Como Reparar Eje De Piñón De Moto?

05.09.2023 0 Comments

Como Reparar Eje De Piñón De Moto
Has visto como se encuentra el estado de tu cadena y que tal tú piñón o sprocket, seguramente ya no se encuentra en tan buen estado como tú crees, en este video les mostrare y enseñare como cambiar el famoso Kit de arrastre. Que es lo que haremos con el Kit de arrastre? Vamos a cortar la cadena, sin necesidad de una herramienta especial o corta cadena, como colocar el piñón delantero, la corona o sprocket trasero y poner la cadena en este caso de medida 428, sin más que agregar vamos con el video: Para comenzar hace falta aflojar la tuerca que sujeta todo el eje de la rueda, para eso hace falta una llave o pinza para asegurarse de que no girara de ambos lados una vez comiences a girar; en este caso uso una matraca y una extensión con dado para hacerlo un poco más rápido.

Con ayuda de una llave pequeña o una matraca de ¼ y dado de 8mm, se retirara esta tapa que protege el piñón delantero, aunque si puedes ayudarte de un desarmador de puntas tipo dado, puedes quitar los tornillos más fácilmente una vez que les hayas quitado el torque de apriete. Y bien aquí tenemos el sprocket o piñón delantero este ya se encuentra en un estado desgastado y sucio por lo cual vamos a tener que remplazarlo, para evitar que siga girando y girando sin parar y nos deje retirar los dos tornillos, vamos a poner primera velocidad y así cuando queramos girar nuestra matraca el piñón se trabara, Este seguro que ayuda a la sujeción, hace falta girarla dentro del mismo eje del piñón.

Para que coincida con los dientes del mismo eje y pueda salir junto con el piñón libremente. Te recomiendo limpiar estas piezas para verificar que están en buen estado, aunque no tendrían por qué tener algún daño ya que realmente no sufren un desgaste como si sucede con el piñón.

  1. Pasando a la cadena vamos a buscar donde se encuentra el seguro para que nos permita quitar la cadena ya que de otro modo tendríamos que cortarla, con ayuda de unas pinzas de punta o para mayor facilidad unas pinzas especiales para quitar seguros.
  2. Ya que lo quitaste es muy sencillo solo jalas el eslabón que une las dos partes de la cadena para luego verificar como se encuentra la corona o sprocket trasero.
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Hace falta también aflojar el conjunto de freno, la tuerca de la varilla de freno trasero, ya que la hayas quitado puedes presionar el pedal de freno para que la varilla salga y deje libre. Si te está gustando este video apóyame dando like, suscríbete para llegar a los 40 mil y estas invitado a ser parte de nuestra comunidad en instagram donde subo algunos Tips y consejos sobre motos o en la página web: gpxmotos.com donde pueden ver todos los modelos de motos de venta en México de todas las marcas, precios actualizados, fichas técnicas y comparativas.

¿Cómo funciona un piñón de motocicleta?

La mayoría de las motocicletas se basan en un sistema de cadena de transmisión final para transferir la potencia desde el motor a la rueda trasera. La cadena es girada por un par de ruedas dentadas; uno unido al eje de salida de transmisión del motor y el otro montado en la rueda trasera.

¿Cómo se gasta el eje de un piñón?

buenas gente! tengo un problema necesito que la gente de aca me aconseje que hacer A mi moto se le gasto el eje del piñon a la moto la voy a cambiar si o si mas tardar el mes que viene queria que me aconsejen porque no se que hacer si soldar piñon y entregarla a una consesionaria asi (a ellos le vas a resultar mas facil y barato arreglarla que a mi) o cambiar eje, para lo cual tengo que abrir motor y tengo miedo que salte alguna otra cosa mas que le tenga que hacer si abro motor, a todo esto le sumamos que ahora no tengo un peso! si la llegaria a salir un negocio de algun particular si la arreglaria como se debe porque nbo quiero cagar a la gente como me cagaron a mi espero saber sus opiniones la entrego con piñon soldado a una agencia o la arreglo y bajo de una 125 a una 110 porque no tengo plata para mantenerme en la cilindrada??? no deberias soldarlo, el piñon debe tener una leve oscilacion entre el eje y el mismo piñon, para que no haga fuerza y se acomode segun vaya tirando de la cadena. obviamente soldarlo es una opcion, para safarla. pero puede romper otra cosa si el piñon hace mal la fuerza, puede repercutir adentro lo ideal es cambiarlo. gracias tango no se que voy a hacer porque a la moto la voy a tener parada mas de un mes para poder arreglarla y despues la voy a vender me da lastima gastar la guita que no tengo pero bueh hay que ponerle el pecho a las balas Ponele una botella encima y ponela en la vereda ya esta en venta si alguien la quiere se la doy con piñon en mano y que haga lo que quiera. el precio no se baja ¿Y tan necesario es cambiarla si o si, si no tenes plata?, y menos que menos para bajarte a una 110, salvo que la quieras hacer parecer buena aunque digas lo contrario. Lo más lógico en este caso es que te quedes con la tuya y listo y le arregles ese problema de la manera que puedas, recordá que si soldas ya no hay vuelta atras luego desarmar y cambiar todo tarde o temprano sucederá. Saludos No te da el largo del eje para soldarle otro piñón sin los dientes a la par de piñón original?? Solo la estría central?Lo que lograrías con eso es que tenga mas superficie de apoyo sobre el eje y podría no zafar.Generalmente zafa donde el piñón queda,pero si la estría queda del doble de ancho,puede usar una parte sana del eje El Eduar ¿Y tan necesario es cambiarla si o si, si no tenes plata?, y menos que menos para bajarte a una 110, salvo que la quieras hacer parecer buena aunque digas lo contrario.

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¿Qué es el piñón delantero?

Piñón Construcción – En pocas palabras, una rueda dentada de la motocicleta es una rueda que tiene un anillo de dientes cortados en su diámetro exterior, que se utilizan para tirar de la cadena de transmisión para propulsar la rueda trasera. La mayoría de los piñones son de acero endurecido para una mayor longevidad.

Sin embargo, las ruedas dentadas de aluminio están disponibles, ofreciendo una ligera reducción en el peso, lo que es ventajoso en las carreras de motos. El piñón delantero, también conocido como el contraeje o piñón de accionamiento, es típicamente mucho más pequeño que rueda dentada accionada de la rueda trasera y puede tener entre 12 a 18 dientes.

La parte trasera, piñón accionado es mucho más grande y puede tener en cualquier lugar 28 a 62 dientes.

¿Qué es un piñón de accionamiento?

Piñones en Acción – Piñones de una motocicleta trabajan en conjunto para girar la rueda trasera. El piñón de accionamiento gira a medida que la misma velocidad que el eje de salida de transmisión del motor, permitiendo que cada una de las ruedas dentadas de dientes para deslizarse entre los eslabones de la cadena de accionamiento.