Porque Me Sale Mucho Flujo Blanco Como Agua?

28.08.2023 0 Comments

Porque Me Sale Mucho Flujo Blanco Como Agua
Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés. El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca). Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

You might be interested:  Como Adelantar Saldo Telcel?

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Qué pasa cuando el flujo sale como agua?

¿Qué significa un flujo transparente y acuoso? – El flujo vaginal acuoso puede presentarse durante alguna otra fase del ciclo. Su color y textura podrían indicar que han subido los niveles de estrógeno en el cuerpo.

¿Qué significa que te salga mucho líquido blanco?

Flujo blanco cremoso antes de la menstruación – El flujo blanco y cremoso antes del periodo menstrual es especialmente común. Siempre y cuando la secreción sea inodora y no cause comezón, probablemente sea una parte normal de tu ciclo menstrual. Es importante recordar que, en muchos casos, el flujo vaginal es la forma en la que el cuerpo se mantiene limpio.

  1. Incluso si el flujo es un tanto desagradable, ¡está ahí para protegerte! Las glándulas del cuello del útero producen fluidos durante todo el ciclo.
  2. La cantidad de fluido secretado por estas glándulas puede hacer que el flujo sea más pegajoso o más acuoso, dependiendo de la fase de tu ciclo.
  3. ¿Cómo puede ayudarte Flo? Antes del periodo, es probable que sea más pegajoso.
You might be interested:  Como Saber Si Tienes Anemia?

Esto sucede porque, a diferencia del fluido elástico que se segrega durante la ovulación, tu cuerpo está tratando de evitar que los espermatozoides suban por el cuello uterino durante estos días. Sin un óvulo fértil a la vista, la secreción cremosa y pegajosa tiene por objeto mantener los espermatozoides alejados.

El flujo cremoso blanco o leucorrea antes de la menstruación también contiene células muertas, glóbulos blancos y bacterias. La producción de flujo ayuda a tu vagina a limpiarse de sustancias y microorganismos no deseados. Justamente por esto, algunas mujeres producen mucho flujo cremoso blanco unos días antes de la menstruación.

Después de la menstruación, también podrás tener algo de flujo cremoso rosado. Esto ocurre porque el flujo blanco se tiñe de la sangre menstrual.

¿Qué puedo hacer para que se me quite el flujo?

Lava tu zona íntima con jabones de PH balanceado. No frotes o laves demasiado fuerte la zona durante el baño. Mantén una pareja sexual estable o usa condón si no lo haces. Aumenta la ingesta de agua diaria y toma bebidas lácteas ricas en probióticos como el yogur, queso y encurtidos.

¿Qué tipo de infección es si tengo flujo blanco?

¿Cuáles son los síntomas de una infección vaginal por hongos? – La infección vaginal por hongos suele causar un flujo vaginal espeso, blanco y grumoso que usualmente no tiene olor (o tiene un olor un poco diferente al normal). También puedes tener una capa más o menos blanca y cremosa dentro y alrededor de la vagina.

La mayoría de las infecciones por hongos vaginales causan picazón, ardor o enrojecimiento dentro y/o alrededor de la vagina. La picazón vaginal suele empeorar con los días y mientras más tiempo tengas la infección. Tener sexo puede ser incómodo o doloroso. En casos extremos, puedes tener grietas o llagas en la v agina o la vulva,

Flujo vaginal: ¿qué significa cada color?

Si tienes mucha irritación, también puedes sentir pinchazos al orinar (hacer pipí).

You might be interested:  Como Armar Un Cubo Rubik?

¿Qué pasa cuando el flujo es blanco como leche cortada?

Diferenciar entre Candidiasis y Vaginosis Bacteriana (VB) – La candidiasis es una infección causada por el hongo C andida que cursa principalmente con picor, escozor e irritación, y puede provocar un cambio en el flujo vaginal, haciéndolo más espeso, blanquecino y con grumos (con aspecto de leche cortada).