Tabla Con Nombres Y Apellidos Excel?

15.06.2023 0 Comments

Tabla Con Nombres Y Apellidos Excel

¿Cómo colocar nombres y apellidos juntos en Excel?

Para combinar nombres y apellidos, use la función CONCATENAR o el operador &. Importante: In Excel 2016, Excel Mobile y Excel para la Web, esta función se ha reemplazado por la función CONCAT.

¿Cómo separar los nombres con concatenar?

Problemas comunes –

Problema Descripción
Entre comillas aparecen en cadena de resultado. Use comas para separar adyacente elementos de texto. Por ejemplo: Excel mostrará =CONCATENAR(“Hola “”Mundo”) como Hello World con un presupuesto adicional marca porque una coma entre el texto argumentos se ha omitido. Los números no necesitan tener entre comillas.
Las palabras están mezcladas. Sin espacios designados entre distintas entradas de texto, entradas de texto se ejecuten juntos. Agregar los espacios adicionales como parte de la fórmula CONCATENAR. Hay dos formas de hacerlo:

Agregue comillas dobles con un espacio entre ellas ” “. Por ejemplo: =CONCATENAR(“Hola”, ” “, “Mundo!”). Agregue un espacio después del argumento Texto. Por ejemplo: =CONCATENAR(“Hola”, “Mundo!”). La cadena “Hola” tiene un espacio adicional agregado.

Aparece el valor de error #¿Nombre? en lugar del resultado esperado. #¿NOMBRE? Normalmente significa que hay entre comillas que faltan desde un texto argumento.

¿Cómo se le pone nombre a una tabla en Excel?

Haga clic en la tabla. Vaya a Herramientas de tabla > Diseño > Propiedades > nombre de tabla. En un equipo Mac, vaya a la pestaña Tabla > nombre de tabla. Resalte el nombre de la tabla y escriba un nombre nuevo.

¿Cómo separar nombres y apellidos en Excel en tres columnas?

Seleccione la celda o columna que contiene el texto que quiere dividir. Seleccione Datos > Texto en columnas. En el Asistente para convertir texto en columnas, seleccione Delimitado > Siguiente. Seleccione los Delimitadores para sus datos.

¿Cómo separar nombre y apellidos de una celda?

Haga clic en la pestaña Data (Datos). Haga clic en la parte superior de la columna que contiene los nombres de los contactos para resaltar toda la columna. Haga clic en Texto to Columns (Texto a columnas). Seleccione ‘Delimited’ (Delimitado) y haga clic en Next (Siguiente).

¿Cómo separar el contenido de una celda de Excel?

Dividir celdas –

Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir. En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Dividir celdas, Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.

Puede combinar dos o más celdas y su contenido de la misma fila o columna en una sola celda. Por ejemplo, puede combinar varias celdas horizontalmente para crear un encabezado de tabla que abarque varias columnas.

Seleccione las celdas que quiera combinar. Sugerencia: Si la tabla no tiene bordes, quizá le resulte útil mostrar las líneas de la cuadrícula. Haga clic en cualquier lugar de la tabla y, en la pestaña Diseño, junto a la pestaña Diseño de tabla, haga clic en Ver líneas de cuadrícula, En la pestaña Diseño, junto a la pestaña Diseño de tabla, haga clic en Combinar celdas,

¿Cómo es la fórmula concatenar?

Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel para la Web Excel 2021 Excel 2021 para Mac Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2016 para Mac Más.Menos La función CONCAT combina el texto de varios rangos o cadenas, pero no proporciona argumentos delimitadores o IgnoreEmpty.

¿Qué es concatenar en Excel ejemplos?

La función concatenar combina texto exactamente como aparece en una celda. Para agregar un espacio o signo de puntuación, escribir un el valor deseado entre comillas (‘ ‘) en un campo de texto separado, en el cuadro diálogo Argumentos de función. Especificar el texto que se desea unir.

¿Cómo es la función concatenar?

CONCATENAR de Excel El programa de hojas de cálculo de Microsoft permite realizar cálculos complicados y llevar a cabo evaluaciones con muchos datos. En este proceso es probable que en algún punto quieras combinar varios elementos en un solo resultado.

  • La función de Excel CONCATENAR lo facilita incorporando en una celda resultados y contenidos diferentes.
  • Te explicamos cómo funciona.
  • Excel con Microsoft 365 y IONOS Usa Excel para organizar tus datos y ahorrarte tiempo, ¡incluido en cada pack Microsoft 365! Por norma general, configuras un cálculo y ajustas que el resultado se indique en la celda correspondiente.

Puedes anidar varias funciones para realizar cálculos complejos, pero al final siempre obtienes un solo resultado. Todo lo demás lo distribuyes entre las otras celdas. La función CONCATENAR te permite combinar los elementos más diversos en una sola celda,

  1. En este proceso se genera un texto, pero eso no significa que solo puedas usar texto en la función.
  2. Mediante esta opción, Excel te permite combinar texto, números y referencias de celdas.
  3. Incluso puedes integrar otras funciones en la fórmula, así puedes evitar las celdas auxiliares.
  4. En Excel, CONCATENAR puede aplicarse en dos variantes: como función y como operador,

La función cuenta como mínimo con un argumento, aunque puede combinar entre sí hasta 255 entradas. =CONCATENAR(texto1;;) Por defecto, Excel denomina a los parámetros dentro de una función como “texto” porque la fórmula ha sido diseñada principalmente para unir varios elementos en un texto.

Texto : el texto se escribe en Excel entre comillas. Así, el programa sabe cómo debe procesar la información. Números : los números los puedes introducir directamente en la fórmula. Puedes escribirlos entre comillas, pero no es necesario. Referencias a celdas : si deseas transferir el contenido de una celda a la función, inserta en la fórmula la referencia a la celda como argumento. Puedes insertar la referencia de forma relativa (sin marca) o absoluta (con el símbolo del dólar como marca). Funciones : tienes la posibilidad de insertar otras funciones en CONCATENAR. El resultado de estas funciones se enlaza con el resto de elementos.

Cada elemento dentro del paréntesis de la función se pega directamente al anterior. Si quieres separar diferentes partes con espacios en blanco, por ejemplo, para formar oraciones correctas, también debes transmitir estos espacios en blanco a la función en forma de argumentos.

  • Por lo tanto, inserta también el espacio en blanco entre comillas en la función.
  • Como la función CONCATENAR se usa con bastante frecuencia y se trata de una función sencilla, Microsoft ha creado un operador que realiza las mismas tareas.
  • Los operadores ya los conoces de otros procesos.
  • En lugar de la función SUMA, por ejemplo, puedes usar el símbolo más.

En lugar de CONCATENAR, puedes usar el símbolo et: &. Al igual que con la función, el operador también te permite encadenar los elementos más diversos. Si usas el operador de cálculo, acuérdate de insertar los espacios en blanco si los vas a necesitar para tu elemento.

Lo más normal es que uses CONCATENAR para asignar una denominación de una o varias palabras a un valor. En muchas ocasiones, el valor se encuentra en una celda independiente, =CONCATENAR($A$1; ” km/h”) Coge un valor de una celda y combina este contenido con un texto. El valor de la celda A1 (en este caso la referencia es absoluta, es decir, no cambia, aunque se desplace la fórmula) se une con un texto.

Para que la palabra no se pegue directamente al valor, el elemento textual comienza con un espacio en blanco, De esta forma puedes generar oraciones enteras. Al combinar una o varias celdas con texto, se pueden reproducir situaciones complejas de manera comprensible,

Supongamos que tenemos una lista con nombres y puntuaciones. Cada participante ha obtenido distintas puntuaciones en diferentes categorías. Ahora sumamos estas puntuaciones, pero en función del nombre que queremos calcular. En este proceso, debemos usar la, =SUMAR.SI(A1:A10;$A$12;B1:B10) Ahora Excel sumará todos los valores correspondientes al nombre que introduzcamos en la celda D2.

La selección del nombre también se puede configurar con un elegante, Ahora podemos unir las celdas mediante una concatenación, es decir los nombres y el resultado. =A12&” ha obtenido “&B12&” puntos” Inserta el contenido de dos celdas en una oración. Como la función de Excel CONCATENAR acepta otras funciones como argumento, no necesitas una celda auxiliar, sino que puedes integrar la función SUMAR.SI directamente en la fórmula,

  1. =A12&” ha obtenido “&SUMAR.SI (A1:A10;A12;B1:B10)&” puntos” Inserta otra función directamente en Excel CONCATENAR.
  2. La combinación más frecuente en Excel, no obstante, es la que une a CONCATENAR con la,
  3. La función convierte valores numéricos en texto, aplica un formato determinado e inserta los símbolos correspondientes (p.

ej., en el caso de monedas) o el texto que acompaña a los valores. Por eso la función es tan atractiva para crear cadenas. =CONCATENAR(“El “;TEXTO(HOY();”DDDD”); ” el valor es de “;TEXTO(A1;”#.##0,00 €”);”.”) Hechos el uno para el otro: las funciones CONCATENAR y TEXTO combinan a la perfección.

Con esta fórmula puedes crear una oración completa. La primera función TEXTO inserta el día actual de la semana, la segunda coge un valor de una celda y le atribuye el formato de moneda. A partir de Excel 2019, Microsoft ha introducido dos funciones adicionales relacionadas con CONCATENAR. Ambas ofrecen nuevas posibilidades, pero la antigua CONCATENAR se mantiene en las nuevas versiones del software.

Así, los libros de Excel más antiguos siguen funcionando en la versión de 2019. Excel con Microsoft 365 y IONOS Usa Excel para organizar tus datos y ahorrarte tiempo, ¡incluido en cada pack Microsoft 365! La función CONCAT funciona igual que CONCATENAR.

  • Es decir, al igual que la versión antigua de la fórmula, permite combinar distintos elementos.
  • Pero cuenta con una ventaja respecto a su versión antecesora: ahora puedes indicar rangos enteros y no necesitas incluir un argumento propio para cada celda.
  • Los contenidos de las distintas celdas se introducen en el texto del resultado uno detrás de otro.

En este proceso, la función actúa por líneas, Es decir, después de la celda A1, aparece B1 y no A2. CONCAT tampoco introduce los espacios de manera automática. Si deseas separar los diferentes contenidos, debes proceder de la misma forma que con CONCATENAR.

  • Esto cambia en la nueva función UNIRCADENAS : en este caso, el objetivo es el mismo, pero la sintaxis funciona de manera distinta.
  • En esta función ya indicas directamente qué símbolo de separación deseas usar.
  • =UNIRCADENAS(delimitador, ignorar_vacío, Texto1,,.) Por lo tanto, en UNIRCADENAS indicas antes de nada si deseas usar un símbolo de separación y cuál,

Puedes usar un espacio en blanco o un guion. La entrada debe estar entre comillas. A continuación, debes indicar si la función debe incluir celdas vacías en el resultado o no. Para ello, introduce VERDADERO o FALSO. Luego, igual que en el caso de las otras funciones, siguen los elementos que se desean unir. Analizar un gran volumen de datos puede causarte un ataque de nervios. Sin embargo, el programa de hojas de cálculo de Microsoft ofrece numerosas funciones con las que procesar hojas de cálculo de manera fácil y eficiente, como, por ejemplo, la función INDICE. Con ella, Excel te permite devolver el valor de una celda concreta. Sobre todo, puede ser de gran utilidad en combinación con otras Excel permite realizar cálculos muy complejos. Los resultados, sin embargo, no siempre han de serlo tanto: a veces, hay que redondearlos al alza o a la baja. La propia hoja de cálculo incluye una función para hacerlo, ahorrándote así mucho tiempo y esfuerzo. La función REDONDEAR puede utilizarse tal cual o insertarse en fórmulas complejas. ¿Cómo usarla adecuadamente? La hoja de cálculo de Microsoft es una solución fácil y cómoda para reunir y archivar datos, pero, además, también permite resolver operaciones matemáticas. Con la función SUMA de Excel se pueden sumar, por ejemplo, los valores de ciertas celdas o incluso de rangos enteros sin tener que recurrir a la calculadora. La función TEXTO de Excel permite convertir cualquier dato en una secuencia de texto. Lo mejor de todo es que se puede formatear casi cualquier tipo de dato, sean números decimales, fracciones, divisas o valores numéricos, al inicio, dentro o al final de una oración. Descubre cómo aprovechar las ventajas de la función TEXTO de Excel con ayuda de los códigos de formato. : CONCATENAR de Excel

¿Qué es un cuadro de nombres?

Un cuadro de nombre muestra el número de filas y columnas de un determinado rango de celdas seleccionado. Con esta información se pueden realizar cálculos y fórmulas en la hoja de Excel.

¿Cuál es la función del cuadro de nombres en Excel?

Cuadro Nombres definidos en la barra de fórmulas Es la forma más adecuada de crear un nombre en el nivel de libro para un rango seleccionado. Definir el nombre de la selección Puede crear nombres cómodamente partiendo de los rótulos de fila y de columna existentes usando una selección de celdas de la hoja de cálculo.

¿Cómo crear una lista de datos en Excel?

La entrada de datos es más rápida y precisa cuando se usa una lista desplegable para limitar las entradas que un usuario puede realizar en una celda. Cuando los usuarios seleccionan una celda, se muestra la flecha hacia abajo de la lista desplegable y pueden hacer clic en ella y realizar una selección.

Seleccione las celdas que desea que contengan las listas. En la cinta de opciones, haga clic en DATOS > validación de datos, En el cuadro de diálogo, establezca Permitir en Lista. Haga clic en Origen, escriba el texto o los números (separados por comas, para una lista delimitada por comas) que desee en la lista desplegable y haga clic en Aceptar.

¿Cómo extraer un nombre de una lista en Excel?

=DERECHA(A2;LARGO(A2)-HALLAR(“, “;A2)-1) – Donde “A2” corresponde a la ubicación de la celda que contiene el nombre completo en formato “Apellido, Nombre”. De esta forma, logramos extraer el nombre de una celda con nombre completo en formato “Nombre Apellido” o “Apellido, Nombre” de forma simple y rápida en Excel.

  • Te recomiendo consultar el Anuario de Desafiando Excel para conocer más fórmulas vinculadas a extracción de valores dentro de una celda.
  • Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Fórmulas ingeniosas de Excel AQUÍ,
  • Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1.

Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.

¿Qué hay que hacer para unir dos apellidos?

“Error” lingüístico – Si mantenemos el “De” en mayúscula en el apellido cuando prescindimos del nombre, es decir; “De Andrés”, “De Quevedo”, se cae en lo que los expertos en geología denominan como “disparate lingüístico” ya que en sí, la preposición no forma parte del apellido y lo correcto sería poner Andrés y Quevedo.

Sin embargo, en la actualidad está tan extendido que es difícil que se corrija dicho error. ¿Se podría unir apellidos con el “De” y el “y”? En cuanto a “de”, depende. Para unir apellidos hay que ir a un procedimiento específico ante el Registro Civil correspondiente, donde se debe acreditar los requisitos que marca la Ley (uso, apellidos a unir que vengan de la misma línea, y que los resultantes sean de líneas diferentes.

es decir, nunca se pueden unir apellidos paternos a maternos), y en el caso de que estemos ante un apellido español en peligro de desaparición ni siquiera tendremos que acreditar uso, Pero, si se concediera la unión, se haría mediante un guion, Solo se podría solicitar que se pusiera el “de”, si el segundo apellido fuera, normalmente un nombre propio, o se tratará de un apellido que siempre ha usado dicha preposición y que, en un momento dado, se ha perdido.

En cuanto a “y”, nunca podremos usarla para unir apellidos porque su función es justamente la contraria: separarlos. ¿Hay que pagar por ello? Todos los trámites ante el Registro Civil son gratuitos en cuanto a que no hay que abonar ninguna tasa a la administración para proceder a ello. Ahora bien, si se quiere una modificación de apellidos con el objetivo de unirlos, se aconseja, aunque este no sea un requisito formal, acudir a un abogado especializado para que lleve el expediente de manera satisfactoria.

En el caso de que se trate de pedir solo la inclusión de las partículas “y”, o “de”, no sería necesario ya que bastaría con una mera declaración escrita, con el matiz de que con respecto a la preposición “de”, el solicitante deberá cumplir los requisitos anteriormente expuestos,

¿Cómo se asigna un nombre a un rango de celdas en Excel?

Seleccione el rango al que quiera asignar un nombre, incluidas las etiquetas de filas o columnas. Haga clic en fórmulas > crear a partir de la selección. En el cuadro de diálogo crear nombres a partir de la selección, seleccione la casilla de verificación (es) según la ubicación de su encabezado de fila o columna.

¿Cómo se escriben las iniciales de un nombre y apellido?

#RAEconsultas En las iniciales de apellidos, las preposiciones y artículos suelen mantenerse (en forma plena) para conservar la estructura del nombre propio : «M.L. del Á.L.» por «Mariano Luis del Ángel López»; «R.P.S. de los M.» por «Rodrigo Pérez Sandoval de los Martínez».