Tabla Comparativa Entre Presente Simple Y Presente Progresivo?

16.06.2023 0 Comments

Tabla Comparativa Entre Presente Simple Y Presente Progresivo

¿Qué diferencia hay entre presente simple y presente progresivo?

¿Cuál es la diferencia entre el presente simple y continuo en inglés? – La diferencia más grande entre el Present Simple y el Present Continuous es que el primero, pasa en una frecuencia, y el segundo pasa en este momento. El Present Simple se utiliza para hablar de acciones que se desarrollan en el presente en general o describir acciones habituales o permanentes, mientras el Present Continuous se utiliza para describir acciones que están sucediendo cuando hablamos, que están continuando o que se desarrollan en un futuro próximo,

¿Cuál es la diferencia entre presente continuo y presente progresivo?

¿Qué es el presente continuo o presente progresivo? – El presente continuo, también llamado presente progresivo es un tiempo verbal que describe una acción que empezó en el pasado y que aún continúa en el presente. El presente continuo requiere la forma presente del verbo ‘to be ‘ y la forma ‘ -ing ‘ del verbo principal o participio presente.

¿Cómo identificar un present Progressive?

El presente progresivo – Gramática inglesa El presente progresivo (compuesto por el verbo be y el gerundio que se forma agregando -ing al final del verbo) se utiliza para expresar una acción en curso, en progresión o inconclusa: The children are sleeping right now.

  • Los niños están durmiendo en este momento.
  • Es utilizado especialmente para las descripciones: Polly is wearing nice shoes.
  • Los zapatos que Polly está usando son muy bonitos.
  • The jaguar is lying on a tree branch.
  • El jaguar está acostado sobre la rama de un árbol.
  • El presente progresivo también permite expresar un futuro o una intención, mediante el uso de la expresión to be going to : We are going to count the votes this afternoon.

Vamos a contar los votos esta tarde. Are you going to accept the proposal? ¿Va usted a aceptar la proposición? Bruno is not seeing anybody today. Bruno no recibirá a nadie hoy. Este también puede ser utilizado con los auxiliares de modo: They should be sleeping by now.

Ellos ya deberían estar durmiendo. De esta manera, la utilización del presente progresivo se opone a la utilización del presente simple, el cual es usado: • para verdades permanentes ( Christmas falls on December 25th.) • para expresar costumbres ( Kevin plays golf every Saturday.) • para anuncios ( The President announces a tax increase.) ¿Todavía tienes dificultades con ‘El presente progresivo’? Mejora tu inglés con Gymglish: ¡prueba ahora nuestras lecciones de inglés gratis y recibe un certificado de nivel gratis! Victor (Colonia, Alemania) Me encanta hacer mis cursos de inglés en línea.

Unos diez minutos al día son suficientes. Gracias. Marie (Amsterdam, Países Bajos) ¡Me encanta vuestro innovador método para aprender un idioma divirtiéndose! George (San Francisco, EEUU) Vuestro método es único. Vuestros cursos me han ayudado a progresar y a ganar confianza durante mis viajes al extranjero.

¿Qué expresiones temporales usualmente utilizamos con presente simple y presente continuo?

Every day o Right now – Las expresiones temporales que acompañan al verbo también nos pueden ayudar a identificar el present simple vs present continuous. En el presente simple se utilizan expresiones temporales que expresan frecuencia o hábito (often, seldom, twice) y en el contínuo aquellas que expresan que la acción se está desarrollando en ese momento (right now, while).

¿Cuándo se usa el Do y el Does?

Cuándo se usa do y does Para hacer una pregunta en inglés normalmente se utiliza Do o Does. Pero, ¿sabes realmente cuándo hacemos uso de uno u otro? Cuando hablamos de acciones, utilizamos las palabras do, does y did. Do y does representan las formas del presente simple del verbo ‘do’, mientras que did es su forma del pasado simple,

¿Cómo saber si una frase está en presente simple?

Presente simple – Se emplea para hablar de cosas o acciones que solemos hacer cada día. El típico ejemplo es el de rutinas diarias o actividades que realizamos a diario, o con cierta regularidad. Lavarnos los dientes, ducharnos, ir a la oficina o al instituto

I work every day from 9 am to 6 pm. – Trabajo cada día de 9h a 18h.

Como vemos en el ejemplo, hablamos de algo que hacemos cada día.

I go to the gym twice a week. – Voy al gimnasio dos veces a la semana.

En este caso existe también una regularidad: dos veces a la semana.

You might be interested:  Grupos De La Tabla Periódica?

¿Cuáles son los usos del presente progresivo?

4.2.3. Presente progresivo – Present progressive 4.2.3. Presente progresivo – Present progressive El presente progresivo o continuo se utiliza para referirse a una acción en transcurso al momento en que se habla. Se forma con el verbo ser o estar (to be) en presente acompañado del participio presente (verb + -ing) del verbo que carga el significado.

Ejemplo – Example

The manager is hav ing a meeting at this moment. The government is not participat ing in private policy. What are agricultural companies export ing this year?

El presente progresivo o continuo también se utiliza para señalar que una acción es temporaria, para enfatizar el momento presente, para indicar cambios, tendencias, desarrollo y progreso y, además, para referirse a una acción que tiene lugar habitualmente pero que es reciente o temporaria. En la siguiente tabla se sistematiza el uso del presente progresivo o continuo :

Pres.Prog. Subject Aux part verb –ing
Affirmative Sentence I am import ing goods.
You, we, they are recruit ing staff.
He, she, it is try ing to improve
Negative sentence I am not perform ing well.
You, we, they are not buy ing goods.
He, she, it is not export ing goods.
Interrogative Sentence Am I work ing ?
Are you, we, they study ing ?
Is he, she, it sell ing houses?

table>

Para reflexionar – Have you thought about.?

Para la formación del participio presente se dijo que se le agrega el sufijo -ing al verbo en infinitivo, como: export / exporting – meet/ meeting – do / doing Pero existen excepciones que hay que recordar:

Los verbos que terminan en consonante + -e omiten la -e final delante de -ing, como en los casos:

analyse/analysing – leave/leaving – behave/behaving

Los verbos monosilábicos que terminan en vocal corta + consonante duplican la consonante final delante de -ing, como en:

Stop/stopping – put/putting – run/running

Los verbos que terminan en -ie cambian la -ie por la y delante de -ing.

Die/dying – lie/lying

En los verbos terminados en -y, la y no cambia delante de -ing.

Try/ trying – lay / laying

Verbos de dos o tres sílabas que terminan en consonante + vocal + consonante, duplican la consonante final si el acento recae en la última sílaba.

Refer/ referring – occur/occurring Pero: suffer/ suffering (en este caso la primera sílaba es la acentuada).

Los verbos que terminan en vocal + l duplican la l final delante de -ing, excepto en inglés americano.

Travel / travelling

table>

Actividad – Activity Nº 7 Analizar el siguiente artículo identificando las oraciones en presente continuo y justificando su elección.

table>

Text of activity 7 La imagen muestra un texto publicado en Internet sobre una empresa reconocida. Fuente:

table>

Para ampliar – To broaden your knowledge A modo de repaso, se puede estudiar la comparación entre el uso y la forma del presente simple y del presente progresivo o continuo. Es importante recordar esta diferencia puesto que hace a la comprensión de un texto. Recurso audiovisual – Audiovisual resource Video que muestra la diferencia en uso y forma del presente simple y del presente progresivo.

4.2.3. Presente progresivo – Present progressive

¿Cuándo se usa el tiempo presente simple en inglés?

¿Cuándo se usa el present simple ? – Podemos emplear el presente simple para referirnos a cosas que siempre son verdad, o que consideramos como hechos: Chocolate tastes good (El chocolate está bueno). It gets dark at about six o’clock (Anochece hacia las seis).

It’s hot here in summer (Aquí hace calor en verano). También se puede usar el presente simple para hablar de nuestros hábitos, igualmente porque son cosas que no cambian: Every day, I get up at 7, have breakfast and then catch the bus to work at 7.45 (Todos los días me levanto a las 7, desayuno y cojo el autobús a las 7.45 para ir a trabajar).

I go to dance classes every Thursday evening (Voy a clase de baile todos los jueves por la tarde). Para aportar más información sobre las rutinas podemos añadir adverbios de frecuencia, como always, sometimes, hardly ever, never (siempre, a veces, casi nunca, nunca), con el fin de indicar con qué periodicidad hacemos algo : She always has a cup of tea in the morning (Siempre se toma una taza de té por la mañana).

I sometimes go to the cinema to see a film (A veces voy al cine a ver una peli). I never go to the gym but I still pay every month (Nunca voy al gimnasio, aunque sigo pagando todos los meses). Pese a que pueda parecer extraño, el presente simple también puede hacer alusión al futuro en algunas ocasiones, por ejemplo cuando mencionamos cosas sometidas a un horario, como trenes, vuelos o reuniones, o hechos que siempre ocurren a la misma hora o en el mismo momento, aunque no estén sucediendo en este instante: The train to Paris leaves at 3 p.m.

tomorrow (El tren de París sale mañana a las 15.00 h). The meeting starts after lunch (La reunión empieza después de comer). The flight arrives at 3 p.m. next Wednesday (El vuelo llega a las 15.00 h el próximo miércoles). Detrás de algunos adverbios o locuciones adverbiales de futuro (las ” future time phrases ” de algunos libros de inglés), como when, before, after, as soon as, until (cuando, antes, después, en cuanto, hasta), usamos asimismo el presente simple, aunque estemos refiriéndonos al futuro: Call me as soon as you get home (Llámame en cuanto llegues a casa).

You might be interested:  Tabla De Alimentos Bajos En Histamina?

¿Cómo se dice Work en presente progresivo?

Continuous

Present Future
I am working will be working
you are working will be working
he/she is working will be working
we are working will be working

¿Cuándo se le agrega el ing a los verbos en inglés?

Tipos de verbos no finitos – Hay tres tipos de verbos no finitos:

Infinitivos o formas básicas Participios gramaticales Gerundios

Hay infinitivos que pueden ser introducidos por un verbo modal auxiliar, por ejemplo “we may leave”, o un verbo principal, “that made me smile”, o un verbo principal con ‘to’ o ‘as’ o por frases nominales como “to smile would have been difficult”,

Los participios gramaticales se parecen un poco a los adjetivos ya que modifican sustantivos y las frases nominales parecen gerundios, ya que utilizan la forma ‘ing’, Por ejemplo, “She is fixing my car”, A veces es difícil distinguir un participio de un gerundio. Los gerundios son formas verbales que terminan en ‘ing’ que nombran actividades y se colocan en la frase en la que se utiliza un sustantivo, por ejemplo, “Jogging is very good for you” o “I look forward to finishing my studies”,

Los gerundios pueden ser el sujeto de la oración: “Flying is lovely”, Los gerundios pueden ser el objeto de la oración: “She likes eating chocolate”, Los gerundios pueden ser objeto de una preposición: “After jogging she relaxes”, Hay algunos verbos que comúnmente son seguidos por un gerundio, por ejemplo ‘to keep’, ‘to recommend’, ‘to finish’, ‘to avoid’, ‘to enjoy’ y ‘to delay’,

¿Cómo diferenciar past simple y present simple?

Past Simple se reserva para acciones pasadas finalizadas, a las cuales acompaña a menudo una referencia temporal. Present Perfect Simple se usa para acciones que comenzaron en el pasado que aún están en curso o que han finalizado muy recientemente y no se sitúan en un marco temporal determinado.

¿Cuál es el verbo to be?

¿Qué significa el verbo «to be»? Es uno de los principales verbos en inglés. El significado en español del verbo to be es «ser» o «estar» en la mayoría de los casos, y el uso de uno u otro en este idioma dependerá de lo que se quiera comunicar.

¿Qué va primero do o does?

Cuando usamos el ‘DO’ como auxiliar en preguntas simples vamos a usar la siguiente fórmula: DO/DOES + PRONOMBRE + VERBO + COMPLEMENTO.

¿Cuál es el pasado de go?

La teoría

tiempo verbal adverbio + sujeto to go
presente simple Every day I go
pasado simple Yesterday I went

¿Cuáles son las reglas del presente simple en tercera persona?

La tercera persona Son las siguientes: A los verbos en present simple en la forma afirmativa se les agrega una -s al final. En las formas negativa e interrogativa no llevan -s.

¿Qué es el presente progresivo y para qué sirve?

4.2.3. Presente progresivo – Present progressive 4.2.3. Presente progresivo – Present progressive El presente progresivo o continuo se utiliza para referirse a una acción en transcurso al momento en que se habla. Se forma con el verbo ser o estar (to be) en presente acompañado del participio presente (verb + -ing) del verbo que carga el significado.

Ejemplo – Example

The manager is hav ing a meeting at this moment. The government is not participat ing in private policy. What are agricultural companies export ing this year?

El presente progresivo o continuo también se utiliza para señalar que una acción es temporaria, para enfatizar el momento presente, para indicar cambios, tendencias, desarrollo y progreso y, además, para referirse a una acción que tiene lugar habitualmente pero que es reciente o temporaria. En la siguiente tabla se sistematiza el uso del presente progresivo o continuo :

Pres.Prog. Subject Aux part verb –ing
Affirmative Sentence I am import ing goods.
You, we, they are recruit ing staff.
He, she, it is try ing to improve
Negative sentence I am not perform ing well.
You, we, they are not buy ing goods.
He, she, it is not export ing goods.
Interrogative Sentence Am I work ing ?
Are you, we, they study ing ?
Is he, she, it sell ing houses?

table>

Para reflexionar – Have you thought about.?

Para la formación del participio presente se dijo que se le agrega el sufijo -ing al verbo en infinitivo, como: export / exporting – meet/ meeting – do / doing Pero existen excepciones que hay que recordar:

Los verbos que terminan en consonante + -e omiten la -e final delante de -ing, como en los casos:

analyse/analysing – leave/leaving – behave/behaving

Los verbos monosilábicos que terminan en vocal corta + consonante duplican la consonante final delante de -ing, como en:

Stop/stopping – put/putting – run/running

Los verbos que terminan en -ie cambian la -ie por la y delante de -ing.

Die/dying – lie/lying

En los verbos terminados en -y, la y no cambia delante de -ing.

Try/ trying – lay / laying

Verbos de dos o tres sílabas que terminan en consonante + vocal + consonante, duplican la consonante final si el acento recae en la última sílaba.

Refer/ referring – occur/occurring Pero: suffer/ suffering (en este caso la primera sílaba es la acentuada).

You might be interested:  Donde Se Localizan En La Tabla Periodica Los Elementos Mas No Metalicos?

Los verbos que terminan en vocal + l duplican la l final delante de -ing, excepto en inglés americano.

Travel / travelling

table>

Actividad – Activity Nº 7 Analizar el siguiente artículo identificando las oraciones en presente continuo y justificando su elección.

table>

Text of activity 7 La imagen muestra un texto publicado en Internet sobre una empresa reconocida. Fuente:

table>

Para ampliar – To broaden your knowledge A modo de repaso, se puede estudiar la comparación entre el uso y la forma del presente simple y del presente progresivo o continuo. Es importante recordar esta diferencia puesto que hace a la comprensión de un texto. Recurso audiovisual – Audiovisual resource Video que muestra la diferencia en uso y forma del presente simple y del presente progresivo.

4.2.3. Presente progresivo – Present progressive

¿Cuándo se usa el tiempo presente simple en inglés?

¿Cuándo se usa el present simple ? – Podemos emplear el presente simple para referirnos a cosas que siempre son verdad, o que consideramos como hechos: Chocolate tastes good (El chocolate está bueno). It gets dark at about six o’clock (Anochece hacia las seis).

  1. It’s hot here in summer (Aquí hace calor en verano).
  2. También se puede usar el presente simple para hablar de nuestros hábitos, igualmente porque son cosas que no cambian: Every day, I get up at 7, have breakfast and then catch the bus to work at 7.45 (Todos los días me levanto a las 7, desayuno y cojo el autobús a las 7.45 para ir a trabajar).

I go to dance classes every Thursday evening (Voy a clase de baile todos los jueves por la tarde). Para aportar más información sobre las rutinas podemos añadir adverbios de frecuencia, como always, sometimes, hardly ever, never (siempre, a veces, casi nunca, nunca), con el fin de indicar con qué periodicidad hacemos algo : She always has a cup of tea in the morning (Siempre se toma una taza de té por la mañana).

  1. I sometimes go to the cinema to see a film (A veces voy al cine a ver una peli).
  2. I never go to the gym but I still pay every month (Nunca voy al gimnasio, aunque sigo pagando todos los meses).
  3. Pese a que pueda parecer extraño, el presente simple también puede hacer alusión al futuro en algunas ocasiones, por ejemplo cuando mencionamos cosas sometidas a un horario, como trenes, vuelos o reuniones, o hechos que siempre ocurren a la misma hora o en el mismo momento, aunque no estén sucediendo en este instante: The train to Paris leaves at 3 p.m.

tomorrow (El tren de París sale mañana a las 15.00 h). The meeting starts after lunch (La reunión empieza después de comer). The flight arrives at 3 p.m. next Wednesday (El vuelo llega a las 15.00 h el próximo miércoles). Detrás de algunos adverbios o locuciones adverbiales de futuro (las ” future time phrases ” de algunos libros de inglés), como when, before, after, as soon as, until (cuando, antes, después, en cuanto, hasta), usamos asimismo el presente simple, aunque estemos refiriéndonos al futuro: Call me as soon as you get home (Llámame en cuanto llegues a casa).

¿Qué es el presente simple y un ejemplo?

El presente simple ( present simple ) es un tiempo verbal en inglés que se utiliza para expresar acciones, estados y hechos generales en presente. Por ejemplo: We travel to our beach house every summer. / Viajamos a nuestra casa de playa todos los veranos.

  • El present simple es el tiempo verbal que se utiliza para presentarse, hablar sobre una persona y hacer descripciones.
  • Por ejemplo: I ‘m Peter; I have a degree in computer science and I work for a foreign company.
  • / Soy Peter; soy licenciado en sistemas y trabajo para una compañía extranjera.
  • El present simple tiene carácter general y permanente (no temporario, como el present continuous ).

Por ejemplo:

I live in Argentina. / Vivo en Argentina. (permanente)

I’m living in a small apartment these two weeks. / Estoy viviendo en un apartamento pequeño estas dos semanas. (temporario)

Ver además: Oraciones con «do» y «does»

¿Cuándo se utiliza el Ing en los verbos en inglés?

Tipos de verbos no finitos – Hay tres tipos de verbos no finitos:

Infinitivos o formas básicas Participios gramaticales Gerundios

Hay infinitivos que pueden ser introducidos por un verbo modal auxiliar, por ejemplo “we may leave”, o un verbo principal, “that made me smile”, o un verbo principal con ‘to’ o ‘as’ o por frases nominales como “to smile would have been difficult”,

Los participios gramaticales se parecen un poco a los adjetivos ya que modifican sustantivos y las frases nominales parecen gerundios, ya que utilizan la forma ‘ing’, Por ejemplo, “She is fixing my car”, A veces es difícil distinguir un participio de un gerundio. Los gerundios son formas verbales que terminan en ‘ing’ que nombran actividades y se colocan en la frase en la que se utiliza un sustantivo, por ejemplo, “Jogging is very good for you” o “I look forward to finishing my studies”,

Los gerundios pueden ser el sujeto de la oración: “Flying is lovely”, Los gerundios pueden ser el objeto de la oración: “She likes eating chocolate”, Los gerundios pueden ser objeto de una preposición: “After jogging she relaxes”, Hay algunos verbos que comúnmente son seguidos por un gerundio, por ejemplo ‘to keep’, ‘to recommend’, ‘to finish’, ‘to avoid’, ‘to enjoy’ y ‘to delay’,