Tabla De Decibeles Permitidos Para El Oído Humano?

16.06.2023 0 Comments

Tabla De Decibeles Permitidos Para El Oído Humano
Algunos ejemplos de tiempos máximos de escucha recomendados por la OMS son:

  • 85 dB : nivel de ruido en el interior de un coche. Ocho horas.
  • 90 dB : cortadora de césped. Dos horas y 30 minutos.
  • 95 dB : ruido de una moto promedio.
  • 100 dB : bocina de un coche o un tren subterráneo.
  • 105 dB : reproductor de mp3 a todo volumen.

¿Cuántos son los decibeles adecuados al oído?

Respuestas: a) aproximadamente de 85 a 90 decibeles.

¿Cuál es el nivel de ruido que empieza a ser peligroso?

La exposición durante 8 horas del día a ruidos por encima de 85-90 dB es potencialmente peligrosa.

¿Cuáles son los niveles de ruido permitidos por la ley?

Dispone que el ruido máximo para las zonas residenciales es de 55 decibeles en horario de 7 a 21 horas -que equivale al ruido que produce el aire acondicionado de ventana, por ejemplo-, y de 45 de 21 a 7 horas, que equivale el ruido de una calle con poco tráfico.

¿Cuántos decibelios tiene el ladrido de un perro?

Ladrido de un perro Matías Zañartu afirma que el ladrido de un perro, ‘sin problema puede llegar a los 80 decibeles ‘.

¿Cuántos decibeles se reducen los tapones auditivos?

Los tapones o tapaoídos apropiadamente ajustados reducen el ruido de 15 a 30 dB. Los mejores tapones y tapaoídos son aproximadamente iguales en la reducción de ruido, aunque los tapones son mejores para ruidos de frecuencias bajas y los tapaoídos para ruidos de frecuencias altas.

¿Cuántos decibeles se considera un ruido molesto?

Las multas pueden llegar hasta los 140 mil pesos y hasta los 233 mil pesos, en el caso de la comuna de Santiago.19 OCT 2017 · Lectura: min. Se acerca Halloween, Navidad y Año Nuevo, fechas que muchos aprovechan para realizar asados y fiestas en sus viviendas, lo que puede generar mucho ruido y hasta altas horas de la madrugada.

  • Es por eso que usted debe saber que en Chile desde el año 2011 existe el Decreto 38 del Ministerio del Medio Ambiente que regula los “ruidos molestos”, así que para que no se arriesgue a una multa, en Bufetes.cl le contamos en qué consiste esta normativa.
  • Lo primero que hay que aclarar, es que este decreto no se aplica a ruidos generados por el tránsito vehicular, ferroviario, marítimo o aéreo ; tampoco a actividad normales de la vida cotidiana doméstica como reunión de personas, mascotas, arreglos o trabajos domésticos, ruido de electrodomésticos, entre otros; las alarmas y sonidos de emergencia tampoco; ni las voladuras o tronaduras.

Entonces, ¿qué regula el Decreto 38? Ruidos que se generen en zonas residenciales (y que no se mencionan arriba) que s uperen los 55 decibeles desde las 07:00 hasta las 21:00 horas; o que superen los 45 decibeles desde las 21:00 y hasta las 07:00 horas, es decir, en la noche.

  • Para que usted calcule, los 45 decibeles equivalen al sonido de una calle con poco tráfico, 55 decibeles equivalen al ruido que hace un aire acondicionado de ventana, 60 decibeles al de una conversación normal; 70 decibeles al ruido de una aspiradora; y 100 al de una motocicleta.
  • La fiscalización se realizará con un sonómetro que realizará la medición y, según el Artículo 16, se “efectuarán en la propiedad donde se encuentre el receptor, en el lugar, momento y condición de mayor exposición al ruido, de modo que represente la situación más desfavorable para dicho receptor”.

En el caso de los condominios, la normativa señala que no se deben emitir ruidos que perturben la tranquilidad de los habitantes en horas extraordinarias, como la madrugada. En caso contrario, cualquier vecino, comité de vecinos o administración del condominio podrá realizar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local o directamente donde Carabineros.

  • Para estos casos, la Ley 19.537 otorga sanciones a quienes no cumplan con la norma, las cuales van desde una Unidad Tributaria Mensual (UTM) hasta tres, es decir, desde los 46 mil hasta los 140 mil pesos.
  • La denuncia se podrá hacer en un plazo de hasta tres meses después de ocurrido el “evento”.
  • Por otra parte, usted debe saber que las municipalidades también están facultadas para elaborar normativas a nivel comunal.

Así, por ejemplo, la Municipalidad de Santiago multa a quienes emitan un ruido “abusivo” en espacios públicos entre las 23:00 y las 06:00 horas, con multas que van desde los 46 mil hasta los 233 mil pesos. Sin embargo, la medida ha sido criticada pues, al ser poco específica, deja la sanción a criterio del fiscalizador.

¿Cuántos decibelios son malos?

¡ La exposición al ruido y el peligro para el oído ! – Esta escala de intensidades sonoras (dB) clasifica los sonidos de nuestro medio ambiente en 4 categorías:

Hasta los 80 dB (verde), no hay ningún riesgo para el oído, cualquiera que sea la duración de la exposición; de 80 a 90 dB (amarillo), se está acercando la zona de daño, pero solo puede haber algún peligro con exposiciones de muy larga duración; de 90 a 115 dB (rojo), el oído está en peligro: cuanto más fuerte es el sonido más lesiones aparecerán en menos tiempo; por encima de los 115 dB (marrón), ruidos muy cortos (muy breves) provocan daños permanentes de forma inmediata.

¿Cuánto es 80 decibeles en volumen?

FUENTES DE SONIDO DECIBELES
Umbral de audición 0
Susurro, respiración normal, pisadas suaves 10
Rumor de las hojas en el campo al aire libre 20
Murmullo, oleaje suave en la costa 30
Biblioteca, habitación en silencio 40
Tráfico ligero, conversación normal 50
Oficina grande en horario de trabajo 60
Conversación en voz muy alta, gritería, tráfico intenso de ciudad 70
Timbre, camión pesado moviéndose 80
Aspiradora funcionando, maquinaria de una fábrica trabajando 90
Banda de música rock 100
Claxon de un coche, explosión de petardos o cohetes empleados en pirotecnia 110
Umbral del dolor 120
Martillo neumático (de aire) 130
Avión de reacción durante el despegue 150
Motor de un cohete espacial durante el despegue 180
You might be interested:  Tabla De Isotopos De Los Elementos?

El “umbral de audición” representa la cantidad mínima de sonido o de vibraciones por segundo requeridas para que el sonido lo pueda percibir el oído humano. Ese número de vibraciones se corresponde con una frecuencia aproximada de 1 kHz (10 -12 W/m 2 ).

  • Un sonido de 70 dB produce efectos psicológicos negativos en tareas que requieren concentración y atención, mientras que entre 80 y 90 dB puede producir reacciones de estrés, cansancio y alteración del sueño.
  • Los ruidos entre 100 y 110 dB, denominado “umbral tóxico”, pueden llegar a ocasionar lesiones del oído medio.

Los ruidos superiores a los 120 dB entran en el denominado “umbral del dolor”, es decir, son ruidos insoportables que provocan sensación de dolor en el oído humano. Son sonidos que superan 1 W/m 2,

¿Cuál es el nivel máximo de ruido por la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa advierte que, por su rango de impacto, la contaminación acústica es “la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales. Produce pérdida de la audición, alteraciones en la conducta, la memoria y la atención, además de daño a los ecosistemas Suena extraño, pero el ruido es un tipo de contaminación poco percibido e inclusive soslayado y que sin embargo causa daños fisiológicos y psicosomáticos muchas veces irreversibles a más de 120 millones de personas en el mundo y a 13 millones en los países miembros de la Organización para la Cooperación Económica (OCDE), entre los cuales sobresale México, por estar expuestos a sonoridades superiores a 65 decibeles (dB) que revelan contaminación acústica, fenómeno propio de la civilización de consumo y que es generado por la actividad humana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa advierte que, por su rango de impacto, la contaminación acústica es “la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales, por detrás de la polución atmosférica, y no sólo es una molestia medioambiental, sino también una amenaza para la salud pública”.

Las secuelas del ruido son tan devastadoras para el ser humano y tan variadas y numerosas las fuentes que lo generan, que se han fijado dos fechas para promover la conciencia sobre los perjuicios que ocasiona el “contaminante invisible” cuando alcanza un nivel superior a 70 dB, límite establecido por la OMS: el 12 de junio, Día Mundial de la Descontaminación Acústica, admitido por el organismo internacional de Salud y, desde hace más de dos décadas, el último miércoles de abril, Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido que conmemoran México y otros países.

Un informe de la OMS advierte que “la civilización del ruido atenta contra la salud”, y aunque el exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona, no es acumulable ni se traslada, repercute gravemente en la calidad de vida de las personas si no se controla de forma adecuada.

La industria de la construcción, el tránsito vehicular, el comercio ambulante y los centros de diversión son algunas de las fuentes de contaminación acústica, considerada la más común y barata de producir, y las ciudades son los espacios más afectados porque concentran la mayor cantidad de población expuesta a niveles de ruido intenso que originan estrés, pérdida de la audición, efectos vegetativos, alteración del ritmo cardiaco y del sistema periférico; efectos psicológicos como trastornos del sueño, la conducta, la memoria y la atención, y además, afecciones en el embarazo.

La Semarnat señala que “la contaminación acústica es un problema ambiental importante con cada vez mayor presencia en la sociedad moderna, debido al desarrollo de actividades industriales, comerciales y de servicios que constituyen fuentes tanto fijas como móviles que generan diferentes tipos de ruido que, de acuerdo a su intensidad, frecuencia y tiempo de exposición, repercuten no sólo en los seres humanos sino en todos los seres vivos que conforman los ecosistemas en los que se encuentra inmersa la población humana”.

En consonancia, el 13 de enero de 1995 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la norma oficial mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994 que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición, y el 29 de abril de 2013 esa norma fue modificada al observarse que México destaca entre las naciones donde se han incrementado los problemas generados por la contaminación acústica al superarse ampliamente la incidencia perjudicial del ruido en los seres humanos.

Se reconoce que no pueden equipararse las actividades que se realizan dentro de todas las instalaciones, por lo cual, en beneficio de la salud de las personas expuestas a altos niveles de emisión de ruido, en 2013 la SEMARNAT y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acordaron modificar el numeral 5.4 de la NOM-081-SEMARNAT-1994 para establecer los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas por zonas y horarios recomendados por la OMS: Para exteriores de zonas residenciales, de 6:00 a 22:00 horas el máximo permitido es de 55 dB, y de 22:00 a 06:00 horas, de 50 dB; en los mismos horarios para zonas industriales se permiten hasta 68 y 65 dB; para escuelas en áreas exteriores y de juego, durante el juego, 55 dB; para ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento durante 4 horas el límite máximo es de 100 decibeles.

Asimismo, hay límites máximos de ruido de fuentes móviles según la NOM-082-SEMARNAT-1994 para motocicletas y triciclos motorizados nuevos en planta y su método de medición; la NOM-080-SEMARNAT-1994 para ruido proveniente del escape de vehículos automotores, motocicletas y triciclos motorizados en circulación y su método de medición, y la NOM-079-SEMARNAT-1994 para control de la emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición.

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dispone en la NOM-011-STPS-2001 que plantea: “Si no se rebasan los límites, pero se tienen 85 dB o más, se debe dotar de equipo de protección personal a los trabajadores expuestos e implementar un programa de conservación de la audición. Si se rebasan los límites, se deben aplicar las medidas de control descritas en el capítulo 8 de la NOM.” El Centro Nacional de Metrología alerta sobre la exposición a ruidos fuertes, por encima de 80 dB, como el que pueda producir una perforadora eléctrica: si es prolongada, se puede ocasionar pérdida permanente en la audición, y si se produce durante un tiempo corto puede originar pérdida temporal del oído.

Advierte que un ruido superior a los 110 dB, como el despegue de un avión, aunque sea durante un tiempo corto, puede generar pérdida permanente en la audición. La OMS considera que los niveles de exposición al sonido de una persona no deben nunca superar los 70 decibeles, ya que el oído humano puede tolerar y asimilar ese nivel de sonido sin ser dañado de manera temporal o permanente, pero cualquier sonido por arriba de ese volumen sonoro es peligroso y posiblemente genere algún tipo de lesión a la persona, especialmente si es expuesta al sonido de manera constante.

You might be interested:  Tabla Pitagorica Del 1 Al 10?

¿Cuánto es 85 decibeles?

En una medida acustica el nivel de 85 decibelios equivale al paso de un tren, maquinaria de fábrica, las sirenas de los bomberos, una manifestación ruidosa.

¿Que hacer legalmente si el perro de mi vecino ladra mucho?

¿Qué consecuencias puede tener una denuncia por los ladridos del perro? – La Ley de Propiedad Horizontal, establece la prohibición de desarrollar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Si el perro de tu vecino causa molestias excesivas y constantes, la Comunidad de Propietarios podría ampararse también en ella para que la Ley actúe.

Para ello, el Presidente de la Comunidad, a iniciativa propia o de cualquier vecino, debe requerir a tu vecino para que su perro deje de ladrar, Si éste no hace nada al respecto, se puede presentar la demanda judicial, El Juez podría acordar la cesación inmediata de la actividad prohibida, además de una indemnización por daños y prejuicios,

Tu vecino podría incluso verse privado del derecho al uso de la vivienda por un máximo de tres años, o definitivamente si no es el propietario, Evidentemente, deberás presentar pruebas, tanto documentales (la denuncia policial es una de ellas) como las declaraciones de los vecinos en el juicio.

¿Cuántos decibeles produce el sonido de un taladro?

Lo importante es la intensidad del sonido, no su origen Puede ser igual de dañina una canción que el ruido de un avión La OMS recomienda no superar los 55 dB durante el día A partir de los120 dB el oído entra en el umbral del dolor

28.03.2010 18:52 horas La presión acústica se mide en decibelios (dB) y los especialmente molestos son los que corresponden a los tonos altos (dB-A). El sonido se vuelve dañino a los 75 dB y doloroso alrededor de los 120 dB. El oído necesita algo más de 16 horas de reposo para compensar 2 horas de exposición a 100 dB.

Si llega a los 180 dB incluso puede llegar a causar la muerte. Estos son algunos decibelios que soportamos en nuestro día a día: De 10 a 30 dB El nivel de ruido es bajo. Es el que utilizamos por ejemplo en una conversación tranquila en una biblioteca. De 30 dB a 50 dB El nivel de ruido sigue siendo bajo.

Es el que soportamos en una conversación normal, cuando escuchamos las cañerías de una casa o la nevera (si está en buen estado). De 55 a 75 dB Es un nivel de ruido considerable. Por ejemplo, un aspirador genera 65 dB. Una calle con mucho tráfico alcanza los 75 dB.

  1. El despertador o la televisión a un volumen elevado, pueden llegar a los 75 dB, igual que una lavadora, el teléfono móvil o una batidora.
  2. De 75 dB a 100 dB Es un nivel alto de ruido, la sensación es molesta.
  3. Por ejemplo, en un atasco hay 90 dB de ruido.
  4. También el que suele emitir una sirena de policía.

De 100 dB a 120 dB Es un nivel muy alto. Dentro de una discoteca estamos a unos 110 dB, las taladradoras generan 120 dB, igual que el claxon de los vehículos o un concierto de rock. A partir de 120 dB El oído humano entra en el umbral del dolor y hay riesgo de sordera.

¿Qué hacer si un vecino tiene un perro ruidoso?

Si su vecino tiene un perro ruidoso, el primer paso es pedir al dueÑo del perro que pare ese ruido. Si eso no funciona, intente la mediaciÓn, especialmente si usted y su vecino tienen otros asuntos pendientes.

¿Cuando la pérdida auditiva se encuentra entre 40 y 70 dB es?

Hipoacusia moderada : La pérdida se sitúa entre 41 y 70 dB. Sólo se oye si se eleva mucho la voz. Hipoacusia severa: La pérdida auditiva está entre 71 y 90 dB. Solo oímos ruidos muy fuertes.

¿Qué es mejor orejeras o tapones?

¿Qué tipos de protectores de oídos hay? – Puede encontrar tapones de oídos y orejeras con protección auditiva en tiendas minoristas o en Internet. Algunos ejemplos incluyen los tapones de espuma moldeables, tapones de oídos premoldeados, tapones auditivos semiaurales y orejeras con protección auditiva.

  • Los “tapones de oídos para músicos” son moldes que se usan para hacer tapones de oídos a la medida y que tienen como objetivo proteger la audición, al mismo tiempo que permiten que entre al oído la mayor cantidad de sonido natural posible de forma segura.
  • Elija un tipo de protector de oídos que le resulte cómodo y fácil de usar, de modo que lo utilice de forma correcta y regularmente.

Los protectores de oídos no bloquean todo el sonido. La mayoría de los protectores tienen una clasificación de reducción de ruido (noise reduction rating– NRR). En general, cuanto más alto sea el NRR, más sonido bloqueará (si usa el aparato correctamente).

  • Elija protectores de oídos que le permitan comunicarse bien en un entorno ruidoso, para que no tenga que quitárselos durante la conversación.
  • Incluso el hecho de quitarse los protectores de oídos brevemente en un entorno muy ruidoso pone en riesgo su audición.
  • Consulte con un profesional de la salud auditiva si necesita ayuda para elegir la protección correcta para su audición o para obtener información sobre los tapones de oídos hechos a la medida.

Tapones de oídos Los tapones de oídos son dispositivos económicos que se colocan directamente en el conducto auditivo. Los tapones vienen en varios tamaños, pero puede ser difícil encontrarlos en tamaños que se adapten a los niños. Los tapones de oídos pueden estar sujetados con cables para ayudar a que no se le pierdan.

  • Los tapones de espuma moldeables están hechos de espuma suave. Una vez insertados en el oído, estos tapones se expanden para llenar cómodamente el conducto auditivo. Los tapones de oídos moldeables están diseñados para un solo uso, pero pueden volver a usarse si están limpios y aún se expanden por completo a la forma que tenían cuando eran nuevos. Tapones de espuma moldeables
  • Los tapones de oídos premoldeados están hechos de plástico, goma o silicona. Un tipo de tapones de oídos premoldeados son los de alta fidelidad, también llamados de tapones de atenuación uniforme. Tienen el mismo efecto que bajar el volumen de un equipo de música: la intensidad del sonido disminuye de manera uniforme en los diferentes tonos. Quizás le resulten útiles en cines y conciertos, o en otros momentos en los que desee apreciar la calidad del audio, pero al mismo tiempo proteger su audición. Tapones premoldeados de alta fidelidad
  • Los tapones auditivos semiaurales tienen una banda o diadema rígida que proporciona una fuerza suave para sellar los tapones de oídos, ya sean moldeables o premoldeados, en el conducto auditivo. Cuando no se estén usando, la diadema se puede colgar alrededor del cuello. Tapones auditivos semiaurales
You might be interested:  Año De La Tabla Periodica?

Cómo se usan los tapones de espuma moldeables:

  1. Enrolle suavemente el tapón de oídos entre los dedos hasta formar un cilindro pequeño y delgado. Tenga cuidado de que no se formen pliegues en los tapones, ya que estos pueden crear túneles que dejan entrar el sonido.
  2. Con la mano opuesta al oído en el que va a insertar el tapón, jale la punta de la oreja hacia arriba y hacia atrás. Esto endereza el conducto auditivo haciendo que sea más fácil insertar el tapón.
  3. Continúe enrollando el tapón de oídos y deslícelo suavemente en el conducto auditivo. Debe encajar uniformemente sobre la abertura del oído.
  4. Con un dedo, mantenga suavemente el tapón de oídos en su lugar por unos 20 a 30 segundos para que tenga tiempo de expandirse.
  5. Compruebe el ajuste para asegurarse de que el tapón esté cómodo y se haya insertado correctamente en el conducto auditivo. El tapón de oídos apenas debe estar visible cuando se coloca correctamente.
  6. Repita estos pasos para insertar el segundo tapón en el otro oído.
  7. No corte ni rasgue los tapones de espuma para ajustarlos. Cortar la espuma reduce su eficacia. Si no se pueden insertar correctamente los tapones de espuma, piense en usar otro tipo de protección auditiva.
  8. Para quitarse los tapones de oídos, gírelos o muévalos suavemente de un lado a otro para romper el sello con el conducto auditivo y luego sáquelos del oído con cuidado.

Cómo se usan los tapones de oídos premoldeados:

  1. Con la mano opuesta al oído en el que va a insertar el tapón, jale suavemente la punta de la oreja hacia arriba y hacia atrás para enderezar el conducto auditivo.
  2. Con la otra mano sujete firmemente la base del tapón y deslícelo suavemente dentro del conducto auditivo, usando un movimiento de un lado a otro hasta que haya sellado el conducto auditivo.
  3. Para quitarse los tapones premoldeados, muévalos lentamente de un lado al otro para romper el sello con el conducto auditivo y luego sáquelos del oído con cuidado.

Cómo se usan los tapones auditivos semiaurales:

  1. Coloque la diadema o banda alrededor de la cabeza de manera que los tapones estén accesibles para los oídos.
  2. Inserte un tapón de oídos a la vez.
  3. Con la mano opuesta al oído en el que va a insertar el tapón, jale suavemente la punta de la oreja hacia arriba y hacia atrás para enderezar el conducto auditivo.
  4. Inserte la punta del tapón en el oído y aplique presión suavemente hasta que esté firmemente en su lugar.
  5. Si la punta está hecha de espuma, use los dedos y presiónela suavemente para enrollarla hasta formar un cilindro pequeño y delgado antes de insertar el tapón en el oído.
  6. Repita estos pasos para insertar el segundo tapón en el otro oído.

El ajuste correcto es importante para una buena protección auditiva. Después de insertar los tapones de oídos, su voz debe sonarle diferente, posiblemente más alta o más débil. Los tapones de oídos deben sentirse cómodos y seguros en el oído. Pídale a un amigo que vea si se los ha insertado correctamente o use un espejo para verificar si están en la posición correcta.

  • Es posible que deba practicar algunas veces para lograr un ajuste cómodo y seguro.
  • Usar tapones de oídos no debe ser doloroso.
  • Nunca meta los tapones a la fuerza en los oídos.
  • Si no puede asegurar un ajuste cómodo, tal vez piense mejor en usar orejeras con protección auditiva.
  • Orejeras con protección auditiva Las orejeras con protección auditiva son fáciles de usar y consisten en almohadillas acolchadas de plástico y espuma que están conectadas por una diadema flexible.

(Estas son diferentes a las orejeras suaves que se usan para abrigarse del frío). Estas reducen el ruido al cubrir completamente ambos oídos. Hay tamaños para adultos y niños. Las orejeras son más fáciles de usar correctamente que los tapones de oídos, especialmente para los niños pequeños. Orejeras con protección auditiva Cómo se usan las orejeras de protección auditiva

  1. Agarre las almohadillas de las orejeras, una en cada mano y sepárelas suavemente.
  2. Coloque la diadema sobre la parte superior de la cabeza y lentamente suelte las almohadillas, asegurándose de que cada una cubra completamente cada oreja y que se ajusten cómodamente. Algunas orejeras tienen diademas flexibles para ayudar a que el ajuste quede más asegurado.

¿Qué significa SNR 35 dB?

VALORES SNR – El valor SNR (Single Number Rating) proporciona información sobre el efecto protector de los productos de protección auditiva. Es un valor de aislamiento medio que se calcula a partir de todas las frecuencias relevantes. Por ejemplo, las orejeras o tapones para los oídos con una SNR de 35 reducirán el nivel de ruido al que está expuesto el usuario de 100 dB a 65 dB.

¿Cuántos decibelios tiene un televisor?

El sonido, el ruido y sus efectos sobre las personas

Descripción Valores en dB
TV a medio volumen 60
La nevera 45
Automóviles (Máx. según Normas)
Camiones pesados 92

¿Cuántos decibeles tiene una casa tranquila?

Niveles de sonido

200 dB Explosión de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki
40 dB Conversación
30/35 dB Límite legal de sonido en vivienda
20 dB Biblioteca
10 dB Respiración tranquila

¿Cuánto es 85 decibeles?

En una medida acustica el nivel de 85 decibelios equivale al paso de un tren, maquinaria de fábrica, las sirenas de los bomberos, una manifestación ruidosa.

¿Cuánto es 60 decibeles en volumen?

Niveles de sonido

200 dB Explosión de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki
70 dB Aspiradora
60 dB Aglomeración de gente
40 dB Conversación
30/35 dB Límite legal de sonido en vivienda