Comandos Para Crear Una Tabla En Mysql?

16.06.2023 0 Comments

Comandos Para Crear Una Tabla En Mysql

¿Cómo crear una tabla en MySQL con comandos?

Estructura de la tabla – El comando CREATE TABLE requiere que especifiques el nombre de la tabla y su encabezado, el cual es una lista de definiciones de campos separadas por coma. Por ejemplo, en la tabla que creamos:

El nombre de la tabla es employees, El encabezado de la tabla es todo lo que va entre paréntesis. Y cada línea dentro de los paréntesis corresponde a una definición de campo,

Además, nota que cada «definición de campo» está formada a su vez por el nombre del campo, tipo de dato y restricciones (en ese orden). Por ejemplo, en la definición de campo dni VARCHAR(20) UNIQUE :

dni es el nombre del campo, VARCHAR es el tipo de dato, (20) es una restricción que indica el máximo de caracteres permitidos en el campo. UNIQUE es una restricción que indica que solo un registro de ese campo podrá tener ese valor, es otras palabras, esta restricción no permite que el campo tenga valores duplicados.

Existen muchos tipos de datos y restricciones, conoce de ellas en nuestro libro Aprende SQL con MySQL y MariaDB o en la documentación de MySQL y MariaDB,

¿Cómo crear una base de datos por comandos?

Aprendiendo MySQL – Crear una base de datos y tabla – AEPI Hoy iniciamos una serie de tutoriales sobre el sistema gestor de bases de datos MySQL, iniciaremos este primer artículo con la creación de una base de datos y una tabla mediante la consola, usando la consola nos aseguramos que seremos capaces de trabajar con esta base de datos desde cualquier sistema operativo, no obstante si lo que deseas es aprender a trabajar con bases de datos como un autentico profesional, en AEPI tenemos un curso profesional de bases de datos: Sin más preámbulos vamos allá: Una vez hayamos instalado el motor MySQL podemos conectarnos con el por línea de comandos. Desde la consola para ello, simplemente tenemos que escribir el comando «mysql» e indicarle unas opciones de conexión. root%local: mysql Con esa sentencia se conecta uno con la base de datos con los parámetros por defecto. Es decir, al servidor local, con usuario y password igual a cadenas vacías. Lo más normal es que tengamos que indicar algún otro dato como el usuario, la contraseña o la dirección del servidor con el que queremos conectar. La sintaxis sería la siguiente: mysql -h servidor -u usuario -p Si deseamos conectarnos a la base de datos en local y con nombre de usuario admin tendríamos que escribir: mysql -h localhost -u admin -p Lo primero que nos preguntará será el password para el usuario admin. Una vez introducida la clave, ya estaremos dentro de la línea de comandos de MySQL. Con ello la consola cambiará a algo como esto: mysql> Tras conectarnos a la base de datos, vamos a crear nuestra primera base de datos. Si queremos crear una base datos, podremos hacerlo con el comando «create database» seguido del nombre de la nueva base de datos. mysql> create database comerciales; Eso nos creará una base de datos que se llama «comerciales». Como habíamos comentado, si queremos luego usar esa base de datos escribiríamos: mysql> use comerciales; Lógicamente, esta base de datos recién creada estará vacía, pero si estuviéramos usando una base de datos ya creada y queremos ver las tablas que tiene escribiríamos el comando «show tables». Después de crear la base de datos, crearemos una tabla que contenga datos sobre los comerciales. Almacenaremos sus nombres, números de identificación y comisiones. Para crear una tabla, también vamos a utilizar el comando CREATE, per0 necesitaremos especificar TABLE en lugar de DATABASE, así como algunos elementos adicionales. Vamos a ver como usar la instrucción C R E A T E : mysql> CREATE TABLE ventas( numero-empleado INT nombre VARCHAR(40), apellidos VARCHAR(60), comision INT); Tras introducir esta instrucción en la consola de MySQL y presionar intro, debe mostrarse el siguiente mensaje de que todo ha ido bien: Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)

You might be interested:  Tabla De Colores En Ingles Y Español?

En los próximos tutoriales seguiremos aprendiendo más sobre el uso de MySQL desde la consola de comandos, si te ha gustado comparte por favor, nos ayudas mucho!Un saludo y nos vemos pronto

: Aprendiendo MySQL – Crear una base de datos y tabla – AEPI

¿Qué hace el comando MySQL root?

Cómo crear un nuevo usuario – En la Parte 1 del Tutorial de MySQL, hicimos todas las ediciones en MySQL como usuario root con pleno acceso a todas las bases de datos. Sin embargo, en los casos en que se requieren más restricciones, existen formas de crear usuarios con permisos personalizados. Comencemos creando un nuevo usuario en el shell de MySQL:

“>CREATE USER ‘ newuser ‘ @ ‘localhost’ IDENTIFIED BY ‘ password ‘ ;

Nota: Al añadir usuarios en el shell de MySQL en este tutorial, especificaremos el host del usuario como localhost, y no la dirección IP del servidor. localhost es un nombre de host que significa “este equipo”, y MySQL trata este nombre de host en particular de manera especial: cuando un usuario con ese host inicia sesión en MySQL, intentará conectarse al servidor local utilizando un archivo de socket de Unix.

  • Por lo tanto, localhost se utiliza normalmente cuando planea conectarse implementando SSH a su servidor o cuando está ejecutando el cliente mysql local para conectarse al servidor MySQL local.
  • En este momento, newuser no tiene permisos para hacer nada con las bases de datos.
  • De hecho, incluso si newuser intenta iniciar sesión (con la contraseña, password ), no podrá acceder al shell de MySQL.

Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es proporcionar al usuario acceso a la información que necesitará.

You might be interested:  Tabla De Limite Inferior Y Superior 2023?

“>GRANT ALL PRIVILEGES ON *, * TO ‘ newuser ‘ @ ‘localhost’ ;

Los asteriscos en este comando se refieren a la base de datos y la tabla (respectivamente) a los que pueden acceder. Este comando específico permite al usuario leer, editar, ejecutar y realizar todas las tareas en todas las bases de datos y tablas. Tenga en cuenta que en este ejemplo estamos otorgando a newuser acceso de root completo a todo en nuestra base de datos.

“>FLUSH PRIVILEGES ;

Sus cambios ahora estarán vigentes.

¿Cómo iniciar MySQL?

Accede al Panel de Control del dominio o hosting. Pulsa en la sección MySQL, dentro del apartado Bases de datos. Haz clic en el Hostname de la base de datos a la que quieres acceder. Se abrirá una ventana emergente accediendo a la interfaz de PHPMyAdmin de la base de datos.

¿Cuáles son los comandos DDL y DML?

Sentencias DDL son aquellas utilizadas para la creación de una base de datos y todos sus componentes: tablas, índices, relaciones, disparadores (triggers), procedimientos almacenados, etc. sentencias DML son aquellas utilizadas para insertar, borrar, modificar y consultar los datos de una base de datos.

¿Qué es create user en SQL?

Descripción – La instrucción CREATE USER crea nuevas cuentas MariaDB. Para poder utilizarla, debes tener el privilegio global CREATE USER o el privilegio INSERT para la base de datos mysql. Para cada cuenta, CREATE USER crea una nueva fila en la tabla mysql.user, que no tiene privilegios.

Ver Nombres de cuenta más abajo para detalles en cómo se especifican los nombres de las cuentas. Si una de las cuentas de usuario especificadas ya existe, dará un ERROR 1396 (HY000), Si ocurre un error, CREATE USER todavía creará las cuentas que no resulten en el mismo. Se le puede proporcionar una contraseña a la cuenta con la cláusula opcional IDENTIFIED BY,

Para especificar la contraseña en texto simple, se omite la palabra clave PASSWORD, Para especificar la contraseña como el valor hash retornado por la función PASSWORD, se incluye la palabra clave PASSWORD, Si no especificas una contraseña con la cláusula IDENTIFIED BY, el usuario será capaz de conectarse sin ella.

You might be interested:  Tabla De Densidades De Sustancias Kg/M3?

¿Cómo insertar datos en una tabla en mysql?

En este artículo aprenderemos a insertar datos en una tabla de Mysql a través de código y de forma gráfica con la herramienta MySQL Worbench, obviamente lo que necesitamos es haber creado la tabla a la cual le vamos a insertar registros, eso lo aprendimos en el artículo anterior, Para agregar datos a las tablas se utiliza la instrucción Insert into, este comando es uno de los más usados en los diferentes gestores de Base de Datos. Para insertar los registros se puede hacer de uno en uno, o agregar varios registros a través de una misma instrucción insert into.