Elementos Alcalinos De La Tabla Periodica?

16.06.2023 0 Comments

Elementos Alcalinos De La Tabla Periodica
Los metales alcalinos son litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio.

¿Cuántos elementos alcalinos hay?

H He
Li Be B C N O F Ne
Na Mg Al Si P S Cl Ar
K Ca Sc Ti V Cr Mn Fe Co Ni Cu Zn Ga Ge As Se Br Kr
Rb Sr Y Zr Nb Mo Tc Ru Rh Pd Ag Cd In Sn Sb Te I Xe
Cs Ba * Hf Ta W Re Os Ir Pt Au Hg Tl Pb Bi Po At Rn
Fr Ra ** Rf Db Sg Bh Hs Mt Ds Rg Cn Nh Fl Mc Lv Ts Og
* La Ce Pr Nd Pm Sm Eu Gd Tb Dy Ho Er Tm Yb Lu
** Ac Th Pa U Np Pu Am Cm Bk Cf Es Fm Md No Lr

Metales alcalinos

Grupo nomenclatura IUPAC 1
Grupo nomenclatura CAS IA
Elementos
Litio (Li)
Sodio (Na)
Potasio (K)
Rubidio (Rb)
Cesio (Cs)
Francio (Fr)

Los metales alcalinos o simplemente alcalinos (del árabe, alqali ) son estos seis elementos químicos : litio (Li), sodio (Na), potasio (K), rubidio (Rb), cesio (Cs) y francio (Fr). Estos elementos, junto con el hidrógeno (que es un gas), constituyen el grupo 1 que se encuentra en el bloque-s de la tabla periódica,

Todos los metales alcalinos tienen su electrón más externo en un orbital-s, esta configuración electrónica compartida da como resultado que tengan propiedades características muy similares. De hecho, los metales alcalinos proporcionan el mejor ejemplo de patrones de grupos parecidos en sus propiedades de la tabla periódica, con elementos que exhiben un comportamiento característico homólogo.

Esta familia de elementos es también conocida con la familia del litio al ser este su primer elemento. Los metales alcalinos son metales brillantes, blandos, altamente reactivos a temperatura y presión estándar y pierden fácilmente su electrón más externo para formar cationes con carga +1.

  1. Todos se pueden cortar fácilmente con un cuchillo debido a su suavidad, exponiendo una superficie brillante que se empaña rápidamente en el aire debido a la oxidación por la humedad atmosférica y el oxígeno (y en el caso del litio, nitrógeno ).
  2. Debido a su alta reactividad, deben almacenarse bajo aceite para evitar la reacción con el aire y se encuentran naturalmente solo en sales y nunca como elementos libres.

El cesio, el quinto metal alcalino, es el más reactivo de todos los metales. Todos los metales alcalinos reaccionan con el agua, y los metales alcalinos más pesados reaccionan más vigorosamente que los más ligeros. Todos los metales alcalinos descubiertos se encuentran en la naturaleza como sus compuestos: en orden de abundancia, el sodio es el más abundante, seguido de potasio, litio, rubidio, cesio y finalmente francio, que es muy raro debido a su radioactividad extremadamente alta; El francio se produce solo en pequeñas huellas en la naturaleza como un paso intermedio en algunas ramas laterales oscuras de las cadenas naturales de descomposición,

  1. Se han realizado experimentos para intentar la síntesis de ununenio (Uue), que probablemente sea el próximo miembro del grupo; ninguno tuvo éxito.
  2. Sin embargo, el ununenio puede no ser un metal alcalino debido a los efectos relativistas, que se predice que tienen una gran influencia en las propiedades químicas de los elementos superpesados ; incluso si resulta ser un metal alcalino, se prevé que tenga algunas diferencias en las propiedades físicas y químicas de sus homólogos más ligeros.

La mayoría de los metales alcalinos tienen muchas aplicaciones diferentes. Una de las aplicaciones más conocidas de los elementos puros es el uso de rubidio y cesio en los relojes atómicos, de los cuales los relojes atómicos de cesio forman la base del segundo,

¿Qué es un alcalino y ejemplos?

¿De qué hablamos cuando hablamos de metales alcalinos? – Cuando hablamos de metales alcalinos, estamos haciendo referencia a aquellos elementos químicos del grupo 1 de la tabla periódica. Se compone, este, por los elementos Li, Na, K, Rb, Cs, Fr. En términos generales, a las columnas verticales de la tabla periódica se les suele conocer como grupos.

Li: litio Na: sodio K: potasio Rb: rubidio Cs: cesio Fr: francio

En lo que refiere a sus características, podemos decir que son materiales químicamente activos. Son metales blandos, que se suelen encontrar habitualmente en forma de sales. Además, es importante mencionar que son materiales que no existen en la naturaleza de manera libre, por lo que requieren de ciertos procesos específicos para su obtención.

¿Cuáles son los alcalinos más comunes?

Los más comunes de los metales alcalinos son el sodio, el litio y el potasio, muy abundantes en los mares, la corteza terrestre y en el cuerpo de los seres vivos. El rubidio y el cesio, que son radiactivos, son en cambio más escasos.

¿Qué significa tener un pH alcalino?

El pH se mide en una escala de 0 a 14. En esta escala, un valor pH de 7 es neutro, lo que significa que la sustancia o solución no es ácida ni alcalina. Un valor pH de menos de 7 significa que es más ácida, y un valor pH de más de 7 significa que es más alcalina.

¿Qué significa que un elemento sea alcalino?

Sustancia química que se puede disolver en agua, combinarse con ácidos para formar sales y hacer que el ácido sea menos ácido.

¿Qué hace el alcalino?

El agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua corriente. Es por eso que los defensores dicen que puede neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo. Algunos dicen que el agua alcalina puede ayudar a prevenir enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

¿Qué función cumple el alcalino?

Para entender el concepto necesitamos primero comprender ¿Qué es el pH o potencial de hidrógeno? Se trata de un valor utilizado con el objetivo de medir la alcalinidad (base) o acidez de una determinada sustancia, indicando el porcentaje de hidrógeno que encontramos en ella, midiendo la cantidad de iones ácidos (H+).

La escala del pH varía del 0 al 14, de forma que se considera 7 como un valor de pH neutro, menos de 7 se vuelve más ácido, arriba de 7 se vuelve más alcalino. La acidez o alcalinidad (base) del cuerpo se puede medir por medio de la sangre, orina o saliva. El nivel idóneo del pH en la sangre debe oscilar entre 7.35 y 7.45, pero la contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este pH, la sangre reacciona y roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.

En este sentido, la nutrición es un factor vital para lograr el estado óptimo de equilibrio ácido-base, ya que hay nutrientes con la capacidad de acidificar y otros con la capacidad de alcalinizar (basificar). Los alimentos se clasifican según el efecto que tienen dentro del cuerpo después de la digestión y no según el pH que tienen por sí mismos; así, el sabor no es un indicador del pH que pueden generar dentro del organismo, como es el caso de los cítricos que a pesar de saber ácido, tiene un efecto en el organismo completamente alcalino (básico).

Los minerales como el potasio, el calcio, el sodio y el magnesio, forman reacciones alcalinas (básicas) en el cuerpo y se encuentran principalmente en las frutas y las verduras. Contrariamente, los alimentos que contienen hierro, azufre y fósforo como las carnes, el huevo, los lácteos y los frutos secos, son promotores de acidez.

Lo ideal es que la alimentación esté compuesta de un 20 a 25% de alimentos ácidos y de un 75 a 80% de alimentos alcalinos. Solo así podremos ir creando paulatinamente un ambiente equilibrado al interior del cuerpo, de tal manera que sea protegido de enfermedades y del deterioro celular.

Disminución de la actividad del sistema inmune Favorecimiento de la calcificación de los vasos sanguíneos Pérdida de masa ósea y masa muscular Fatiga crónica Dolor y espasmos musculares Caída del cabello y deterioro de las uñas Piel irritada Cansancio generalizado

Los alimentos ácidos y alcalinos son los responsables de los procesos metabólicos y a la vez son necesarios como mecanismos de defensa para evitar enfermedades. Para lograr una buena salud, es necesario mantener un equilibrio en el consumo de ambos. Aquí te dejamos una lista de opciones de comida de acuerdo a su pH: Alimentos alcalinos Verduras: brócoli, zanahoria, col, coliflor, cilantro, berenjena, hongos, espinacas.

  • Frutas: sandía, manzana, nectarina, naranja, piña, pasas, dátiles, tomate, coco fresco.
  • Alimentos con proteína: huevo, queso cottage, pechuga de pollo, tempeh, tofu.
  • Alimentos ácidos Verdura: espinaca cocida, chícharos.
  • Frutas: ciruela pasa, jugos procesados, ciruelas.
  • Cereales: maíz, avena, centeno, arroz blanco, arroz integral, papa.

Alimentos con proteína: carne de res, carne de cerdo, mariscos, pavo, pollo, carnero, pescado. Otros: bebidas alcohólicas, mermelada, vinagre, bebidas carbonatadas, leche, frijoles, chocolate.

¿Qué hace alcalino?

Los alimentos alcalinos tienen una gran importancia sobre el organismo y un impacto directo en nuestra salud. Mantener un pH equilibrado incorporando alimentos alcalinos en nuestra dieta es clave para evitar futuros desajustes en nuestro organismo como las enfermedades o las infecciones bacterianas.

Si quieres aprender qué pueden aportar a nuestro organismo y cuáles son ¡Toma nota! Además, recuerda que en escuela ELBS, puedes especializarte como coach profesional en nutrición con nuestro programa superior en dietética y nutrición, una formación 100% online y a distancia, a tu ritmo y con doble titulación experto.

La alimentación alcalina se basa en consumir alimentos alcalinos con el fin de que nos ayuden a que nuestro potencial de hidrógeno, también conocido como (pH) se mantenga en los niveles o rangos saludables. Además, también son una excelente opción nutricional para prevenir y tratar distintas enfermedades.

Basar nuestra alimentación en la alcalinidad, significa adoptar una dieta nutricional basada en el consumo de alimentos en su forma más natural. Es decir, en la ingesta de gran cantidad de frutas y verduras, semillas y/o proteínas vegetales y sobretodo, beber mucha agua natural. Veamos qué beneficios y propiedades nos puede aportar el consumo de alimentos alcalinos : Tanto la acidez como la alcalinidad, se miden en el momento en que digerimos los alimentos.

Y es que, una vez se descomponen mediante el proceso de digestión, los residuos minerales restantes serán los responsables de aportarnos un contenido mineral alcalino o bien, ácido. Entonces, ¿en qué influye que un alimento sea ácido o alcalino? La respuesta está en la escala del pH.

  • La escala del pH mide el grado de acidez de un alimento y tiene valores que van del cero (0), el valor más ácido, al número catorce (14), el más alcalino.
  • En este sentido, para gozar de una buena salud se estima que tenemos que tener un pH sanguíneo entre 7.35 y 7.45.
  • Adoptar una dieta basada en alimentos alcalinos es sinónimo de rica en alimentos frescos, frutas y verduras.

En definitiva, se trata de acompañar al cuerpo a su estado natural, introduciendo alimentos limpios en nuestro organismo. Desde escuela ELBS, recomendamos adoptar una alimentación consciente basada en comida real, de la mano de un estilo de vida activo.

¿Qué es mejor pH ácido o alcalino?

¿Por qué el PH ha de ser más alcalino que ácido? – En conclusión, podemos afirmar que los extremos no son buenos, pues ambos acarrean consecuencias negativas para nuestra salud. Pero algo que hemos de tener claro es que, para tener un estado óptimo de salud, necesitamos un pH ligeramente alcalino.

  • ¿Por qué? En un ambiente alcalino todas las células de nuestro cuerpo tienen oxígeno, vitaminas, minerales y enzimas; nutrientes que juegan un papel esencial para mantener nuestros órganos vitales y células en perfecto estado.
  • Al seguir una dieta alcalina ayudamos a nuestros órganos depurativos a eliminar toxinas y mantenemos un pH equilibrado, por lo que fortalecemos el sistema inmunológico y conseguimos que a las células les llegue suficiente oxígeno y nutrientes, imprescindibles para mantener un perfecto equilibrio ácido-alcalino.

De esta manera ayudamos a que nuestro cuerpo se encuentre en un estado óptimo de salud.

¿Dónde se encuentra los alcalinos?

Propiedades – Los metales alcalinos son metales muy reactivos, por ello se encuentran siempre en compuestos como óxidos, haluros, hidróxidos, silicatos, etc y no en estado puro. Son metales blandos (contrario a duros, pueden ser rayados; no confundir con frágil, contrario a tenaz “que puede romperse”).Los metales alcalinos tienen un gran poder reductor; de hecho, muchos de ellos deben conservarse en aceite mineral o gasóleo para que su elevada reactividad no haga que reaccionen con el oxígeno o el vapor de agua atmosféricos.

¿Qué diferencias hay entre alcalinos y alcalinotérreos?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

H He
Li Be B C N O F Ne
Na Mg Al Si P S Cl Ar
K Ca Sc Ti V Cr Mn Fe Co Ni Cu Zn Ga Ge As Se Br Kr
Rb Sr Y Zr Nb Mo Tc Ru Rh Pd Ag Cd In Sn Sb Te I Xe
Cs Ba * Hf Ta W Re Os Ir Pt Au Hg Tl Pb Bi Po At Rn
Fr Ra ** Rf Db Sg Bh Hs Mt Ds Rg Cn Nh Fl Mc Lv Ts Og
* La Ce Pr Nd Pm Sm Eu Gd Tb Dy Ho Er Tm Yb Lu
** Ac Th Pa U Np Pu Am Cm Bk Cf Es Fm Md No Lr

Metales alcalinotérreos

Grupo nomenclatura IUPAC 2
Grupo nomenclatura CAS IIA
Elementos
Berilio (Be)
Magnesio (Mg)
Calcio (Ca)
Estroncio (Sr)
Bario (Ba)
Radio (Ra)

Los metales alcalinotérreos son un grupo de elementos que se encuentran situados en el grupo 2 de la tabla periódica y son los siguientes: berilio (Be), magnesio (Mg), calcio (Ca), estroncio (Sr), bario (Ba) y radio (Ra). Este último no siempre se considera, pues tiene un tiempo de vida media corto.

El nombre «alcalinotérreos» proviene del nombre que recibían sus óxidos, «tierras», que tienen propiedades básicas (alcalinas). Poseen una electronegatividad ≤ 1,57 según la escala de Pauling, Los alcalinotérreos son más duros que los metales alcalinos, tienen brillo y son buenos conductores eléctricos; menos reactivos que los alcalinos, buenos agentes reductores y forman compuestos iónicos.

Todos ellos tienen dos electrones en su capa más externa ( electrones de Valencia ).

¿Cuál es la diferencia entre ácido y alcalino?

Acido es una sustancia que suelta hidrogeno en una solución química y, alcalino es una sustancia que remueve el hidrogeno de una solución química. Lo acido y lo alcalino se miden en pH (hidrogeno potencial), en una escala que va del 1 al 14; siendo uno lo mas acido y catorce lo mas alcalino.

¿Cuál es el pH de un limón?

El limón es un alimento ácido con un nivel de pH de 2.00-2.60, no 9.9; la palta (aguacate) tiene un nivel de pH de 6.27-6.58 (ligeramente ácido), el nivel de pH asignado en la declaración, 15.6 es imposible (el número más alto en la escala de pH es 14, here ); el ajo es un alimento ácido con un nivel de pH de 5.80, no

¿Cuál es el pH de la orina?

Es un examen que mide el nivel de ácido en la orina. Después de que usted entrega la muestra de orina, esta se analiza de inmediato. El proveedor de atención médica utiliza una tira reactiva hecha con una almohadilla con escala cromática. El color en la tira reactiva le indica al proveedor el nivel de ácido en su orina.

Acetazolamida Cloruro de amonio Mandelato de metenaminaCitrato de potasio Bicarbonato de sodioDiuréticos tiazídicos

NO deje de tomar ningún medicamento antes de hablar con su proveedor. Consuma una alimentación equilibrada y normal durante varios días antes del examen. Tenga en cuenta que:

Una dieta rica en frutas, verduras o productos lácteos distintos al queso puede aumentar el pH de la orina.Una dieta rica en pescado, carne o queso puede disminuir el pH de la orina.

El examen implica únicamente la micción normal. No produce ninguna molestia. Su proveedor puede ordenar este examen para verificar si hay cambios en los niveles de acidez en la orina. Se puede realizar para ver si usted:

Está en riesgo de presentar cálculos renales, Se pueden formar diferentes tipos de cálculos según cuánta acidez tenga la orina.Tener una afección metabólica, como acidosis tubular renal.Necesita tomar ciertos medicamentos para tratar infecciones en las vías urinarias. Algunos medicamentos son más efectivos cuando la orina es ácida o no ácida (alcalina).

Los valores normales fluctúan entre 4.6 y 8.0 en el pH. Los ejemplos de arriba son mediciones comunes para los resultados de estos exámenes. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes.

Riñones que no eliminan apropiadamente los ácidos (acidosis tubular renal)Insuficiencia renalBombeo del estómago (succión gástrica para extraer el líquido del estómago)Infección en el tracto urinarioVómitos

Un pH bajo en la orina puede deberse a:

Cetoacidosis diabéticaDiarreaDemasiado ácido en los líquidos corporales ( acidosis metabólica ), como la cetoacidosis diabética Inanición

Este examen no presenta ningún riesgo. Bushinsky DA. Kidney stones. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 32. Fogazzi GB, Garigali G. Urinalysis. In: Feehally J, Floege J, Tonelli M, Johnson RJ, eds.

Comprehensive Clinical Nephrology,6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 4. Hamm LL, DuBose TD. Disorders of acid-bace balance. In: Yu ASL, Chertow GM, Luyckx VA, Marsden PA, Skorecki K, Taal MW, eds. Brenner and Rector’s The Kidney,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 16. Riley RS, McPherson RA.

Basic examination of urine. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry’s Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods,24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 29. Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine.

¿Cuáles son las características de los metales alcalinos?

Los metales alcalinos son litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio. Suaves y muy reactivos, estos elementos tienen un brillo plateado, alta ductilidad, excelente conductividad de la electricidad y el calor, y reaccionan con el agua para formar álcalis.

¿Dónde se encuentra los elementos alcalinos?

Propiedades – Los metales alcalinos son metales muy reactivos, por ello se encuentran siempre en compuestos como óxidos, haluros, hidróxidos, silicatos, etc y no en estado puro. Son metales blandos (contrario a duros, pueden ser rayados; no confundir con frágil, contrario a tenaz “que puede romperse”).Los metales alcalinos tienen un gran poder reductor; de hecho, muchos de ellos deben conservarse en aceite mineral o gasóleo para que su elevada reactividad no haga que reaccionen con el oxígeno o el vapor de agua atmosféricos.

¿Qué tan buena es el agua alcalina?

El agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua corriente. Es por eso que los defensores dicen que puede neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo. Algunos dicen que el agua alcalina puede ayudar a prevenir enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

¿Cuáles son los metales menos activos?

Los metales más ‘nobles’, tales como el oro y el platino, son los menos ‘activos’ y por tanto presentan la mayor resistencia a la corrosión.

¿Qué hace la alcalinidad?

¿Por qué medir la alcalinidad en el agua potable? » HANNA® instruments México ¿Qué es la alcalinidad? La alcalinidad o basicidad del agua, es la medida de la capacidad para neutralizar ácidos. A diferencia del pH, que indica si una solución es un ácido o una base, la alcalinidad expresa cuánto ácido puede absorber una solución sin cambiar el pH.

  • Es esencialmente, la capacidad amortiguadora de una solución.
  • Por lo tanto, las soluciones con baja alcalinidad tienen una menor capacidad de amortiguación y cambian el pH con bastante rapidez cuando se agrega algo ácido.
  • En las fuentes de agua naturales, la alcalinidad varía según la ubicación geográfica.

La geología del área influye directamente en la cantidad de alcalinidad. Los minerales de las rocas y el suelo circundantes son los principales responsables. Por ejemplo, las áreas con una alta frecuencia de piedra caliza tendrán una alcalinidad mucho más alta que las áreas que tienen una alta frecuencia de granito.

Al medir la alcalinidad, los resultados se muestran como ppm de carbonato de calcio (CaCO 3 ). Los iones de hidróxido (OH – ), los iones de bicarbonato (HCO 3 – ) y los iones de carbonato (CO 3 2- ) contribuyen a la alcalinidad del agua. ¿Por qué medir la alcalinidad? La alcalinidad es importante en una variedad de industrias.

Todo, desde acuarios y acuicultura hasta enchapado y tratamiento de agua, requiere pruebas de alcalinidad. No conocer la alcalinidad del agua en varios campos puede tener consecuencias y resultados desastrosos para el producto final. Vigilar correctamente la alcalinidad puede ahorrar tiempo, materiales y dinero a los usuarios y operadores.

Intervalos de alcalinidad Efectos
Bajo: 0 a 100 mg/L CaCO 3 – Agua corrosiva si el pH < 7
Ideal: 100 a 200 mg/L CaCO 3 – Sin efectos
Alto: >200 mg/L CaCO 3 – Depósitos o incrustaciones en tuberías

Cuando la alcalinidad del agua que pasa a través del proceso de tratamiento de agua potable es lo suficientemente alta, el agua se amortiguará contra cambios volátiles de pH. Esto es importante debido a que diferentes coagulantes utilizados para eliminar los contaminantes del agua potable, pueden provocar que el pH del agua baje.

Si el pH llega a bajar demasiado, será necesario realizar ajustes antes de las etapas posteriores. Esto haría que se utilizara más tiempo y recursos para el tratamiento del agua. Idealmente, se requiere por lo menos 110 mg/L de CaCO 3 para amortiguar el agua durante la etapa de coagulación. Al conocer la cantidad de alcalinidad en el agua tratada, los operadores pueden ajustar de manera proactiva la dosis de coagulante, el pH del agua y la alcalinidad.

Aplicación La alcalinidad presente en el agua se mide por titulación con una solución valorada y depende de la concentración de los iones hidroxilo (OH – ), carbonato (CO 3 – ) y bicarbonato (HCO 3 – ). El minititulador HI84531-01 representa una forma asequible de automatizar las valoraciones de alcalinidad.

Cuenta con una bomba dosificadora de precisión que permite detectar el punto final con un electrodo de pH con cuerpo de vidrio. El equipo viene con todos los reactivos necesarios para realizar cada prueba. Los reactivos pre-estandarizados le permiten medir en el intervalo bajo (300 – 400 mg/L CaCO 3 ) y el intervalo alto (300 – 400 mg/L CaCO 3 ).

No hay necesidad de utilizar material de vidrio volumétrico o balanzas analíticas, ya que todos los reactivos vienen preparados y envasados incluyendo las soluciones de titulación valoradas y la solución de calibración de la bomba. Además, este minititulador también se puede utilizar como medidor de pH o mV.

Intervalo Intervalo bajo: 30.0 a 400.0 mg/L a 8.0 mEq/L; Intervalo alto: 300 a 4000 mg/L 6.0 a 80.0 mEq/L
Resolución Intervalo bajo: 0.1 mg/L (ppm); 0.1 mEq/L; Intervalo alto: 1 mg/L (ppm); 0.1 mEq/L
Exactitud (@25°C/77°F) Intervalo bajo: ±1 mg/L o 3% de la lectura, la que sea mayor; Intervalo alto: ±10 mg/L o 3% de la lectura, la que sea mayor
Volumen de la muestra 50 mL
Métodos Valoración ácido-base (alcalinidad fuerte/alcalinidad total)
Principio Punto final de titulación: pH 8.30 (fenolftaleína) / 4.50 pH (rojo de bromocresol)
Velocidad de la bomba 10 mL/min
Velocidad de agitación 600 rpm
Intervalo de pH -2.0-16.0 pH; -2.00-16.00 pH
Resolución de pH 0.1 pH/0.01 pH
Exactitud de pH (@ 25°C/77°F) ±0.01 pH
Calibración de pH Calibración a uno, dos o tres puntos; cuatro soluciones de calibración disponibles (4.01, 6.00, 8.30, 10.01)
Compensación de temperatura Manual o automática
Intervalo de mV -2000.0 a 2000.0 mV
Resolución de mV 0.1 mV
Exactitud de mV (@25°C/77°F) ±1.0 mV
Intervalo de temperatura 0.1°C; 0.1°F; 0.1K
Exactitud de temperatura (@25°C/77°F) ±0.4°C; ±0.8°C; 0.4º
Registro de datos Hasta 400 mediciones (200 titulaciones, 200 pH/mV)
Electrodo HI1131B con cuerpo de vidrio rellenable, con conector BNC y 1 m (3.3′) de cable (incluido)
Sonda de temperatura De acero inoxidable HI7662-T con 1 m (3.3′) de cable (incluido)
Dimensiones 235 x 200 x 150 mm (9.2 x 7.9 x 5.9″)
Peso 1.9 kg (67.0 oz.)
Información para ordenar El HI84531 se suministra con electrodo de pH HI1131B, sonda de temperatura HI7662-M, titulante de intervalo bajoHI84531-50 (120 mL), titulante de intervalo alto HI84531-51 (120 mL), solución estándar de calibración HI84531-55 (230 mL), vasos de precipitados de 100 mL (2), válvula de dosificación de la bomba, jeringa de 5 mL, pipeta con dos puntas de plástico, tubo de aspiración con tapa para frasco de titulante, tubo de dosificación con punta, barra de agitación, adaptador de corriente, manual de instrucciones y certificado de calidad.

¿Por qué medir la alcalinidad en el agua potable? » HANNA® instruments México