Tabla De Lumenes Por Area?

16.06.2023 0 Comments

Tabla De Lumenes Por Area
Tabla de lúmenes por estancia

Estancias Lux necesarios (lx) Lúmenes para 15 m2 (lx x m2)
Zona de trabajo cocina ( 5 m2) 500 2.500
Dormitorio entre 50 y 150 entre 750 y 2.250
Salón entre 100 y 300 entre 1.500 y 4.500
Baño 50 – 400/500 en zona de espejo 750

Nog 3 rijen

¿Cuántos lúmenes se necesita por m2?

Cuántos lúmenes son necesarios para iluminar una cocina – Para iluminar adecuadamente una cocina, hará falta alrededor de 400 lúmenes por metro cuadrado. Esto

¿Cuántos m2 ilumina un lumen?

¿Cómo calcular la iluminación de un espacio? Una de las principales dudas que surgen cuando se trata de iluminar una estancia del hogar es qué tanta luz necesita. Una iluminación deficiente puede no proporcionar la visibilidad necesaria y obligar al ojo a trabajar de más, pero una iluminación excesiva tampoco resulta conveniente, suele ocasionar molestias por deslumbramiento y fatiga visual ante el exceso de luz, además de un gasto energético innecesario.

Establecer el nivel exacto de luz que una estancia requiere depende de varios parámetros y se puede determinar mediante un cálculo. Algunos factores que están involucrados tienen que ver con las características propias del espacio, como su volumen; otras, con valores de la luminaria. Probablemente has notado, al consultar una luminaria LED, que se indica el nivel de lúmenes y el wataje.

Todos estos parámetros intervienen en la intensidad de iluminación. Debes comprenderlos a cabalidad para tomar una decisión acertada e iluminar tus habitaciones con la cantidad justa de luz, ni más ni menos. Lúmenes vs luxes ¿qué son? Actualmente, existen índices que permiten medir la incidencia de la luz sobre un determinado espacio. Los luxes y lúmenes son dos de los más importantes. El primero debe entenderse como el flujo luminoso, es decir, ¿cuánta luz llega desde una fuente lumínica hasta alguna superficie? En este caso nos referimos a una fuente artificial.

  1. Según el Sistema Internacional de Medidas, el flujo de iluminación puede medirse a través de lúmenes (lm).
  2. Entre más alto sea el número de lm, mayor intensidad de iluminación proporcionará la fuente.
  3. Cuando la luz emitida se coloca en relación a un área determinada, surge el concepto de lux (lx).
  4. Para calcular los luxes deben dividirse los lúmenes entre los metros cuadrados (lm/m ²).

Así, es posible calcular cuánta iluminación y con qué intensidad interviene en cierta extensión. Otra manera de decirlo: 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado. Si una habitación está iluminada por una bombilla de 1,000 lúmenes, y su superficie es de 10 metros cuadrados, el nivel de iluminación será de 100 luxes.

  • ¿Qué papel juegan los Watts? Además de los lúmenes, otro factor que verás indicado en la luminaria son los Watts.
  • Este parámetro tiene que ver con la eficiencia energética.
  • Para ser exactos, los Watts o Vatios indican cuánta electricidad (o energía) consume una bombilla para alcanzar su intensidad.
  • Cada tipo de fuente de luz, LED, fluorescente, halógena o incandescente tiene una relación de lumen por watt diferente.

Una luminaria LED, por ejemplo, es más eficiente ya que con menos watts se logran más lúmenes, por eso resulta más conveniente que las halógenas o incandescentes. Luminario, por ejemplo, cuenta con una potencia de 50W máx. Ideal para iluminación decorativa para pasillos, hoteles, restaurantes y residencias, para baños de luz a muros o puntos específicos.

Cuentan con filtros cromáticos que modulan la luz y contamos con del tamaño de la palma de tu mano. ¿Cómo calcular la cantidad de luz indicada? Para lograr evaluar la cantidad adecuada de luz es necesario tomar en cuenta aspectos como las dimensiones del espacio, altura de la luminaria y su distancia con la superficie objetivo, además de valores propios de las lámparas.

Cabe recalcar que, si la fuente de luz está cerca del área objetivo, habrá más luxes en ella, pero si es lejana, habrá menos. Por ejemplo: cuando el techo es bajo, los luxes serán mayores. Primero, es indispensable calcular el área de la habitación (largo x ancho). Debe considerarse también el uso de la estancia. Por ejemplo, no es lo mismo una o un dormitorio, que una concina, donde se requiere mayor cantidad de luz que favorezca la actividad y la buena visión. Aquí una tabla que puedes usar de guía, así sabrás cómo calcular la iluminación de una habitación.

You might be interested:  Incluye Los Iconos De Cada Opción, Puedes Basarte En La Siguiente Tabla:?
Estancias Lux necesarios (lx) Lúmenes para 15 m2 (lx x m2)
Cocina 125 1.875
Zona de trabajo cocina (5 m2) 500 2.500
Dormitorio entre 50 y 150 entre 750 y 2.250
Salón entre 100 y 300 entre 1.500 y 4.500
Baño 50 – 400/500 en zona de espejo 750
Pasillos 50 750
Escaleras 100/150 1.500/ 2.250

Echa un vistazo a nuestros productos y no olvides revisar cada uno de sus parámetros. Si buscas asesoría más personalizada, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo de expertos te atenderá con gusto. : ¿Cómo calcular la iluminación de un espacio?

¿Cuántos lúmenes por área?

Pero: ¿cuánta luz es suficiente? – Determinar el área de la habitación Multiplique la longitud por el ancho de la habitación para obtener el área. Por ejemplo, si la habitación mide 10 pies de ancho y 10 pies de largo (aproximadamente 3 m de ancho y 3 m de largo), la superficie cuadrada será de 100 pies cuadrados (9m²).

  • Determinar las candelas ( f oot candles ) por tipo o uso de la habitación La unidad de medida de iluminancia “candela” ( foot-candle ) se refiere a qué tan brillante es una luz a un pie (aprox.30cm) de su fuente.
  • Los requisitos/necesidades de iluminación varían según el tipo de habitación que se enciende.

Por ejemplo, un baño o cocina requerirá más candelas que una sala de estar o un dormitorio. Courtesy of Alcon Lighting Determinar los lúmenes necesarios Un lumen es una unidad de medida de luz. Para determinar los lúmenes necesarios, se deberá multiplicar el área de la habitación según la necesidad exigida para su uso. Por ejemplo, una sala de estar de 100 pies cuadrados (aprox.9m²), que necesita 10-20 candelas, necesitará 1,000-2,000 lúmenes. Cortesía de Lesser Architecture

¿Cómo saber los lúmenes que necesito?

Pero: ¿cuánta luz es suficiente? – Determinar el área de la habitación Multiplique la longitud por el ancho de la habitación para obtener el área. Por ejemplo, si la habitación mide 10 pies de ancho y 10 pies de largo (aproximadamente 3 m de ancho y 3 m de largo), la superficie cuadrada será de 100 pies cuadrados (9m²).

Determinar las candelas ( f oot candles ) por tipo o uso de la habitación La unidad de medida de iluminancia “candela” ( foot-candle ) se refiere a qué tan brillante es una luz a un pie (aprox.30cm) de su fuente. Los requisitos/necesidades de iluminación varían según el tipo de habitación que se enciende.

Por ejemplo, un baño o cocina requerirá más candelas que una sala de estar o un dormitorio. Courtesy of Alcon Lighting Determinar los lúmenes necesarios Un lumen es una unidad de medida de luz. Para determinar los lúmenes necesarios, se deberá multiplicar el área de la habitación según la necesidad exigida para su uso. Por ejemplo, una sala de estar de 100 pies cuadrados (aprox.9m²), que necesita 10-20 candelas, necesitará 1,000-2,000 lúmenes. Cortesía de Lesser Architecture

¿Cuánto iluminan 2000 lumens?

Lúmenes = Salida de luz.

Bombillas Incandescentes en Watts Equivalencia LED en Lúmenes Equivalencia LED en Watts
75W 1110lm 18-25W
100W 1600lm 23-30W
125W 2000lm 32-40W
150W 2600lm 40-45W

¿Cuántos lúmenes para 10 metros cuadrados?

Iluminación recomendada para los ambientes de la casa – El nivel de iluminación se mide en una unidad llamada lux, cuyo símbolo es lx. Esta unidad se deriva de otra, llamada lumen, que mide el flujo luminoso. Una cantidad de iluminación de 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado.

Cocina : la recomendación para la iluminación general está entre los 200 y 300 lx, aunque para el área específica de trabajo (donde se cortan y preparan los alimentos) se eleva hasta los 500 lx. Dormitorios: en los de los adultos, se aconsejan niveles no muy altos para la iluminación general, entre 50 y 150 lx. Pero en las cabeceras de las camas, sobre todo para leer allí, se recomiendan luces focalizadas con hasta 500 lx. En los cuartos de los niños se recomienda un poco más de iluminación general (150 lx) y unos 300 lx si hay una zona de actividades y juegos. Salón: la iluminación general puede variar entre unos 100 y 300 lx, aunque para ver la televisión se recomienda que baje a unos 50 lx y para leer, al igual que en el dormitorio, una iluminación focalizada de 500 lx. Baño: no hace falta demasiada iluminación, unos 100 lx son suficientes, excepto en la zona del espejo, para afeitarse, maquillarse o peinarse: allí se recomiendan también unos 500 lx. Escaleras, pasillos y otras zonas de paso o poco uso: lo idóneo es una iluminación general de 100 lx.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2005/09/15/145304.php

¿Cómo calcular los lúmenes de un espacio?

Resumen: qué tengo que hacer para calcular la luz de una estancia – Aunque ya te lo hemos explicado con detalle, te hacemos un breve repaso a modo de resumen:

  1. Quieres saber los lúmenes que necesitas en una estancia. Para calcularlos es muy sencillo, sólo usa esta fórmula: Lúmenes = Luxes x Metros cuadrados.
  2. ¿Qué son los “Luxes”? El Lux es una forma de medir la luz en un área, hay una tabla explicativa que relaciona los luxes recomendados con las estancias más arriba. En resumen, 100 Luxes es luz tenue, 300 luxes es una luz suficiente y 500 luxes es alta iluminación.
  3. Ya sabes los m² de la estancia o del rincón de la estancia a iluminar y los luxes que prefieres. Usando la fórmula sacarás el número de Lúmenes que necesitas.
You might be interested:  Etiqueta Que Sirve Para Definir Una Tabla En Un Documento Html?

Sólo en 3 pasos se puede calcular la luz que necesitas en cualquier espacio. Ya no tienes excusa para comprarte una nueva lámpara y tener la iluminación que necesitas. Aunque no te olvides que los datos de Luxes son aproximados, además de que los Lúmenes pueden cambiar según ángulos de apertura, distancia del objeto a iluminar de la lámpara, etc.

¿Qué tanto ilumina 800 lumens?

Valores en lúmenes (lm) CONSUMO APROXIMADO EN WATTS (W) SEGÚN EL TIPO DE LÁMPARA
250 / 440 4 7
440 / 650 7 9
650 / 800 9 11
800 / 1500 11 18

¿Cuántos watts son 8.000 lumens?

Tabla equivalencia Lúmenes a Vatios

Bombillas LED Convencionales Lumen Equivalente
9W 70W – 80W 750 – 850lm
10W 70W – 90W 900 – 1000lm
15W 100W – 110W 1100 -1300lm
20W 125W- 135W 1350 -1500lm

¿Qué significa 500 lúmenes?

Si una fuente luminosa de 500 Lumens ilumina un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 500 Lux. Si la misma fuente luminosa iluminase una superficie de 10 metros cuadrados, la iluminancia sería de 50 Lux.

¿Cuántos lúmenes para una sala?

Tabla de lúmenes por estancia

Estancias Lux necesarios (lx) Lúmenes para 15 m2 (lx x m2)
Salón entre 100 y 300 entre 1.500 y 4.500
Baño 50 – 400/500 en zona de espejo 750
Pasillos 50 750
Escaleras 100/150 1.500/ 2.250

¿Qué cantidad de lúmenes es mejor?

¿Cuántos lúmenes por espacio? – Para obtener la luz adecuada, debemos distinguir los diferentes espacios a iluminar, pues hay espacios que necesitan más luz (como la cocina, un despacho.) y otros donde es menos importante (dormitorio). Para obtener el número correcto de lúmenes para un espacio determinado, debemos dividirlo en varias fuentes de luz, ya que es difícil, por ejemplo, obtener un accesorio que dé 2500 lúmenes y los reparta igualmente por todo el espacio y en todas direcciones.

  1. Así pues, podemos requerir 3 o 4 fuentes de luz (o incluso más si así lo deseamos) con los que obtener exactamente la cantidad de lúmenes esperada en la mejor distribución posible.
  2. Aquí os ofrecemos una visión general de los lúmenes necesarios para los distintos tipos de espacios.
  3. Es por supuesto una indicación.

Esta visión general puede cambiar con la cantidad de luz natural, la luminosidad que desea, la dimensión de la habitación, la altura del techo o incluso los colores de las paredes. La cocina La cocina es una de las habitaciones más importantes de tu casa, donde suceden actividades que requieren de buena visibilidad y concentración. Por lo tanto, es esencial disponer la cantidad adecuada de luz. Primero, necesitas tener una fuente de luz sobre tu mesa. El número de lúmenes requeridos para la sala de estar es diferente en cuanto al espacio del TV y el del comedor. Para el espacio del TV, no es necesario tener una alta luminosidad sino más bien una acogedora, por lo que recomendamos utilizar para poder elegir la atmósfera adecuada en cada momento.

  • En cuanto a los lúmenes, lo que necesitas para esta zona son, aproximadamente, de 1.500 a 3.000.
  • Para el comedor, necesitas un poco más de intensidad, de forma que el comer se convierta en una tarea fácil.
  • Una vez más, lo mejor es instalar luces LED regulables,
  • En total, para este lugar, serán necesarios entre 3.000 y 6.000 lúmenes.

El baño El baño es el espacio donde necesitamos más luz. Queremos estar seguros de tener suficiente visibilidad cuando nos estamos afeitando o o cepillandonos los dientes. Para este espacio, recomendamos disponer de, entre 2000 y 4000 lúmenes. Puede ser solo una fuente de luz o muchas, según se prefiera. Para decidir cuántos lúmenes requiere tu dormitorio, primero debes verificar si éste contiene un escritorio o un mueble grande, como un cajón alto. Si tienes hijos, y ellos pasan mucho tiempo en esta habitación estudiando, dibujando o jugando. En este caso específico, necesitas bastante luminosidad.

  • Recomendamos una cantidad total de lúmenes entre 2000 y 4000.
  • Puedes ver, en todos nuestros productos, el número de lúmenes.
  • Asegúrate de elegir el número correcto de lúmenes según la sala para crear la atmósfera perfecta.
  • También asegúrate de elegir la temperatura de color adecuada, esto puede influir en el aspecto global de una habitación.
You might be interested:  Como Varían Las Propiedades Periódicas En La Tabla Periódica?

Si deseas saber más al respecto, consulta nuestro blog, Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para elegir el producto adecuado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas. PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO COMPARTIR ES IMPORTANTE.

¿Cuántos metros cuadrados ilumina un foco de 100 watts?

Reflector led vertical smd de 100w

-Potencia: 100w-Flujo luminoso: 7000 – 9000lm-Angulo Apertura: 120°-Voltaje: 100 – 240V Ac-Colores Disponibles: Blanco Calido, Blanco Frío-Temperatura de Color: 3000 – 6000K-Vida útil: 30,000 Horas-Cumple con el reglamento técnico Retie y Retilap-Protección IP65 y CRI 80 ILUMINACIÓN LED ÚLTIMA GENERACIÓN: – Bajo consumo- Se enciende al instante- Máximo ahorro de energía- Alta eficiencia- Máxima duración- Fácil instalación- Sin sustancias nocivas USOS Y APLICACIONES: Su foco tiene un alcance de 15 – 20 metros de luz brillante, Carcasa de aluminio de inyección con radiador que garantiza una eficiente disipación del calor.

Iluminación de muebles de exterior, pequeños muros, puertas, pérgolas, fuentes de jardin, etc. También para usos industriales en interior de naves o exteriores como zonas de trabajo etc. : Reflector led vertical smd de 100w

¿Cuánto es 3000 lumens en Watts?

Tabla de equivalencias en Lumen

Bombilla LED Lumen equivalente incandescentes, halógenas y PAR
1W 70-100lm 10W
30W 2300-2750lm 200W
40W 3000-3600lm 120W-270W
45W 3500-4200lm 150W-300W

¿Qué significa 6500K en LED?

Temperatura de color – La lámpara LED tienen un rango de temperatura de color que va desde 2700K hasta 6500K. El valor más bajo (2700K), comunalmente llamado ‘ blanco cálido ‘ tiende al amarillo, mientras que el más alto, que se define como ‘ blanco frío ‘ (6500K) al azul,

¿Cuánto es 1000 lumens?

Tabla de equivalencia de los vatios de luces LED e incandescentes

Bombillas incandescentes Bombillas LED
300-500 lúmenes 40 W 4 W
500-700 lúmenes 60 W 7 W
700-1000 lúmenes 75 W 10 W
1000-1250 lúmenes 120 W 15 W

¿Cómo calcular la iluminación natural de una habitación?

Para determinar el área a iluminar, multiplica la longitud por el ancho de la habitación. Por ejemplo, si un dormitorio tiene un ancho de 4 metros cuadrados y un largo de 3 metros cuadrados, la superficie será de 12 metros cuadrados. Así, sabemos que necesitamos 1,200 lúmenes para iluminar nuestra habitación.

¿Cuántos lúmenes para 10 metros cuadrados?

Iluminación recomendada para los ambientes de la casa – El nivel de iluminación se mide en una unidad llamada lux, cuyo símbolo es lx. Esta unidad se deriva de otra, llamada lumen, que mide el flujo luminoso. Una cantidad de iluminación de 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado.

Cocina : la recomendación para la iluminación general está entre los 200 y 300 lx, aunque para el área específica de trabajo (donde se cortan y preparan los alimentos) se eleva hasta los 500 lx. Dormitorios: en los de los adultos, se aconsejan niveles no muy altos para la iluminación general, entre 50 y 150 lx. Pero en las cabeceras de las camas, sobre todo para leer allí, se recomiendan luces focalizadas con hasta 500 lx. En los cuartos de los niños se recomienda un poco más de iluminación general (150 lx) y unos 300 lx si hay una zona de actividades y juegos. Salón: la iluminación general puede variar entre unos 100 y 300 lx, aunque para ver la televisión se recomienda que baje a unos 50 lx y para leer, al igual que en el dormitorio, una iluminación focalizada de 500 lx. Baño: no hace falta demasiada iluminación, unos 100 lx son suficientes, excepto en la zona del espejo, para afeitarse, maquillarse o peinarse: allí se recomiendan también unos 500 lx. Escaleras, pasillos y otras zonas de paso o poco uso: lo idóneo es una iluminación general de 100 lx.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2005/09/15/145304.php

¿Cuántos metros cuadrados ilumina un foco de 100 watts?

Reflector led vertical smd de 100w

-Potencia: 100w-Flujo luminoso: 7000 – 9000lm-Angulo Apertura: 120°-Voltaje: 100 – 240V Ac-Colores Disponibles: Blanco Calido, Blanco Frío-Temperatura de Color: 3000 – 6000K-Vida útil: 30,000 Horas-Cumple con el reglamento técnico Retie y Retilap-Protección IP65 y CRI 80 ILUMINACIÓN LED ÚLTIMA GENERACIÓN: – Bajo consumo- Se enciende al instante- Máximo ahorro de energía- Alta eficiencia- Máxima duración- Fácil instalación- Sin sustancias nocivas USOS Y APLICACIONES: Su foco tiene un alcance de 15 – 20 metros de luz brillante, Carcasa de aluminio de inyección con radiador que garantiza una eficiente disipación del calor.

Iluminación de muebles de exterior, pequeños muros, puertas, pérgolas, fuentes de jardin, etc. También para usos industriales en interior de naves o exteriores como zonas de trabajo etc. : Reflector led vertical smd de 100w

¿Cuánto iluminan 500 lumens?

Convertir lúmenes a vatios

Tipo de lámparas 200-300 Lumen 300-500 Lumen
Bombillas incandescentes 25-30 Watt 40 Watt
Bombillas halógenas 18-25 Watt 35 Watt
Lámparas fluorescentes compactas 5-6 Watt 8 Watt
Bombillas LED 2-4 Watt 3-5 Watt