Como Se Cita Una Tabla Con Formato Apa?

16.06.2023 0 Comments

Como Se Cita Una Tabla Con Formato Apa
Al citar una tabla o una figura en el texto, debes hacerlo por su número, como ‘Tabla 3’ o ‘Figura 2’. No se refiera a la tabla por su posición con respecto al texto (por ejemplo, ‘la figura a continuación’) o su número de página (por ejemplo, ‘la tabla en la página 12’).

¿Cómo se citan las tablas en APA 7?

Si la tabla o figura es creada por el mismo autor: no colocar ningún tipo de nota o aclaración, pues se asume que es de elaboración del propio autor. La nota de atribución de derechos de autor debe incluir: título, autor, año de publicación y fuente del material.

¿Cómo se coloca la fuente de una tabla?

Se debe incluir una nota debajo de la figura indicando la fuente de la siguiente forma: ‘Fuente: Apellido, Año, Número de página.’ Los títulos, las notas y la fuente deben estar centrados con base en el ancho de la tabla, cuadro o figura.

¿Cómo hacer referencia a una tabla en Word?

Crear la tabla de contenido – Word utiliza los títulos del documento para generar una tabla de contenido automática que se puede actualizar cuando cambie el nivel, la secuencia o el texto del título.

Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática, Nota: Si usa un estilo de Tabla de contenido manual, Word no usará los títulos para crear una tabla de contenido y no podrá actualizarlos automáticamente. En su lugar, Word usará texto de marcador de posición para crear el aspecto de la tabla de contenido a fin de que se pueda escribir manualmente cada entrada en la tabla de contenido. Para actualizar la tabla de contenido manual, vea Actualizar una tabla de contenido,

Si desea dar formato o personalizar la tabla de contenido, puede. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, el número de niveles de título y si desea insertar líneas de puntos entre las entradas y los números de página.

¿Cómo citar en formato APA 7ma edicion ejemplos?

Publicado el 1 de febrero de 2021 por Raimo Streefkerk, Fecha de actualización: 26 de febrero de 2021. Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA, Las citas en el texto sirven para identificar brevemente la fuente de información en el cuerpo del texto.

  • Estas, además, corresponden a una entrada de referencia completa ubicada al final del artículo, en la sección Referencias,
  • Según el formato APA, las citas en el texto deben contener el apellido del autor y el año de publicación.
  • Cuando cites una parte específica de una fuente, también debes incluir un número o rango de páginas, según corresponda; por ejemplo: (Parker, 2020, p.67) o (Johnson, 2017, pp.39–41),

Omite los sufijos (por ejemplo, Jr.), así como los títulos (por ejemplo, Ph.D. o Dr.) y solo especifica el año de publicación; ni el día ni el mes son necesarios.

¿Cómo se cita una fuente propia?

En las referencias se debe ingresar la obra del autor revisado, no la del citado. Si cita dos o más trabajos de un mismo autor, dentro del paréntesis, se indica el apellido del autor y luego se ponen los años de las diferentes obras separadas por comas. Ejemplo: (James, 1969, 1973, 1977).

¿Cómo citar una tabla de varias fuentes?

Al referirse a las tablas debe hacerlo Tabla 1, Tabla 2, etc. Pero si son de otras fuentes, debe incluir la cita después de mencionarla para detallar la fuente y la referencia. Ejemplo de la cita en el texto: Los resultados de la Tabla 2 (Juca, 2022)

¿Cómo deben de ir las tablas y figuras en una tesis?

Las tablas, gráficas y figuras deben presentarse entre los párrafos del texto, de manera clara y lo más cerca posible del párrafo en donde se hace referencia a ellas. El encabezado de cada tabla, gráfica o figura incluirá el número de la misma, seguido por su título.

¿Qué tipo de letra lleva el número de tabla en estilo APA?

Tipo de letra : o Fuente: Times New Roman o Tamaño: 12 pts. o Alineamiento: izquierda o Interlineado en el párrafo: 2 o 1.5 puntos o Interlineado entre párrafos: 1 enter. en la parte superior derecha de la hoja.

¿Qué es una tabla referencia?

Crear una tabla de referencia Una tabla de referencia muestra los campos de los datos en su formato sin procesar. Una tabla de referencia incluye los valores sin procesar para los campos seleccionados sin agrupar ni resumir los datos. Un analista SIG está analizando los accidentes de tránsito que involucran a ciclistas y peatones. Contiene datos autorizados bajo la Licencia de Gobierno Abierto—Ciudad de Ottawa. Para crear una tabla de referencia, siga estos pasos:

  1. Seleccione los campos que se mostrarán en la tabla de referencia.
  2. Cree la tabla de referencia siguiendo estos pasos:

También puede crear tablas usando el botón Tabla situado encima del panel de datos o el botón Tipo de visualización de una tarjeta existente. En el menú Tipo de visualización solo se muestran las visualizaciones compatibles (incluidos mapas, gráficos o tablas). Utilice el botón Opciones de tabla para acceder a lo siguiente:

  • Formato de tabla
  • Formato de columna
  • Formato condicional
  • Minigráficos
  • Invertir selección

El botón Formato de tabla abre el panel Formato de tabla, El panel Formato de tabla contiene las siguientes funciones:

  • Use la pestaña Color para cambiar el estilo de la tabla, incluido el encabezado, la fila base, la fila alterna y los colores de la cuadrícula para la tabla completa.
  • Use la pestaña Fuente para cambiar las especificaciones de fuente del encabezado y del texto de la celda (incluido el tipo de fuente, el tamaño, el color, la negrita y la cursiva) para la tabla completa.

El botón Formato de columna está disponible cuando se seleccionan una o más columnas y abre el panel Formato de columna pane. El panel Formato de columna contiene la siguiente función:

  • Use la pestaña Color para cambiar los colores del encabezado y de la fila base para las columnas seleccionadas.
  • Use la pestaña Formato para actualizar el formato de fecha (solo campos de fecha), establecer el número de decimales (solo campos numéricos), cambiar la alineación del texto (justificado a la izquierda, al centro o a la derecha), agregar una etiqueta de contexto (como una unidad de moneda o signo de porcentaje) a la izquierda o a la derecha de los valores de la columna, convertir números a un porcentaje (solo campos numéricos), ajustar el texto desbordado o bloquear la columna en la primera posición de la tabla. La pestaña Formato no está disponible cuando una columna de minigráficos está seleccionada.
  • Utilice la pestaña Fuente para cambiar las especificaciones de fuente del encabezado y del texto de la celda (incluido el tipo de fuente, el tamaño, el color, la negrita y la cursiva) para las columnas seleccionadas.

El botón Formato condicional se utiliza para agregar formato a las columnas especificadas en función de los valores de la columna. Puede elegir uno o más campos para el parámetro Campos para aplicar formato o seleccionar columnas en la tabla para aplicar el formato condicional. Están disponibles las siguientes visualizaciones:

  • Basado en reglas : agrega estilo de formato (color de celda, color de fuente y estilo de fuente) según las reglas especificadas. Para los campos numéricos y de tasa/ratio, puede aplicar formato a una celda si el valor es mayor que, menor que, igual a, y si está entre o no del valor especificado. Para los campos de cadena, puede aplicar formato a una celda si el valor contiene o no contiene la cadena especificada. Para los campos de fecha, puede aplicar formato a una celda si el valor es posterior, anterior, igual, y si está entre o no del valor de fecha especificado. También puede especificar un campo en lugar de un valor constante. El tipo de campo debe corresponderse con el campo que está formateando.
  • Barras de datos : agrega barras de un color específico que muestra la magnitud relativa de los valores para cada fila en el campo. Las barras de datos son compatibles con los campos numéricos y de índice/ratio.
You might be interested:  Tabla De Conversion Sistema Ingles?

El botón Minigráficos se usa para crear visualizaciones para comparar valores o ver tendencias de varios campos numéricos. Se crea una nueva columna cuando se agregan minigráficos a la tabla. La columna existe solo en la tabla de referencia y no afecta a los campos del dataset de entrada.

  1. Los minigráficos se pueden crear como líneas, columnas o visualizaciones de ganancia/pérdida.
  2. Puede actualizar los colores y el nombre de la columna para los minigráficos y activar puntos de datos que indiquen valores, por jemplo, los puntos de inicio y finalización.
  3. Para obtener más información, consulte,

Utilice el botón Tipo de visualización para cambiar directamente entre una tabla de referencia y otras visualizaciones, como un o una, Las opciones del tipo de visualización dependen de los campos utilizados para crear la tabla de referencia. Use el botón Voltear tarjeta para,

  • La pestaña Información de tarjeta proporciona información sobre los datos de la tarjeta y la pestaña Exportar datos permite a los usuarios exportar los datos desde la tarjeta.
  • Las capas de entidades deben tener habilitada la configuración Permitir que otros usuarios exporten a distintos formatos para que se puedan exportar desde las tablas de referencia.

Para obtener más información, consulte Administrar capas de entidades alojadas en la ayuda de o, Los minigráficos son gráficos insertados en una tabla de referencia. Los gráficos muestran tendencias o comparan valores de varios campos numéricos. Los minigráficos se pueden visualizar como líneas, columnas o gráficos de ganancia/pérdida.

Las visualizaciones de línea se utilizan para evaluar tendencias en los datos. Seleccione visualizaciones de líneas cuando los campos de los minigráficos tengan un orden específico, por ejemplo, cronología. Por ejemplo, un dataset contiene las emisiones de carbono anuales totales por país. Se puede crear una visualización de línea para mostrar si las emisiones de carbono aumentan, disminuyen o permanen constantes para cada país.

Atribución de datos: Hannah Ritchie y Max Roser (2020)—”CO₂ y emisiones de gases de efecto invernadero”. Publicado en línea en OurWorldInData.org. Obtenido de https://ourworldindata.org/co2-and-other-greenhouse-gas-emissions, Las visualizaciones de columnas se utilizan para mostrar la diferencia de valor en los datos.

  1. Los valores en una visualización de columna pueden ser positivos o negativos.
  2. Elija visualizaciones de columna cuando los campos para los minigráficos sean discretos y desee ver la diferencia de magnitud entre los campos.
  3. Por ejemplo, un dataset contiene ubicaciones de colisiones de tráfico en Ottawa (Canadá).

Se puede crear una visualización de columna para mostrar el número de ciclistas, el número de peatones y el total de personas involucradas en la colisión. Contiene datos con licencia bajo la Licencia de Gobierno Abierto—Ciudad de Ottawa. Las visualizaciones de ganancia/pérdida muestran la dirección de un valor (positiva o negativa) sin indicar diferencias en la magnitud y suelen usarse más en finanzas.

En las visualizaciones de ganancia/pérdida, las ganancias son valores positivos y las pérdidas son valores negativos. Los valores de cero no se representan en una visualización de ganancia/pérdida. Por ejemplo, un dataset contiene datos de superávit operativo neto (en millones de unidades de moneda nacional) para países de la Unión Europea y la zona euro.

Se puede crear una visualización de ganancia/pérdida para mostrar cuándo el excedente operativo neto es positivo (ganancia) o negativo (pérdida). Contiene datos bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) license—Unión Europea.

  • Vídeo:

: Crear una tabla de referencia

¿Cómo citar una imagen en formato APA sin autor?

¿Cómo citar una Imagen o Fotografia? Es muy común que querramos utilizar imágenes en los trabajos APA para presentar datos o explicar procesos al lector. Este tema es explicado con más detalles en la sección, Las imágenes de internet o fotografías son uno de los tipos de Figuras, así como:

gráficos; diagramas (proceso, diagrama de flujo, etc.); mapas; dibujos; y fotografías

En este artículo, vamos a aprender como citar dos fuentes comunes de los autores para presentación de imágenes:

imágenes de stock (páginas como iStock, Unsplash, Getty Images, Adobe Stock, Shutterstock, Pixabay y Flickr) y; ClipArts de Word y PowerPoint.

El asociada a la imagen es lo que nos define cómo debe acreditarse la atribución de derechos de autor.A veces, la licencia indica que no se necesita ninguna referencia o atribución, en cuyo caso los podrás reproducir la imagen sin ninguna referencia, cita o atribución de derechos de autor. Otras veces, la licencia indica que se requiere dar crédito al autor para reproducir la imagen, en este caso, deberás escribir una atribución de derechos de autor de estilo APA y una entrada en la lista de referencias.

Las imágenes prediseñadas de programas como Word y PowerPoint se pueden usar sin atribución. Al comprar el programa, has adquirido una licencia para usar las imágenes prediseñadas y las imágenes que vienen con el programa sin la necesidad de atribución.

  1. Además, algunas plataformas ofrecen imágenes con licencia libre, como la imagen abajo tomada de (tiene una licencia que dice que la imagen es libre de reproducir sin necesidad de atribución).
  2. Para usar la imagen como figura en un documento de estilo APA, debemos seguir el estilo básico de (proporcionar un número y título de figura y luego la imagen.

Si necesario, puedes utilizar la Nota de la figura para cualquier información adicional). Figura 1 Imagen bokeh con muchos colores Nota, Se solicitó a los participantes mirar fijamente a la imagen bokeh con varios colores. Si la licencia asociada con la imagen que quieres insertar se requiere atribución, debes proporcionar una atribución de derechos de autor en la nota de la figura y una entrada en la,

  1. Por ejemplo, esta imagen de un virus fue tomada de Flickr y tiene una licencia Creative Commons (específicamente, CC BY 2.0).
  2. La licencia establece que la imagen es de uso gratuito, pero se requiere atribución.
  3. La atribución de derechos de autor es el equivalente a una cita en el texto y consta de los mismos elementos que la entrada de la lista de referencia, pero en un orden diferente (título, autor, fecha, nombre del sitio web y URL), seguidos del nombre de la Licencia (en este caso Creative Commons).

Figura 2 Imagen del virus VIH Nota, Adaptado de Virus VIH, por Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2011, Flickr (https://flic.kr/p/aronSf). CC BY 2.0 También debes proporcionar una entrada de lista de referencia para la imagen. Lista de Referencias Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

(2011). Virus VIH, Flickr. https://flic.kr/p/aronSf En el texto podrás referirse a la imagen por su número. Algunos laboratorios han trabajado en la detección del virus VIH a través de aplicaciones de celular y pequeñas muestras de sangra. La características físicas del virus, como mostrado en la Figura 2, facilitan estas pruebas.

Para citar una imagen sin reproducirla, proporcione una cita en el texto para la imagen en lugar de una atribución de derechos de autor. También proporcione una entrada de lista de referencias. Algunos laboratorios han trabajado en la detección del virus VIH a través de aplicaciones de celular y pequeñas muestras de sangre.

  • Como mostrado en la imagen del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2011) las características físicas del virus, facilitan estas pruebas.
  • Si tu mismo dibujaste la imagen o tomaste la fotografía, debes tratarla como una imagen sin atribución requerida.
  • Salvo la siguiente excepción: si publicaste tu imagen en algún otro trabajo.

En este caso deberás citar como cualquier otra imagen para evitar el, Sánchez, C. (10 de mayo de 2020). ¿Cómo citar una Imagen o Fotografia?, Normas APA (7ma edición). Experto APA. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos.

¿Cómo se ponen los anexos en APA 7?

Siguiendo las normas APA, se coloca al inicio de la hoja la palabra ‘Anexo’ acompañada de la numeración y título correspondiente. El estilo de la fuente es negrita, Times New Roman y de tamaño 16 puntos.

¿Qué es el formato APA y un ejemplo?

El estilo APA establece que las fuentes utilizadas para la elaboración del trabajo sean citadas en el texto. Se utiliza un método de cita breve (autor, fecha) que permite al lector identificar la fuente y localizarla en la lista de referencias que se coloca al final del trabajo.

¿Cómo se cita un ejemplo?

Para las citas y referencias, se empleará el siguiente sistema: Entre paréntesis: Apellidos del autor(es), año de la edición, núm. de página o sección que corresponda. Todas las citas o referencias bibliográficas irán en el cuerpo del texto. Ejemplos:

No es posible desvincular la política de las dinámicas económicas, pues de alguna manera “el Estado es el poder de disponer de la economía” (González Casanova, 1995, p.18).

pero también en los cambios del nivel sistémico (Miller, 1991, p.558).

Cuando en el texto se mencione algún elemento de la ficha, en la referencia sólo se asentarán los datos complementarios. Ejemplos:

Comenzando con Downs (1957), los académicos han argumentado.

Entre otros, González Casanova (1995) ha insistido en la interdependencia de la política y la economía.

Las notas al pie serán exclusivamente explicativas., Al final del texto deberá figurar en orden alfabético un listado completo de la bibliografía empleada, bajo los siguientes criterios (incluyendo signos de puntuación): Libro: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), Título del libro en cursiva, Ciudad de publicación, editorial(es) o institución(es) que lo publica. Ejemplos:

You might be interested:  Tabla De Retenciones Resico 2022?

Moreno, Alejandro (2003), El votante mexicano: democracia, actitudes políticas y conducta electoral, México, Fondo de Cultura Económica.

González Casanova, Pablo (1965), La democracia en México, México, Ediciones Era.

Si se trata de dos autores:

Martí i Puig, Salvador y Carlos Figueroa (eds.) (2006), La izquierda revolucionaria en Centroamérica. De la lucha armada a la participación electoral, Madrid, Libros de la Catarata.

Shleifer, Andrei y Daniel Treisman (2000), Without a Map: Political Tactics and Economic Reform in Russia, Cambridge, MIT Press.

Si se trata de tres o más autores se anotará sólo el nombre del primero seguido de et al. Ejemplo:

Rokkan, Stein et al. (1970), Citizen, Elections, Parties; Approaches to the Comparative Study of the Processes of Development, Nueva York, McKay.

Artículo en libro: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), “Título del artículo entre comillas”, ‘en’ Nombre(s) y Apellidos (ed. o eds./ comp. o comps.), Título del libro en cursivas, Ciudad de publicación, editorial(es) o institución(es) que lo publica, páginas o sección que abarca el artículo. Ejemplos:

González Casanova, Pablo (1995), “La crisis del Estado y la lucha por la democracia en América Latina”, en Pablo González Casanova y Marcos Roitman Rosenmann (comps.), La democracia en América Latina, México, UNAM, pp.17-38.

Lawson, Chapell y Joseph L. Klesner (2004), “Political Reform, Electoral Participation and the Campaing of 2000”, en Chapell Lawson y Jorge I. Domínguez (eds.), Mexico’s Pivotal Democratic Election: Candidates, Voters and the Presidential Campaign of 2000, Stanford y La Jolla, Stanford University Press/ Center for U.S.-Mexican Studies, pp.67-87.

Artículo en revista: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), “Título del artículo entre comillas”, Título de la publicación en cursivas, vol., núm., mes o periodo de la edición, páginas o sección que abarca el artículo. Ejemplos:

O´Donnell, Guillermo (1996), “Illusions about Consolidation”, Journal of Democracy, vol.7, núm.2, abril, pp.34-51.

Miller, Arthur et al. (2000), “Emerging Party Systems in Post-Soviet Societies: Fact or Fiction”, Journal of Politics, vol.62, núm.2, pp.455-490.

Navia, Patricio (2005b), “Transformando votos en escaños: leyes electorales en Chile, 1833-2003”, Política y gobierno, vol. XII, núm.2, segundo semestre, pp.233-276.

Páginas electrónicas: se registrarán como publicación periódica. La fecha de consulta, que en ningún caso se omitirá, irá entre corchetes, después de la dirección electrónica: Ejemplos:

Rodríguez Alonso, Jesús A. y Samuel F. Velarde, “Cultura y democracia en México hacia el siglo XXI”, Sincronía, verano 2001, en http://sincronia.cucsh.udg.mx/cultdem.htm,

Senado de la República (2006), Gaceta Parlamentaria¸ núm.25, LX Legislatura, Primer Periodo Ordinario, 23 de noviembre, en www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/?sesion=2006/11/23/1documento=10,

Entrevistas: iniciar con la frase ‘Entrevista(s) con’ Nombre y Apellidos del entrevistado, cargo o actividad que desempeña, Ciudad o país en la que se llevó a cabo la misma, fecha completa. Ejemplos:

Entrevista con Klaus Boker, presidente de AASCA, ciudad de México, 8 de junio de 1998.

Entrevista con Ulrich Buchenau, Julich, Alemania, 16 de mayo de 1996.

Tesis: Apellido(s), Nombre(s) (año de impresión), “Título de la tesis entre comillas”, Tesis de (licenciatura, maestría o doctoral), institución educativa, páginas o sección consultadas. Ejemplos:

Palma Mora, Mónica (1999), “Inmigrantes extranjeros en México, 1950-1980”, Tesis doctoral, Universidad Nacional Autónoma de México, pp.83-132.

Takanikos Quiñónez, John (1989), “The Men of Queretaro”, Tesis doctoral, Universidad de California (Davis), p.387.

) Ponencias: Apellido(s), Nombre(s) (año de presentación), “Título de la ponencia entre comillas”, ‘ponencia presentada en’ nombre del evento, Ciudad o país, páginas o sección consultadas. Ejemplo:

Corral, Margarita y Patricia Otero (2005), “El desempeño de la izquierda centroamericana: los casos de Nicaragua y El Salvador”, ponencia presentada en el XI Encuentro de Latinoamericanistas Españoles, Tordesillas, pp.344-374.

¿Cómo citar algo que yo hice?

Para evitarlo, hay dos opciones: 1) Poner entre comillas la frase o texto copiado literalmente y citar la fuente de la que la ha extraído.2) Parafrasear el texto e indicar la fuente de la que se ha extraído.

¿Cómo se cita una fuente de Internet ejemplos?

Páginas web sin autor

Formato Título de la página. (Año, Día y Mes). Nombre de la página web. URL
Entrada de referencia The countdown: A prophecy, crowds and a TikTok takedown. (2020, 19 de octubre). BBC News. https://www.bbc.com/news/election-us-2020-54596667
Cita en el texto (The Countdown, 2019)

¿Cómo citar una fuente propia en APA?

Answer. Si la fuente de la tabla o figura cuenta con más de dos autores personales o corporativos separarlos por punto y coma (;). Si la tabla o figura ha sido ‘elaborada’ con datos tomados de distintas fuentes, debe mencionar a todas las fuentes e incluir la frase: Elaboración propia en una línea aparte.

¿Cómo se ponen los anexos en APA 7?

Siguiendo las normas APA, se coloca al inicio de la hoja la palabra ‘Anexo’ acompañada de la numeración y título correspondiente. El estilo de la fuente es negrita, Times New Roman y de tamaño 16 puntos.

¿Qué tipo de letra lleva el título de una figura o tabla en estilo APA?

Se permite una variedad de fuentes en los papeles de estilo APA. Las opciones de fuente incluyen las siguientes: fuentes sans serif como Calibri de 11 puntos, Arial de 11 puntos o Lucida Sans Unicode de 10 puntos. fuentes serifcomo Times New Roman de 12 puntos, Georgia de 11 puntos o Computer Modern normal (10 puntos).

¿Qué tipo de letra se utiliza en las Normas APA 7ma edicion?

Es importante destacar que APA autoriza las siguientes fuentes de letras: Calibri 11 Arial 11 Lucida Sans Unicode 10 Times New Roman 12 Georgia 11 Computadora normal 10 Moderno (fuente predeterminada para LaTex) Los estudiantes pueden elegir otras fuentes según sea necesario.

¿Cómo se cita una gráfica?

REFERENCIAR DIBUJO, DIAGRAMA, GRÁFICO, FOTOGRAFÍA, IMAGEN, MAPA CONCEPTUAL, ETC. EN APA 7a EDICIÓN – RECOMENDACIONES Todos los tipos de ilustraciones visuales que no sean tablas se consideran figuras. Los tipos comunes de figuras incluyen gráficos de líneas, gráficos de barras, gráficos (por ejemplo, diagramas de flujo, gráficos circulares), dibujos, mapas, gráficos (por ejemplo, diagramas de dispersión), fotografías, infografías y otras ilustraciones.

Cada figura debe estar numerada en el orden en que aparecen en el documento. Proporcione a cada figura un título breve pero explicativo, Esto debería aparecer junto al número de figura. Se debe incluir una leyenda en la parte inferior de la figura para describirla y reconocer si se ha reproducido de otra fuente. Si la figura es de elaboración propia (sin usar nada de otra fuente) no se coloca nada en la Nota. Incluya la referencia completa en la lista de referencias,

COMPONENTES BÁSICOS DE UNA FIGURA Número de la figura Enumera todas las figuras que forman parte del texto principal (es decir, que no forman parte de un apéndice o material complementario) utilizando números arábigos, por ejemplo, Figura 1, Figura 2 y Figura 3. Asigna los números en el orden en que cada figura se menciona por primera vez en el texto, independientemente de que en otra parte del documento se haga un análisis más detallado de la figura.

  • Escribe la palabra “Figura” y el número en negrita justificado.
  • Las figuras que aparecen en los apéndices siguen un esquema de numeración diferente.
  • Título de la figura Dá a cada figura un título breve pero claro y explicativo; el contenido básico de la figura debe ser fácilmente inferido del título.
  • Escribe el título de la figura en cursiva debajo del número de la figura.

Evite los títulos de las figuras demasiado generales y demasiado detallados. Imagen de la figura La parte de la imagen de la figura debe guardarse con una resolución suficiente para permitir una impresión o visualización clara. Nota de la figura La nota de la figura contiene la información necesaria para aclarar el contenido de la figura para los lectores.

  1. Relación entre figuras Las figuras similares o de igual importancia deben ser de igual tamaño y escala.
  2. Combina las figuras que son similares para facilitar las comparaciones entre su contenido.
  3. Por ejemplo, dos gráficos lineales con ejes idénticos podrían combinarse horizontalmente en una sola figura, o varias figuras podrían combinarse en una sola figura con varios paneles.

CÓMO REFERENCIAR REFERENCIAR CLIP ART O IMAGEN DE ARCHIVO. APA 7a EDICIÓN Usa este formato para citar (pero no para reproducir) la mayoría de las imágenes de clip art o de archivo. Para reproducir el clip art o las imágenes de archivo, puede ser necesario un permiso y/o una atribución de derechos de autor además de la referencia.

No es necesario citar, dar permiso o atribuir los derechos de autor para el clip art de programas como Microsoft Word o PowerPoint. MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción. Apellido (s), Inicial Nombre (s) Artista, ( año ).

Nombre del Clip art, Nombre de la fuente, pagina o programa, http://www EJEMPLO: GDJ. (2018). Neural network deep learning prismatic, Openclipart. https://openclipart.org/detail/309343/neural-network-deep-learning-prismatic Cita entre paréntesis: (GDJ, 2018) Cita narrativa: GDJ (2018) REFERENCIAR VARIAS IMÁGENES.

  1. APA 7a EDICIÓN MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción.
  2. Figura # Nombre de la figura Espacio para la figura Nota,
  3. A) Descripción imagen.
  4. B) Descripción imagen.
  5. C) Descripción imagen,
  6. Adaptada de o Elaborada con datos de o Tomada de Título del material ( #volumen #Edición p.
You might be interested:  Como Terminar Una Bufanda Con Tabla De Clavos?

# ), por Inicial (es) Nombre (s), Apellido (s) Autor (es), año, Lugar de publicación : Editorial, doi:XX.XXXXXXXXXX o http://www. Derechos de autor o Copyright o Licencia Creative Commons o En el dominio público o Reimpreso con permiso o Adaptado con permiso año (del derecho de autor) por Propietario de los derechos, Nota, Detalles externos e internos de un transformador de alta tensión. a) Un transformador de distribución 13.2 kV a 120/240 V típico. b) Vista de corte de un transformador de distribución que muestra el transformador tipo acorazado en su interior. Adaptado de Máquinas eléctricas (5a.

  1. Ed.p.75) por S.
  2. Chapman, 2012, México D.F.: McGraw Hill Interamericana.
  3. Http://www.ebrary.com.
  4. Derechos de autor 2012 por la General Electric Company.
  5. Referencia Chapman, S. (2012).
  6. Máquinas eléctricas (5a. ed.).
  7. México D.F.: McGraw Hill Interamericana.
  8. Http://www.ebrary.com.
  9. REFERENCIAR IMAGEN TOMADA DE UN ARTICULO DE REVISTA.

APA 7a EDICIÓN MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción. Figura # Nombre de la figura Espacio para la figura Nota, Descripción, Adaptada de o Elaborada con datos de o Tomada de ” Título del artículo “, por Inicial (es) Nombre (s),

Apellido (s) Autor (es), año, Título de la revista, #volumen ( #Edición o #ejemplar ), p.#, doi:XX.XXXXXXXXXX o http://www. Derechos de autor o Copyright o Licencia C reative Commons o En el dominio público o Reimpreso con permiso o Adaptado con permiso año (del derecho de autor) por Propietario de los derechos,

EJEMPLO: Figura 1 QWERTY 007 Nota, Obra realizada en grafito para hacer contraste con la realidad colorida. Tomada de “Karime García Martínez: Artista Licenciada en artes visuales,” por K. García, 2015, El Hombre y la Máquina, 47, p.30. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=47845648007.

Copyright, 2015. Referencia García, K. (2015). Karime García Martínez: Artista Licenciada en artes visuales. El Hombre y la Máquina, 47, p.30. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=47845648007 REFERENCIAR GRÁFICO TOMADO DE UN ARTICULO DE REVISTA. APA 7a EDICIÓN MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción.

Figura # Nombre de la figura Espacio para la figura Nota, Descripción, Adaptado de o Elaborado con datos de o Tomado de ” Título del artículo “, por Inicial (es) Nombre (s), Apellido (s) Autor (es), año, Título de la revista, #volumen ( #Edición o #ejemplar ), p.#, Nota, Porcentaje de uso de los diferentes dispositivos según análisis. Tomado de “Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes,” por A., García-Jiménez, y M.C.

López-de-Ayala López, 2020. Zer: Revista de Estudios de Comunicación, 25(48), p, 276. https://doi.org/10.1387/zer.21556. Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional 2020 por Zer. Referencia García-Jiménez, A., y López-de-Ayala López, M.C. (2020). Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes.

Zer: Revista de Estudios de Comunicación, 25 (48), 269–286. https://doi.org/10.1387/zer.21556 REFERENCIAR FIGURA TOMADA DE CAPÍTULO DE LIBRO. APA 7a EDICIÓN MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción.

  • Figura # Nombre de la figura Espacio para la figura Nota,
  • Descripción,
  • Adaptada de o Elaborada con datos de o Tomada de ” Título del capítulo,” por Inicial (es) Nombre (s),
  • Apellido (s) Autor (es), Título del libro ( #volumen #Edición p.
  • Año, Lugar de publicación : Editorial,
  • Doi:XX.XXXXXXXXXX o http://www.

Derechos de autor o Copyright o Licencia Creative Commons o En el dominio público o Reimpreso con permiso o Adaptado con permiso año (del derecho de autor) por Propietario de los derechos, EJEMPLO: Figura 1 La investigación etnográfica analiza el comportamiento de un grupo, ejemplo los hinchas de un equipo Nota, Adaptado de “Diseños del proceso de investigación cualitativa,” por R. Hernández, C. Fernández, y P. Baptista, En Chacón, J. (Ed.), Metodología de la investigación (p.501), 2010, México D.F.: McGraw Hill Interamericana. Derechos de autor 2010. http://www.ebrary.com.

Referencia Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, C. (2010) Diseños del proceso de investigación cualitativa, Metodología de la investigación, México D.F.: McGraw Hill Interamericana. http://www.ebrary.com. REFERENCIAR FIGURA TOMADA DE LIBRO. APA 7a EDICIÓN MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción.

Figura # Nombre de la figura Espacio para la figura Nota, Descripción, Adaptada de o Elaborada con datos de o Tomada de Título del libro ( #volumen #Edición p. # ), por Inicial (es) Nombre (s), Apellido (s) Autor (es), año, Lugar de publicación : Editorial, Nota, Tomada de Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia (p.85), por H. Uribe Castro, G. Ayala Osorio, C.J. Holguín, 2017, Santiago de Cali: Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Copyright 2017. Referencia Uribe Castro,H., Ayala Osorio, G., y Holguín,C.J.

(2010) Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Santiago de Cali: Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. REFERENCIAR FIGURA TOMADA DE PÁGINA WEB. APA 7a EDICIÓN MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción.

Figura # Nombre de la figura Espacio para la figura Nota, Descripción, Adaptada de o Elaborada con datos de o Tomada de ” Título de la página Web,” por Inicial (es) Nombre (s), Apellido (s) Autor (es), año, http://www. Derechos de autor o Copyright o Licencia Creative Commons o En el dominio público o Reimpreso con permiso o Adaptado con permiso año (del derecho de autor) por Propietario de los derechos, Nota, Representación del proceso de “construcción” de un tejido muscular. Adaptado de “Knitted Carbon-Nanotube-Sheath/Spandex-Core Elastomeric yarns for artificial muscles and strain sensing,” por J. Foroughi, et al.2016. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acsnano.6b04125.

Derechos de autor 2016 por American Chemical Society. Referencia Foroughi, J., Spinks, G.M., Aziz, S., Mirabedini, A., Jeiranikhameneh, A., Wallace, G.G. Kozlov, M.E., y Baughman, R.H. (2016). Knitted Carbon-Nanotube-Sheath/Spandex-Core Elastomeric yarns for artificial muscles and strain sensing. ACS Nano.

(http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acsnano.6b04125 REFERENCIAR FOTOGRAFÍA. APA 7a EDICIÓN

Utiliza este formato para citar (pero no reproducir) fotografías u otras obras de arte no relacionadas con un museo. Para reproducir una fotografía, puede ser necesario contar con un permiso y/o una atribución de derechos de autor además de la referencia. La fuente es el nombre del sitio del que se obtuvo la fotografía. En el caso de una fotografía sin título, incluye una descripción entre corchetes en lugar de un título.

MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción. Apellido (s), Inicial Nombre (s) Fotógrafo, ( año ). Nombre de la fotografía, Nombre de la fuente, http://www EJEMPLO: McCurry, S. (1985).

Afghan girl, National Geographic. https://www.nationalgeographic.com/magazine/national-geographic-magazine-50-years-ofcovers/#/ngm-1985-jun-714.jpg Rinaldi, J. (2016). Los Premios Pulitzer. https://www.pulitzer.org/winners/jessica-rinaldi Cita entre paréntesis: (McCurry, 1985) Cita narrativa: McCurry (1985) Cita entre paréntesis: (Rinaldi, 2016) Cita narrativa: Rinaldi (2016) Varias citas entre paréntesis: (McCurry, 1985; Rinaldi, 2016) Varias citas en narrativa: McCurry (1985) y Rinaldi (2016) REFERENCIAR INFOGRAFÍA.

APA 7a EDICIÓN Utiliza este formato para citar (pero no reproducir) una infografía. Para reproducir una infografía, puede ser necesario contar con un permiso y/o una atribución de derechos de autor además de la referencia. MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción.

  • Apellido (s), Inicial Nombre (s) Artista, ( año ).
  • Nombre de la Infografía,
  • Nombre de la fuente, pagina o programa,
  • Http://www EJEMPLO: Rossman, J., y Palmer, R. (2015).
  • Sorting through our space junk,
  • World Science Festival.
  • Https://www.worldsciencefestival.com/2015/11/space-junkinfographic/ Cita entre paréntesis: (Rossman y Palmer, 2015) Cita narrativa: Rossman y Palmer (2015) REFERENCIAR MAPA.

APA 7a EDICIÓN Debido a que los mapas creados dinámicamente (por ejemplo, Google Maps) no tienen un título, describe el mapa entre corchetes e incluye una fecha de recuperación. MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción.

  1. Apellido (s), Inicial Nombre (s) Autor (es), ( año ).
  2. Nombre de la Infografía,
  3. Nombre de la fuente, página o programa,
  4. Http://www EJEMPLO: Cable, D. (2013).
  5. The racial dot map,
  6. Universidad de Virginia, Weldon Cooper Center for Public Service.
  7. Https://demographics.coopercenter.org/Racial-Dot-Map Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

(s.f.). Estaciones Magna-Eco Colombia, Recuperado el 26 de abril de 2018, http://ssiglwps.igac.gov.co/ssigl2.0/visor/galeria.req?mapaId=17 Google. (s.f.). Recuperado Febrero 16, 2020, de https://goo.gl/YYE3GR Cita entre paréntesis: (Cable, 2013) Cita narrativa: Cable (2013) Cita entre paréntesis: (Instituto Geográfico Agustín Codazzi.s.f.) Cita narrativa: Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

  1. S.f.) Cita entre paréntesis: (Google, s.f.) Cita narrativa: Google (s.f.) Varias citas entre paréntesis: (Cable, 2013; Instituto Geográfico Agustín Codazzi.s.f.; Google, s.f.) Varias citas en narrativa: Cable (2013), Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
  2. S.f.) y Google (s.f.) REFERENCIAR OBRA DE ARTE EN UN MUSEO O EN UN SITIO WEB DE UN MUSEO.

APA 7a EDICIÓN

Utiliza este formato para citar todo tipo de obras de arte de museo, incluyendo pinturas, esculturas, fotografías, grabados, dibujos e instalaciones; incluye siempre una descripción del medio o formato entre corchetes después del título. Para el arte sin título, incluye una descripción entre corchetes en lugar de un título.

MODELO IMPORTANTE: Si la imagen y/o el titulo dan una idea clara del contenido no es necesario colocar una descripción. Apellido (s), Inicial Nombre (s) Artista, ( año ). Nombre de la obra de arte, Nombre del museo, Ciudad, País, http://www EJEMPLO: Delacroix, E.