Sql Seleccionar Todos Los Campos De Una Tabla?

15.06.2023 0 Comments

Sql Seleccionar Todos Los Campos De Una Tabla
SELECT en SQL: Selección de valores La instrucción de SQL SELECT se utiliza para seleccionar distintos datos de contiene una base de datos. Existen tres cuestiones fundamentales a la hora de realizar una consulta en base de datos.

¿Qué datos queremos seleccionar? ( SELECT ) ¿En qué tabla de la base de datos se encuentran esos datos? ( FROM ) ¿Qué condiciones deben cumplir esos datos? ()

A continuación, ponemos un ejemplo de cómo utilizar la instrucción SELECT, en una pequeña consulta SQL a modo de ejemplo. La columna1, columna2, son los nombres de las columnas del campo de la tabla de la que desea seleccionar los datos. Si desea seleccionar todos los campos disponibles en la tabla, use la siguiente sintaxis: SELECT columna1, columna2,,

FROM nombre_tabla; En este ejemplo se selecciona la columna 1 y la columna 2 de una tabla concreta de una base de datos. Como resultado, la consulta devolverá todos los registros existentes en las dos columnas de una tabla concreta. Vamos a poner otro ejemplo en el que se seleccionan dos columnas de una tabla concreta.

En el ejemplo seleccionamos las columnas Nombre_Cliente, Ciudad y N_Ventas de la tabla Clientes: SELECT Nombre_Cliente, Ciudad, N_Ventas FROM Clientes; La instrucción SELECT ALL se utiliza para seleccionar todas las columnas con sus correspondientes valores en un tabla.

A continuación puedes ver como seleccionar todas las columnas y valores de una tabla: SELECT * FROM nombre_tabla; El asterisco es el valor que se utiliza para seleccionar todos los valores, por lo que cuando después del select añadimos *, estamos realizando una consulta que selecciona todos lo valores de una tabla de la bbdd.

Con todos los valores nos referimos a todas las columnas y todas las filas de una tabla determinada. Vamos a poner un ejemplo en el que utilizamos la instrucción select all utilizando el asterisco para seleccionar todos los valores y columnas de una tabla Ejemplo de cómo seleccionar todas las columnas de una tabla concreta: SELECT * FROM Clientes; El resultado de esta consulta utilizando el select all, devolverá todas las columnas y filas de una tabla.

¿Qué símbolo se utiliza para seleccionar todos los campos de una tabla en SQL?

La recuperación de los datos en el lenguaje SQL se realiza mediante la sentencia SELECT, seleccionar. Esta sentencia permite indicar al SGBD la información que se quiere recuperar. Esta es la sentencia SQL, con diferencia, más habitual. La sentencia SELECT consta de cuatro partes básicas:

  • La cláusula SELECT seguida de la descripción de lo que se desea ver, los nombres de las columnas a seleccionar. Esta parte es obligatoria.
  • La cláusula FROM seguida de la especificación de las tablas de las que se han de obtener los datos. Esta parte es obligatoria.
  • La cláusula WHERE seguida por un criterio de selección, una condición. Esta parte es opcional.
  • La cláusula ORDER BY seguida por el criterio de ordenación. Esta parte es opcional.

Una primera aproximación a la sintaxis de la sentencia SELECT puede mostrarnos la siguiente expresión: SELECT + } FROM + ; Como una primera utilización de la sentencia SELECT podemos utilizarla para ver todas las tablas que tenemos en la base de datos. SQL> select table_name from user_tables; TABLE_NAME – DEP EMP Un breve análisis de la sentencia anterior nos permite observar que hemos consultado sobre la columna llamada table_name almacenada en la tabla user_tables, que es la tabla que guarda la información sobre todas las tablas de cada usuario.7.1 Selección de Columnas Las columnas a seleccionar se enumeran sin más en la cláusula SELECT, Si se desea seleccionar todas las columnas de una tabla se puede hacer enumerando a todas las columnas o colocando un asterisco, *, en su lugar. Cuando se consulta una base de datos, los nombres de las columnas se usan como cabeceras de presentación. Si éste resulta demasiado largo, corto o críptico, puede cambiarse con la misma sentencia SQL de consulta, creando un alias de columna, SQL> select nombre “Departamento”, loc “Está en” from dep; Departamento Esta en – – Administracion Valladolid I+D Boecillo Produccion Cigales 7.2 Cláusula FROM La cláusula FROM define las tablas de las que se van a seleccionar las columnas. Se puede añadir al nombre de las tablas el usuario propietario de las mismas de la forma usuario.tabla, De esta manera podemos distinguir entre las tablas de un usuario y otro. Oracle siempre considera como prefijo el nombre del propietario de las tablas, aunque no se lo indiquemos. De esta forma dos o más usuarios pueden tener tablas que se llamen igual sin que surjan conflictos. Si quisiéramos acceder a las filas de la tabla dep del usuario jperez, (ademas de tener privilegios de lectura sobre esa tabla) deberíamos escribir la siguiente sentencia SQL: SQL> select * from jperez.dep; También se puede asociar un alias a las tablas para abreviar los nombres de las tablas. Un ejemplo se puede ver en la sentencia SQL siguiente: SQL> select d.nombre from dep d; 7.3 Cláusula WHERE Hasta ahora hemos visto como puede utilizarse la sentencia SELECT para recuperar todas las columnas o un subconjunto de ellas de una tabla. Pero este efecto afecta a todas las filas de la tabla, a menos que especifiquemos algo más en la cláusula WHERE, Es aquí donde debemos proponer la condición que han de cumplir todas las filas para salir en el resultado de la consulta. La complejidad del criterio de búsqueda es prácticamente ilimitada, y en él se pueden conjugar operadores de diversos tipos con funciones de columnas, componiendo expresiones más o menos complejas. Operadores de Comparación

Operador Operación Ejemplo
= Igualdad select * from emp where cod_dep = 100;
!=,, ^= Desigualdad select * from emp where cod_dep != 100;
< Menor que select * from emp where cod_dep < 200;
> Mayor que select * from emp where cod_dep > 200;
<= Menor o igual que select * from emp where cod_dep <= 200;
>= Mayor o igual que select * from emp where cod_dep >= 200;
in Igual a cualquiera de los miembros entre paréntesis select * from emp where cod_dep in (100, 300);
not in Distinto a cualquiera de los miembros entre paréntesis select * from emp where cod_dep not in (200);
between Contenido en el rango select * from emp where cod_emp between 100 and 199;
not between Fuera del rango select * from emp where cod_emp not between 100 and 199;
like ‘_abc%’ Contiene la cadena ‘abc’ a partir del segundo carácter y luego cualquier cadena de caracteres select * from emp where nombre like ‘Ma%’;

Operadores de Aritméticos

Operador Operación Ejemplo
+ Suma select nombre, salario+comision from emp where oficio=’VENDEDOR’;
Resta select nombre from emp where sysdate-fecha_alta > 365;
* Producto select nombre, salario*12 from emp;
/ División select nombre, salario/31 from emp;

Operadores de Cadenas de Caracteres

Operador Operación Ejemplo
|| Concatenación select nombre||oficio from emp;

7.4 Cláusula ORDER BY Se utiliza para especificar el criterio de ordenación de la respuesta a la consulta. Por defecto la ordenación es ascendente, aunque se puede especificar un orden descendente. La ordenación se puede establecer sobre el contenido de columnas o sobre expresiones con columnas. A continuación se puede ver un ejemplo de uso de la cláusula ORDER BY en la que quiere obtener un listado de los empleados ordenado de manera descendente por su salario y en caso de igualdad de salario, ordenado ascendentemente por su nombre. SQL> select nombre, salario from emp order by salario desc, nombre; NOMBRE SALARIO – – Cano 450000 Perez 350000 Roncal 350000 Yuste 350000 Recio 300000 Sastre 300000 Martin 235000 Garcia 225000 Garcia 210000 Mateo 200000 Santana 200000 Rueda 175000 Lopez 150000 Sanz 150000 14 rows selected.7.5 Cláusula DISTINCT Cuando se realiza una consulta sobre una tabla en la que se extrae información de varias columnas, puede ocurrir que, si no incluimos la/s columna/s que forman la clave principal, obtengamos filas repetidas en la respuesta. Si este comportamiento no nos resulta satisfactorio podemos utilizar la cláusula DISTINCT para eliminar las filas duplicadas obtenidas como respuesta a una consulta. Podemos ver como funciona en el siguiente ejemplo, en el que preguntamos por los distintos oficios de nuestros empleados. SQL> select oficio from emp; Sin utilizar la cláusula DISTINCT obtendremos la siguiente respuesta OFICIO – Presidente Director Secretario Contable Comercial Comercial Director Analista Programador Programador Director Analista Programador Programador 14 rows selected. Pero si incluimos la cláusula DISTINCT la respuesta varía para adecuarse más a nuestras espectativas. SQL> select distinct oficio from emp; OFICIO – Analista Comercial Contable Director Presidente Programador Secretario 7 rows selected.7.6 Funciones Existen en SQL muchas funciones que pueden complementar el manejo de los datos en las consultas. Se utilizan dentro de las expresiones y actuan con los valores de las columnas, variables o constantes. Se pueden incluir en las clásulas SELECT, WHERE y ORDER BY, Pueden anidarse funciones dentro de funciones. Y existe una gran variedad de funciones para cada tipo de datos:

  • aritméticas,
  • de cadenas de caracteres,
  • de manejo de fechas,
  • de conversión,
  • otras,
  • de grupo.

Funciones Aritméticas

Función Cometido Ejemplo Resultado
ABS(n) Calcula el valor absoluto de n, select abs(-15) from dual; 15
CEIL(n) Calcula el valor entero inmediatamente superior o igual a n, select ceil(15.7) from dual; 16
FLOOR(n) Calcula el valor entero inmediatamante inferior o igual a n, select floor(15.7) from dual; 15
MOD(m,n) Calcula el resto resultante de dividir m entre n, select mod(11,4) from dual; 3
POWER(m,n) Calcula la potencia n -esima de m, select power(3,2) from dual; 9
ROUND(m,n) Calcula el redondeo de m a n decimales. Si n <0 el redondeo se efectua a por la izquierda del punto decimal. select round(123.456,1) from dual; 123.5
SQRT(n) Calcula la raíz cuadrada de n, select sqrt(4) from dual; 2
TRUNC(m,n) Calcula m truncado a n decimales ( n puede ser negativo). select trunc(123.456,1) from dual; 123.4
SIGN(n) Calcula el signo de n, devolviendo -1 si n <0, 0 si n =0 y 1 si n >0. select sign(-12) from dual; -1

Funciones de Cadenas de Caracteres

Función Cometido Ejemplo Resultado
CHR(n) Devuelve el carácter cuyo valor codificado es n, select chr(65) from dual; A
ASCII(cad) Devuelve el valor ascii de cad, select ascii(‘A’) from dual; 65
CONCAT(cad1,cad2) Devuelve cad1 concatenada con cad2, Esta función es esquivalente al operador ||. select concat(concat(nombre,’ es ‘),oficio) from emp; Cano es Presidente, etc.
LOWER(cad) Devuelve la cadena cad con todas sus letras convertidas a minúsculas. select lower(‘MinUsCulAs’) from dual; minusculas
UPPER(cad) Devuelve la cadena cad con todas sus letras convertidas a mayúsculas. select upper(‘maYuSCulAs’) from dual; MAYUSCULAS
INITCAP(cad) Devuelve cad con el primer caracter en mayúsculas. select initcap(‘isabel’) from dual; Isabel
LPAD(cad1,n,cad2) Devuelve cad1 con longitud n, y ajustada a la derecha, rellenando por la izquierda con cad2, select lpad(‘P’,5,’*’) from dual; ****P
RPAD(cad1,n,cad2) Devuelve cad1 con longitud n, y ajustada a la izquierda, rellenando por la derecha con cad2, select rpad(‘P’,5,’*’) from dual; P****
REPLACE(cad,ant,nue) Devuelve cad en la que cada ocurrencia de la cadena ant ha sido sustituida por la cadena nue, select replace(‘digo’,’i’,’ie’) from dual; diego
SUBSTR(cad,m,n) Devuelve la sudcadena de cad compuesta por n caracteres a partir de la posicion m, select substr(‘ABCDEFG’,3,2) from dual; CD
LENGTH(cad) Devuelve la longitud de cad, select length(‘cadena’) from dual; 6

Funciones de Manejo de Fechas

Función Cometido Ejemplo Resultado
SYSDATE Devuelve la fecha y hora actuales. select sysdate from dual; 14-MAR-97
ADD_MONTHS(d,n) Devuelve la fecha d incrementada en n meses. select add_months(sysdate,4) from dual; 14-JUL-97
LAST_DAY(d) Devuelve la fecha del último día del mes de d, select last_day(sysdate) from dual; 31-MAR-97
MONTHS_BETWEEN(d1, d2) Devuelve la diferencia en meses entre las fechas d1 y d2, select months_between(sysdate,’01-JAN-97′) from dual; 2.43409424
NEXT_DAY(d,cad) Devuelve la fecha del primer día de la semana cad después de la fecha d, select next_day(sysdate, ‘sunday’) from dual; 16-MAR-97

Funciones de Conversión de Tipos

Función Cometido Ejemplo Resultado
TO_NUMBER(cad,fmto) Convierte la cadena cad a un número, opcionalmente de acuerdo con el formato fmto, select to_number(‘12345’) from dual; 124345
TO_CHAR(d, fmto) Convierte la fecha d a una cadena de caracteres, opcionalmente de acuerdo con el formato fmto, select to_char(sysdate) from dual; ’14-MAR-97′
TO_DATE(cad,fmto) Convierte la cadena cad de tipo varchar2 a fecha, opcionalmente de acuerdo con el formato fmto, select to_date(‘1-JAN-97’) from dual; 01-JAN-97

Con las fechas pueden utilizarse varios formatos. Estos formatos permiten modificar la presentación de una fecha. En la siguiente tabla se presentan algunos formatos de fecha y el resultado que generan. Máscaras de Formato Numéricas

Formato Cometido Ejemplo Resultado
cc ó scc Valor del siglo. select to_char(sysdate,’cc’) from dual; 20
y,yyy ó sy,yyy Año con coma, con o sin signo. select to_char(sysdate,’y,yyy’) from dual; 1,997
yyyy ó yyy ó yy ó y Año sin signo con cuatro, tres, dos o un dígitos. select to_char(sysdate,’yyyy’) from dual; 1997
q Trimestre. select to_char(sysdate,’q’) from dual; 1
ww ó w Número de la semana del año o del mes. select to_char(sysdate,’ww’) from dual; 11
mm Número del mes. select to_char(sysdate,’mm’) from dual; 03
ddd ó dd ó d Número del día del año, del mes o de la semana. select to_char(sysdate,’ddd’) from dual; 073
hh ó hh12 ó hh24 La hora en formato 12h. o 24h. select to_char(sysdate,’hh’) from dual; 12
mi Los minutos de la hora. select to_char(sysdate,’mi’) from dual; 15
ss ó sssss Los segundos dentro del minuto, o desde las 0 horas. select to_char(sysdate,’sssss’) from dual; 44159

Máscaras de Formato de Caracteres

Formato Cometido Ejemplo Resultado
syear ó year Año en Inglés select to_char(sysdate,’syear) from dual; nineteen ninety-seven
month o mon Nombre del mes o su abreviatura de tres letras. select to_char(sysdate,’month’) from dual; march
day ó dy Nombre del día de la semana o su abreviatura de tres letras. select to_char(sysdate,’day’) from dual; friday
a.m. ó p.m. El espacio del día. select to_char(sysdate,’a.m.’) from dual; p.m.
b.c. ó a.d. Indicador del año respecto al del nacimiento de Cristo. select to_char(sysdate,’b.c.’) from dual; a.d.

Otras Funciones

Función Cometido Ejemplo Resultado
DECODE(var, val1, cod1, val2, cod2,,, defecto) Convierte el valor de var, de acuerdo con la codificación. select decode(oficio, ‘Presidente’, ‘P’, ‘Director’, ‘D’, ‘X’) from emp; P, D, X,,
GREATEST(exp1, exp2,,) Devuelve el mayor valor de una lista. sin ejemplo. sin ejemplo.
LEAST(cad,fmto) Devuelve el menor valor de una lista. sin ejemplo. sin ejemplo.
NVL(val, exp) Devuelve la expresión exp si val es NULL, y val si en otro caso. select salario+nvl(comision,0) from emp; 450000, 350000,,

7.7 Cláusula GROUP BY SQL nos permite agrupar las filas resultado de una consulta en conjuntos y aplicar funciones sobre esos conjuntos de filas. La sintaxis es la siguiente: SELECT + } FROM + WHERE condición GROUP BY + HAVING condición ORDER BY + ; En la cláusula GROUP BY se colocan las columnas por las que vamos a agrupar.

  • WHERE filtra las filas
  • GROUP BY crea una tabla de grupo nueva
  • HAVING filtra los grupos
  • ORDER BY clasifica la salida

Un ejemplo de utilización de la selección de grupos puede ser seleccionar los empleados agrupados por su oficio. Un primer intento de consulta es el siguiente: SQL> select nombre, oficio from emp group by oficio; select nombre, oficio from emp * ERROR at line 1: ORA-00979: not a GROUP BY expression Se presenta un error debido a que cuando se utiliza GROUP BY, las columnas implicadas en el SELECT y que no aparezcan en la cláusula GROUP BY deben tener una función de agrupamiento. En otras palabras, la columna nombre debe tener una función de agrupamiento que actue sobre ella (max, min, sum, count, avg). Si no puede ser así, deberá llevar dicha columna a la cláusula GROUP BY, De nuevo, el ejemplo quedará así: SQL> select count(nombre), oficio from emp group by oficio; COUNT(NOMBRE) OFICIO – – 2 Analista 2 Comercial 1 Contable 3 Director 1 Presidente 4 Programador 1 Secretario 7 rows selected. Las funciones de agrupamiento que se pueden utilizar son las siguientes. Funciones de Agrupamiento

Función Cometido Ejemplo
COUNT(col) Cuenta el número de filas agrupadas. select count(nombre),oficio from emp group by oficio;
AVG(col) Calcula el valor medio de todos los valores de la columna col, select avg(salario),oficio from emp group by oficio;
MAX(col) Calcula el valor máximo de todos los valores de la columna col, select max(salario),oficio from emp group by oficio;
MIN(col) Calcula el valor mínimo de todos los valores de la columna col, select min(salario),oficio from emp group by oficio;
SUM(col) Calcula la suma de los valores de la columna col. select sum(salario), oficio from emp group by oficio;
STDDEV(col) Calcula la desviación típica de los valores de la columna col sin tener en cuenta los valores nulos. select stddev(salario), oficio from emp group by oficio;
VARIANCE(col) Calcula la varianza de los valores de la columna col sin tener en cuenta los valores nulos. select variance(salario), oficio from emp group by oficio;

Hay que tener en cuenta que los valores nulos no participan en el cálculo de las funciones de conjuntos. Estas funciones se pueden utilizar con las cláusulas DISTINCT y ALL, También se pueden utilizar aunque no realicemos agrupación alguna en la consulta, considerando a toda la tabla como un grupo. SQL> select count(*) from emp; COUNT(*) – 14 7.8 Expresiones con Sentencias Select El resultado de cada consulta es un conjunto de filas. Y con conjuntos se pueden realizar tres operaciones típicas: la unión, la intersección y la diferencia. Unión, UNION Combina todas las filas del primer conjunto con todas las filas del segundo. Cualquier fila duplicada se reducirá a una sóla. Intersección, INTERSECT Examinará las filas de los conjuntos de entrada y devolverá aquellas que aparezcan en ambos. Todas las filas duplicadas serán eliminadas antes de la generación del conjunto resultante. Diferencia, MINUS Devuelve aquellas filas que están en el primer conjunto pero no en el segundo. Las filas duplicadas del primer conjunto se reducirán a una fila única antes de empezar la comparación con el segundo conjunto. Reglas para el Manejo de los Operadores de Conjuntos:

  • Pueden ser encadenados en cualquier combinación, siendo evaluados de izquierda a derecha.
  • No existe jerarquía de precedencia en el uso de estos operadores, pero puede ser forzada mediante paréntesis.
  • Pueden ser empleados con conjuntos de diferentes tablas siempre que se apliquen las siguientes reglas:
    • Las columnas son relacionadas en orden, de izquierda a derecha.
    • Los nombres de las columnas son irrelevantes.
    • Los tipos de datos deben coincidir.

Como ejemplo podemos consultar sobre todos los nombres de empleado que trabajan para los departamentos 100 o 300. Esto se consigue restando a todos los nombres de empleados, aquellos que están en el departamento 200. SQL> select nombre from emp 2 minus 3 select nombre from emp where cod_dep=200; NOMBRE – Cano Lopez Martin Recio Roncal Rueda Santana Sanz Yuste 9 rows selected.7.9 Combinaciones Hasta ahora hemos construido consultas con una única tabla, pero esto no debe ser siempre así. De hecho, sólo se alcanza la verdadera potencia del SQL cuando combinamos el contenido de más de una tabla. Supongamos que queremos conseguir una lista con los empleados y los departamentos para los que trabajan. Esta información está repartida en las dos tablas que tenemos, emp y dep, Así, podríamos intentar una consulta que seleccionara el campo nombre de la tabla emp y el nombre del departamento. Y aquí surge el primer problema, ¿cómo distinguimos entre dos columnas que llamándose igual, pertenecen a tablas distintas? Para eso se utiliza como prefijo o el nombre de la tabla ( dep.nombre ) o un alias de tabla, un nombre que se asocia a cada tabla y se coloca como prefijo a la columna ( d.nombre ). Realicemos la consulta, SQL> select e.nombre, d.nombre from emp e, dep d; NOMBRE NOMBRE – – Cano Administracion Roncal Administracion Rueda Administracion Martin Administracion Sanz Administracion Lopez Administracion Perez Administracion Sastre Administracion Garcia Administracion Mateo Administracion Yuste Administracion Recio Administracion Garcia Administracion Santana Administracion Cano I+D Roncal I+D Rueda I+D,42 rows selected. El resultado puede sorprender un poco. Lo que obtenemos es el producto cartesiano de todos los empleados por todos los departamentos. SQL ha cogido cada fila de la tabla emp y le ha asociado todos los cod_dep de la tabla dep, Para conseguir lo que queremos tenemos que forzar que se asocie a un empleado con el nombre del departamento para el que trabaja. Y esto se puede hacer si añadimos la condición de que el cod_dep tenga el mismo valor en la fila de la tabla emp que en la fila escogida de la tabla dep : SQL> select e.nombre, d.nombre from emp e, dep d 2> where e.cod_dep = d.cod_dep; NOMBRE NOMBRE – – Cano Administracion Roncal Administracion Rueda Administracion Martin Administracion Sanz Administracion Lopez Administracion Perez I+D Sastre I+D Garcia I+D Mateo I+D Yuste Produccion Recio Produccion Garcia Produccion Santana Produccion 14 rows selected. De la misma manera se pueden combinar más de dos tablas. Lo importante es emparejar los campos que han de tener valores iguales. Reglas de Combinación:

  • Pueden combinarse tantas tablas como se desee.
  • El criterio de combinación puede estar formado por más de una pareja de columnas.
  • En la cláusula SELECT pueden citarse columnas de ambas tablas, condicionen o no la combinación.
  • Si hay columnas con el mismo nombre en las distintas tablas, deben identificarse especificando la tabla de procedencia o utilizando un alias de tabla.

Existe un tipo especial de combinación llamada Combinación Externa, Suponga que se crea un nuevo departamento, ( insert into dep values (400,’Distribucion’,’Valladolid’); ) pero todavía no hemos asignado personal al mismo. Si realizamos la consulta anterior, el nuevo departamento no aparecerá en la respuesta. Pero esto se puede evitar si señalamos en la cláusula WHERE la posibilidad de que en la tabla de empleados no exista alguno de los códigos de departamento que si exista en la tabla de departamentos. Esto se hace colocando un (+) de la siguiente manera: SQL> select e.nombre, d.nombre 2 from emp e, dep d 3 where e.cod_dep(+)=d.cod_dep; NOMBRE NOMBRE – – Cano Administracion Roncal Administracion Rueda Administracion Martin Administracion Sanz Administracion Lopez Administracion Perez I+D Sastre I+D Garcia I+D Mateo I+D Yuste Produccion Recio Produccion Garcia Produccion Santana Produccion Distribucion 15 rows selected.7.10 Subconsultas A veces se han de utilizar en una consulta los resultados de otra consulta, llamada subconsulta. Un ejemplo de esto ocurre cuando queremos conocer los nombres de los empleados cuyo salario está por encima de la media: SQL> select nombre from emp 2 where salario > (select avg(salario) from emp); NOMBRE – Cano Roncal Perez Sastre Yuste Recio 6 rows selected. La consulta más interna calcula el salario medio, y la consulta más externa lo utiliza para seleccionar los nombres que ganan más que la media. El valor de comparación puede ser un valor simple, como en el ejemplo anterior, o un conjunto de valores. Hay que tener en cuenta este detalle ya que el tipo de operador a utilizar varía. En el primer caso se puede utilizar un operador de comparación de carácter aritmético (, etc.). Y en el segundo uno de tipo lógico ( IN ). Las subconsultas pueden devolver más de una columna, y se habrán de comparar de manera consecuente:

  • Las columnas de la clausula WHERE de la consulta principal deben estár agrupadas por parentesis.
  • Las columnas encerradas entre paréntesis deben coincidir en número y tipo de datos con los datos que devuelve la subconsulta.

El nivel de anidamiento de subconsultas es ilimitado. Se puede utilizar una subconsulta para insertar valores en una tabla en el momento de la creación de la misma con la cláusula AS, Si quisieramos crear una tabla con los datos de los empleados del departamento 200 lo podríamos hacer de la siguiente manera: SQL> create table dep200 (nombre, oficio) 2 as select nombre,oficio from emp 3 where cod_dep=200; Table created. No es necesario especificar tipos ni tamaños de las columnas, ya que vienen determinados por los tipos y tamaños de las columnas recuperadas en la subconsulta.

¿Cómo se seleccionan todos los registros de la tabla?

Seleccionar todos los registros de una tabla—ArcMap | Documentación La selección de todos los registros de una tabla permite realizar operaciones por lotes como copiar, eliminar y acercar o alejar en todos los registros de la tabla. La selección de todos los registros de una capa de entidades facilitará la visualización de la ubicación de cada entidad, ya que las entidades seleccionadas se resaltan en el mapa.

Haga clic con el botón derecho en la tabla o capa en la tabla de contenido y elija Abrir tabla de atributos, Haga clic en Opciones de tabla en la ventana Tabla y, a continuación, haga clic en Seleccionar Todo, También puede hacer clic en el cuadro situado en la esquina superior izquierda de la vista de tabla junto al encabezado de campo para seleccionar o anular la selección de todos los registros.

El acceso directo del teclado CTRL+A seleccionará todos los registros. El menú Selección contiene herramientas adicionales para seleccionar entidades. la selección de todos los registros de una tabla, sobre todo en datasets grandes, puede ralentizar el rendimiento mientras se ejecuta la selección. : Seleccionar todos los registros de una tabla—ArcMap | Documentación

¿Cómo obtener los campos de una tabla en SQL?

Para obtener el listado de columnas de una tabla vamos a utilizar el siguiente comando: select * from information_schema. columns. Luego de ejecutar la consulta anterior tendremos un resultado similar.

¿Cómo seleccionar varias filas en SQL?

Cómo seleccionar varias filas para editarlas o retirarlas Para seleccionar varias filas en la, haga clic en una fila, mantenga pulsada la tecla Control (Windows) o Comando (Mac) y seleccione las demás filas que desee editar o retirar. Para seleccionar una lista continua, haga clic en una fila y, con la tecla Mayús pulsada, haga clic en la última fila del grupo que desee seleccionar.

¿Cómo usar el SELECT?

Seleccionar campos: la cláusula SELECT – Normalmente, una instrucción SELECT se inicia con una cláusula SELECT. Una cláusula SELECT se usa para especificar los nombres de los campos que contienen los datos que quiere usar en una consulta. También puede usar expresiones en lugar de o además de los campos.

Incluso puede usar otra instrucción SELECT como campo, esto se conoce como una subconsulta. Supongamos que quiere saber el número de teléfono de sus clientes. Suponiendo que el campo que almacena los números de teléfono de los clientes se denomina txtCustPhone, la cláusula SELECT es la siguiente: SELECT Puede usar corchetes para delimitar el nombre.

Si el nombre no contiene espacios ni caracteres especiales (como marcas de puntuación), los corchetes son opcionales. Si el nombre contiene espacios o caracteres especiales, tendrá que usar corchetes. Sugerencia: Un nombre con espacios es más fácil de leer y puede ahorrarle tiempo al diseñar formularios e informes, pero puede que termine escribiendo instrucciones SQL más largas.

¿Qué es SELECT * from?

La instrucción SELECT en SQL se usa para recuperar datos de una base de datos relacional. Sintaxis SQL: SELECT * FROM ‘table_name’; ‘table_name’ es el nombre de la tabla donde se almacenan los datos, y ‘column_name’ es el nombre de la columna que contiene los datos que se recuperarán.

¿Cómo se seleccionan todos los registros de una tabla en MySQL?

El primer comando que necesitarás usar es la sentencia SELECT FROM MySQL que tiene la siguiente sintaxis: SELECT * FROM table_name ; Esta es una consulta básica de MySQL que le indicará al script que seleccione todos los registros de la tabla table_name.

¿Cómo ver todos los datos de una tabla en SQL?

Haga clic con el botón derecho en la tabla Products en el Explorador de objetos de SQL Server y seleccione Ver datos.

¿Cuántos campos puede tener una tabla SQL?

En este artículo – Se aplica a: SQL Server 2016 (13.x) y versiones posteriores Azure SQL Database Azure SQL Managed Instance Azure Synapse Analytics Analytics Platform System (PDW) Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.

El número de tablas de una base de datos se limita solo por el número de objetos admitidos en una base (2.147.483.647). Una tabla definida por el usuario estándar puede tener hasta 1.024 columnas. El número de filas de la tabla solo está limitado por la capacidad de almacenamiento del servidor. Puede asignar propiedades a la tabla y a cada columna de la tabla para controlar los datos admitidos y otras propiedades. Por ejemplo, puede crear restricciones en una columna para no permitir valores nulos o para proporcionar un valor predeterminado si no se especifica un valor, o puede asignar una restricción de clave en la tabla que exige la unicidad o definir una relación entre las tablas. Los datos de la tabla se pueden comprimir por filas o por página. La compresión de datos puede permitir que se almacenen más filas en una página. Para obtener más información, consulte Data Compression,

¿Cómo seleccionar filas?

Seleccionar una o más filas y columnas –

  1. Seleccione la letra en la parte superior de una columna para seleccionar toda la columna. O bien haga clic en cualquier celda de la columna y, después, presione Ctrl + Barra espaciadora.
  2. Seleccione el número de fila para seleccionar una fila. O bien haga clic en cualquier celda de la fila y, después, presione Mayús + Barra espaciadora.
  3. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.

¿Qué es Row_number ()?

Determina el número ordinal de la fila actual dentro de un grupo de filas, contando desde 1, según la expresión ORDER BY en la cláusula OVER. Si hay una cláusula opcional PARTITION BY, los números ordinales se restablecen para cada grupo de filas. Las filas con valores iguales para las expresiones ORDER BY reciben los diferentes números de fila de manera no determinística.

¿Qué es Row_number en SQL?

ROW_NUMBER() es una función que asigna un número entero secuencial a cada fila dentro de la partición de un conjunto de resultados. El número de fila comienza con 1 para la primera fila de cada partición.

¿Qué hace SELECT top?

La cláusula o instrucción SELECT TOP permite limitar el número de filas o el porcentaje de filas devueltas en un conjunto de resultados de una consulta dada. Debido a que el orden de las filas almacenadas en una tabla es impredecible, la SELECT TOP siempre se usa junto con la cláusula ORDER BY.

¿Qué hace la función SELECT?

La sentencia-select es la forma de una consulta que puede especificarse en una sentencia DECLARE CURSOR, directamente o bien preparándola y haciendo referencia a ésta. También puede emitirse mediante la utilización de sentencias de SQL dinámico, para que se visualice una tabla de resultados en la pantalla del usuario.

¿Qué es una consulta SELECT?

SELECT: permite consultar registros de la base de datos. UPDATE: actualiza los valores de campos y registros de una tabla.

¿Qué es SELECT join?

La sentencia del “SQL JOIN” es uno de los componentes principales de la sentencia Select, que se utiliza para extraer datos del “SQL Server”. La palabra “Select” inicia la sentencia. A menudo es seguido por un asterisco (*) “AKA splat” como algunos lo llaman DBA.

Nota: para expandir automáticamente los comodines a las columnas explícitas, consulte How to prevent performance problems and errors due to wildcards in SELECT statements

Esto solo significa retornar a todas las columnas. Si tenemos varias tablas, un Select asterisco capturará todas las columnas de todas las tablas, por ejemplo, unir varias tablas usando la sentencia de “SQL JOIN”, que es el tema principal de este artículo.

  • Empezaremos con la definición.
  • Join es el proceso de tomar datos de varias tablas y colocarlos en una vista generada.
  • Por tanto, una instrucción de “SQL JOIN” en un comando Select combina las columnas entre una o más tablas en una base de datos relacional y retorna a un conjunto de datos.
  • El FROM” también es parte esencial de la instrucción Select y es aquí donde se especifica de qué tabla estamos extrayendo los datos.

La parte de join es donde queremos unir datos de varias tablas y tenemos tres tipos diferentes de combinaciones:

Inner join – esta es la opción predeterminada. Si no se especifica el tipo de unión, se establecerá de manera predeterminada como la unión interna. Esto implica que si estamos uniendo dos tablas en una columna común, solo retornaran los datos que coincidan en ambas tablas

Left join – este tipo de unión significa que solo retornan todos los datos de la tabla de la mano izquierda, solo si los datos coinciden con la tabla de la mano derecha

Right join – este tipo de unión es el caso opuesto al anterior. Implica que solo retornaran los datos de la tabla de la mano derecha, solo si los datos coinciden con la tabla de la mano izquierda

Select usando Inner Join Vayamos hasta SQL Server Management Studio (SSMS) y verifiquemos cómo se puede trabajar con la instrucción de “SQL JOIN” utilizando ejemplos del mundo real. A continuación, mostramos un ejemplo de cómo unir tablas en una columna común.

USE AdventureWorks2012 ; GO SELECT p, Name AS ProductName, NonDiscountSales = ( OrderQty * UnitPrice ), Discounts = ( ( OrderQty * UnitPrice ) * UnitPriceDiscount ) FROM Production, Product AS p JOIN Sales, SalesOrderDetail AS sod ON p, ProductID = sod, ProductID ORDER BY ProductName DESC ; GO

Tome en cuenta que, si solo se especifica JOIN por sí mismo, sin una palabra clave interna en la sentencia de “SQL JOIN”, seguirá siendo un INNER JOIN. Por supuesto, puede poner la palabra clave “inner” para mayor claridad, pero si no hay una combinación de etiqueta izquierda / derecha, se establecerá por defecto una combinación interna: Select usando LEFT JOIN Ahora, démosle un vistazo al LEFT OURTER JOIN que nos ofrece todo desde la tabla de la izquierda y solo los registros que coinciden en la tabla de la derecha. En nuestro ejemplo, la siguiente consulta nos dará algunas personas que no han realizado ninguna compra:

SELECT * FROM Person, Person p LEFT JOIN Sales, PersonCreditCard pcc ON p, BusinessEntityID = pcc, BusinessEntityID

El left join devuelve todos los registros, incluso si no existen, y pone un valor Nulo si no existe: El conjunto de resultados indica que retornaron 19972 registros, y se tiene un grupo de valores nulos en la columna “BusinessEntityID”. Las filas que tienen nulos son personas que no realizaron ninguna compra. Se puede extender de la consulta anterior y agregar otra sentencia de “SQL JOIN” para poder incluir a las personas con la información de la tarjeta de crédito.

SELECT * FROM Person, Person p LEFT JOIN Sales, PersonCreditCard pcc ON p, BusinessEntityID = pcc, BusinessEntityID JOIN Sales, CreditCard cc ON pcc, CreditCardID = cc, CreditCardID ;

Esta vez, la consulta hace retornar 19118 registros en lugar de 19972 anteriores: De esta forma es como “SQL Join” con “Left tag” puede ayudarnos. Si deseamos incluir los registros y contar con el recuento completo de personas, incluso si ellas no han realizado compras, simplemente se unen a la segunda cláusula:

SELECT * FROM Person, Person p LEFT JOIN Sales, PersonCreditCard pcc ON p, BusinessEntityID = pcc, BusinessEntityID LEFT JOIN Sales, CreditCard cc ON pcc, CreditCardID = cc, CreditCardID ;

Se puede ver que todos los que no han hecho una compra tienen un registro nulo para la tabla de “Tarjeta de crédito” y la tabla de “Tarjeta de crédito de persona” desde que nos fuimos con ellos: Adicionalmente, se puede elegir a todas aquellas personas que no han realizado una compra al expandir aún más la sentencia “SQL Join” y buscar valores nulos con una cláusula Where:

SELECT * FROM Person, Person p LEFT JOIN Sales, PersonCreditCard pcc ON p, BusinessEntityID = pcc, BusinessEntityID LEFT JOIN Sales, CreditCard cc ON pcc, CreditCardID = cc, CreditCardID WHERE pcc, BusinessEntityID IS NULL ;

Si se ejecuta esto, se obtienen 854 registros o como se mencionó anteriormente, todos aquellos que no hayan realizado una compra: Por tanto, este fue un ejemplo de un LEFT JOIN utilizado para crear una hoja de ventas en la que se desea ver absolutamente cada compra, ya se tenga alguna compra o no, pero siempre quisimos que se mostraran los registros. La diferencia clave entre INNER JOIN y LEFT JOIN es que no estamos perdiendo / omitiendo registros.

Select usando Right Join Ahora, la cláusula RIGHT JOIN es exactamente lo opuesto a LEFT JOIN. Básicamente hacen lo mismo. La izquierda es derecha y la derecha es izquierda y se puede obtener el mismo efecto simplemente cambiando las tablas. Los RIGHT JOIN no están en omitidas, simplemente no son tan comunes.

Por razones de consistencia, es una práctica común utilizar LEFT JOIN en lugar de uniones derechas. Conclusión y prácticas comunes Se han cubierto las tres uniones principales: inner, left y right join. Esos tres JOIN son los que se usan con mayor frecuencia.

  1. Left outer join – recupera registros si están presentes en la tabla izquierda
  2. Right outer join – recupera registros si están presentes en la tabla derecha
  3. Full outer join – recupera registros si están presentes en cualquiera de las dos tablas

Cross join – como indica su nombre, hace donde se una todo combinado con todo. Es un escenario donde simplemente listamos las tablas para unir (en la cláusula From de la sentencia Select), usando comas para separarlas

Puntos a tener en cuenta:

    Si solo se especifica Join, entonces por defecto es una Inner join

  • Un Outer join debe ser LEFT / RIGHT / FULL. No puedes simplemente decir Outer join y dejarlo de esa forma solamente
  • Puede eliminar la palabra clave Outer y simplemente decir say Left join, Right join o Full join

Espero que el uso de los diagramas de Venn para poder explicar los diferentes tipos de Join sea útil, pero no siempre coinciden con la realidad de sintaxis de SQL JOIN en mis pruebas. Por lo tanto, le sugiero que no confíe en por completo y que experimente escribiendo las consultas y comparando los resultados.

  • Acerca de
  • Últimas entradas

Bojan aka “Boksi”, an AP graduate in IT Technology focused on Networks and electronic technology from the Copenhagen School of Design and Technology, is a software analyst with experience in quality assurance, software support, product evangelism, and user engagement.

He has written extensively on both the SQL Shack and the ApexSQL Solution Center, on topics ranging from client technologies like 4K resolution and theming, error handling to index strategies, and performance monitoring. Bojan works at ApexSQL in Nis, Serbia as an integral part of the team focusing on designing, developing, and testing the next generation of database tools including MySQL and SQL Server, and both stand-alone tools and integrations into Visual Studio, SSMS, and VSCode.

View all posts by Bojan Petrovic Últimas entradas de Bojan Petrovic ( ver todo )

¿Qué es SELECT from where?

En la lección anterior hemos construido con éxito nuestra primera consulta: Código: Seleccionar todo select NOMBRE, APELLIDOS from EMPLEADOS where SALARIO > 1350 Las tres cláusulas y las preguntas de construcción Fijémonos ahora en las tres cláusulas de la anterior consulta SQL y que relación guardan con las preguntas de construcción:

Cláusula SELECT: Donde indicamos los campos de la tabla que queremos obtener, separados por comas. Responde a la pregunta: ¿Qué datos nos piden?Cláusula FROM: Donde indicamos en que tabla se encuentran estos campos. Responde a la pregunta: ¿Dónde están los datos?Cláusula WHERE: Donde establecemos la condición que han de cumplir los registros de la tabla que serán seleccionados. Responde a la pregunta: ¿Qué requisitos deben cumplir lo registros? Es de hecho donde se establece el filtro de registros, es decir, que registros serán considerados para mostrar sus datos y cuales no.

Modificando la cláusula where Imaginemos ahora la siguiente cuestión: ¿Qué empleados tienen un sueldo comprendido entre 1350 y 1450? Si nos hacemos las preguntas de construcción:

¿Qué datos nos piden?¿Dónde están los datos?¿Qué requisitos deben cumplir los registros?

Observamos que para las dos primeras preguntas las respuestas son idénticas a la anterior cuestión, pero para la tercera es distinta. Esto nos indica que las cláusulas SELECT y FROM no van a cambiar respecto a la anterior consulta, y sólo lo hará la cláusula WHERE, así que podemos tomar la anterior consulta como patrón y modificarla para adaptarla a lo que se nos pide ahora. Consulta patrón: Código: Seleccionar todo select NOMBRE, APELLIDOS from EMPLEADOS where SALARIO > 1350 Antes el salario debía ser mayor a 1350, ahora debe estar comprendido entre 1350 y 1450, ambos inclusive. La cláusula WHERE la construiremos de la siguiente manera: Código: Seleccionar todo where SALARIO >= 1350 and SALARIO <= 1450 Y se lee así: donde el salario sea mayor o igual a 1350 y menor o igual a 1450. La consulta quedaría: Código: Seleccionar todo select NOMBRE, APELLIDOS from EMPLEADOS where SALARIO >= 1350 and SALARIO <= 1450 Si comparamos las dos consultas, se observa como únicamente difieren en la cláusula where. El operador between Existe otro modo de obtener la mismo resultado aprovechando más los recursos del SQL mediante el operador BETWEEN (entre). La consulta es equivalente y quedaría de la siguiente manera: Código: Seleccionar todo select NOMBRE, APELLIDOS from EMPLEADOS where SALARIO between 1350 and 1450 Es decir: donde el salario esté entre 1350 y 1450 ambos inclusive. Y el resultado que nos devuelve el SGBD es: El motor SQL Aunque en la lección anterior se dijo que el SQL nos permite desentendernos de como se reúnen los datos, en un futuro nos vendrá bien entender de forma lógica su manera de proceder. Veamos como ejecuta esta consulta el motor SQL del SGBD. Primero seleccionará los registros que cumplen la condición de la cláusula WHERE, para ello debe recorrer todos los registros de la tabla y decidir, en función de la condición, si lo toma en consideración o no. Al final reunirá los campos indicados en la cláusula SELECT de la tabla indicada en la cláusula FROM cuyos registros han sido seleccionados por la clausula WHERE. * * * Resumen Hemos dividido una consulta SQL concreta en tres cláusulas, se ha relacionado cada cláusula con las preguntas de construcción, hemos tomado como patrón una consulta para modificarla y adaptarla a los nuevos requisitos. * * * Ejercicio Intente hallar una consulta que devuelva el nombre y apellidos de los empleados que cobren menos de 1350 euros.

¿Cómo se usa from en SQL?

Especificar orígenes de datos – En una instrucción SELECT, la cláusula FROM especifica las tablas o consultas que contienen los datos que se usarán en la cláusula SELECT. Imagine que quiere conocer el número de teléfono de un cliente específico. Si se da por hecho que la tabla que contiene el campo donde se almacenan estos datos se denomina tblCustomer, la cláusula FROM sería similar a la siguiente: FROM tblCustomer Puede usar corchetes para delimitar el nombre.

  1. Si el nombre no contiene espacios ni caracteres especiales (como marcas de puntuación), los corchetes son opcionales.
  2. Si el nombre contiene espacios o caracteres especiales, tendrá que usar corchetes.
  3. Sugerencia: Un nombre con espacios es más fácil de leer y puede ahorrarle tiempo al diseñar formularios e informes, pero puede que termine escribiendo instrucciones SQL más largas.

Tenga esto en cuenta al asignar nombres a objetos en una base de datos de Access.

¿Qué es DML y DDL en SQL?

Sentencias DDL son aquellas utilizadas para la creación de una base de datos y todos sus componentes: tablas, índices, relaciones, disparadores (triggers), procedimientos almacenados, etc. sentencias DML son aquellas utilizadas para insertar, borrar, modificar y consultar los datos de una base de datos.

¿Qué hace F6 en SQL?

F6 Cambiar el foco entre ventanas abiertas.

¿Cuáles son los comandos de SQL?

¿Qué son los comandos SQL? – Los comandos SQL ordenan a un sistema de gestión de bases de datos (DBMS por sus siglas en inglés: Database Management Systems) que realice determinadas acciones, Esto incluye definir tablas y sus estructuras, así como introducir, modificar y eliminar datos y ejecutar consultas.

El alcance que tienen los comandos SQL viene definido en varias normas ISO o ANSI. Además, hay una serie de dialectos de implementación específicos, Por ejemplo, las implementaciones de los principales fabricantes como PostgreSQL, MySQL, Oracle DBMS y Microsoft SQL Server traen cada uno sus propias variantes del lenguaje.

Algunos tienen sus propios comandos; la mayoría, difieren al menos respecto a las funciones para procesar strings y otros datos. De hecho, SQL consta de varios sublenguajes ; cada uno de ellos cubre diferentes áreas y cuenta con sus propios comandos. Veamos los tipos de comandos SQL más importantes.

¿Cómo copiar campos de una tabla a otra en SQL Server?

Para copiar definiciones de columna de una tabla a otra –

  1. Abra la tabla con columnas que quiere copiar y la tabla en la que la quiere copiar haciendo clic con el botón derecho en las tablas y, después, en Diseño,
  2. Haga clic en la pestaña de la tabla cuyas columnas desea copiar y seleccione esas columnas.
  3. En el menú Edición, haga clic en Copiar,
  4. Haga clic en la pestaña de la tabla en la que desea copiar las columnas.
  5. Seleccione la columna que desea que siga a las columnas insertadas y en el menú Edición, haga clic en Pegar,