Tabla De Rendimientos Afore 2021?

16.06.2023 0 Comments

Tabla De Rendimientos Afore 2021
Siefore Básica Inicial

AFORE Rendimiento Neto
INBURSA 6.34%
PROFUTURO 6.29%
SURA 6.05%
PENSIONISSSTE 5.64%

Nog 8 rijen

¿Cuál es la mejor Afore según Profeco 2021?

Si quieres elegir o saber si la AFORE en la que te encuentras es la mejor opción para administrar tu ahorro para el retiro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te ofrece información, a través del Buró de Entidades Financieras, sobre el rendimiento, comisiones, sanciones y reclamaciones de 11 instituciones, a fin de que elijas tu mejor opción.

De acuerdo con cifras al primer semestre de 2014, el sector de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) registró un total de 18 mil 948 reclamaciones, siendo Afore XXI Banorte la institución con más inconformidades, al presentar 9,695; seguida de Afore Inbursa con 2,931; Afore Principal con 1,359; Sura con 1,240 y Afore Azteca con 982.

En cuanto al índice de reclamación por cada 10 mil afiliados, el mayor lo tiene Afore Inbursa con 26.42. Si bien es cierto que Afore Coppel tiene el menor índice de reclamación por cada 10 mil afiliados (0.85), es la institución que mayor comisión aplicó durante el periodo mencionado, 1.34% sobre el ahorro del trabajador.

En este sentido cabe mencionar que PENSIONISSSTE fue quien menor comisión cobró durante el período con 0.99%. Respecto a las sanciones aplicadas a las Afores, la mayoría de estas obedecieron a que no se presentaron a las audiencias llevadas a cabo en la CONDUSEF. Durante el primer semestre del año, la SIEFORE Básica 4, es decir aquella para personas de 36 años y menores, ofreció un rendimiento promedio de 10.41%, destacando SURA con el mayor rendimiento de 12.06%.

En el caso de la SIEFORE Básica 1, es decir aquellas para personas de 60 años y mayores, el mayor porcentaje de rendimiento anual otorgado correspondió a PENSIONISSSTE con 8.68%. La SIEFORE Básica 2, para personas entre 46 y 59 años, PENSIONISSSTE registró como la institución que otorgó mayor rendimiento con 10.06%. CONDUSEF te sugiere consideres las siguientes recomendaciones en el manejo de tu cuenta de Ahorro para el Retiro:

Infórmate sobre la Afore en la que te encuentras. Identifica tu SIEFORE (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos de Ahorro para el Retiro), las cuales te otorgan el rendimiento con base en tu edad y la vida laboral que debes completar para tu retiro. Conoce y compara el rendimiento neto que te está otorgando, recuerda que tienes la opción de cambiarte cuando menos cada año o cada seis meses, si aquella que elijas te ofrece un mayor rendimiento. Pregunta sobre cómo realizar aportaciones voluntarias, incluso tu patrón puede hacerlas de manera directa, siempre que tú se lo solicites. Haz tuya tu cuenta individual y sobre todo cuídala, recuerda que es tu dinero a futuro.

Para más información, consulta el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx, en Twitter: @BuroEntidadesMx y en Facebook: BuroEntidadesMx.

¿Cuál es la mejor opción para ahorrar para el retiro?

Evaluando los mejores planes de ahorro para el retiro – Considero los siguientes grados de evaluación para los planes de ahorro para el retiro.

Producto Seguridad Opciones de inversión Rendimiento Rendimiento Garantizado Flexibilidad Beneficios Fiscales Cobertura Moneda Seguro de Vida Comisiones Calificación
Imagina Ser / Seguros Monterrey 100% 50% 70% 80% 80% 100% 90% 70% 70% 79%
Universal / Insignia Life 80% 50% 80% 90% 80% 100% 90% 80% 90% 82%
S&P 500 / Investors Trust 90% 100% 100% 90% 80% 80% 90% 70% 90% 87%
Optimaxx Plus / Allianz 100% 100% 70% 50% 80% 100% 70% 80% 50% 77%
Crea / Skandia 90% 80% 70% 70% 80% 100% 70% 90% 70% 80%
Prudential / Retiro Pru 100% 50% 70% 80% 80% 100% 80% 70% 70% 78%

¿Cuál es el rendimiento de Afore Banamex?

¿Cuánto ofrecen de rendimiento las 5 Afore con más clientes del país? La Afore Azteca es la que más cuentas administra en el país, con 16,243,418 trabajadores que tienen sus ahorros ahí. Sin embargo, también es una de las Afores que menos rendimiento otorga a sus afiliados.

Para la Siefore de los nacidos a partir de 1995, los últimos mexicanos en incorporarse al mercado laboral mexicano, Azteca ofrece un rendimiento de 4.75% al año, el tercero más bajo del mercado. Afore Azteca es la que menos reclamaciones resuelve a favor del cliente, con solo 11% del total de resoluciones, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios, al tercer trimestre de 2021.

Coppel es la segunda Afore que más cuentas administra solamente después de Afore Azteca y por encima de Citibanamex. De 70,486,620 cuentas administradas por las Afores, hasta enero de 2022, Coppel concentra prácticamente el 20%. Pero ¿cuál es el rendimiento que ofrece a los ahorradores? Para la SIEFORE básica de la generación de trabajadores nacidos entre 1985 y 1989, Afore Coppel ofreció un rendimiento neto del 5.37%, según datos de enero de 2022.

Situándose en el sexto lugar de las 10 que existen en el mercado. Además, es importante notar que su rendimiento es más bajo que el promedio simple, de 5.72%, de todas las Afores. Pero el rendimiento depende de la SIEFORE generacional que se trate. Así, por ejemplo, el rendimiento es, en general, más alto para la Siefore de los trabajadores nacidos entre 1985 y 1989.

Afore Coppel es la segunda que más resuelve a favor del cliente en caso de reclamaciones, con una tasa del 71%, según datos hasta el tercer trimestre de 2021. La Afore de Citibanamex es la tercera con más cuentas administradas en México, pero también una de las que mayores rendimientos ofrece a sus clientes.

De hecho, para la Siefore Básica Inicial, Citibanamex tiene un rendimiento neto de 5.81%; lo cual está por encima del promedio ponderado de 5.54% del mercado. Para la Siefore 85-89, el rendimiento es el cuarto mejor del mercado, con una tasa anual de 6.29%. Afore Citibanamex es la tercera que más resuelve a favor del cliente, con el 60% de todas las resoluciones de reclamaciones, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).

Afore XXI Banorte es la cuarta con más cuentas administradas, pero la tercera con mayores rendimientos para la Siefore Básica Inicial, con una tasa de 5.85% anual. También es la tercera Afore con el mejor rendimiento para la Siefore 85-89, con una tasa de 6.31%.

  1. No obstante, XXI Banorte es la cuarta Afore donde es más probable que hagas una reclamación, según el Buró de Instituciones Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios, con datos al tercer trimestre de 2021.
  2. Asimismo, es la segunda Afore en la que es menos probable que resuelvan a tu favor, con solo el 15% del total de las reclamaciones favorables para el cliente, según datos hasta el tercer trimestre de 2021.

La Afore de SURA tuvo un indicador de rendimiento neto de 6.62% para la Siefore 85-89, en enero de 2022, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Colocándose como la segunda mejor Afore en este renglón. Para la Siefore básica inicial, SURA también está en el segundo mejor lugar, con un rendimiento neto de 6.49%.

¿Cómo se calcula el rendimiento neto de las Afores?

IRN = rendimiento (últimos 36 meses) – comisión sobre saldo. El factor de rendimiento refleja el desempeño de la siefore en la que se invierten los fondos en los últimos 36 meses.

¿Cuál es la AFORE que cobra menos comision?

Las Afores con comisiones más bajas en 2022 – De acuerdo con la Consar, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que este 2022 cobrarán las comisiones más bajas son:

PENSIONISSSTE,53%

Coppel,56%

Mientras que las ocho instituciones que cobrarán una comisión del,57% son:

Azteca

Citibanamex Inbursa Invercap Principal Profuturo Sura XXI Banorte

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a ahorrar para tu retiro?

Ingresos extra ¿qué hago con ellos? – Están los ahorros a mediano plazo, como 3 o 5 años, y es aquí donde debes comenzar a pensar en un ahorro más formal. Un buen momento para ahorrar pensando en el mediano plazo es cada vez que obtienes un ingreso adicional, como puede ser, por ejemplo, tu aguinaldo, la devolución de impuestos, o el reparto de utilidades.

  • Entre más pronto empieces a recibir este tipo de ingreso, más pronto deberías comenzar a invertirlo.
  • Una vez que hayas logrado tener muy claras tus metas, podrás tener mejor noción de cuánto dinero y tiempo necesitarás para alcanzar esta meta.
  • Trata siempre de visualizar tu edad en el momento que empezaste y la edad que tendrás cuando alcances esa meta.

Si quieres saber más sobre el ahorro a plazos, entra aquí,

¿Qué es mejor plan personal de retiro o AFORE?

How to customize formatting for each rich text – Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the “When inside of” nested selector system. El y la Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) son dos opciones de ahorro para la jubilación que existen en México.

Ambas tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es difícil decir cuál es mejor en general. El PPR es una opción de ahorro privado que permite a los trabajadores acumular fondos para su jubilación. A diferencia de las Afores, el PPR no está regulado por el gobierno y su rendimiento depende de la gestión de la entidad financiera que lo administra.

El PPR puede ser una buena opción para aquellos que buscan una mayor flexibilidad y control en la gestión de sus ahorros para el retiro. Por otro lado, las Afores son entidades financieras reguladas por el gobierno que administran los ahorros para el retiro de los trabajadores mexicanos.

Estas son reguladas por el gobierno y ofrecen una tasa de rendimiento mínima garantizada, aunque también presentan una menor flexibilidad y control sobre los ahorros para la jubilación, ya que los trabajadores no pueden elegir la forma en que se invierten sus fondos y están limitados a las opciones de inversión que ofrece cada Afore.

En resumen, la elección entre PPR y Afore dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada trabajador. Si deseas contratar tu PPR, no dudes en contactar a Bikun, donde te ofrecemos una cotización multiaseguradora, además de beneficios especiales.

¿Cuánto hay que ahorrar para tener una buena pensión?

¿Cuánto debo ahorrar al mes en mi Afore para tener una pensión de 21 mil pesos? – A pesar de que no existe un monto o cantidad específica para ahorrar, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) aconseja destinar desde el 1 hasta el 13 por ciento del salario mensual.

Por ello, si tu objetivo a largo plazo es recibir una pensión de 21 mil pesos al mes en tu retiro, la Consar explica cómo lograrlo a través del siguiente ejemplo. Una mujer, de 25 años, que cuenta con un sueldo mensual de 21 mil 538 pesos y que planea retirarse a los 65 años, recibiría una pensión de 10 mil 865 pesos al momento de su retiro, pero si realiza aportaciones voluntarias podría alcanzar una pensión de 21 mil 538 pesos.

Para alcanzar este monto, la mujer deberá ahorrar voluntariamente, mes con mes, mil 698 pesos. Este caso habla de una empleada que cotizan ante el IMSS con un sueldo base de cinco salarios mínimos (21.538 pesos), que inicia a cotizar a los 25 años y se retirará a los 65 años.

¿Cuánto debo tener en mi Afore a los 30 años?

Es decir que en 30 años, los trabajadores mexicanos destinan a su cuenta individual el equivalente a 711 días de salario que habrán de prorratear durante un tiempo estimado de 20 años a partir de su retiro.

¿Qué Afore elegir y porqué?

3. Comisión – Finalmente el tema de las comisiones que cobran las afore es otro elemento a valorar, si bien sabemos que administrar las cuentas de ahorro implica costos de operación para la afore, mientras menor sea la comisión, mayores serán los ahorros de los trabajadores.

  1. El promedio de comisiones del sistema se mantiene en 0.566% para este 2023, cabe recordar que la Junta de Gobierno de la Consar con representación de los sectores obrero, patronal y gubernamental, es quien evalua las comisiones que cobrarán y autorizan el porcentaje.
  2. La afore que conviene es la que más hace crecer su dinero, por lo tanto se debe tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto (IRN) es la resta simple del rendimiento que te da la afore (las ganancias) menos la comisión que te cobra (por administrar, resguardar e invertir tu dinero).

La información y las tablas comparativas del IRN están disponibles en la sección https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto.

¿Cuál es el rendimiento de Afore Banamex?

¿Cuánto ofrecen de rendimiento las 5 Afore con más clientes del país? La Afore Azteca es la que más cuentas administra en el país, con 16,243,418 trabajadores que tienen sus ahorros ahí. Sin embargo, también es una de las Afores que menos rendimiento otorga a sus afiliados.

  • Para la Siefore de los nacidos a partir de 1995, los últimos mexicanos en incorporarse al mercado laboral mexicano, Azteca ofrece un rendimiento de 4.75% al año, el tercero más bajo del mercado.
  • Afore Azteca es la que menos reclamaciones resuelve a favor del cliente, con solo 11% del total de resoluciones, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios, al tercer trimestre de 2021.

Coppel es la segunda Afore que más cuentas administra solamente después de Afore Azteca y por encima de Citibanamex. De 70,486,620 cuentas administradas por las Afores, hasta enero de 2022, Coppel concentra prácticamente el 20%. Pero ¿cuál es el rendimiento que ofrece a los ahorradores? Para la SIEFORE básica de la generación de trabajadores nacidos entre 1985 y 1989, Afore Coppel ofreció un rendimiento neto del 5.37%, según datos de enero de 2022.

  • Situándose en el sexto lugar de las 10 que existen en el mercado.
  • Además, es importante notar que su rendimiento es más bajo que el promedio simple, de 5.72%, de todas las Afores.
  • Pero el rendimiento depende de la SIEFORE generacional que se trate.
  • Así, por ejemplo, el rendimiento es, en general, más alto para la Siefore de los trabajadores nacidos entre 1985 y 1989.

Afore Coppel es la segunda que más resuelve a favor del cliente en caso de reclamaciones, con una tasa del 71%, según datos hasta el tercer trimestre de 2021. La Afore de Citibanamex es la tercera con más cuentas administradas en México, pero también una de las que mayores rendimientos ofrece a sus clientes.

  1. De hecho, para la Siefore Básica Inicial, Citibanamex tiene un rendimiento neto de 5.81%; lo cual está por encima del promedio ponderado de 5.54% del mercado.
  2. Para la Siefore 85-89, el rendimiento es el cuarto mejor del mercado, con una tasa anual de 6.29%.
  3. Afore Citibanamex es la tercera que más resuelve a favor del cliente, con el 60% de todas las resoluciones de reclamaciones, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).

Afore XXI Banorte es la cuarta con más cuentas administradas, pero la tercera con mayores rendimientos para la Siefore Básica Inicial, con una tasa de 5.85% anual. También es la tercera Afore con el mejor rendimiento para la Siefore 85-89, con una tasa de 6.31%.

  • No obstante, XXI Banorte es la cuarta Afore donde es más probable que hagas una reclamación, según el Buró de Instituciones Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios, con datos al tercer trimestre de 2021.
  • Asimismo, es la segunda Afore en la que es menos probable que resuelvan a tu favor, con solo el 15% del total de las reclamaciones favorables para el cliente, según datos hasta el tercer trimestre de 2021.

La Afore de SURA tuvo un indicador de rendimiento neto de 6.62% para la Siefore 85-89, en enero de 2022, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Colocándose como la segunda mejor Afore en este renglón. Para la Siefore básica inicial, SURA también está en el segundo mejor lugar, con un rendimiento neto de 6.49%.