Tabla Del 25 De Multiplicar?

15.06.2023 0 Comments

Tabla Del 25 De Multiplicar

¿Qué número multiplicado por 25 me da 1000?

En la multiplicación 25 x 40 se multiplica 25 x 4 y al resultado se le aumenta un cero, 25 x 4 = 100 más un cero del 40 entonces nos da 1000. Como ves hay muchas formas de resolver multiplicaciones o encontrar algunos de sus factores fácilmente, sin necesidad de hacer operaciones con lápiz y papel o con calculadora.

¿Qué número multiplicado por si mismo da 25?

Encontrar la raíz cuadrada es como preguntar, ‘¿qué número multiplicado por sí mismo me daría éste número?’ La raíz cuadrada de 25 es 5, porque 5 multiplicado por sí mismo es igual a 25.

¿Cómo multiplicar 25 por 25?

25 sabemos que es 100 entre 4. Por lo tanto, para multiplicar por 25 lo que tendremos que hacer es multiplicar por 100 y después dividir entre 4.

¿Qué tipo de número es √ 25?

Tipo de Decimal Racional o Irracional Ejemplos
Exacto Racional 0.25 (o ) 1.3 (o )
Periódico Racional 0.66 (o ) 3.242424 (o )
No periódico Irracional (o 3.14159) (o 2.6457)

¿Qué números sumados me dan 25?

Que fácil, el 7 y el 4.

¿Cómo se multiplica 25 por 15?

El resultado de 25⋅15 25 ⋅ 15 es 375.

¿Cómo multiplicar 24 por 25?

El resultado de 24⋅25 24 ⋅ 25 es 600.

¿Qué número me da 48?

Tabla de Multiplicación

x 6
5 30
6 36
7 42
8 48

¿Que por qué da 45?

Multiplicando Números Enteros y Aplicaciones

  • Multiplicando números enteros y aplicaciones
  • Objetivos de aprendizaje
  • · Usar tres maneras diferentes de representar una multiplicación.
  • · Multiplicar números enteros.
  • · Multiplicar números enteros por una potencia de 10.
  • · Usar el redondeo para estimar productos.
  • · Encontrar el área de un rectángulo.
  • · Resolver problemas de aplicación usando la multiplicación.

La multiplicación es una de las cuatro operaciones aritméticas básicas (junto con la suma, la resta y la división.) Las personas usan la multiplicación en una variedad de tareas cotidianas como calcular el costo de comprar varios artículos que tienen el mismo precio, el cálculo del impuesto sobre las ventas, encontrar el área de una figura geométrica y otras mediciones.

  • Si quieres calcular el costo de 6 gorras de béisbol que cuestan $14.00 cada una, habría que sumar 14,00 + 14,00 + 14,00 + 14,00 + 14,00 + 14,00, o usar la multiplicación, que es un atajo para resolver una suma repetida.
  • Maneras de representar una multiplicación En lugar de sumar el mismo número una y otra vez, una forma más fácil de obtener el resultado es usar la multiplicación.

Supongamos que quieres encontrar cuántos peniques hay en 9 nickels. Puedes usar la suma para averiguarlo. Como un nickel vale y peniques, o 5 centavos, puedes calcular el valor de 9 nickels sumando 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5. Ésta suma repetida muestra que 9 nickels tienen un valor de 45 centavos.

Esta suma tan larga es engorrosa. Por lo que la operación matemática llamada multiplicación nos puede ayudar a realizar más rápido la suma repetida de números enteros. Para encontrar el valor de 9 nickels puedes escribir la ecuación de la multiplicación: 5 • 9 = 45.5 • 9 = 45 se lee “cinco por nueve es igual a 45” o “cinco multiplicado por nueve es igual a 45.” Los números que están siendo multiplicados se llaman,

Los factores en éste ejemplo son 5 y 9. El resultado de la multiplicación se llama, El producto de 5 • 9 es 45. Además de representar una multiplicación como 2 • 3 = 6, puedes usar el signo de multiplicación x, 2 x 3 = 6, o también paréntesis: (2)(3) = 6, o 2(3) = 6.

  1. 3 Maneras de Escribir una Multiplicación
  2. Usando el signo de multiplicación: 2 x 3 = 6
  3. Usando un punto: 2 • 3 = 6 (no es el punto decimal)
  4. Usando paréntesis: (2)(3) = 6 o 2(3) = 6

Para sumar el mismo número varias veces, puedes usar la multiplicación. Tomas el número que estas sumando y lo reescribes como un problema de multiplicación, multiplicándolo por el número de veces que lo estás sumando. Por ejemplo, si le sirves 2 galletas a 13 niños, podrías sumar 2 trece veces o podrías usar la multiplicación para encontrar la respuesta.

  • 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 = 2 •13 = 26
  • También lo podrías escribir con paréntesis: 2(13) = 26
  • Para entender lo que es multiplicar, considera tres maneras distintas de pensar en la multiplicación de números enteros.
  • Método 1: Modelo de Conjuntos

La multiplicación es una manera de reescribir una suma repetida. Cuando lees el problema 3 • 5 lo podrías ver como 3 grupos de 5 cosas — 3 platos con 5 galletas cada uno; 3 canastas, cada uno con 5 naranjas dentro; o tres pilas con 5 monedas cada pila. Podemos representar esto con una figura:

  1. 3 • 5 = 3 grupos de 5 = 15
  2. Método 2: Modelo de Recta Numérica

LA multiplicación también puede representarse en la recta numérica. El problema, 3 • 5 se modela a continuación. Puedes ver que las flechas recorren cada vez una distancia de 5 unidades. Después de 3 “saltos” en la recta numérica, la flecha termina en la posición 15. Método 3: Modelo de Área Otra forma de pensar en una multiplicación es imaginar un arreglo o un modelo de área que represente dicha multiplicación. Puedes pensar 3 • 5 como 3 filas de 5 cosas. Podría ser una caja de chocolates que tiene 3 filas de 5 chocolates, o una sala de juntas que tiene 3 filas de 5 sillas. Las figuras siguientes muestran dos arreglos rectangulares de 3 • 5.

º º º º º
3 filas º º º º º
º º º º º
5 columnas

/td>

Puedes ver que ambas figuras representan el producto 15? La figura de la izquierda muestra un área de 3 por 5. Si cuentas todos los cuadritos que la conforman, el total será 15. De manera similar, en la figura de la derecha, puedes ver 3 filas de 5 círculos que equivalen a 15 círculos.

Ejemplo
Problema ¿Cuál es el producto de 4 • 6? Usa el modelo de conjuntos, el modelo de recta numérica y el modelo de área para representar la multiplicación
  • Modelo de conjuntos:
  • Modelo de recta numérica:
Modelo de área:
Respuesta 4 • 6 = 24

Si cambias el orden en el que multiplicas dos números, el producto no cambiará. Esto es válido para cualquier par de números que multipliques. Piensa en el problema anterior.

  1. Pudiste hacer 6 saltos de 4 o 4 saltos de 6 en la recta numérica y terminar en 24.
  2. También pudiste hacer 6 filas de 4 o 4 filas de 6 y aun así tendrías 24 cuadritos.
  3. 6 • 4 = 24 y 4 • 6 = 24.
Tanisha representó 5 • 8 usando los siguientes modelos. ¿Qué modelos son representaciones de la multiplicación de estos dos factores? # 1 #2

  • • •
  • • • •
  • • •
  1. • • •
  2. • • •
  3. • •
  • • • •
  • • •
  • • • •
• • • • • • • • • • • • • • • •

ol>

  • #3
  • A) Los tres modelos representan 5 • 8.
  • B) Sólo los modelos #1 y #3 representan 5 • 8.
  • C) Sólo los modelos #2 y #3 representan 5 • 8.
  • D) Ninguno de los modelos representa 5 • 8.
  • A) Los tres modelos representan 5 • 8. Incorrecto. A pesar de que el primer modelo tiene el mismo producto, representa los factores 4 • 10. La respuesta correcta es: Sólo los modelos #2 y #3 representan 5 • 8. B) Sólo los modelos #1 y #3 representan 5 • 8. Incorrecto. El modelo #1 representa 4 • 10, no 5 • 8. Sólo los modelos #2 y #3 representan 5 • 8. C) Sólo los modelos #2 y #3 representan 5 • 8. Correcto. El modelo #2 muestra 5 grupos de 8, que equivalen a 40. El modelo #3 muestra 8 saltos de 5 para llegar a 40. D) Ninguno de los modelos representa 5 • 8. Incorrecto. Los modelos #2 y #3 representan la multiplicación 5 • 8. La respuesta correcta es: Sólo los modelos #2 y #3 representan 5 • 8.

    Multiplicando números más grandes Volvamos a la pregunta propuesta al principio de éste tópico de estudio. ¿Cómo puedes utilizar la multiplicación para calcular el costo total de 5 gorras de beisbol que cuestan $14 cada una? (No hay necesidad de pagar impuestos). Puedes encontrar el costo multiplicando 14 • 6.

    • Una forma de hacer éste cálculo es descomponer 14 en partes y multiplicar cada parte por 6.
    • Seguramente recuerdas la multiplicación calculada de ésta forma:
    • 2 14
    • x 6
    • 84

    En ésta notación, algunos de los pasos se escriben de manera especial. Podrás notar que el producto de 6 y 4 (24) se escribe poniendo el 4 en el lugar de las unidades y escribir un pequeño 2 arriba del 1. Éste 2 es realmente un 20. Luego, 6 es multiplicado por 1.

    Ejemplo
    Problema 47 • 52
    47 x 52 Alinea los números respecto a su valor de posición.
    1. 1
    2. 4 7
    3. x 5 2
    4. 4
    Multiplica las unidades.2 x 7 = 14 unidades. Escribe 4 unos en el lugar de las unidades y reagrupa 10 unos en el lugar de las decenas
    • 1
    • 4 7
    • x 5 2
    • 9 4
    Multiplica 2 unidades por 4 decenas, y suma la decena reagrupada, 2 unidades x 4 decenas + 1 decena = 9 decenas.
    1. 3 4 7
    2. x 5 2
    3. 94
    4. 50
    Multiplica las decenas.5 x 7 = 35 decenas. Escribe 5 decenas en el lugar de las decenas y reagrupa
    • 3 4 7
    • x 5 2
    • 94
    • 23 50
    Multiplica 5 decenas x 4 decenas = 20 centenas. Suma el 3 reagrupado, lo cual es 3 centenas.
    1. 3 47
    2. x 52
    3. 1 94
    4. + 2350
    5. 2,444
    Suma ambas filas, 94 + 2350.
    Respuesta 47 • 52 = 2,444

    Nota que estás multiplicando cada una de las partes de cada número por las partes del otro número. Lo haces de una manera sistemática, yendo de las unidades a las decenas. También estás usando la notación para mantener el orden en el que reagrupas. Esto se hace escribiendo arriba pequeños números.

    2 3
    x 1 2
    4 6
    + 2 3 0
    2 7 6

    Cuando multiplicas números enteros, asegúrate de alinear los dígitos según su valor de posición. En el ejemplo anterior, los dígitos en el lugar de las unidades están alineados: el 2 del 12 está directamente debajo del 3 en el 23. Multiplicando números enteros por 10 Cuando multipliques números por 10 o potencias de 10 (100; 1,000; 10,000; 100,000), descubrirás algunos patrones interesantes: diez unos son iguales a diez; diez dieces son iguales a cien; diez cienes son iguales a mil.

    Ejemplo
    Problema 25 • 100
    • 100
    • x 25
    • 500
    • 2000
    • 2,500
    Respuesta 25 • 100 = 2,500

    Usando el método estándar hemos calculado 25 • 100 = 2,500. Observa la tabla siguiente para encontrar un patrón en los factores y productos. Nota cómo el número de ceros en las potencias de 10 (10, 100, 1,000, etc.) se relaciona con el número de ceros en el producto.

    Factores Producto
    5 • 10 = 50
    5 • 100 = 500
    5 • 1,000 = 5,000
    5 • 10,000 = 50,000

    Puedes ver que el número de ceros en el producto es el mismo que el número de ceros en la potencia de 10 (10, 100, 1,000, etc.). ¿Sucede esto siempre o sólo en algunas situaciones? Observa otros 2 patrones:

    Factores Producto
    10 • 10 = 100
    10 • 100 = 1,000
    10 • 1,000 = 10,000
    10 • 10,000 = 100,000

    table>

    Factores Producto 120 • 10 = 1,200 120 • 100 = 12,000 120 • 1,000 = 120,000 120 • 10,000 = 1,200,000

    Nota que en los dos últimos ejemplos ambos factores tienen ceros. El número de ceros en el producto es igual a la suma del número de ceros al final de cada uno de los factores. El ejemplo siguiente ilustra cómo multiplicar 140 • 3000.

    Ejemplo
    Problema 140 • 3000
    1. 1 14
    2. x 3
    3. 42
    Identifica las partes que no son cero de los factores y multiplícalas. Multiplica 3 unidades por 4 unidades.4 • 3 = 12. Escribe 2 en el lugar de las unidades y reagrupa la decena.
    420,000
    • Cuenta el número de ceros en cada factor.
    • 140 tiene un cero; 3,000 tiene tres ceros.
    • 1 + 3 = 4
    • Escribe otros 4 ceros después del 42.
    Respuesta 140 • 3000 = 420,000

    ol>

  • Multiplicando por diez
  • Cuando multiplicas un número entero por 10 o por una potencia de 10, primero multiplica las partes distintas de cero de los números. Luego incluye una cantidad de ceros al final del producto equivalente al número total de ceros al final de los factores
  • 13 • 100 = 1,300
  • 180 • 2,000 = 360,000
  • Un huerto de manzanas produjo 100 costales de manzanas. Si hay 30 manzanas en cada costal, ¿cuántas manzanas produjo el huerto?

    • A) 130
    • B) 300
    • C) 30,000
    • D) 3,000

    A) 130 Incorrecto. Debes multiplicar 100 por 30, no sumar. La respuesta correcta es 3,000. B) 300 Incorrecto.30 • 100 = 3,000. No añadiste el número correcto de ceros. La respuesta correcta es 3,000. C) 30,000 Incorrecto.30 • 100 = 3,000. Añadiste demasiados ceros. La respuesta correcta es 3,000. D) 3,000 Correcto.30 • 100 = 3,000.3 • 1= 3 y se suman 3 ceros porque hay un cero en 30 y dos ceros en 100.

    Usando redondeo para estimar productos Algunas veces no es necesario calcular el producto exacto pues una estimación es suficiente. Si vas de compras, puede ser inconveniente detenerte a hacer cálculos con papel y lápiz, o incluso con una calculadora.

    Normalmente, los compradores redondean los números hacia arriba para asegurarse que traen dinero suficiente al pagar en la caja. Estimar productos también es útil para revisar una solución a un problema de multiplicación. Si el cálculo real está lejos de tu estimado, es muy probable que te hayas equivocado al alinear por valor de posición o al reagrupar.

    Para estimar un producto, normalmente primero redondeas los números. Cuando redondeas números, siempre redondeas a un lugar de posición en particular, como por ejemplo al millar más cercano o a la decena más cercana. Si redondeas un número a la decena más cercana, lo redondeas a la decena que más se acerca al número original.

    Ejemplo
    Problema Utiliza el redondeo para estimar el producto 145 • 29.
    150 • 30 Redondea los números a la decena más cercana.
    15 • 3 = 45 Multiplica los números distintos de cero.
    4,500 Cuenta los ceros en los factores e incluye ése número de ceros después del 45.
    Respuesta El estimado de 145 • 29 es 4,500.

    Puedes utilizar una calculadora para ver si tu estimado es razonable. O puedes usar la estimación para asegurarte que la respuesta que obtienes en la calculadora es razonable. (¿Alguna vez has tecleado los números equivocados?)

    1. Números tecleados:
    2. 145
    3. x
    4. 29
    5. =
    6. Resultado: 4,205
    7. El producto exacto y el estimado se parecen lo suficiente para confiar en tus cálculos.

    table>

    Una fábrica produce 58 paquetes de galletas en una hora. Hay 32 galletas en cada paquete. ¿Cuál es el mejor estimado del número de galletas que produce la fábrica en una hora?

    • A) 1,800
    • B) 1,500
    • C) 18,000
    • D) 180

    A) 1,800 Correcto. La multiplicación de 60 • 30 te daría un buen estimado.60 • 30 = 1,800 B) 1,500 Incorrecto.50 • 30 = 1,500, pero 58 se redondea a 60, no a 50. La respuesta correcta es 1,800. C) 18,000 Incorrecto.60 • 30 = 1,800. La respuesta correcta es 1,800. D) 180 Incorrecto.60 • 30 = 1,800. La respuesta correcta es 1,800.

    Encontrando el área de un rectángulo La fórmula para calcular el área de un rectángulo utiliza una multiplicación: largo • ancho = área. Aplicando lo que ya sabes sobre la multiplicación, puedes encontrar el área de cualquier rectángulo si conoces sus dimensiones (largo y ancho).

    7
    1 1 1 1 1 1 1
    1
    4 1
    1
    1

    Puedes observar que si divides el rectángulo de ésta manera obtienes 28 cuadritos 7 • 4. (Nota: El área siempre se mide en unidades cuadradas: pulgadas cuadradas, centímetros cuadrados, pies cuadrados, etc.) Considera un ejemplo de un rectángulo mayor, como el que se encuentra en una cancha de futbol.

    Ejemplo
    Problema 44 yardas • 18 yardas
    1. 3 44
    2. x 18
    3. 352
    4. 440
    5. 792
    Respuesta El área del rectángulo es de 792 yardas cuadradas.

    table>

    • ¿Cuál es el área de un rectángulo que mide 23 pies de largo y 7 pies de ancho?
    • A) 30 pies
    • B) 161 pies
    • C) 161 pies cuadrados
    • D) 1,421 pies cuadrados

    A) 30 pies Incorrecto. Para encontrar el área debes multiplicar el lado por el ancho, no sumarlos. La respuesta correcta es 161 pies cuadrados. B) 161 pies Incorrecto. El área se mide en unidades cuadradas. La respuesta correcta es 161 pies cuadrados. C) 161 cuadrados pies Correcto.23 • 7 = 161. D) 1,421 cuadrados pies Incorrecto. Hay un error en el valor de posición. Cuando multiplicas 7 • 3, necesitas reagrupar 20 unidades a 2 decenas y sumarlos al producto de 2 por 7. La respuesta correcta es 161 pies cuadrados.

    Usando la multiplicación en la solución de problemas La multiplicación se utiliza para resolver muchos tipos de problemas. A continuación hay dos ejemplos que usan la multiplicación en la solución del problema.

    Ejemplo
    Problema Una caja de comida para gato tiene dos niveles. Cada nivel tiene 4 filas de 6 latas. ¿Cuántas latas hay en la caja?
    1. 6
    2. x 4
    3. 24
    Primero encuentra el número de latas en un nivel. Usa la multiplicación.
    • 24
    • x 2
    • 48
    Como hay 2 niveles, debes multiplicar por 2 el número de latas en un nivel.
    Respuesta Hay 48 latas de comida para gato,

    table>

    Ejemplo Problema Un teatro tiene 45 filas con 40 asientos cada una. ¿Cuántos asientos hay en total?
    1. 2 45
    2. x 40
    3. 00
    4. +1800
    5. 1,800
    Puedes resolver éste problema sumando 40, 45 veces, pero tomaría mucho trabajo. Mejor utiliza la multiplicación. Respuesta Hay 1,800 asientos en el teatro.

    table>

    Un jardinero cobra $35 por cortar un jardín. Si el jardinero corta 32 jardines, ¿cuánto dinero ganó?

    • A) $9,760
    • B) $1,120
    • C) $130.00
    • D) $67.00

    A) $9,760 Incorrecto. La respuesta es demasiado grande. Estimando, 40 • 30 = 1,200. Debe haber un error al momento de reagrupar. La respuesta correcta es $1,120.

    1. B) $1,120
    2. Correcto.35 • 32 = 1,120
    3. C) $130.00

    Incorrecto. La respuesta debería ser un número mayor. Estimando, 40 • 30 = 1,200. Debe haber un error al momento de reagrupar. La respuesta correcta es $1,120. D) $67.00 Incorrecto. Debes multiplicar 32 por 35, no sumar. La respuesta correcta es $1,120.

    La multiplicación puede hacer más fácil calcular una suma repetida. La multiplicación se puede escribir usando tres símbolos: paréntesis, una x de multiplicación, o un punto. Para realizar una multiplicación con factores de dos o más dígitos, puedes utilizar el método estándar donde multiplicas cada uno de los números en un factor por los números del otro factor.

    ¿Qué número multiplicado de 120?

    60 x 2 = 120 Qué fácil es la propiedad asociativa de la multiplicación, ¿verdad?

    ¿Qué número multiplicado de 56?

    Pensar en reversa Fecha transmisión: 9 de Marzo de 2022 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco. Cuando se divide un número natural entre otro y se obtiene como cociente un número entero y el residuo de la división es cero, se dice entonces que, el dividendo es múltiplo del divisor y del cociente. Actividad 1 Vas a encontrar los múltiplos o divisores de un número natural, pero lo harás en reversa.

    1. ¿En reversa? Sí en reversa, se te presentará un número que es un múltiplo y tu tienes que encontrar de qué números puede ser múltiplo.
    2. Antes tenías dos números y encontrabas sus múltiplos, ahora será al contrario.
    3. Va el primero, ¿De qué números puede ser múltiplo el 56? Encuentra por lo menos dos números naturales que al multiplicarlos se obtenga 56.

    Cuando los hayas encontrado, escríbelos en tu cuaderno. Puedes intentar con la división. Tendrías que encontrar los divisores de 56. El 2 y el 28 son divisores del 56, o dicho de otra forma, 56 es múltiplo de 2 y de 28. ¿Crees que la respuesta anterior es correcta? Hay que comprobarla. Eso que se hizo fue pensar en reversa. En lugar de multiplicar a ciegas, encontraste dos divisores de 56, sabiendo que es un número par. ¿Puede haber más números que son divisores de 56, o que 56 es múltiplo de ellos? Es probable que hayas identificado el 14 y 4, o tal vez el 8 y 7 14 y 4 8 y 7 ¿Por qué esos números son divisores de 56? Porque si multiplicas 14 x 4 te dan 56 y también 8 x 7 son 56 ¿Cómo se puede saber que podían también ser esos números? Pues una forma sería ir a la tabla de multiplicar de 7 y 8. Como puedes observar, las diferentes estrategias que se ponen en juego permiten obtener respuestas. Este ejercicio también muestra que en Matemáticas hay más de una respuesta correcta. Por eso es importante que simepre que se piense en una respuesta, se compruebe si responde a la pregunta del problema. ¿Estará bien que 1 x 56, sea 56? Si porque todos los números multiplicados por 1, dan el mismo resultado, lo que hay que comprobar es que 56 y 1 son divisores de 56, haciendo las divisiones, observa 56 entre 1 es igual a 56 y sobra 0, y 56 entre 56 es igual a 1 y también sobran 0. Ten presente lo siguiente: Ahora, regresa a los múltiplos y busca los múltiplos del 9 que estén entre 70 y 100. Los múltiplos de 9 que están entre 70 y 100 son el 72, el 81, el 90 y el 99. ¡Es correcto! porque multiplicar 9 por 8 da como resultado 72, 9 por 9 da 81 y 9 por 10 es 90 y luego si sumas otros 9, obtendrás el 99, que es lo mismo que 9 x 11.9 x 8 = 72 9 x 9 = 81 9 x 10 = 90 9 x 11 = 99 Los múltiplos de 9 son 72, 81, 90 y 99 ¿Cómo se llegó a ese resultado? Es una estrategia que ya trabajaste en una sesión anterior. Los múltiplos que pidió deben estar entre 70 y 100; así que en vez de estar multiplicando, se dividió 70 entre 9 y no era una división exacta, en cambio, 9 x 7 son 72 63 + 9 = 72, y así se sigue sumando 9 hasta llegar a 90 Lo anterior, es pensar en reversa, porque se buscó el divisor y luego se fue sumando 9 Ahora, resuelve otro desafío.

    Sabemos que el 4 es múltiplo de 2 y los números 20, 28, 36, 40 son múltiplos del 4, pero ¿Serán o no serán múltiplos del 2? Los números: 20, 28, 36 y 40 son múltiplos del 4, Pero, ¿son múltiplos de 2? Observaste que todos los números naturales que terminan en cifra par o cero son múltiplos del 2. Los múltiplos de 4 también terminan en cifra par.

    Entonces ¿Todos sus múltiplos son múltiplos de 2 también? Entonces todos los números que se pueden dividir entre 4, también se pueden dividir entre dos. Sí, porque todos los múltiplos de 4 son pares y el 2 divide a todos los números pares. ¿Todos los múltiplos de 2 también son múltiplos de 4? Ya trabajaste con el 2 y el 4 ahora, analiza otros números. Como puedes observar, se registraron algunos múltiplos de 5 y abajo algunos múltiplos de 10. Lo que se puede encontrar es que todos los múltiplos de 10 están entre los múltiplos de 5 entonces, puedes llegar a la conclusión de que todos los múltiplos de 10 también son múltiplos de 5. Ahora, observa bien ¿5 y 10 son divisores de 80? 5 y 10 sí son divisores de 80, porque al dividir 80 entre 5 toca a 16 y el residuo es 0 luego si dividimos 80 entre 10, toca a 8 y el residuo es 0. ¿Qué otros números serán divisores de 80? Piensa en la respuesta y anótala en tu cuaderno. Otro divisor de 80 es el 2 y se puede comprobar haciendo la división de 80 entre 2, lo cual da 40 y sobra cero. La división es exacta. El 4 también es divisor de 80, porque si divides 80 entre 4, toca a 20 y no hay residuo.

    Hay otro más, el uno, porque 80 entre 1 da 80 y el residuo es cero. Otro divisor de 80 es 80, porque 80 entre 80 toca a 1 y el residuo es 0. Como pudiste darte cuenta, es muy fácil y divertido aprender a encontrar múltiplos y divisores de un número natural. El reto de hoy: Comparte con alguien cercano los ejercicios que hiciste en esta sesión, explícale como obtuviste los resultados y por qué nos números son múltiplos de otros.

    Si te es posible, consulta otros libros y materiales para saber más sobre el tema. ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Para saber más: Lecturas https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

    ¿Cuántas multiplicaciones dan 63?

    Tabla de Multiplicar del 25 @EducaciondeExcelencia

    9 x 7 = 63.7 x 9 = 63.

    ¿Cuántos 25 hay en 1000?

    Entonces el 25% es igual a 250.

    ¿Qué número multiplicado 1000?

    Factores Producto
    10 10 = 100
    10 100 = 1,000
    10 1,000 = 10,000
    10 10,000 = 100,000

    ¿Cuándo se multiplica por 1000?

    Multiplicación por 1000 – Para multiplicar un número natural por 1000, escribe el número inicial y agrega tres ceros (000) a la derecha.

    ¿Qué pasa cuando un número se multiplica por 1000?

    Técnica efectiva Fecha transmisión: 31 de Agosto de 2021 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos. Énfasis: Multiplicaciones por 10, por 100, por 1000.

    • ¿Qué vamos a aprender? Reconocerás y aplicarás la generalidad para obtener productos de números decimales por 10, 100 y 1000.
    • Analizarás las características y propiedades del sistema decimal que dan pauta para realizar diversas operaciones matemáticas, y con ellas resolver diferentes situaciones de la vida cotidiana.

    Usarás la creatividad e imaginación para vincular algunas situaciones con circunstancias que se te hayan presentado en tu vida diaria, y así dar sentido al uso de la multiplicación. ¿Qué hacemos? Con la finalidad de mostrar el maravilloso mundo de las matemáticas, lee el siguiente extracto del libro “Pensamiento Matemático y Astronómico en el México Precolombino”, de Guillermo Garcés Contreras, editado por el Instituto Politécnico Nacional, que se encuentra en las páginas 43 y 44, y se titula “Los numerales de Mesoamérica”.

    Los numerales de Mesoamérica “El otro gran sistema de racionalización superior numeral que se estableció en el mundo, surgió en la Civilización Mesoamericana de México y la América Central, dentro de la estructura vigesimal, a través de números con valores de posición y la aplicación del cero, durante un periodo que queda situado varios siglos antes de nuestra Era.

    Los numerales mesoamericanos, a base de puntos y barras, fueron inscritos en fechas que aparecen en monumentos, estelas, altares y tableros. Los más antiguos de ellos anteceden considerablemente a los del sistema decimal ya integrado del Viejo Mundo La civilización mesoamericana, que surgió hacia finales del siglo XIV a.C.

    y continuó desenvolviéndose hasta el periodo en que los europeos efectuaron la Conquista, en el siglo XVI, destruyendo muchas de sus manifestaciones, alcanzó importantes logros en casi todos los aspectos de la vida y dejó un rico legado a la humanidad. La formación de grandes ciudades y la de instituciones permanentes que se concretó en importantes estados, dio lugar con el tiempo a la creación de grandes imperios.

    El avance de la ingeniería, la medicina y otras ciencias aplicadas, el establecimiento de instituciones educativas y la elaboración de una filosofía moral de altos ideales que se transmitía a los jóvenes, lo mismo que un variado panorama de expresiones literarias y artísticas, entre las que se destacan de manera preferente las de orden plástico, fueron algunos de sus rasgos principales.

    Sin embargo, el campo en el que probablemente alcanzó las más elevadas conquistas, fue el del conocimiento astronómico y matemático. Su genio dejó muchos testimonios de descubrimientos relacionados con movimientos siderales que quedaron plasmados en inscripciones, estelas y códices. De hecho, sus cómputos calendáricos y astronómicos eran mucho más exactos que los de los europeos en el instante de la Conquista.” Esta lectura brinda la oportunidad de adentrarse en la historia de las matemáticas y de conocer lo que se vivió y experimentó en el pasado, ya que, sin duda alguna, es relevante para todos el estudio y la interacción con las matemáticas todos los días.

    Ahora, recupera saberes reflexionando sobre las siguientes preguntas: ¿Qué usos avanzados tenían los numerales mesoamericanos? ¿Cómo eran los números calendáricos y astronómicos mesoamericanos comparados con los europeos? Después de esta lectura, realiza la siguiente actividad.

    0.1×100 1×10

    A continuación, observa lo que piensan de esta situación Regina y Miguel: Lo que dice Miguel es importante, ya que está comparando el orden de magnitud de los factores, que son los elementos de la multiplicación. Él observa que, tanto en la primera multiplicación como en la segunda, el factor 100 es el mayor de todos, y deduce que el producto de esa multiplicación será el mayor.0.1 x 100 1 x 10 0.1 < 1 < 10 < 100 Sin embargo, Regina toma en cuenta otro aspecto importante, preguntando: ¿qué es lo que sucede en la multiplicación cuando uno de los factores es un número decimal? Hasta ahora, ella ha aprendido que la multiplicación con números enteros puede ser una operación de aumento, ya que el producto de dos números enteros será mayor que cualquiera de sus factores. Analiza qué sucede con el producto cuando se multiplica con factores donde al menos uno es un número decimal. Al efectuar las operaciones, te darás cuenta de que el producto en las operaciones es igual, ya que se debe tomar en cuenta el valor de dichos números a partir del valor posicional de sus cifras. En la multiplicación 0.1 x 100, se comprende que: Se está multiplicando un número decimal, 0.1, por un número natural, 100.0.1 representa un décimo, es decir, sólo una parte de la unidad entera dividida en 10, eso quiere decir que queremos un conjunto de 100 elementos, y cada elemento vale un décimo. Por lo que, el resultado de 0.1 x 100 es igual a 10, ya que serían 100 veces un décimo. Observa la siguiente imagen. Se está multiplicando un número natural, 1, por otro número natural, 10. Esto quiere decir que queremos un conjunto de 10 elementos, y que cada elemento tiene el valor de 1, por lo que el resultado es 10. Ahora realiza la siguiente actividad apoyándote del libro de texto de segundo grado: ¿Observaste el movimiento del punto decimal? Esto da pauta para determinar la generalidad que se cumple cuando se multiplica un número decimal por 10, 100, 1000, entre otros. Esta generalidad se enuncia de la siguiente manera: Al multiplicar un número por 10, conservamos el mismo número y agregamos un cero (enteros) o se recorre el punto decimal un lugar a la derecha.

    Al multiplicar un número por 100 o por 1000, se aumentan dos o tres ceros (enteros), respectivamente, o se recorre el punto dos o tres lugares, dependiendo de la situación. Cuando no se tienen cifras suficientes después del punto para recorrerlo, se aumentan ceros. Ejemplos: 5 x 10 = 50 1.25 x 10 = 12.5 125.56 x 100 = 12 556 0.12 x 1000 = 120 Por lo que, se entiende que recorrer el punto a la derecha es una técnica efectiva que reduce la labor en este tipo de multiplicaciones.

    Ahora, resuelve la siguiente situación: Julia ha cortado un listón en 100 trozos de 2.5 cm cada uno. ¿Cuántos centímetros de listón utilizó en total? Julia utilizó:

    250 cm de listón 25 cm de listón 2500 cm de listón

    Julia utilizó 250 cm de listón. Esto es porque al multiplicar 2.5 cm por 100, se recorre el punto decimal dos lugares. Al sólo tener un número después del punto decimal, que es 5 y que representa a los décimos, se agrega un cero. Por lo que, el producto de 2.5 por 100 es igual a 250.