Tabla De Afores Rendimientos Y Comisiones 2015?

16.06.2023 0 Comments

Tabla De Afores Rendimientos Y Comisiones 2015

¿Dónde puedo ver los rendimientos de las Afores?

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar. Los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos presentes o futuros. Cifras al cierre de abril 2023.

¿Cuál es el Afore que da más rendimiento 2023?

Mejores rendimientos en Afores 2023 Siefore Básica de Pensiones – La Siefore Básica corresponde a personas de 60 años y próximos a solicitar pensión o retiros totales,

Afore con más rendimiento 2023
Profuturo 4.43%
Citibanamex 4.71%
Principal 4.91%
XXI Banorte 4.95%
Invercap 4.96%
SURA 5.15%
Azteca 5.31%
Pensionissste 5.52%
Inbursa 5.53%
Coppel 5.57%

Última versión actualizada marzo 2023 en la CONSAR

¿Cuánto rendimiento da una Afore?

¿Te imaginas cómo será tu vida en el futuro? Si estás por definir un plan para tu retiro, considera la opción de tener una AFORE para formar el patrimonio con el que contarás cuando dejes de trabajar. Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) son la herramienta financiera que se encarga de administrar, invertir y proteger los ahorros que aportas a tu cuenta individual a través de Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORE) 1,

  • Las administradoras son reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), autoridad que cuenta con una legislación específica para estas inversiones, y con ello, garantizar la seguridad del dinero de los ahorradores.
  • Este sistema también establece un esquema de inversión de acuerdo a la edad de los trabajadores.

Es decir, si eres jóven, el dinero de tu cuenta individual de la Afore se invierte en activos de mayor riesgo, que generan un mayor porcentaje de rendimientos, y a mayor edad, reduce el riesgo, de acuerdo con los lineamientos de CONSAR. El promedio ponderado del rendimiento neto que otorgan la AFORES se ubica entre 4.77% y 7.22%, de acuerdo con datos del Indicador de Rendimiento Neto, que publica CONSAR.2 El sistema de AFORES también permite hacer retiros parciales en caso de que requieras recursos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que puedes solicitar estos recursos en dos casos: desempleo y matrimonio.3 Si estás registrado ante el IMSS o el ISSSTE y te quedaste sin empleo, tienes derecho a hacer un retiro por desempleo.

Si cotizas ante el IMSS puedes solicitar entre 30 y 90 días de tu salario base de cotización cada cinco años. Debes considerar que se te descontarán semanas de cotización. En caso de que estés registrado ante el ISSSTE y tienes una cuenta individual, debes acreditar que no efectuaste retiros en los últimos cinco años.

  • Puedes solicitar la cantidad que resulte menor entre 75 días de sueldo ba´scio de los últimos cinco años, o el 10% del salto en tu subcuenta de retiro.
  • Si eres trabajador en el Régimen del Artículo Décimo Transitorio, puedes retirar hasta el 10% del saldo en la Subcuenta de Retiro.
  • En este caso, se descuentan años de servicio.
You might be interested:  Tabla Comparativa Del Pensamiento Lateral Y Vertical?

El retiro parcial por matrimonio es equivalente a 30 días de salario mínimo vigente a la fecha de casamiento, y pueden ejercerlo, solo una vez, trabajadores en activo registrados ante el IMSS. Además, no se descuentan semanas de cotización. Si eres trabajador asalariado, desde que comenzaste a cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienes una cuenta individual en la que tú, tu patrón y el gobierno realizan una aportación a tu ahorro, que puedes crecer para mantener un estilo de vida similar al que vives ahora, cuando dejes de trabajar.

¿Cuáles son los mejores bancos para el Afore?

1. Rendimientos – Cabe recordar que desde el 2019, las afore llevaron a cabo la migración desde un esquema multifondos hacia un modelo de ciclo de vida. El esquema de Siefores Generacionales actual determina sus grupos englobando cinco periodos de edad en cada uno de ellos, y estos se identifican según el año de nacimiento del trabajador.

  1. Profuturo con 6.30%
  2. Inbursa con 6.12%
  3. Sura con 5.84%
  4. PensionISSSTE con 5.50%
  5. XXI Banorte con 45%
  6. Principal 5.11%
  7. Coppel 5.07%
  8. Citibanamex 4.99%
  9. Azteca 4.63%
  10. Invercap 4.48%

Cabe destacar que de manera particular cada trabajador debe identificar previamente el grupo de Siefore al que pertenece para realizar el comparativo mensual del comportamiento que esta teniendo la afore de su elección y elegir a la que historicamente se ha mantenido con los mejores rendimientos.

¿Cuál es el rendimiento de la AFORE Profuturo?

De manera general, las siefores básicas mostraron en promedio un rendimiento de 6.54% nominal en los últimos 10 años. Al cierre del primer mes del 2023, la siefore básica inicial que corresponde en parte a la generación millennial, obtuvo un rendimiento neto promedio simple de 5.35%; la afore que obtuvo el mejor rendimiento fue Profuturo con 6.30 por ciento.

  • El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) administra a la fecha más de 72.5 millones de cuentas por 5.442 billones de pesos, que representan 18.64% del PIB.
  • Asimismo, el sistema ha otorgado una tasa de rendimiento anual nominal de 10.62% y 4.79% en términos reales.
  • Las siefores básicas mostraron en promedio un rendimiento de 6.54% nominal y 1.90% real en los últimos 10 años.

Del total de activos administrados, 49.7% corresponde a rendimientos del sistema, lo que representa 2.6 billones de pesos. Coeditora de Suplementos Financieros y Especiales. Periodista especializada en temas relacionados con mercados financieros, fondos de.

You might be interested:  Tabla De Porcentaje De Grasa Corporal?

¿Por qué el rendimiento de mi Afore es negativo?

¿Por qué mi Afore presenta movimientos negativos? –

Las minusvalías o plusvalías son movimientos naturales: se dan en las cuentas de ahorro de los trabajadores y se debe a las variaciones de los precios de los activos en el sistema financiero. ​Cabe destacar que los saldos que se reportan en las cuentas Afore, en tu recibo periódico, son equivalentes al valor de mercado actual, no al que tendrán al vencimiento. Las minusvalías son temporales: es seguro que la Afore trabaja para que cuando cada trabajador se retire tenga más recursos de los que aportó a su cuenta. Cambios: datos indican que la migración a Siefores o Fondos Generacionales durante 2019 fue adecuada, ya que brinda protección para los trabajadores que están por jubilarse ante volatilidades de corto plazo. El ahorro para el retiro es una inversión de largo plazo: por lo que las caídas o subidas abruptas de los mercados no implican efectos definitivos en el ahorro de las y los trabajadores. Siefores: si presentan minusvalías hay que recordar que éstas sólo se hacen efectivas, es decir, se vuelven pérdidas, si se decide retirar los recursos. Si no es indispensable, hay que evitar hacerlo. El Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) se recupera: independientemente de las volatilidades de corto plazo que se observan en los mercados internacionales, ha otorgado rendimientos atractivos a los trabajadores. Actualmente, más del 50 por ciento de los recursos administrados por las Afores corresponden a rendimientos.

La Amafore destaca que la caída del índice de precios de gestión del sistema se ha reducido, al cierre de agosto, 6.5 por ciento desde su máximo histórico. Esto tenderá a recuperarse con el paso del tiempo. Vale la pena recalcar que el índice alcanzó un mínimo el 20 de junio y desde esa fecha se ha recuperado un 3.0 por ciento Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) RFH : ¿Tu Afore tiene movimientos negativos? Aquí te explicamos

¿Qué tan bueno es ahorrar en Afore?

Ahorro en México: ¿Es más seguro el banco que una Afore? – Si bien los bancos son una excelente opción para ahorrar, la Secretaría de Hacienda señala algunas de las ventajas de hacerlo con una Afore :

  • Al invertir en plazos de larga duración se obtiene una rentabilidad superior a cualquier otra alternativa de ahorro en el país con bajos montos.
  • Las afores otorgan rendimientos competitivos cercanos al 6 por ciento anual en términos reales, una vez descontada la inflación.
  • Generalmente, las alternativas con las que se podrían comparar pagan rendimientos que no cubren ni la inflación y son mediana o altamente inseguras.
  • Actualmente más del 50 por ciento del total de los recursos que se encuentran depositados en las cuentas individuales son resultado de rendimientos obtenidos por la inversión de las aportaciones obligatorias.
  • Permite realizar ahorro adicional a las aportaciones obligatorias en la subcuenta de ahorro voluntario a través de depósitos sin montos mínimos ni máximos de ahorro, que van de acuerdo a las posibilidades de cada trabajador y sin una periodicidad establecida.
You might be interested:  Tabla De Torque Para Tornillos?

Las afores otorgan rendimientos competitivos cercanos al 6 por ciento anual en términos reales. (Shutterstock)

¿Qué tan bueno es ahorrar en el Afore?

El retiro no solo es cosa de adultos. Las aportaciones voluntarias que los ciudadanos realizan a sus cuentas de Afore no solo les ayudarán a tener una vejez digna, también les brindarán ganancias debido a sus altos rendimientos e incluso a tener un apoyo en caso de desempleo,

Juan Luis Ordaz Díaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, y Bernardo Gonzalez, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) coincidieron que es vital que se promueva una cultura a favor de las aportaciones voluntarias, “Actualmente hay dos formas en las que se aporta dinero a una cuenta Afore.

La primera es con las aportaciones de un patrón y la segunda son las aportaciones voluntarias que hacen las personas regularmente”, dijo Ordaz Díaz durante su participación en MIT Sloan TalksMx, Sin duda, ambas formas de incrementar el monto de ahorro son muy útiles, sin embargo, los mexicanos aún se muestran renuentes a abonar por cuenta propia dinero a sus cuentas.

  • ¿Es un buen momento para invertir? 3 ventajas de hacerlo en tiempos de crisis Ambos especialistas consideran que este fenómeno se debe a la falta de información que tienen los ciudadanos sobre los beneficios que existen detrás del abono voluntario en esa institución.
  • También existen elementos culturales que hacen que las personas no piensen en una Afore como una opción para ahorrar dinero,

Por ejemplo, se le presta mucha atención al presente y se deja a un lado el futuro. Sin embargo, la vejez ya no solo es cosa de adultos “, precisó el presidente de Amafore.

¿Qué pasa si cambio de Afore en 2023?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) no ha determinado una fecha para quitar la suspensión de traspasos de Afore, esto a pesar de que en el primer trimestre de 2023 los trabajadores tuvieron plusvalías en sus portafolios, En diciembre, la Consar prohibió los traspasos de cuenta bajo el argumento de proteger los ahorros de los mexicanos de la volatilidad en los mercados financieros, que llevó a las Afores a tener minusvalías históricas en 2022. La medida estaba prevista hasta marzo, sin embargo, la autoridad extendió la suspensión de traspasos y no ha establecido una fecha para que los trabajadores puedan cambiar de Afore.

¿Qué Afore es mejor sura o Banco Azteca?

Siefore Básica 1 – En la Siefore Básica 1 se encuentran las Afores para trabajadores con más de 60 años, es decir, para los trabajadores que están cerca de jubilarse. SURA ha conseguido obtener un índice de rendimiento neto (IRN) más elevada que la de Banco Azteca, han obtenido un 7.51 por ciento y un 5.96 por ciento, respectivamente.