Herpes En El Pené Como Curar?

28.08.2023 0 Comments

Herpes En El Pené Como Curar
Es normal estar preocupado después de descubrir que tiene herpes genital, Pero sepa que no está solo. Millones de personas son portadoras del virus. Aunque no hay cura, el herpes genital se puede tratar. Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica para el tratamiento y control.

FatigaIrritación genitalMenstruaciónEstrés físico o emocionalLesión

El patrón de los brotes varía ampliamente entre personas con herpes. Algunas personas portan el virus a pesar de nunca haber tenido síntomas. Otros pueden tener un solo brote o los brotes pueden ser infrecuentes. Algunas personas tienen brotes regulares que suceden cada 1 a 4 semanas. Para aliviar los síntomas:

Tome paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico ( aspirin ) para aliviar el dolor.Aplique compresas frías en las llagas varias veces al día para aliviar el dolor y la picazón.Las mujeres con llagas en los labios de la vagina (labios vaginales) pueden intentar orinar en una tina de agua para evitar el dolor.

Hacer lo siguiente puede ayudar a que las llagas sanen:

Lave suavemente las llagas con jabón y agua. Luego seque dando palmaditas.No ponga vendajes en las llagas. El aire acelera la curación.No se rasque las llagas. Pueden infectarse y esto retrasa la curación.No use pomada ni loción en las llagas a menos que su proveedor se lo recete.

Use ropa interior de algodón holgada. No use medias ni ropa interior de nailon u otra fibra sintética. Adicionalmente, no use pantalones apretados. El herpes genital no se puede curar. Los medicamentos antivirales (aciclovir y otros medicamentos relacionados) pueden aliviar el dolor y la molestia y ayudar a que el brote desaparezca más rápidamente.

Una manera es tomarlas por aproximadamente 7 a 10 días cuando se presentan los síntomas. Esto normalmente acorta el tiempo que los síntomas tardan en desaparecer.La otra manera es tomarlas diariamente para prevenir los brotes.

En general, los efectos secundarios de este medicamento son muy pocos, o inexistentes. De presentarse, pueden incluir:

FatigaDolor de cabezaNáuseas y vómitosSalpullidoConvulsionesTemblor

Considere tomar medicamentos antivirales todos los días para evitar que se presenten brotes. Tomar medidas para mantenerse saludable también puede minimizar el riesgo de brotes futuros. Las cosas que puede hacer incluyen:

Dormir lo suficiente. Esto le ayuda a mantener su sistema inmunitario fuerte.Comer alimentos saludables. Una buena nutrición también le ayuda a su sistema inmunitario a mantenerse fuerte.Mantener el estrés controlado. El estrés constante puede debilitar su sistema inmunitario.Protegerse del sol, el viento, el frío y el calor extremos. Use protector solar, sobre todo en los labios. En días de viento, frío o calor, permanezca en espacios bajo techo o tome medidas para protegerse del clima.

Aun cuando usted no tenga llagas, puede transmitir (contagiar) el virus a alguien durante la relación sexual u otro tipo de contacto cercano. Para proteger a los demás:

Coméntele a todas sus parejas sexuales que usted tiene herpes antes de tener relaciones sexuales. Permítales decidir qué hacer.Usen condones de látex o de poliuretano y eviten el contacto sexual durante brotes de síntomas.No tenga relaciones sexuales vaginales, anales u orales cuando tenga llagas en o cerca de los genitales, el ano o la boca.No bese ni practique sexo oral cuando tenga una llaga en los labios o dentro de la boca.No comparta sus toallas, cepillos de dientes ni lápiz labial. Cerciórese de que los platos y utensilios que usted utiliza se laven bien con detergente antes de que otros los usen.Lávese bien las manos con agua y jabón después de tocar una llaga.Considere utilizar medicamentos antivirales diariamente para limitar la transmisión viral y reducir el riesgo de transmitir el virus a su pareja.También puede ser buena idea considerar hacer pruebas de detección a su pareja, aun si nunca ha tenido un brote. Si ambos tienen el virus del herpes, no hay riesgo de transmisión.

Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene alguno de los siguientes problemas:

Síntomas de un brote que empeoran a pesar del medicamento y los cuidados personalesSíntomas que incluyen dolor intenso y llagas que no sananBrotes frecuentesBrotes durante el embarazo

Herpes – genital – cuidados personales; Herpes simple – genital – cuidados personales; Herpesvirus 2 – cuidados personales; VHS-2 – cuidados personales Eckert LO, Lentz GM. Genital tract infections: vulva, vagina, cervix, toxic shock syndrome, endometritis, and salpingitis.

In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds. Comprehensive Gynecology,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 23. Whitley RJ, Gnann JW. Herpes simplex virus infections. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 350. Workowski KA, Bachmann LH, Chan PA, et al.

Sexually transmitted infections treatment guidelines, 2021. MMWR Recomm Rep,2021;70(4):1-187. PMID: 34292926 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34292926/, Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA.

¿Qué es bueno para los herpes en el pene?

¿Existe una cura para el herpes genital? – No existe cura para el herpes genital. Sin embargo, hay medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Un medicamento diario contra el herpes puede reducir la probabilidad de que usted les pase la infección a su pareja o parejas sexuales.

¿Cuánto tarda en quitarse el herpes en el pene?

Síntomas del herpes genital – El síntoma más común del herpes genital (herpes en el pene, en la vagina o vulva, en el ano o en otras áreas de tus genitales), es tener un grupo de ampollas dolorosas o que dan picazón en tu vagina, vulva, cuello uterino, ano, pene, escroto (la piel que contiene tus testículos), nalgas, ano o la parte interna de tus muslos.

ardor al orinar si tu orina (pipí) toca las llagas del herpes dificultad para orinar porque las llagas y la hinchazón tapan la uretra picazón dolor en el área donde están tus genitales

You might be interested:  Como Son Los Cancer?

Si tu herpes genital es causado por el VHS-2, puede que también tengas síntomas parecidos a los de una gripe, como:

Inflamación de las glándulas del área de la pelvis, la garganta y las axilas fiebre escalofríos dolor de cabeza sensación de dolor y cansancio

Cuando aparecen ampollas y otros síntomas del herpes genital (herpes en el pene, en la vagina o vulva, en el ano o en otras áreas de tus genitales), esto se llama “brote”. El primer brote (también llamado “primer episodio” o “herpes inicial”) suele aparecer de 2 a 20 días después de que te contagias con la infección.

  1. Aunque a veces el primer brote tarda años en aparecer.
  2. El primer brote de herpes dura entre 2 y 4 semanas.
  3. Aunque las ampollas desaparecen, el virus permanece en tu cuerpo y puede hacer que te vuelvan a salir llagas.
  4. Es muy común que tengas rebrotes, especialmente durante el primer año de haberte contagiado con herpes.

Puede que notes algunas señales de advertencia unas horas o días antes de que aparezca el brote, como picazón, ardor u hormigueo en el área genital. Los brotes de herpes no son algo placentero, pero el primero es el peor. Los rebrotes suelen ser más cortos y menos dolorosos.

  1. La mayoría de las personas con herpes tienen menos brotes a medida que pasa el tiempo.
  2. Algunas personas no vuelven a tenerlos.
  3. Los síntomas del herpes pueden ser más dolorosos y durar más tiempo en personas que tienen alguna enfermedad que afecte su sistema inmunológico (las defensas de su cuerpo), como leucemia o VIH.

Aprende más acerca de qué es el herpes,

¿Qué causa el herpes en el pene?

Prevención – La prevención del herpes genital es la misma que la de otras infecciones de trasmisión sexual.

Ten una pareja sexual estable que se haya sometido a pruebas para detectar una infección de trasmisión sexual y que no esté infectada. Usa un preservativo o una barrera bucal durante la actividad sexual. Estos reducen el riesgo de enfermedades, pero no evitan el contacto piel con piel durante las relaciones sexuales. No tengas relaciones sexuales cuando una pareja con herpes genital presente síntomas.

¿Cómo contraer herpes si solo tengo una pareja?

¿Cómo se contagia el herpes genital sin tener relaciones? – Aunque la actividad sexual es la forma más común de transmisión de la, hay varias situaciones en las que una mujer puede contraer la enfermedad sin haber tenido relaciones sexuales.

El contacto con la piel : A pesar de que la principal vía de transmisión es el contacto sexual, también es posible contagiarse a través del contacto directo de piel a piel con alguien infectado. Por ejemplo, si una persona con herpes genital toca sus llagas y luego toca la piel de otra persona, esta última también puede contraer la infección. Por consiguiente, es esencial tener en cuenta la higiene personal y evitar el contacto con las lesiones de una persona infectada.

Compartiendo objetos personales : Otra forma en que una mujer puede contraer herpes genital sin tener relaciones sexuales es a través del contacto con objetos personales que ha utilizado la persona infectada del herpes como pueden ser las toallas de baño, ropa interior, sabanas, entre otros. Es fundamental tener una buena higiene personal y no compartir objetos personales como los nombrados ya que aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad sexual como el herpes genital.

Herpes oral: El herpes oral se transmite comúnmente a través del contacto con la boca. Si una persona con herpes oral tiene contacto oral-genital con otra persona, puede transmitir el virus del herpes genital. Por lo tanto, es fundamental ser consciente de los síntomas del herpes oral y evitar a toda costa el contacto con la boca de una persona infectada ya que de esta forma la probabilidad de que la otra persona se contagie es muy alta.

¿Cuánto tiempo puede durar una persona con herpes?

¿Cuál es su pronóstico del herpes zóster? – El herpes zóster es generalmente un cuadro autolimitado que se resuelve espontáneamente en una o dos semanas. En algunos pacientes puede persistir una neuralgia postherpética de duración variable. En los pacientes inmunodeprimidos existe riesgo de generalización del virus con afectación de otros órganos y peor pronóstico.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico para eliminar el herpes?

Otras terapias que podemos poner en práctica: – Uno de los elementos fundamentales es reforzando tu sistema inmune para prevenir que aparezca el brote repetitivo:

Consume alimentos ricos en lisina: Debido a que disminuye que el virus se replique al ayudar a reforzar tu sistema inmune. Entre estos alimentos recomendados están la la leche, el yogur, huevos, el aguacate, frijoles excepto el negro, guisantes, lentejas, carnes, hígado, pollo y pescados. Otros alimentos como el coliflor y el brócoli, alubias, remolacha, patatas, manzanas, higos, peras y albaricoques. Alimentos con vitamina C: La vitamina C actúa sobre el sistema inmune protegiendo el organismo de infecciones. Algunas fuentes de alimentos son la naranja, el kiwi, las fresas, el limón y la piña. El zinc: es un mineral que ejerce diversas funciones en el organismo, además de fortalecer el sistema inmune, también favorece la cicatrización de las heridas. Algunos alimentos ricos en este mineral son las ostras, carnes y la soya. Otros alimentos que ayudan a subir las defensas son los alimentos ricos en omega-3, la vitamina E, los probióticos y el selenio. Algunos ejemplos de estos alimentos son las semillas de linaza, el aceite de oliva, el ajo, las semillas de girasol, el kéfir, el chucrut, entre otros. Evitar el consumo de alimentos ricos en arginina : Ya que éste aminoácido estimula la replicación del virus, entre estos alimentos tenermos la avena, la granola, frutos secos, el chocolate, los pasteles, entre otros. No fumar ni beber bebidas alcoholicas, ya que estas acciones disminuyen tus defensas y te hace propensa a infecciones con virus. Adios al estrés: Evita esas situaciones estresantes, haz ejercicio, viaja, disfruta de tus seres queridos, realiza las actividaes que te gusten, duerme bien, estas pequeñas acciones te ayudan a reforzar tus defensas y aumentar las funciones de tu sistema inmune.

¿Cómo vivir con el virus del herpes?

¿Qué hago si me entero de que tengo herpes? – Es normal sentir muchas emociones diferentes después de enterarte de que tienes herpes. Puede que sientas enojo, vergüenza, pena, rabia o que te alteres. Posiblemente te sentirás mejor a medida que pase el tiempo, y verás que tener herpes tampoco es un gran problema.

You might be interested:  Como Destapar Un Baño?

Las personas que tienen herpes tienen relaciones y vidas completamente normales. Hay tratamientos para el herpes y también muchas maneras de asegurarte de no transmitir la infección a tus parejas sexuales. Hay millones y millones de personas con herpes, por lo que definitivamente no estás solx, La mayoría de personas se contagian con al menos una enfermedad de transmisión sexual – ETS – (que antes se conocían como enfermedades venéreas) durante su vida.

Tener herpes u otra ETS no es algo por lo que debas sentir vergüenza. No significa que eres una persona “sucia” o mala. Solo significa que eres una persona normal que se contagió con una infección muy común. La realidad es que el herpes le puede dar a cualquier persona que alguna vez la han besado en los labios o que ha tenido sexo: eso es MUCHA gente.

El herpes no es una enfermedad mortal y normalmente no causa problemas graves de salud. Aunque los brotes de herpes pueden ser molestos y dolorosos, el primero suele ser el peor. Para muchas personas los brotes suceden cada vez menos, a medida que pasa el tiempo. También puede que desaparezcan por completo.

Aunque el virus permanece en tu cuerpo de por vida, esto no significa que vas a tener llagas todo el tiempo. Aprende más acerca de qué es el herpes, Lo mejor que puedes hacer si te enteras de que tienes herpes es seguir las instrucciones de tu doctorx para tratarlo.

¿Cuándo preocuparse por el herpes?

Si tienes un herpes labial, es importante que veas al médico si te ocurre lo siguiente: tienes otra afección médica que ha debilitado tu sistema inmunitario. las úlceras no se te curan por si solas en un plazo máximo de dos semanas. tienes herpes labiales a menudo.

¿Qué pasa si no tomo nada para el herpes?

¿Qué pasa si no recibo tratamiento? El herpes genital puede causar llagas genitales dolorosas y puede ser grave en personas con el sistema inmunitario deprimido. Si se toca las llagas o toca el líquido de estas, puede pasar el herpes a otras partes de su cuerpo, como a los ojos.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el aciclovir?

Herpes genital – En casos de herpes genital se puede utilizar el aciclovir en la infección primaria (primera vez que el paciente presenta síntomas), en las infecciones recurrentes y para tratamiento supresor. En la infección primaria, cuando el paciente se entera de que tiene herpes genital por primera vez, el cuadro tiende a ser bastante intenso y el inicio del aciclovir en las primeras 72 horas disminuye el tiempo y la severidad de la enfermedad.

  • La posología en estos casos suele ser: 200 mg 5 veces al día por vía oral (o 400 mg, 3 veces al día) durante 7 a 10 días.
  • En los casos más severos, se puede hacer el tratamiento por vía intravenosa dentro de los primeros 2 o 3 días, más tarde cambiado para vía oral hasta completar 10 días.
  • En episodios recurrentes, aunque el cuadro sea más blando que en la infección primaria, las lesiones todavía pueden ser bastante incómodas.

El inicio del aciclovir en las primeras 48 horas proporciona una reducción de los síntomas y del tiempo de la enfermedad. La posología en estos casos es: 800 mg, 3 veces al día por vía oral durante 2 días (o 800 mg, 3 veces al día durante 5 días). El paciente puede usar el aciclovir cada vez que tiene crisis.

¿Qué precio tiene el aciclovir?

$ 835 por un.

¿Cuáles son los tipos de herpes?

Los virus herpes simple (virus herpes humano tipos 1 y 2) suelen causar infección recidivante que compromete la piel, la boca, los labios, los ojos y los genitales. Las infecciones graves más frecuentes son la encefalitis, la meningitis, el herpes neonatal y, en pacientes inmunodeficientes, la infección generalizada.

  • Las infecciones mucocutáneas se manifiestan con un cúmulo de pequeñas vesículas dolorosas sobre una base eritematosa.
  • El diagnóstico es clínico y puede confirmarse con pruebas de laboratorio mediante cultivo, PCR (polymerase chain reaction), inmunofluorescencia directa o pruebas serológicas.
  • El tratamiento es sintomático y la terapia antiviral con aciclovir, valaciclovir o famciclovir es útil en las infecciones graves y, si se inicia en una etapa temprana de la enfermedad, puede resultar beneficiosa para las infecciones recidivantes o primarias.

Hay 8 tipos de herpesvirus que infectan a los seres humanos, dos de los cuales son virus herpes simple (HSV). Ambos tipos de virus herpes simple, HSV-1 y HSV-2, pueden causar infección bucal o genital. Con mayor frecuencia, HSV-1 produce gingivoestomatitis, herpes labial y queratitis herpética.

  1. HSV-2 suele producir lesiones genitales.
  2. La transmisión de HSV se produce a través del contacto estrecho con una persona que dispersa virus en forma activa.
  3. El virus se disemina a través de las lesiones, pero esta excreción viral también puede ocurrir en pacientes sin evidencia de lesión.
  4. Después de la infección inicial, el HSV permanece en estado de latencia en los ganglios nerviosos, desde donde puede emerger periódicamente y causar síntomas.

Lesiones herpéticas recurrentes precipitadas por

Exposición excesiva a la luz solar Enfermedades febriles Estrés físico o emocional Inmunosupresión Estímulos desconocidos

En general, las erupciones recidivantes son menos graves y se desarrollan con menor frecuencia. Las enfermedades incluyen

Infección del sistema nervioso central

El HSV rara vez causa hepatitis fulminante en ausencia de lesiones cutáneas. Las lesiones pueden aparecer en cualquier parte de la piel o la mucosa, pero son más frecuentes en los siguientes sitios:

Boca o los labios (infección perioral) Genitales Conjuntiva y córnea

En general, después de un período prodrómico (que dura típicamente < 6 h en la infección por HSV-1 recidivante) que se manifiesta con hormigueo o prurito aparece un grupo de pequeñas vesículas tensas sobre una base eritematosa. Los cúmulos pueden medir entre 0,5 y 1,5 cm, pero pueden coalescer. Las lesiones sobre la nariz, las orejas, los ojos, los dedos de las manos o los genitales pueden ser bastante dolorosas. Las vesículas típicas persisten durante algunos días, luego se rompen y se secan formando una costra delgada amarillenta. La curación se produce generalmente dentro de 10 a 19 días después de la aparición de la infección primaria o dentro de 5 a 10 días de la infección recurrente. Las lesiones suelen curar completamente, pero la aparición de nuevas en el mismo sitio puede producir atrofia y cicatrices. Las lesiones cutáneas pueden desarrollarse como resultado de una infección bacteriana. En los pacientes con depresión de la inmunidad celular debido a infección por HIV u otros trastornos, las lesiones prolongadas o progresivas pueden persistir semanas o más tiempo. Las infecciones localizadas pueden diseminarse, en particular en pacientes inmunodeficientes, en los que pueden ser muy graves. La gingivoestomatitis herpética aguda suele ser secundaria a una infección primaria por HSV-1 y se presenta típicamente en niños. Las faringitis herpéticas pueden ocurrir en adultos y en niños. En ocasiones se debe a HSV-2, transmitido por contacto buco-genital. Las vesículas intrabucales y gingivales se rompen, en general entre varias horas y 1 o 2 días después de su aparición, y se forman úlceras. Con frecuencia, el paciente presenta fiebre y dolor. Las dificultades para comer y beber pueden provocar deshidratación. Después de la resolución, el virus permanece en estado de latencia en el ganglio semilunar. El herpes labial suele representar una recidiva del HSV. La enfermedad se manifiesta con úlceras sobre el borde bermellón del labio o, con mucha menor frecuencia, se identifican úlceras en la mucosa del paladar duro. En general, la infección neonatal por HSV aparece entre la primera y la cuarta semana de vida y a menudo produce vesículas mucocutáneas o compromiso del sistema nervioso central. Es responsable de morbimortalidad significativa. La mielorradiculitis lumbosacra, típicamente causada por HSV-2, puede ocurrir durante la infección primaria o la reactivación de la infección por HSV-2 y puede provocar retención urinaria o estreñimiento.

You might be interested:  Como Grabar Una Llamada En Iphone?

Evaluación clínica A veces, confirmación con pruebas de laboratorio Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en líquido cefalorraquídeo (LCR) y RM para detectar la encefalitis por HSV

El diagnóstico de la infección por HSV suele ser clínico y basarse en el hallazgo de las lesiones características. La confirmación con pruebas de laboratorio puede ser útil, en especial si la infección es grave, el paciente presenta una inmunodeficiencia o está embarazada o si las lesiones son atípicas.

La prueba de Tzanck (raspado superficial de la base de una vesícula recién rota teñida con coloración de Wright-Giemsa) a menudo revela células gigantes multinucleadas en la infección por HSV o por el virus varicela-zóster. El diagnóstico de certeza requiere cultivo, seroconversión con los serotipos apropiados (en las infecciones primarias), PCR y detección de antígenos.

Debe obtenerse líquido y material para cultivo de la base de una vesícula o de una úlcera reciente. A veces, el HSV puede identificarse con inmunofluorescencia directa del material raspado de las lesiones. Se puede pedir una PCR del líquido cefalorraquídeo y una RM para confirmar la encefalitis por HSV.

En general, se indica aciclovir, valaciclovir o famciclovir En caso de queratitis, trifluridina tópica (lo habitual es indicarlo tras una interconsulta con un oftalmólogo)

El tratamiento farmacológico de la infección primaria por HSV, incluso si se hace temprano, no previene la posibilidad de recurrencia. Las infecciones aisladas a menudo no se tratan y no dejan secuelas. Puede usarse aciclovir, valaciclovir o famciclovir para tratar la infección, en especial cuando es primaria.

La infección por HSV resistente a aciclovir es infrecuente y aparece casi exclusivamente en pacientes inmunodeficientes. El foscarnet puede ser eficaz para las infecciones resistentes al aciclovir. Las infecciones bacterianas secundarias se tratan con antibióticos tópicos (p. ej., mupirocina o neomicina-bacitracina) o, si son graves, con antibióticos sistémicos (p.

ej., beta-lactámicos resistentes a la penicilinasa). Los analgésicos sistémicos pueden ayudar. La gingivoestomatitis y la faringitis puede requerir alivio de los síntomas con anestésicos tópicos (p. ej., diclonina, benzocaína, lidocaína viscosa). (NOTA: la lidocaína no debe deglutirse porque anestesia la bucofaringe, la hipofaringe y posiblemente la epiglotis.

  1. Los niños deben controlarse para detectar signos de aspiración).
  2. Los casos graves pueden tratarse con aciclovir, valaciclovir o famciclovir.
  3. El herpes labial responde al aciclovir por vía oral o tópica.
  4. La duración de la infección recurrente puede disminuir hasta alrededor de 1 día si se aplica crema de penciclovir al 1% cada 2 h mientras el paciente está despierto, durante 4 días desde el período prodrómico o desde la aparición de la primera lesión.

La toxicidad parece ser mínima. El tratamiento del herpes labial recidivante puede realizarse con una dosis de 1.500 mg de famciclovir o 2 g de valaciclovir por vía oral cada 12 h un solo día. Las cepas resistentes al aciclovir también lo son al penciclovir, el famciclovir y el valaciclovir.

  • La crema de docosanol al 10% puede ser eficaz si se aplica 5 veces al día.
  • El panadizo herpético se cura en 2 a 3 semanas sin tratamiento.
  • No se ha demostrado que el aciclovir tópico sea eficaz.
  • El aciclovir oral o IV se puede utilizar en pacientes inmunodeprimidos y en aquellos con infección grave.
  • Deben usarse 20 mg/kg de aciclovir por vía intravenosa cada 8 h durante 14 días si la función renal es normal.

En presencia de enfermedad del sistema nervioso central y generalizada, debe administrarse una dosis de 20 mg/kg por vía intravenosa cada 8 h durante al menos 21 días. La encefalitis se trata con 10 mg/kg de aciclovir por vía intravenosa cada 8 h durante 14 a 21 días si la función renal es normal.

El HSV suele causar infección mucocutánea, aunque a veces causa queratitis; puede producirse una infección grave del sistema nervioso central en recién nacidos y adultos. Después de la infección inicial, el HSV permanece en estado de latencia en los ganglios nerviosos, desde donde puede emerger periódicamente y causar síntomas. Diagnosticar las infecciones mucocutáneas según el cuadro clínico, pero realizar un cultivo viral, PCR o detección de antígenos si los pacientes son neonatos, inmunodeprimidos o embarazadas, o si tienen infección del sistema nervioso central o enfermedad grave. Administrar aciclovir por vía intravenosa a pacientes con infecciones graves. Para las infecciones mucocutáneas, considerar la administración de aciclovir, valaciclovir, o famciclovir por vía oral; para el herpes labial, una alternativa es penciclovir tópico o docosanol.

¿Qué es el herpes en las partes intimas del hombre?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Puede contagiarse al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que lo tenga.

¿Cómo se contagia el herpes sin tener relaciones sexuales?

El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad. Si no tiene herpes, usted puede infectarse si entra en contacto con el virus del herpes presente en: Una llaga de herpes.