Plantilla De Tabla Nutricional Gratis En Español?

16.06.2023 0 Comments

Plantilla De Tabla Nutricional Gratis En Español

¿Cómo aprender a leer etiquetas nutricionales?

Las etiquetas de los alimentos contienen información sobre sobre la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos. Leerlas le ayudará a hacer elecciones saludables al hacer las compras y planificar las comidas. Siempre verifique primero el tamaño de la porción.

Toda la información en la etiqueta se basa en el tamaño de ésta. Muchos paquetes contienen más de 1 porción. Por ejemplo, el tamaño de la porción para los fideos con frecuencia es de 2 onzas (56 g) crudos o 1 taza (0.24 litros) cocidos. Si usted come 2 tazas (0.48 litros) en una comida, está consumiendo 2 porciones.

Es decir, 2 veces la cantidad de calorías, grasas y otros nutrientes que aparecen en lista en la etiqueta. La información calórica le indica el número de calorías en 1 porción. Ajuste el número de calorías si usted come porciones más pequeñas o más grandes.

  1. Este número le ayudará a determinar cómo afectan su peso los alimentos.
  2. El total de carbohidratos está listado en letra negrilla para que se destaque y se mide en gramos (g).
  3. El azúcar, el almidón y la fibra vegetal conforman los carbohidratos totales que aparecen en la etiqueta.
  4. El azúcar aparece por separado.

Todos estos carbohidratos excepto la fibra elevan su azúcar en la sangre. Si usted tiene diabetes y cuenta los carbohidratos para calcular las dosis de insulina, la Asociación Estadounidense para la Diabetes recomienda que utilice la cantidad total de carbohidratos para calcular sus dosis de insulina. Verifique la grasa total en 1 porción. Preste atención especial a la cantidad de grasa saturada en 1 porción. Escoja alimentos que sean bajos en grasa saturada, Por ejemplo, tome leche descremada o al 1% en lugar de leche al 2%. o leche entera. La leche descremada tiene sólo una pequeña cantidad de grasa saturada.

  • La leche entera tiene 5 gramos de esta grasa por porción.
  • El pescado es mucho más bajo en grasa saturada que la carne de res.
  • Tres onzas (85 g) de pescado tienen menos de un gramo de esta grasa.
  • Tres onzas (85 gramos) de hamburguesa tienen más de 5 gramos.
  • Si un alimento tiene menos de 0.5 gramos de grasa saturada en el tamaño de la porción en la etiqueta, el fabricante de dicho alimento puede decir que no contiene grasa saturada.
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Recuerde esto si usted come más de una porción. Usted también debe prestar atención a las grasas trans en cualquier etiqueta de alimentos. Estas grasas elevan su colesterol “malo” y reducen su colesterol “bueno”. Las grasas trans se encuentran principalmente en refrigerios y postres. El sodio es el ingrediente más importante de la sal. Este número es particularmente importante para las personas que estén tratando de consumir menos sal en su alimentación. Una etiqueta que diga que un alimento tiene 100 mg de sodio significa que este tiene aproximadamente 250 mg de sal.

Usted debe consumir menos de 2,300 mg de sodio al día. Esta es la cantidad de sodio en 1 cucharadita de sal de mesa. Pregúntele a su proveedor de atención médica si debe consumir aún menos. El porcentaje del valor diario está incluido en la etiqueta como una guía. El porcentaje de cada artículo en la etiqueta se basa en una persona que consume 2,000 calorías por día.

Sus metas serán diferentes si usted come más o menos calorías por día. Un nutricionista o su proveedor le pueden ayudar a establecer sus propias metas nutricionales.

¿Qué es FDA en nutrición?

La FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) es la agencia gubernamental de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, médicos biológicos (incluyendo derivados sanguíneos) y vacunas, entre otros.

¿Qué significan las siglas kcal?

¿Qué son las kilocalorías? – Las kilocalorías son una unidad de medida con símbolo “kcal” que mide la energía que aporta un alimento. Y es que, todos los alimentos, proporcionan kilocalorías en forma de grasas, proteínas y carbohidratos, Saber cuántas kilocalorías debes consumir al día es una buena referencia para aportar la energía que necesita el organismo.

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En el caso de no utilizar todas las kilocalorías que se ingieren durante el día, estas se transforman y se almacenan en nuestro cuerpo en forma de grasa, Por eso es importante no ingerir más kilocalorías de las que se gastan. Todos los alimentos tienen kilocalorías en mayor o menor medida y son imprescindibles para producir energía.

No obstante, hay alimentos cuyas calorías impactan mejor y peor en el organismo. Por ejemplo, las llamadas “calorías vacías”, presentes en las bebidas alcohólicas, que reciben este nombre porque aportan calorías pero no nutrientes.

¿Qué quiere decir kcal y KJ?

Kilocalorías (Kcal), también conocidas como ‘calorías’, y en Kilojulios (Kj), de manera que 1 Kcal equivale a 4,2 Kj.

¿Cuántos gramo de proteína tiene un huevo?

La riqueza proteica del huevo es alta ( 6,4 g por huevo ) y sus proteínas tienen gran calidad nutritiva.

¿Qué es la declaración de propiedades nutricionales?

Las declaraciones nutricionales son mensajes que informan al consumidor sobre las propiedades nutricionales de un alimento. Estas propiedades se relacionan con las calorías que aporta ese producto o con el contenido o ausencia de determinados nutrientes o sustancias, y siempre tienen un beneficio nutricional.

¿Cómo se calculan las porciones por envase?

Cálculo del número de porciones por envase Cuando un envase contenga más de una porción, el número de porciones que se declare en la etiqueta (artículo 115, RSA), corresponderá al resultado de la división del peso neto del envase por el peso de la porción de consumo habitual.