Tabla De Comisiones Agentes De Seguros?

16.06.2023 0 Comments

Tabla De Comisiones Agentes De Seguros

¿Qué porcentaje se lleva un agente de seguros?

Este es un texto escrito para aquellos que quieren entrar al mundo de los seguros o aquellos que quisieran tener más claridad sobre las diferencias entre un agente y un corredor de seguros. Si bien los agentes y corredores de seguros realizan funciones similares, existen algunas diferencias entre los dos.

Los agentes y corredores actúan como intermediarios entre el comprador del seguro y sus aseguradores. Ambos tienen el deber legal de ayudarlo a obtener una cobertura adecuada a un precio razonable. Cada uno debe tener una licencia para distribuir el tipo de seguro que está vendiendo. Cada uno debe cumplir con las regulaciones impuestas por el departamento de seguros de su estado o país.

Agentes Los agentes sirven como representantes de compañías de seguros y pueden ser exclusivos o independientes. Un agente exclusivo representa una sola aseguradora. Un agente independiente representa múltiples aseguradoras. Una agente de seguros vende pólizas en nombre de las aseguradoras que le han otorgado una licencia.

  1. Una licencia es un acuerdo contractual que especifica los tipos de productos que la agencia puede vender y la comisión que la aseguradora pagará por cada uno.
  2. El contrato generalmente describe la autoridad vinculante de la agencia, lo que significa su autoridad para iniciar una política.
  3. Un agente puede tener permiso para vincular algunos tipos de cobertura pero no otros.

Te puede interesar: ¿Cómo ser buen gerente de ventas en seguros? Corredores Los corredores representan a sus clientes. No son nombrados por las aseguradoras y no tienen la autoridad para vincular la cobertura. Solicitan cotizaciones y/o pólizas de seguro de las aseguradoras mediante la presentación de solicitudes completas en nombre de los compradores.

  • Para iniciar una póliza, un corredor debe obtener una carpeta firmada por un asegurador en la aseguradora.
  • Los corredores pueden ser minoristas o mayoristas.
  • Un corredor minorista interactúa directamente con los compradores de seguros.
  • Si un agente minorista no puede obtener la cobertura de seguro que el cliente necesita de una aseguradora estándar, puede comunicarse con un agente mayorista.

Los corredores mayoristas son intermediarios entre los corredores minoristas y las aseguradoras. Muchos son corredores de líneas excedentes, que organizan coberturas para riesgos inusuales o peligrosos. Por ejemplo, un corredor de líneas excedentes podría ayudar a asegurar un seguro de responsabilidad civil para un fabricante de motocicletas o una cobertura de responsabilidad civil para un camionero de larga distancia.

  1. Comisiones Mientras que algunos agentes exclusivos son asalariados, la mayoría de los agentes y corredores dependen de las comisiones para obtener ingresos.
  2. La comisión base es la comisión “normal” obtenida en las pólizas de seguro.
  3. Se expresa como un porcentaje de la prima y varía según el tipo de cobertura.

Por ejemplo, su agente podría ganar una comisión del 15 por ciento en las pólizas de responsabilidad general y una comisión del 10 por ciento en las pólizas de compensación de trabajadores. Si compra una póliza de responsabilidad por una prima de $ 2,000, su agente recaudará $ 2,000 de usted, retendrá $ 300 en comisión y enviará los $ 1,700 restantes a su asegurador.

  • Algunas aseguradoras tratan de alentar a los agentes y corredores a suscribir nuevas pólizas pagando una comisión base más alta por las nuevas póliza que por las renovaciones.
  • Por ejemplo, una aseguradora podría pagar una comisión del 10 por ciento por una nueva pólizas de compensación de trabajadores, pero solo un 9 por ciento cuando se renueve la póliza.

Además de las comisiones base, muchas aseguradoras pagan comisiones suplementarias o contingentes. Estos están destinados a recompensar a los agentes y corredores que logran los objetivos de volumen, rentabilidad, crecimiento o retención establecidos por la aseguradora.

  1. Las comisiones suplementarias suelen ser un porcentaje fijo de la prima.
  2. El porcentaje se establece al comienzo del año y se comunica al agente.
  3. Refleja el desempeño del agente en el año calendario anterior.
  4. Las comisiones contingentes se calculan una vez finalizado el año.
  5. Por ejemplo, X Aseguradora promete pagar a la Agencia Alejandro una comisión contingente del dos por ciento si Alejandro escribe $ 10 millones en nuevas pólizas de propiedad en 2020.

X Aseguradora espera hasta principios de 2021 para determinar si la Agencia Alejandro ha cumplido su objetivo. Si es así, Alejandro recibe la comisión. Las comisiones suplementarias y contingentes son controvertidas, especialmente para los corredores. Los corredores representan a los compradores de seguros y las comisiones basadas en ganancias pueden crear un conflicto de intereses.

Pueden motivar a los corredores para que dirijan a los clientes a las aseguradoras que pagan las tarifas más altas pero que no son necesariamente la mejor opción para el cliente. Algunos corredores no aceptan comisiones de incentivos. Varios estados han aprobado leyes de divulgación que requieren que los corredores notifiquen a los asegurados sobre los tipos de pagos que reciben de las aseguradoras.

Te puede interesar : Calculadora de retorno de la inversión en seguros (ROI ) Seguro de vida Los agentes y corredores que venden seguros de vida también ganan comisiones. Sin embargo, un agente de vida gana la mayor parte de la comisión que hace durante el primer año de la póliza.

¿Cuánto es la comisión de un corredor de seguros?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Agente de seguros en España? El salario agente de seguros promedio en España es de € 18.400 al año o € 9,44 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 15.136 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 21.575 al año.

¿Qué son las comisiones de seguros?

1. Retribución de un agente abonada por el asegurador directo o por el reasegurador. Suele ser un porcentaje de la prima, entregando el agente a la compañía aseguradora el neto resultante.

¿Cuánto gana un mediador de seguros?

¿Cuánto gana un mediador de seguros? – La labor de mediación en el sector asegurador es ejercida tanto por los corredores como por los agentes de seguros y, aunque sus funciones son relativamente similares, existen diferencias marcadas por el grado de independencia de las aseguradoras.

  1. El cuenta con un contrato firmado con una o con varias aseguradoras, de manera que estas regulan sus derechos, obligaciones y, por supuesto, las comisiones que cobran por las operaciones que realiza.
  2. En cambio, el corredor de seguros ofrece a los particulares un asesoramiento personalizado e independiente para ayudarle a escoger, entre las diferentes pólizas del mercado, aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Eso significa que no está atado a entidades aseguradoras específicas. El último informe “Guía Salarial del Mercado Laboral” de Adecco reveló que en el sector banca-seguros, el perfil de los agentes de seguros es el mejor retribuido en su rango salarial y uno de los más demandados.

El salario del mediador de seguros ronda los 26.550 euros brutos anuales, A partir de los 10 años de experiencia, el sueldo alcanza los 29.345 euros anuales de media. De hecho, en los últimos tres años los agentes de seguros han tenido una evolución retributiva positiva, con un crecimiento anual del 14 %.

Cabe aclarar que los corredores de seguros no suelen ser asalariados, por lo que generalmente sus ingresos dependen de las comisiones, La comisión básica se aplica a las pólizas de seguro y se expresa como un porcentaje de la prima. Esas comisiones varían según el ramo de actividad.

  • En el ramo No Vida las comisiones oscilan sobre el 15 % mientras que en Vida no suelen llegar al 5 % y disminuyen aún más en la nueva producción.
  • De hecho, las aseguradoras suelen aplicar comisiones diferentes para las nuevas suscripciones y las renovaciones.
  • También existen diferencias entre las comisiones que cobran agentes y corredores,

En los, por ejemplo, las comisiones suelen rondar el 7,9 % para los corredores y un 3,35 % para los agentes de seguros. En algunos casos, además de las comisiones básicas, las aseguradoras pagan comisiones suplementarias para recompensar a los agentes de seguros que alcanzan cierto nivel en términos de volumen, rentabilidad, crecimiento o retención en la cartera.

Las comisiones suplementarias suelen ser un porcentaje fijo de la prima que se determina al inicio del año. En cambio, por ley los corredores de seguros tienen la posibilidad de cobrar, además de las comisiones de las compañías de seguros, unos honorarios a sus clientes, No obstante, estos se deben facturar de manera independiente al recibo de primas para no generar confusión en los clientes.

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¿Cómo se clasifican los agentes de seguros?

El agente de seguros puede ser una persona física o jurídica y se puede considerar un representante de la entidad aseguradora, en virtud del contrato de agencia que les vincula. Los agentes de seguros se clasifican en agentes de seguros exclusivos y en agentes de seguros vinculados y deberán acreditar previa inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros.

  • Los agentes de seguros exclusivos son aquellos que habiendo celebrado un contrato de agencia de seguros con una entidad aseguradora, se comprometen frente a ésta a realizar la actividad de mediación, de seguros.
  • Por otro lado, son vinculados aquellos que en lugar de celebrar el contrato con una única entidad lo celebran con varias entidades aseguradoras, una de las figuras clave de la Ley 26/2006 ya que reduce el brusco cambio que existía entre la figura del agente de seguros y el corredor de seguros.

Los requisitos exigidos por la DGSFP se traducen en ventajas añadidas que buscan una mayor transparencia beneficiando la figura del cliente:

Garantía de suscripción. Existen varias garantías cara a la contratación por parte de un agente se seguros. Las entidades de seguros deberán comprobar antes de celebrar el contrato de agencia con el agente que cumple los requisitos establecidos por la DGSFP. Los agentes de seguros no podrán cambiar de entidad aseguradora al igual que tampoco podrán apoderarse de la posición mediadora de dicha cartera si no está autorizada por la entidad aseguradora por lo que el cliente dispondrá en todo momento de una garantía de contratación. Destacar que las comunicaciones que efectúe el tomador del seguro al agente de seguros que medió o que haya mediado en el contrato surten los mismos efectos que si se hubieran realizado directamente a la entidad aseguradora. Profesionalidad. Los agentes de seguros exclusivos deberán poseer los conocimientos necesarios para el ejercicio de su trabajo, en función de los seguros que medien. Los agentes de seguros vinculados deberán acreditar haber superado un curso de formación o una prueba de aptitud en materias financieras y de seguros privados. Solvencia. En el caso de los agentes de seguros exclusivos una garantía principal es que los importes abonados por el cliente al agente de seguros se consideraran abonados a la entidad aseguradora salvo que ello se haya excluido expresamente y destacado de modo especial en la póliza de seguro, mientras que los importes abonados por la entidad al agente no se consideraran abonados al cliente hasta que éste los reciba según el artículo 13.3 de la Ley de Mediación 26/2006. Por otro lado, los agentes de seguros vinculados en caso de no entenderse entregado el recibo de prima directamente a la entidad, deberán disponer de una capacidad financiera ya sea de un aval del 4 por 100 del total de las primas anuales percibidas o como mínimo una cantidad establecida por la DGSFP y regulado en el artículo 21 g) de la Ley de Mediación 26/2006. Mayor garantía. La responsabilidad penal en que pueda incurrir el agente de seguros exclusivo será imputada a las entidades aseguradoras, mientras que el agente vinculado deberá pactarlo con anterioridad a la celebración del contrato que dicha responsabilidad será de las entidades aseguradoras o, en su caso, disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional o cualquier otra garantía financiera que cubra en todo el territorio del Espacio Económico Europeo las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional. Independencia. Los agentes de seguros exclusivos no podrán ejercer como agentes de seguros vinculados y viceversa y ambos ni como corredores de seguros, según establecen los artículos 19 y 24 de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros, respectivamente.

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La DGSFP deberá actualizar por vía telemática los datos contenidos en el Registro de agentes de seguros que serán remitidos por la entidades aseguradoras. Gestión sanitaria integral: pública y privada Este libro surge de la necesidad de disponer de un texto asequible, actual y riguroso que sirva de referencia y orientación a todos aquellos alumnos y estudiosos que quieren aproximarse al mundo de la gestión sanitaria, y así ofrece una guía ordenada, completa y, esencialmente, útil de estos fascinantes, desconocidos y tremendamente actuales problemas de Dirección. Más información aquí

¿Quién paga a un corredor de seguros?

Si el servicio que prestan es gratis, ¿de qué viven las corredurías de seguros? – Lo habrás oído una y mil veces: las corredurías de seguros te ofrecen sus servicios gratis, también los mediadores. Siendo así, ¿cómo llegan a final de mes? Lo cierto es que no hay trampa ni cartón en esto.

Una correduría de seguros no te cobrará por sus servicios porque es la compañía aseguradora quien le abona sus honorarios y esos honorarios se los proporcionará cualquier compañía, así que lo mismo le da que contrates tu seguro con una aseguradora o con otra siempre que tú quedes contento y tengas el mejor producto a tu disposición.

Exactamente lo mismo sucede cuando contratas los servicios de un mediador. Ahora bien, cuando pagamos por un seguro, lo hagamos a través de una correduría, un mediador o directamente con la firma, estamos pagando algo más que los riesgos y esto nos pasa con todas las compañías.

¿Qué diferencia hay entre un agente y un corredor de seguros?

Uno de los conceptos más complicados de entender para muchos asegurados es qué diferencia existe entre los agentes de seguros y los corredores de seguros, A la hora de contratar un seguro de hogar, de coche, de decesos siempre queremos que sea con alguien que nos inspire la confianza necesaria para dejar en sus manos nuestra tranquilidad.

La diferencia fundamental que existe entre ambos es que los agentes de seguros están vinculados a una compañía de seguros o a varias de ellas y ofrecen de forma exclusiva los productos de estas compañías. No obstante, como más adelante veremos, están divididos en dos tipos y esto hará que existan una serie de diferencias entre agentes exclusivos y agentes vinculados.

Sin embargo, los corredores de seguros asesoran sobre seguros de diferentes compañías de seguros dado que no tienen vinculación con ninguna en concreto. Cada una de estas figuras cuenta con una serie de ventajas a la hora de encargarse de la gestión de los seguros, te las contamos todas.

Hablamos de un agente de seguros cuando se trata de una persona física o jurídica que se dedica a mediar entre la compañía aseguradora y el asegurado. Para denominarse agente de seguros, esta persona física o jurídica debe estar inscrita en un registro de mediadores de seguros. De tal manera que su actividad profesional se verá bajo el amparo de la Ley de Distribución de Seguros.

Todas sus funciones se ejercerán estando vinculado al asegurador mediante un contrato de agencia, estando inscritos en el registro administrativo especial y contando con la formación específica necesaria para ello. Cuando el agente se encuentre vinculado a una compañía, esta será quien responda por la Responsabilidad Civil de dicho agente y las acciones por él realizadas serán consideradas de la compañía.

  1. Dentro de los agentes de seguros, también debemos mencionar la regulación de la mediación por parte de las redes de distribución de las entidades de crédito,
  2. Depositar nuestra confianza en un seguro siempre dependerá de mucho más que de elegir entre corredores o agentes La denominación de operadores de banca-seguros queda reservada a este tipo de mediación.

Esta regulación pretende contemplar la realidad consolidada del mercado español y así, dota a esta forma de distribución de una mayor transparencia. Como antes mencionábamos, los agentes pueden de dos tipos:

Agentes exclusivos : se trata de los inscritos en el Registro de Agentes de una sola entidad aseguradora con la que hayan firmado el contrato de agencia. Las encargadas de la formación continua de sus agentes exclusivos son las compañías. Además, no pueden ejercer como auxiliares externos a ellos ni como corredores. Agentes vinculados : son los que desarrollan la actividad de Mediación en seguros vinculada a varias entidades aseguradoras, Para que puedan ejercer deben acreditar haber superado el curso de formación específico y su prueba de aptitud.

Al igual que en el caso del agente puede tratarse de personas físicas o jurídicas cuya ocupación es la de realizar la actividad mercantil conocida como mediador de seguros privados. La ley define esta actividad como aquella que no mantiene vínculos contractuales que supongan una inclinación hacia alguna entidad aseguradora en concreto.

Lo que ofrece un corredor de seguros es asesoramiento ; este siempre ha de ser independiente, realizarse de forma profesional y, por supuesto, imparcial a quienes requieran sus servicios. Su elección de una u otra cobertura variará en función del riesgo al que se encuentre expuesto el tomador o su patrimonio, así como sus intereses o responsabilidades.

También debe mantener informado al posible tomador del seguro sobre las condiciones del contrato que, a su parecer, conviene contratar y ofrecer la cobertura que, a su juicio, se adapte más al asegurado. De igual modo, quedan obligados durante la vigencia del seguro en el que han intervenido a prestar al asegurado o al beneficiario de dicho seguro cualquier información que reclamen sobre alguna de las cláusulas de la póliza.

  • Esto también ocurrirá en caso de siniestro, dado que deberá prestarles asistencia y asesoramiento tal y como lo haría un agente de la compañía aseguradora suscrita.
  • Un punto importante es el hecho de que, específicamente, el pago del importe de la prima que efectúa el tomador del seguro al corredor de seguros no se entiende como realizado a la entidad aseguradora, a menos que el corredor haga entrega al tomador del seguro el recibo de prima de la entidad aseguradora.

Lo más habitual es que el cobro lo realice la compañía aseguradora directamente al cliente. Los agentes de seguros tienen una labor muy importante a la hora de la contratación de los seguros. El agente de seguros debe generar seguridad y confianza en sus clientes.

  1. Si el agente logra captar las necesidades de un cliente y explicarle el producto que va a obtener puede influir en la decisión del asegurado a firmar con una compañía u otra.
  2. Un agente de seguros supone la diferencia entre un seguro y otro: el importante factor humano La función que tienen es la de ser el representante del seguro que comercializa y ayudar al contratante del seguro en lo que necesite.

Entre sus actividades principales encontramos: presentar el producto, realizar las propuestas, contratos, bajas, modificaciones de cobertura y asistir al asegurado en las gestiones del contrato de seguro como puede ser la declaración de siniestros, entre otras.

En definitiva, los agentes de seguros son los que se encargan de realizar la actividad de mediación, pero estando vinculados a una o varias entidades de seguros. En cambio, en el caso de los corredores de seguros, estos no tienen ninguna vinculación con entidad aseguradora alguna. El corredor de seguros trabaja de manera independiente.

A efectos prácticos como tomador de un seguro, lo imprescindible será mantenerse bien informado y contar con una persona responsable y profesional que gestione sus pólizas, independientemente de a cuál de estas categorías pertenezca. Por eso, comparar y contratar tu póliza a través de El Corte Inglés Seguros es siempre una buena idea porque te garantizamos el mejor servicio de nuestros asesores y siempre al mejor precio.

¿Cómo funciona un agente de seguros?

Agente de seguros: funciones, competencias y formación Un agente de seguros es un profesional que posee un contrato vinculante con una casa aseguradora. Esta lo acredita, entre otras muchas labores, para mediar entre el asegurado, que exige un servicio, y la compañía aseguradora, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambos.

¿Qué es una comisión por venta?

Comisiones e intereses Las comisiones Las comisiones son las cantidades que las entidades bancarias te cobran por sus servicios. Estas podrán cobrártelas juntas, como un solo cargo genérico o, por separado, es decir, un cargo individualizado por cada servicio prestado.

  • También podrán repercutirte gastos justificados que tengan que pagar a terceros para poder prestar determinados servicios.
  • En todo caso, las entidades tienen LIBERTAD PARA DECIDIR los servicios que ofertan a sus cliente, así como para fijar sus tarifas y comisiones bancarias.
  • Al mismo tiempo, las comisiones que te cobre serán las que pactárades entre ambos y sólo podrán cobrar aquellas comisiones y gastos por servicios solicitados o aceptados expresamente por ti, siempre que responda a servicios efectivamente realizados.

Más allá de esta condición, no existe ningún límite a su importe,salvo en los supuestos legalmente establecidos. Si bien, se reconoce la libertad de pacto de las entidades a la hora de establecer las comisiones que adeuden por operaciones o servicios bancarios prestados, así como la posibilidad de repercutir los gastos efectivos en los que incurrieran por prestar sus servicios, hay que indicar que las entidades tienen que PUBLICAR la información sobre sus comisiones y gastos (debiendo actualizarla cada trimestre), centrándose en los diferentes productos y en los clientes a los que vano dirigidos.

Esta información debe estar disponible y publicada en todas las sedes y oficinas de la entidad abiertas al público y deberá estar en un lugar destacado en el que pueda llamar la atención, en su página web de forma destacada y localizada en la página principal y ser lexible, así como en la web del Banco de España, después de que la información le fuera remitida.

En todo caso, la información que las entidad deben por la disposición de sus cliente debe ir referida a las COMISIONES HABITUALES percibidas por los servicios prestados con mayor frecuencia y a los gastos repercutidos (conceptos que devienen comisiones y/o gastos, la periodicidad con la que se aplicarán las comisiones y/o los gastos e importes de la comisión o de los gastos).

Si el servicio bancario se presta a través de un medio de comunicación a distancia deberá indicar mediante un mensaje claro y gratuita la comisión aplicable por cualquier concepto y los fastos que se repercutirán. Deben informar sobre los tipos de interés habitualmente aplicados a los servicios prestados con mayor frecuencia, incluyendo la TAE e informará, de manera separada, sobre las comisiones, tipos de intereses o recargos aplicables a los descubiertos.

En el caso de captación de fondos reembolsables, de concesión de préstamos y créditos, las comisiones y gastos repercutibles deberán incluirse en el contrato. En el caso de los servicios de pago, deberán facilitarte toda la información y condiciones sobre dicho servicio, incluyendo los fastos que debes aboar.

  • De todos modos, dependiendo del contrato que estés realizando, la entidad puede estar obligada a prestarte una mayores información previa.
  • Así, se requerirá una mayor información previa sobre las comisiones y gastos, en los contratos de préstamo hipotecario, contratos de crédito al consumo, créditos hasta 6.000 euros vinculados al consumo o hasta 4.000 euros no vinculados al consumo, los contratos de depósito a plazo por importe superior a 1.000 euros, los depósitos a la vista sin tarjeta y sin domiciliaciones y las cuentas de pago básicas.

En todo caso, las entidades antes de prestar cualquier servicio, deberán indicarte, a ojos vistas y gratuito, el importe de las comisiones y de todos los gastos que te cobrarán. Deberán darte la posibilidad de desistir de la operación de forma gratuita.

En la INFORMACIÓN PREVIA a la contratación de depósitos a la vista o a plazo (así como en todos los productos bancarios que no tengan una normativa específica), deberá facilitarse información sobre todas las comisiones y gastos que la entidad te pueda adeudar, indicando los supuestos, las comisiones y la periodicidad en la que se aplicarán.

Nos préstamelos hipotecarios la información previa se contendrá en la FIPER y ba FIPRE. En los servicios de pago deberá aportarse esa información tanto para las operaciones singulares como con carácter previo a la celebración de un contrato marco. Asimismo, las entidades que permitan descubiertos tácitos deberán publicar las comisiones aplicables la esos supuestos.

Desde enero de 2014 las entidad tienen el deber de remitirte anualmente una comunicación en la que, de manera completa y detallada se recoja la información sobre los intereses cobrados y pagados, las comisiones y fastos devengados por cada servicio bancario prestado al cliente durante el año anterior.

Las entidades tienen libertad para decidir los servicios que ofertan a sus cliente y las tarifas y comisiones que aplican por dichos servicios. No podrán cargar comisiones o gastos por servicios no prestados, no aceptados o solicitados expresamente por ti y no te podrán cobrar dos veces por el mismo concepto.

  1. Dependiendo del contrato, podrán aplicarte comisiones de administración o comisiones por descubierto en los depósitos o administración de cuentas.
  2. Nos préstamelos hipotecarios podrán cobrarte comisiones de estudio, apertura, comisión por modificación de condiciones o por cambio de garantías, por novación modificativa, por amortización parcial anticipada, compensación por desistimento y por riesgo de interés, comisión por cancelación o amortización anticipada total, gastos de tasación y gastos de gestoría.

Nos préstamelos personales y al consumo podrán aplicarte también comisiones de estudio, apertura, comisión por modificación de condiciones o por cambio de garantías o comisión/compensación por cancelación o reembolso anticipado.

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En el caso de contratos de depósitos podrán cobrarte comisión de mantenimiento, de administración, comisiones por retirada de efectivo en oficina distinta del lugar donde esté domiciliada la cuenta, comisión por cancelación anticipada del depósito en plazo, comisión de descubierto, comisión por reclamación de descubiertos, comisión por cobro de cheques en oficina distinta a la apertura de la cuenta o gastos de correos.Cuando se trate de tarjetas, podrán cobrarte por la emisión, renovación y tenencia o mantenimiento de la misma, comisión por retirada de efectivo en cajeros automáticos o ventanilla, comisión por consulta en cajeros de saldos o movimientos, comisión por excedido, comisión o compensación por cancelación anticipada, comisión por reclamación, comisión por duplicado de tarjeta, comisión por traspaso de saldo la otra cuenta, por extractos especias, comisión por activación de pago a través de teléfonos móviles o dispositivos similares.En todo caso, también podrán cobrarte por estudio de la operación de la que se trate, por formalización o apertura de aval, comisión por riesgo o comisión por cheque en blanco. Intereses bancarios

En cuanto a los intereses bancarios, son el dinero o rentabilidade que se obtiene o se paga por la cesión temporal de un capital, que pagarás por determinados productos, como nos préstamelos hipotecarios. En otras ocasiones, será la entidad a que pague los intereses al cliente, por ejemplo, en ciertos depósitos.

  • Las partes podréis pactar libremente los tipos de intereses a aplicar al servicios bancarios, cualquier que sea la operación que se realice y el plazo fijado.
  • Nembargantes, las entidades tienen el deber de publicar los tipos de interés actualizados que de manera habitual aplican a los servuzos que prestan con mayor frecuencia, debiendo incluir en todo caso, la TAE.

Esta información deberá estar disponible de manera gratuita y en cualquier momento, en las oficinas comerciales que la entidad tenga abiertas al público, en su página web o en la página web del Banco de España. Las entidades que permitan descubiertos tácitos deberán publicar los intereses aplicables la esos supuestos.

  1. Además de informarte a ti como cliente, también tienen que informar mensualmente al Banco de España de los tipos de intereses y cargos que apliquen a diversos tipos de operaciones activas y pasivas a efectos meramente informativos y estadísticos.
  2. Podrás encontrarte con que la entidad te aplique INTERESES REMUNERATORIOS, que son los que retribuyen la cesión de capital y el rendimiento que genera una financiación, es decir, son los intereses comunes que se pagan en uno préstamelo o los que se cobran por un depósito a plazo.

También te podrá aplicar INTERESES DE DEMORA, que son los intereses que se establecen como penalización por incumplimiento del deber de pago en el plazo pactado o establecido, por ejemplo, en una hipoteca; en estos casos, el intereses que deberás pagar será lo que se estableciera en el contrato y no será necesario que la entidad te avise antes del cobro de estos intereses.

Tipos de interés simple, supuestos en los que los intereses liquidados no se suman periódicamente al capital, sino que se cobran sin más, por lo tanto no generan nuevos intereses. Tipo de intereses compuesto, supuesto en el que los intereses se suman al capital, de modo que producen nuevos intereses. Tipo de interés nominal, cuando el período de tiempo previsto para el cálculo y liquidación de intereses coincida con la forma de expresión del tipo de intereses. Tipo de interés efectivo, cuando no coincide el período de tiempo previsto para el cálculo con el período de liquidación. Tipo de intereses hizo, supuesto en el que se aplicará siempre un tipo único o estable durante el tiempo que dure el préstamo o depósito. Tipo de interés variable, supuesto en el que se aplicará un tipo variable. En este caso, el intereses vendrá dado por la suma de un índice de referencia y una margen diferencial, normalmente constante. Tipo mixto, que se de la en aquellos contratos bancarios en los que se pacta un tipo de intereses hizo para un período (normalmente al principio) y un tipo de intereses variable para el resto del plazo.

En todo caso, será de interés conocer los tipos oficiales a los que se puede referenciar tu hipoteca. Entre estos, poder encontrar el Euríbor (referencia interbancaria a un año), que es el tipo de referencia más habitual, y se trata de la media aritmética simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la Federación Bancaria Europea para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación.

  • El Míbor (tipo interbancario a un año), que sólo se emplea para los préstamelos hipotecarios anteriores a 1 de enero de 2000.
  • Asimismo, también puedes encontrarte con el tipo de rendimiento interno en el comprado secundario de deuda pública, tipo de los préstamelos hipotecarios a más de tres a los concedidos por el conjunto de las entidades de crédito, tipo medio de los préstamelos hipotecarios entre un y cinco años, para la adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito de la zona euro, o la permita de intereses (Interest Rate Swap – IRS) a plazo de cinco años.

Por otra banca, existe un tipo denominado TAE que es la tasa que se emplea para igualar en cualquiera data el valor actual de los efectivos entregados y recibidos a lo largo de la operación, es decir, es un indicador que en forma de porcentaje anual determina el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero, ya que incluye el intereses y los gastos y comisiones bancarias.

Para calcular la TAE deberás partir de la base de que el contrato entrará vigente durante el período de tiempo acordado y que tanto la entidad como tú cumpliréis con vuestras deberes, basándose en el tipo de interés comporto y en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelvan a invertir al mismo tipo de interés.

En todo caso, las entidades deberán informar sobre la T.La.Y. de sus operaciones en su publicidad, en los contratos que formalicen con los consumidores, en las ofertas vinculadas, en los documentos de liquidación de operaciones activas y pasivas. Este indicador te permite comparar los diferentes productos u opciones de inversión, sobre todo en aquellos productos de la misma naturaleza donde el resto de los elementos y riesgos son idénticos.

¿Qué es la comisión accidental?

CON SALVAMENTO DE VOTO – ALVARO TAFUR GALVIS Magistrado CLARA INES VARGAS HERNANDEZ Magistrada MARTHA VICTORIA SACHICA DE MONCALEANO Secretaria General SALVAMENTO DE VOTO DEL MAGISTRADO HUMBERTO ANTONIO SIERRA PORTO AL AUTO DE SALA PLENA No.119 DE 2006.

CONTROL POLITICO DEL CONGRESO -Importancia (Salvamento de voto) CONTROL POLITICO DEL CONGRESO -Concepto (Salvamento de voto) CONTROL POLITICO DEL CONGRESO -Extensin de los sujetos controlables (Salvamento de voto) CONTROL POLITICO -Derecho comparado (Salvamento de voto) CONSTITUCION POLITICA VIGENTE -Tendencia expansiva del control poltico (Salvamento de voto) La Carta de 1991 no es ajena a esta tendencia expansiva del control poltico y, tal como han sealado reiteradamente la jurisprudencia y la doctrina, el ordenamiento constitucional colombiano actualmente vigente se caracteriza por un fortalecimiento del Congreso en comparacin al papel asignado al rgano legislativo en constituciones anteriores.

Tal fortalecimiento se manifiesta no slo en la funcin legislativa, mediante el establecimiento de nuevas modalidades de leyes y las restricciones introducidas a la delegacin legislativa, sino tambin en materia de control poltico con la consagracin de figuras como el voto de censura.

Por otra parte las recientes reformas constitucionales han avanzado en la misma direccin con los cambios introducidos al sistema electoral, la introduccin de las bancadas al interior del Congreso y las modificaciones en el sistema de partidos, est dinmica que avanza haca la consolidacin de un sistema semipresidencial o si se quiere semiparlamentario, exige que se apuntale el control poltico en cabeza del Congreso.

CITACION AL CONGRESO PARA EL EJERCICIO DE CONTROL POLITICO- Procedencia de citacin por Comisin Accidental (Salvamento de voto) CONTROL POLITICO- Ejercicio por Comisiones Accidentales (Salvamento de voto) CITACION AL CONGRESO DE LA REPUBLICA A SERVIDORES PUBLICOS Y PARTICULARES- Insistencia puede ser presentada por cualquier congresista (Salvamento de voto) La postura defendida por la mayora, segn la cual slo las comisiones permanentes estn facultadas para emplazar a funcionarios y a personas naturales y jurdicas, y para insistir ante renuencia de citados, contradice la visin amplia y sistemtica del ejercicio del control poltico defendida en las pginas anteriores.

  1. Adems el Auto introduce restricciones adicionales en el ejercicio de esta importante competencia parlamentaria que resultan preocupantes.
  2. Por ejemplo, sostiene que la insistencia en caso que las personas naturales o jurdicas no comparezcan ante la comisin debe ser presentada por la mesa directiva o por el Presidente de la comisin, y que ste ltimo es el nico legitimado para solicitar ante la Corte la aplicacin del artculo 137 constitucional.

Esta interpretacin es contraria a la Constitucin. La interpretacin ms acorde con la naturaleza del control poltico es que cualquier congresista puede insistir en la citacin y en caso de inasistencia de los requeridos cualquier miembro de la comisin queda habilitado para presentar la solicitud de que trata el artculo 137 constitucional, pues de otra manera la renuencia de los funcionarios o particulares a asistir podra quedar excluida del estudio de la Corte Constitucional.

Referencia: expediente E-008 Citacin de la Comisin Tercera de la Cmara de Representantes a servidores pblicos, a representantes de personas jurdicas de derecho privado y a personas naturales. Temas: -Naturaleza de la funcin de control poltico ejercida por el Congreso y por las Comisiones. Concepto rgido y concepto amplio o flexible.

Importancia y lgica de las Comisiones accidentales de investigacin en el derecho parlamentario colombiano Magistrado Ponente: Dra. CLARA INS VARGAS HERNNDEZ Con el acostumbrado respeto, el suscrito Magistrado se aparta de la decisin adoptada en el Auto de la referencia de no dar curso a la solicitud presentada por algunos miembros de la Comisin Accidental Investigadora designada por la Mesa Directiva de la Comisin Tercera de la Cmara de Representantes, con el propsito que la Corte Constitucional se pronunciara sobre la aplicacin del artculo 137 de la Constitucin Poltica respecto de servidores pblicos, representantes de personas jurdicas de derecho privado y personas naturales, quienes no comparecieron ante la dicha Comisin Accidental Investigadora a pesar de haber sido citados, ni presentaron excusas que justificaran su inasistencia.

A juicio de la mayora no se daban los presupuestos para que Corte procediera de conformidad con el artculo 137 constitucional porque las citaciones las haba hecho una comisin accidental investigadora y no la Comisin Tercera de la Cmara de Representantes. En efecto, en el fallo en cuestin se sostuvo: Cabe recordar, que la distincin entre las comisiones permanentes, bien constitucionales o legales, y las dems creadas accidentalmente para cumplir funciones especficas atiende a la necesidad de racionalizar y distribuir equitativamente el trabajo asignado al Congreso de la Repblica, rgano de representacin popular encargado principalmente de reformar la Constitucin, hacer las leyes y ejercer control poltico, funcin sta de carcter permanente que implica reunin de la Corporacin, cuestionario a los citados, respuesta a las preguntas, deliberacin de la clula legislativa y deliberacin sobre las consecuencias polticas, penales, disciplinarias, fiscales, civiles y ticas derivadas del correspondiente examen, y que difiere sustancialmente de aquella accidental para el cumplimiento de una misin especfica.

() De manera que, para los efectos previstos en el artculo 137 de la Constitucin, son las comisiones permanentes las que pueden emplazar a toda persona natural o jurdica, para que en sesin especial rinda declaraciones orales o escritas, que podrn exigirse bajo juramento, sobre hechos relacionados directamente con las indagaciones que la comisin adelante, e insistir en la citacin de quienes se excusaren de asistir, y que en tal evento es el Presidente de la respectiva Comisin Permanente quien debe informarlo as a la Corte, que solo de esta manera adquiere competencia para decidir si es fundada o no la excusa del renuente y resuelva sobre el particular (negrillas original).

  • Lo anterior llev a concluir que () no se dan los requisitos para que la Corte resuelva en los trminos del artculo 137 de la Constitucin.
  • En efecto, no ha sido la comisin permanente la que ha decidido emplazar a las personas naturales o jurdicas respectivas y tampoco es la comisin permanente la que ha insistido en su citacin, segn lo dispone la Constitucin.

Adems, no ha sido el presidente de dicha comisin permanente el que ha informado a esta Corporacin para lo pertinente. A mi juicio, la anterior postura si bien en principio pareciera que solamente incide a efectos de determinar los alcances de la competencia de la Corte Constitucional con ocasin de la aplicacin del artculo 137 de la Carta -porque ese es el real alcance de la decisin adoptada al condicionar la competencia de la Corte para conocer de las excusas a que la citacin hubiese sido hecha por una comisin permanente y a que la solicitud ante la Corte fuera presentada por el Presidente de la respectiva comisin- en definitiva tiene claras consecuencias en cuanto al ejercicio del control poltico por parte del Congreso de la Repblica y, de manera equvoca, condiciona esta atribucin al cumplimiento de formalidades que no estn en el texto constitucional ni en la Ley 5 de 1992, como por ejemplo que debe ser ejercida exclusivamente por las comisiones permanentes de ndole constitucional o legal.

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A continuacin expongo brevemente las razones por las cuales considero errada esta posicin. La funcin de control poltico es una de las principales competencias de los Parlamentos, as ha sido desde los orgenes de los cuerpos representativos y se ha perpetuado histricamente. Esta funcin es relevante no solamente en los regmenes parlamentarios sino tambin en los sistemas de tipo presidencial, como ocurre en el caso colombiano y por lo tanto ha de ser entendida en el sentido ms amplio posible, sin que su ejercicio pueda ser restringido a la utilizacin de ciertos mecanismos.

En general puede ser caracterizada como ejercicio de control poltico toda actividad del Congreso adelantada con el propsito de cuestionar o investigar actividades de los restantes poderes pblicos, de otros organismos estatales e inclusive de personas privadas cuyas actuaciones han trascendido a la esfera de lo pblico.

A pesar de haber surgido histricamente como una competencia con un destinatario especfico el poder ejecutivo, precisamente para asegurar que funcionara el sistema de frenos y contrapesos entre las distintas ramas del poder pblico – paulatinamente se ha ido extendiendo hasta abarcar otros sujetos como agencias estatales independientes y particulares,

La paulatina extensin del nmero de sujetos controlables ha supuesto, as mismo, la ampliacin acompasada del mbito de actividades susceptibles de control, que pas de unas pocas y trascendentales decisiones del poder ejecutivo a cualquier atribucin de carcter constitucional o legal encabeza de los poderes pblicos y privados.

Del mismo modo, los fines del control poltico se han extendido con el paso del tiempo pues ste ya no es solamente un instrumento para hacer efectiva la responsabilidad poltica de los gobernantes, sino que ha terminado por convertirse en un instrumento para ventilar las principales preocupaciones de la sociedad y en un canal de comunicacin entre el Congreso y la opinin pblica.

Se tiene entonces que hoy en da resulta inadecuado intentar definir el control poltico desde una visin reduccionista en cuanto a los sujetos sobre los cuales recae, el objeto del control y sus finalidades, en definitiva, se trata de una competencia maleable y moldeable que se va adecuando a las necesidades de los cuerpos representativos y a los intereses de la sociedad.

Se podra as aplicar un razonamiento de carcter analgico y concluir que de la misma manera que esta Corporacin ha defendido que no hay legalidad estricta en el trmite legislativo, esto es, la entidad sustancial de los vicios de procedimiento est determinada por el principio de instrumentalidad de las formas, debe entenderse igualmente que existe una legalidad teleolgica o material en lo que hace relacin al ejercicio de la funcin de control poltico el cual trasciende de una visin meramente instrumental, afincada en los mecanismos por medio de los cuales se ejerce.

El derecho comparado es ilustrador sobre este extremo, as la doctrina estadoudinense ha entendido que hacen parte del control poltico las pesquisas que adelanta el Congreso por medio de comits o subcomits utilizando procedimientos indagatorios tales como el examen de registros, el requerimiento de pruebas, las citaciones y el interrogatorio de testigos.

  1. Se ha aceptado igualmente que el control poltico cumple diversos propsitos como por ejemplo subsanar defectos en la legislacin, informar al pblico sobre un caso especfico y cumplir con la funcin ( watch dog ) para decidir sobre las actuaciones del Gobierno y sus programas,
  2. Igualmente en los sistemas parlamentarios, se entiende que la oposicin representada en el Parlamento tiene un papel nulo o mnimo en materia legislativa y mximo en control poltico del Gobierno, en este sentido se pueden considerar como pretensiones de control por los grupos minoritarios un examen crtico de la actividad Gobierno con potenciales efectos de remocin, o con la intencin de rectificar o modificar parcialmente polticas.

La Carta de 1991 no es ajena a esta tendencia expansiva del control poltico y, tal como han sealado reiteradamente la jurisprudencia y la doctrina, el ordenamiento constitucional colombiano actualmente vigente se caracteriza por un fortalecimiento del Congreso en comparacin al papel asignado al rgano legislativo en constituciones anteriores.

Tal fortalecimiento se manifiesta no slo en la funcin legislativa, mediante el establecimiento de nuevas modalidades de leyes y las restricciones introducidas a la delegacin legislativa, sino tambin en materia de control poltico con la consagracin de figuras como el voto de censura. Por otra parte las recientes reformas constitucionales han avanzado en la misma direccin con los cambios introducidos al sistema electoral, la introduccin de las bancadas al interior del Congreso y las modificaciones en el sistema de partidos, est dinmica que avanza haca la consolidacin de un sistema semipresidencial o si se quiere semiparlamentario, exige que se apuntale el control poltico en cabeza del Congreso.

Debe hacerse por lo tanto una interpretacin sistemtica, teleolgica e histrica de la Constitucin, que supere la lectura exegtica del artculo 137 constitucional y no circunscriba los mecanismos de control a aquellos previstos expresamente en la Ley Orgnica del Congreso de la Repblica.

La naturaleza dinmica del Congreso como cuerpo representativo de la sociedad, por una parte, y la naturaleza de las funciones constitucionales de control poltico nos permiten comprender que el Congreso puede crear comisiones ad hoc, o accidentales para indagar, sobre determinadas situaciones de trascendencia social o para investigar la actuacin de los poderes pblicos.

Ahora bien segn la etimologa, el trmino comisin proviene del latn comittere que significa encargar o encomendar a otro. Las comisiones accidentales son rganos designados por (el pleno de una cmara o por las comisiones permanentes) para adelantar una labor especfica.

  • Sus competencias derivan de un acto de creacin y poseen voluntad propia e independiente sujeta solamente al cometido o finalidad que persiguen y no a la tutela de quien las crea.
  • Las comisiones accidentales estn expresamente previstas en el artculo 66 de la Ley 5 de 1992 para cumplir misiones y funciones especficas, una de las cuales puede ser adelantar indagaciones en ejercicio del control poltico.

Por otra parte el artculo 234 al regular el procedimiento de citacin para el ejercicio del control poltico no restringe tal facultad a las comisiones permanentes, simplemente exige que las proposiciones de citacin deben ser aprobadas por la comisin. Tambin razones de ndole prctico hacen aconsejable que las comisiones accidentales puedan adelantar indagaciones o actividades de control poltico, pues a las comisiones permanentes esta labor se les dificulta debido a sus exigentes obligaciones en materia de trmite legislativo, e inclusive en ciertos casos resulta ms indicado que el control poltico se adelante por comisiones accidentales con una mayor flexibilidad en su conformacin y en su actuacin.

Finalmente, y utilizando uno de los argumentos de la interpretacin extensiva, las competencias de la comisin constitucional permanente tambin se predican de las subcomisiones, esto es, de las comisiones accidentales porque ambas hacen parte del mismo cuerpo legislativo encargado in genere del control poltico.

En suma, la postura defendida por la mayora, segn la cual slo las comisiones permanentes estn facultadas para emplazar a funcionarios y a personas naturales y jurdicas, y para insistir ante renuencia de citados, contradice la visin amplia y sistemtica del ejercicio del control poltico defendida en las pginas anteriores.

Adems el Auto introduce restricciones adicionales en el ejercicio de esta importante competencia parlamentaria que resultan preocupantes. Por ejemplo, sostiene que la insistencia en caso que las personas naturales o jurdicas no comparezcan ante la comisin debe ser presentada por la mesa directiva o por el Presidente de la comisin, y que ste ltimo es el nico legitimado para solicitar ante la Corte la aplicacin del artculo 137 constitucional.

Significa esto que la voluntad de toda la comisin (permanente o accidental) debe ser ratificada constantemente por el Presidente o por la mesa directiva? Esta interpretacin es contraria a la Constitucin, pues la voluntad creadora manifestada con la designacin de una comisin accidental con propsitos indagadores permanece hasta que el pleno de la Cmara o de la comisin permanente decida lo contrario, amn de imponer una gravosa limitacin en el ejercicio del control poltico pues las decisiones de la mesa directiva no reflejan necesariamente la voluntad del cuerpo investigador.

La interpretacin ms acorde con la naturaleza del control poltico es que cualquier congresista puede insistir en la citacin y en caso de inasistencia de los requeridos cualquier miembro de la comisin queda habilitado para presentar la solicitud de que trata el artculo 137 constitucional, pues de otra manera la renuencia de los funcionarios o particulares a asistir podra quedar excluida del estudio de la Corte Constitucional.

Para concluir, la decisin mayoritaria desnaturaliza el alcance de la funcin del control poltico al preferir una concepcin formal y restrictiva del mismo sobre interpretaciones dinmicas que fortalezcan el ejercicio de tan importante atribucin del Congreso.

¿Quién puede ser mediador de seguros?

¿Cómo ser mediador de seguros? – Para ser mediador de seguros se necesita tener el Título de Mediador de Seguros – Grupo A, con el que se adquiere el conocimiento necesario sobre las ramas de seguros, fiscalidad, financiación, entre otras. Además, también puedes realizar cursos homologados por la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones.

Para los que se te solicitará un título de Bachiller Superior o equivalente. Estos también se imparten en universidades, pudiendo convalidar posteriormente dichos estudios. Otra forma que aparece en el Real Decreto 764/2010 sobre la mediación de seguros es la que habla de que se puede superar una prueba de aptitud,

Que se hace con un examen oficial preparándote por tu propia cuenta. Aunque es cierto que no se recomienda esta opción, debido a las dificultades que tiene el examen y a que es más fácil obtener la aprobación final con que con la prueba.

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En 2020 había en España 72 614 mediadores de seguros y reaseguros registrados, entre agentes exclusivos y vinculados y corredores de seguros como personas físicas y jurídicas.

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¿Que vende un agente de seguros?

Copia impresa para: Agente de Seguros, Agente de Ventas, Corredor de Seguros, Representante de Ventas Lo que hacen: Venden seguros de vida, propiedad, accidente, salud, autos y otros tipos de seguro. Pueden referir clientes a agentes de seguros independientes, trabajar como un agente independiente, o como empleados de una compañía de seguros. En el trabajo, usted:

Personalizar los programas de seguros para adaptarse a los clientes individuales, a menudo cubriendo una variedad de riesgos.Vender varios tipos de pólizas de seguros a empresas y particulares en nombre de las compañías de seguros, incluyendo automóviles, incendio, vida, la propiedad, el seguro médico y dental, o políticas especializadas, como marino, granja / cultivo, y negligencia médica.Explicar las características, ventajas y desventajas de las diversas políticas para promover la venta de planes de seguros.

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El corretaje es un contrato de mediación muy flexible que autoriza a una persona a representar a otra frente a un tercero en una multitud de aspectos, con el propósito de acceder a una segunda operación de la que el mediador ya no participa.

¿Qué tipo de venta puede realizar un corredor de seguros?

Atendiendo a su estructura, la oferta de seguros se puede realizar de dos formas: como ventas de contratos de seguros aislados o separados o como ventas de contratos de seguros agrupadas con otros productos o servicios, particularmente financieros.

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Pero ¿qué es lo que puedes deducir? –

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  3. Toma en cuenta que en el caso del seguro de vida dotal sólo podrás deducir el pago de la prima correspondiente a la parte del ahorro.
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Agente de seguros: funciones, competencias y formación Un agente de seguros es un profesional que posee un contrato vinculante con una casa aseguradora. Esta lo acredita, entre otras muchas labores, para mediar entre el asegurado, que exige un servicio, y la compañía aseguradora, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambos.