Tabla De Ingresos Para Patrocinar A Un Familiar 2021?

16.06.2023 0 Comments

Tabla De Ingresos Para Patrocinar A Un Familiar 2021

Número de personas en su hogar (incluyéndose a usted y a su cónyuge)* Para patrocinadores en los 48 estados contiguos, Distrito de Columbia y territorios estadounidenses Para patrocinadores en Alaska
2 $22,887 $28,612
3 $28,787 $35,987
4 $34,687 $43,362
5 $40,587 $50,737

Nog 4 rijen

¿Cuánto dinero se necesita para ser patrocinador de un cubano?

El afidávit de apoyo financiero, documento legal que sirve como testimonio o declaración jurada ante un tribunal, o como garantía o aval en otros casos, es vital para muchos inmigrantes, especialmente para los nuevos procesos de parole para cubanos, nicaragüenses y venezolanos.

No importa que tipo de afidávit o declaración de apoyo financiero presentes al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), uno de los errores más frecuentes es no enumerar todos los ingresos y presentar ingresos insuficientes para patrocinar a un familiar en Cuba u otra clasificación de inmigrante de Latinoamérica.

Todos los tipos de afidávits son considerados como un documento que demuestra que el patrocinador cuenta con recursos financieros suficientes para apoyar a otras personas durante su permanencia en territorio estadounidense. Es un contrato entre el gobierno y el patrocinador, quien se hace responsable financieramente del inmigrante.

Por ley, el nivel de ingresos se mide en relación a las guías de pobreza establecidas por el gobierno, establecidas según el número de personas en el hogar y el salario mínimo anual. Para ser patrocinador debes tener un nivel de ingreso superior al 125% del índice federal de pobreza. Si eres militar, te permiten ganar solo el 100% de nivel de pobreza.

Con una persona en el hogar, tu salario mínimo ha de ser de $16,987; si hay dos, $22,887; y si hay 3 personas $28,787. Puedes acceder a toda la tabla en la web oficial de USCIS. Los ingresos no son solo el dinero que ganas en un trabajo, Los ingresos son cualquier dinero que entra en tu hogar por una variedad de razones.

¿Cuáles son los requisitos para ser un patrocinador?

¿Cómo puedo ser patrocinador? – Los interesados en ser patrocinadores deben tener la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente (Green Card). Además, deben aprobar la investigación seguridad y antecedentes de seguridad pública y nacional, y otra prueba más sobre trata de personas y explotación.

Ciudadano estadounidenseResidente permanente legal en Estados UnidosNo inmmigrante con estatus legalAsilado, refugiado o una persona con paroleTitular de Estatus de Protección Temporal (TPS)Beneficiario de DACA.

¿Cuántas personas puede pedir un patrocinador?

Cuántas personas puede patrocinar un residente de EEUU a través del parole humanitario | Univision 23 Miami WLTV Noticias 23 habló con una residente de EEUU que ha patrocinado a través del parole humanitario, junto con su esposo, a 20 venezolanos. Un abogado de inmigración nos explica cómo funciona el programa cuando una sola persona patrocina a varios y cuáles son los requisitos.

  • Publicado 1 Feb 2023 – 05:40 PM EST | Actualizado 1 Feb 2023 – 05:41 PM EST Miles de venezolanos han logrado entrar a EEUU en los últimos meses,
  • Noticias 23 habló con María Antonietta Díaz, una inmigrante que ha patrocinado, junto con su esposo, hasta ahora, a 20 personas, de las cuales solo conocía realmente a una.

“Yo me imaginaba como mamá viendo a mi hija en México sola, realmente son situaciones tan vulnerables que si no te tocan el corazón de verdad, tú dices, oye, ¿qué es lo peor que puede pasar?”, dijo María Antonietta Díaz, presidenta del Venezuelan American Alliance.

  1. María Antonietta dice que lo hace también motivada por la crisis que se vive en su país, Venezuela, la cual experimentó en carne propia cuando tuvo que sacar a su papá porque no había forma de darle un tratamiento.
  2. La realidad es que ser patrocinador es no más que tender una mano, para ayudar a una persona a integrarse, es como cuando recibes a un vecino y lo quieres ayudar a que entienda cómo busca, cómo compra en el supermercado, como pone los niños en el colegio”, agregó María Antonietta.

Además contó que sirvió de conexión entre familias que solicitaban auxilio, pero no sabían cómo hacerlo. Todos los que ha patrocinado, dijo, son personas que ya tenían a dónde llegar a los Estados Unidos. “Nuestro deber como patrocinadores es asegurarnos que vayan al lugar donde tienen dónde vivir y tienen cubiertas sus necesidades”, agregó María Antonietta.

El patrocinador puede patrocinar familiares y no familiares, siempre y cuando cumpla con el requisito de solvencia económica, Es decir, si tiene los medios económicos para patrocinar más de una persona, dependiendo de la cantidad de dinero que esta persona hace al año. Ahora bien, el patrocinador no puede recibir dinero a cambio de ser un patrocinador”, explicó el abogado de inmigración José Guerrero.

“Está duro”: temor tras declaraciones del secretario Mayorkas sobre vuelos de deportaciones a Cuba RELACIONADOS: • • • • • : Cuántas personas puede patrocinar un residente de EEUU a través del parole humanitario | Univision 23 Miami WLTV

¿Cómo patrocinar a un familiar en Cuba?

DHS anunció los procesos a través de los cuales los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y sus familiares inmediatos, pueden solicitar venir a Estados Unidos de manera segura y ordenada. Los beneficiarios cualificados que se encuentran fuera de Estados Unidos y carecen de documentos de entrada a Estados Unidos pueden ser considerados, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar y un período de permanencia temporal de hasta dos años por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Para participar, los beneficiarios elegibles deben: Las personas que participen en estos procesos deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo financiero durante la duración de su permanencia temporal en Estados Unidos. El primer paso en el proceso es que la persona de apoyo que reside en Estados Unidos presente un Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, con USCIS para cada beneficiario que busca apoyar, incluidos los niños menores.

Luego, el gobierno de Estados Unidos revisará la información de la persona de apoyo proporcionada en el Formulario I-134A para asegurarse de que puedan apoyar financieramente a los beneficiarios a los que están de acuerdo en apoyar.

Término Definición
Persona de Apoyo Una persona que tiene un estatus legal en Estados Unidos o es una persona que recibió permiso de permanencia temporal (“parolee”); o beneficiario de acción diferida o Salida Forzosa Diferida (DED) que ha pasado la investigación de seguridad y antecedentes, y ha demostrado tener recursos financieros suficientes para recibir, mantener y apoyar a la persona o personas a quienes se ha comprometido a apoyar durante la duración de su estadía en Estados Unidos. Algunos ejemplos de personas que cumplen con el requisito de persona de apoyo incluyen:

Ciudadanos y nacionales estadounidenses; Residentes permanentes legales, residentes temporales legales y residentes permanentes condicionales; No inmigrantes con estatus legal (es decir, que mantienen su estatus de no inmigrante y no han violado ninguno de los términos o condiciones de su estatus de no inmigrante); Asilados, refugiados y personas con permiso de permanencia temporal (“parolees”); Personas a quienes se les otorgó el Estatus de Protección Temporal (TPS); y

Beneficiarios de acción diferida (incluida la acción diferida para los llegados en la infancia) o de DED.

Beneficiario Un nacional de Cuba, Haití, Nicaragua o Venezuela (o un familiar inmediato de estos de cualquier nacionalidad) que está fuera de Estados Unidos y que puede ser considerado para el permiso de permanencia temporal bajo estos procesos. Los familiares inmediatos de cualquier nacionalidad en estos procesos incluyen:

El cónyuge o pareja de hecho; e

Hijos solteros menores de 21 años. AVISO: Si un hijo es menor de 18 años, debe viajar con un padre o tutor legal para poder utilizar este proceso.

Quién Podría ser Considerado para una Autorización Adelantada de Viaje Con la finalidad de ser elegible para solicitar y ser considerado para la autorización adelantada para viajar a Estados Unidos bajo estos procesos, los beneficiarios deben:

Estar fuera de Estados Unidos; Ser nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua o Venezuela, o ser un familiar inmediato (cónyuge, pareja de hecho o hijo soltero menor de 21 años) que viaja con un cubano, haitiano, nicaragüense o venezolano elegible; Tener una persona de apoyo radicada en Estados Unidos que haya presentado un Formulario I-134A en su nombre que USCIS haya investigado y confirmado; Poseer un pasaporte vigente y válido para viaje internacional; Proporcionar su propio viaje comercial a un aeropuerto de Estados Unidos o un destino final en Estados Unidos; Someterse y aprobar las verificaciones e investigaciones requeridas; Cumplir con todos los demás requisitos, incluidos los requisitos de vacunación y otros requisitos de salud pública; y Demostrar que la concesión de permanencia temporal está justificada en función de un beneficio público significativo o de razones humanitarias urgentes, y que de otro modo amerita un ejercicio favorable de la discreción.

Una persona no es elegible para ser considerada para el permiso de permanencia temporal bajo estos procesos si esa persona tiene doble nacionalidad o es residente permanente de, o tiene estatus de refugiado en otro país, a menos que DHS opere un proceso de permiso de permanencia temporal similar para los nacionales de ese país.

No aprueba la investigación de antecedentes de seguridad nacional y seguridad pública o se considera que no amerita un ejercicio favorable de discreción; Ha recibido una orden de remoción de Estados Unidos en los cinco años previos o está sujeto a un veto de admisibilidad basado en una orden de expulsión anterior; Ha cruzado irregularmente a Estados Unidos, entre los puertos de entrada, después de la fecha en que se anunció el proceso (para venezolanos, después del 19 de octubre de 2022; para cubanos, haitianos y nicaragüenses, después del 9 de enero de 2023), excepto las personas a las que se les permitió una única instancia de salida voluntaria de conformidad con INA § 240B, 8 U.S.C. § 1229c o retiro de su solicitud de admisión conforme a INA § 235(a)(4), 8 U.S.C. § 1225(a)(4) que seguirán siendo elegible; Ha cruzado irregularmente la frontera mexicana o panameña con posterioridad a la fecha de anuncio del proceso (para venezolanos, después del 19 de octubre de 2022; para cubanos, haitianos y nicaragüenses, después del 9 de enero de 2023); Es un cubano o haitiano y ha sido interceptado en el mar después del 27 de abril de 2023; o Es menor de 18 años y no viaja a través de este proceso acompañado por un padre o tutor legal.

Aviso Importante sobre Pasaportes Venezolanos: El beneficiario debe tener un pasaporte válido y vigente. Las extensiones certificadas de la validez del pasaporte sirven para cumplir con este requisito. Si la validez del pasaporte de un beneficiario ha sido extendida, la fecha de vencimiento de la extensión debe reflejarse como la fecha de vencimiento del pasaporte.

Emitido antes del 7 de junio de 2019 (incluso si caducó antes de esta fecha), sin una extensión de validez del pasaporte (“prórroga”), se considera válido y vigente por cinco años luego de la fecha de vencimiento impresa en el pasaporte. Emitido antes del 7 de junio de 2019 (incluso si caducó antes de esta fecha), con una “prórroga” emitida antes del 7 de junio de 2019, se considera válido y vigente por cinco años luego de la fecha de vencimiento de la “prórroga”. Emitido antes del 7 de junio de 2019 (incluso si caducó antes de esta fecha), con una “prórroga” emitida en o después partir del 7 de junio de 2019, se considera válida y vigente hasta la fecha de vencimiento de la “prórroga” o por cinco años después de la fecha de vencimiento impresa en el pasaporte, lo que ocurra más tarde. Emitido en o después del 7 de junio de 2019 sin una “prórroga” no se considera válido luego de la fecha de vencimiento impresa en el pasaporte. Emitido en o después del 7 de junio de 2019 con una “prórroga” emitida a partir del 7 de junio de 2019, se considera válido y no vencido hasta la fecha de vencimiento de la “prórroga”.

Los menores de 18 años que no viajan con sus padres o tutores legales no son elegibles para la autorización adelantada de viaje o el permiso de permanencia temporal bajo este proceso. Al llegar un menor que no viaja con su padre/madre o tutor legal a un puerto de entrada de Estados Unidos, podría ser transferido a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), como lo exige la ley en virtud de la Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de Trata de 2008.

Para obtener más información, visite la página web del HHS sobre Menores No Acompañados. Debido a que no son elegibles para obtener la autorización de viaje bajo el proceso para venezolanos, los menores que no viajan con un padre o tutor legal, pero que vienen a Estados Unidos para reunirse con un padre o tutor legal, pueden solicitar el permiso de permanencia temporal a través del proceso estándar para dicho permiso con el Formulario I-131.

En el proceso de permiso de permanencia temporal del Formulario I-131, los menores que deseen viajar sin un padre o tutor legal necesitarán permiso por escrito de todos los adultos con custodia legal del menor (es decir, sus padres o tutores legales) para viajar a Estados Unidos.

  1. La evidencia que acompañe al Formulario I-131 deberá incluir la duración de la estadía en Estados Unidos y la evidencia de la relación entre el menor y el padre o tutor legal en Estados Unidos.
  2. Si el tutor legal proporciona el permiso por escrito, el solicitante debe incluir una prueba de tutela legal emitida por una autoridad gubernamental.

Además, la solicitud debe incluir una declaración sobre la relación del menor con la persona que presenta el Formulario I-131, y si tiene la intención de proporcionar cuidado y custodia del menor en Estados Unidos o reunir al menor con un padre o tutor legal en Estados Unidos.

  • Para obtener más información, consulte nuestra página Permiso Humanitario o de Beneficio Público Significativo para Personas que Están Fuera de Estados Unidos, que tiene información sobre los requisitos para solicitar el permiso de permanencia temporal para menores.
  • Usted puede solicitar una exención de tarifas al enviar un Formulario I-131 para un menor como se describe en el párrafo anterior.

Para obtener más información sobre cómo solicitar una exención de tarifas, consulte la página web del Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, Las personas de apoyo que residen en Estados Unidos iniciarán una solicitud en línea en nombre de un beneficiario designado, mediante la presentación de un Formulario I-134A a USCIS por cada beneficiario, incluidos los niños menores.

Las personas de apoyo pueden ser personas que presenten una solicitud de forma independiente, junto con otras personas, o en nombre de organizaciones, empresas u otras entidades. No se requiere una tarifa para presentar el Formulario I-134A. La persona de apoyo será investigada por el gobierno de Estados Unidos para protegerlo contra la explotación y el abuso, y para garantizar que pueda apoyar financieramente al beneficiario al que acepta apoyar.

Para servir como persona de apoyo, la persona o persona que represente a una entidad debe:

Ser ciudadano estadounidense, nacional o residente permanente legal de Estados Unidos; tener estatus legal en Estados Unidos, como por ejemplo, el Estatus de Protección Temporal o asilo; o habérsele otorgado un permiso de permanencia temporal (“parolee”) o ser receptor de acción diferida o de Salida Forzosa Diferida; Aprobar la investigación de seguridad y antecedentes, incluso para seguridad pública, seguridad nacional, trata de personas y preocupaciones de explotación; y Demostrar que tiene recursos financieros suficientes para recibir, mantener y apoyar a la persona a quien se compromete apoyar durante la duración de su periodo de permiso de permanencia temporal.

Las personas de apoyo que presenten el Formulario I-134A a nombre de un beneficiario bajo estos procesos deben estar dispuestos y ser capaces de recibir, mantener y apoyar al beneficiario que figura en el Formulario I-134A durante la duración de su permiso de permanencia temporal.

Recibir al beneficiario a su llegada a Estados Unidos y transportarlo a la vivienda inicial; Asegurarse que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada durante la duración de su permiso de permanencia temporal y sus necesidades básicas iniciales; Según corresponda, ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria, como por ejemplo, para la autorización de empleo, para una tarjeta de Seguro Social y para los servicios para los que pueden ser elegibles; Asegurarse que se satisfagan las necesidades médicas y de atención médica del beneficiario durante la duración del permiso de permanencia temporal; y Según corresponda, ayudar al beneficiario a acceder a la educación, aprender inglés, asegurar un empleo e inscribir los niños en la escuela.

Las personas de apoyo deben incluir el nombre del beneficiario en el Formulario I-134A. Las personas de apoyo no pueden presentar un Formulario I-134A en nombre de un beneficiario no identificado. La persona de apoyo puede aceptar apoyar a más de un beneficiario, como por ejemplo, diferentes miembros de un grupo familiar, pero debe presentar un Formulario I-134A por separado para cada beneficiario.

Las personas de apoyo deben presentar un Formulario I-134A por separado para cada beneficiario, incluso para los niños menores de edad. Varias personas de apoyo pueden unirse para apoyar a un beneficiario. En este caso, una persona de apoyo debe presentar un Formulario I-134A e incluir en su solicitud la evidencia complementaria que demuestre la identidad y los recursos que proporcionarán las personas de apoyo adicionales y adjuntar una declaración que explique la intención de compartir la responsabilidad de apoyar al beneficiario.

La capacidad de estas personas de apoyo de apoyar a un beneficiario se evaluará colectivamente. Las organizaciones, empresas y otras entidades pueden desempeñar un papel fundamental en proporcionar apoyo a los beneficiarios que lleguen a través de este proceso.

Aunque se requiere que una persona presente y firme el Formulario I-134A, la persona puede hacerlo en asociación con o a nombre de una organización, empresa u otra entidad que proporcionará parte o la totalidad del apoyo necesario al beneficiario. Las personas de apoyo individuales que presenten una solicitud con o a nombre de una organización, empresa u otra entidad deben presentar evidencia del compromiso de la entidad de apoyar al beneficiario cuando presenten el Formulario I-134A.

Esto se puede demostrar a través de una carta de compromiso u otra documentación de un funcionario u otro representante autorizado de la organización, empresa u entidad que describa el apoyo monetario u otro tipo de apoyo (por ejemplo, vivienda, necesidades básicas, transporte, etc.) que la entidad proporcionará al beneficiario específico.

  • Las personas que presentan una solicitud en asociación con una organización, empresa u otra entidad no necesitan presentar su información financiera personal si el nivel de apoyo demostrado por la entidad es suficiente para apoyar al beneficiario.
  • Las organizaciones que no forman parte del gobierno podrían ayudar a las posibles personas de apoyo y beneficiarios a prepararse para este proceso.

A continuación, se enumeran dos organizaciones que se especializan en proporcionar al público información sobre cómo dar la bienvenida a los recién llegados y recursos para apoyar la participación en estos procesos.

Welcome.us brinda información sobre cómo dar la bienvenida y apoyar a las poblaciones recién llegadas. Community Sponsorship Hub ha establecido el programa Sponsor Circle, que puede brindar recursos y orientación continua a las personas de apoyo.

Esta información se proporciona únicamente con fines informativos. DHS no respalda estas entidades. El uso de estas entidades en lugar de cualquier otra entidad no otorga un trato preferencial a ninguna persona en la adjudicación de su solicitud de permiso de permanencia temporal.

Los beneficiarios no pueden presentar una solicitud directamente para este proceso. Una persona de apoyo en Estados Unidos primero debe completar y presentar el Formulario I-134A con USCIS a nombre de un beneficiario venezolano e incluir información sobre ellos y detalles de contacto, como la dirección de correo electrónico.

Si consideramos que el Formulario I-134A es suficiente, a discreción nuestra, le enviaremos al beneficiario información sobre el siguiente paso en el proceso para ser considerado para la autorización para viajar a Estados Unidos y la consideración al permiso de permanencia temporal en un puerto de entrada aéreo.

Una vez que los beneficiarios reciban su autorización de viaje, deben hacer arreglos para volar directamente a su destino final en Estados Unidos. Una vez que las personas llegan al puerto de entrada interior, CBP los inspeccionará y les solicitará que presenten información adicional, que incluyan huellas dactilares, para una investigación biométrica adicional, y luego se les considerará para una concesión discrecional de permiso de permanencia temporal.

Aquellos que intentan ingresar a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres no serán considerados para el permiso de permanencia temporal y por lo general, se les denegará la entrada. Los pasos clave en el proceso incluyen: Paso 1: Patrocinio Económico

Una persona de apoyo que viva en Estados Unidos presentará un Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, con USCIS a través del portal en línea de myUSCIS para iniciar el proceso. El Formulario I-134A identifica y recopila información tanto sobre la persona de apoyo como el beneficiario. La persona de apoyo debe presentar un Formulario I-134A por separado para cada beneficiario que se propone apoyar, incluidos los familiares inmediatos y los hijos menores. USCIS luego investigará a la persona de apoyo para garantizar que puede apoyar económicamente a quien acepta apoyar y para protección contra la explotación y el abuso. USCIS, a discreción de la agencia, debe investigar y confirmar a las personas de apoyo antes de que estas puedan avanzar en el proceso.

Paso 2: Enviar Información Biográfica

Si USCIS confirma a una persona de apoyo, el beneficiario listado recibirá un correo electrónico de parte de USCIS con instrucciones sobre cómo crear una cuenta myUSCIS y los próximos pasos. El beneficiario deberá confirmar su información biográfica en myUSCIS y certificar que cumple con los requisitos de elegibilidad. Como parte de la confirmación de elegibilidad en su cuenta en línea, las personas que desean obtener autorización para viajar a Estados Unidos deberán confirmar que cumplen con los requisitos de salud pública, incluidos ciertos requisitos de vacunación.

Paso 3: Enviar la Petición en la Aplicación Móvil CBP One

Después de confirmar la información biográfica en su cuenta en línea y completar las declaraciones de elegibilidad requeridas, el beneficiario recibirá instrucciones a través de myUSCIS sobre cómo acceder a la aplicación móvil CBP One (PDF, 770.38 KB), El beneficiario deberá ingresar la información biográfica en CBP One y proporcionar una foto.

Paso 4: Autorización Adelantada de Viaje a Estados Unidos

Después de completar el Paso 3, el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta en línea que confirmará si CBP, a discreción propia, les proporcionará una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos para buscar obtener el permiso de permanencia temporal discrecional otorgado caso por caso. Si se les aprueba, esta autorización es válida por 90 días. Los beneficiarios son responsables de asegurar su propio viaje por vía aérea a Estados Unidos. La aprobación de la autorización adelantada para viajar no garantiza la entrada o que se le otorgará permiso de permanencia temporal al llegar a un puerto de entrada (POE) de Estados Unidos. Dicho permiso de permanencia temporal es una determinación discrecional hecha por CBP en el puerto de entrada basada en un hallazgo de que el permiso está justificado debido a razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.

Paso 5: Obtener Permiso de Permanencia Temporal en el Puerto de Entrada

Cuando un beneficiario llega a un puerto de entrada, CBP lo inspeccionará y lo considerará para el permiso de permanencia temporal discrecional, según cada caso individual. Como parte de la inspección, los beneficiarios se someterán a verificaciones e investigaciones adicionales, que incluirán una investigación biométrica adicional de huellas dactilares consistente con el proceso de inspección de CBP. Las personas que se determine que representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, o que de otra manera no ameritan el permiso de permanencia temporal como una cuestión de discreción luego de la inspección, serán procesados bajo una vía de procesamiento apropiada y podrían ser referidas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Paso 6: Permiso de Permanencia Temporal

Aquellas personas a quienes se les otorga el permiso de permanencia temporal de conformidad con este proceso generalmente recibirán el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos por un periodo de hasta dos años, sujeto a los requisitos de salud e investigaciones, y serán elegibles para solicitar la autorización de empleo bajo las regulaciones existentes. Las personas pueden solicitar autorización de empleo de parte de USCIS mediante la presentación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, ya sea en línea o por correo postal.

Después de que la persona de apoyo presente el Formulario I-134A con USCIS, revisaremos el formulario y la evidencia de respaldo para asegurarnos de que tenga suficientes recursos financieros para apoyar al beneficiario durante el período de permiso de permanencia temporal y le realizaremos las verificaciones de antecedentes pertinentes a la persona de apoyo.

  1. Determinaremos si el Formulario I-134A es suficiente, y podríamos solicitar evidencia adicional para tomar nuestra determinación.
  2. Si se aprueba, los beneficiarios recibirán un correo electrónico de parte de USCIS con instrucciones sobre cómo configurar una cuenta de USCIS en línea y otros pasos siguientes.

Las personas deben revisar su correo electrónico, incluidas las carpetas de correo chatarra y correo no deseado, para mensajes importantes de USCIS. Si el Formulario I-134A es Suficiente Si a nuestra discreción confirmamos que el Formulario I-134A es suficiente, el beneficiario recibirá un correo electrónico de USCIS con instrucciones sobre cómo configurar una cuenta de USCIS en línea y otros pasos siguientes.

Una certificación que afirme que

Usted no es residente permanente o con doble nacionalidad de ningún otro país, y que actualmente no tiene el estatus de refugiado en ningún país; a menos que DHS opere un proceso de permanencia temporal similar para los nacionales de ese país; o que Usted es el cónyuge, pareja de hecho o hijo soltero menor de 21 años y que viaja con una persona de nacionalidad elegible;

Una certificación sobre la comprensión de los requisitos de relación familiar para los niños menores de 18 años; y Una certificación de que ha completado los requisitos de vacunación o es elegible para una excepción a los requisitos de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la primera dosis de una vacuna COVID-19 aprobada o autorizada por la FDA o una vacuna COVID-19 listada para uso de emergencia (EUL) de la OMS,

A su llegada a Estados Unidos, el beneficiario deberá certificar haber pasado por un examen médico para la tuberculosis, incluida una prueba de ensayo de liberación de interferón gamma (IGRA), dentro de los 90 días. Encuentre más información sobre los requisitos de vacunación en la vista previa de la página de certificación de la vacuna,

Si el Formulario I-134A No Es Suficiente Si no podemos confirmar que el Formulario I-134A es suficiente, dicha decisión es final. El beneficiario recibirá un correo electrónico de parte de USCIS notificándole que determinamos que el Formulario I-134A presentado en su nombre era insuficiente. No consideraremos al beneficiario para el permiso de permanencia temporal bajo este proceso de permanencia temporal basado en el Formulario I-134A no suficiente.

Sin embargo, la persona de apoyo puede presentar un nuevo Formulario I-134A en nombre dicho u otro beneficiario, o una persona de apoyo diferente puede presentar un Formulario I-134A a nombre del beneficiario. Autorización para Viajar a Estados Unidos Una vez que el beneficiario haya confirmado su información biográfica y haya certificado haber completado todos los demás requisitos, continuaremos con el procesamiento del caso.

  1. Los beneficiarios recibirán un correo electrónico indicándoles que revisen su cuenta myUSCIS para conocer el resultado de su autorización para viajar.
  2. Esta autorización es válida por 90 días.
  3. Si el beneficiario ha sido autorizado a viajar a Estados Unidos, deberá organizar y financiar su propio viaje.

Los beneficiarios deben hacer arreglos para volar a Estados Unidos por aire directamente a un puerto de entrada interior y a su destino final. Solicitar Autorización de Empleo Después de que usted recibe permiso de permanencia temporal en Estados Unidos, es elegible para solicitar la autorización de empleo a discreción de USCIS.

  • Para solicitar una autorización de empleo discrecional, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con el código de categoría (c)(11) y el pago de la tarifa requerida o solicitar una exención de tarifas.
  • Para presentar el Formulario I-765 en línea, los solicitantes elegibles accederán a su cuenta de USCIS en línea en my.uscis.gov,

Los solicitantes que solicitan una exención de la tarifa de presentación del Formulario I-765 o que son elegibles para una exención de tarifas deben presentar el Formulario I-765 por correo, junto con el Formulario I-912, Petición de Exención de Tarifas,

Cómo Obtener un Número y una Tarjeta de Seguro Social Le recomendamos que solicite un número de Seguro Social (SSN) mediante el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, y siguiendo las instrucciones del formulario. Si solicita un SSN en la Parte 2 (Artículos 13a-17.b) de su Formulario I-765, y su solicitud es aprobada, USCIS transmitirá electrónicamente esos datos a la Administración del Seguro Social (SSA), y la SSA le asignará un SSN y le emitirá una tarjeta de Seguro Social.

La SSA le enviará por correo su tarjeta de Seguro Social directamente a la dirección que proporcione en el Formulario I-765. Los números de Seguro Social generalmente se asignan a personas que están autorizadas a trabajar en Estados Unidos. Estos números se utilizan para informar sus salarios al gobierno y para determinar la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social.

  1. Si no solicita un SSN en su Formulario I-765, puede solicitarlo después de recibir su EAD de USCIS siguiendo las instrucciones en la página web del Número de Seguro Social y la Tarjeta de la SSA.
  2. Actualizaciones de Dirección Si usted reside en Estados Unidos por más de 30 días, debe informar su dirección física en Estados Unidos.

Si su dirección cambia después de ingresar a Estados Unidos, debe notificarnos dentro de los 10 días posteriores al cambio, ya sea:

Mediante nuestro formulario de cambio de dirección en línea ; o A través de su cuenta actual de USCIS en línea (si tiene una cuenta). Para obtener más información sobre cómo crear una cuenta en línea, visite Cómo Crear una Cuenta de USCIS en Línea,

Cambiar su dirección en línea actualizará la dirección en los archivos de USCIS para cada solicitud, petición o solicitud pendiente para la cual usted proporcione un número de recibo cuando completa el formulario de Cambio de Dirección en línea, Es importante que incluya el número de recibo de cualquier caso pendiente con USCIS con su solicitud de cambio de dirección, para que podamos actualizar la dirección asociada con esos casos.

Enviaremos por correo documentos seguros a la dirección registrada. Puede encontrar el número de recibo en la notificación de recibo (Formulario I-797C, Notificación de Acción) que emitimos después de presentar su solicitud o petición. Enviamos notificaciones de recibo a la dirección que figura en la solicitud o petición.

Cancelación de su Permiso de Permanencia Temporal Si a usted se le otorgó el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos, su permiso se cancelará automáticamente si:

Sale de Estados Unidos (sin un permiso adelantado de viaje antes de viajar al extranjero), o Su periodo de permiso de permanencia temporal caduca.

DHS también puede decidir, a discreción propia, cancelar su permiso de permanencia temporal por otras razones, como violar cualquier ley de Estados Unidos. Se espera que las personas que tienen un permiso de permanencia temporal vencido salgan del país por su propia voluntad.

Las personas que están en Estados Unidos que se encuentren después de que se haya cancelado su permiso de permanencia temporal por lo general serán remitidas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para procedimientos de inmigración. Salir de Estados Unidos Una autorización de viaje proporcionada a un beneficiario puede presentarse solo una vez para viajar a Estados Unidos para solicitar el permiso de permanencia temporal en el puerto de entrada de Estados Unidos.

Si el beneficiario sale de Estados Unidos, su permiso de permanencia temporal terminará cuando salga. Si una persona con permiso de permanencia temporal quiere viajar al exterior y luego regresar a Estados Unidos como tal, debe solicitar un Documento de Viaje Adelantado mediante el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, antes de viajar al extranjero.

  1. Para obtener información sobre cómo solicitar un documento viaje adelantado mientras está en Estados Unidos, consulte la página del Formulario I-131,
  2. Tenga en cuenta que los beneficiarios no están obligados a pagar, reembolsar, trabajar, servir, casarse o compensar a su persona de apoyo a cambio de presentar el Formulario I-134A en su nombre o por proporcionar patrocinio económico mientras están en Estados Unidos.

El acceso a estos procesos es gratuito. Ni la persona de apoyo ni el beneficiario están obligados a pagar al gobierno de Estados Unidos una tarifa por la solicitud. Protéjase de cualquier estafa o posible explotación por parte de cualquier persona que solicite dinero asociado con la aplicación a este proceso.

Evite a las personas que prometen “llevarlo a Estados Unidos rápidamente” si paga una suma exorbitante de dinero. Mantenga su pasaporte y otros documentos de identidad en su poder en todo momento. Si le preocupa que la persona que presentó el Formulario I-134A en su nombre no sea una organización o entidad legítima o un representante legal, consulte la información en el sitio web de USCIS: Fraude, Estafas y Fallas en el Desempeño,

Llame a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas las 24 horas al 1-888-373-7888 o informe una emergencia a la policía llamando al 911. Las víctimas de trata de personas, sean o no ciudadanos estadounidenses, son elegibles para recibir servicios y asistencia de inmigración.

La violencia doméstica es un patrón de comportamiento en una relación que se utiliza para obtener o mantener el poder y el control sobre una pareja íntima, padre o hijo. El abuso doméstico puede implicar abuso o amenazas físicas, sexuales, emocionales, financieras o psicológicas. El matrimonio forzado es un matrimonio que tiene lugar sin el consentimiento de una o ambas personas en el matrimonio. Consentimiento significa que usted ha dado su acuerdo completo, libre e informado para casarse con su futuro cónyuge y para el momento del matrimonio. El matrimonio forzado puede ocurrir cuando los miembros de la familia u otras personas usan el abuso físico o emocional, las amenazas o el engaño para obligarlo a casarse sin su consentimiento. Para obtener información adicional sobre el matrimonio forzado, visite la página web de Matrimonio Forzado, La trata de personas implica explotar a alguien para obligar a un acto sexual comercial o trabajo forzado. Generalmente, esta explotación debe involucrar fuerza, fraude o coerción para ser considerada trata de personas. Sin embargo, si alguien menor de 18 años es inducido a realizar un acto sexual comercial, eso se considera trata de personas incluso si no hay fuerza, fraude o coerción.

Si ha experimentado o teme el matrimonio forzado, la violencia doméstica, la trata de personas u otro abuso, comuníquese con los recursos a continuación para recibir ayuda gratuita en su idioma:

Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica: 800-799-7233, 800-787-3224 (TTY), www.ndvh.org Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados: 800-843-5678, www.missingkids.com Centro Nacional para las Víctimas de Delitos: 800-394-2255, 800-211-7996 (TTY), www.victimsofcrime.org Línea Directa Nacional de Trata de Personas: 888-373-7888, Text: 233733

Para más información y recursos adicionales relacionados con la violencia de género, vea los Folletos sobre Violencia de Género de DHS (en inglés). No queremos que usted sea víctima de una estafa de inmigración. Si necesita asesoramiento legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona que lo ayuda esté autorizada para brindar asesoramiento legal.

¿Cuánto debo ganar para patrocinar a mi esposo?

¿Qué cantidad de bienes debo incluir? – A continuación, le indicamos cómo calcular la cantidad de bienes que deberá incluir en la declaración jurada de apoyo como sustituto de los ingresos: Paso 1. Encuentre el ingreso anual mínimo requerido para el tamaño de su hogar en las planillas de arriba.

Paso 2, Reste el ingreso combinado real de su hogar de su ingreso mínimo requerido. Paso 3, Multiplique la diferencia por tres (si el cónyuge patrocinador es ciudadano de los Estados Unidos) o por cinco (si el cónyuge patrocinador es titular de una tarjeta de residencia). El resultado es el valor total de los activos de su hogar que deberá demostrar para cumplir con los requisitos financieros.

Veamos cómo funciona esto usando un ejemplo práctico. Digamos que usted es parte de un hogar de tres personas que viven en Minnesota, con un patrocinador ciudadano estadounidense y un ingreso familiar total combinado de $20,000 USD por año. Según la primera planilla arriba, el 125% de las pautas federales de pobreza para el tamaño de su hogar es de $27,450 USD por año.

¿Quién puede patrocinar a un cubano?

Su estatus legal debe ser de ciudadano estadounidense, nacional o residente legal. También es posible realizar la solicitud bajo otros estatus como Protección Temporal o asilo, pero queda a disposición de la autoridades competentes la aprobación del patrocinio.

¿Cuánto dinero se necesita para patrocinar a un inmigrante?

‘La ley requiere que el patrocinador demuestre un nivel de ingreso de como mínimo un 125% sobre el nivel federal de pobreza.

¿Qué beneficios tiene un patrocinador?

Algunos de los beneficios que el patrocinio aportan son: Incrementa la lealtad del consumidor : gracias a la exposición que tiene un marca con esta estrategia, la experiencia que genera y el acercamiento que tiene con el cliente final, se puede generar lealtad y confianza.

¿Cuánto tiempo dura el patrocinio?

El Formulario I-864, Declaración Jurada de Patrocinio Económico conforme a la Sección 213A de la INA, es un contrato que firma una persona para usar sus recursos financieros para respaldar al inmigrante que se designa en la declaración jurada. La persona que firma la declaración jurada de patrocinio económico se convierte en patrocinador una vez que el inmigrante se convierte en residente permanente legal.

  • El patrocinador suele ser el peticionario que presentó una petición de inmigrante a nombre del inmigrante potencial.
  • Una Declaración Jurada de Patrocinio Económico es un contrato legalmente vinculante y la responsabilidad del patrocinador generalmente permanece en efecto hasta que el familiar u otra persona se convierte en ciudadano estadounidense, o hasta que pueda ser acreditado con 40 trimestres de trabajo (usualmente 10 años).

La ley relacionada con las declaraciones juradas de patrocinio económico está en las secciones 212(a) (4) y 213A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Las cláusulas están codificadas en el Título 8 del Código de Regulaciones Federales (CFR) en 8 CFR213a.

Todos los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses (padres, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de edad, incluidos los huérfanos) y familiares que cualifican para inmigrar a los Estados Unidos bajo una de la siguientes categorías de preferencias a través de la familia:

Primera Preferencia: Hijos(as) adultos(as) solteros de ciudadanos estadounidenses (“adulto” significa de 21 años de edad o mayor) Segunda Preferencia: Cónyuges de residentes permanentes e hijos(as) solteros(as) (sin importar su edad) de residentes permanentes y sus hijos solteros menores de edad Tercera Preferencia: hijos(as) casados(as) de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges y sus hijos solteros menores de edad Cuarta Preferencia: hermanos(as) de ciudadanos estadounidenses adultos, sus cónyuges y sus hijos solteros menores de edad.

Inmigrantes en categorías de preferencia a través del empleo, únicamente en casos en los que un familiar de un ciudadano estadounidense o de un residente permanente presente la petición de visa de inmigrante, o cuando tal familiar tenga un interés propietario (5% o más) en la entidad u organización que presentó la petición.

Aviso: Las personas que están dentro de las categorías mencionadas anteriormente no tendrán que presentar una Declaración Jurada de Patrocinio Económico si pueden demostrar que ellos:

Han trabajado 40 trimestres (créditos) cualificados según dispuesto en el Título II de la Ley de Seguro Social Pueden acreditársele 40 trimestres cualificados según dispuesto en el Título II de la Ley de Seguro Social Es hijo menor de edad de un ciudadano estadounidense y si fue admitido como residente permanente legal en o antes del 27 de febrero de 2001, adquiría automáticamente la ciudadanía estadounidense bajo las disposiciones de la Sección 320 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, según enmendada por la Ley de Ciudadanía para Menores de Edad de 2000.

Cuando usted firma una Declaración Jurada de Patrocinio Económico, usted acepta responsabilidad legal de patrocinar económicamente al (los) inmigrante(s) patrocinado(s), usualmente hasta que se conviertan en ciudadanos estadounidenses o tengan acreditados 40 trimestres de trabajo.

Su obligación como patrocinador también puede terminar si usted o la persona patrocinada muere, o si la persona patrocinada deja de ser residente permanente y se marcha de Estados Unidos. Nota: El divorcio NO cancela una obligación de patrocinio económico. Si un inmigrante que usted patrocinó recibe cualquier beneficio público luego de haberse realizado una comprobación de recursos económicos, usted es responsable de reembolsar el costo de dichos beneficios a la agencia que los proporcionó.

Si usted no reembolsa la deuda, la agencia o el inmigrante pueden demandarlo en la corte para obtener el dinero adeudado. Todos los patrocinadores conjuntos y los miembros del grupo familiar que permitieron al patrocinador combinar sus ingresos con los del patrocinador a fin de cumplir con los requisitos de ingresos mínimos, también son legalmente responsables de apoyar económicamente al inmigrante patrocinado.

De hecho, cualquier patrocinador conjunto miembro del grupo familiar es responsable de manera individual o conjunta con el patrocinador de la petición, lo que significa que cualquier patrocinador conjunto y miembro del grupo familiar son responsables de la totalidad del alcance de la obligación de reembolso, y pueden ser demandados en la corte o pedírseles que paguen el dinero adeudado, incluso si el patrocinador de la petición no es demandado ni se le pide el dinero.

Si usted falsifica u oculta con conocimiento de causa un hecho material, o envía un documento falso con su Formulario I-864, le denegaremos su Formulario I-864 y podríamos denegarle cualquier otro beneficio de inmigración. Además, enfrentará severas sanciones determinadas por ley y podría estar sujeto a un proceso penal.

El gobierno de Estados Unidos puede buscar la verificación de cualquier información proporcionada en o en apoyo de esta declaración jurada de patrocinio económico, incluido el empleo, los ingresos o los activos con el empleador, instituciones financieras o de otro tipo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) o la Administración del Seguro Social,

Si incluye en esta declaración jurada de patrocinio económico cualquier información a sabiendas de que es falsa, podría estar sujeto a un proceso penal conforme a las leyes de Estados Unidos. Si no proporciona la actualización de su cambio de dirección como lo requiere 8 U.S.C.1183a (d) y 8 CFR 213a.3, usted puede ser responsable por la penalidad monetaria civil establecida por 8 U.S.C.1183a (d) (2).

  • El monto de la penalidad monetaria civil dependerá de si proporcionó este aviso porque sabía que los inmigrantes que patrocinó recibieron beneficios públicos federales, estatales o locales.
  • Si el no informar su cambio de dirección se produce con conocimiento de que el inmigrante patrocinado recibió beneficios públicos luego de haberse realizado una comprobación de recursos (que no sean los beneficios descritos en la sección 401 (b), 403 (c) (2) o 4ll (b) de La Ley de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Oportunidades de Trabajo de 1996 que se resumen en la Parte 8.

Contrato del Patrocinador, Declaración de la Información de Contacto, Declaración, Certificación y Firma del Formulario I-864), dicha falla puede resultar en una multa de no menos de $2,000 o más de $5,000. De lo contrario, el hecho de no informar su cambio de dirección puede resultar en una multa de no menos de $250 o más de $2,000.

Una persona que trabajó o a quien pueden acreditársele 40 trimestres cualificados de trabajo en los Estados Unidos Una persona a quien se le ha aprobado el Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo(a) o Inmigrante Especial en calidad de viudo(a) que auto-peticiona Una persona que tiene aprobado un Formulario I-360 en calidad de cónyuge o hijo abusado Huérfanos adoptados por un ciudadano estadounidense en el extranjero, si se llevó a cabo un proceso de adopción formal completado antes de que el huérfano adquiriera la residencia permanente y si ambos padres vieron al menor antes o durante la adopción.

Si el familiar es un Prometido(a) (No Inmigrante K-1), Cónyuge (No Inmigrante K-3) o Hijo(a) de un Prometido(a) (No Inmigrante K-2 o K-4), usted no tiene que presentar la Declaración Jurada al momento de presentar el Formulario I-129F, En cambio, deberá presentar una Declaración Jurada de Patrocinio Económico al momento en que dicho familiar ajuste su estatus al de residente permanente después de venir a los Estados Unidos.

  • Si presentó una visa de inmigrante para un familiar, usted deberá ser el patrocinador.
  • También deberá tener al menos 18 años de edad y ser un ciudadano estadounidense o residente permanente.
  • Deberá tener domicilio en un estado, territorio o posesión de los Estados Unidos.
  • Por lo general, este requisito significa que para ser un peticionario usted debe vivir actualmente en un estado, territorio o posesión de los Estados Unidos.

Si usted vive en el extranjero aún puede cualificar como peticionario si puede demostrar que su residencia en el extranjero es temporal y que usted aún posee un domicilio en Estados Unidos. En algunos casos, la Sección 213A de la INA permite un “patrocinador conjunto” y/o un “patrocinador sustituto”.

Un patrocinador conjunto es alguien que desea aceptar junto a usted la responsabilidad legal de patrocinar económicamente un familiar. Un patrocinador conjunto debe cumplir con todos los requisitos al igual que usted, con excepción de que el patrocinador no tiene que ser familiar del inmigrante. Este patrocinador (o el patrocinador y su núcleo familiar) deberá cualificar por su parte con el requerimiento de ingreso de 125% por sobre el nivel de pobreza de EE.UU.

Usted no puede combinar su ingreso con el del patrocinador conjunto para cumplir con el requisito de ingreso. Si el peticionario de visa muere después de la aprobación de la petición de visa, pero USCIS decide permitir que la petición continúe, el patrocinador sustituto deberá presentar el Formulario I-864 en lugar del peticionario original.

Cónyuge Padre/madre Suegra Suegro Hermano(a) Descendiente (si tiene 18 años de edad o más) Hijo / hija Yerno Nuera Sobrino Sobrina Abuelo Nieto Tutor legal del beneficiario.

Usted deberá también:

Ser ciudadano estadounidense o residente permanente o naturalizado Tener al menos 18 años de edad Residir en los Estados Unidos Cumplir con todos los requisitos financieros de un patrocinador, conforme a la Sección 213A de la INA.

El patrocinador sustituto asume todas las obligaciones del patrocinador de un I-864. Usted, como patrocinador, debe completar el Formulario I-864 cuando se haya coordinado la cita para entrevista de su familiar en la oficina consular en el extranjero o cuando su familiar vaya a presentar la solicitud de ajuste de estatus al de residente permanente ante USCIS o ante una corte de inmigración en Estados Unidos.

  1. Si usted tiene un patrocinador conjunto, éste también deberá llenar el Formulario I-864.
  2. Si usted está utilizando el ingreso de otro núcleo familiar para cualificar, entonces cada miembro de dicha familia que acepta responsabilidad legal de patrocinar económicamente a su familiar deberá llenar por separado un Formulario I-864A, Contrato entre el Patrocinador y un Miembro del Grupo Familiar,

Usted tiene que proveer su declaración federal de impuestos del año contributivo más reciente, así como prueba de empleo actual. Si usted no estaba obligado a presentar declaración de impuestos en alguno de los años requeridos, deberá proveer una justificación para ello.

No proveer evidencia de las declaraciones de impuestos o evidencia que demuestre por qué no se le requería presentar dichas declaraciones retrasará el proceso de trámite de la solicitud de residencia permanente de su familiar. Si no provee esta información se denegará la visa de inmigración o ajuste de estatus.

Cuando haya completado la Declaración Jurada de Patrocinio Económico, haya recopilado la documentación necesaria y haya notarizado su Declaración Jurada en los Estados Unidos o ante un oficial de inmigración o un oficial consular, usted deberá entregar este paquete de información a su familiar para que lo presente junto a su solicitud de estatus de residente permanente.

  1. Si se le han dado instrucciones de presentar su Declaración Jurada de Patrocinio Económico directamente con el Centro Nacional de Visas, deberá cumplir con dichas instrucciones.
  2. Usted debe cumplir ciertos requisitos de ingresos (si usted es un patrocinador, patrocinador conjunto o un patrocinador sustituto).

Deberá demostrar que el ingreso familiar es igual o mayor al 125% por sobre el nivel de pobreza federal establecido para el tamaño de su familia (el tamaño de su familia le incluye a usted, sus dependientes, cualquier familiar que viva con usted y los inmigrantes que está patrocinando).

Si usted, el patrocinador, está en el servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y el inmigrante que está patrocinando es su cónyuge o hijo, su ingreso sólo debe ser igual o mayor del 100% por sobre el nivel de pobreza federal para el tamaño de su familia. Para saber si usted está sobre el nivel de pobreza establecido, vea el Formulario I-864P, Guías de Pobrezas de HHS para Declaración de Patrocinio Económico.

Si usted no cumple con el requisito de ingreso mínimo con su ingreso ganado, tiene varias opciones:

Puede añadir el valor al contado de sus bienes muebles (activos). Esto incluye dinero disponible en cuentas de ahorro, acciones, bonos y propiedad. Para determinar la cantidad de bienes necesarios para cualificar, sustraiga el ingreso familiar del requisito de ingreso mínimo (125% por sobre el nivel de pobreza para el tamaño de su familia). Deberá demostrar que el valor al contado de sus bienes es cinco veces esta diferencia (la diferencia entre la resta de su ingreso familiar del requisito de ingreso mínimo).

Excepciones:

Si a quien está patrocinando es el cónyuge, hijo(a) (que tiene 18 años o más) de un ciudadano estadounidense: el mínimo de valor al contado de los bienes deberá ser tres veces mayor que la diferencia entre su ingreso familiar y el 125% por sobre el nivel de pobreza federal establecido para el tamaño familiar. Si la persona que está patrocinando es un huérfano que viene a los Estados Unidos para adopción: los bienes de los padres adoptivos deberán igualar o exceder la diferencia entre el ingreso familiar y el 125% por sobre el nivel de pobreza federal establecido para el tamaño familiar.

Puede incluir el ingreso y bienes de miembros de su propia familia que sean familiares suyos por nacimiento, matrimonio o adopción. Para utilizar su ingreso deberá haberlos incluido como dependientes en su más reciente declaración de contribución sobre ingresos y ellos deben haber vivido con usted durante los últimos 6 meses. Ellos deberán llegar el Formulario I-864A, Contrato entre el Patrocinador y el Miembro Familiar, Si el familiar a quien usted está patrocinando cumple con estos criterios, usted puede incluir el valor de su ingreso y bienes, pero el inmigrante no tendrá que completar el Formulario I-864A a menos que tenga familiares que le acompañen. Usted puede incluir los bienes de los familiares que patrocina.

Si usted cambia su dirección después de haberse convertido en patrocinador, está obligado por ley a notificar a USCIS durante los primeros 30 días mediante el Formulario I-865, Notificación de Cambio de Dirección del Patrocinador, Si usted no notifica a USCIS de su cambio de dirección, podría ser multado.

¿Como un ciudadano americano puede pedir a un amigo?

La forma permitida para llevar adelante esta petición. – 10/04/2023 14:38

Clarín.com Internacional

Actualizado al 10/04/2023 15:53 Aunque en Estados Unidos no es posible pedir una visa de residencia para un amigo, existe la opción de presentar un patrocinio financiero en el permiso para un tercero que no sea familiar. Esta alternativa debe generarse a través del Formulario I-864, tal como se conoce esta declaración jurada de apoyo. ​

¿Quién puede patrocinar a un familiar?

¿A qué miembros de la familia puedo patrocinar? Los ciudadanos de los EE. UU. y los residentes permanentes pueden patrocinar a miembros de la familia para inmigrar a los Estados Unidos.

¿Qué piden para ser patrocinador de un cubano?

¿Podría dar más detalles sobre los criterios de elegibilidad para los dependientes de los beneficiarios del programa de parole ? – Un patrocinador debe presentar un Formulario I-134A por separado para cada beneficiario individual. Un beneficiario debe ser nacional de Cuba, Haití, Nicaragua o Venezuela (o su familiar directo – cónyuge o hijo soltero menor de 21 años – de cualquier nacionalidad) que se encuentre fuera de Estados Unidos.

¿Qué se necesita para patrocinar a un inmigrante?

La ley requiere que el patrocinador demuestre un nivel de ingreso de como mínimo un 125% sobre el nivel federal de pobreza. (En el caso de los militares activos, cuando patrocinen al cónyuge o a los hijos, el requisito de ingreso es del 100% del nivel federal de pobreza).

¿Cómo puedo traer a mi sobrino a Estados Unidos?

¿Un ciudadano americano puede pedir a un familiar? – Un ciudadano americano sí puede pedir a un familiar de manera legal y que estos reciban una Green Card, una Visa K-1 de prometido de ciudadano americano, una Visa K-3 o Visa K-4 en base a su relación familiar.

¿Quién puede patrocinar a un inmigrante?

Un empleador estadounidense puede patrocinar a un extranjero dentro o fuera de Estados Unidos que cualifique bajo una o más de las categorías de visas de inmigrante basadas en empleo (EB, por sus siglas en inglés).

¿Cuánto demora una reclamación familiar?

El trámite demora por lo general de 6 a 8 semanas.

¿Cuándo se acaba el parole humanitario para cubanos?

Cuba: Parole humanitario de EEUU sigue vigente hasta junio 2023 | El Nuevo Herald.

¿Cuánto dinero tiene que tener un patrocinador?

Cuánto debe ganar un patrocinador en Estados Unidos – Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el monto mínimo requerido es el 125% superior a lo que vendría a ser un nivel federal de pobreza en Estados Unidos. Esto quiere decir que no existe una cifra exacta que te permita saber cuánto debe ganar un patrocinador. Como parte de los requisitos principales para ser patrocinador de un inmigrante, está el demostrar la solvencia económica. Foto: Istock

¿Qué se necesita para patrocinar a un cubano en Estados Unidos?

Requisitos para ser un patrocinador en programa para cubanos y otros migrantes Telemundo Tras el programa migratorio anunciado el pasado jueves por el presidente Joe Biden que beneficia a cubanos, nicaragüenses y haitianos, son muchas las personas que se preguntan cuáles son los requisitos para ser un patrocinador de personas o familias migrantes. Aquí le presentamos algunos puntos:

El patrocinador debe ser ciudadano estadounidense o tener una condición migratoria regular en Estados Unidos.Debe pasar una verificación de antecedes y seguridad, incluyendo sobre seguridad pública, seguridad nacional, la trata de personas y las preocupaciones de explotación. Debe demostrar que tiene los recursos económicos para apoyar al beneficiario hasta dos años.

Los patrocinadores, o personas de apoyo, deben iniciar una solicitud en línea en nombre de un beneficiario designado, enviando un Formulario I-134A a USCIS para cada beneficiario, incluidos los niños menores. Para conocer más detalles, puede visitar esta página digital: : Requisitos para ser un patrocinador en programa para cubanos y otros migrantes

¿Cuánto cuesta ser patrocinador de un equipo de fútbol?

Entre 100,000 y 500,000 EUR – Patrocinador Oficial.