Cuántas Troneras Tiene La Tabla De Billar?

15.06.2023 0 Comments

Cuántas Troneras Tiene La Tabla De Billar
Bolsillos. Las mesas de billar americano y snooker tienen seis bolsillos (o troneras): uno en cada esquina y otros dos en el centro de las bandas largas.

¿Cuántos agujeros tiene una mesa de billar?

Pool – Las mesas de pool tienen seis agujeros, cuatro en las esquinas y dos en la mitad de los dos lados más largos.

Mesa de pool clásica: mesa con el tapizado verde manzana o derivados, los bordes de madera y en las zonas del borde pegadas a los agujeros una lámina de metal.

Mesa de pool neoclásica: mesa con el tapizado verde ligeramente más oscuro que en la mesa clásica, los bordes de madera y en las zonas del borde pegadas al agujero; esa zona en concreto puede estar pintada de negro o bien, no tener nada especial respecto al resto del borde. También todo el borde puede estar recubierto con el tapizado verde.

Mesa de pool de alta tecnología: mesa con el tapizado azul y el borde de metal.

Mesa de pool de alta tecnología.

Mesa de pool cosmopolitana: mesa con el tapizado rojo y el borde de madera; existe otra variante que consiste en el borde interno de metal, el externo de madera y con la posibilidad de estar recubiertas con una lámina de metal las cuatro esquinas.

Mesa de pool moderna: mesa con el tapizado azul y los bordes de madera; estos pueden tener pintados de negro los sitios del borde pegados al agujeros.

¿Qué es una tronera en el billar?

F. En las mesas de trucos y de billar, cada uno de los agujeros o aberturas para que por ellos entren las bolas.

¿Cómo se llama el billar sin troneras?

3. Carambolas contra pool – El billar francés o carambola tiene como objetivo hacer una carambola (puesto que no tiene troneras, la meta implica que con una bola toquemos las otras dos). Por otra parte, la categoría pool tiene como finalidad introducir el máximo posible de bolas en las troneras. Por supuesto, las reglas del juego cuentan con prohibiciones y restricciones propias de su modalidad.

¿Cómo se llaman los agujeros de la mesa de billar?

Las Troneras – Las troneras están distribuidas en cada esquina del billar y los centros de cada banda, Por lo que en total son 6, de los cuales 4 están dispuestos en las esquinas y dos en el centro de las bandas. Las troneras son los agujeros dónde tienes que meter las bolas, otro de los principales elementos del billar. Una de las seis troneras dispuestas en las esquinas del billar

¿Cómo se llama el triángulo de la mesa de billar?

Es posible que si llevas bastantes años jugando al billar ya seas todo un maestro de la colocación de las bolas de billar antes de empezar una partida, pero sabemos que aún existen bastantes personas que tienen dudas y no dan con el sitio adecuado para encontrar las respuestas correctas.

  1. Es por esto que esta semana te traemos la guía más completa sobre como colocar las bolas de billar.
  2. ¡Estate atento que empezamos! Seguramente, en más de una ocasión, has quedado con tus amigos para pasar un buen rato echando unas partidas de billar y alguno de ellos ha agarrado el triángulo de billar, lo ha colocado en la mesa y ha puesto las bolas de billar dentro, sin ni tan siquiera pensar si lo estaba haciendo bien o mal.

También es bastante probable, si eres un jugador de billar nóvel, que no le dieses ninguna importancia a esto y empezaste a jugar sin más ¿Verdad? Realmente, hacer esto no va a quitar el placer a la partida de billar, pero seguro que después de leer este artículo vas a colocar las bolas de billar de la forma correcta antes de empezar tu próxima partida.

  1. Debemos de tener en cuenta que existen distintas modalidades de billar y que para cada modalidad se utilizan distintos tipos y número de de bolas de billar al igual que su colocación será también distinta.
  2. Dependiendo de si vas a jugar al Billar americano (Pool), Carambola o Snooker tendrás que realizar esta acción tan importante de forma totalmente distinta para adaptarte a cada modalidad.

Colocación de las bolas de billar en Billar Americano (Pool) A primera vista, parece muy sencillo colocar las bolas de billar cuando vamos a jugar una partida de Pool Agarramos el triangulito, lo colocamos encima de la mesa de billar y lo rellenamos con las bolas, sin orden ninguno Pues, lamento decirte que lo estás haciendo terriblemente mal. Vamos a comenzar llamando a las cosas por su nombre. Ese triangulito para colocar las bolas tiene un nombre y este es “Rack”. Ahora que ya sabes su nombre, agarra el Rack y prepárate para seguir nuestros pasos: Es de vital importancia comprender que es la modalidad de Pool los colores de las bolas de billar juegan un papel fundamental.

  • La bola de color amarilla, marcada con el número 1, debe de ir la primera a la hora de colocarla en el Rack, será la primera en ser golpeada al romper al comienzo de la partida de billar.
  • A esta bola también se la conoce como el ápice del rack.
  • Ahora, en las dos esquinas restantes debes de colocar una bola de billar lisa y otra rayada, no importa el número que sean.

Después, puedes ir añadiendo bolas aleatoriamente hasta completar el Rack, pero aún queda una última regla que debes de recordar La bola negra, número 8, debe de ir en el centro de este triángulo. ¡Listo! Alinea el ápice (la primera bola) con el centro del billar. Si también estás buscando un buen rack al mejor precio, deberías pegar un vistazo a este Triángulo ProRack para Pool. Artículo relacionado: Los mejores consejos para empezar a jugar al billar Colocación de las bolas en billar Carambola Ahora toca saber la colocación de las bolas de billar al jugar a la modalidad de billar de carambola. Si sueles jugar a esta modalidad ya sabrás que dispones de muchas menos bolas que cuando jugamos a Pool.

¡así que te esto va a estar chupado! En Carambola hablamos de puntos de salidas o moscas. ¿Sabes a qué nos referimos? Es la colocación de las bolas al inicio de la partida. Estate muy atento, debemos de seguir cinco indicaciones/puntos. En esta ocasión debes marcar las posiciones con tinta de bolígrafo lo más fino posible.

Es muy importante que sepas que está totalmente prohibido pegar cualquier material a la mesa. ¡Siempre con bolígrafo especialmente diseñado para esto! 1º Punto – Debe ir en el centro de la línea de salida, paralelo a 71 cm de la banda corta.2º Punto – A la derecha del anterior a 18,5 cm de distancia.3º Punto – A la izquierda del primero a 18.5cm de distancia.4º Punto – En el centro geométrico del billar.5º Punto – En el centro de la línea paralela a 71 cm de la banda corta contraria.

Una vez marcadas estas cinco posiciones, ¡ya puedes empezar a mostrar tus mejores carambolas! Colocación de las bolas billar en Snooker La modalidad de billar Snooker se juega en una mesa de billar inglesa. Las partidas de Snooker pueden jugarse a partidas de dos personas, enfrentándose una contra la otra, o en partidas de cuatro jugadores, los cuales deben de formar dos equipos de dos jugadores.

Vamos a explicarte cómo se colocan las bolas de billar en la modalidad de Snooker. En esta modalidad son muy importante los colores de las bolas y su colocación es algo más complicada, por lo que vamos a empezar explicando los colores de las bolas de esta modalidad de billar y sus respectivos puntos.

Cada jugador utiliza la misma bola blanca de choque y hay 21 bolas objetivo: 15 bolas rojas (1 punto) 1 bola amarilla (2 puntos) 1 bola verde (3 puntos) 1 bola marrón (4 puntos) 1 bola azul (5 puntos) 1 bola rosa (6 puntos) 1 bola negra (7 puntos) Al comienzo de cada ronda, las bolas deben de posicionarse de la siguiente manera: La bola negra su punto marcado La bola rosa en el punto de la pirámide La bola azul en el punto central La bola marrón en la intersección de “D” y la línea de salida La bola amarilla a la derecha de la marrón en la intersección de “D” y de la línea de salida.

Debes recordar que las bolas rojas forman un triángulo; la bola de la pica se coloca lo más cerca posible de la bola rosa, pero sin tocarla, la base debe estar en el lado de la banda superior y paralela a esta. Una vez hayas seguido correctamente todos estos pasos, puedes empezar a disfrutar de la partida de Snooker 🙂 Aquí te dejamos una muy buena opción para bolas de Snooker, las Aramith Premier 52,4mm. Seguro que esta guía te ha venido de perlas para pulir tu conocimiento billarístico. Si tienes algún otro consejo sobre este tema, ¡déjalo abajo en los comentarios! 🙂 También puede interesarte: 5 malas costumbres al jugar al billar

¿Dónde se inventó el billar?

Algunos historiadores e investigadores atribuyen a la Antigua China el nacimiento del billar. Pero no es la única teoría. Los hay que creen que se originó en India y algunos incluso en Egipto, donde parece ser que Cleopatra ya era una aficionada a algo parecido a este juego.

¿Cómo se llama la parte de arriba de un taco de billar?

Siendo una de las piezas la flecha, que es la mitad superior del taco, con un peso ligero y que debe cuidarse para producir la menor fricción posible con la mano del jugador y así no realizar movimientos inesperados.

¿Dónde hay que meter la bola 8?

Estados Unidos – Bank-the-8 ( “8 a la banda” u “8 con banda” ) es una variante popular en Estados Unidos, especialmente en las mesas accionadas con monedas, dado que normalmente hace que el juego dure por más tiempo. Consiste únicamente en que se acuerda que la bola 8 ha de ser introducida en la tronera anunciada tras tocar una o varias bandas (tiro denominado bank en inglés).

  • Cualquier jugador puede sugerir jugar la bola 8 de este modo tanto antes como durante el juego, el otro jugador puede aceptar o rehusar.
  • No es extraño tampoco que se aplique la variante ya vista de asignar una tronera determinada para introducir la bola 8, también con la misma motivación de alargar el juego en las mesas de monedas.

En algunas regiones es también usual un tratamiento diferente de la mesa abierta, Se considera como tal únicamente si tras el saque no entró ninguna bola objetivo, o lo hicieron igual número de bolas lisas y rayadas. Si entraron un número superior de bolas de un grupo, el jugador que sacó deberá jugar obligatoriamente ese grupo de bolas.

En el juego informal en bares, las faltas que no consisten en embocar o sacar de la mesa la bola blanca no se castigan (incluso si la blanca queda en snooker ). Incluso en el caso de embocar la bola blanca, se cobra una bola en mano solo tras la línea de cabeza, La penalización por faltas cuando solo queda por embocar la bola 8 varía ampliamente de área en área, en algunos casos cualquier falta en esa situación produce la derrota, en otros casos solo si a la vez se emboca la negra, e incluso en otros casos alguna falta no reconocida por las reglas internacionales produce la derrota (como meter una bola del contrario en el tiro en que se emboca la negra).

Otras variaciones de área en área en los Estados Unidos pueden incluir: meter la blanca en el tiro de saque puede producir la derrota instantánea; meter la 8 en el saque puede producir la victoria inmediata; pueden no permitirse seguros (tiros sin intención de embocar bola alguna, solo para dificultar al contrario e intentar que cometa falta); puede no existir el salto ilegal o estar prohibidos todo tipo de saltos; puede ser ilegal usar la bola 8 en todo tipo de combinación, incluso sin ser la primera que toque la bola blanca; la bola negra solo puede entrar “limpiamente”, esto es, sin tocar ninguna otra bola; y por último la más común: puede ser necesario que todos los tiros se describan “en detalle”, anunciando qué bolas y/o bandas se verán envueltas en el tiro, perdiéndose el turno (aunque no cometiendo falta) si el tiro no sale exactamente igual que lo anunciado; o, de modo opuesto, que solamente la bola 8 ha de ser anunciada.

You might be interested:  Tabla Periodica Que Se Vea Bien?

¿Cómo se llama el mejor jugador de billar?

Estos son los mejores jugadores de billar de este 2021 El billar es un deporte altamente competitivo en el que los primeros puestos cambian constantemente según el desempeño de cada jugador en los torneos más importantes. La Asociación Mundial de Pool-Billiard es responsable de manejar las clasificaciones del deporte, asignando a cada jugador una cantidad de puntos por su desempeño en los principales torneos.

Actualmente, los tres mejores jugadores del mundo son Ko Ping-Chung, Joshua Filler y Shane Van Boening. Como entusiasta del deporte, puede iniciar sesión en su plataforma de, para obtener más información sobre las excelentes oportunidades de apuestas que se ofrecen en línea. Estos son algunos de los mejores jugadores del mundo y sus lugares en la clasificación no son una casualidad.

Cada uno de estos jugadores ha demostrado una tremenda habilidad en la mesa. El 2020 vio una gran cantidad de interrupciones en el circuito de billar, con muchos torneos importantes que lamentablemente se cancelaron y algunos jugadores no pudieron viajar.

  • Sin embargo, el 2021 ha sido diferente.
  • La mayoría de los principales torneos de billar están en marcha y deberíamos ver algunos partidos excelentes en los próximos meses.
  • En estos momentos, estos son los mejores jugadores de billar de la actualidad.
  • O Ping-Chung Ko Ping-Chung es un jugador taiwanés de billar de 10 y 9 bolas.

Después de haber ganado el Campeonato Mundial WPA de 10 bolas del 2019, Ko ocupa actualmente el primer lugar en la clasificación. También llegó a la final del 2019 de los campeonatos de bola 9, pero fue derrotado por Fedor Gorst, el eventual campeón. A pesar de su corta edad, Ko Ping-Chung ha demostrado que puede competir con los mejores jugadores del mundo, realizando actuaciones emocionantes en algunos de los torneos más importantes del mundo.

En el 2021, Ko buscará aprovechar su éxito del 2019 y llevarse a casa algunos premios importantes. Es casi seguro que competirá en el World Pool Masters 2021 que se celebra en Gibraltar. Este es un torneo de 9 bolas, que es el formato preferido de Ko y debería ayudar a darle una ventaja. Joshua Filler Joshua Filler es un jugador de billar alemán que actualmente ocupa el segundo lugar.

Si bien ocupa el puesto número uno en la clasificación europea, perdió ante Ko Ping-Chung en la final del Campeonato WPA de 10 bolas de 2019, perdiendo su clasificación de número uno mundial ante este rival. Filler es en realidad dos años más joven que Ping-Chung, lo que hace que sus logros sean aún más impresionantes.

  • El jugador de 23 años, apoyado por miles de apostadores a través de Betway, la prestigiosa casa de apuestas deportivas, ha sido profesional desde el 2014 y fue el jugador más joven en ganar el Abierto de China y el Campeonato de Europa de Grupos cuando ganó ambos torneos en el 2018.
  • Se espera que Filler compita en el World Pool Masters este año junto a los mejores jugadores de billar.

Sin duda, Filler esperará llevarse a casa el premio de $ 100,000 dólares, así como su primer lugar en la clasificación. Además del World Pool Masters, se espera que Filler compita en varias competiciones europeas de pool este año. Shane Van Boening Shane Van Boening es un jugador de billar estadounidense de Rapid City, Dakota del Sur.

A sus 37 años, es el mayor de los tres mejores jugadores del mundo, pero ha logrado construir una carrera impresionante a lo largo de los años. Van Boening ha ganado varios campeonatos mundiales, incluido el más reciente de los campeonatos de bola 8 y 10 bolas en el 2018. Su clasificación mundial más alta fue llegar al número 2, pero siempre ha sido considerado uno de los mejores jugadores gracias a su gran consistencia.

Shane Van Boening está programado para jugar en múltiples torneos en los Estados Unidos, incluido el Diamond Las Vegas Open y el WPA World 10-ball Championship, ambos en septiembre. Además de esto, podemos esperar ver a Shane participando en la Copa Mosconi una vez más.

¿Cómo se le llama a la bola blanca en el billar?

El billar americano se juega en una mesa con bolsas, con 16 bolas (una blanca, llamada bola de tiro, y 15 bolas numeradas de 1 a 15):

Las bolas 1 a 8, llamadas “lisas”, “pequeñas” o “enteras”, pintadas de un solo color, Las bolas 9 a 15, llamadas “rayadas”, “grandes” o “altas”, que presentan solo una franja de color.

Existen muchas modalidades de juego, citaremos solo las más comunes: El Bola 8 Se juega con 16 bolas. Cada jugador recibe 7 bolas (ya sea los números 1 a 7 o “lisas”, ya sea los números 9 a 15 o “rayadas”), en el momento de romper. Debe entronerar las 7 de su grupo y luego la número 8 (negra). En caso de falta, se utilizan dos reglas:

El jugador ubica la bola blanca donde quiera detrás de la línea de tiro y juega un golpe normal. Bola en mano: el jugador ubica la bola donde quiera y juega un golpe normal.

El Bola 9 Se juega con las bolas numeradas de 1 a 9 y la blanca. El objetivo es entronerar la bola número 9. Según la regla, debe tocarse siempre en primer lugar la bola de menor valor. Para ganar la partida, se puede entronerar cualquier bola, incluso la 9, siempre y cuando se toque la bola correcta en primer lugar.

El 14.1 (continuo) Se utilizan todas las bolas. Todas las bolas poseen el mismo valor y se puede entronerar cualquiera de ellas. Por cada bola entronerada se marca un punto y el jugador continúa jugando siempre que siga entronerando y no cometa una falta. La partida se desarrolla dentro de una distancia, es decir una cantidad de puntos que deben alcanzarse.

Cuando solo queda una bola numerada en el tapete y aún no se ha alcanzado la distancia, las otras bolas deben volver a ponerse en triángulo, en el punto de partida. Las mesas de billar americano (o US Pool) Bréton garantizan momentos de convivialidad y la oportunidad de descubrir o redescubrir con sus amigos y familia un juego que requiere habilidad, reflexión y estrategia.

Selección minuciosa de maderas, chasis metálico o de madera, pizarras pulidas, paños de calidad: las condiciones están dadas para sentir en cada partida la motivación de mejorar. Nuestras mesas de billar americano existen en diferentes tamaños y una amplia gama de colores de paño lo cual permite que la mesa se integre armoniosamente a la decoración existente.

Determinados modelos de mesa pueden incluir un cajón centralizador para recuperar las bolas mediante un sistema de carriles o de pendiente interior situado debajo de la mesa. Y, por supuesto, todas pueden transformarse en mesas de billar francés gracias a la opción de adaptadores para mesa de billar convertible.

¿Cómo se le llama a la gente que juega billar?

definición de billarista en el diccionario español – En el diccionario castellano billarista significa jugador de billar.

¿Cómo se llama la barra de madera que se usa para golpear la bola de billar?

Taco de Billar El taco es el elemento que se utiliza en Billar para golpear las bolas.

¿Quién inventó la mesa de billar?

La primera mesa de billar, tal y como la conocemos en la actualidad, data del siglo XVI y fue creada por Henry Devigne, ebanista de la corte francesa. Esta creación fue fruto de la adaptación del juego a los días de lluvia, ya que la variedad anterior de billar se jugaba al aire libre.

¿Quién inventó el billar y en qué año?

C. Entonces se jugaba en el suelo, costumbre que se siguió hasta el siglo XV. La mesa de billar la ideó en 1469 el ebanista de Luis XI de Francia, Henri de Vigne, pensando en la comodidad del juego.

¿Qué pasa si metes la bola blanca en el primer tiro?

Si mete la bola blanca o la tira fuera de la mesa. El contrario podrá colocar la bola blanca en cualquier punto por detrás de la línea de cabecera. En el 1 er tiro sólo podrá golpear a una bola después de que la bola blanca haya pasado la mitad de la mesa, en caso contrario cometerá falta y perderá la 2ª tirada.

¿Qué tipo de billar se juega con más bolas?

Pool o billar americano El pool es el estilo de billar más popular en los Estados Unidos. Se usan nueve bolas numeradas y su juego se basa principalmente en que la bola tacadora (normalmente la de color blanco y sin número) debe dar a la bola con el número más bajo, que es la que debe entrar en la tronera.

¿Dónde hay q meter la negra en el billar?

El billar americano cuanta con multitud de variantes, sin embargo, la más conocida es la de bola 8, En esta modalidad se juega con 15 bolas, de las cuales de la 1 a la 7 son lisas de diferentes colores, de la 9 a la 15 son rayadas de esos mismos colores y la 8 que juega un papel crucial en el juego.

La mesa convencional mide 1,37m de ancho y 2,74m de largo. Dentro de la modalidad del bola 8, aquí trataremos la versión española. En el juego de bola 8, el objetivo ir colando las distintas bolas en las troneras, dejando para el final la bola 8. En el caso de que un jugador falle o cometa una falta, pasará el turno a su contrincante.

El juego finaliza cuando la bola 8 es entronada, pero solo proporcionará la victoria al jugador cuando ésta sea introducida en último lugar y por su agujero correspondiente. En caso contrario, será su rival el vencedor. También te puede interesar: “La guía más completa para comprar un taco de billar” Desarrollo de la partida Al comienzo de la partida las bolas deben colocarse en un triángulo (Rack), cuya base quede paralela a la banda corta superior de la mesa y cuyo vértice coincida con el punto central (normalmente viene marcado en la mesa), llamado punto de pie.

You might be interested:  Que Elementos De La Tabla Periodica Son Oxidantes Y Cuales Reductores?

Dentro del triángulo, las bolas se han de colocar así: empezando por el vértice en el punto de pie, en la primera línea va una bola lisa; en la segunda fila, dos rayadas; en la tercera fila, una lisa, la bola 8 y otra lisa; en la cuarta fila empezando por la izquierda (mirando desde el vértice), tres bolas lizas y una rayada al final; y en la quinta fila empezando por la izquierda, una rayada, dos lisas, una rayada y una lisa.

La bola blanca queda colocada en un punto céntrico cercano a la banda corta inferior. El que comienza la partida debe romper el triángulo con una tirada de la bola blanca, quedando así la mesa abierta, En caso de que sólo mueva tres bolas o menos, el siguiente jugador podrá optar entre volver a colocar el triángulo o continuar así la partida.

En este momento, los jugadores pueden golpear cualquier bola con la bola blanca hasta que metan alguna, Cuando esto ocurre, si el jugador ha introducido una bola lisa, deberá continuar metiendo lisas durante el resto de la partida, mientras que su oponente hará lo propio con las rayadas, y viceversa.

Si en el momento de romper, el jugador introdujera la bola 8, ganaría automáticamente. El jugador continúa tirando hasta que deje de meter o cometa falta, Cuando sólo quede la bola negra en la mesa, los jugadores deberán meterla por la tronera diametralmente opuesta a la que metieron su última bola. Faltas y penalizaciones Cometer una falta, hará perder dos turnos al jugador responsable. Las posibles faltas son las siguientes:

Golpear primero una bola de tu oponente, Meter una bola de tu oponente, a menos que también metas una bola tuya, en cuyo caso pierdes un turno. Meter la bola blanca, En este caso, dicha bola puede ser colocada en cualquier lugar de la mitad inferior de la mesa, quedando el jugador obligado a tirar a una bola situada en la mitad superior. En caso de que no haya bolas en la mitad superior, deberá hacer que la bola blanca rebote en la banda corta superior. Sacar la bola 8 fuera de la mesa, Tirar la bola blanca y no tocar ninguna bola, Golpear una bola con cualquier cosa que no sea el taco,

Espero que os sirva para empezar a jugar o para jugar correctamente si no sabíais. Les recomendamos los tacos Fury para principiantes ya que están muy bien en relación calidad/precio. https://tienda.poolmania.es/es/productos/catalogo/tacos-de-pool/tacos-de-pool-por-marca/fury

¿Cuántas pelotas hay en el billar?

El billar americano se juega en una mesa con bolsas, con 16 bolas (una blanca, llamada bola de tiro, y 15 bolas numeradas de 1 a 15):

Las bolas 1 a 8, llamadas “lisas”, “pequeñas” o “enteras”, pintadas de un solo color, Las bolas 9 a 15, llamadas “rayadas”, “grandes” o “altas”, que presentan solo una franja de color.

Existen muchas modalidades de juego, citaremos solo las más comunes: El Bola 8 Se juega con 16 bolas. Cada jugador recibe 7 bolas (ya sea los números 1 a 7 o “lisas”, ya sea los números 9 a 15 o “rayadas”), en el momento de romper. Debe entronerar las 7 de su grupo y luego la número 8 (negra). En caso de falta, se utilizan dos reglas:

El jugador ubica la bola blanca donde quiera detrás de la línea de tiro y juega un golpe normal. Bola en mano: el jugador ubica la bola donde quiera y juega un golpe normal.

El Bola 9 Se juega con las bolas numeradas de 1 a 9 y la blanca. El objetivo es entronerar la bola número 9. Según la regla, debe tocarse siempre en primer lugar la bola de menor valor. Para ganar la partida, se puede entronerar cualquier bola, incluso la 9, siempre y cuando se toque la bola correcta en primer lugar.

  1. El 14.1 (continuo) Se utilizan todas las bolas.
  2. Todas las bolas poseen el mismo valor y se puede entronerar cualquiera de ellas.
  3. Por cada bola entronerada se marca un punto y el jugador continúa jugando siempre que siga entronerando y no cometa una falta.
  4. La partida se desarrolla dentro de una distancia, es decir una cantidad de puntos que deben alcanzarse.

Cuando solo queda una bola numerada en el tapete y aún no se ha alcanzado la distancia, las otras bolas deben volver a ponerse en triángulo, en el punto de partida. Las mesas de billar americano (o US Pool) Bréton garantizan momentos de convivialidad y la oportunidad de descubrir o redescubrir con sus amigos y familia un juego que requiere habilidad, reflexión y estrategia.

Selección minuciosa de maderas, chasis metálico o de madera, pizarras pulidas, paños de calidad: las condiciones están dadas para sentir en cada partida la motivación de mejorar. Nuestras mesas de billar americano existen en diferentes tamaños y una amplia gama de colores de paño lo cual permite que la mesa se integre armoniosamente a la decoración existente.

Determinados modelos de mesa pueden incluir un cajón centralizador para recuperar las bolas mediante un sistema de carriles o de pendiente interior situado debajo de la mesa. Y, por supuesto, todas pueden transformarse en mesas de billar francés gracias a la opción de adaptadores para mesa de billar convertible.

¿Cómo son las reglas del billar?

Reglas del juego del billar americano

  • Saque legal :
  • Los reglas relativas al saque son las mismas que para los otros golpes, excepto por lo siguiente:
  • a) Quien abre el juego debe tocar la bola número UNO la primera y, embocar un bola o lanzar a la banda al menos cuatro bolas.

b) Si la blanca se emboca o se lanza fuera de la mesa, o si las condiciones precedentes (a.) no se cumplen, hay falta, y el adversario tiene la blanca en mano en cualquier lugar de la mesa. c) Si, en el saque, quien abre el juego lanza una de las bolas numeradas fuera de la mesa, hay falta y el adversario tiene la blanca en mano.

La bola no se repone en la mesa (excepción: si se trata de la NUEVE, ésta será recolocada en su punto de colocación). Sucesión del juego: Inmediatamente después del saque, el jugador puede jugar un « push out » (Ver regla 5). Si quien abre el juego emboca una o varias bolas seguidas durante un saque legal, continúa jugando hasta que falle, cometa una falta o gane la partida.

Cuando el jugador falle o cometa una falta, su adversario retoma de nuevo. La partida se termina cuando la NUEVE se emboca en un golpe legal o si el árbitro le pone fin (forfait) tras una infracción grave de las normas. Push out (« push out ») : Inmediatamente después del saque, quien abre el juego (o su adversario) puede jugar un « push out » para desplazar la blanca en vista del siguiente golpe Durante tal golpe, no es necesario lanzar la blanca a la banda o tocar una bola numerada; Se aplican todas las otras reglas.

  1. El jugador debe anunciar su intención de« hacer push out » antes de ejecutar el golpe, si no, el golpe no será considerado normal.
  2. Las bolas embocadas durante un push out continúan así, salvo la NUEVE, que se recoloca en el punto de colocación.
  3. Tras un push out válido, el adversario la elección de (1) jugar la blanca de esta nueva posición o de (2) reponer su turno al jugador que ha hecho push out.

No hay falta durante un push out si todas las reglas (salvo las reglas 7 y 8) se respetan. Cuando quien abre el juego emboca la blanca en el saque, el adversario no puede jugar un push out. Faltas: Cuando hay una falta cometida por uno de los jugadores, éste cede su turno a su adversario; ninguna bola embocada se recoloca sobre la mesa (excepción: si la NUEVE se emboca ilegalmente, ésta se recoloca en el punto de colocación).

  1. Golpe defectuoso :
  2. Hay falta cuando la blanca toca primero una bola que no sea la numerada más baja en la mesa.
  3. Una banda después del impacto :
  4. Después del impacto de la blanca en la bola más baja, y si ninguna bola se emboca a continuación, hay falta si la blanca o cualquier otra bola no llega a una banda.
  5. Blanca en mano :

El jugador que tiene la blanca en mano puede colocarla en cualquier lugar de la superficie de juego; la blanca no puede ser puesta en contacto con otra bola. El jugador puede ajustar la posición de la blanca mientras que no hay jugado su golpe. Bolas lanzadas fuera de la mesa : Una bola se considera lanzada fuera de la mesa cuando se detiene en otro lugar que no sea la superficie de juego.

  • Saltos y massés :
  • Hay falta en la blanca cuando un jugador intente contornear una bola que está haciendo de obstáculo respecto a la bola a la vista mediante un golpe de salto, desviado o massé, y la bola obstáculo se mueve (sin perjuicio de que dicha bola fuese desplazada por la mano, el taco o el caballete del jugador).
  • Tres faltas consecutivas:

Cuando un jugador comete tres faltas consecutivas en la mesa, pierde la partida. Las tres faltas deben ocurrir en la misma partida. El jugador debe ser avisado de su segunda falta. Fin de la partida : La partida se inicia en el saque cuando la blanca atraviesa la línea alta.

Quien abre el juego debe alcanzar la bola número UNO durante un saque legal. La partida se termina tras el emboque legal de la bola número NUEVE; o cuando el jugador pierde la partida tras una falta. AMERICANO A LA 8 Objetivo del juego: Este juego a tiro anunciado se juega con una blanca y quince bolas numeradas de 1 a 15.

Uno de los jugadores debe embocar el grupo de las bajas (1 a 7) y su adversario, el grupo de las altas (9 a 15). EL JUGADOR QUE PRIMERO EMBOCA LAS BOLAS DE SU GRUPO, Y DESPUÉS EMBOCA LA OCHO, GANA LA PARTIDA. Tiro anunciado : En un juego a tiro anunciado, los jugadores no tienen que anunciar los tiros evidentes.

Un jugador siempre tiene derecho pedir aclaraciones sobre el tiro que está a punto de jugar su oponente. Los tiros por la banda y las combinaciones no se consideran evidentes; lo que hay que anunciar es la bola y la tronera. En tiro anunciado, NUNCA es necesario añadir detalles como el número de bandas, de choques, de rebotes, etc.

Cualquier bola embocada ilegalmente permanece embocada, sea de un grupo o de otro. El saque de envío no es un « tiro anunciado». El jugador que tiene el saque puede continuar su turno si ha conseguido embocar legalmente una bola en el saque. Posición de partida: Las bolas se colocan en triángulo en la parte inferior de la mesa; con la punta apoyada en punto de colocación, la OCHO en el centro y una baja y una alta ocupan cada una las dos extremidades del triángulo.

  1. Faltas en saltos y massés :
  2. Aunque la regla « faltas sobre la blanca solamente » se rigurosa en match sin árbitro oficial, cabe señalar que hay falta cuando el jugador intente contornear una bola que obstaculiza a la bola a la vista, por un salto, desvío o massé y que la bola obstáculo se mueva (sin perjuicio de que dicha bola fuera desplazada por la mano, el taco o el caballete del jugador).
  3. Saque Legal:
  4. Para efectuar un saque legal, quien abre el juego debe colocarse tras la línea superior (zona de salida) y debe (1) embocar una bola, o (2) lanzar al menos 4 bolas a la banda.
  5. Si quien abre el juego no consigue un saque legal, no hay falta, pero su adversario tiene la elección de, (1) aceptar la posición de las bolas y jugar, o (2) rehacer el triángulo con la elección de romper su turno o de permitir al jugador que ha cometido la falta jugar de nuevo el saque.
  6. Embocamiento de la blanca durante un saque legal :
You might be interested:  Tabla De Alimentos Con Omega 3 6 Y 9?

Si quien abre el juego emboca la blanca durante un saque legal,(1) todas las bolas embocadas permanecerán así (salvo la OCHO: ver reglamento #9), (2) hay falta, (3) la mesa permanece abierta. NOTA: el adversario tiene la blanca en mano detrás de la línea superior, a menos que pueda sacar la blanca de la zona de salida y volver a una de estas bolas.

  • Bolas lanzadas fuera de la mesa en el saque :
  • Cuando jugador lanza una bola numerada fuera de la mesa en el saque, hay falta y el adversario tiene la elección de(1) aceptar la posición des bolas, o (2) de tomar la blanca en mano detrás de la línea superior y el jugar.
  • Embocamiento de la OCHO en el saque :

Cuando la OCHO se emboca en el saque, quien abre el juego tiene la elección de(1) retomar el saque o de (2) recolocar la OCHO en el punto de colocación y continuar su turno. Si quien abre el juego emboca la blanca y la OCHO en el saque, su adversario tiene la elección de (1) retomar el saque o de (2) de recolocar la OCHO en el punto de colocación y de comenzar su turno con la blanca en mano detrás de la línea superior.

  • Mesa abierta: La mesa se dice que está « abierta » en cuanto la elección de los grupos (bolas altas o bajas) no ha sido determinada.
  • Cuando la mesa está abierta, es legal golpear una alta, una baja o la OCHO en primer lugar para embocar una bola seleccionada.
  • Sin embargo cuando la mesa está abierta y la OCHO es golpeada en primer lugar, la bola embocada no cuenta, sigue embocada y el jugador pierde su turno.

Su adversario continúa el juego con la mesa abierta. En caso de falta en una mesa abierta, cualquier bola embocada ilegalmente no se pone de nuevo en la mesa. Selección de Grupos: La elección de la altas o las bajas no se determina por les bolas embocadas durante el tiro de apertura.

  1. LA MESA ESTÁ SIEMPRE ABIERTA inmediatamente después DEL SAQUE.
  2. La elección de los grupos se determinará después del saque cuando uno los jugadores tenga éxito al embocar legalmente una bola numerada.
  3. Tiro legal: A cada tiro jugado, salvo en el saque o mientras la mesa está abierta, el jugador debe golpear una bola de su grupo en primer lugar y (1) embocar una bola numerada o (2) hacer que la blanca o una bola numerada golpee la banda.

NOTA: Un jugador puede ir a la banda con la blanca antes de que ella no golpee una bola de su grupo; sin embargo, después del contacto, debe (1) embocar la bola numerada o (2) hacer que la blanca o una bola de su grupo golpee la banda. Si no, hay falta.

  1. Tiro defensivo: Por razones estratégicas, un jugador puede elegir a la vez embocar una bola de su grupo, e interrumpir su turno en la mesa declarando su tiro « defensivo » con antelación.
  2. Tal embocamiento defensivo es legal.
  3. El jugador debe advertir a su adversario de antemano, de lo contrario, continuará jugando.

Cualquier bola embocada durante un tiro defensivo se queda embocada. Continuación del juego: Un jugador continúa jugando hasta que no consiga embocar una bola de su grupo. Cuando jugador ha embocado legalmente todas las bolas de su grupo, intenta embocar la OCHO.

Faltas: Si hay falta, el adversario obtiene la blanca en mano, es decir que puede colocar la blanca en cualquier lugar de la mesa (la línea superior sólo existe en mesa abierta). Esta regla tiene como fin de prevenir las faltas intencionales que pueden ser desfavorables al adversario. Un jugador que tenga la blanca en mano puede colocar la blanca con su mano, con una parte de su taco (incluyendo el casquillo).

Durante el posicionamiento de la blanca, cualquier golpe del taco hacia delante (« stroke ») golpeando la blanca es una falta, a menos que el tiro sea legal.

  1. Combinaciones:
  2. Las combinaciones están permitidas; sin embargo, no se puede utilizar la OCHO como primera bola de una combinación salvo cuando la mesa está abierta.
  3. Bolas embocadas ilegalmente :

Une bola numerada se emboca ilegalmente cuando (1) se emboca mientras se comete una falta, o (2) la bola designada no es embocada en la tronera designada, o (3) cuando un jugador declare su tiro como « defensivo » con antelación. Las bolas embocadas ilegalmente se quedan embocadas.

Bolas numeradas lanzadas fuera de la mesa : Cuando una bola numerada es lanzada fuera de la mesa, hay falta (salvo con la OCHO, donde entonces pierde la partida). La bola se coloca entonces sobre el punto de colocación, conforme a las reglas generales. Jugar la OCHO: Cuando un jugador intente embocar la OCHO, un embocamiento de la blanca o una falta no causan una pérdida de partida si la OCHO no es embocada o lanzada fuera de la mesa.

El adversario obtiene entonces la blanca en mano.

  • NOTA: Nunca se puede embocar la OCHO por una combinación.
  • Pérdida de la partida:
  • Un jugador pierde la partida si comete una de las siguientes faltas:
  • 1) cometer una falta embocando la OCHO(excepción: ver #9: embocamiento de la 8 en el saque);
  • 2) embocar la OCHO antes de haber embocado todas sus bolas (o jugando la última bola de su grupo);
  • 3) lanzar la OCHO fuera de la mesa en cualquier momento durante la partida;
  • 4) embocar la OCHO en cualquier otra tronera que la avisada;
  • 5) embocar la OCHO mientras no sea la bola avisada.
  • NOTA: Cualquier falta debe declararse antes del siguiente tiro, si no dicha infracción no será tenida en cuenta contra jugador que comete la falta.
  • Partida nula:

Si en 3 asistencia consecutivas a la mesa por cada jugador (6 asistencias en total) los jugadores acuerdan intentar embocar o desplazar una bola numerada tendrá como resultado una pérdida de partida, se forma de nuevo el triángulo y el saque se concede al jugador inicial.

¿Cómo está hecha una mesa de billar?

¿De qué materiales está hecha una buena mesa de billar? – Cada parte de una mesa de billar está creada en base a distintos materiales que se ajustan a las necesidades del juego. Entre los materiales más comunes para la estructura de una mesa de billar está el MDF, son tableros de madera de densidad media.

Este material aporta estabilidad, resistencia y una mayor duración de la mesa para que la aproveches al máximo por mucho tiempo. También hay mesas de billar fabricadas en madera maciza que, como imaginarás, son robustas y muy pesadas. Este tipo de billares son los más comunes en competiciones oficiales.

Además, también hay para los más peques, como las mesas de madera laminada, Este material disminuye considerablemente el peso, de esta forma los más peques podrán llevarlo dónde quieran de manera cómoda. La superficie de juego suele estar forrada de un tapete de color verde habitualmente, aunque también los hay de color azul, ¿Con o sin retorno de bolas? Podrás elegir si quieres mesas de billar que tengan retorno de bolas o no, Aunque no lo creas, tener esta función puede marcar la diferencia en el ritmo del juego. Además, fíjate si las troneras o huecos por donde se cuelan las bolas están reforzadas con gomas.

¿Por qué decimos esto? Muy sencillo, con ellas la bola entrará con mayor fluidez. El taco de billar debe ser fuerte y, a la vez, ligero para que el golpe en las bolas sea directo y certero. Por este motivo, la fibra de carbono o la madera son los materiales ideales para esta pieza. Las bolas tampoco se quedan atrás, tienen que aguantar todos los impactos.

Así que, para que eso ocurra, las bolas de billar deben estar hechas con materiales resistentes, como lo es la baquelita, de las resinas más demandadas por su dureza y durabilidad. El triángulo donde se colocan las bolas para la primera tirada suele ser de madera o de plástico resistente, ya que su uso es menor a cualquier otro accesorio de una mesa de billar.

¿Dónde se emboca la bola 8?

España – De modo informal se suelen variar diversas normas, en muchas ocasiones debido a la influencia del estilo inglés. En cada ocasión se pueden pactar verbalmente al inicio de la partida, especialmente las referentes al embocamiento de la bola 8, como veremos a continuación.

  • Se elimina la necesidad de anunciar bola y tronera.
  • En el saque no es necesario que una o varias bolas toquen la banda o sean embocadas tras el tiro. Del mismo modo, tampoco es falta que ni la blanca ni la bola objetivo hagan lo propio en cualquier tiro posterior.
  • Embocar una bola del jugador contrario a pesar de haber golpeado anteriormente una bola propia supone otorgar dos tiros al contrario, siempre y cuando no se emboque una bola del propio grupo, en cuyo caso únicamente se cede el turno.
  • Embocar la bola blanca y una bola propia se cede el tiro al oponente
  • Embocar la bola 8 en el tiro de apertura otorga la victoria.
  • La falta no supone bola en mano, sino que el jugador contrario obtiene dos tiros.
  • Cuando la falta consiste en embocar la bola blanca, ésta se colocará en cualquier punto de la línea de cabeza a elección del jugador que la cobra. Este estará obligado a tirar a una bola que esté más allá de la línea central (línea imaginaria que divide la mesa en dos partes iguales pasando por las dos troneras laterales), debiendo tirar a la banda del fondo para volver sobre la bola objetivo si no hay ninguna bola más allá de dicha línea.
  • Sacar la bola 8 fuera de la mesa no supone perder la partida, sino únicamente la comisión de una falta. La bola 8 se vuelve a colocar, usualmente, en el punto de pie o pegada a la banda del fondo, sobre la línea larga que divide la mesa transversalmente.
  • No existe el salto ilegal.
  • La más usual: la bola negra no se entronerará donde elija el jugador sino, según la zona, en la misma tronera en la que se introdujo la última bola objetivo, o en la diametralmente contraria. Si al segundo jugador que entronera su última bola objetivo le correspondiese la misma tronera que al primero para embocar la negra, tendrá que hacerlo en la opuesta.
  • Si solo tiene en juego un equipo la bola 8, se elimina el doble tiro en cualquier caso, este incluye tanto tocar la bola contraria como meter la blanca o la contraria y como tocar la negra.
  • Si un jugador golpea una bola directamente que no sea la lisa (golpear con el taco cualquier bola de manera directa que no sea la blanca) se le concederán cinco tiros continuos al equipo contrario.

¿Cómo se juega al billar sin agujeros?

¿Cómo se juega al billar a tres bandas? – El billar francés o carambola es un juego deportivo de billar el cual se desarrolla empleando un taco de billar, 3 bolas únicas entre ellas sobre una mesa de billar sin bolsillos. El propósito del juego es emplear la bola asignada al jugador para tocar con ella las otras dos bolas y hacer una carambola, Esto es, el participante emplea un taco para impulsar su bola hacia ambas bolas restantes. El hecho que la bola del jugador toque la bola roja y la bola del contrincante (o en orden reverso la bola del otro jugador y después la bola roja) constituye una carambola.

¿Cuáles son las medidas oficiales de una mesa de billar profesional?

MEDIDAS REGLAMENTARIAS Las medidas de la mesa son profesionales: 7 pies (medidas de juego 188 cm x 96 cm).