Como Crear Una Tabla Dinámica En Excel?

16.06.2023 0 Comments

Como Crear Una Tabla Dinámica En Excel
Artículos relacionados – Crear un gráfico dinámico Usar la segmentación para filtrar datos de tablas dinámicas Crear una escala de tiempo de tabla dinámica para filtrar datos Crear una tabla dinámica para analizar modelos de datos en varias tablas Crear una tabla dinámica conectada a los conjuntos de datos de Power BI Usar la lista de campos para organizar los campos en una tabla dinámica Cambiar los datos de origen en una tabla dinámica Calcular valores en un informe de tabla dinámica Eliminar una tabla dinámica

¿Cómo insertar una tabla dinámica en Excel con el teclado?

Crear un gráfico dinámico a partir de una tabla dinámica –

  1. EnExcel para la Web, presiona F11 para cambiar al modo de pantalla completa.
  2. Seleccione una celda de la tabla dinámica que desea convertir en un gráfico dinámico.
  3. Presione Alt+Tecla del logotipo de Windows, N. El foco se mueve a la pestaña Insertar de la cinta de opciones. Presione la tecla Tab una vez. El foco se moverá a la cinta.
  4. Presione la tecla flecha derecha hasta que oiga el tipo de gráfico que quiere y presione Entrar. Para examinar otros tipos de gráficos, presione la tecla Tab hasta que oiga “Otros gráficos” y presione Entrar. Use las teclas de dirección hasta que encuentre el gráfico que quiera y, después, presione Entrar.
  5. Se abre la lista de subtipos de gráfico disponibles. Para examinar la lista, use la tecla de flecha abajo.
  6. Cuando esté en el subtipo que desee, presione Entrar para insertar el gráfico dinámico en la misma hoja de cálculo que la tabla dinámica.
You might be interested:  Tiempos Verbales En Español Tabla?

¿Cómo activar lista de campos de tabla dinámica Excel?

– Se mostrará la lista de campos al hacer clic en cualquier lugar de la tabla dinámica. Si no ve la lista de campos al hacer clic en la tabla dinámica, ábrala haciendo clic en cualquier lugar de la tabla dinámica. A continuación, abra las Herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones y haga clic en Analizar > Lista de campos, La lista de campos tiene una sección de campos donde selecciona los campos que desea mostrar en la tabla dinámica y una sección de áreas (en la parte inferior) donde puede organizar los campos como desee.

¿Qué podemos hacer con una tabla dinámica?

– Una tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Puede usar una tabla dinámica para analizar datos numéricos con mayor detalle y para responder a preguntas imprevistas sobre los datos. Las tablas dinámicas están especialmente diseñadas para:

Consultar grandes cantidades de datos de muchas formas sencillas. Obtener subtotales y sumas de datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizadas. Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y profundizar en los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés. Trasladar filas a columnas o columnas a filas (o “pivotar”) para ver diferentes resúmenes de los datos de origen. Filtrar, ordenar y agrupar los subconjuntos de datos más útiles e interesantes, así como darles formato de forma condicional, para que pueda centrarse en la información que desee. Presentar informes en línea o impresos concisos, atractivos y anotados.

You might be interested:  Caracteristicas Del Grupo Iv-B De La Tabla Periodica?

Por ejemplo, aquí tiene una sencilla lista de gastos domésticos a la izquierda y una tabla dinámica que se basa en ellos a la derecha:

Datos de venta Tabla dinámica correspondiente

Para obtener más información, vea Crear una tabla dinámica para analizar datos de una hoja de cálculo,

¿Qué función tiene la tecla F5 en Excel?

Utilidad de las teclas de función –

F1,Sirve para abrir la ventana de ayuda del programa. F2, Sirve para activar la edición de celda activa, Si la celda contiene alguna fórmula, nos muestra las celdas que intervienen en esa fórmula. F3, Si se pulsa aparece el cuadro de diálogo “Pegar Nombre “. Esto es útil cuando se tienen varios rangos nombrados o constantes en la hoja de calculo y es difícil recordarlos. Para usar la función hay que hacer clic en el nombre y seleccionar “OK” para insertar el nombre en la celda o fórmula. F4, Esta es una de las funciones más útiles y más utilizadas, y dependiendo de lo que esté seleccionado tiene dos comandos diferentes. Una de ellas es repetir la última acción realizada, pero si se presiona mientras está resaltada una celda con una fórmula, dará opciones de posibles referencias absolutas, relativas, mixtas, así no hace falta insertar el signo $. F5, Este botón ofrece la función ” Ir a “. También se puede usar el apartado ” Especial “, que selecciona cualquier número de celdas específicas, tanto las que tiene fórmulas, están en blanco o son visibles. F6, En una hoja de cálculo que se ha dividido, F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el área de la cinta de opciones. F7, Al presionar este botón aparece el cuadro de ” Ortografía “. F8, Esta tecla activa o desactiva el modo extendido, es decir, seleccionar un rango de celdas usando el teclado. En el modo extendido aparece ” Selección extendida” en la línea de estado y al pulsar las teclas de dirección se extiende la selección. F9, Esta función calcula los resultados de una celda con fórmulas, Es una función muy útil cuando tenemos fórmulas extensas y deseamos conocer valores intermedios. F10, Muestra atajos para moverte por la cinta de opciones. Al pulsar la tecla aparecen iniciales acompañando a las distintas opciones de la cinta, estas iniciales acompañadas de la tecla ALT ejecutan la opción correspondiente. F11, Este botón permite insertar un gráfico en una hoja independiente a partir de los datos de un rango. Es necesario estar colocado dentro del rango que se quiere representar en el gráfico. F12, Si se presiona aparecerá el cuadro ” Guardar como “.

You might be interested:  Tabla De Formulas De Fisica Basica?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología. Conforme a los criterios de

¿Cómo actualizar los datos de una tabla dinamica en Excel?

Haga clic en cualquier parte de la tabla dinámica para mostrar las herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones. Haga clic en Analizar > Opciones, En la pestaña Datos, active la casilla Actualizar datos al abrir el archivo,