Como Actualizar Una Tabla Dinámica Con Datos Nuevos?

15.06.2023 0 Comments

Como Actualizar Una Tabla Dinámica Con Datos Nuevos

Haga clic en cualquier parte de la tabla dinámica para mostrar las herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones. Haga clic en Analizar > Opciones, En la pestaña Datos, active la casilla Actualizar datos al abrir el archivo,

¿Por qué no se actualiza una tabla dinámica?

Tablas dinámicas en memoria caché – La razón por la cual las tablas dinámicas no se actualizan automáticamente cuando modificamos las fuentes de datos es porque al momento de ser creadas Excel copia la información y la lleva a la memoria del equipo en algo conocido como memoria caché,

¿Cómo agregar datos a una tabla dinámica existente?

Haga clic en el informe de tabla dinámica. En la pestaña Analizar, en el grupo Datos, haga clic en Cambiar origen de datos y, a continuación, haga clic en Cambiar origen de datos. Se muestra el cuadro de diálogo Cambiar origen de datos de tabla dinámica.

¿Cómo hacer para que al actualizar una tabla dinámica no cambie el formato?

– Puede elegir entre una amplia variedad de estilos de tabla dinámica en la galería. Asimismo, puede controlar el comportamiento de las bandas de un informe. Cambiar el formato de número de un campo es una forma rápida de aplicar un formato coherente en todo el informe.

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Diseño, en el grupo Estilos de tabla dinámica, siga cualquiera de estos pasos:
    • Haga clic en un estilo de tabla dinámica visible o desplácese por la galería para ver otros estilos.
    • Para ver todos los estilos disponibles, haga clic en el botón Más en la parte inferior de la barra de desplazamiento. Si desea crear su propio estilo de tabla dinámica personalizado, haga clic en Nuevo estilo de tabla dinámica en la parte inferior de la galería para mostrar el cuadro de diálogo de Nuevo estilo de tabla dinámica,

Aplicar bandas para cambiar el formato de una tabla dinámica

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Diseño, en el grupo Opciones de estilo de tabla dinámica, siga uno de estos pasos:
    • Para que cada fila tenga un formato que alterne un color más claro con otro más oscuro, haga clic en Filas con bandas,
    • Para que cada columna tenga un formato que alterne un color más claro con otro más oscuro, haga clic en Columnas con bandas,
    • Para incluir encabezados de fila en el estilo de bandas, haga clic en Encabezados de fila,
    • Para incluir encabezados de columna en el estilo de bandas, haga clic en Encabezados de columna,

Quitar un estilo o un formato de bandas de una tabla dinámica

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Diseño, en el grupo Estilos de tabla dinámica, haga clic en el botón Más en la parte inferior de la barra de desplazamiento para ver todos los estilos disponibles y luego haga clic en Borrar en la parte inferior de la galería.

Aplicar formato condicional a los datos de una tabla dinámica Use el formato condicional para explorar y analizar los datos visualmente, detectar problemas importantes, e identificar patrones y tendencias con más facilidad. El formato condicional lo ayuda a responder a preguntas específicas sobre los datos.

  • Si filtra, oculta, contrae y expande niveles, o mueve un campo para cambiar el diseño de la tabla dinámica, el formato condicional se mantendrá siempre y cuando no se quiten los campos de los datos subyacentes.
  • El ámbito del formato condicional para los campos del área Valores puede estar basado en la jerarquía de datos y queda determinado por todos los elementos secundarios visibles (el siguiente nivel inferior de una jerarquía) de un elemento primario (el siguiente nivel superior de una jerarquía) en filas para una o más columnas, o en columnas para una o más filas. Nota: En la jerarquía de datos, los elementos secundarios no heredan el formato condicional del elemento primario y este no hereda el formato condicional de los elementos secundarios.
  • Existen tres métodos para especificar el ámbito del formato condicional de los campos del área Valores : por selección, por campo correspondiente y por campo de valor.
You might be interested:  La Tabla Que Sirve Para Organizar Los Datos Recogidos?

Para más información, consulte Aplicar formato condicional, Incluir el formato de servidor OLAP Si está conectado a una base de datos de procesamiento analítico en línea (OLAP) de Microsoft SQL Server Analysis Services, puede especificar qué formatos de servidor OLAP se recuperarán y se mostrarán con los datos.

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Analizar u Opciones, en el grupo Datos, haga clic en Cambiar origen de datos y luego en Propiedades de conexión,
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de conexión, en la pestaña Uso y luego en la sección Formato de servidor OLAP, siga uno de estos pasos:
    • Para habilitar o deshabilitar el formato de número (como el formato de moneda, fecha y hora), active o desactive la casilla Formato de número,
    • Para habilitar o deshabilitar los estilos de fuente (como negrita, cursiva, subrayado y tachado), active o desactive la casilla Estilo de fuente,
    • Para habilitar o deshabilitar los colores de relleno, active o desactive la casilla Color de relleno,
    • Para habilitar o deshabilitar los colores de texto, active o desactive la casilla Color de texto,

Conservar o descartar el formato

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Analizar u Opciones, en el grupo Tabla dinámica, haga clic en Opciones,
  3. En la pestaña Diseño y formato, en Formato, siga uno de estos pasos:
    • Para guardar el diseño y el formato de la tabla dinámica para usarlo cada vez que realice una operación en la tabla dinámica, active la casilla Mantener el formato de la celda al actualizar,
    • Para descartar el diseño y el formato de la tabla dinámica y restablecer el formato predeterminado cada vez que realice una operación en la tabla dinámica, desactive la casilla Mantener el formato de la celda al actualizar,

    Nota: Aunque esta opción también afecta al formato del gráfico dinámico, no se conservan las líneas de tendencia, las etiquetas de datos,barras de error y otros cambios en series de datos específicas.

¿Cómo se modifican los datos de una tabla en Excel?

Seleccione la tabla y, a continuación, seleccione Diseño de tabla > Cambiar el tamaño de la tabla. Ajuste el rango de celdas que contiene la tabla según sea necesario y, a continuación, seleccione Aceptar.

¿Cómo actualizar automáticamente el rango de datos de un gráfico en Excel?

Cambiar el color de relleno de la serie de datos –

  1. En el gráfico, seleccione un serie de datos. Por ejemplo, en un gráfico de columnas, haga clic en una columna para seleccionar todas las columnas de esa serie de datos.
  2. Seleccione Formato,
  3. En Estilos de elemento de gráfico, seleccione Relleno de forma y elija el color.

¿Cómo actualizar una lista en Excel?

  1. En la hoja de cálculo donde aplicó la lista desplegable, seleccione una celda que la contenga.
  2. Vaya a Datos > Validación de datos,
  3. En la pestaña Configuración, haga clic en el cuadro Origen y, a continuación, cambie los elementos de lista según sea necesario. Cada elemento debe separarse mediante una coma, sin espacios entre sí como aquí: Sí,No,Quizás,
  4. Para actualizar todas las celdas que tienen la misma lista desplegable, active la casilla Aplicar estos cambios a otras celdas con la misma configuración,

En Excel para la Web, solo puede editar una lista desplegable si los datos de origen se han introducido manualmente.

  1. Seleccione las celdas que contengan la lista desplegable.
  2. Vaya a Datos > Validación de datos,
  3. En la pestaña Configuración, haga clic en el cuadro Origen, Siga uno de estos procedimientos:
    • Si el cuadro origen contiene entradas de la lista desplegable separadas por comas, escriba nuevas entradas o elimine las que no necesita. Cuando haya terminado, es necesario separar las entradas con una coma, sin espacios. Por ejemplo: Frutas,verduras,carnes,charcutería,
    • Si el cuadro origen contiene una referencia a un rango de celdas (por ejemplo, =$A$2:$A$5 ), haga clic en Cancelar y, a continuación, agregue o quite entradas de esas celdas. En este ejemplo, podría agregar o quitar entradas en el rango de celdas A2-A5. Si la lista de entradas acaba siendo mayor o menor que el rango original, vuelva a la pestaña Configuración y elimine lo que está en el cuadro Origen, A continuación, haga clic y arrastre para seleccionar el nuevo rango que contiene las entradas.
    • Si el cuadro origen contiene un rango con nombre, como Departamentos, deberá cambiar el rango con una versión de escritorio de Excel.

Después de actualizar una lista desplegable, asegúrese de que funciona como desea. Por ejemplo, compruebe si la celda es lo bastante ancha para mostrar sus entradas actualizadas. Si desea eliminar la lista desplegable, vea Quitar una lista desplegable,

¿Cómo crear una macro para actualizar datos?

Crear una macro de datos con nombre – Una macro de datos con nombre o “independiente” está asociada a una tabla específica, pero no a un evento específico. Puede llamar a macros de datos con nombre desde cualquier otra macro de datos o macro estándar.

  1. En el panel de navegación, haga doble clic en la tabla a la que desea agregar la macro de datos.
  2. En la pestaña Tabla, en el grupo Macros con nombre, haga clic en Macro con nombre y, a continuación, haga clic en Crear macro con nombre. Access abre el Generador de macros, donde puede empezar a agregar acciones.

Para obtener más información sobre cómo crear macros, vea el artículo Crear una macro de interfaz de usuario (IU).

¿Qué es Importardatosdinamicos en Excel?

Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel para la Web Excel 2021 Excel 2021 para Mac Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2016 para Mac Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Excel para Mac 2011 Excel Starter 2010 Más.Menos La función IMPORTARDATOSDINAMICOS devuelve datos visibles de una tabla dinámica.

¿Cómo ampliar todas las celdas en Excel?

  1. Seleccione la columna o columnas que desea cambiar.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato,
  3. En Tamaño de celda, haga clic en Autoajustar ancho de columna,

Sugerencia Para autoajustar rápidamente todas las columnas de la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo y haga doble clic en cualquier borde entre dos encabezados de columnas.

¿Cómo agregar columnas a una tabla ya existente en la base de datos?

Inserción de columnas en una tabla con el Diseñador de tablas –

  1. En el Explorador de objetos, haga clic con el botón derecho en la tabla a la que quiera agregar columnas y elija Diseño,
  2. Seleccione la primera celda vacía de la columna Nombre de columna,
  3. Escriba el nombre de columna en la celda. El nombre de la columna es un valor obligatorio.
  4. Presione la tecla TAB para desplazarse a la celda Tipo de datos y seleccione un tipo de datos en el menú desplegable. Este valor es obligatorio, por lo que, si no elige ninguno, se le asignará un valor predeterminado. Nota Puede cambiar el valor predeterminado en el cuadro de diálogo Opciones situado bajo Herramientas para bases de datos,
  5. Continúe definiendo las propiedades de la columna en la pestaña Propiedades de columna, Nota Los valores predeterminados de las propiedades de la columna se agregan cuando crea una columna nueva, pero se pueden cambiar en la pestaña Propiedades de columna,
  6. Cuando haya terminado de agregar columnas, en el menú Archivo, seleccione Guardar nombre de la tabla,

¿Cómo agregar columnas a una tabla ya hecha?

Agregar una columna a la izquierda o a la derecha –

  1. Haga clic en una celda a la izquierda o a la derecha del lugar donde desea agregar una columna.
  2. En Herramientas de tabla, en la pestaña Diseño, realice una de las siguientes acciones:
    • Para agregar una columna a la izquierda de la celda, haga clic en Insertar a la izquierda en el grupo Filas y columnas.
    • Para agregar una columna a la derecha de la celda, haga clic en Insertar a la derecha en el grupo Filas y columnas.

Principio de página

¿Cómo hacer para que al actualizar una tabla dinámica no cambie el formato?

– Puede elegir entre una amplia variedad de estilos de tabla dinámica en la galería. Asimismo, puede controlar el comportamiento de las bandas de un informe. Cambiar el formato de número de un campo es una forma rápida de aplicar un formato coherente en todo el informe.

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Diseño, en el grupo Estilos de tabla dinámica, siga cualquiera de estos pasos:
    • Haga clic en un estilo de tabla dinámica visible o desplácese por la galería para ver otros estilos.
    • Para ver todos los estilos disponibles, haga clic en el botón Más en la parte inferior de la barra de desplazamiento. Si desea crear su propio estilo de tabla dinámica personalizado, haga clic en Nuevo estilo de tabla dinámica en la parte inferior de la galería para mostrar el cuadro de diálogo de Nuevo estilo de tabla dinámica,

Aplicar bandas para cambiar el formato de una tabla dinámica

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Diseño, en el grupo Opciones de estilo de tabla dinámica, siga uno de estos pasos:
    • Para que cada fila tenga un formato que alterne un color más claro con otro más oscuro, haga clic en Filas con bandas,
    • Para que cada columna tenga un formato que alterne un color más claro con otro más oscuro, haga clic en Columnas con bandas,
    • Para incluir encabezados de fila en el estilo de bandas, haga clic en Encabezados de fila,
    • Para incluir encabezados de columna en el estilo de bandas, haga clic en Encabezados de columna,

Quitar un estilo o un formato de bandas de una tabla dinámica

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Diseño, en el grupo Estilos de tabla dinámica, haga clic en el botón Más en la parte inferior de la barra de desplazamiento para ver todos los estilos disponibles y luego haga clic en Borrar en la parte inferior de la galería.

Aplicar formato condicional a los datos de una tabla dinámica Use el formato condicional para explorar y analizar los datos visualmente, detectar problemas importantes, e identificar patrones y tendencias con más facilidad. El formato condicional lo ayuda a responder a preguntas específicas sobre los datos.

  • Si filtra, oculta, contrae y expande niveles, o mueve un campo para cambiar el diseño de la tabla dinámica, el formato condicional se mantendrá siempre y cuando no se quiten los campos de los datos subyacentes.
  • El ámbito del formato condicional para los campos del área Valores puede estar basado en la jerarquía de datos y queda determinado por todos los elementos secundarios visibles (el siguiente nivel inferior de una jerarquía) de un elemento primario (el siguiente nivel superior de una jerarquía) en filas para una o más columnas, o en columnas para una o más filas. Nota: En la jerarquía de datos, los elementos secundarios no heredan el formato condicional del elemento primario y este no hereda el formato condicional de los elementos secundarios.
  • Existen tres métodos para especificar el ámbito del formato condicional de los campos del área Valores : por selección, por campo correspondiente y por campo de valor.

Para más información, consulte Aplicar formato condicional, Incluir el formato de servidor OLAP Si está conectado a una base de datos de procesamiento analítico en línea (OLAP) de Microsoft SQL Server Analysis Services, puede especificar qué formatos de servidor OLAP se recuperarán y se mostrarán con los datos.

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Analizar u Opciones, en el grupo Datos, haga clic en Cambiar origen de datos y luego en Propiedades de conexión,
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de conexión, en la pestaña Uso y luego en la sección Formato de servidor OLAP, siga uno de estos pasos:
    • Para habilitar o deshabilitar el formato de número (como el formato de moneda, fecha y hora), active o desactive la casilla Formato de número,
    • Para habilitar o deshabilitar los estilos de fuente (como negrita, cursiva, subrayado y tachado), active o desactive la casilla Estilo de fuente,
    • Para habilitar o deshabilitar los colores de relleno, active o desactive la casilla Color de relleno,
    • Para habilitar o deshabilitar los colores de texto, active o desactive la casilla Color de texto,

Conservar o descartar el formato

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica. Se mostrará la pestaña Herramientas de tabla dinámica en la cinta.
  2. En la pestaña Analizar u Opciones, en el grupo Tabla dinámica, haga clic en Opciones,
  3. En la pestaña Diseño y formato, en Formato, siga uno de estos pasos:
    • Para guardar el diseño y el formato de la tabla dinámica para usarlo cada vez que realice una operación en la tabla dinámica, active la casilla Mantener el formato de la celda al actualizar,
    • Para descartar el diseño y el formato de la tabla dinámica y restablecer el formato predeterminado cada vez que realice una operación en la tabla dinámica, desactive la casilla Mantener el formato de la celda al actualizar,

    Nota: Aunque esta opción también afecta al formato del gráfico dinámico, no se conservan las líneas de tendencia, las etiquetas de datos,barras de error y otros cambios en series de datos específicas.

¿Cómo actualizar los datos de una lista desplegable en Excel?

  1. En la hoja de cálculo donde aplicó la lista desplegable, seleccione una celda que la contenga.
  2. Vaya a Datos > Validación de datos,
  3. En la pestaña Configuración, haga clic en el cuadro Origen y, a continuación, cambie los elementos de lista según sea necesario. Cada elemento debe separarse mediante una coma, sin espacios entre sí como aquí: Sí,No,Quizás,
  4. Para actualizar todas las celdas que tienen la misma lista desplegable, active la casilla Aplicar estos cambios a otras celdas con la misma configuración,

En Excel para la Web, solo puede editar una lista desplegable si los datos de origen se han introducido manualmente.

  1. Seleccione las celdas que contengan la lista desplegable.
  2. Vaya a Datos > Validación de datos,
  3. En la pestaña Configuración, haga clic en el cuadro Origen, Siga uno de estos procedimientos:
    • Si el cuadro origen contiene entradas de la lista desplegable separadas por comas, escriba nuevas entradas o elimine las que no necesita. Cuando haya terminado, es necesario separar las entradas con una coma, sin espacios. Por ejemplo: Frutas,verduras,carnes,charcutería,
    • Si el cuadro origen contiene una referencia a un rango de celdas (por ejemplo, =$A$2:$A$5 ), haga clic en Cancelar y, a continuación, agregue o quite entradas de esas celdas. En este ejemplo, podría agregar o quitar entradas en el rango de celdas A2-A5. Si la lista de entradas acaba siendo mayor o menor que el rango original, vuelva a la pestaña Configuración y elimine lo que está en el cuadro Origen, A continuación, haga clic y arrastre para seleccionar el nuevo rango que contiene las entradas.
    • Si el cuadro origen contiene un rango con nombre, como Departamentos, deberá cambiar el rango con una versión de escritorio de Excel.

Después de actualizar una lista desplegable, asegúrese de que funciona como desea. Por ejemplo, compruebe si la celda es lo bastante ancha para mostrar sus entradas actualizadas. Si desea eliminar la lista desplegable, vea Quitar una lista desplegable,