Tabla Comparativa De Procesadores Intel Y Amd 2022?

16.06.2023 0 Comments

Tabla Comparativa De Procesadores Intel Y Amd 2022

¿Cuál es el equivalente de Core i5 en AMD?

El equivalente de Core i5 de Intel en AMD sería el procesador Ryzen 5. Los procesadores Ryzen 5 ofrecen rendimiento similar al de los procesadores Core i5 de Intel en tareas y juegos, pero a menudo son más económicos y tienen un mayor número de núcleos y hilos.

¿Qué es mejor un procesador AMD Ryzen 5 y un Intel Core i3?

Los resultados de la comparativa – Lo que podemos observar a lo largo de los 12 juegos probados es que los 4 CPUs suelen comportarse de una forma ‘similar’ con la tarjeta gráfica RX 6650 XT, pero las cosas cambian cuando se combinan con una tarjeta grafica de gama alta, como la RTX 4090 o la RX 6950 XT, El Core i3 es incapaz de sacarle todo el provecho a las GPUs de gama alta, lo mismo ocurre con el Core i3-12100 y el Ryzen 5 5500. El único CPU que logra sacar una diferencia es el Ryzen 5 5600, Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores CPUs del mercado En comparación con el Core i3-13100, el Ryzen 5 5600 logra entre el 11 y el 12% más de fps con las GPUs de gama alta en la media de los 12 juegos analizados.

La diferencia es de un 15% aproximados entre el Ryzen 5600 y el Ryzen 5 5500. La diferencia que existe entre el Ryzen 5 5600 y el 5500 es en la velocidad de reloj máxima de 4.4 GHz versus 4.2 GHz y una memoria caché mayor de 32 MB vs 16 MB, respectivamente. Las pruebas evidencian los CPUs de gama de entrada actuales generan un cuello de botella con las GPUs de gama alta que impiden que rindan mucho más.

En este caso, el Ryzen 5 5600 debería ser una opción ‘económica’ a tener en cuenta si queremos combinarla con alguna tarjeta grafica de gama alta o media-alta. Os mantendremos informados. Soy operador de PC e instalador de redes informáticas, redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog.

¿Cuál es el equivalente de Core i3 en AMD?

El equivalente de un procesador Intel Core i3 en AMD sería un procesador AMD Ryzen 3. Ambas marcas ofrecen procesadores de gama baja para computadoras personales y dispositivos portátiles, y los modelos Ryzen 3 de AMD son comparables en términos de rendimiento y características a los procesadores Intel Core i3.

¿Que tienen en comun Intel y AMD?

Intel vs AMD, la guerra de los procesadores | By Frontier septiembre 28, 2021 Tanto Intel como AMD desarrollan procesadores, chipsets, placas base y otros circuitos integrados. Son los dos referentes en cuanto a la producción de procesadores para equipos de cómputo, Su historia se remonta a la década de 1960 cuando ambos aparecieron por primera vez: Intel data de 1968 y AMD, de 1969.

  • En sus orígenes trabajaron muy de la mano.
  • De hecho, AMD utilizó código de Intel en sus procesadores hasta que Intel lanzó al mercado los Pentium,
  • Por esta dinámica, AMD siempre ha ido un paso atrás que su competidor.
  • Sin embargo, el panorama parece estar cambiando pues hoy los expertos parecen preferir los Ryzen de AMD sobre los Core de Intel, aunque esto puede obedecer a situaciones puntuales de desabastecimiento que sufrió Intel en 2019.

Con todo esto, según IDC, Corporación de Data Internacional, para el cierre de 2019 AMD contaba con aproximadamente el 18,3% del mercado de computo de escritorio y 16,3% del mercado de portátiles, mientras Intel cerraba con cifras que lo mantenían como líder indiscutible en unidades vendidas.

  • A la hora de Comprar su Computador Al comprar un computador hay que pensar muy bien en el tipo de procesador que se necesita.
  • Y acá la marca también juega un papel fundamental.
  • Cada fabricante tiene ciertas características que se adecúan mejor a las necesidades de cada uno.
  • Si se quiere el mejor resultado sin importar el precio, la mejor elección es Intel,

Sus procesadores generan energía, lo que los posiciona con clasificaciones de menor TDP (Thermal Design Power) y, por lo tanto, menor consumo de energía en general. Esto se debe al HyperThreading, que mantiene activos los núcleos existentes en lugar de dejarlos que permanezcan improductivos. Por otro lado, Intel lleva la delantera cuando se habla de gráficos. De hecho, los chips Ryzen de AMD no funcionan si una tarjeta gráfica. Aun así, entre los dos es difícil elegir un ganador en el aspecto de los gráficos. Expertos afirman que AMD es el que mejor funciona con gráficos integrados ; y que Intel es mejor en gráficos par juegos, mientras AMD es superior para hacer varias tareas a la vez.

  • Uno de los grandes inconvenientes de AMD es la falta de compatibilidad con otros componentes.
  • Al contrario, las plataformas de Intel son más comunes y pueden tener costos iniciales más bajos.
  • Al final, se puede concluir que Intel tiene mayor rendimiento,
  • A pesar de que AMD tiene más núcleos de procesamiento, los núcleos de los chips de Intel son más rápidos.

Mientras que la principal ventaja de AMD sobre Intel es el precio. Como lenguaje común en el mercado, a la hora de decidir dicen: “No es igual de veloz un aeroplano con 4 hélices que un avión con 2 turbinas” Artículos recientes : Intel vs AMD, la guerra de los procesadores

¿Qué es mejor Ryzen 5 o Intel Core i5?

4. Productividad – El Intel Core i5 es una CPU mucho más potente para tareas de producción que el AMD Ryzen 5, a pesar de que hubo algunos momentos en los que el procesador parecía incapaz de programar al máximo Windows 10s. Dejando al lado algunos inconvenientes, el Intel Core i5 es el claro ganador,

  • Ya lo abordamos cuando evaluamos ese chip, pero esta es la primera CPU de sobremesa en mucho tiempo que ha hecho un esfuerzo serio por aumentar el rendimiento de la producción de vídeo en la gama media.
  • Sin embargo, aunque la mayoría de la gente ve el i5 principalmente como un generador de contenidos, también puede servir como una CPU para juegos de nivel amateur, siempre y cuando funcione en,
You might be interested:  Datos Importantes De La Tabla Periodica?

Es evidente que la adopción de una nueva tecnología de fabricación ha impulsado la competitividad de Intel en los procesadores Core i5 cuando se trata de desarrollar contenidos.

¿Qué pasará con AMD e Intel?

Hoy en día, ambas compañías están prácticamente a la par. Si se pregunta si debería comprar Intel o AMD en 2023, la respuesta probablemente siga siendo Intel en la mayoría de los casos.

¿Cuál es la gama más alta de AMD?

El Ryzen es el procesador más potente de AMD. Es perfecto para juegos de alta demanda y tareas intensivas como edición de vídeo y modelado 3D. También es el procesador AMD más caro al compararlo con otros modelos.

¿Cuál es el mejor procesador en la actualidad?

Solo buscar en – Título Descripción ID de contenido Sign in to access restricted content. La versión del navegador que está utilizando no es aconsejable para este sitio. Considere actualizar a la última versión de su navegador haciendo clic en uno de los enlaces siguientes. Resúmenes de las noticias

Intel anuncia la familia de procesadores Intel® Core™ para portátiles de 13ª generación, encabezada por el lanzamiento del nuevo buque insignia Intel Core i9-13980HX, el primer procesador de 24 núcleos para un portátil posicionándose así como el procesador para portátiles más rápido del mundo.1 También presenta los procesadores Intel Core de 13ª generación de las series H, P y U para portátiles que impulsan los últimos diseños de portátiles ligeros y dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Intel comparte la nueva especificación Intel® Evo™ de computadoras portátiles que cuenta con una mayor duración de la batería en el mundo real y la nueva experiencia de varios dispositivos, Intel Unison. La compañía presenta, además, la línea completa de procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de sobremesa en los niveles de 65 y 35 vatios, todo en uno, y dispositivos IoT. Intel lanza la nueva serie N de procesadores Intel® para portátiles, ordenadores de sobremesa y aplicaciones de vanguardia en el ámbito educativo y también general.

LAS VEGAS, 3 de enero del 2023 – Intel ha anunciado hoy en CES sus procesadores Intel® Core™ de 13ª generación para portátiles, que aportan un rendimiento y unas experiencias superiores a las plataformas móviles. Así, la compañía ha dado a conocer 32 nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación para portátiles, que presentan un gran conjunto de características y capacidades para todos los segmentos.

Kit de prensa: Intel Core de 13ª Generación “La familia de procesadores Intel Core de 13ª Generación para portátiles ofrece un rendimiento escalable y actualmente sin rival para plataformas líderes en todos los segmentos de portátiles”, afirma Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Client Computing Group de Intel.

“Con nuestras tecnologías líderes en la industria y nuestro inigualable ecosistema global de socios, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de alto nivel con características novedosas y únicas, para que puedan jugar o crear contenido desde cualquier lugar”.

Los procesadores Intel Core serie H de 13ª Generación ofrecen un desempeño líder en la industria De este modo, Intel sigue superando los límites del rendimiento y ampliando las posibilidades para gamers y creadores de contenido con el lanzamiento de los procesadores Intel Core serie H de 13ª generación para portátiles, que incluyen el primer procesador de 24 núcleos para un ordenador portátil.

Cuando se combinan con características únicas como la compatibilidad con memoria DDR4 y DDR5, la mejor conectividad de su clase y PCIe Gen 5, los procesadores HX de 13ª generación ofrecen la mejor plataforma de juegos para portátiles del mundo.2 La nueva familia de procesadores ofrece:

Una frecuencia turbo de hasta 5,6 gigahercios (GHz) -la velocidad más alta disponible para el mercado de portátiles- que proporciona un rendimiento de un solo subproceso hasta un 11% más rápido 3 y un desempeño multitarea un 49 % más rápido en comparación con la generación anterior.4 Hasta 24 núcleos (8 núcleos de desempeño, 16 de eficiencia), 32 subprocesos y Intel® Thread Director mejorados. Compatibilidad con memoria completa de hasta 128 gigabytes (GB) en total para DDR5 (hasta 5600 megahercios) y DDR4 (hasta 3200 MHz). Intel® Killer™ Wi-Fi 6E (Gig+) para velocidades de Internet hasta seis veces más rápidas sin interferencias de canales Wi-Fi heredados.5 Lo último en conectividad Bluetooth con Audio Intel® Bluetooth LE y Bluetooth 5.2 que admite velocidades hasta 2 veces más rápidas y múltiples conexiones de dispositivos con umenor consumo de energía. Compatibilidad con Thunderbolt 4, que ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 gigabits por segundo (Gbps) y conectividad de PC a múltiples monitores 4K y accesorios. Experiencia de gráficos integrada mejorada basada en una pila de controladores mejorada y aprendizajes clave del trabajo de Intel con gráficos discretos. Capacidades de overclocking en todos los SKUs HX y HK.

La nueva generación multiplicará por cinco las opciones de diseños de portátiles HX en comparación con los de 12ª generación, por lo que los usuarios pueden elegir entre 60 diseños HX para transmitir, crear y competir al más alto nivel. Los Procesadores Intel Core Serie P y Serie U de 13ª Generación Amplían la increíble ejecución a los portátiles más delgados y ligeros Intel también ha presentado los procesadores Intel Core serie P y serie U de 13ª Generación para portátiles, perfectos para quienes desean un alto rendimiento flexible en dispositivos finos y con diseño elegante.

Hasta 14 núcleos (6 núcleos de desempeño, 8 de eficiencia) y Intel Thread Director mejorados. Nuevas características de gráficos Intel® Iris® X e, que incluyen juegos, X e SS Super Sampling e Intel® Arc™ Control. Amplia compatibilidad con memoria para las variantes DDR5 y DDR4 y LP. Intel Wi-Fi 6E (Gig+) integrado y nuevas características inalámbricas como Paquete de rendimiento de conectividad Intel®, Intel® Wi-Fi Proximity Sensing y Intel® Bluetooth LE Audio.6 Hasta cuatro puertos Thunderbolt 4 para la solución de cable más rápida, sencilla y confiable para cualquier solución por cabl, pantalla o accesorio.7

Por primera vez, algunos diseños seleccionados basados en procesadores Intel Core de 13a Generación contarán con la unidad de procesamiento de visión Intel® Movidius. Fruto de la estrecha colaboración con Microsoft en su nuevo Windows Studio Effects, las tareas de IA más complejas necesarias para la colaboración y el streaming de nivel profesional pueden descargarse en la VPU, liberando la CPU y la GPU para otras cargas de trabajo o multitarea.

You might be interested:  Clasificacion General De La Tabla Periodica?

En las series H, P y U, los nuevos procesadores móviles elevarán el rendimiento de la próxima generación de diseños para entusiastas, portátiles delgados y ligeros, plegables, y otros factores de forma. Este año se espera que lleguen más de 300 diseños exclusivos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, Razer, Republic of Gamers y Samsung, entre otros.

Para IoT edge, los procesadores Intel Core de 13a Generación ofrecen nuevas funciones industriales, operaciones a temperatura extendida y CPU de mayor rendimiento, con más capacidades gráficas y rendimiento de IA Ideales para los sectores minoristas, educativos, sanitarios, aeroespaciales, industriales y de ciudades inteligentes, los nuevos procesadores ofrecen una mejor consolidación de las cargas de trabajo con más núcleos e hilos, lo que permite que las aplicaciones se ejecuten en un único dispositivo.

Desempeño móvil sin compromisos: Verificado para ofrecer una capacidad de respuesta constante mientras se está desconectado, mayor duración de la batería en el mundo real, activación instantánea y carga rápida. Colaboración inteligente: Videoconferencia superior aprovechando tecnologías como Intel Connectivity Performance Suite e Intel Bluetooth LE Audio.8 Intel Unison en diseños elegibles: Una experiencia multidispositivo fluida que permite mensajes de texto, llamadas telefónicas, notificaciones telefónicas y transferencia de archivos desde su PC a un teléfono con Android o iOS habilitado.9

La excepcional experiencia de los portátiles Intel Evo no se limita al PC. El programa Engineered for Intel Evo extiende los altos estándares de verificación y co-ingeniería a los socios de periféricos. Además de las bases Thunderbolt 4, monitores, almacenamiento y auriculares inalámbricos, nuevos periféricos como ratones, teclados y puntos de acceso de socios clave se unen ahora al programa.

El liderazgo de la 13ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa continúa con nuevas incorporaciones a la familia Intel reforzó la mejor experiencia de procesadores para computadoras de escritorio del mundo con los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación que se presentan hoy.

Con la 13 ª familia de procesadores de sobremesa que se lanzó por primera vez con las SKU de la serie K orientadas a los entusiastas en septiembre de 2022, las nuevas SKU de 35 y 65 vatios ofrecen a los usuarios de PC convencionales aún más opciones de eficiencia energética sin dejar de ofrecer un rendimiento increíble en juegos, creación y productividad.

Hasta 5,6 GHz, 24 núcleos/32 subprocesos -con la introducción de núcleos eficientes en los procesadores Intel Core i5 de uso general- y mayor caché L2 que se combinan para ofrecer hasta un 11% de rendimiento con un solo subproceso y un 34% con varios subprocesos en comparación con los procesadores Intel Core de 12ª generación no K.11 Estas mejoras de rendimiento de generación en generación garantizan que los nuevos procesadores Intel Core de 35 y 65 vatios de 13ª generación no K ofrezcan un rendimiento de nivel superior tanto en juegos como en creación de contenidos para los usuarios de PC de uso general. Compatibilidad totalmente futura y retroactiva con motherboards serie 600 y 700, así como compatibilidad con memoria DDR5 y DDR4. Mejor eficiencia energética con Intel® Dynamic Tuning Technology y mejor escalado de energía, ofreciendo un mayor desempeño por watt (PPW) que nunca.

En CES 2023, Intel anunció la nueva familia de productos de la serie N del procesador Intel, especialmente diseñada para el segmento educativo y la informática de nivel básico. (Crédito: Intel Corporation) Lanzamiento del procesador Intel serie N para la informática de nivel básico Tras la desaparición de las marcas Intel Pentium e Intel Celeron, Intel ha presentado hoy el nuevo procesador Intel y Intel Core i3 de la familia de productos N-series, especialmente diseñados para el segmento educativo, la informática básica y las aplicaciones nativas de IoT.

Nuevos núcleos eficientes (microarquitectura denominada Gracemont) desarrollados con la tecnología de proceso Intel 7. Hasta un 28% mejor desempeño de las aplicaciones y un 64% mejor desempeño de gráficos en el procesador Intel en comparación con la generación anterior.12 Por primera vez, ampliación a la nueva serie N Intel Core i3 para obtener hasta un 42% más de rendimiento de las aplicaciones y un 56% más de rendimiento de los gráficos con respecto al procesador Intel.13 Hasta 10 horas de reproducción de video HD sin necesidad de recarga.14 Nuevo motor de decodificación AV1, pantalla de alta resolución y compatibilidad mejorada con IPU y cámara MIPI. Conectividad extendida con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) ultrarrápida y Bluetooth 5.2. Opciones de memoria flexible (LPDDR5, DDR5/DDR4) y almacenamiento (UFS/SSD/eMMC).

Estos procesadores están diseñados para los segmentos de educación y consumo que necesitan un precio de partida más bajo y orientado al valor, pero aún así requieren rendimiento y experiencias de alta calidad en áreas como la colaboración de vídeo y la productividad.

Se esperan más de 50 diseños de Acer, Dell, HP, Lenovo y ASUS en 2023 mientras Intel sigue liderando las asociaciones de ecosistemas para ChromeOS y Windows. Más información sobre los procesadores Intel N-Series: Nuevos procesadores Intel N-Series (presentación multimedia) | Procesadores Intel N-Series (Notas sobre el producto) Para las aplicaciones nativas de IoT, los procesadores Intel Atom® serie x7000E, serie N y Intel Core i3 serie N de Intel aportan inferencia de aprendizaje profundo, gráficos y procesamiento multimedia desde nuestros procesadores de mayor eficiencia energética.

Estos procesadores se utilizan en rótulos de tiendas, quioscos, sistemas de punto de venta, dispositivos portátiles de imagen médica, equipos de automatización de oficinas como fotocopiadoras, y en dispositivos de seguridad y protección como grabadoras de vídeo en red básicas y aplicaciones de IA.

  1. Cotización de asistencia: “Junto con Intel, seguimos innovando para ofrecer un potente desempeño y experiencias de PC con Windows 11 y todos los productos que Intel anuncia hoy”, dijo Panos Panay, Executive Vice President and Chief Product Officer, Microsoft.
  2. Nos entusiasma que los clientes se beneficien de optimizaciones sustanciales, como la compatibilidad mejorada de Windows con Intel Hybrid Guided Scheduler y nuevas experiencias significativas, como con Intel Movidius VPU que desbloquea una nueva era de aceleración de IA, a partir de Windows Studio”.1 A 5,6 GHz, el Intel Core i9-13980HX de 13ª Generación es el procesador móvil más rápido a fecha de diciembre del 2022.2 Según las mediciones de características únicas y desempeño de modo de análisis de desempeño en el juego superior del Intel® Core™ i9-13950HX de 13a Generación con NVIDIA RTX 3080 Ti GPU frente a Intel® Core™ i9-12900HX de 12a Generación con la misma GPU y en comparación con AMD R9-6900HX con la misma GPU que el 1 de diciembre del 2022.3 Según las mediciones de SPECrate*2017_fp_base (1 copia) en el procesador Intel® Core™i9-13950HX de 13ª Generación en comparación con un procesador Intel® Core™i9 de 12ª Generación a 12900HX 4 Según las mediciones de SPECrate*2017_int_base (1 copia) en el procesador Intel® Core™i9-13950HX de 13a Generación con RTX 3080Ti frente a un procesador Intel® Core™i9 de 12ª Generación a 12900HK con RTX 3080Ti 5 Sin perjuicio de la disponibilidad de banda de 6 GHz, la compatibilidad del sistema operativo y la compatibilidad con routers.6 Intel® Connectivity Performance Suite solo está disponible en Windows,7 En comparación con otras tecnologías de conexión de I/O bidireccionales de clientes de PC actuales como eSATA y USB.
You might be interested:  Tabla Comparativa Entre Presente Simple Y Presente Progresivo?

DebeS estar conectado a través de Thunderbolt™ 3 o un accesorio más reciente para ofrecer el desempeño completo.6 Intel® Connectivity Performance Suite solo está disponible en Windows.9 La solución Intel® Unison™ actualmente solo está disponible en diseños de Intel® Evo™ elegibles en PCs equipadas con Windows con Intel Core de 12ª Generación o más recientes y solo se combinan con teléfonos con Android o iOS; todos los dispositivos deben ejecutar una versión del sistema operativo compatible.

Consulte intel.com/performance-evo para obtener más información, incluidos los requisitos de configuración. Los resultados pueden variar.10 basado en el desempeño y las características únicas de los procesadores Intel Core de 13ª Generación, incluso en comparación con los procesadores Intel Core i9-12900K de 12ª Generación, AMD Ryzen 9 5950X y AMD Ryzen 7 5800X3D, al 7 de septiembre de 2022.

Fuente 11 de Intel: Según las mediciones realizadas con SPECint_rate_base2017_IC2022.1 (1 copia y n copia) utilizando plataformas de validación de Intel en las que se comparó Core i9 13900 con Corei9 12900.12 Según la medición de la puntuación general de CrossMark en el procesador Intel N200 frente a Pentium Silver N6000; Según la medición de 3DMark Qm ilimitado en el procesador Intel N200 frente a Pentium Silver N6000 13 Según la medición de la puntuación general de CrossMark en Intel Core i3 N-305 frente al procesador Intel N200; Según la medición de 3DMark Qm ilimitado en Intel Core i3 N-305 frente al procesador Intel N200 14 Según mediciones del consumo de energía de la plataforma en una plataforma de validación interna de Intel mientras se ejecuta la prueba de consumo de batería de Netflix mientras se transmite Netflix a una resolución de 1080p con el procesador Intel N200 Avisos y exenciones de responsabilidad Para todos los detalles de la carga de trabajo y la configuración, consulte www.intel.com/PerformanceIndex,

Los resultados pueden variar. Para obtener más información acerca de las afirmaciones inalámbricas, consulte intel.com/performance-wireless, Los resultados pueden variar. Para obtener más información sobre reclamaciones por cable, consulte intel.com/performance-wired, Los resultados pueden variar. El uso de overclocking puede anular la garantía o afectar el estado del sistema.

Obtenga más información en intel.com/overclocking, Los resultados pueden variar. La arquitectura híbrida de desempeño no está disponible en ciertos procesadores Intel Core de 13ª Generación. Consulte www.intel.com/PerformanceIndex para obtener más información.

  1. Intel Thread Director solo SKUs seleccionados; requiere habilitación del sistema operativo.
  2. Consulte www.intel.com/PerformanceIndex para obtener más información.
  3. Acerca de Intel Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas.

Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor.

¿Cuál es el mejor procesador para laptop 2023?

1. ¿Cuáles son los mejores procesadores para laptop en 2023? – Los mejores procesadores para laptop en 2023 son el Intel Core i9-12900K, el AMD Ryzen 9 5900HX, el Intel Core i7-11800H, el AMD Ryzen 7 5800U y el Intel Core i5-12400H.

¿Qué es mejor Ryzen 5 o Intel Core i5?

4. Productividad – El Intel Core i5 es una CPU mucho más potente para tareas de producción que el AMD Ryzen 5, a pesar de que hubo algunos momentos en los que el procesador parecía incapaz de programar al máximo Windows 10s. Dejando al lado algunos inconvenientes, el Intel Core i5 es el claro ganador,

  • Ya lo abordamos cuando evaluamos ese chip, pero esta es la primera CPU de sobremesa en mucho tiempo que ha hecho un esfuerzo serio por aumentar el rendimiento de la producción de vídeo en la gama media.
  • Sin embargo, aunque la mayoría de la gente ve el i5 principalmente como un generador de contenidos, también puede servir como una CPU para juegos de nivel amateur, siempre y cuando funcione en,

Es evidente que la adopción de una nueva tecnología de fabricación ha impulsado la competitividad de Intel en los procesadores Core i5 cuando se trata de desarrollar contenidos.

¿Qué gama es Ryzen 7 5800X?

Especificaciones del Ryzen 7 5800X y equipo de pruebas – El Ryzen 7 5800X es un procesador de gama alta que tiene una configuración de 8 núcleos y 16 hilos, lo que lo convierte en un chip que es capaz de unificar trabajo y ocio, gracias a su elevado IPC y a su alta capacidad de procesamiento multihilo.

Arquitectura Zen 3 en proceso de 7 nm. Ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,8 GHz-4,7 GHz, modo normal y turbo. Admite overclock con chipset B450 y superiores.32 MB de caché L3. TDP de 105 vatios. Compatible con socket AM4. Precio de lanzamiento: 479 euros. Precio actual: desde 448,42 euros,

Este es el equipo que hemos utilizado en las pruebas de rendimiento:

Procesador Ryzen 7 5800X con ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,8 GHz-4,7 GHz. Placa base GIGABYTE X570 Aorus Ultra con BIOS F32.32 GB de memoria RAM Corsair Vengeance RGB Pro SL a 3.200 MHz CL16 (cuatro módulos). Sistema de refrigeración Corsair iCUE H150i Elite Capellix White. Tarjeta gráfica RTX 3080 Founders Edition con 10 GB de GDDR6X. SSD Samsung Evo 850 de 500 GB (sistema operativo). SSD PCIE NVMe Corsair MP400 de 4 TB. SSD PCIE NVMe Corsair MP600 de 2 TB. SHDD Seagate de 2 TB con 8 GB de SSD como caché. Windows 10 Pro de 64 bits. Fuente de alimentación Corsair AX1000 80 Plus Titanium con certificación 80 Plus Titanio.

Tenemos un equipo de gama alta, perfectamente equilibrado, capaz de hacer frente a cualquier juego, por exigente que resulte, y también a casi cualquier aplicación profesional que se nos ocurra.