Tabla De Equivalencias De Unidades Sistema Ingles?

15.06.2023 0 Comments

Tabla De Equivalencias De Unidades Sistema Ingles

Medida Unidad de medida Equivalencias
Longitud pie 1 ft = 12 in (pulgadas) 1ft = 0.33333 yardas (yd)
pulgada 1 pulgada (in) = 0.8333 pies (ft)
Peso libra 1 lb = 16 oz
onza 1 onza (oz) = 0.0625 libra (lb)

Nog 4 rijen

¿Cómo convertir las unidades del sistema inglés?

El sistema inglés Aprendizaje esperado: r es uelve problemas que implican conversiones en múltiplos y submúltiplos del metro, litro, kilogramo y de unidades del sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra), Énfasis : r esolver problemas que implican conversiones de unidades del sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra).

Adolescente medidas.

https://youtu.be/I2kfJItPKU8 Las medidas del Sistema Inglés de unidades o sistema imperial, aún es usado en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con E.U.A., existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema.

  • La pulgada
  • La yarda
  • El pie
  • La milla

Para medir la masa se utilizan:

  • La libra
  • La onza

Cada una de estas unidades de medida tiene su equivalencia en el Sistema Internacional de Unidades (SI), que es el sistema de medidas que se utiliza en México. Reflexiona en lo siguiente: ¿Conoces algún artículo que se venda utilizando unidades de medida del Sistema Inglés? ¿Conoces sus equivalencias en unidades de medida del Sistema Internacional de Unidades? A continuación, inicia con el estudio de las medidas de longitud.

  • Para ello, analiza el siguiente ejemplo.
  • Ejercicio, p artido de futbol americano (yarda).
  • Durante un partido de futbol americano que veía Néstor con su papá, el comentarista dijo: “Qué gran jugada, el corredor avanzó 25 yardas” “¡Qué manera de correr!” De ahí surgió el siguiente diálogo: Néstor preguntó: ¿qué es una yarda? A lo que su papá respondió: la yarda es una unidad de medida de longitud del sistema inglés y se utiliza para medir distancias.

Néstor dijo: pero ¿a qué unidad del Sistema Internacional es equivalente? Y su papá le comentó, a manera de reto: pues mira, las 25 yardas que avanzó el corredor son equivalentes a 22.85 m. ¿Puedes calcular a cuántos metros equivale una yarda? Si 25 yardas equivalen a 22.85 m, ¿qué tiene que hacer Néstor para establecer la equivalencia entre yardas y metros?, ¿una yarda será mayor o menor a un metro? ¿Por qué? ¿Cuántos metros equivalen a una yarda? Observa la siguiente imagen para conocer el procedimiento que siguió Néstor: Para establecer la relación entre yardas y metros, Néstor representó la situación por medio de razones equivalentes, es decir, relacionó 25 yardas con 22.85 metros y 1 yarda con “x” metros, y utilizó la regla de tres para determinar el valor de “x”, es decir, el equivalente de una yarda en metros.

Por lo tanto, al resolver las operaciones se puede establecer que una yarda es equivalente a 0.914 metros, que es igual a 91.4 cm. Ya sabes la equivalencia entre yardas y metros. Ahora, presta atención al siguiente ejemplo para aplicar la equivalencia entre metros y yardas. Ejercicio, c ancha de futbol americano (yarda).

Una cancha de futbol americano tiene una longitud de 100 yardas, sin embargo, se consideran 120 yardas debido a que las zonas de anotación miden 10 yardas de longitud cada una, y en total son dos zonas de anotación, una de cada lado del campo.

  1. En casa, responde: ¿Cuántos metros mide el campo, sin considerar las zonas de anotación? Es decir, ¿cuántos metros equivalen a 100 yardas?
  2. Las 120 yardas de longitud del campo, ¿serán más o menos de 100 m? ¿Cuál es su longitud en metros?

La respuesta para la pregunta “b” se puede obtener al multiplicar las 120 yardas que tiene de largo el campo por su equivalencia en metros. Es decir, se multiplican las 120 yardas por 0.914, porque esto corresponde a 9.914 metros por cada yarda. Entonces, 120 yardas es igual a 109.68 metros. Ahora ya sabes que el campo de futbol americano mide, en total, 109.68 metros de largo. Cada zona de anotación mide 9.14 metros y el campo de juego, de 100 yardas, equivale a 91.4 metros. A continuación, analiza otra unidad de medida de longitud del Sistema Inglés, la pulgada. Si en casa tienes una regla graduada, un flexómetro o una cinta métrica, obsérvala; generalmente este instrumento, de un lado, tiene medidas en centímetros, y del otro lado, medidas en pulgadas. Como puedes ver en la regla graduada que aparece en la imagen, si ubicas el punto que corresponde a 5 pulgadas, y mides la misma distancia sobre el lado de los centímetros, se identifica que 5 pulgadas equivalen a 12.7 cm. ¿Cómo puedes saber cuántos centímetros mide una pulgada? Sabiendo que 5 pulgadas son equivalentes a 12.7 centímetros, entonces, 10 pulgadas son equivalentes a 25.4 cm, por lo tanto, una pulgada es igual a 2.54 cm. Con lo anterior, se comprueba que 1 pulgada es equivalente a 2.54 cm. Ahora, analiza la siguiente información sobre las unidades de medida de longitud del sistema inglés. Las unidades del sistema inglés para medir longitudes son: Pulgada (in), Yarda (yd), Pie (ft), Milla (mi)

  • La pulgada (cuya abreviatura es in), se utiliza para medidas pequeñas, como el largo de un clavo o un tornillo, o como el diámetro de un tubo de cobre.
  • La yarda (yd) y el pie (ft) se utilizan para medir un campo de futbol o la estatura de una persona, por ejemplo.
  • Y la milla (mi), para medidas grandes, como la distancia que se recorre en una carretera.

Al igual que las unidades del Sistema Internacional de Medidas, las unidades del sistema inglés tienen sus equivalencias: 1 in = 254 cm.1 yd = 0.914 m. = 91.14 cm.1 ft = 30.48 cm.1 mi = 1.609 km. Como pueden observar, una milla equivale a poco más de un kilómetro y medio. Para convertir unidades del Sistema Inglés al SI, se multiplica la medida por su equivalente, por ejemplo: Las conversiones de unidades del Sistema Internacional a unidades del Sistema Inglés se realizan mediante una división; es decir, se divide la medida conocida del Sistema Internacional entre su equivalente en el Sistema Inglés. Pero debes recordar que, como dividir es lo mismo que multiplicar por el inverso multiplicativo, entonces puedes encontrar la medida equivalente mediante una multiplicación.

You might be interested:  Como Crear Una Tabla Dinámica En Excel?

Presta atención a la siguiente información. Por ejemplo, si tienes 5, equivale a cinco sobre uno y su inverso multiplicativo es un quinto, o bien, si tienes un medio, su inverso multiplicativo es 2. Al multiplicar un número por su inverso multiplicativo, el resultado es igual a uno. De este modo, y aplicando el inverso multiplicativo para hacer la conversión entre unidades del Sistema Internacional de medida y del Sistema Inglés, tendrías lo siguiente; considera que los valores son aproximados.

Caso 1. Centímetros (cm) – pulgadas (in): Como 1 in = 2.54 cm, entonces, el inverso multiplicativo de 2.54, entonces: ¿Cuántas pulgadas equivalen a 12 cm? Si 1 cm equivale a 0.39 in, entonces 12 cm equivalen a: Por lo tanto, 12 cm es igual a 4.68 pulgadas. Caso 2. Metros (m) – yardas (yd): Como 1 yd = 0.914 m, el inverso multiplicativo de 0.914 es 1.094, entonces: ¿Cuántas yardas equivalen a 6 m? Si 1 m = 1.094 yd, entonces 6 m son equivalentes a: Caso 3. Centímetros (cm) – Pies (ft): Para el caso de las medidas en pies, se tiene que 1 pie = 30.48 cm, esto equivale a: ¿Cuántos pies equivalen a 5 cm? Si 1 cm = 0.032 pies, entonces 5 cm son equivalentes a: Por lo tanto, 5 cm equivalen a 0.16 ft. Caso 4. Kilómetros (km) – Millas (mi): Por último, para el caso de las medidas en millas, se tiene que 1 milla = 1.609 km, y como 1.609 equivale a 1609/1 000, entonces su inverso multiplicativo es: ¿Cuántas millas equivalen a 20 kilómetros? Si 1 km = 0.621 mi, entonces 20 km son equivalentes a: Por lo tanto, 20 km equivalen a 12.42 mi. Ahora sabes que diferentes contenidos matemáticos están relacionados, como en este caso, el inverso multiplicativo resultó útil para realizar conversiones entre unidades de medida del Sistema Internacional y del Sistema Inglés. Reflexiona: ¿Qué tiene que hacer Hilda para obtener la medida en metros? ¿Cómo puedes estimar la estatura promedio? Como 5 pies son aproximadamente 150 centímetros y 9 pulgadas son un poco menos de 25 centímetros, entonces la estatura promedio es aproximadamente de 1.75 metros. Ahora, para obtener la medida exacta en metros, realiza lo siguiente:

  1. Convierte los pies y pulgadas en centímetros, suma las medidas y convierte a metros.
  2. También puedes convertir los pies en pulgadas, realizar la conversión de pulgadas a centímetros y, posteriormente, a metros.

Observa ambos procedimientos. Primer procedimiento: Multiplica los 5 pies por su equivalente en centímetros, después realiza lo mismo con las pulgadas. Suma las medidas anteriores y posteriormente convertirlas a metros. Obtienes que, 5 pies y 9 pulgadas son equivalentes a 175.26 cm, igual a 1.7526 m. Segundo procedimiento: Convierte los 5 pies a pulgadas, después suma el total de pulgadas. Posteriormente convierte a cm. Finalmente a metros. Por lo tanto, 5 ft y 9 in, son equivalentes a 175.26 centímetros que, a su vez, es igual que 1.7526 metros. Si se redondea a 2 cifras decimales, se puede concluir que la estatura promedio de un adulto estadounidense es de 1.75 m. A continuación, resuelve la siguiente situación. Si el automóvil en el que viaja indicaba que tenía gasolina para recorrer como máximo 90 km, ¿podrá llegar a Los Ángeles sin cargar gasolina? ¿Por qué? Resuelve el problema: Se sabe que 1 km es equivalente a 0.621 millas, y que el automóvil puede recorrer 90 km, entonces, la gasolina del carro alcanza para recorrer: Por lo tanto, la gasolina no alcanza para recorrer 62 millas para llegar a Los Ángeles. Una vez más pudiste verificar que en matemáticas distintos procedimientos permiten llegar a un mismo resultado correcto. Para concluir, observa algunos ejemplos para conocer las unidades de medida de la masa del Sistema Inglés.

Cabe mencionar que es común decir “peso”, en lugar de masa. Problema, Categorías en el boxeo El boxeo es un deporte que se divide en 17 categorías, de acuerdo con la masa de los boxeadores. Van desde la categoría llamada “peso paja”, que son boxeadores cuya masa es menor que 105 libras (lb), que equivale a 47.67 kg o menos, hasta la categoría “peso completo”, cuya masa de los boxeadores es mayor que 200 libras.

¿Cuál es el procedimiento para saber cuántos kilogramos son equivalentes a una libra para poder conocer la masa de los boxeadores de peso completo? Analiza la siguiente información: Sigue el mismo procedimiento que utilizaste con las unidades de longitud, establece razones y resuelve por medio de la regla de tres simple. Por lo tanto, una libra es equivalente a 0.454 kg, que es equivalente a 454 gramos. Ahora que ya conoces la equivalencia entre libras y kilogramos, estima y luego calcula la masa de los boxeadores de peso pesado. Recuerda que su masa es mayor a 200 libras. Entonces, la masa de los boxeadores de peso pesado es mayor a 90.8 kg. Ahora, presta mucha atención a las equivalencias de las siguientes unidades: Las unidades de medida del Sistema Inglés que se utilizan para medir la masa son la libra y la onza. La equivalencia entre ellas es: 1 libra (lb) = 16 onzas (oz) Y la equivalencia de estas unidades con las unidades del Sistema Internacional, son las siguientes: 1 lb = 0.453592 kg, por redondeo: 1 lb = 0.454 kg = 454 g Por lo tanto: 1 lb = 16 oz = 454 g 1/2 lb = 8 oz = 227 g Entonces: 1 oz = 28.3495 g, por redondeo: 1 oz = 28.35 g Por ello, las equivalencias anteriores son una aproximación; y para realizar conversiones en estos casos, se sigue el mismo procedimiento que utilizaste con las unidades de longitud. Finalmente, busca en tu libro de texto actividades relacionadas con este tema y resuélvelas. ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Para saber más: Lecturas https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

¿Cuáles son las equivalencias de las unidades de medida?

Unidades de medida de longitud en el SI

Unidad Símbolo Equivalencia
Metro m 1 m
Decímetro dm 0,1 m
Centímetro cm 0,01 m
Milímetro mm 0,001 m

¿Cómo se hace equivalencia de medidas?

Conversión de unidades – Convertir una unidad de medida consiste en tomar una unidad para transformarla en otra más grande o más pequeña que sea su equivalente. En este video te explicamos más sobre la conversión de unidades: Por lo general, en este proceso se utilizan factores y tablas de conversión, y solo se pueden realizar entre unidades de la misma naturaleza, es decir, que se encuentran en el mismo grupo de medición. Mira algunos ejemplos de medidas que se pueden convertir a otras:

You might be interested:  Tabla De Verdad Motor A Pasos Bipolar?

Medidas de longitud : kilómetros, metros, millas, leguas, yardas. Medidas de tiempo : horas, minutos, segundos, siglos, años, días Medidas de masa : kilogramo, gramo, kilogramo, decagramo

Ejemplo de conversión de longitud: Convertir de metros a centímetros. Se deben convertir 120 metros a centímetros. Por ahora, se tienen los siguientes datos: 1 m=100cm 120 m=X Un metro equivale a 100 centímetros, como aún no sabemos el valor de 120 metros, lo vamos a dejar con una X. Para realizar la operación debemos multiplicar en forma de X, y como solo tenemos dos valores conocidos, es decir: 120 metros por 100 centímetros.

  • Procedemos a multiplicarlos.
  • Dejaremos dividiendo la cifra 1 metro.
  • X=(120m*100cms)/(1m) Ahora podemos simplificar metro con metro.
  • X=(120cancel(m)*100cms)/(1cancel(m)) Y luego, multiplicamos 120 por 100 centímetros, esto nos dará 12000 centímetros sobre 1.
  • Finalmente, resolviendo la operación, tendremos como resultado 12000 centímetros.

color(#8c6eff)(X=12000cms) Ejemplo de conversión de masa: Convertir de kilogramos a gramos: Debemos convertir 5,20 kilogramos a gramos, para ello debemos realizar la siguiente operación: 1 kilogramo equivale a 1.000 gramos. Debemos convertir 5,20 kilogramos a gramos. Ahora debemos calcular el valor de X.1 kg=1000g 5,20kg=X Para ello vamos a multiplicar en forma de equis (x) y multiplicar los dos valores conocidos, es decir: 5,2 kilogramos x 1000 gramos.

Dejaremos dividiendo la cifra 1 kilogramo. X=(5,20kg*1000g)/(1kg) Ahora podemos simplificar kilogramos con kilogramos X=(5,20cancel(kg)*1000g)/(1cancel(kg)) Luego, multiplicamos 5,20 por 1.000 gramos, esto nos dará 5200 gramos. color(#8c6eff)(X=5200g) ¡Felicitaciones! Acabas de terminar el curso de Unidades de medida.

Si quieres aprender sobre otros temas, visita otros cursos que seguro te serán de utilidad, hazlo aquí, /es/unidades-de-medida/-test-unidades-de-medida/content/

¿Cuál es el sistema métrico e inglés?

1088 palabras 5 páginas SISTEMA DE MEDICION INGLES Al sistema de medición inglés de unidades se lo conoce también con el nombre de sistema imperial. Se trata de la unión de todas las unidades no métricas que en la actualidad son empleadas en Estados Unidos y otros países que tienen como idioma principal el inglés, como el caso, por supuesto, de Inglaterra.

  • Sin embargo, entre ambos países existe una serie de diferencias en las unidades, así como también existen numerosas discrepancias entre los sistemas que se emplean en la actualidad con los que se utilizaban en otras épocas.
  • En cuanto a las características generales de este sistema de medición inglés podemos mencionar que tiene como origen la evolución que se produjo de todas las unidades locales que con el ver más Debido a esto, hay que enunciarlos correctamente cuando se emplea el sistema de medición internacional, es decir, a través del uso de prefijos.

SISTEMA METRICO INGLES Antecedentes. El Sistema Métrico Decimal Este sistema de medidas se estableció en Francia con el fin de solventar los dos grandes inconvenientes que presentaban las antiguas medidas: 1. Unidades con el mismo nombre variaban de una provincia a otra 2.

  1. Las subdivisiones de las diferentes medidas no eran decimales, lo cual representaba grandes complicaciones para el cálculo.
  2. Se trataba de crear un sistema simple y único de medidas que pudiese reproducirse con exactitud en cualquier momento y en cualquier lugar, con medios disponibles para cualquier persona.

En 1795 se instituyó en Francia el Sistema Métrico Decimal. En España fue declarado obligatorio en 1849. El Sistema Métrico se basa en la unidad “el metro” con múltiplos y submúltiplos decimales. Del metro se deriva el metro cuadrado, el metro cúbico, y el kilogramo que era la masa de un decímetro cúbico de agua.

  1. En aquella época la astronomía y la geodesia eran ciencias que habían adquirido un notable desarrollo.
  2. Se habían realizado mediciones de la longitud del arco del meridiano terrestre en varios lugares de la Tierra.
  3. Finalmente, la definición de metro fue elegida como la diezmillonésima parte de la longitud de un cuarto del meridiano terrestre.

Sabiendo que

¿Dónde se usan las unidades de medida del sistema inglés?

El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa ( como en el Reino Unido), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra.

¿Qué son las 7 unidades de medida?

La 8ª Edición del Sistema Internacional de Unidades puede descargarse en inglés y en francés del portal del BIPM Con objeto de garantizar la uniformidad y equivalencia en las mediciones, así como facilitar las actividades tecnológicas industriales y comerciales, diversas naciones del mundo suscribieron el Tratado del Metro, en el que se adoptó el Sistema Métrico Decimal.

Este Tratado fue firmado por diecisiete países en París, Francia, en 1875. México se adhirió al Tratado el 30 de diciembre de 1890. Las unidades de medida de uso obligatorio en México están establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SCFI-2002 Sistema General de Unidades de Medida, Una descripción de dichas unidades, sus símbolos y sus reglas de escritura se encuentran en la publicación del CENAM Sistema Internacional de Unidades,

El Tratado del Metro otorga autoridad a la Conférence Générale des Poids et Mesures (CGPM – Conferencia General de Pesas y Medidas), al Comité International des Poids et Mesures (CIPM – Comité Internacional de Pesas y Medidas) y al Bureau International des Poids et Mesures (BIPM – Oficina Internacional de Pesas y Medidas), para actuar a nivel internacional en materia de metrología.

En el año de 1948, la novena CGPM encomienda al CIPM, mediante su resolución 6, el estudio completo de una reglamentación de las unidades de medida del sistema MKS y de una unidad eléctrica del sistema práctico absoluto, a fin de establecer un sistema de unidades de medida susceptible de ser adoptado por todos los países signatarios de la Convención del Metro.

Esta misma Conferencia en su resolución 7, fija los principios generales para los símbolos de las unidades y proporciona una lista de nombres especiales para ellas. En 1954, la décima Conferencia General de Pesas y Medidas, en su resolución 6, adopta las unidades de base de este sistema práctico de unidades en la forma siguiente: de longitud, metro; de masa, kilogramo; de tiempo, segundo; de intensidad de corriente eléctrica, ampere; de temperatura termodinámica, kelvin; de intensidad luminosa, candela.

You might be interested:  Tabla De Comisiones Agentes De Seguros?

En 1956, reunido el Comité Internacional de Pesas y Medidas, emite su recomendación número 3 por la que establece el nombre de Sistema Internacional de Unidades (SI), para las unidades de base adoptadas por la décima CGPM. Posteriormente, en 1960 la décima primera CGPM en su resolución 12 fija los símbolos de las unidades de base, adopta definitivamente el nombre de Sistema Internacional de Unidades; designa los múltiplos y submúltiplos y define las unidades suplementarias y derivadas.

La décima cuarta CGPM, efectuada en 1971, mediante su resolución 3 decide incorporar a las unidades de base del SI, el mol como unidad de cantidad de sustancia. Con esta son 7 las unidades de base que integran el Sistema Internacional de Unidades. En 1980, en ocasión de la reunión del CIPM, se hace la observación de que el estado ambiguo de las unidades suplementarias compromete la coherencia interna del SI y decide recomendar (resolución número 1) que se interprete a las unidades suplementarias como unidades derivadas adimensionales.

Finalmente, la vigésima Conferencia General de Pesas y Medidas celebrada en 1995 decide aprobar lo expresado por el CIPM, en el sentido de que las unidades suplementarias del SI, nombradas radián y esterradián, se consideren como unidades derivadas adimensionales y recomienda consecuentemente, eliminar esta clase de unidades suplementarias como una de las que integran el Sistema Internacional.

Como resultado de esta resolución, el SI queda conformado únicamente con dos clases de unidades: las de base y las derivadas. La CGPM está constituida por los delegados que representan a los gobiernos de los países miembros, quienes se reúnen cada cuatro años en París, Francia.

  1. Cada Conferencia General recibe el informe del CIPM sobre el trabajo realizado.
  2. En su seno se discuten y examinan los acuerdos que aseguran el mejoramiento y diseminación del Sistema Internacional de Unidades; se validan los avances y los resultados de las nuevas determinaciones metrológicas fundamentales y las diversas resoluciones científicas de carácter internacional y se adoptan las decisiones relativas a la organización y desarrollo del BIPM.

El Sistema Internacional de Unidades se fundamenta en siete unidades de base correspondientes a las magnitudes de longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura, cantidad de materia, e intensidad luminosa. Estas unidades son conocidas como el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, el mol y la candela, respectivamente.

A partir de estas siete unidades de base se establecen las demás unidades de uso práctico, conocidas como unidades derivadas, asociadas a magnitudes tales como velocidad, aceleración, fuerza, presión, energía, tensión, resistencia eléctrica, etc. Las definiciones de las unidades de base adoptadas por la Conferencia General de Pesas y Medidas, son las siguientes: El metro (m) se define como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío en un lapso de 1 / 299 792 458 de segundo (17ª Conferencia General de Pesas y Medidas de 1983).

El kilogramo (kg) se define como la masa igual a la del prototipo internacional del kilogramo (1ª y 3ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1889 y 1901). El segundo (s) se define como la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado base del átomo de cesio 133 (13ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1967).

El ampere (A) se define como la intensidad de una corriente constante, que mantenida en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable, colocados a un metro de distancia entre sí en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 X 10 -7 newton por metro de longitud (9ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1948).

El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua (13ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1967). El mol (mol) se define como la cantidad de materia que contiene tantas unidades elementales como átomos existen en 0,012 kilogramos de carbono 12 ( 12 C) (14ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1971).

  1. La candela (cd) se define como la intensidad luminosa, en una dirección dada de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 x 10 12 Hz y cuya intensidad energética en esa dirección es de 1/683 wat por esterradián (16ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1979).
  2. La Ley Federal sobre Metrología y Normalización establece que el Sistema Internacional es el sistema de unidades oficial en México, el cual está definido por la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SCFI-2002, “Sistema General de Unidades de Medida”.

Sistema Inglés de Unidades

¿Cuál es la unidad de volumen en el sistema inglés?

¿Cómo se mide el volumen? – En un ámbito culinario el volumen puede medirse en taza, cucharada y cucharadita. La unidad establecida en el Sistema Internacional (SI) para medir el volumen es el metro cúbico (m3), aunque para medir la capacidad (equivalente al volumen pero en presencia de fluidos) se emplean los litros.

Esta distinción se debe a razones históricas, pero son medidas equivalentes: un litro (L) equivale a un decímetro cúbico (dm 3 ). Esto quiere decir que puede hablarse también de kilómetros cúbicos o milímetros cúbicos, según sea la necesidad. En el sistema anglosajón de medidas, el volumen se medirá empleando pies, pulgadas o yardas cúbicas, o para líquidos el barril, el galón y la pinta.

En un ámbito culinario, se utiliza como medida del volumen a la taza, la cucharada o la cucharadita, que son menos precisos pero mucho más prácticos. Para medir el volumen de un fluido en un laboratorio se emplean vasos precipitados o probetas. Para medir el volumen de un sólido se lo debe sumergir en una probeta con agua (cuyo volumen conozcamos) e introducir el sólido, para medir el aumento en el volumen conjunto.

¿Qué países utilizan pies y pulgadas?

Actualmente, el pie se utiliza sólo como unidad de medida popular en los países anglófonos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y todavía se emplea en aeronáutica (incluso fuera de estos territorios) para expresar la altitud de aviones y otros vehículos aéreos.

¿Cuáles son las medidas de peso y su equivalencia?

Unidades de Masa (peso)

1 tonelada (t) =1 000 000 g
1 kilogramo (kg) =1 000 g
1 gramo (g) =1 g
1 milligramo (mg) =0.001 g
1 microgramo (µg) =0.000 001 g