Funcion De Una Tabla Comparativa?

16.06.2023 0 Comments

Funcion De Una Tabla Comparativa
Permite organizar la información de acuerdo con unos criterios previamente establecidos. La finalidad principal es establecer las diferencias entre los conceptos que se tratan.

¿Qué es el análisis de comparativo?

Los estudios de caso comparativos implican el análisis y la síntesis de las similitudes, diferencias y patrones de dos o más casos que comparten un enfoque o meta común. Para hacerlo correctamente, deben describirse en profundidad las características específicas de cada caso al comienzo del estudio.

¿Qué es la investigación comparativa?

Tiene como objeto lograr la identificacion de diferencias o semejanzas con respecto a la aparicion de un evento en dos o mass contextos o grupos diferentes. En este tipo se aplica el analisis comparativo a las fuentes, es decir, a las diferencias y similitudes de las fuentes.

¿Que transmite un cuadro?

El arte es el medio de comunicación más poderoso que hay, el que nunca pasa de moda, todo el mundo entiende, más lejos llega, más contenidos tiene, más registros alcanza; el que apareció con el mismo ser humano, probablemente como su primera forma de expresión y lo ha acompañado a lo largo de su evolución hasta el día de hoy, haciéndose más variado y complejo, pero fiel siempre a su simplicísima esencia de trasmitir sentimientos.

  1. A través del arte, los seres humanos nos reconocemos como tales por encima de naciones, de épocas, de civilizaciones; incluso cruzamos las barreras entre las especies.
  2. La pintura como todas las artes es parte de esas formas de expresión, en este caso del tipo visual; donde sus diferentes colores y formas nos lleva a interpretar lo que de esta manera el artista nos quiere mostrar a través de su obra de arte.
You might be interested:  En La Tabla Periódica Los Periodos Son ¿Filas O Columnas?

En las obras de arte lo que el artista nos muestra son sus pensamientos e inspiraciones, lo que lo lleva a crear ciertas pinturas que vemos hoy en día, ellos mismos lo hacen para transmitir a los espectadores lo que pasa, lo que piensan y en que o en quien se inspiran para llegar a esto.

En la pintura siempre se destaca los colores, manejan mucho lo que es la luz, las formas y líneas. La pintura es otro medio de comunicación visual, ya que lo que se percibe está sobre un material plasmado por medio de colores, formas, líneas y texturas que provocan que nos metamos en ellas, para poder entender lo que el autor nos quiere dar a conocer.

La pintura es una de las formas más eficaces que hay para mostrar la creatividad de una persona, pero en el ámbito de la mercadotecnia es una herramienta útil que puede utilizarse como canal de comunicación para emitir el mensaje de marca de una manera netamente visual.

Es el caso de la artista peruana Cecilia Paredes, quien curiosamente mezcló su talento con su propio apellido para dar vida a una serie de pinturas donde el cuerpo humano se fusiona a la perfección con cada pintura. Es una forma peculiar de posicionar el estilo de la artista, pero también de vender su trabajo creativo.

Un dato interesante es que sirve de ejemplo a las marcas que apuestan por la ejecución de medios BTL o campañas impresas para acompañar el lanzamiento de sus productos o bien, para cumplir los objetivos planteados en sus planes de marketing. La pintura nos indican que es un medio de comunicación, que transmite ideas y reproduce pensamientos a través de ellas, es una forma de expresión visual donde los diferentes colores y formas nos provocan sentimientos y emociones que nos lleva a interpretar de una manera diferente lo que nos quieren comunicar.

¿Qué elementos tiene un cuadro?

Los cuadros contemporáneos y las pinturas en general se componen de elementos básicos, como son color, tono, línea, forma, espacio, textura, así como composición, dirección, tamaño y tiempo. Cada artista los utiliza según su estilo y técnica. En Aura Galerías tiene una galería, en donde artistas contemporáneos mexicanos e internacionales están presentes con sus mejores obras.

You might be interested:  Tabla De Submultiplos Y Múltiplos?

¿Qué es comparativas y ejemplos?

Learn Spanish: Oraciones Comparativas de Superioridad   Hola, hoy vas a aprender español y a practicar tu comprensión oral del español con oraciones comparativas. También practicaremos hablando. ¿Qué son las oraciones comparativas? Las oraciones comparativas son las que se usan para comparar dos cosas, dos personas o dos situaciones.

¿Qué es comparativas ejemplos?

Ejemplos de comparación – Algunos ejemplos de comparación pueden ser los siguientes:

“Tenía ideales férreos” (comparación entre los ideales y el hierro). “Los azabaches de tu rostro, amada mía” (comparación entre los ojos negros y el azabache). “El mar, enfurecido como un animal salvaje ” (comparación entre el mar y una fiera). “Volamos cual pájaros sobre la pista de baile” (comparación entre el baile tan fluido y el vuelo de los pájaros). “Una casa más pequeña que una caja de fósforos” (comparación entre la casa y la caja de fósforos). “Un orgullo más grande que el sol ” (comparación entre el orgullo y el tamaño del Sol). “Más rápido que un parpadeo” (comparación entre la velocidad de algo y la del parpadeo). “Más infeliz que con la suegra de visita” (comparación entre la infelicidad de alguien y una ocasión que popularmente es considerada negativa). “Es menos refinado que un buitre a punto de comer” (comparación entre los modales de alguien y la conducta de un buitre al comer). “Come más que lima nueva” (comparación entre el apetito de alguien y la capacidad abrasiva de una lima nueva). “Ese chiste es tan gracioso como una patada en la espalda” (comparación entre la gracia del chiste y una situación dolorosa).

You might be interested:  Tabla De Modelos De Autos?

¿Cuál es el significado de comparar?

Tr. Analizar con atención una cosa o a una persona para establecer sus semejanzas o diferencias con otra.