Tabla Comparativa De Procesadores Intel Y Amd?

16.06.2023 0 Comments

Tabla Comparativa De Procesadores Intel Y Amd

¿Cuál es el mejor procesador Intel o AMD?

Rendimiento – En términos de rendimiento, lo cierto es Intel sigue siendo la marca líder. Sus procesadores son más rápidos y tienen mejor eficiencia energética, Esto se debe en parte a que Intel se enfoca en la innovación y el desarrollo, mientras que AMD prefiere ofrecer la mejor relación calidad precio.

¿Qué procesador AMD es igual a Core i7?

AMD Ryzen 7 vs Intel i7: Multitarea.

¿Cuál es el equivalente de i3 en AMD?

El equivalente de un procesador Intel Core i3 en AMD sería un procesador AMD Ryzen 3. Ambas marcas ofrecen procesadores de gama baja para computadoras personales y dispositivos portátiles, y los modelos Ryzen 3 de AMD son comparables en términos de rendimiento y características a los procesadores Intel Core i3.

¿Qué es mejor un i5 o un Ryzen 7?

Core i5-12400 frente a Ryzen 7 3700X NJ Tech nos deja una nueva comparativa en la que pone a prueba el Core i5-12400 y el Ryzen 7 3700X, dos procesadores de generaciones diferentes que se encuadraron en gamas distintas. El Ryzen 7 3700X fue un procesador de gama media-alta, tiene 8 núcleos y 16 hilos y está basado en la arquitectura Zen 2.

  1. El Core i5-12400 es un procesador de gama media, utiliza la arquitectura Golden Cove y tiene 6 núcleos y 12 hilos.
  2. En pruebas sintéticas, el Core i5-12400 supera al Ryzen 7 3700X de forma muy clara en rendimiento monohilo, pero pierde en multihilo.
  3. La diferencia en multihilo varía en función de cada prueba.

Por ejemplo, en Cinebench R23 es pequeña, pero en otras como Blender es bastante marcada, y en V-Ray es casi nula. Los resultados en juegos entran dentro de lo esperado. El Core i5-12400 vence al Ryzen 7 3700X, y en algunos juegos la diferencia llega a ser también bastante grande.

Battlefield 2042 es uno de los mejores ejemplos, aunque también hay una diferencia enorme a favor del chip de Intel en Far Cry 6. En algunos casos, como en Hitman 3, la diferencia entre ambos es muy pequeña, pero estos son una excepción a la regla general que confirma el resultado medio de ambos procesadores.

El Intel Core i5-12400 vence al Ryzen 7 3700X incluso cuando se le hace overclock a este, y registra una media de 232 FPS y un mínimo de 137 FPS, mientras que el chip de AMD queda en 212 FPS de media y 129 FPS de mínima. : Core i5-12400 frente a Ryzen 7 3700X

¿Qué es mejor un i5 o un Ryzen 5?

4. Productividad – El Intel Core i5 es una CPU mucho más potente para tareas de producción que el AMD Ryzen 5, a pesar de que hubo algunos momentos en los que el procesador parecía incapaz de programar al máximo Windows 10s. Dejando al lado algunos inconvenientes, el Intel Core i5 es el claro ganador,

  1. Ya lo abordamos cuando evaluamos ese chip, pero esta es la primera CPU de sobremesa en mucho tiempo que ha hecho un esfuerzo serio por aumentar el rendimiento de la producción de vídeo en la gama media.
  2. Sin embargo, aunque la mayoría de la gente ve el i5 principalmente como un generador de contenidos, también puede servir como una CPU para juegos de nivel amateur, siempre y cuando funcione en,

Es evidente que la adopción de una nueva tecnología de fabricación ha impulsado la competitividad de Intel en los procesadores Core i5 cuando se trata de desarrollar contenidos.

¿Cuál es el mejor procesador AMD 2023?

Conclusión – En conclusión, estos son los 10 procesadores más potentes para PC del 2023, tanto de Intel como de AMD; que son ideales para portátiles de alta gama y para usuarios que necesitan un gran rendimiento para tareas de edición de video, diseño gráfico y juegos exigentes.

You might be interested:  Tabla De Conteo De Carbohidratos?

¿Qué es mejor un Intel Core i3 o i5?

Las personas que buscan un rendimiento total e indiscutido querrán un Intel® i5. Esto es porque los procesadores i5 son más rápidos que los i3, lo cual permite que sean mejores para la creación de contenidos, el consumo de multimedia, las tareas múltiples y otras tareas informáticas complejas.

¿Cuál es la diferencia entre Ryzen 7 y Core i7?

Memoria Caché – El Ryzen 7 es claramente superior cuando se trata de la memoria integrada. La capacidad de la caché L3 es de 32 MB y soporta memoria DDR4 a 3200 MHz. El Intel Core i7, por otro lado, viene con una caché L3 de no más de 16 MB y puede soportar memoria DDR4-2933 MHz.

¿Cuál es el mejor procesador para un portátil?

Mejores procesadores para portátiles: tabla comparativa

Mejor procesador para uso ligero Core i5 o Ryzen 5
Mejor procesador para uso en oficina Core i7
Mejor procesador para programación Core i9
Mejor procesador para gamers Ryzen 7
Mejor procesador para diseño Core i9

¿Cuál es el mejor procesador en una laptop?

Características y tendencias de los procesadores para laptop 2023 – Los procesadores para laptop son una de las partes más importantes de cualquier computadora portátil, ya que son los encargados de procesar toda la información y ejecutar las tareas.

  • Actualmente, los procesadores más populares son los de la marca Intel y AMD, y ambos ofrecen diferentes características y beneficios.
  • Los procesadores Intel son conocidos por su rendimiento y eficiencia energética, mientras que los procesadores AMD tienen una mejor relación calidad-precio y son ideales para juegos y aplicaciones de alta demanda.

En cuanto a las tendencias, se espera que en 2023 los procesadores para laptop sean aún más potentes y eficientes, con una mayor capacidad para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Además, se espera que los procesadores sean más pequeños y livianos, lo que permitirá a los fabricantes crear laptops más delgadas y portátiles.

  1. También se espera que los procesadores tengan una mayor duración de batería y sean más amigables con el medio ambiente.
  2. Otra tendencia importante es la integración de gráficos integrados en los procesadores, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de juegos y aplicaciones de alta demanda sin necesidad de una tarjeta gráfica dedicada.

Esto también permitirá a los fabricantes crear laptops más delgadas y livianas sin comprometer el rendimiento. En resumen, los mejores procesadores para laptop en 2023 serán más potentes, eficientes y amigables con el medio ambiente. Los usuarios pueden elegir entre los procesadores Intel y AMD, dependiendo de sus necesidades y presupuesto, y también pueden optar por procesadores con gráficos integrados para una experiencia de juego y aplicaciones más fluida.

¿Qué es mejor Ryzen 5 5600G vs Ryzen 7 5700G?

Pruebas en juegos – Recordamos que los bancos de pruebas están protagonizados por 3 elementos clave para gaming:

Ryzen 5 5600G vs Ryzen 7 5700G. Misma cantidad de memoria RAM, aunque 3600 MHz vs 3800 MHz. Misma GPU ( RTX 3080 ), aunque los de TechPowerUp opta por el modelo custom de EVGA.

Hemos probado 4 videojuegos con calidad ultra (todo al máximo) y comparamos resultados:

Shadow of the Tomb Raider. Far Cry 5. DOOM Eternal. Metro Exodus.

Las conclusiones son las siguientes:

El Ryzen 7 5700G gana al Ryzen 5 5600G con solvencia en 1080p, pero al jugar en QHD y 4K se le hace cuesta arriba. Hay victorias aisladas por parte del Ryzen 5 5600G, lo que es llamativo. Se estrecha la diferencia de rendimiento cuando subimos la resolución.

¿Qué tan bueno es un procesador Ryzen 5?

Excelente, el mejor calidad precio. El mejor procesador gama media de la actualidad, cuenta con 6 núcleos físicos a 3.2ghz, tiene la capacidad de hacer overclock y cuenta con un disipador de serie bastante competente para mantener buenas temperaturas, es un producto muy recomendable.

¿Cuál es el mejor procesador de Ryzen?

Los Ryzen 7 3700X y 3600 se convirtieron rápidamente en las mejores CPU en relación calidad-precio del mercado, al ser opciones de 8 y 6 núcleos verdaderamente potentes a precios inferiores a los de Intel. El Ryzen 5 3600 se convirtió en la CPU más vendida del mercado, gracias al buen precio de sus 6 núcleos.

¿Cuál consume más energía AMD o Intel?

Los procesadores de Intel consumen menos calor y, por tanto, menos energía.

¿Qué gama es Ryzen 5 5600X?

El procesador AMD Ryzen 5 5600X AM4 (100-100000065BOX) es la nueva generación de CPU de alta gama que ofrece un rendimiento superior en juegos y aplicaciones.

¿Qué gama es el procesador Ryzen 5 5600X?

El procesador AMD Ryzen 5 5600 ha llegado al mercado y, como era de esperarse, ya tenemos una comparativa de rendimiento frente a los otras dos opciones más interesantes del mercado en el segmento de gama media, el Ryzen 5 5600X y el i5-12400,

You might be interested:  Caracteristicas Del Grupo Iv-B De La Tabla Periodica?

¿Quién tiene más ventas Intel o AMD?

Aunque el mercado actual de ventas de CPU se encuentra en recesión y sufre la mayor caída en 30 años, con una bajada del 34% respecto del año pasado, AMD sigue arañando cuota de mercado a Intel continuando con la tendencia de los últimos años que comenzó con la llegada de la arquitectura Zen. En cualquier caso, los recientes resultados de ambas compañías muestran que el descenso generalizado de ventas ha sido mucho más duro para Intel, que se ha visto obligada a reducir costes y sueldos a sus empleados, mientras que AMD ha superado las expectativas a pesar de la situación global. Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios !

¿Cuál es el mejor procesador para laptop?

Mejores procesadores del momento – A continuación tenéis un resumen de los procesadores más interesantes por rango de precio, más allá del listado completo que veréis más abajo. Por potencia y precio, son muy interesantes y permiten optimizar la inversión en el procesador para equipos para gaming o diseño.

  1. Ante cualquier duda, preguntadme en los comentarios.
  2. En la siguiente gráfica se ordenan los procesadores por potencia, y en función al uso de todos sus núcleos al mismo tiempo.
  3. No es una lista exhaustiva, ya que en un momento dado hay cientos de procesadores diferentes en el mercado, sino que se muestran aquellos para equipos de sobremesa que me parecen más interesantes o que me parece adecuado incluir para poder tener una idea global del mercado actual.

La tabla es orientativa según el rendimiento multinúcleo de los procesadores. Tened en cuenta que en unos escenarios ciertos procesadores serán mejores pese a ser similares, como por ejemplo aquellas que dependen de uno o dos núcleos, pero si tenéis dudas para un uso determinado solo tenéis que preguntarme en los comentarios y os intentaré guiar hacia el procesador que mejor os venga para el uso que le deis al PC.

  • Multihilo
  • Monohilo
Producto Posición
Core i9-13900K
Core i9-13900KF
Core i9-13900
Core i9-13900F
Core i9-12900KS
Core i7-13700KF
Core i7-13700K
Core i7-13700F
Core i7-13700
Ryzen 9 7950X
Ryzen 9 7900X
Ryzen 9 7950X3D
Core i5-13600K
Core i5-13600KF
Ryzen 9 7900X3D
Ryzen 7 7700X
Core i9-12900K
Core i9-12900KF
Core i9-12900
Core i9-12900F
Ryzen 9 7900
Ryzen 5 7600X
Core i7-12700K
Core i7-12700KF
Ryzen 7 7700
Core i5-12600K
Core i5-12600KF
Core i7-12700
Core i7-12700F
Core i5-13500
Ryzen 5 7600
Core i5-12600
Core i5-12500
Ryzen 7 7800X3D
Core i5-13400
Core i5-13400F
Core i3-13100
Core i3-13100F
Core i9-11900K
Core i9-11900KF
Core i5-12400F
Core i5-12400
Ryzen 9 5950X
Core i3-12100F
Core i3-12100
Ryzen 9 5900X
Core i9-11900F
Core i9-11900
Ryzen 7 5800X
Core i7-11700KF
Core i7-11700K
Ryzen 5 5600X
Core i5-11600KF
Core i5-11600K
Core i7-11700
Core i7-11700F
Ryzen 7 5700G
Core i5-11600
Ryzen 5 5600
Ryzen 5 5600G
Ryzen 7 5700X
Ryzen 7 5800X3D
Core i5-11400
Core i5-11400F
Pentium Gold G7400
Core i9-10900K
Core i9-10900KF
Ryzen 5 5500
Core i9-10850K
Core i7-10700KF
Core i7-10700K
Core i7-10700
Core i7-10700F
Ryzen 5 4500
Ryzen 5 4600G
Core i3-10105F
Ryzen 3 4100
Core i3-10100F
Core i3-10100
Core i5-10400
Core i5-10400F

La siguiente gráfica es una mera relación entre el precio de venta del procesador y su potencia, o sea, el rendimiento que se obtiene por euro que cuesta. Cuanto más arriba de la tabla estén mejor será su relación potencia/precio, Obviamente, dependerá en última instancia del precio al que lo compréis, pero al menos os servirá de referencia a la hora de comparar precios entre tiendas.

Rendimiento por euro
Ryzen 5 4500 6N/12H, 3.6-4.1 GHz 70.38 €
Ryzen 5 5500 6N/12H, 3.6-4.2 GHz 99.99 €
Ryzen 5 4600G 6N/12H, 3.7-4.2 GHz 99.89 €
Ryzen 5 5600G 6N/12H, 3.9-4.4 GHz 127.99 €
Core i3-10105F 4N/8H, 3.7-4.4 GHz 67.45 €
Core i3-12100F 4N/8H, 3.3-4.3 GHz 100.99 €
Ryzen 3 4100 4N/8H, 3.8-4.0 GHz 68.65 €
Core i5-11400F 6N/12H, 2.6-4.4 GHz 123.30 €
Ryzen 5 5600 6N/12H, 3.5-4.4 GHz 136.99 €
Core i3-10100F 4N/8H, 3.6-4.3 GHz 71.45 €
Core i5-10400F 6N/12H, 2.9-4.3 GHz 105.02 €
Core i5-13500 14N/20H, 2.5-4.8 GHz 273.99 €
Core i7-13700K 16N/24H, 3.4-5.3 GHz 411.30 €
Core i3-13100F 4N/8H, 3.4-4.5 GHz 117.65 €
Core i7-13700F 16N/24H, 2.1-5.2 GHz 393.95 €
Ryzen 7 5700G 8N/16H, 3.8-4.6 GHz 189.82 €
Core i5-12400F 6N/12H, 2.1-4.4 GHz 161.36 €
Ryzen 7 5800X 8N/16H, 3.8-4.7 GHz 206.91 €
Core i5-13600KF 14N/20H, 3.9-5.1 GHz 324.99 €
Core i7-13700KF 16N/24H, 3.4-5.3 GHz 422.71 €
Ryzen 7 5700X 8N/16H, 3.4-4.6 GHz 193.85 €
Core i7-12700KF 12N/20H, 3.8-5.0 GHz 315.45 €
Core i5-13400F 10N/16H, 2.5-4.6 GHz 223.86 €
Core i5-13600K 14N/20H, 3.9-5.1 GHz 339.68 €
Core i7-13700 16N/24H, 2.1-5.2 GHz 418.28 €
Core i5-12600K 10N/16H, 3.7-4.9 GHz 252.45 €
Core i7-12700F 12N/20H, 2.1-4.9 GHz 305.45 €
Core i7-12700K 12N/20H, 3.8-5.0 GHz 320.46 €
Core i5-13400 10N/16H, 2.5-4.6 GHz 233.25 €
Core i5-12600KF 10N/16H, 3.7-4.9 GHz 262.61 €
Ryzen 9 5900X 12N/24H, 3.7-4.8 GHz 326.33 €
Core i5-12400 6N/12H, 2.1-4.4 GHz 180.45 €
Core i5-11400 6N/12H, 2.6-4.4 GHz 156.58 €
Ryzen 9 7900X 12N/24H, 4.7-5.6 GHz 444.45 €
Core i3-12100 4N/8H, 3.3-4.3 GHz 131.82 €
Core i9-12900KF 16N/24H, 3.2-5.2 GHz 424.45 €
Ryzen 5 5600X 6N/12H, 3.7-4.6 GHz 172.26 €
Ryzen 5 7600X 6N/12H, 4.7-5.3 GHz 238.45 €
Ryzen 9 7950X 16N/32H, 4.5-5.7 GHz 600.00 €
Core i7-11700F 8N/16H, 2.5-4.9 GHz 227.72 €
Core i7-10700F 8N/16H, 2.9-4.8 GHz 197.19 €
Core i5-10400 6N/12H, 2.9-4.3 GHz 132.08 €
Core i9-13900KF 24N/32H, 3.0-5.8 GHz 619.00 €
Core i7-12700 12N/20H, 2.1-4.9 GHz 351.16 €
Core i9-13900K 24N/32H, 3.0-5.8 GHz 627.03 €
Core i5-11600KF 6N/12H, 3.6-4.9 GHz 194.91 €
Core i7-11700KF 8N/16H, 3.6-5.0 GHz 249.47 €
Core i5-11600K 6N/12H, 3.6-4.9 GHz 195.87 €
Ryzen 7 7700X 8N/16H, 4.5-5.4 GHz 336.01 €
Ryzen 9 5950X 16N/32H, 3.4-4.9 GHz 459.99 €
Core i9-12900K 16N/24H, 3.2-5.2 GHz 466.99 €
Core i3-13100 4N/8H, 3.4-4.5 GHz 153.45 €
Ryzen 5 7600 6N/12H, 3.8-5.1 GHz 249.99 €
Core i9-13900F 24N/32H, 2.0-5.6 GHz 590.45 €
Core i7-11700 8N/16H, 2.5-4.9 GHz 261.56 €
Core i5-12500 6N/12H, 3.0-4.6 GHz 237.00 €
Ryzen 9 7900 12N/24H, 3.7-5.4 GHz 465.90 €
Core i9-12900KS 16N/24H, 3.4-5.5 GHz 543.00 €
Ryzen 7 7700 8N/16H, 3.8-5.3 GHz 349.28 €
Core i9-12900 16N/24H, 2.4-5.1 GHz 510.20 €
Core i3-10100 4N/8H, 3.6-4.3 GHz 109.97 €
Core i9-13900 24N/32H, 2.0-5.6 GHz 639.00 €
Core i9-11900K 8N/16H, 3.5-5.3 GHz 323.45 €
Core i7-11700K 8N/16H, 3.6-5.0 GHz 300.00 €
Core i9-12900F 16N/24H, 2.4-5.1 GHz 534.72 €
Ryzen 7 5800X3D 8N/16H, 3.4-4.5 GHz 303.79 €
Core i5-12600 6N/12H, 3.3-4.8 GHz 272.61 €
Core i7-10700 8N/16H, 2.9-4.8 GHz 253.26 €
Ryzen 9 7950X3D 16N/32H, 4.2-5.7 GHz 769.00 €
Core i9-11900KF 8N/16H, 3.5-5.3 GHz 356.80 €
Core i7-10700KF 8N/16H, 3.8-5.1 GHz 282.38 €
Core i7-10700K 8N/16H, 3.8-5.1 GHz 289.98 €
Core i9-10900KF 10N/20H, 3.7-5.3 GHz 366.00 €
Ryzen 9 7900X3D 12N/24H, 4.4-5.6 GHz 629.45 €
Core i5-11600 6N/12H, 2.8-4.8 GHz 265.99 €
Ryzen 7 7800X3D 8N/16H, 4.2-5.0 GHz 477.47 €
Pentium Gold G7400 2N/4H, 3.7 GHz 99.99 €
Core i9-10900K 10N/20H, 3.7-5.3 GHz 459.76 €
Core i9-11900 8N/16H, 2.5-5.2 GHz 477.52 €
Core i9-10850K 10N/20H, 3.6-5.2 GHz 507.00 €

En algunos casos veréis que existen variantes de algunos procesadores, pero si no los veis incluidos en el artículo es porque suelen ser peores compras, pero debido a lo mucho que fluctúan los componentes de PC, lo que hoy no es buena compra mañana puede sí serla.

De todas formas tampoco es un listado conciso con todos los procesadores que están a la venta en el mercado, y si tenéis alguna duda con algún modelo en concreto, podéis hacerme llegar vuestras preguntas en los comentarios. Nota: si veis alguna cosa errónea en este artículo, no queda clara o estáis en desacuerdo, por favor indicadlo en los comentarios y ayudadnos a mejorarlo.

Intentad mantener una actitud positiva y colaboradora, que de personas con actitudes negativas y destructivas ya está lleno el mundo. Hablando se entiende la gente, y siempre es posible que saquéis conclusiones alejadas de lo que se quiere transmitir en el artículo.

¿Cuál es el mejor procesador del mundo?

Intel Core i9-13900KS – El Intel Core i9-13900KS de 13ª Generación es el actual procesador más potente del mundo en 2023, con una frecuencia de 6,0 GHz, marca un hito en la industria del PC. El i9-13900KS ofrece una velocidad sin precedentes a los usuarios de equipos de sobremesa. Qué ofrece: Entre las principales características y funciones del i9-13900KS se incluyen:

Frecuencia turbo máxima de hasta 6,0 GHz con Intel® Thermal Velocity Boost: la primera CPU del sector del PC que alcanza los 6,0 GHz sin overclocking.Tecnología Intel® Adaptive Boost para mejorar el desempeño en los juegos al permitir de forma oportuna frecuencias turbo multinúcleo más altas.24 núcleos (ocho núcleos de rendimiento y 16 núcleos eficientes), 32 subprocesos, 150 W de potencia base del procesador, 36 MB de caché Intel Smart Cache y un total de 20 carriles PCIe (16 carriles PCIe 5.0 y cuatro carriles PCIe 4.0).Compatible con hasta DDR5 5600 MT/s y DDR4 3200 MT/s.Compatible con las placas base Z790 y Z690, con la última BIOS recomendada para disfrutar de la mejor experiencia de juego y creación de contenidos.