Que Es Una Tabla Dinámica?

15.06.2023 0 Comments

Que Es Una Tabla Dinámica

¿Qué es una tabla dinámica y para qué se utiliza?

– La caché de tablas dinámicas Cada vez que cree una tabla dinámica o un gráfico dinámico, Excel almacena una copia de los datos para el informe en la memoria y guarda este área de almacenamiento como parte del archivo del libro (esto se denomina la caché de tabla dinámica).

Cada nueva tabla dinámica necesita memoria adicional y espacio en disco. Pero, al usar una tabla dinámica existente como origen de una nueva en el mismo libro, ambos comparten la misma caché. Como vuelve a usar la memoria caché, el tamaño del libro se reduce y se guardan menos datos en memoria. Requisitos de ubicación Para utilizar una tabla dinámica como fuente de otra, ambas deben estar en el mismo libro.

Si la tabla dinámica de origen se encuentra en un libro distinto, cópiela en la ubicación del libro donde desea que aparezca la nueva tabla. Las tablas dinámicas y los gráficos dinámicos de libros diferentes son independientes, cada uno tiene su propia copia de los datos en la memoria y en los libros.

Los cambios afectan a ambas tablas dinámicas Al actualizar los datos de la nueva tabla dinámica, Excel también actualiza los datos en la tabla dinámica de origen y viceversa. Al agrupar o desagrupar elementos o crear campos calculados o elementos calculados en una de ellas, ambas se verán afectadas. Si necesita que una tabla dinámica sea independiente de la otra, puede crear una nueva basada en el origen de datos inicial, en lugar de copiar la tabla dinámica original.

Tenga en cuenta las implicaciones en la memoria que podría tener hacer esto a menudo. Gráficos dinámicos Puede basar una nueva tabla dinámica o un gráfico dinámico en otra tabla dinámica, pero no puede basar un gráfico dinámico nuevo directamente en otro gráfico dinámico.

¿Cómo hacer una tabla dinámica?

¿Se atreve? – Las tablas dinámicas son una forma excelente de analizar y explorar grandes masas de datos, así como de presentar resúmenes de los mismos. Excel para la web además le permite colaborar con otros usuarios en una tabla dinámica simultáneamente.

  1. Seleccione las celdas a partir de las que quiera crear una tabla dinámica.
  2. Seleccione Insertar > Tabla dinámica,
  3. En Elija los datos que desea analizar, haga clic en Seleccionar una tabla o rango,
  4. En Tabla o rango, compruebe el rango de celdas.
  5. En Elija dónde desea colocar el informe de tabla dinámica, seleccione Nueva hoja de cálculo para colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de cálculo u Hoja de cálculo existente y, después, seleccione la ubicación en la que quiera que aparezca la tabla dinámica.
  6. Seleccione Aceptar,
  7. Para agregar un campo a la tabla dinámica, seleccione la casilla del nombre del campo en el panel Campos de tabla dinámica, Nota: Los campos seleccionados se agregan a sus áreas predeterminadas: los campos no numéricos se agregan a Filas, las jerarquías de fecha y hora se agregan a Columnas y los campos numéricos se agregan a Valores,
  8. Para mover un campo de un área a otra, arrastre el campo al área de destino.
  9. Seleccione Compartir, escriba los nombres y, después, seleccione Enviar para invitar a un compañero a colaborar con usted en el libro.

¿Qué contiene una tabla dinámica?

Una tabla dinámica es una de las herramientas de análisis de datos disponibles en los archivos de Excel. Muestra los mismos datos de una tabla habitual de forma diferente. Permite presentar, calcular, resumir y analizar rápidamente los mismos datos para formar un informe.

¿Cuál es la ventaja principal de una tabla dinámica?

Por qué utilizar tablas dinámicas en Excel – Las tablas dinámicas de Excel son de las herramientas más poderosas de este programa, sin embargo, muchos usuarios se abstienen de utilizarlas por considerar que son complicadas de trabajar. Y nada más alejado de la realidad.

  1. Si eres uno de ellos, en este blog verás lo fácil que es aprender a usarlas y cómo te ayudarán en tus informes.
  2. Las tablas dinámicas en Excel son herramientas muy útiles para presentar, analizar, explorar, filtrar y resumir datos, y lo más importante: de una forma fácil, rápida e interactiva.
  3. Imagina que has preparado un informe súper detallado sobre el total de ventas por productos de diversas categorías, en tiendas de diferentes regiones del país; pero a última hora tus superiores te piden comparar las ventas de un determinado tipo de producto en tiendas específicas de algunas de las regiones del país.
You might be interested:  Tabla Subsidio Al Empleo 2022 Semanal?

¿Ya estás pensando que te tocaría empezar de cero el informe? ¡Pues no! Las tablas dinámicas de Excel te permiten organizar la información cuando deseas comparar totales relacionados, utilizando una base de datos que ya tengas lista. En resumen, estas son las ventajas de las tablas dinámicas en Excel:

Hacen que los informes sean flexibles y se adaptan a tus necesidades. Son una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos, haciendo mucho más fácil el proceso de análisis y permitiendo encontrar patrones o tendencias. Para hacerlas puedes usar una base de datos de Excel que ya tengas lista con la información que necesitas. Permite agrupar de diferentes formas la información para obtener una visión general de los datos que necesitas solo con arrastrar y soltar con el mousse. Puedes crear diferentes informes sin escribir una sola fórmula. A diferencia de las tablas regulares, las tablas dinámicas sirven para filtrar y destacar datos de una hoja de cálculo. Puedes arreglar reportes de una forma dinámica de acuerdo con tus necesidades.

¿Qué es un dashboard en Excel?

¿Qué es un dashboard o un tablero de control en Excel? – Un dashboard es una herramienta de organización, control y análisis de información que permite reunir datos de manera visual para hacer un seguimiento de métricas clave y evaluar el rendimiento de un proyecto, proceso o negocio en particular.

¿Cómo funcionan las tablas de Excel?

Cómo Hacer una Tabla en Excel Una tabla en Excel es un formato especial que se le da a un rango de celdas mediante el comando Tabla que se encuentra ubicado en la ficha de Insertar >> dentro del grupo de tablas. Al crear una tabla en Excel se nos insertan automáticamente los filtros sobre cada uno de los encabezados de las columnas. Por lo cual, al trabajar con tablas en Excel vas a poder notar que son herramientas muy útiles y dentro de sus principales ventajas, está la manera en cómo podemos organizar y resaltar información importante o crear un documento en el que la información se encuentre bien presentada. Además, podremos crear para presentar e interpretar la información de forma más clara. Antes de que veamos cómo crear una tabla en Excel consideremos las siguientes recomendaciones:

La información (datos) debe estar organizada en, Los encabezados se ubicaran en la primera fila. Por lo cual, debes usar una descripción corta para relacionar los datos contenidos en cada una de las columnas. Cada columna debe tener el mismo tipo de datos, ejemplo, fechas, números, valores o texto. En cada fila ubicaremos los detalles de un solo registro. Por ejemplo, nombre de empleado, productos, artículos, categorías, etc. No debemos tener filas o columnas en blanco

Una vez que nuestros datos o la información que tenemos en Excel cumplen con estas condiciones, podemos proceder a crear una tabla en Excel. Como ejemplo, utilizaremos los datos de un informe de ventas, donde tendremos datos como: la referencia, el nombre del cliente, la ciudad, fecha, valor de venta, coste de envío y el total. Para crear una tabla en Excel debemos seleccionar primero las celdas del rango de datos y podemos crearla de dos maneras:

La primera opción para crear una tabla en Excel es ir directamente y pulsar el comando Insertar >> Tabla y se nos abrirá un cuadro de diálogo que nos muestra el rango que contiene los datos. La otra opción que podemos emplear, es mediante el atajo de teclado CTRL + T. No olvides que primero debes seleccionar el rango donde quieres implementar la tabla en Excel.

Ya sea que usemos una opción o la otra, Excel nos detectará si hay una fila con encabezados y se mostrará seleccionada la opción de “La tabla tiene encabezados”. Solo deberás validar esta opción, el y pulsar aceptar. Al pulsar el botón de aceptar habremos creado una tabla en Excel, el cual tendrá un estilo predeterminado de color azul que se alterna con las filas. Tenga en cuenta que si la tabla no tiene encabezados, Excel insertará nombres genéricos como Columna 1, columna 2, Columna 3, etc. Por lo cual, Excel siempre requiere que la primera fila tenga encabezados para poder clasificar la información, de lo contrario los insertará el mismo. También te puede interesar: Anteriormente hemos visto cómo hacer una tabla en Excel con un estilo predeterminado, vimos que para insertar una tabla en Excel solo debemos ir al comando Insertar >> Tabla o usar el atajo rápido CTRL + T. Sin embargo, en Excel podemos crear una tabla con un estilo y formato diferente. Para ello utilizaremos otra opción para crear una tabla en Excel. Al igual que en la anterior opción debemos seleccionar nuestro rango de datos y vamos a ir a la ficha de Inicio y dentro del grupo de estilos vamos elegir la opción “dar formato como tabla”. Inmediatamente damos clic en esta opción se nos despliega una variedad de estilos, los cuales podremos elegir a nuestro gusto. Luego de haber elegido nuestro estilo aparecerá el cuadro de diálogo de dar formato como tabla, en el cual, se nos mostrará el rango de datos que estamos eligiendo para hacer una tabla en Excel, así como la opción de “La tabla tiene encabezados” y al hacer clic en aceptar habremos creado nuestra tabla en Excel. Si queremos cambiar el estilo, basta con hacer clic en cualquiera de las celdas dentro del rango e ir a la ficha de Herramientas de Tabla >> Diseño y elegir otra opción de color para nuestra tabla en Excel. De igual manera, si queremos eliminar el estilo pero queremos conservar la funcionalidad de la tabla, podemos ir directamente a la ficha de Herramientas de Tabla >> Diseño >> Estilos de Tabla >> Borrar. Las tablas de Excel son objetos que se pueden identificar y utilizar en un libro de Excel. Por lo cual, al momento de crear una tabla en Excel se le asigna un nombre de manera automática, como por ejemplo: Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3, etc. Si deseamos conocer el nombre de las tablas en Excel que contiene nuestro libro de Excel podemos dar clic en el cuadro de nombres como se muestra en la siguiente imagen. Otra alternativa que tenemos para conocer el nombre de nuestra tabla, es ir a través de la ficha Herramientas de Tablas >> Propiedades >> Nombre de la Tabla y allí mismo, podemos cambiarle el nombre a una tabla en Excel. El nombre que tiene o asignamos a una tabla en Excel es importante para crear referencias hacia ella mediante algún tipo de, Además, podemos usar el nombre de la tabla en el caso de que estemos trabajando con código VBA. Para ordenar y filtrar los datos solo debemos hacer clic en las flechas de filtro, en la cual se nos mostrará varias opciones. Excel nos permite realizar o aplicar varios filtros en una misma, es decir, que en nuestro ejemplo podemos filtrar por compras mayores a $100.000 y así mismo filtrar por ciudad, etc. Si bien son una de las características más útiles de una tabla de datos en Excel, es probable que en alguna ocasión quieras eliminarlos. Para hacer esta modificación solo debemos seleccionar cualquiera de las celdas y luego ir a la ficha de Datos >> Ordenar y Filtrar >> y dar clic sobre la opción de Filtro. Una vez demos clic allí, nos eliminará los filtros creados en los encabezados de nuestra tabla en Excel. Con esta opción podemos activarlos o desactivar los filtros en una tabla de Excel. : Cómo Hacer una Tabla en Excel

You might be interested:  Tabla Periodica Con Numeros Cuanticos?

¿Cuál es la diferencia entre una tabla y una tabla dinámica?

Agrupar datos – Es posible que tengamos demasiados campos y que, algunos de ellos, sean más útiles combinados. De ahí que las tablas dinámicas nos permitan agrupar datos. Haciendo clic derecho en una celda de la columna a agrupar, veremos las dos opciones: Agrupar y Desagrupar,

¿Cómo se estructura y organiza una tabla dinámica?

Organizar y ordenar columnas o filas Haz clic en el botón emergente Editar debajo de la tabla dinámica. En ‘Filas’ o ‘Columnas’, haz clic en la flecha debajo de ‘Ordenar’ o de ‘Ordenar por’.

¿Qué es una tabla de Excel?

Cómo Hacer una Tabla en Excel Una tabla en Excel es un formato especial que se le da a un rango de celdas mediante el comando Tabla que se encuentra ubicado en la ficha de Insertar >> dentro del grupo de tablas. Al crear una tabla en Excel se nos insertan automáticamente los filtros sobre cada uno de los encabezados de las columnas. Por lo cual, al trabajar con tablas en Excel vas a poder notar que son herramientas muy útiles y dentro de sus principales ventajas, está la manera en cómo podemos organizar y resaltar información importante o crear un documento en el que la información se encuentre bien presentada. Además, podremos crear para presentar e interpretar la información de forma más clara. Antes de que veamos cómo crear una tabla en Excel consideremos las siguientes recomendaciones:

La información (datos) debe estar organizada en, Los encabezados se ubicaran en la primera fila. Por lo cual, debes usar una descripción corta para relacionar los datos contenidos en cada una de las columnas. Cada columna debe tener el mismo tipo de datos, ejemplo, fechas, números, valores o texto. En cada fila ubicaremos los detalles de un solo registro. Por ejemplo, nombre de empleado, productos, artículos, categorías, etc. No debemos tener filas o columnas en blanco

Una vez que nuestros datos o la información que tenemos en Excel cumplen con estas condiciones, podemos proceder a crear una tabla en Excel. Como ejemplo, utilizaremos los datos de un informe de ventas, donde tendremos datos como: la referencia, el nombre del cliente, la ciudad, fecha, valor de venta, coste de envío y el total. Para crear una tabla en Excel debemos seleccionar primero las celdas del rango de datos y podemos crearla de dos maneras:

You might be interested:  Que Nombre Reciben Las Filas Horizontales De La Tabla Periodica?

La primera opción para crear una tabla en Excel es ir directamente y pulsar el comando Insertar >> Tabla y se nos abrirá un cuadro de diálogo que nos muestra el rango que contiene los datos. La otra opción que podemos emplear, es mediante el atajo de teclado CTRL + T. No olvides que primero debes seleccionar el rango donde quieres implementar la tabla en Excel.

Ya sea que usemos una opción o la otra, Excel nos detectará si hay una fila con encabezados y se mostrará seleccionada la opción de “La tabla tiene encabezados”. Solo deberás validar esta opción, el y pulsar aceptar. Al pulsar el botón de aceptar habremos creado una tabla en Excel, el cual tendrá un estilo predeterminado de color azul que se alterna con las filas. Tenga en cuenta que si la tabla no tiene encabezados, Excel insertará nombres genéricos como Columna 1, columna 2, Columna 3, etc. Por lo cual, Excel siempre requiere que la primera fila tenga encabezados para poder clasificar la información, de lo contrario los insertará el mismo. También te puede interesar: Anteriormente hemos visto cómo hacer una tabla en Excel con un estilo predeterminado, vimos que para insertar una tabla en Excel solo debemos ir al comando Insertar >> Tabla o usar el atajo rápido CTRL + T. Sin embargo, en Excel podemos crear una tabla con un estilo y formato diferente. Para ello utilizaremos otra opción para crear una tabla en Excel. Al igual que en la anterior opción debemos seleccionar nuestro rango de datos y vamos a ir a la ficha de Inicio y dentro del grupo de estilos vamos elegir la opción “dar formato como tabla”. Inmediatamente damos clic en esta opción se nos despliega una variedad de estilos, los cuales podremos elegir a nuestro gusto. Luego de haber elegido nuestro estilo aparecerá el cuadro de diálogo de dar formato como tabla, en el cual, se nos mostrará el rango de datos que estamos eligiendo para hacer una tabla en Excel, así como la opción de “La tabla tiene encabezados” y al hacer clic en aceptar habremos creado nuestra tabla en Excel. Si queremos cambiar el estilo, basta con hacer clic en cualquiera de las celdas dentro del rango e ir a la ficha de Herramientas de Tabla >> Diseño y elegir otra opción de color para nuestra tabla en Excel. De igual manera, si queremos eliminar el estilo pero queremos conservar la funcionalidad de la tabla, podemos ir directamente a la ficha de Herramientas de Tabla >> Diseño >> Estilos de Tabla >> Borrar. Las tablas de Excel son objetos que se pueden identificar y utilizar en un libro de Excel. Por lo cual, al momento de crear una tabla en Excel se le asigna un nombre de manera automática, como por ejemplo: Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3, etc. Si deseamos conocer el nombre de las tablas en Excel que contiene nuestro libro de Excel podemos dar clic en el cuadro de nombres como se muestra en la siguiente imagen. Otra alternativa que tenemos para conocer el nombre de nuestra tabla, es ir a través de la ficha Herramientas de Tablas >> Propiedades >> Nombre de la Tabla y allí mismo, podemos cambiarle el nombre a una tabla en Excel. El nombre que tiene o asignamos a una tabla en Excel es importante para crear referencias hacia ella mediante algún tipo de, Además, podemos usar el nombre de la tabla en el caso de que estemos trabajando con código VBA. Para ordenar y filtrar los datos solo debemos hacer clic en las flechas de filtro, en la cual se nos mostrará varias opciones. Excel nos permite realizar o aplicar varios filtros en una misma, es decir, que en nuestro ejemplo podemos filtrar por compras mayores a $100.000 y así mismo filtrar por ciudad, etc. Si bien son una de las características más útiles de una tabla de datos en Excel, es probable que en alguna ocasión quieras eliminarlos. Para hacer esta modificación solo debemos seleccionar cualquiera de las celdas y luego ir a la ficha de Datos >> Ordenar y Filtrar >> y dar clic sobre la opción de Filtro. Una vez demos clic allí, nos eliminará los filtros creados en los encabezados de nuestra tabla en Excel. Con esta opción podemos activarlos o desactivar los filtros en una tabla de Excel. : Cómo Hacer una Tabla en Excel