Como Actualizar Una Tabla Dinamica En Excel?

16.06.2023 0 Comments

Como Actualizar Una Tabla Dinamica En Excel

Haga clic en cualquier parte de la tabla dinámica para mostrar las herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones. Haga clic en Analizar > Opciones, En la pestaña Datos, active la casilla Actualizar datos al abrir el archivo,

¿Cómo ampliar la selección de datos en una tabla dinámica?

– En la tabla dinámica siga uno de estos procedimientos:

  • Haga clic en el botón expandir o contraer que hay junto al elemento que quiere expandir o contraer.
  • Haga doble clic en el elemento que quiera expandir o contraer.
  • Haga clic con el botón derecho en el elemento, haga clic en expandir y contraer y, después, siga uno de estos procedimientos:
    • Para ver los detalles del elemento actual, haga clic en Expandir,
    • Para ocultar los detalles del elemento actual, haga clic en contraer,
    • Para ocultar los detalles de todos los elementos de un campo, haga clic en contraer todo el campo
    • Para ver los detalles de todos los elementos de un campo, haga clic en expandir todo el campo,

¿Cómo actualizar una tabla dinámica sin perder formato?

– Para refinar el diseño de una tabla dinámica, puede realizar cambios que afecten el diseño de las columnas, las filas y los subtotales, como mostrar los subtotales encima de las filas o desactivar los encabezados de columna. También puede reorganizar los elementos individuales de una fila o columna. Activar o desactivar los encabezados de campo de columna y de fila

  1. Haga clic en la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. Para cambiar entre mostrar y ocultar encabezados de campo, en la pestaña Analizar u Opciones, en el grupo Mostrar, haga clic en Encabezados de campo,
You might be interested:  Tabla De Hoy No Circula Cdmx?

Mostrar los subtotales encima o debajo de sus filas

  1. En la tabla dinámica, seleccione el campo de fila en el que desea mostrar los subtotales. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta. Sugerencia: En el formato tabular o de esquema, también puede hacer doble clic en el campo de fila y luego proseguir al paso 3.
  2. En la pestaña Analizar u Opciones, en el grupo Campo activo, haga clic en Configuración de campo,
  3. En el cuadro de diálogo Configuración de campo, en la pestaña Subtotales y filtros, en Subtotales, haga clic en Automáticos o Personalizados, Nota: Si selecciona Ninguno, los subtotales se desactivan.
  4. En la pestaña Diseño e impresión, en Diseño, haga clic en Mostrar etiquetas de elementos en formato esquemático y luego siga uno de estos pasos:
    • Para mostrar los subtotales encima de las filas de subtotales, active la casilla Mostrar subtotales en la parte superior de cada grupo, Esta opción está seleccionada de manera predeterminada.
    • Para mostrar los subtotales debajo de las filas de subtotales, desactive la casilla Mostrar subtotales en la parte superior de cada grupo,

Cambiar el orden de los elementos de fila o de columna Siga uno de estos pasos:

  • En la tabla dinámica, haga clic derecho en la etiqueta de fila o de columna, o en el elemento de una etiqueta, seleccione Mover y luego use uno de los comandos del menú para mover el elemento a otra ubicación.
  • Seleccione el elemento de etiqueta de fila o de columna que desee mover y después seleccione el borde inferior de la celda. Cuando el puntero se convierta en una flecha de cuatro puntas, arrastre el elemento a una nueva posición. La siguiente ilustración muestra cómo arrastrar un elemento de fila para moverlo.

Ajustar los anchos de columna al actualizar

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Analizar u Opciones, en el grupo Tabla dinámica, haga clic en Opciones,
  3. En el cuadro de diálogo Opciones de tabla dinámica, en la pestaña Diseño y formato, en Formato, siga uno de estos pasos:
    • Para ajustar automáticamente las columnas de la tabla dinámica al tamaño del texto o el valor numérico más extenso, active la casilla Autoajustar anchos de columna al actualizar,
    • Para mantener el ancho de columna actual de la tabla dinámica, desactive la casilla Autoajustar anchos de columna al actualizar,
You might be interested:  Tabla De Desarrollo Del Niño De 0 A 6 Años?

Mover una columna al área de etiquetas de fila o una fila al área de etiquetas de columna Es posible que desee mover un campo de columna al área etiquetas de fila o un campo de fila al área de etiquetas de columna para optimizar el diseño y la legibilidad de la tabla dinámica.

  • Haga clic derecho en un campo de fila, seleccione Mover y luego haga clic en Mover a la columna,
  • Haga clic derecho en un campo de columna y luego haga clic en Mover a la fila,
  • Arrastre un campo de fila o de columna a un área diferente. La siguiente ilustración muestra cómo mover un campo de columna al área de etiquetas de fila. 1. Haga clic en un campo de columna.2. Arrástrelo hasta el área de filas.3. Deporte se convierte en un campo de fila, como Región.

Combinar o separar celdas para elementos externos de filas y columnas Puede combinar celdas de elementos de filas y columnas para centrar los elementos horizontal y verticalmente, o para separar las celdas a fin de justificar a la izquierda los elementos de los campos de columna y fila externos en la parte superior del grupo de elementos.

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Opciones, en el grupo Tabla dinámica, haga clic en Opciones,
  3. En el cuadro de diálogo Opciones de tabla dinámica, haga clic en la pestaña Diseño y formato y luego, en Diseño, active o desactive la casilla Combinar y centrar celdas con etiquetas,

Nota: No puede usar la casilla Combinar celdas en la pestaña Alineación en una tabla dinámica.

¿Cómo actualizar datos de una tabla a otra?

Se coloca ‘update’ junto al nombre de la tabla a actualizar, luego se realiza el ‘join’ y el campo por el cual se enlazan las tablas y finalmente se especifica con ‘set’ el campo a actualizar y su nuevo valor, que es el campo de la otra tabla con la cual se enlazó.

You might be interested:  Tabla Con Nombres Y Apellidos Excel?

¿Cómo actualizar un índice de tablas?

Para actualizar el índice, haga clic en él y presione F9. O bien, haga clic en Actualizar índice, en el grupo Índice de la pestaña Referencias.

¿Cómo quitar el error de una tabla dinámica?

    Haga clic en la tabla dinámica. En la pestaña Tabla dinámica, en Datos, haga clic en Opciones, En la pestaña Mostrar, active la casilla Vaciar celdas como y, después, realice una o varias de las siguientes acciones:

    Para mostrar Realice este procedimiento
    Un valor en celdas vacías Escriba el valor que desea mostrar en celdas vacías.
    Una celda en blanco en celdas vacías Elimine los caracteres del cuadro.
    Un cero en celdas vacías Desactive la casilla Vaciar celdas como.

    /ol>

    ¿Cómo hacer que se actualizan las formulas en Excel?

    Si el libro de Excel es guardado sin haber pulsado la tecla F9, la siguiente vez que se abra el libro de Excel las fórmulas seguirán desactualizadas y será necesario pulsar F9 para actualizar los cálculos.

    ¿Cómo actualizar los datos de una tabla en SQL?

    Actualizar registros en una tabla – Para modificar los datos que contiene actualmente una tabla, se usa la instrucción UPDATE, a la que se suele denominar “consulta de actualización”. La instrucción UPDATE puede modificar uno o varios registros y, por lo general, tiene esta forma.

    • UPDATE table name SET field name = some value Para actualizar todos los registros de una tabla, especifique el nombre de la tabla y, después, use la cláusula SET para especificar el campo o los campos que se deben cambiar.
    • UPDATE tblCustomers SET Phone = ‘None’ En la mayoría de los casos, es recomendable que califique la instrucción UPDATE con una cláusula WHERE para limitar la cantidad de registros que se cambiarán.

    UPDATE tblCustomers SET Email = ‘None’ WHERE = ‘Smith’