Crear Tabla En Power Bi A Partir De Otra?

16.06.2023 0 Comments

Crear Tabla En Power Bi A Partir De Otra

¿Cómo agregar una columna con datos de otra tabla en Power BI?

Inicie Power BI Desktop y cargue algunos datos. En la pestaña Inicio de la cinta de opciones, seleccione Transformar datos y, luego, Transformar datos en el menú. Aparece la ventana Editor de Power Query. En la pestaña Agregar columna en la cinta de opciones, seleccione Columna personalizada.

¿Cómo crear una tabla agrupada en Power BI?

– Una operación de fila no requiere una columna, porque los datos se agrupan por una fila en el cuadro de diálogo Agrupar por, Hay dos opciones al crear una columna nueva: Contar filas, que muestra el número de filas de cada fila agrupada. Procedimiento Por ejemplo, para agrupar por todas las filas, desea que se vendan las unidades totales y otras dos columnas que le proporcionen el nombre y las unidades vendidas para el producto de alto rendimiento, resumidos en el nivel de país y canal de ventas.

  1. Para abrir una consulta, busque una cargada previamente desde la Editor de Power Query, seleccione una celda de los datos y, a continuación, seleccione Consulta > Editar, Para obtener más información, vea Crear, cargar o editar una consulta en Excel,
  2. Seleccione Inicio > Agrupar por,
  3. En el cuadro de diálogo Agrupar por, seleccione Avanzadas para seleccionar más de una columna por la que agrupar.
  4. Agregue una columna para agregar seleccionando Agregar agregación en la parte inferior del cuadro de diálogo. Propina Para eliminar o mover una agregación, seleccione Más (.) junto al cuadro columna.
  5. En Agrupar por, seleccione las columnas País y Canal de ventas,
  6. Cree dos columnas nuevas mediante la siguiente: Agregación Agregar la columna Unidades mediante la operación Suma, Asigne un nombre a esta columna Unidades totales, Todas las filas Agregue una nueva columna Productos con la operación Todas las filas, Asigne un nombre a esta columna Productos totales, Dado que esta operación actúa sobre todas las filas, no es necesario realizar una selección en Columna, por lo que no está disponible.
  7. Seleccione Aceptar,

Resultado

¿Cómo crear una nueva tabla en Power BI?

En la Vista de informe, la Vista de datos o la Vista de mocelo de Power BI Desktop, en el grupo Cálculos, seleccione Nueva tabla. Resulta un poco más fácil hacerlo en Herramientas de tablas en la vista de datos, ya que puede ver inmediatamente la nueva tabla calculada.

¿Cómo concatenar dos tablas en Power BI?

Si tienes la versión de Power BI en español, lo vas a encontrar como ‘ Combinar consultas ‘. Este es el botón que vas a buscar para unir tus tablas de esta manera. O las puedes unir como la segunda imagen. A esta manera se le conoce como ‘Append Queries’.

¿Cómo agregar una columna adicional a mí consulta en SQL Server?

Utilice la sentencia ALTER TABLE de SQL para añadir una columna nueva a una tabla. En esta sentencia, NOTAS es el nombre de la nueva columna, VARCHAR es el tipo de datos y 40 es el número de caracteres de la columna.

¿Qué función permite crear una tabla Dax?

Fórmulas – Las fórmulas DAX son fundamentales para crear cálculos en columnas y medidas calculadas, así como para proteger los datos con seguridad de nivel de fila. Para crear fórmulas de columnas y medidas calculadas, use la barra de fórmulas situada en la parte superior de la ventana del diseñador de modelos o del editor DAX.

¿Qué hace Summarizecolumns?

SUMMARIZECOLUMNS La función SUMMARIZECOLUMNS devuelve una tabla agregada según un conjunto de campos, pudiendo aplicar filtros a los valores de entrada. SUMMARIZECOLUMNS( groupBy_columnName,,,, )

groupBy_columnName : Nombre totalmente cualificado de una columna existente en la tabla base a usar o en alguna tabla relacionada para crear los grupos basados en los valores que se encuentren en ella. Pueden añadirse varios campos. A cada columna groupBy_columnName se le aplicará una combinación cruzada ( cross-join, si se trata de diferentes tablas) o una existencia automática ( auto-existed, si se trata de la misma tabla) con las demás columnas especificadas. filterTable : Expresión que devuelve una tabla que se añadirá al contexto de filtro de todas las columnas especificadas en los argumentos groupBy_columnName, Los valores presentes en la tabla de filtrado son usados para aplicar un filtro antes de que se realice el cross-join o el auto-existed, name : Nombre dado al total calculado en expression, expression : Expresión DAX que devuelve un escalar y que será utilizada para el cálculo de los totales.

La función SUMMARIZECOLUMNS devuelve una tabla teniendo como columnas las especificadas en los argumentos groupBy_columnName (valores que van a determinar los criterios de agregación) y las añadidas como name que contendrán el resultado de evaluar expression para las combinaciones de los campos groupBy_columnName,

En la tabla que se devuelve como resultado solo se mantienen aquellas filas para las que al menos una de las expresiones devuelve un resultado diferente a Blank,La función SUMMARIZECOLUMNS no garantiza ningún orden en los resultados.Una columna no puede especificarse más de una vez como argumento groupBy_columnName,

You might be interested:  Tabla De Aumento De Peso En Bebés?

Si tenemos una tabla con ventas, Sales, y otra con información geográfica, Geography, podemos crear una tabla calculada con el resumen de ventas por país con la siguiente expresión: Sales per country = SUMMARIZECOLUMNS( Geography, “Total sales”, SUM(Sales) ) (siendo Country el campo que contiene los países y SalesAmount el campo con los importes de venta). El resultado es el siguiente: Siguiendo con el mismo ejemplo, si tenemos otra tabla con información de clientes, Customer, podemos crear el mismo informe para mostrar las ventas por ejemplo solo para los hombres (información contenida en el campo Gender de la tabla Customer ) con la siguiente tabla calculada: Sales to males per country = SUMMARIZECOLUMNS( Geography, FILTER(Customer, Customer = “M”), “Total sales”, SUM(Sales) ) : SUMMARIZECOLUMNS

¿Cómo hacer Agrupación por columnas en Power Query?

Agrupar filas para crear agregados en Power Query – ” A veces necesitamos menos detalle del que tienen los datos. Aquí vemos una lista de libros sobre Power BI que incluye, entre otras cosas, el autor y el título. Nos han pedido agrupar por tema y para cada tema obtener algunos valores agregados. Para agrupar, Power Query nos ofrece la opción Agrupar por, del grupo Transformar, en la ficha Inicio. La ventana asistente para agrupar tiene dos tipos de uso, un uso básico que admite una única columna para agrupar, y un único valor agregado. Como necesito más de un agregado, me voy al uso avanzado. Vamos a escoger la columna Tema para agrupar y veamos los agregados. La primera propuesta de agregación es recuento de filas. Nos vale para definir la cantidad de libros por tema. La segunda agregación es la primera fecha en que se publicó un libro. Este valor lo vamos a obtener con la operación Mín, de mínimo, y la columna Fecha. Creamos otra agregación para el importe. Lo vamos a obtener de la suma de los valores de la columna Precio. Tenemos todas las agregaciones que necesitamos, y aceptamos para ver el resultado. Como resultado debemos obtener una fila para cada tema, pero vemos que no ha sido así. Hay 11 filas resultantes, Power BI aparece varias veces y además este texto Excel y Power BI está cambiado como Power BI y Excel. Empecemos por aquí. Vamos a ajustarlo reemplazando valores: Power BI y Exel. Ajustamos la cadena. Ya tienen el mismo nombre los dos, pero no se ve porque el paso valor reemplazado está después de filas agrupadas. Cambiamos la posición, y ahora primero el reemplazo y luego filas agrupadas. Ya tenemos 10 filas. Lo que ocurre con el texto de Power BI seguramente está motivado por espacios que están antes o después del texto. Seleccionamos la columna, nos vamos a Transformar, y en el grupo Columna de texto > Formato, recortamos. Esto significa quitar los espacios por delante y por detrás. Movemos de posición la transformación. Y cuando vamos a filas agrupadas, ahora sí tenemos los datos correctos. Como regla general, la recomendación es recortar las columnas de texto y definir el formato correcto de mayúsculas y minúsculas antes de agrupar, filtrar o realizar comparaciones con Power Query en Power BI.

¿Cómo juntar dos tablas?

Uniendo y diviendo tablas Uniendo y dividiendo tablas

Para mejorar el aspecto de tus tablas puedes intentar unir y dividir celdas, así como de las tablas.

Para unir varias celdas de una tabla sólo tienes que seleccionar las celdas que quieres combinar y pulsar el botón Unir de la barra de objetos Tabla, o abrir el menú contextual y de la opción Celda, pulsaremos la opción Unir,

  • Del mismo modo, cuando queramos dividir una celda en varias, tendré que seleccionar la celda en cuestión y pulsar el botón Dividir de la barra de objetos tabla, o abrir el menú contextual y de la opción Celda, seleccionaré Dividir, apareciéndote el cuadro de diálogo Dividir celda.
  1. Podemos realizar dos tipos de división vertical u horizontal dependiendo, si quieres dividir la celda en dos columnas ( División Vertical ), o dividirla en dos filas ( División Horizontal ).
  2. De este modo, si quisiéramos dividir una celda en tres nuevas filas, seleccionaré la opción Verticalmente, y introduciré o incrementaré a 3 el valor del campo Dividir celda en,
  3. Si seleccionas Dividir Horizontalmente puedes activar la casilla En proporciones iguales, para el caso que quieras que la altura de la celda a dividir se distribuya en nuevas filas de igual altura.
  4. A continuación puedes ver ejemplos de unión y división aplicados a la última fila de una de las tablas de menús.

Pero además de unir y dividir celdas puedes también unir y dividir tablas. Para unir dos tablas tienes que situarlas consecutivamente una junto a la otra, cerciorándote de que no hay ningún vacío entre las dos tablas. A continuación te sitúas en cualquiera de las dos tablas a unir, y después del menú Formato, seleccionas la opción Unir Tablas.

  • Por el contrario, si quieres dividir una tabla, debes situarte en la celda a partir de la cual quieres crear la nueva tabla, y a continuación irte al menú Formato, y seleccionar la opción Dividir Tabla, Al realizar esta operación se abrirá el cuadro de diálogo Dividir Tabla, donde puedes seleccionar entre 4 tipos de división:

Si queremos copiar el encabezado a la nueva tabla creada, seleccionarás la casilla Copiar encabezado, si por el contrario, no quieres copiar el encabezado a la nueva tabla seleccionarás Sin encabezado, Además, de estas dos opciones puedes seleccionar la casilla Encabezado propio(aplicar estilo), en el caso que quieras insertar una fila de encabezado en la segunda tabla que se formateará con el estilo de encabezado que tenga la tabla original, o seleccionar la casilla Encabezado propio, si solo quieres insertar una fila adicional en blanco en la segunda tabla, sin copiar el estilo del encabezado de la tabla original. 1. Primero seleccionamos las filas 2 y 3 de la tabla 2,2. De la barra de objetos Tabla, pulsa la opción Unir celdas,3. Ahora sitúate en la nueva fila unida, es decir en la Fila 2 Fila 3,4. Pulsa el botón Dividir Celda, con lo que accederás al cuadro de diálogo Dividir Celda,5.

You might be interested:  En La Tabla Periodica El Tamaño Atomico Tiende A Aumentar Hacia La?

¿Cómo juntar dos tablas en una?

Excel para Microsoft 365 Excel 2021 Excel 2019 Excel 2016 Excel 2013 Más.Menos Puede combinar filas de una tabla en otra simplemente pegando los datos en las primeras celdas vacías debajo de la tabla de destino. La tabla aumentará de tamaño para incluir las nuevas filas.

Si las filas de ambas tablas coinciden, puede combinar las columnas de una tabla con otra pegandolas en las primeras celdas vacías a la derecha de la tabla. En este caso, la tabla también aumentará para dar cabida a las nuevas columnas. La combinación de filas es realmente bastante sencilla, pero combinar columnas puede ser difícil si las filas de una tabla no se corresponden con las filas de la otra tabla.

Con BUSCARV, puede evitar algunos de los problemas de alineación.

¿Cómo unir tablas en Query?

  • Productos
  • Dispositivos
  • Cuentas y facturación
  • Más soporte técnico

Actualmente, los datos solo están resumidos a nivel de producto. En la tabla Categoría, los productos se pueden agregar a un nivel. por lo tanto, puede cargar la tabla Categoría y crear una combinación en los campos Nombre de producto.

  1. Seleccione la hoja de cálculo Categorías y, a continuación, seleccione Datos > Obtener & transformar datos > desde tabla o rango.
  2. Seleccione Cerrar & Cargar la tabla para volver a la hoja de cálculo y, después, cambie el nombre de la pestaña Hoja a “Categorías PQ”.
  3. Seleccione la hoja de cálculo Datos de ventas, abra Power Query y, a continuación, seleccione Inicio> Combinar > Combinar consultas > combinar como nuevo.
  4. En el cuadro de diálogo Combinar, en la tabla Ventas, seleccione la columna Nombre de producto de la lista desplegable.
  5. En la columna Nombre de producto, seleccione la tabla Categoría de la lista desplegable.
  6. Para completar la operación de combinación, seleccione Aceptar. Power Query devuelve los datos de ventas. Pero necesita decirle a Power Query qué columna de tabla desea mostrar.
  7. Para especificar la categoría principal, seleccione Filtro de lista de campos > Categoría y, a continuación, seleccione Aceptar. Power Query muestra las tablas combinadas.
  8. Mueva la columna Categoría desde el lado derecho.
  9. Quite el nombre de la tabla y el título de columna.
  10. Seleccione Inicio > Cerrar y Cargar. Power Query crea una nueva hoja de cálculo.
  11. Cambie el nombre de la hoja a “Combinación de preguntas y resultados”. Nota Hay una nueva consulta en el panel de diálogo Consulta y conexión, pero las transformaciones anteriores se quedan. Esto es útil cuando desea crear varias vistas de los mismos datos para crear informes diferentes.
  12. Para que el título de la consulta sea más descriptivo, mueva el puntero sobre el nombre de la consulta, seleccione los puntos suspensivos del cuadro de diálogo Consulta, seleccione la configuración propiedades y, a continuación, cámbielo a Combinar tablas.

¿Qué es SUMX en DAX?

Teoría de SUMX : – La función SUMX es un iterador, es decir que va a recorrer toda la tabla, fila por fila : calcula una expresión por cada fila de una tabla especificada, memoriza temporalmente el resultado de cada fila, agrega todos estos resultados, libera la memoria temporal y devuelve el resultado (la suma de las expresiones).

¿Qué es una tabla calendario?

PUNTO I: Definción De Tabla De Calendario – Antes de dar una definición para tabla de calendario (Por cierto, también son conocidas como tablas de fechas) recordemos qué es una tabla de búsqueda. Una tabla de búsqueda es aquella que contiene campos que son utilizados para restringir y agrupar registros en tablas transaccionales, Permíteme probar otra aproximación: ¿Está familiarizado con BUSCARV? Mejor que mejor Porque una tabla de búsqueda sería aquella que ponemos en el argumento matriz_buscar_en mientras que la tabla donde estamos creando la función BUSCARV sería la tabla transaccional. Para ponerlo en términos coloquiales para lo que necesitamos: Definición Tabla de Búsqueda: Es una tabla en la cual por lo menos uno de sus campos tiene elementos que no se repite (cada ítem o elementos es único identificando de forma univoca cada registro de la tabla). – Ejemplo: Si aún tienes dudas te recomiendo la sesión en vídeo número 1 de la serie aplicaciones en Power Pivot allí se explican dichos conceptos así como relacionar tablas con Power Pivot. *** Ahora sí Definición Tabla de Calendario: Una tabla de calendario es un tipo especial de tabla de búsqueda que tiene como finalidad poder categorizar elementos en el campo fecha en diversos grupos de acuerdo a parámetros en esa fecha. Una tabla de calendario es un tipo especial de tabla de búsqueda: Nos dice que es una tabla de búsqueda, esto quiere decir que debe existir una columna (campo) cuyos elementos no se repiten (valores únicos). Esta columna en la tabla de calendario es una que contiene todas las fechas de manera consecutiva entre dos fechas extremas, Nótese como van apareciendo de manera consecutiva y una única vez las diversas fechas sin excepción (la imagen anterior muestra un fragmento de la columna, la tabla original llega hasta el 31/12/2016) ¡Importantísimo!: A esa columna que contiene las fechas consecutivas de manera única generalmente se le denomina: Fechas ó Fechas (En inglés la llaman también Date o DateKey).

La definición dice: « Categorizar elementos por el campo fecha» Ese campo es precisamente el campo con elementos únicos (No repetidos) También la definición indica que es: « especial», Ello es así porque está pensado para el trabajo con fechas y habilita un conjunto de funciones especiales llamadas time intelligence,

You might be interested:  Como Insertar Una Tabla De Excel En Word?

La definición continua con: Tiene como finalidad poder categorizar elementos en el campo fecha en diversas grupos de acuerdo a parámetros en esa fecha: Quiere decir que toma características comunes en el campo fecha y asigna una categoría que posteriormente podemos usar en el reporte de tabla dinámica para ver un resumen de los datos. De la tabla y las columnas creadas se aprecia claramente que el campo Mes Nombre le ha asignado a todas las fechas del primer mes del año la etiqueta enero, para el segundo mes febrero y así sucesivamente. Como intuimos directamente dicha columna (Mes Nombre) la podemos utilizar posteriormente en un reporte de tabla dinámica para ver los resúmenes de los datos en los disntintos meses.

  1. Otro par de columnas que se ilustran en la imagen, ellas son:,
  2. Mes Número: En lugar de asignar el nombre (enero) asigna el número de mes 1, y así para cada mes (Columna especialmente últil para ordenar) – Trimestre: Otra categoría que nos permite agrupar las fechas con otra caracteristica, en este caso a que trimestre del año pertenece,

«!» Note que cada una de estas agrupaciones va en su respectiva columna, ¿Cuáles son las columnas que debe tener una tabla de calendario?, Aquí no hay una regla de oro, dado que las columnas las creas a tu medida y necesidad, pero yo te recomiendo como mínimo las siguientes Llamémoslas las Columnas Primordiales para tabla de calendario:,

  • Fecha: Ok.
  • Esta si es obligatoria.
  • Es la columna con valores únicos que hemos venido discutiendo – Año: Si tus datos pasan la frontera de un año, entonces es indispensable añadir esta categoría para los años – Mes Número: Columna que indica si la fecha pertenece al primer mes del año, al segundo, tercero, etc.

Mediante un número entero entre el 1 al 12 – Mes Nombre: Indica a que mes pertenecela fecha en la fila (enero, febrero, marzo, ) – Trimestre: Indica a que trimestre del año pertenece la fecha actual – Día de la Semana Nombre: Informa a cuál de los días de la semana pertenece la fecha en la fila (Lunes, Martes, Miércoles,) – Día de la Semana Número: Columna que indica si la fecha pertenece al primer día de la semana, al segundo, tercero, etc.

  1. Mediante un número entero que va del 1 al 7 (También útil para ordenar),
  2. ¿Son esas columnas las únicas para una tabla de calendario?, No.
  3. Creamos las columnas a nuestra necesidad Sí necesitas un columna que señale los bimestres, cuatrimestres, semestre lo puedes hacer O incluso Agrupar períodos más extenso como en lustros, decadas, etc.

También es válido En resumen cualquier sistema de tiempo que necesites para segmentar tus datos en el reporte de tabla dinámica Lo clave es que dichas categorías se basen en la columna fecha Si ello es así todo esta en orden Discutamos ahora unas propiedades

¿Cómo insertar datos de una tabla a otra tabla en SQL?

INSERT es una sentencia SQL que añade datos a una tabla. La sentencia INSERT tiene el formato siguiente: INSERT INTO nombtabla VALUES ( valor1, valor2, ) En esta sintaxis, nombtabla es el nombre de la tabla o vista en la que se desea insertar datos y valor1, valor2 (etc.), son los valores que va a insertar.

¿Qué función DAX podría usar para crear una tabla de fechas?

2- Crear una tabla calendario en Power BI con la Función CALENDARAUTO(): – La función DAX CALENDARAUTO() crea una tabla de calendario que sabe la fecha de inicio y de fin de tu modelo de datos. ¿Cómo? Va a buscar en todas las columnas de tu modelo la fecha más antigua y la más reciente y así determina tu calendario entero.

  1. Siempre empieza el 1 de enero y termina por defecto el 31 de diciembre,
  2. Para que tengas en cuenta, no va a buscar las fechas que están en columnas calculadas y medidas calculadas).
  3. Ejemplo : Digamos que en el modelo de datos las fechas van del 4 de agosto de 2019 y termina el 2 de diciembre de 2020.

CALENDARAUTO() crea una columna de fechas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Que calculos se pueden hacer con DAX?

Expresiones de análisis de datos (DAX) suena un poco intimidatorio al principio, pero no permita que su nombre le asuste. Los fundamentos de DAX en realidad son muy fáciles de comprender. En primer lugar: NO es un lenguaje de programación. DAX es un lenguaje de fórmulas.

¿Qué son columnas calculadas en DAX?

En este artículo – A veces los datos que está analizando no contienen un determinado campo necesario para obtener los resultados buscados. Las columnas calculadas son útiles para esta situación. Las columnas calculadas utilizar fórmulas de expresiones de análisis de datos (DAX) para definir los valores de una columna.

Esta herramienta es útil desde para agrupar valores de texto de un par de columnas diferentes hasta calcular un valor numérico a partir de otros valores. Por ejemplo, supongamos que sus datos tienen los campos Ciudad y Estado, pero desea un único campo Ubicación que tenga ambos, como “Miami, Florida”.

Las columnas calculadas son similares a las medidas en que ambas se basan en fórmulas DAX, pero difieren en cómo se usan. A menudo se usan medidas en el área Valores de una visualización para calcular los resultados en función de otros campos. Las columnas calculadas se usan como nuevos Campos en filas, ejes, leyendas y áreas de grupos de visualizaciones.