Tabla Resico 2022 Personas Físicas Mensuales?

16.06.2023 0 Comments

Tabla Resico 2022 Personas Físicas Mensuales

¿Cómo se calcula el impuesto resico 2022 personas físicas?

Régimen Simplificado de Confianza (RESICO): Generalidades y consideraciones El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un nuevo régimen fiscal para personas físicas y morales, en vigor desde el 01 de enero de 2022 como parte de la más reciente Reforma Fiscal en México.

  • Es importante mencionar que, en el caso de Personas Físicas, la legislación establece como opcional este régimen, pero para Personas Morales es considerado como obligatorio si cumple con el requisito correspondiente a los ingresos y no existe alguna causal que impida tributar en él.
  • Método de acumulación
  • Los contribuyentes en RESICO podrán acumular sus ingresos sobre una base de flujo de efectivo, esto considerando reglas particulares aplicables para Personas Físicas y Morales.
  • Obligaciones relevadas

Las Personas Físicas y Personas Morales que tributen bajo el RESICO quedarán relevadas de presentar las siguientes obligaciones fiscales: v Contabilidad electrónica mes a mes. v Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT). Comprobantes fiscales Quienes reciban ingresos por enajenaciones realizadas durante un mes calendario a un mismo contribuyente del RESICO, podrán emitir un solo CFDI por el total de transacciones en el mes, a más tardar dentro de los tres días posteriores al último día del mes de que se trate, siempre que se cumpla con lo siguiente: a) Que los ingresos que perciban provengan de enajenaciones realizadas a contribuyentes del mismo RESICO,

  1. La opción de la emisión mensual de CFDI no podrá variarse en el ejercicio en que se haya tomado, sin menoscabo del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en materia de comprobantes.
  2. RESICO para Personas Físicas
  3. Aquellas Personas Físicas inscritas en el RESICO deberán presentar pagos provisionales mensuales a más tardar el 17 del mes inmediato posterior al que corresponda el pago y considerarán el total de sus ingresos, los cuales deberán estar amparados con un comprobante fiscal digital por internet efectivamente cobrados.

Utilizarán como base los ingresos cobrados y facturados, estando obligadas a pagar entre el 1 y 2.5 % de tasa de impuesto, dependiendo de la tabla mensual y anual publicada por la Autoridad, la cual tiene como referencia el ingreso obtenido por flujo de efectivo.

  • También, estarán obligados a presentar su declaración anual del ejercicio en el mes de abril del año siguiente al que corresponda la declaración, sin considerar deducción alguna,
  • Cabe mencionar que las Personas Morales deberán retener el 1.25% sobre el monto de los pagos que efectúen a Personas Físicas en RESICO, sin considerar impuestos adicionales.

No podrán estar en este régimen las personas físicas que: v Sean socios, accionistas o integrantes de personas morales o cuando sean partes relacionadas. v Sean residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país. v Cuenten con ingresos sujetos a regímenes fiscales preferentes.

v Perciban los ingresos por honorarios por ser consejeros, administradores, comisarios, gerentes generales o asimilados a salarios Es importante acotar que los trabajadores que reciben ingresos por sueldos y salarios seguirán tributando en su régimen original, pues no existe opción para tributar mediante RESICO por ese tipo de ingresos.

RESICO para Personas Morales Aquellas Personas Morales inscritas en RESICO deberán presentar pagos provisionales mensuales de ISR y los definitivos de IVA a más tardar el 17 del mes inmediato posterior al que corresponda el pago. Para el cálculo del impuesto, en las declaraciones anuales y provisionales se considerarán solamente los ingresos y gastos que efectivamente se hubieran obtenido o generado, a diferencia del régimen general, en el cual se acumulan los ingresos y gastos facturados, independientemente de que realmente se hubieran materializado.

La declaración anual se presenta en el mes de marzo del año siguiente al periodo que corresponda. Cuando los ingresos obtenidos por un contribuyente excedan los 35 millones de pesos, este dejará de tributar en el RESICO a partir del ejercicio siguiente, tributando entonces en los términos del régimen general.

Aunado a lo anterior, otros beneficios para las Personas Morales en RESICO son los siguientes: v Los ingresos que serán considerados para sus declaraciones serán aquellos que sean efectivamente cobrados, es decir, la acumulación es sobre flujo de efectivo.

v Las deducciones deberán ser erogadas en el ejercicio de que se trata. v Pueden ejercer la deducción por inversiones aplicando los porcientos máximos autorizados para RESICO, siempre que el monto total de la inversión no haya excedido de tres millones de pesos. En comparación, algunas tasas aplicables son: o 25% para mobiliario y equipo de oficina (en régimen general se aplica el 10%).

o 50% para equipo de cómputo (en régimen general se aplica el 30%). Cabe mencionar que no podrán estar en este régimen: v Las personas morales cuando uno o varios de sus socios, accionistas o integrantes, participen en otras sociedades mercantiles donde tengan el control de la sociedad o de su administración, o cuando sean partes relacionadas.

V Los contribuyentes que realicen actividades a través de fideicomisos o asociaciones en participación. v Que por las actividades que realicen deban tributar como: o Instituciones de crédito en el Régimen General de Ley. o En el Régimen Opcional para Grupo de Sociedades; de los Coordinados; de las Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras; Personas Morales con Fines no Lucrativos; o Sociedades Cooperativas de Producción que optan por diferir sus ingresos.

Cambio de régimen Cuando por el incumplimiento de sus obligaciones fiscales las Personas Físicas o Morales dejen de tributar conforme el RESICO, en ningún caso podrán volver a tributar en dicho régimen, Sin embargo, si esto sucede por exceder el límite de los ingresos, podrán volver a tributar, siempre que los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior a aquél de que se trate no excedan de 3.5 millones para Personas Físicas y 35 millones para Personas Morales y que además hayan estado al corriente en el cumplimiento de sus demás obligaciones fiscales.

Ofreciendo una oportunidad interesante para contribuyentes con niveles limitados de ingresos, o de reciente incorporación en México, en JA Del Río nos ofrecemos para asesorarle en analizar su perfil como candidato a tributar como RESICO, donde con gusto podremos evaluar su caso de forma personalizada y guiarle en los pasos a seguir para inscribirse y dar cumplimiento las obligaciones de este nuevo régimen con múltiples facilidades.

You might be interested:  Tabla De Equivalencias De Un Sistema A Otro?

Si requiere más información al respecto, contáctenos y estaremos complacidos en poder asistirle en cualquier inquietud o asunto relacionado del mismo. : Régimen Simplificado de Confianza (RESICO): Generalidades y consideraciones

¿Cuánto paga una persona física en resico?

En confianza, ¡ es más fácil ! ¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza? Personas físicas El Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. El objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos,

  1. Actividades empresariales y profesionales
  2. Régimen de Incorporación Fiscal
  3. Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
  4. Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras o Silvícolas

Con este Régimen se beneficia al 82 por ciento de los contribuyentes personas físicas. Es importante acotar que los trabajadores asalariados no participarán de este régimen sino que se mantendrán bajo el Régimen de Sueldos y Salarios. A partir de 2022, las personas que se encuentren en este nuevo esquema estarán obligados a pagar entre el 1 y el 2.5 % de sus ingresos,

Debido a estas pequeñas tasas de pago de ISR, los contribuyentes no podrán deducir ningún tipo de gasto. Esto en razón de que, aun existiendo las posibilidades de deducción, la tasa efectiva del impuesto sobre la renta (ISR) a personas físicas fue de 25.4% durante 2020, lo cual representa diez veces más que la tasa máxima del Régimen Simplificado de Confianza.

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza utilizará como base los ingresos facturados y cobrados, lo que permitirá disminuir la labor contable del contribuyente sin que requiera el apoyo de terceras personas. El SAT como anualmente lo realiza, hará los cálculos y ofrecerá la declaración anual precargada que estará prácticamente lista, solamente para ser cotejada y pagar. Personas morales En el Régimen Simplificado de Confianza estarán las personas morales constituidas únicamente por personas físicas que no estén asociados a otras personas morales, cuyos ingresos totales en el año no excedan de 35 millones de pesos, entre otros requisitos establecidos.

De acuerdo con censos económicos e información de los padrones del SAT, existen más de 2 millones de personas morales quienes se constituyen como micro, pequeñas y medianas empresas que promueven la activación económica e impulsan la competitividad. ¿Cómo será la simplificación administrativa? Se precargará la información sobre los ingresos y gastos en las declaraciones para una sencilla determinación de los impuestos.

¿Cuáles son los beneficios? Este nuevo régimen tiene el objetivo de otorgar mayor liquidez a estas personas morales, Es decir, pretende que las empresas tengan mayor cantidad de efectivo para sus gastos inmediatos, ¿Cómo se obtiene esta liquidez? Por dos vías:

  1. Actualmente las personas morales, al ser proveedoras, pagan impuestos una vez facturadas sus ventas aun cuando sus acreedores, a quienes venden, no paguen al momento de la facturación. ¿Cómo cambia esto con el nuevo Régimen Simplificado de Confianza? A partir de 2022 estas personas morales pagarán sus impuestos únicamente cuando tengan ingresos por facturación efectivamente cobrada.
  2. Las empresas al comprar maquinaria y ciertas inversiones que utilizan para su actividad, pueden deducirlo para pagar menores impuestos. Con el nuevo Régimen Simplificado de Confianza seguirán deduciendo, pero en menor tiempo y con mayores tasas.

Entró en vigor el 1 de enero de 2022. ¿Quiénes pueden tributar? Personas físicas Si eres persona física cuyos ingresos anuales no rebasan los 3.5 millones de pesos y realizas las siguientes actividades:

  • Actividades empresariales y profesionales (talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúpers, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias, entre otras; así como, abogados, contadores y médicos, entre otras).
  • Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales, entre otros).
  • Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras.

Adicionalmente podrán obtener ingresos por salarios e intereses, siempre que la totalidad de los ingresos no supere el monto de los 3.5 millones de pesos al año. Nota: Si te encuentras en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y quieres continuar en el mismo, deberás presentar tu Aviso de actualización de obligaciones y actividades económicas a más tardar el 31 de enero de 2022 con el objetivo de continuar en este régimen. Personas morales Si eres una empresa que se encuentra inscrita bajo el Régimen General, que presentas la declaración anual de ISR, así como declaraciones provisionales mensuales y reporta los ingresos y gastos facturados en cada periodo deberás tributar en el Régimen Simplificado de Confianza.

Toma en cuenta que si eres persona moral debes residir en México y estar constituida únicamente por personas físicas cuyos ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior no excedan la cantidad de 35 millones de pesos, o bien, ser persona moral residente en México, únicamente constituida por personas físicas cuando inicies operaciones y estimes que tus ingresos no excederán dicha cantidad.

Nota: El Régimen Simplificado de Confianza no es compatible con algún otro régimen fiscal para personas morales. ¿Quiénes no pueden tributar? Personas físicas Cuando eres socio, accionista o integrante de personas morales o cuando estas sean partes relacionadas, excepto cuando:

  • Sean socios, accionistas o integrantes de personas morales que tributen en el Régimen de las Personas Morales con fines no Lucrativos, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, siempre que no perciban de estas remanente distribuible.
  • Sean socios, accionistas o integrantes de personas morales constituidas como instituciones o sociedades civiles con el objeto de administrar fondos o cajas de ahorro, así como sociedades cooperativas de ahorro y préstamo constituidas para regular las actividades de estas; aún y cuando reciban intereses de dichas personas morales.
  • Sean socios de sociedades cooperativas de producción integradas únicamente por personas físicas dedicadas exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, siempre que dichos socios cumplan por cuenta propia con sus obligaciones fiscales.
  • Los residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país.
  • Quienes cuenten con ingresos sujetos a regímenes fiscales preferentes, es decir, los que no se encuentran gravados en el extranjero o lo están con un impuesto sobre la renta inferior al 75 % del que se causaría o pagaría en México.
  • Los contribuyentes que apliquen otros beneficios o estímulos fiscales, por ejemplo, aquellos que por decreto reciben estímulos fiscales de la región fronteriza norte y sur.
  • Los siguientes supuestos que se asimilan a salarios:
    • Honorarios a miembros de consejo, directivos, de vigilancia, consultivos, a administradores comisarios y gerentes generales.
    • Los honorarios que se presten preponderantemente a un prestatario.
    • Los honorarios por servicios prestados a empresas o personas físicas con actividad empresarial cuando comuniquen por escrito al prestatario que optan por pagar el impuesto por el régimen de asimilados a salarios.
    • Las personas físicas con actividades empresariales cuando comuniquen a su prestatario que optan por pagar el impuesto por el régimen de asimilados a salarios.
You might be interested:  Bloques Spdf En La Tabla Periodica?

Personas morales

  • Cuando uno o varios de sus socios, accionistas o integrantes, participen en otras sociedades mercantiles donde tengan el control de la sociedad o de su administración, o cuando sean partes relacionadas.
  • Que realicen actividades a través de fideicomiso o asociación en participación.
  • Que por las actividades que realicen deban tributar como:
    • Instituciones de crédito en el Régimen General de Ley.
    • En el Régimen Opcional para Grupo de Sociedades.
    • En el Régimen de los Coordinados.
    • En el Régimen de las Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras.
    • En el Régimen de las Personas Morales con Fines no Lucrativos.
    • En el Régimen de Sociedades Cooperativas de Producción que optan por diferir sus ingresos.
  • Los contribuyentes que dejen de tributar en el Régimen Simplificado de Confianza.

¿Cómo sé en qué régimen estoy actualmente? Personas físicas Ingresar aquí con tu e.firma, también conocida como firma electrónica o con tu Contraseña. Ahí revisa tu Constancia de Situación Fiscal y verifica en la sección Régimen, a cuál perteneces. Si no cuentas con tu Contraseña, ingresa a www.satid.sat.gob.mx para obtenerla o renovarla. Personas morales Ingresar aquí con tu e.firma, también conocida como firma electrónica o con tu Contraseña. Ahí revisa tu Constancia de Situación Fiscal y verifica en la sección Régimen a cuál perteneces. Consultas y dudas MarcaSAT de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, excepto días inhábiles: Desde cualquier parte del país 55 6272 2728 y para el exterior del país (+52) 55 6272 2728, Vía Chat: http://chat.sat.gob.mx, Atención personal en las Oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país en los días y horarios siguientes: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

¿Cómo se calcula el ISR en resico personas físicas?

Beneficios para Personas Físicas – El beneficio principal para las Personas Físicas es la tasa mínima de ISR que oscila entre el 1% – 2.5% siempre y cuando los ingresos en el ejercicio inmediato anterior no excedan de 3.5 millones de pesos. Otros beneficios del RESICO son la no presentación de declaraciones informativas y deja de ser obligatorio llevar contabilidad electrónica.

Con Actividades empresariales y profesionalesQue están bajo el Régimen de Incorporación FiscalArrendamiento de bienes inmueblesCon Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras

Es importante mencionar que tributar bajo este régimen es optativo. Otro punto a destacar es que el pago del impuesto es mensual, se debe realizar a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel al que corresponda el pago.

¿Cuánto se paga de impuestos en el resico 2022?

¿Qué impuestos se pagan en Resico? – A partir de 2022, las personas físicas que se encuentren en este nuevo esquema están obligados a pagar entre el 1 y el 2.5 % de sus ingresos. Debido a estas pequeñas tasas de pago de ISR, los contribuyentes no podrán deducir ningún tipo de gasto aunque se haya realizado con cuentas de cheques, transferencia o pago con tarjeta en una terminal,

¿Qué porcentaje paga una persona física?

Tasas de impuesto sobre la renta de las personas físicas

Ingreso imponible/strong> Impuesto a pagar – Residentes
MXN $134,119.42 – $160,577.65 17.92%
MXN $160,577.66 – $323,862.00 21.36%
MXN $323,862.01 – $510,451.00 23.52%
MXN $510,451.01 – $974,535.03 30.00%

¿Qué porcentaje de impuestos pagan las personas físicas?

¿Cuánto se paga de ISR? Porcentaje a pagar por personas físicas y morales – El monto de ISR en porcentaje a pagar en México para las personas físicas depende de tasas que van desde el 1.92 y hasta el 35% sobre el ingreso bruto, dependiendo de las tarifas vigentes, las cuales están disponibles en las tablas que se encuentran en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022,

¿Qué impuesto paga la persona física?

El ISR es un impuesto que se aplica sobre todo ingreso, utilidad o beneficio obtenido, sea por Personas Físicas o Personas Jurídicas, en un período fiscal determinado.

¿Que se puede deducir en resico personas físicas?

Las personas físicas que están dadas de alta en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) no pueden aplicar deducciones, debido a que se trata de un régimen con tasas mínimas de pago.

¿Cuál es la tarifa del ISR?

Para 2023, los trabajadores asalariados pagarán 1.92 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR). El SAT actualizó las tablas del ISR para 2023, lo que beneficiará a los trabajadores asalariados.

¿Cuándo aplica la retención del 1.25 de ISR?

Por lo tanto, las personas morales se encuentran obligadas a efectuar una retención del 1.25% sobre el monto de los pagos que les efectúen a las personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza, donde el impuesto retenido será considerado en el pago mensual que deban presentar las personas físicas.

¿Cuánto es lo máximo que puede facturar una persona física?

Monto Mínimo y Máximo para Realizar una Factura – En el no existe dentro de las disposiciones legales vigentes una disposición que indique un monto máximo o mínimo para elaborar facturas. Por lo que no tienes límite para facturar. Esto es tanto un beneficio como una desventaja para algunos contribuyentes.

Ya que requieres hacer una factura de hasta $500’000.00 (Quinientos mil pesos) la podrías elaborar sin problema considerándose esta una ventaja. Pero, si por ejemplo cuentas con una ferretería y vendes un artículo pequeño de $2.00 (Dos pesos) y tu cliente te exige factura, en lugar de generar ingresos tendrías una perdida por el papel gastado.

Algunos establecimientos colocan letreros sobre un monto mínimo de compra para poderles entregar una factura. Sin embargo, si el cliente realiza una compra menor a esa cantidad y solicita factura, estarás obligado a emitirla.

La sugerencia que te damos en Realvirtual, es explicarle al cliente que el monto mínimo que colocas es por el gasto que genera emitir su CFDI y para evitar pérdidas, solicitas “x” Cantidad mínima de compra esperando la comprensión de tus valiosos clientes.Así que la próxima vez que te pregunten cual es el Monto Mínimo y Máximo para Realizar una Factura, recuerda que puedes generar Facturas Electrónicas de cualquier cantidad.Para una asesoría personalizada para adquirir nuestros, puedes utilizar nuestro chat en línea o contactarnos en los siguientes números telefónicos:

México: 5585259609 Monterrey: 8141612430 Guadalajara: 3341624516

: ¿Cuánto es el Monto Mínimo y Máximo para Realizar una Factura?

¿Cuánto se paga de IVA en el regimen simplificado de Confianza?

Se calcula con base a las facturas emitidas de tipo ingreso a tasa del 16%.

You might be interested:  Tabla De Ppm Del Agua?

¿Qué pasa con las deducciones personales en resico?

RESICO de persona física: Régimen sin derecho a deducciones personales Las personas físicas que optan por tributar en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), ven limitado su derecho a aplicar deducciones personales en su declaración anual. El Artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) es la disposición que enlista las deducciones personales que los contribuyente personas físicas pueden realizar en su declaración anual, y que señala, en su primer párrafo, lo siguiente: Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales: Esto pareciera dar a entender que todas las personas físicas tienen derecho a aplicar las deducciones personales que consisten en honorarios médicos, gastos dentales y hospitalarios, intereses hipotecarios, donativos, gastos funerales, aportaciones adicionales a planes de retiro, por mencionar algunos.

Como puede apreciarse, la disposición es clara y contundente al señalar que el impuesto anual en el RESICO se determina considerando la totalidad de los ingresos “y sin aplicar deducción alguna”, por lo que es claro que no procede ninguna deducción, ni siquiera las personales.Puede pensarse que esta restricción se refiere únicamente a las deducciones relacionadas a la actividad, pues es una disposición contenida dentro de la sección que regula a esta actividad (Sección IV); sin embargo, se deben considerar elementos de interpretación adicionales antes de arribar a conclusiones.Un aspecto a tomar en cuenta es que la autoridad ya ha expresado su criterio en diversos foros y ha manifestado que las tasas de impuesto fueron calculadas determinado el impuesto efectivo que pagan la mayoría de las personas físicas, ya considerando el efecto de las deducciones personales, por lo que existe una manifestación expresa de la intención del creador de la norma, con una justificación sólida para la limitación de estas deducciones personales. Generalidad del Artículo 151 Es necesario analizar lo establecido en el Artículo 151 de la Ley del ISR que es la disposición que enlista las deducciones personales que los contribuyentes pueden realizar en su declaración anual, y que señala, en su primer párrafo, lo siguiente:

Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales: Del texto de esta porción normativa se desprende que todas las personas físicas que “obtengan ingresos de los señalados en este Título” pueden aplicar las deducciones personales, y al referirse a “este Título”, se podría argumentar que se encuentran incluidas las personas físicas que tributan en el RESICO; sin embargo, este argumento parece insuficiente porque esta disposición es una norma general, mientras que el Artículo 113-F es específico, lo que le dota de mayor jerarquía jurídica.

Además de lo anterior, el 113-F es una norma posterior al 151, lo que también le da mayor validez y, por ende, prevalencia. Hasta aquí se tiene que no es posible aplicar las deducciones personales en la declaración anual de las personas físicas en el RESICO. Caso específico de colegiaturas El caso de la deducción de colegiaturas requiere un análisis por separado.

El 26 de diciembre de 2013 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, en el que incluye, en su Artículo 1.8 el estímulo fiscal de deducción de colegiaturas para las personas físicas en su declaración anual, que señala, a la letra, lo siguiente: Se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los establecidos en el Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, consistente en disminuir del resultado obtenido conforme al artículo 152, primer párrafo, primera oración, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la cantidad que corresponda conforme al artículo 1.10.

Del presente Decreto Como puede apreciarse, este beneficio está configurado como un “estímulo” que se disminuye directamente al resultado, y no precisamente como una “deducción”. Esto podría dar pie a interpretar que sería posible aplicarla en la declaración anual del RESICO; sin embargo, se puede apreciar que la misma se refiere a “disminuir del resultado obtenido conforme al Artículo 152, primer párrafo, primera oración”, y, dado que la aludida disposición no contempla la nueva Sección IV del RESICO, tampoco sería posible aplicar este estímulo.

RESICO con otros ingresos Existen personas físicas que tributan en el RESICO y que, adicionalmente, obtengan ingresos por salarios o por intereses. Estas personas sí podría aplicar las deducciones personales en lo que corresponda a los ingresos por salarios o intereses.

  • En estos casos, faltará definir la mecánica que se seguirá para determinar el límite de deducciones personales que se calcula a partir de los ingresos (el 15% de los ingresos).
  • Faltará definir si para calcular este tope se considerarán los ingresos por RESICO o si quedarán excluidos.
  • Esto será regulado, seguramente, mediante reglas de carácter general.

: RESICO de persona física: Régimen sin derecho a deducciones personales

¿Cuánto IVA paga un resico?

Las personas físicas en el Régimen de confianza pagan un porcentaje fijo de ISR del 1% al 2.5% sobre sus ingresos. –

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para persona física no permite realizar deducciones. Por eso, algunos contribuyentes deben tener la siguiente duda: ¿Porqué los contribuyentes del RESICO facturan sus gastos? De acuerdo con especialistas, lo anterior se debe a que en el RESICO se pagan dos impuestos: ° Impuesto Sobre la Renta (ISR). ° Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En materia de ISR nada es deduciblle, porque funciona con un porcentaje fijo del 1% al 2.5% sobre los ingresos del contribuyente. Así que no importa si un RESICO factura un coche o un edificio, siempre siempre va a pagar el porcentaje fijo de 1% a 2.5% de ISR, porque es sobre sus ingresos, no sobre la utilidad.

¿Qué retenciones lleva el regimen simplificado de Confianza?

Por lo tanto, las personas morales se encuentran obligadas a efectuar una retención del 1.25% sobre el monto de los pagos que les efectúen a las personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza, donde el impuesto retenido será considerado en el pago mensual que deban presentar las personas físicas.