Tabla De Llantas Para Autos?

16.06.2023 0 Comments

Tabla De Llantas Para Autos

¿Cómo saber cuál es la llanta de mi auto?

¿Cómo saber qué número de aro es mi auto? – Para conocer el número de aro de tu auto, solo basta con mirar las llantas, Sí, tan simple como eso. Si le prestas atención a tus neumáticos, encontrarás unos números y letras parecidos a estos: 185/70R14 88T. El número de aro de tu auto vendría a ser el “14” de aquella nomenclatura, ya que indica el diámetro del aro en pulgadas. No obstante, también hay que prestarle atención a los demás números y letras. Siguiendo con el ejemplo 185/70R14 88T, explicaremos el significado de cada cifra.

185: se trata del ancho total del neumático en milímetros.

70: el porcentaje de la relación de aspecto entre el alto y ancho de la llanta,

R: indica que la construcción de la llanta es de tipo radial. Si aparece una letra “D”, esta fue construida en diagonal.

14: diámetro del aro en pulgadas.

88: índice de la capacidad de carga que el neumático puede soportar en su máxima presión. En este caso, el 88 indica que puede soportar hasta 560 kilogramos.

Fuente: Llantrac

T: indica el rango de velocidad tope que el neumático puede soportar con cierta carga. La letra “T” señala que puede aguantar hasta los 190 km/h.

Además de estas cifras, puede que algunas veces encuentres una letra que precede esta nomenclatura. La más convencional es la “P”, que significa “pasajeros”. Sin embargo, dependiendo del tipo de auto que tengas, puede que encuentres otras letras como “LT” (Light Truck), destinada a pick-up o SUV, o la “T” (trunk), la cual es utilizada para denominar a la llanta de repuesto.

Entonces, si decides cambiar los aros de tu auto debes considerar todos estos números, ya que el reemplazo influirá inevitablemente en el desempeño. Además, debes tener en cuenta el material de los aros que vienen de fábrica y tratar, en la medida de lo posible, colocar unos con características similares con el fin de no alterar la carga aerodinámica.

Luego de tener estas consideraciones en cuenta, solo deberás elegir el aro para tu auto que más te guste y que mejor se adecúe a su apariencia. ¡Encuentra los aros perfectos para tu auto en nuestro catálogo!

¿Qué significa 195 65 15 en llantas?

El 195 indica el ancho de la llanta en milímetros, el 65 indica la relación porcentual entre la altura y el ancho de la llanta, el 15 después de la R indica el diámetro interior de la llanta o el diámetro nominal de la llanta en pulgadas.

¿Qué significa 185 65 14 en llantas?

Llantas 185/65R14 86T ¿Quiere comprar un neumático 185/65R14 86T pero no sabe cuál es la mejor solución para su coche? En el catálogo de Pirelli, puedes encontrar una selección de neumáticos 185/65R14 86T, comparar sus características técnicas en detalle y elegir el neumático que satisfaga plenamente sus expectativas.

  • Los distribuidores de Pirelli también están listos para ayudarle en todas las etapas de compra, brindándole toda la información que necesite.
  • El neumático 185/65R14 86T tiene las siguientes características: los primeros tres dígitos 185 se refieren al ancho del neumático en milímetros.
  • El segundo número de dos dígitos 65 se refiere a la relación entre la altura del costado y el ancho del neumático.

R significa ‘Radial’ y las dos últimás cifras 14 indican el diámetro del rim en pulgadas. El tamaño finaliza con el índice de carga 86, que es el peso máximo que puede soportar cada rueda, y el índice de velocidad T, que es la velocidad máxima a la que el neumático está homologado para su uso.

¿Qué quiere decir 185 65 15?

R significa ‘Radial’ y los dos últimos dígitos 15 indican el tamaño del diámetro de la llanta medido en pulgadas.

¿Qué pasa si le pongo unas llantas más anchas?

¿Cuáles son estos aspectos? – Al aumentar en exceso el ancho de la llanta, tendremos un mayor contacto con el suelo y un peso adicional del caucho de la llanta, lo que causa que el motor y las partes que mueven la llanta se tengan que esforzar más para moverlas. Si lo que tú quieres es ganar altura al modificarle el tamaño de las llantas, lo que estaríamos afectando es la estabilidad del vehículo, ya que su centro de gravedad sería más alto. Además con el cambio inadecuado del tamaño de las llantas alteraríamos también los instrumentos de medida de velocidad y cuenta-kilómetros del auto, lo que daría una lectura errónea, pues estaríamos recorriendo más o menos distancia dependiendo del cambio que le hagamos al vehículo.

  • Así que lo que se recomienda es que si vas aumentar o disminuir el tamaño de las llantas no supere en (+/-) el 2,5% en perfiles bajos, y 3% en camionetas, al diámetro original de las llantas.
  • Volvamos a nuestra llanta de ejemplo.
  • Si tenemos en nuestro vehículo unas llantas de medida 205/55 R16 y las queremos más anchas, estaríamos pensando en cambiar el ancho, puede ser de 205 a 225, pero para estar dentro del rango de 2,5%, tenemos que tener en cuenta el tamaño del perfil, es decir ese segundo número, el “55”.
You might be interested:  Grupo Del Carbono En La Tabla Periodica?

Como anteriormente lo explicamos, este número corresponde al porcentaje del ancho de la llanta y cuando aumentamos el ancho el perfil se va a ver afectado. Como podemos observar en la Figura 1, aumentamos el ancho de la llanta y dejamos el mismo perfil ( 225/ 55 R16 ), vemos como en la medida nueva, la llanta es un poco más grande y el porcentaje supera el 2,5%.

¿Qué significa la Z en la medida de las llantas?

La Z de ZR corresponde a una antigua notación utilizada por los fabricantes para indicar que el código de velocidad es superior a V, es decir, 240 km/h. Por lo tanto, un neumático ZR está equipado con un código de velocidad V, W o Y.

¿Qué significa 185 60 en una llanta?

La primera cifra expresa el diámetro de la rueda, o sea, la altura de la misma, en pulgadas. La segunda cifra expresa la anchura de la rueda que está en contacto con el suelo, en pulgadas. La tercera cifra es el diámetro de la llanta, en pulgadas.

¿Cómo se lee la medida de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Qué significa 175 65 R 14?

175/65R14 82T Neumáticos ¿Quieres comprar un neumático 175/65R14 82T, pero no sabes cuál es la solución adecuada para tu vehículo? En el catálogo Pirelli podrás encontrar una selección de neumáticos 175/65R14 82T, comparar las características técnicas en detalle y elegir el que mejor responda a tus necesidades.

Los revendedores Pirelli podrán ayudarte en todas las fases de compra, proporcionándote toda la información que necesites. El neumático 175/65R14 82T tiene las siguientes características: el número 175 corresponde a ancho del neumático en milímetros. El segundo número, compuesto de dos cifras ( 65 ), corresponde, en cambio, a la relación entre la altura del lateral y el ancho del neumático.

La R corresponde a “Radial”, y las últimas dos cifras ( 14 ) indican la dimensión de la llanta en pulgadas. La medida termina con el índice de carga ( 82 ), o bien el peso máximo que puede soportar cada rueda, y el índice de velocidad ( T ), o bien la velocidad máxima para la que el neumático está homologado.

¿Qué significa la letra H en las llantas?

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir las llantas más adecuadas para tu vehículo es el índice de velocidad en llantas. Esta medida indica la velocidad máxima a la que el vehículo puede transitar de manera segura con ese modelo de llanta en particular.

Prestar especial atención tanto al índice de carga, como a la tabla de índice de velocidad en llantas a la hora de elegir un modelo nuevo es indispensable para el desempeño óptimo de tu auto, camión o camioneta. ¿Cómo saber la velocidad de las llantas de mi vehículo? Para conocer el índice de velocidad en llantas, deberás revisar en el flanco de la llanta.

Este está indicado por una letra del alfabeto (y algunas veces también acompañado de un número) y se encuentra justo después del índice de carga. Ambos datos son información importante para elegir las mejores llantas, además de asegurar que tengan el rendimiento adecuado y mayor vida útil.

  • Estos datos son proporcionados por el fabricante de la llanta.
  • ¿Cómo se calcula el índice de velocidad en llantas? En el laboratorio, cada llanta se prueba con cargas simuladas para obtener su índice.
  • Las llantas se ruedan con incrementos de velocidad sucesivos hasta alcanzar la velocidad requerida.
  • Para obtener su índice, la llanta debe mantener una velocidad determinada.

El índice de velocidad se indica con una letra, desde la A que representa el índice de carga más bajo, hasta la Y que representa el más alto. Por ejemplo, un índice de velocidad H en llantas, significa que estas han sido aprobadas legalmente para correr hasta a 210 km/h. ¿Qué otros aspectos están involucrados en el índice de velocidad? Además de indicar la velocidad máxima a la que podrá transitar el vehículo, revisar el índice de velocidad en llantas también te da una referencia de la experiencia de conducción que puedes esperar, la tracción del vehículo, el desgaste del dibujo de la llanta y el desempeño que tendrá en las curvas.

¿Qué significa 185 55 r16?

Códigos y letras del neumático – En el flanco del neumático están las especificaciones marcadas. Suelen ser una combinación de números y letras que representan una medida o índice relacionado con el neumático, la carga y la llanta, En este caso, podemos ver que la medida del neumático es 205/55 R16 91V. Si nos fijamos en cada número y letra en particular, vemos que:

El 205 te indica el ancho del neumático en milímetros, por lo que serían 20,5 cm de ancho. La medición se hace entre la parte más ancha del flanco de un lado hasta la parte más ancha del otro lado. A mayor anchura, mayor agarre y estabilidad, pero también mayor consumo. En lluvia, mayor riesgo de aquaplanning. El 55 se refiere al perfil. El perfil es la relación de aspecto del neumático, dada por la altura y le ancho. El perfil en este caso es 55% del ancho del neumático. La R significa que el neumático es del tipo radial, El 16 es la medida de la llanta expresada en pulgadas, La mayoría de coches modernos se mueven entre 16-18 pulgadas. A más llanta, más potencia necesitarás para moverla, El 91V es el índice de carga del neumático y la velocidad máxima que puede resistir. En la siguiente tabla verás detallada más información sobre el índice de carga.

You might be interested:  Cual Es La Tabla De Multiplicar Mas Dificil?

¿Qué significa 185 70 en una llanta?

¿Quiere comprar un neumático 185/70R14 pero no sabe cuál es la mejor solución para su coche? En el catálogo de Pirelli, puedes encontrar una selección de neumáticos 185/70R14, comparar sus características técnicas en detalle y elegir el neumático que satisfaga plenamente sus expectativas.

  1. Los distribuidores de Pirelli también están listos para ayudarle en todas las etapas de compra, brindándole toda la información que necesite.
  2. El neumático 185/70R14 tiene las siguientes características: los primeros tres dígitos 185 se refieren al ancho del neumático en milímetros.
  3. El segundo número de dos dígitos 70 se refiere a la relación entre la altura del costado y el ancho del neumático.

R significa ‘Radial’ y los dos últimos dígitos 14 indican el tamaño del diámetro de la llanta medido en pulgadas. Filtra los neumáticos por temporada: invierno, todas las estáciones y verano; Disponemos de un catálogo completo para todas las condiciones climáticas y tipos de coche: coches turismo, todoterrenos y deportivos.

¿Qué significa 185 60 r16?

El neumático 185/60 16 corresponde a las características siguientes: una anchura de 185, una altura de 60 y un diámetro de 16 pulgadas. Esta dimensión existe para los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno.

¿Qué significa el 85 h en una llanta?

Llantas 195/55R15 85H ¿Quiere comprar un neumático 195/55R15 85H pero no sabe cuál es la mejor solución para su coche? En el catálogo de Pirelli, puedes encontrar una selección de neumáticos 195/55R15 85H, comparar sus características técnicas en detalle y elegir el neumático que satisfaga plenamente sus expectativas.

  • Los distribuidores de Pirelli también están listos para ayudarle en todas las etapas de compra, brindándole toda la información que necesite.
  • El neumático 195/55R15 85H tiene las siguientes características: los primeros tres dígitos 195 se refieren al ancho del neumático en milímetros.
  • El segundo número de dos dígitos 55 se refiere a la relación entre la altura del costado y el ancho del neumático.

R significa ‘Radial’ y las dos últimás cifras 15 indican el diámetro del rim en pulgadas. El tamaño finaliza con el índice de carga 85, que es el peso máximo que puede soportar cada rueda, y el índice de velocidad H, que es la velocidad máxima a la que el neumático está homologado para su uso.

¿Qué es mejor llantas más anchas o delgadas?

¿Llantas anchas o estrechas? – Existen varios tipos de llantas y la llanta que escojas tendrá mucho qué ver con la comodidad y maniobrabilidad de tu vehículo. Por ello, hoy te contamos cuáles son las características de las llantas según su ancho. ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades? Antes que nada, recuerda que en el manual del fabricante de tu vehículo se encuentra especificada la medida de llanta que debe utilizar y sus posibles variaciones.

  • Con esto en mente, ¡empecemos! Existen varias diferencias consistentes respecto a cada tipo de llanta, sobre todo, en temas de maniobrabilidad.
  • Por un lado, los neumáticos anchos proporcionan mejor agarre, disminuye el nivel de ruido, haciendo la conducción más cómoda.
  • Al tener una llanta más ancha, el volumen de aire será mayor y te brindarán mayor comodidad.

De esta manera, las ruedas con un diámetro más grande tendrán menos cantidad de aire, mientras que las de menor diámetro, resultarán más cómodas. Por otro lado, en cuanto a seguridad, ambas llantas tienen un terreno en el que destacan. En carretera seca, las ruedas anchas proporcionan más agarre que las estrechas; mientras que, en caminos húmedos, los neumáticos estrechos ofrecen mayor resistencia al acuaplaneo y reduce sus riesgos.

  1. Sin embargo, existen llantas especializadas para ambas condiciones.
  2. Un gran ejemplo de esto son las Altimax XP7, que tienen un excelente desempeño frente al acuaplaneo, mayor estabilidad y seguridad en manejo sobre piso seco y mojado.
  3. Si bien, ambas tienen beneficios, debemos destacar que las llantas anchas brindan más ventajas que las estrechas a pesar de resultar menos económicas.

En general, ofrecen mayor seguridad en carreteras secas, además, puedes mitigar el riesgo de acuaplaneo eligiendo la llanta correcta. Con esta información, está en tus manos tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué llanta es más ancha 205 o 215?

Anchura de llanta recomendada según medida de neumático

Ancho de llanta Ancho mínimo neumático Ancho máximo del neumático
7,5 pulgadas 205 mm 235 mm
8 pulgadas 215 mm 245 mm
8,5 pulgadas 225 mm 255 mm
9 pulgadas 235 mm 265 mm

¿Qué es mejor una llanta suave o dura?

¿Qué es mejor neumático blando o rígido?

KmZero te explica la diferencia que comporta entre el neumático duro o blando, sus beneficios e inconvenientes que comportan cada uno de ellos.Los neumáticos blandos se caracterizan por tener una mayor adherencia con el suelo, lo que significa, que la goma de la rueda se pega mejor a la carretera o asfalto y, por tanto, la maniobrabilidad del vehículo es mejor y más sencilla.Como contrapartida, los neumáticos blandos sufren una degradación mucho más rápida debido a que esta adherencia supone un desgaste continuo del material que compone al neumático.Por su parte, los neumáticos rígidos o duros se caracterizan por todo lo contrario, una menor adherencia con el suelo y, además, un mayor retraso en calentarse, lo que provoca que su rendimiento máximo tarde más en producirse.Ante esta menor adherencia, los neumáticos duros tardan mucho más que los neumáticos blandos en degradarse y, por tanto, su duración es mayor.

You might be interested:  Etiqueta Que Indica El Inicio De Una Tabla En Html?

Recuerda que la calidad del caucho usado en la fabricación del neumático es IMPORTANTE! Ya que redunda en la adherencia del mismo. Desde como proveedor de neumáticos de referencia a nivel de Canarias, recomendamos siempre equipar tu vehículo con neumáticos de alta calidad.

¿Qué significa la letra A en las llantas?

¿Sabes qué significan las letras y números que vienen en una llanta? Seguramente has tenido que reemplazar alguna llanta de tu vehículo a razón de que su vida útil está por terminarse o porque sufriste algún accidente y se necesita cambiar. Sin embargo al momento de adquirirla siempre viene la cuestión de que no entiendes la cantidad de letras y números que vienen marcados en la cara de la llanta.

A continuación te definiremos un tipo de nomenclatura la cual es la más común que puedes encontrar en el mercado sin embargo es necesario aclarar que no todos los neumáticos se apegan a dicha descripción. La nomenclatura a la que nos referimos es la que aparecería como: P 275/40R17 93W. Dichas letras y números son muy importantes ya que te proporcionan datos como por ejemplo si una llanta es apropiada para tu vehículo.

La primer letra en su caso significa que es para un vehículo de Pasajeros, seguido del primer número de tres cifras “275” nos indica el ancho total de la llanta en unidades milimétricas. El segundo “40” es la relación de aspecto entre la cara y el ancho del neumático representado como un porcentaje, es decir, la altura de la pared es cercana al 40% del ancho total que es de 275 milímetros.

  1. Después de la serie de números viene una letra que normalmente es una “R” la cual marca que la construcción de la llanta es tipo radial.
  2. Sin embargo si aparece otra letra diferente –o ninguna- lo más posible es que sea una llanta de fabricación común en diagonal o cintas opuestas.
  3. En seguida de la letra viene un número de dos cifras “17” y nos indica el diámetro del rin que el neumático debe utilizar, en este caso nos indica un rin de 17 pulgadas.

Al final de la nomenclatura se muestra un número y letra, estos nos marcan el índice de carga y rango de velocidad. El primero se clasifica en una escala de 0 a 279 para definir la masa máxima que una llanta puede soportar. En este ejemplo el “93” indica una carga tope de 650 Kg (1,433 Lb.).

  • Después del número viene una letra la cual nos señala la velocidad tope sostenida a la que un neumático debe correr con cierta carga.
  • Aquí la escala se clasifica desde la “A” (la más baja) hasta la “Z” (la más alta) –aquí existe una excepción la letra “H” ya que está fuera de la secuencia alfabética, se ubica entre la “U” y la “V” para indicarnos que una llanta puede rodar hasta 210 Km/h.

En el caso del ejemplo que te pusimos con letra “W” nos señala que esa llanta puede andar hasta los 270 Km/h. Es necesario recalcar que si te interesa saber a detalle el índice de carga y el rango de velocidad de una llanta, existen tablas ya establecidas y aprobadas que marcan lo que anteriormente te señalamos y que se pueden consultar en la página del fabricante o en la distribuidora de llantas de tu preferencia.

  1. Por otra parte es necesario acentuar que en algunas ocasiones la nomenclatura que te mencionamos puede venir precedida de una letra que te marca el tipo de vehículo para el cual fue creada cierta llanta.
  2. La letra más convencional es la “P” que significa pasajero, una segunda puede ser “LT” para definir Light Truck (pick up o camioneta).

Existe otra letra que no es muy común pero es la “T” que significa trunk (cajuela) y se utiliza para denominar al neumático de refacción. En resumen una llanta con la nomenclatura P 275/40R17 93W tiene un ancho de 275 milímetros, la altura de la cara corresponde al 40% de 275 milímetros, es de construcción radial y debe ser puesta en un rin de 17 pulgadas.

¿Cuál es el perfil de la llanta?

Perfil del neumático – El perfil del neumático, llamado también la altura del modelo, es la distancia entre el borde de la llanta hasta el borde del neumático. Es también uno de los formatos que determinan el tamaño del neumático, aparte de la anchura y el perímetro de la llanta, La altura del perfil, en otras palabras la serie, es la relación entre la altura y la anchura de la intersección del neumático, El perfil del neumático no es un valor absoluto, sino que vincula la anchura y la altura. Ejemplo : En el caso del tamaño 205/55 R16 el número55 es en otras palabras 55% de 205.

¿Qué medidas de llanta?

Cuanto miden y pesan las llantas de camión, agrícolas, industriales / OTR y cuatrimoto / ATV

MEDIDA LLANTA DIMENSIONES CM PESO KG
13.6-38 1.57×1.57×35 cm 69 kg
13.6R46 1.80×1.80×35 cm 90 kg
14.00-20 123x123x39 cm 56 kg
14.00-24 135x135x37 cm 83 kg

¿Cuál es el diámetro de una llanta de automóvil?

El diámetro es una medida variable, que por lo general se mueve entre valores desde las 13 hasta las 22 Pulgadas, si bien hoy en día el diámetro normativo y más empleado por los fabricantes son las llantas de 17 pulgadas, esto no quiere decir que sea el único ofrecido o el más demandado, ya que en lo que a

¿Qué marcas usan llantas 4×100?

Entre los coche más populares con llantas 4×100 se encuentran marcas como Renault, Volkswagen, Seat, Dacia, etc. Además te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago tus llantas hasta en 18 cómodos meses.