Tabla De Fluidos Con Valores De Densidad Y Peso Especifico?

16.06.2023 0 Comments

Tabla De Fluidos Con Valores De Densidad Y Peso Especifico
Tabla de densidad y peso específico de líquidos

Sustancia Densidad Peso específico
Ácido sulfúrico 1.840 18.044
Agua de mar 1.025 10.052
Agua destilada 1.000 9.807
Agua saturada en sal 1.047 10.268

Nog 24 rijen

¿Cómo calcular el peso específico a partir de la densidad?

Como la densidad (ρ) de una sustancia se define como m/V, se puede escribir al peso específico como γ=ρ.g.

¿Cuál es la relacion entre densidad y peso específico?

Peso específico y densidad – Es importante destacar que el kilopondio (también conocido como kilogramo-fuerza ) es la fuerza que ejerce la gravedad del planeta Tierra sobre una masa de un kilogramo. Esto quiere decir que el valor del peso específico expresado en kilopondios sobre metro cúbico resulta equivalente al valor de la densidad (que se expresa en kilogramos sobre metro cúbico).

El peso específico, por lo tanto, es el peso de una sustancia por unidad de volumen. La densidad, por otra parte, refiere a la masa de una sustancia por unidad de volumen y se obtiene a través de la división de una masa conocida del material en cuestión por su volumen. Si bien la densidad y el peso específico son conceptos diferentes, tienen una estrecha relación entre sí.

Por ejemplo, si tomamos la fórmula del peso de un cuerpo ( P = m, g, masa por aceleración de la gravedad) y la usamos para sustituir la variable p en la fórmula de peso específico ( Pe = p / V, peso sobre volumen), obtenemos lo siguiente: Pe = m.g / V, El agua congelada tiene un peso específico de 9170 newtons por metro cúbico. Puede servirte: Aceleración constante

¿Qué relacion existe entre la densidad de un fluido y el peso específico de un fluido?

Hemos estudiado que la Densidad de una sustancia nos viene dada por el cociente entre su Masa y su Volumen: El Peso específico equivale al cociente del Peso de una sustancia entre su Volumen: Para saber la relación ellas no tienes más que dividir ambos valores: Simplificamos: Sustituimos P por su valor, es decir, P = M, g El Peso específico equivale a la Densidad por el valor de la gravedad del lugar donde nos encontramos.

¿Cómo calcular el peso con la densidad y el volumen?

Por lo tanto, necesitamos medir la masa. (p debería ser la letra griega ‘rho’, y es la densidad, mientras que m es la masa y V el volumen). Así que solo tienes que multiplicar la densidad por el volumen, y multiplicar el resultado por 9’81 m/.

¿Qué es el peso específico de los fluidos?

Peso específico: qué es y cómo se calcula (con tabla de ejemplos) El peso específico es el peso por unidad de volumen. Es decir, indica cuánto pesa un metro cúbico de una sustancia, por ejemplo, un metro cúbico de agua pesa 9 800 newtons. El peso específico representa la fuerza que ejerce la gravedad de la Tierra sobre una unidad de volumen de fluido.

¿Cómo se calcula el peso de un liquido?

El peso de la porción de fluido es igual al producto de la densidad del fluido r f por la aceleración de la gravedad g y por el volumen de dicha porción V. Se sustituye la porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.

¿Cuánto pesa un litro de agua?

La densidad – La relación entre masa y volumen se llama densidad, y mide la cantidad de masa que cabe en un volumen determinado. El agua tiene una densidad de 1 kg/l, es decir, 1 litro de agua tiene una masa justo de 1 kilogramo. ¿Alguna vez has intentado mezclar agua con aceite? Habrás observado que el aceite se queda flotando arriba y el agua se queda debajo.

  1. Esto es porque el aceite tiene menor densidad que el agua: aproximadamente de 0,91 kg/l.
  2. Es decir, 1 litro de agua y 1 litro de aceite tienen el mismo volumen, pero el litro de agua pesa más que el litro de aceite,
  3. Por eso el agua se queda al fondo del recipiente y el aceite, como pesa menos, se queda flotando encima.

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Acerca de Últimas entradas

Maestra de educación infantil con especialización en Conocimiento del medio desde las ciencias y las matemáticas. Forma parte del equipo de desarrollo de contenidos de Smartick y se encarga de la elaboración y secuenciación de enunciados. Últimas entradas de Inés Del Amo Blanco ( ver todo )

¿Cómo calcular la densidad del fluido?

Se usa con mayor frecuencia para determinar la densidad de los líquidos. El picnómetro se pesa primero vacío y, después, lleno del líquido que se está investigando. La diferencia (es decir, la masa de la muestra) dividida por el volumen del picnómetro es la densidad de la muestra.

¿Qué sucede si la densidad del objeto es mayor que la densidad del fluido en que está sumergido?

1) Si el objeto es más denso que el fluido en el cual está sumergido, el objeto se hundirá.2) Si la densidad del objeto es igual a la del fluido en el cual está sumergido, el objeto no se hundirá ni flotara.

¿Por qué en algunas tablas de densidad de líquidos aparece anotado el valor de la presión y de la temperatura a la cual se realiza la medicion de la densidad?

Porque a tantos °C-°F ó °K, la densidad del líquido varía, igualmente la densidad del líquido varia con la presión y se toman como referencia de la densidad los grados de temperatura o el valor de atm presente.

¿Cómo calcular peso con densidad y masa?

C ONSIDERACIONES. En el currículo de Matemáticas de la enseñanza primaria se trata el tema de la medida de LA MASA. El Sol y las estrellas, la Tierra, el aire, las rocas, y todo el mundo vivo y nosotros mismos somos materia. El espacio y el tiempo presentan una cierta uniformidad.

  1. El espacio lo medimos con una unidad de longitud, el metro y las unidades derivadas el metro cuadrado y el metro cúbico, el tiempo lo medimos con el segundo.
  2. Una hora es semejante a otra hora y un metro de longitud es semejante a otro metro.
  3. Pero la materia es muy diversa, se presenta en forma sólida, líquida y gaseosa, no tiene necesariamente uniformidad.
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Si pensamos en la constitución de la materia: los átomos, los electrones, los fotones.el panorama resulta aún más esquivo. ¿Es posible encontrar una medida para la materia? ¿Podemos encontrar algo que compartan todos los objetos que son materia? La clara de huevo es la misma antes y después de ponerla a punto de nieve pero sin lugar a dudas su volumen no es el mismo.

Muchos más ejemplos ilustran esta idea. La balanza ha permitido desde hace mucho tiempo al hombre medir la cantidad de materia. Cuando un objeto situado en un plato de la balanza se equilibra con unas piezas patrón colocadas en el otro plato, este equilibrio se mantiene aunque varíe la forma del objeto o se corte en trozos.

ESTO ES LA MASA GRAVITATORIA. Es una propiedad inalterable del cuerpo (soslayamos desde luego, porque no es el momento pedagógico adecuado, el hecho de que la teoría de la relatividad ha enseñado que la masa se altera en función de la velocidad a la que se desplaza la masa en cuestión.) Pero la balanza no es el único medio de comparar masas con una masa patrón.

  1. Un estudiante cuando coge con las manos un objeto siente la pesantez, siente que el objeto pesa y es difícil que se pregunte.
  2. Sabe que si lo suelta se cae al suelo pero es algo tan natural que es muy raro que se haga preguntas sobre ese fenómeno.
  3. Cuando sopesamos dos masas iguales estamos realizando una fuerza muscular que contrarresta la atracción ejercida por la Tierra sobre las masa y que llamamos peso.

Esta atracción varia de un lugar a otro de la superficie terrestre, y es distinta en la Luna o en un satélite. El hombre ha tardado muchos siglos en entender las leyes de la física más elementales y no podemos esperar que los estudiantes entiendan fácilmente significados tan complicados.

  1. El peso en la Tierra es la medida de la atracción que ejerce la masa de la Tierra sobre un cuerpo, es la fuerza de LA GRAVEDAD sobre los cuerpos.
  2. Se expresa en una unidad de medida, llamada Newton (Nw), en honor al famoso físico inglés.
  3. El peso se mide con un aparato llamado dinamómetro, con él se determina el peso científico de los cuerpos.

Se calcula multiplicando la masa (m) por el valor aproximado de la fuerza de gravedad (g) que varía de unos lugares a otros. Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g). Las dificultades para medir la masa no terminan aquí ya que ciertos objetos, como la Tierra, son muy grandes y hay que medir estas masas de un modo indirecto.

La relación entre la masa y el volumen es otro concepto familiar que es la densidad. Pero como ya hemos comentado la masa no es uniforme y por eso es necesario introducir, en su momento, el concepto de densidad media. Masa, Peso, Volumen y Densidad son conceptos tan ligados que es difícil que se comprendan y se relacionen con soltura.

En la mente del estudiante los conocimientos que percibe son masa/peso y la sensación de pesantez. Cuando el estudiante se informa de que un objeto liviano en la Luna es mucho más pesado en la Tierra a pesar de que se equilibra en una balanza con el mismo número de kilogramos en la Luna y en la Tierra, es cuando empieza a comprender la auténtica distinción entre masa y peso.

  1. Procuremos que esto ocurra cuanto antes.
  2. Resumiendo, lo que medimos con una balanza es la masa.
  3. Sobre dos masas iguales y en un lugar determinado actúa la misma fuerza de la gravedad, en el lenguaje popular las dos masas pesan lo mismo, lo cual es verdad, pero sin identificar masa y peso, las dos tendrán el mismo peso y la misma masa.

Para calcular el peso expresado en Nw. basta multiplicar el valor de la masa por aproximadamente 9.8 que es la aceleración de la gravedad. Si bien en la vida cotidiana se habla de peso, existe un debate entre los maestros sin unanimidad ante el problema de utilizar en los primeros años el termino masa o el término peso,

Este debate está justificado ya que la información que el alumno recibe hoy día por los medios de comunicación es muy amplia y los preconceptos tienen cada vez mas relevancia, en ese sentido es interesante que el estudiante no adquiera un bagaje del que tenga que desprenderse. El sistema métrico que utilizamos en España es un sistema con las unidades fundamentales de MASA, LONGITUD y TIEMPO, con la FUERZA definida o derivada a partir de ellas.

El sistema inglés y los sistemas utilizados en los EE.UU. son sistemas de FUERZA, LONGITUD y TIEMPO, con la masa definida o derivada a partir de ellas. Por último e n España una mayoría de profesores parece decantarse por el término masa y es por esto y por las consideraciones anteriores por lo que nosotros vamos a utilizar éste término en el desarrollo del programa.

  • Las cuestiones a tratar son: *La construcción de una balanza.
  • La conservación de la masa y su relación con el volumen.
  • El conocimiento del patrón, el kilogramo y el gramo.
  • La forma en la que puede medirse.
  • Utilizando los distintos tipos de balanzas y otros procedimientos.
  • Las cuestiones del cálculo con gramos, múltiplos y submúltiplos.

*Utilización de los números decimales y las fracciones. *Tratamiento estadístico elemental de las medidas relativas a la masa. METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA. El guión del programa y la presentación son las novedades más interesantes del proyecto, desde los puntos de vista de la didáctica y la metodología. Se trata de una presentación globalizada en la que la realización de la actividad o Juego implica el tratamiento y solución de las cuestiones que deseamos presentar al estudiante de una forma individualizada. Los usuarios deben responder a las cuestiones que se les plantean en cada paso de la practica y para ello disponen en el programa de materiales simulados, materiales estructurados y sin estructurar tales como: calculadoras, aparatos de medida. Es el uso de los materiales simulados que incorpora el programa lo que le da un matiz distinto al aprendizaje y lo que permite que de alguna manera se comprenda la profundidad de las cuestiones que se presentan, unas veces jugando, otras manipulando, otras calculando.

  • El medio y el procedimiento interactivos facilitan de un modo natural el desarrollo de unas actitudes básicas tales como: – Curiosidad y actitud positiva hacia los números y la utilidad de los cálculos.
  • Sensibilidad y gusto por la precisión.
  • El programa no da por buenas soluciones parecidas a la correcta y además hay que ser cuidadoso y preciso con las normas de funcionamiento para que las respuestas tengan un resultado satisfactorio.
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– Reconocimiento de la importancia que la claridad de exposición y la adecuada presentación tienen para la comprensión de cuestiones problemáticas o desconocidas. – La sensación personal de estar aprendiendo de una forma atractiva una parte de las matemáticas que se emplea en la vida cotidiana.

¿Qué relación tiene la masa peso volumen y densidad?

Diferencia entre masa, volumen, densidad, energía y trabajo La diferencia entre masa, volumen, densidad, energía y trabajo está en las características y capacidades que les proporcionan a los cuerpos, sustancias o materias. Estos conceptos están asociados a la física y la química.

  • La masa es la magnitud física que indica la cantidad de materia que contiene un cuerpo.
  • El volumen es una magnitud escalar que expresa las tres dimensiones de un cuerpo: longitud, anchura y altura.
  • La densidad es la magnitud escalar que indica la cantidad de masa por unidad de volumen en una sustancia.
  • La energía es la capacidad para realizar un trabajo y poner algo en movimiento.
  • El trabajo es una magnitud escalar donde se utiliza la fuerza para transmitir energía y así alterar el estado de movimiento de un cuerpo.
¿Qué es? Unidad
Masa Cantidad de materia contenida en un cuerpo. Kilogramo (Kg)
Volumen Espacio que ocupa un cuerpo.
  • Metro cúbico (m 3 )
  • Litro (l)
Densidad Cantidad de masa por volumen. Kilogramo por metro cúbico (Kg/m 3 )
Energía Capacidad de realizar un trabajo.
  • Joule o julio (J)
  • Caloría (cal)
Trabajo Aplicación de fuerza para mover un cuerpo.

¿Cómo calcular el kg m3?

Calculo del peso volumétrico – El cálculo del peso volumétrico consiste en determinar el tamaño cúbico de un elemento y aplicar un factor volumétrico. Para conocer el peso volumétrico de un paquete hay que multiplicar el largo x ancho x alto (cm) x cubicaje (Kg / m³), dividiéndolo entre 1.000.000.

¿Cuál es la fórmula para calcular la densidad de una sustancia?

Densidad se obtiene dividiendo la masa por volumen. Masa se puede medir con escalas o saldos y se expresa en gramos o kilogramos.

¿Cuál es la densidad del agua en kg m3?

Una molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y una de oxígeno (O), formando el H 2 O. Posee numerosas características físicas y químicas, entre las que se encuentra la densidad. La densidad del agua en gramos es de en torno a 1.000 kg/m 3, Fuente: Universidad del País Vasco (EHU) La densidad del agua (o de un líquido) se mide con un densímetro (también conocido como aerómetro), un instrumento de laboratorio que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa, conductividad y temperatura. Fuente: Wikipedia/CC. El densímetro se introduce verticalmente en el líquido y se deja en reposo hasta que flote libre y verticalmente. A continuación, se observa en la escala graduada en el vástago del densímetro su nivel de hundimiento en el líquido; esa es la lectura de la medida de densidad relativa del líquido.

¿Cuál es la fórmula para encontrar el peso?

C ONSIDERACIONES. En el currículo de Matemáticas de la enseñanza primaria se trata el tema de la medida de LA MASA. El Sol y las estrellas, la Tierra, el aire, las rocas, y todo el mundo vivo y nosotros mismos somos materia. El espacio y el tiempo presentan una cierta uniformidad.

El espacio lo medimos con una unidad de longitud, el metro y las unidades derivadas el metro cuadrado y el metro cúbico, el tiempo lo medimos con el segundo. Una hora es semejante a otra hora y un metro de longitud es semejante a otro metro. Pero la materia es muy diversa, se presenta en forma sólida, líquida y gaseosa, no tiene necesariamente uniformidad.

Si pensamos en la constitución de la materia: los átomos, los electrones, los fotones.el panorama resulta aún más esquivo. ¿Es posible encontrar una medida para la materia? ¿Podemos encontrar algo que compartan todos los objetos que son materia? La clara de huevo es la misma antes y después de ponerla a punto de nieve pero sin lugar a dudas su volumen no es el mismo.

  1. Muchos más ejemplos ilustran esta idea.
  2. La balanza ha permitido desde hace mucho tiempo al hombre medir la cantidad de materia.
  3. Cuando un objeto situado en un plato de la balanza se equilibra con unas piezas patrón colocadas en el otro plato, este equilibrio se mantiene aunque varíe la forma del objeto o se corte en trozos.

ESTO ES LA MASA GRAVITATORIA. Es una propiedad inalterable del cuerpo (soslayamos desde luego, porque no es el momento pedagógico adecuado, el hecho de que la teoría de la relatividad ha enseñado que la masa se altera en función de la velocidad a la que se desplaza la masa en cuestión.) Pero la balanza no es el único medio de comparar masas con una masa patrón.

  1. Un estudiante cuando coge con las manos un objeto siente la pesantez, siente que el objeto pesa y es difícil que se pregunte.
  2. Sabe que si lo suelta se cae al suelo pero es algo tan natural que es muy raro que se haga preguntas sobre ese fenómeno.
  3. Cuando sopesamos dos masas iguales estamos realizando una fuerza muscular que contrarresta la atracción ejercida por la Tierra sobre las masa y que llamamos peso.

Esta atracción varia de un lugar a otro de la superficie terrestre, y es distinta en la Luna o en un satélite. El hombre ha tardado muchos siglos en entender las leyes de la física más elementales y no podemos esperar que los estudiantes entiendan fácilmente significados tan complicados.

El peso en la Tierra es la medida de la atracción que ejerce la masa de la Tierra sobre un cuerpo, es la fuerza de LA GRAVEDAD sobre los cuerpos. Se expresa en una unidad de medida, llamada Newton (Nw), en honor al famoso físico inglés. El peso se mide con un aparato llamado dinamómetro, con él se determina el peso científico de los cuerpos.

Se calcula multiplicando la masa (m) por el valor aproximado de la fuerza de gravedad (g) que varía de unos lugares a otros. Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g). Las dificultades para medir la masa no terminan aquí ya que ciertos objetos, como la Tierra, son muy grandes y hay que medir estas masas de un modo indirecto.

  1. La relación entre la masa y el volumen es otro concepto familiar que es la densidad.
  2. Pero como ya hemos comentado la masa no es uniforme y por eso es necesario introducir, en su momento, el concepto de densidad media.
  3. Masa, Peso, Volumen y Densidad son conceptos tan ligados que es difícil que se comprendan y se relacionen con soltura.

En la mente del estudiante los conocimientos que percibe son masa/peso y la sensación de pesantez. Cuando el estudiante se informa de que un objeto liviano en la Luna es mucho más pesado en la Tierra a pesar de que se equilibra en una balanza con el mismo número de kilogramos en la Luna y en la Tierra, es cuando empieza a comprender la auténtica distinción entre masa y peso.

Procuremos que esto ocurra cuanto antes. Resumiendo, lo que medimos con una balanza es la masa. Sobre dos masas iguales y en un lugar determinado actúa la misma fuerza de la gravedad, en el lenguaje popular las dos masas pesan lo mismo, lo cual es verdad, pero sin identificar masa y peso, las dos tendrán el mismo peso y la misma masa.

Para calcular el peso expresado en Nw. basta multiplicar el valor de la masa por aproximadamente 9.8 que es la aceleración de la gravedad. Si bien en la vida cotidiana se habla de peso, existe un debate entre los maestros sin unanimidad ante el problema de utilizar en los primeros años el termino masa o el término peso,

  1. Este debate está justificado ya que la información que el alumno recibe hoy día por los medios de comunicación es muy amplia y los preconceptos tienen cada vez mas relevancia, en ese sentido es interesante que el estudiante no adquiera un bagaje del que tenga que desprenderse.
  2. El sistema métrico que utilizamos en España es un sistema con las unidades fundamentales de MASA, LONGITUD y TIEMPO, con la FUERZA definida o derivada a partir de ellas.

El sistema inglés y los sistemas utilizados en los EE.UU. son sistemas de FUERZA, LONGITUD y TIEMPO, con la masa definida o derivada a partir de ellas. Por último e n España una mayoría de profesores parece decantarse por el término masa y es por esto y por las consideraciones anteriores por lo que nosotros vamos a utilizar éste término en el desarrollo del programa.

  1. Las cuestiones a tratar son: *La construcción de una balanza.
  2. La conservación de la masa y su relación con el volumen.
  3. El conocimiento del patrón, el kilogramo y el gramo.
  4. La forma en la que puede medirse.
  5. Utilizando los distintos tipos de balanzas y otros procedimientos.
  6. Las cuestiones del cálculo con gramos, múltiplos y submúltiplos.

*Utilización de los números decimales y las fracciones. *Tratamiento estadístico elemental de las medidas relativas a la masa. METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA. El guión del programa y la presentación son las novedades más interesantes del proyecto, desde los puntos de vista de la didáctica y la metodología. Se trata de una presentación globalizada en la que la realización de la actividad o Juego implica el tratamiento y solución de las cuestiones que deseamos presentar al estudiante de una forma individualizada. Los usuarios deben responder a las cuestiones que se les plantean en cada paso de la practica y para ello disponen en el programa de materiales simulados, materiales estructurados y sin estructurar tales como: calculadoras, aparatos de medida. Es el uso de los materiales simulados que incorpora el programa lo que le da un matiz distinto al aprendizaje y lo que permite que de alguna manera se comprenda la profundidad de las cuestiones que se presentan, unas veces jugando, otras manipulando, otras calculando.

El medio y el procedimiento interactivos facilitan de un modo natural el desarrollo de unas actitudes básicas tales como: – Curiosidad y actitud positiva hacia los números y la utilidad de los cálculos. – Sensibilidad y gusto por la precisión. El programa no da por buenas soluciones parecidas a la correcta y además hay que ser cuidadoso y preciso con las normas de funcionamiento para que las respuestas tengan un resultado satisfactorio.

– Reconocimiento de la importancia que la claridad de exposición y la adecuada presentación tienen para la comprensión de cuestiones problemáticas o desconocidas. – La sensación personal de estar aprendiendo de una forma atractiva una parte de las matemáticas que se emplea en la vida cotidiana.

¿Qué es el peso específico y ejemplos?

Peso específico: qué es y cómo se calcula (con tabla de ejemplos) El peso específico es el peso por unidad de volumen. Es decir, indica cuánto pesa un metro cúbico de una sustancia, por ejemplo, un metro cúbico de agua pesa 9 800 newtons. El peso específico representa la fuerza que ejerce la gravedad de la Tierra sobre una unidad de volumen de fluido.

¿Cuál es la relación entre la densidad y la flotabilidad?

Densidad y principio de Arquímedes – Si deja caer un bloque de arcilla en el agua, se hundirá. Pero si se moldea el mismo bloque de arcilla en forma de barco, este flotará. Debido a su forma, el barco de arcilla desplaza más agua que el bloque y experimenta una mayor fuerza de flotación, aunque su masa sea la misma.

Lo mismo ocurre con los barcos de acero. La densidad media de un objeto es lo que determina en última instancia si flota. Si la densidad media de un objeto es menor que la del fluido que lo rodea, flotará. La explicación es que el fluido, al tener una mayor densidad, contiene más masa y, por tanto, más peso en el mismo volumen.

La fuerza de flotación, que es igual al peso del fluido desplazado, es por tanto mayor que el peso del objeto. Asimismo, un objeto más denso que el fluido se hundirá. El grado de inmersión de un objeto flotante depende de la comparación de la densidad del objeto con la del fluido.

En la Figura 14.22, por ejemplo, el barco sin carga tiene una densidad menor y se sumerge menos en comparación con el mismo barco cuando está cargado. Podemos derivar una expresión cuantitativa para la fracción sumergida considerando la densidad. La fracción sumergida es la relación entre el volumen sumergido y el volumen del objeto, o fracción sumergida = V sub V obj = V fl V obj,

fracción sumergida = V sub V obj = V fl V obj, El volumen sumergido es igual al volumen de fluido desplazado, que llamamos V f l V f l Ahora podemos obtener la relación entre las densidades al sustituir ρ = m V ρ = m V en la expresión. Esto da V fl V obj = m fl / ρ fl m obj / ρ obj, V fl V obj = m fl / ρ fl m obj / ρ obj, donde ρ obj ρ obj es la densidad media del objeto y ρ fl ρ fl es la densidad del fluido. Figura 14.22 Un barco sin carga (a) flota más alto en el agua que un barco con carga (b).

¿Cómo se calcula la densidad?

Densidad se obtiene dividiendo la masa por volumen. Masa se puede medir con escalas o saldos y se expresa en gramos o kilogramos.