Como Se Toma Postday?

28.08.2023 0 Comments

¿Cómo se usa? Vía oral, se recomienda dentro de las primeras 72 horas siguientes a la relación sexual sin protección. Si se toma antes de 24 horas, la efectividad es alrededor del 90%.

¿Cómo se debe tomar correctamente la postday?

Anticonceptivo de emergencia: MedlinePlus enciclopedia médica El anticonceptivo de emergencia muy probablemente previene el embarazo de la misma manera como lo hacen las pastillas anticonceptivas regulares:

Al impedir o demorar la liberación de un óvulo de los ovarios de una mujer.Al impedir que el espermatozoide fertilice al óvulo.

Las dos formas como usted puede recibir el anticonceptivo de emergencia son:

Usando pastillas que contengan una forma artificial (sintética) de la hormona progesterona llamada progestágeno. Este es el método más común. Teniendo un DIU puesto dentro del útero.

OPCIONES PARA EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA Dos píldoras (pastillas) anticonceptivas de emergencia se pueden comprar sin receta:

El Plan B One-Step es un solo comprimido. Next Choice se toma en 2 dosis. Ambas píldoras se pueden tomar al mismo tiempo o como 2 dosis separadas con un intervalo de 12 horas. Cualquiera de las dos se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

El acetato de ulipristal (Ella) es un nuevo tipo de píldora anticonceptiva de emergencia. Requiere la receta de un proveedor de atención médica.

Se toma un solo comprimido de ulipristal.Se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

Las pastillas anticonceptivas también se pueden usar:

Hable con el proveedor sobre la dosis correcta. En general, usted debe tomar de 2 a 5 píldoras anticonceptivas al mismo tiempo para tener la misma protección.

La colocación de un DIU es otra opción:

Lo debe insertar el proveedor dentro de los 5 días posteriores a una relación sexual sin protección. El DIU que se utiliza contiene una pequeña cantidad de cobre.El médico puede retirarlo después del siguiente periodo. Puede optar por dejarlo puesto para brindar un control natal continuo.

MÁS ACERCA DE LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA Las mujeres de cualquier edad pueden comprar Plan B One-Step y Next Choice en una farmacia sin necesidad de receta ni consulta con el proveedor de atención médica. Los anticonceptivos de emergencia funcionan mejor cuando se toman dentro de las 24 horas después de la relación sexual.

Usted cree que ha estado embarazada durante algunos días. Tiene sangrado vaginal sin una razón conocida (primero hable con el proveedor).

El anticonceptivo de emergencia puede causar efectos secundarios. La mayoría de ellos son leves. Ellos pueden incluir:

Cambios en el sangrado menstrual Fatiga Dolor de cabeza Náuseas y vómitos

Después de usar el anticonceptivo de emergencia, su siguiente ciclo menstrual puede empezar antes o después de lo esperado. El flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.

La mayoría de las mujeres empezará su próximo periodo dentro de los 7 días de la fecha esperada. Si no le llega el periodo dentro de las 3 semanas después de tomar el anticonceptivo de emergencia, usted podría estar embarazada. Debe ponerse en contacto con el proveedor.

Algunas veces, los anticonceptivos de emergencia no funcionan. Sin embargo, las investigaciones sugieren que estos anticonceptivos no tienen ningún efecto a largo plazo en el embarazo o el feto. OTROS DATOS IMPORTANTES Usted puede usar el anticonceptivo de emergencia incluso si no puede tomar regularmente pastillas anticonceptivas.

¿Qué pasa si me tomo las dos pastillas del día después juntas?

Por Zaira Salvador (embrióloga). No es recomendable tomar la postday dos veces seguidas, ya que el alto contenido hormonal que esto supone puede provocar una gran alteración del ciclo menstrual.

¿Cómo saber si la pastilla del día después ha hecho efecto?

Los anticonceptivos de emergencia, conocidos con el nombre de «píldora del día después», sirven para minimizar el riesgo de embarazo tras haber mantenido relaciones sexuales de riesgo o sin protección. ¿Pero cómo puedes saber si ha funcionado correctamente? ¡Descúbrelo aquí! – Hay mucho desconocimiento sobre los anticonceptivos de emergencia, ya que muchas personas creen que son abortivos o que podrían llegar a dañar al feto si ya se hubiera producido el embarazo.

En este artículo queremos despejar tus dudas sobre este medicamento de urgencia y contarte cuáles son los efectos de la pastilla del día después, cómo funciona y, muy importante, cómo saber si la pastilla del día siguiente funcionó o no. Despeja todas tus dudas y preguntas a continuación. Cómo tomar la pastilla del día después La pastilla del día después es un medicamento hormonal que disminuye las posibilidades de embarazo tras mantener una relación sexual de riesgo,

Es muy importante resaltar que no se trata de un medicamento abortivo sino de un tratamiento hormonal que dificulta que el espermatozoide alcance el óvulo aumentando la viscosidad del moco vaginal. La píldora del día después se vende en España sin receta y contiene un único comprimido de 1,5 miligramos para una sola toma.

Tomar la píldora lo antes posible, idealmente en las primeras 24 horas. Puedes tomarla hasta las 72 horas después de las relaciones, pero recuerda que cuanto más tiempo tardes en tomarla, más puede disminuir el efecto. Si estás con la regla, puedes tomarla en cualquier día del ciclo menstrual. Tómala con agua o acompañada de alimentos. Si tomas anticonceptivos orales, no olvides seguir tomándolos de manera habitual. No importa que hayas tomado la píldora del día después, tienes que seguir tomándolos hasta terminar el blíster. Si interrumpes su toma aumentarás el riesgo de embarazo. Si por otras circunstancias vomitas y aún no han pasado 2 horas desde que la tomaste, deberás tomarla de nuevo. Si ya han pasado al menos 2 horas, no te preocupes, tu cuerpo ya la habrá absorbido por completo.

Cómo saber si la pastilla del día después funcionó después de tomarla Si ya has tomado el anticonceptivo de emergencia y tienes dudas sobre si ha funcionado o no, tenemos que decirte que la única evidencia que indica que la pastilla de emergencia ha funcionado es la llegada de la regla, Aquí te dejamos unas pautas y alguna recomendación para saber si ha funcionado.

Si tienes la menstruación en la fecha esperada o aparece con un retraso de no más de 7 días quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la regla en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 7 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo. Si tomaste la pastilla pasadas 72 horas del encuentro sexual, deberás hacerte un test de embarazo si tienes un retraso de varios días. Si tienes dudas o temores con respecto a si ha funcionado la pastilla, lo mejor es que acudas a tu médico para que resuelva todas tus dudas y te tranquilice hasta que te llegue la menstruación.

Contraindicaciones de la pastilla del día después Existen algunos casos en los que no se recomienda tomar la píldora del día siguiente sin la previa valoración de un médico, pues debido a sus compuestos podría poner en riesgo la salud de mujeres que sufren de:

Problemas cardíacos. Insuficiencia hepática. Colitis ulcerosa. Enfermedad de Crohn. Cáncer de mama. Trombosis venosa. Migrañas severas y frecuentes. Mujeres que han tenido en el pasado embarazos ectópicos. Quienes han sufrido de inflamación de las trompas de Falopio. Pacientes que consumen ciclosporina, pues la píldora del día siguiente interviene en el efecto de esta sustancia.

Esperamos haber aclarado todas tus preguntas acerca de la píldora de emergencia. Si tienes dudas sobre si debes tomarla o si ha funcionado correctamente, recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas y te ayudaremos.

¿Cómo se deben tomar las pastillas anticonceptivas por primera vez?

La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación, al terminar de tomar las pastillas del paquete, se deja un período de 7 días sin tomar pastillas, durante los cuales se presenta la menstruación. Recuerda iniciar la toma de pastillas de un paquete nuevo al siguiente día de los 7 días de descanso.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la postday en el cuerpo?

¿Puedo tener relaciones sexuales sin protección después de haber tomado postday? – Por Zaira Salvador (embrióloga). Hay algunas personas que creen que, una vez tomada la pastilla de emergencia, es posible tener más relaciones sin protección durante un tiempo.

¿Cuánto dura el sangrado después de la post day?

¿Cuánto dura el sangrado por deprivación? El manchado o el sangrado leve es normal cuando se usa un método anticonceptivo hormonal y no debe durar más de un par de días.

You might be interested:  Como Quitar La Cruda?

¿Qué probabilidades hay de que no funcione la pastilla del día siguiente?

¿Existen alternativas a la píldora del día después? – Existe una alternativa para aquéllas que hayan mantenido relaciones sexuales y crean estar en riesgo de quedar embarazadas, pero no quieran consumir la elevada cantidad de hormonas que contiene la pastilla del día después, y es el DIU,

Este sistema puede resultar eficaz hasta 5 días después de la relación sexual de riesgo y su efectividad es del 99% en todo tipo de usuarias. No obstante, colocar un DIU implica ir al médico y tiene un coste, por lo que solo es recomendable si se va a seguir usando una vez el riesgo haya pasado. Por tanto, si no se quiere recurrir a la pastilla del día después, la clave es, en todo caso, la prevención, incluido un uso adecuado de los métodos anticonceptivos preventivos.

Sigue los temas que te interesan : Cómo funciona la pastilla del día después: efectividad y efectos secundarios

¿Qué pasa si me tomo la pastilla anticonceptiva 5 horas después?

Qué pasa si la pastilla anticonceptiva no se toma a la misma hora – Si se te ha olvidado tomar la pastilla anticonceptiva a la misma hora que siempre la tomas, pueden suceder DOS situaciones dependiendo de las horas que han pasado desde que se te olvidó tomar la pastilla:

  1. Si te has retrasado menos de 12 horas en la toma de la pastilla anticonceptiva, la eficacia y la protección frente al embarazo NO disminuye. Tan solo tienes que tomar el comprimido tan pronto como sea posible y seguir tomando las pastillas anticonceptivas a la misma hora.
  2. Si te has retrasado más de 12 horas en la toma de algún comprimido, la eficacia SÍ disminuye, con lo cual, debes tomar lo antes posible la pastilla anticonceptiva y tomar medidas adicionales (como el preservativo) durante los siguientes 7 días.

¿Qué pasa si me tomo la pastilla anticonceptiva 6 horas después?

Qué hacer si se te olvida tomar el anticonceptivo oral El olvido de una o más dosis del anticonceptivo oral es una consulta frecuente en la farmacia y esta semana la resolvemos en nuestro blog. La Anticoncepción Hormonal Oral (ACO) es utilizada como método anticonceptivo por millones de mujeres en todo el mundo.

La máxima eficacia Mínimos efectos secundarios Mejor tolerabilidad

Pero nuestro post de hoy lo vamos a centrar en uno de los aspectos fundamentales de la eficacia, El hecho de llevar a cabo un correcto manejo de los ACO es fundamental a la hora de su utilización. Por ello, creemos que es importante instruir a las pacientes no solo en el momento de iniciar un tratamiento, sino también en las distintas situaciones que se pueden generar con su uso.

Con respecto al primer envase, debe iniciarse el primer día de la menstruación, tomando 1 comprimido al día durante 21 días (aquellas presentaciones que tengan periodo de descanso sin comprimidos ) o durante 28 días (en las cuales los últimos comprimidos no contienen hormonas -placebo-), procurando que sea siempre a la misma hora ; después del descanso o placebo, debes comenzar con un nuevo envase, independientemente del día que comiences con la menstruación.

Los olvidos son un motivo bastante habitual de consulta en la farmacia, y por eso hoy te explicamos cómo debes actuar si te encuentras ante esta situación. En el caso de un olvido de 1 píldora de anticonceptivo, se recomienda tomarla inmediatamente, Este olvido puede ser i nferior a 12 horas o superior a 12 horas.

Si es inferior a 12 horas, tranquila, toma la dosis tan pronto lo recuerdes y continúa el ciclo habitual. Pero, si el olvido es superior a 12 horas, es posible que la acción anticonceptiva se haya reducido y actuáremos de diferente modo según la semana del ciclo en la que estemos: Si estas en la primera semana debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, aunque ello te obligue a tomar dos a la vez,

A partir de aquí seguirás tomando los comprimidos a la hora habitual. Además, durante los siguientes 7 días debes utilizar un método barrera (preservativo). Si el olvido se produce durante la segunda semana, toma el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes,

  • Si los 7 comprimidos anteriores los tomaste de forma correcta, no sería necesario adoptar otro tipo de medidas adicionales.
  • Pero si el olvido comprende 2 o más comprimidos, debes tomarlos juntos y en este caso sí debes adoptar medidas complementarias con un método de barrera durante los siguientes 7 días.

Si estas en la tercera semana de toma, el riesgo es más elevado al estar próxima la semana de descanso (o de toma de placebo). En este caso podemos seguir uno de los siguiente protocolos: a) Tomar el comprimido en cuanto lo recuerdes, tomando 2 juntos si ha pasado un día completo y comenzar un segundo envase sin hacer descanso (o sin tomar los comprimidos placebo).

  • B) Considerar el día del olvido como primer día de descanso entre ciclos (o como si hubiéramos hecho la toma del primer comprimido de placebo), y completar los 7 días para inmediatamente después comenzar un nuevo envase.
  • Si el olvido ha sido de 2 o más comprimidos, el riesgo de pérdida de efecto anticonceptivo es aún mayor.

En este caso seguiremos una de estas dos opciones: a) Suspender la toma y usar preservativo hasta descartar un posible embarazo y/o el comienzo del periodo. A partir de ahí comenzar un nuevo ciclo. b) Tomar el comprimido que corresponda a ese día cuando lo recordemos y continuar con el envase dejando los comprimidos olvidados.

Usaremos también preservativo durante 7 días, Si al reiniciar la toma nos quedan más de 7 comprimidos activos, continuaremos el ciclo habitual. Si nos quedasen menos de 7, al terminarlos comenzaremos otro envase sin descansar – o sin tomar los comprimidos de placebo en el caso de utilizar presentaciones “diarias”-.

Es muy, muy importante que recuerdes que con el olvido de 2 tomas ya sería necesario el uso de preservativo si mantienes relaciones sexuales en los siguientes 7 días. Hemeroteca Elegir el mes junio 2023 (5) mayo 2023 (5) abril 2023 (3) marzo 2023 (1) febrero 2023 (1) diciembre 2022 (1) noviembre 2022 (3) octubre 2022 (4) agosto 2022 (1) julio 2022 (2) junio 2022 (1) mayo 2022 (1) marzo 2022 (1) diciembre 2021 (1) octubre 2021 (2) septiembre 2021 (1) agosto 2021 (1) julio 2021 (1) junio 2021 (2) mayo 2021 (2) abril 2021 (1) marzo 2021 (1) febrero 2021 (1) diciembre 2020 (2) noviembre 2020 (1) octubre 2020 (1) septiembre 2020 (3) julio 2020 (6) junio 2020 (2) mayo 2020 (3) abril 2020 (2) marzo 2020 (4) febrero 2020 (3) enero 2020 (1) diciembre 2019 (1) noviembre 2019 (2) octubre 2019 (2) septiembre 2019 (4) agosto 2019 (1) julio 2019 (4) junio 2019 (3) mayo 2019 (2) abril 2019 (2) marzo 2019 (2) febrero 2019 (3) enero 2019 (3) diciembre 2018 (1) noviembre 2018 (5) octubre 2018 (3) septiembre 2018 (3) agosto 2018 (2) julio 2018 (5) junio 2018 (4) mayo 2018 (4) abril 2018 (5) marzo 2018 (4) febrero 2018 (4) enero 2018 (5) diciembre 2017 (4) noviembre 2017 (4) octubre 2017 (5) septiembre 2017 (4) agosto 2017 (4) julio 2017 (5) junio 2017 (4) mayo 2017 (5) abril 2017 (3) marzo 2017 (5) febrero 2017 (4) enero 2017 (4) diciembre 2016 (4) noviembre 2016 (4) octubre 2016 (4) septiembre 2016 (4) agosto 2016 (4) julio 2016 (4) junio 2016 (5) mayo 2016 (4) abril 2016 (4) marzo 2016 (5) febrero 2016 (4) enero 2016 (4) diciembre 2015 (12) noviembre 2015 (1) septiembre 2015 (1) : Qué hacer si se te olvida tomar el anticonceptivo oral

¿Qué pasa si me tomo dos pastillas de levonorgestrel?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Levonorgestrel Exeltis 0,75 mg comprimidos EFG Levonorgestrel Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, usted tiene que tomar Levonorgestrel Exeltis con precaución para obtener los mejores resultados.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto 1. Qué es Levonorgestrel Exeltis y para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Levonorgestrel Exeltis 3. Cómo tomar Levonorgestrel Exeltis 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Levonorgestrel Exeltis 6.

Contenido del envase e información adicional Levonorgestrel Exeltis es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado. Cuándo debe utilizarse la anticoncepción de emergencia – Si durante la relaciones sexuales no se utilizaron anticonceptivos.

– Si el método anticonceptivo no se utilizó correctamente, por ejemplo si el preservativo se rompió, se deslizó o se utilizó de forma equivocada, si se alteró la posición del diafragma o si se perforó, se rompió o se extrajo antes de tiempo, o si falló la interrupción durante el coitus interruptus (p.

You might be interested:  Como Cerrar Sesion En Google?

Ej., se eyaculó esperma en la vagina o en los genitales externos). Levonorgestrel Exeltis contiene como principio activo una sustancia llamada levonorgestrel que es una hormona sintética. Evita aproximadamente el 85% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día, Se cree que Levonorgestrel Exeltis actua:

impidiendo que los ovarios liberen un óvulo; evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Levonorgestrel Exeltis sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si usted ya está embarazada. Si mantiene otra vez relaciones sexuales sin protección después de tomar Levonorgestrel Exeltis (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el medicamento no ejercerá su efecto anticonceptivo y volverá a haber riesgo de embarazo. Levonorgestrel Exeltis no esta indicado para su uso antes del primer sangrado menstrual (menarquia). No tome Levonorgestrel Exeltis – si es alérgica (hipersensible) a levonorgestrel o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

  • Advertencias y precauciones Si cualquiera de los siguientes puntos le afecta, coménteselo a su médico antes de tomar Levonorgestrel Exeltis ya que la anticoncepción de urgencia puede no ser adecuada para usted.
  • Su médico le puede prescribir otro tipo de anticonceptivo de urgencia para usted.
  • Si usted está embarazada o piensa que puediera estarlo; este medicamento no funcionará si usted está ya embarazada.

Si ya está embarazada, Levonorgestrel Exeltis no puede interrumpir el embarazo, ya que Levonorgestrel Exeltis no es una “píldora abortiva”. Puede que ya esté embarazada si: – su menstruación se ha retrasado más de 5 días, o si ha sufrido un sangrado anormal cuando le correspondería tener su siguiente menstruación; – tras su última menstruación ha mantenido relaciones sexuales sin protección y han transcurrido más de 72 horas.

No se aconseja el uso de Levonorgestrel Exeltis si: – tiene una enfermedad del intestino delgado (como la enfermedad de Crohn) que inhibe la absorción del medicamento; – tiene problemas graves de hígado; – tiene antecedentes de embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero) – tiene antecedentes de inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).

Un embarazo ectópico anterior y una infección previa de las trompas de Falopio aumentan el riesgo de un nuevo embarazo ectópico, En todas las mujeres, la anticoncepción de emergencia se debe tomar lo antes posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

  1. Existe cierta evidencia de que Levonorgestrel Exeltis puede ser menos eficaz en caso de aumento de peso o el índice de masa corporal (IMC), pero estos datos fueron limitados y no concluyentes.
  2. Por lo tanto, Levonorgestrel Exeltis s e recomienda para todas las mujeres, independientemente de su peso o de su IMC.

Se le aconseja que consulte con un profesional sanitario si está preocupada por algún problema relacionado con la anticoncepción de emergencia. Si está preocupada acerca de las enfermedades de transmisión sexual Si no ha utilizado preservativo (o si este se ha roto o deslizado) durante sus relaciones sexuales, puede que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual o el virus VIH.

  • Este medicamento no le protegerá frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya que sólo el uso del preservativo puede hacerlo,
  • Consulte con su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen si está preocupada por esto,
  • Uso de Levonorgestrel Exeltis y otros medicamentos Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado cualquier otro medicamento, incluyendo los medicamentos que se obtienen sin prescripción médica o medicamentos a base de plantas.

Algunos medicamentos pueden impedir que Levonorgestrel Exeltis funcione de manera eficaz. Si usted ha utilizado cualquiera de los medicamentos que se indican a continuación durante las últimas 4 semanas, Levonorgestrel Exeltis puede ser menos adecuado para usted.

Barbitúricos y otros medicamentos utilizados para tratar la epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína y carbamazepina). Medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina y rifabutina). Un tratamiento para VIH (ritonavir, efavirenz). Un medicamento para tratar las infecciones por hongos (griseofulvina). Plantas medicinales que contengan hierba de San Juan ( Hypericum perforatum ).

Consulte con su médico o farmacéutico si necesita más recomendaciones sobre la dosis correcta para usted. Consulte con su médico lo antes después de tomar los comprimidos para que le aconseje acerca de métodos fiables de anticoncepción regular y evitar un embarazo (ver tambien sección 3 “Cómo tomar Levonorgestrel Exeltis” para más información).

Un medicamento llamado ciclosporina (inhibe el sistema inmunitario).

Con qué frecuencia se puede tomar Levonorgestrel Exeltis Sólo debe utilizar Levonorgestrel Exeltis en situaciones de urgencia y nunca como un método anticonceptivo habitual. Si utiliza Levonorgestrel Exeltis más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).

  1. Levonorgestrel Exeltis no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales.
  2. Su médico puede aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.
  3. Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento,

Embarazo No debe tomar este medicamento si está embarazada. Si se queda embarazada después de tomar este medicamento, es importante que acuda al médico. No hay evidencia de que Levonorgestrel Exeltis pueda causar daño al bebé que desarrolla en su útero si se utiliza tal y como se aconseja.

  1. De todos modos, es posible que su médico quiera confirmar que su embarazo no es ectópico.
  2. Esto es especialmente importante si nota dolor abdominal intenso después de tomar Levonorgestrel Exeltis o si alguna vez ha tenido un embarazo ectópico, cirugía de las trompas de Falopio o enfermedad inflamatoria pélvica.

Lactancia Pequeñas cantidades del principio activo de este medicamento pueden aparecer en la leche materna, aunque no se piensa que esto sea perjudicial para el bebé. No obstante, si está preocupada puede tomar el comprimido inmediatamente después de dar el pecho y sacarse la leche durante las 6 horas posteriores a tomar Levonorgestrel Exeltis y desecharla.

De este modo puede reducir la cantidad de principio activo que reciba su hijo con la leche materna. Conducción y uso de máquinas Es poco probable que Levonorgestrel Exeltis afecte a su capacidad para conducir o usar máquinas. No obstante, si se encuentra cansada o mareada no conduzca ni utilice maquinaria.

Levonorgestrel Exeltis contiene lactosa y Sodio Si su médico la ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”.

  • Tome los dos comprimido tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de las primeras 12 horas y no más tarde de las 72 horas (3 días) después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
  • No se demore en tomar los comprimido.
  • Los comprimido funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Solo puede evitar que quede embarazada, si los toma dentro en las 72 horas de tener relaciones sexuales sin protección. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Puede tomar Levonorgestrel Exeltis en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome el comprimido entero con un poco de agua y no lo mastique. Si está usando uno de los medicamentos que pueden evitar que Levonorgestrel Exeltis funcione correctamente (ver sección “Uso de otros medicamentos y Levonorgestrel Exeltis”) en las últimas 4 semanas, Levonorgestrel Exeltis puede ser menos eficaz para usted. Su médico puede prescribirle otro tipo de anticoncepción de emergencia (no hormonal), es decir un dispositivo intrauterino de cobre (DIU-Cu). Si esto no fuera una opción para usted o si no puede ver a su médico rápidamente, puede tomar una dosis doble de Levonorgestrel Exeltis (es decir, 4 comprimidos tomados a la vez). Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual, como los anticonceptivos orales, puede continuar tomándolo con la misma regularidad.

Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de haber tomado Levonorgestrel Exeltis (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el comprimido no ejercerá su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo. Uso en niñas y adolescentes Levonorgestrel Exeltis no está indicado para su uso antes del primer sangrado menstrual (menarquia).

  • Qué hacer en caso de vómitos Si vomita antes de que transcurran tres horas desde la toma del comprimido, debe tomar otros dos comprimidos,
  • Después de haber tomado Levonorgestrel Exeltis Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Levonorgestrel Exeltis, y no está tomando la píldora anticonceptiva, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida hasta su siguiente menstruación, ya que Levonorgestrel Exeltis no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.
You might be interested:  Como Sacar Mi Rfc?

Después de haber tomado Levonorgestrel Exeltis, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después para confirmar que no está embarazada. Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.

Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico, Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada. Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.

Su siguiente periodo después de tomar Levonorgestrel Exeltis Después de utilizar Levonorgestrel Exeltis, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado “anormal” en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.

Si toma más Levonorgestrel Exeltis del que debe Aunque no se han observado efectos perjudiciales graves tras la toma de varios comprimidos de golpe, puede que sienta mareos, vomite o tenga sangrado vaginal. Debe consultar a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen, sobre todo si ha vomitado, ya que el comprimido puede no haber funcionado adecuadamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulta inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y cantidad ingerida. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Al igual que todos los medicamentos, Levonorgestrel Exeltis puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, Los posibles efectos adversos se incluyen a continuación en función de su frecuencia : Efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas ): · Náuseas · Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación · Dolor en la parte baja del abdomen · Cansancio · Dolor de cabeza Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): · Vómitos.

Si sufre vómitos, lea la sección “Qué hacer en caso de vómitos”. · Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo.

  • Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible,
  • · Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento,
  • Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas ): · Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara, dolor pélvico, menstruación dolorosa.

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

  1. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños,
  2. No utilice Levonorgestrel Exeltis 0,75 mg comprimidos EFG después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blíster.
  3. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
  4. No requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente, Composición de Levonorgestrel Exeltis El principio activo es levonorgestrel.

  1. Cada comprimido contiene 0,75 mg de levonorgestrel.
  2. Los demás componentes son celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, poloxámero 188, croscarmelosa sódica y estearato de magnesio.
  3. Aspecto del producto y contenido del envase Cada envase contiene un tratamiento completo que son dos comprimidos redondos y blancos de aproximadamente 6 mm de diámetro con una marca impresa que dice “C” en una cara y “2” en la otra.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Exeltis Healthcare S.L. Avenida Miralcampo 7, Poligono Industrial Miralcampo 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara España Responsable de la fabricación : Laboratorios Leon Farma, S.A Pol.

¿Cuántas píldoras anticonceptivas equivalen a la píldora del día después?

«Una píldora equivale a 15 comprimidos de un anticonceptivo normal» Juana Hernández. Partidaria de la venta sin receta de la ‘píldora del día después’ por la emergencia que requiere su administración, la jefa de Ginecología del San Pedro, Juana Hernández, alerta, no obstante, de los riesgos de un uso inadecuado de un fármaco que «jamás puede utilizarse como un anticonceptivo».

  • ¿Cuáles son los fármacos utilizados como contracepción de emergencia y cómo actúan? Se empezó con fármacos con altas dosis de estrógenos y gestágenos, pero tenían muchos efectos secundarios.
  • Actualmente existen otros, como el acetato de ulipristal, la mefipristona o el levonorgestrel, que pueden utilizarse como contracepción de emergencia o ‘píldora del día después’.

El más utilizado es el levonorgestrel, habitualmente en una sola dosis de 1,5 miligramos. Su mecanismo de acción es impedir que se produzca la ovulación en los días siguientes al coito sin protección, aunque puede tener un segundo mecanismo de acción, que es impedir la implantación, lo que creó controversia con algún grupo provida; pero hoy sabemos que su mecanismo de acción más importante es evitar la ovulación.

Se dice que algunas jóvenes lo toman como un método anticonceptivo más y de forma habitual. La píldora postcoital actúa en un periodo limitado de tiempo, sólo cubre un coito sin protección y no puede utilizarse dos veces en un mismo ciclo, con lo que jamás puede utilizarse como método anticonceptivo.

Y es que, además de impedir la ovulación, esta medicación produce alteraciones hormonales importantes que hacen que la regla posterior sea muy irregular.

¿Es muy alta la dosis hormonal de esta medicación? Sí, el equivalente de una píldora de éstas es el de entre 15 comprimidos de un anticonceptivo con levonorgestrel, que suelen llevar 100 microgramos por píldora. Hablamos del día después, pero no es correcto, ¿no?

El plazo máximo para tomarlo es de 72 horas, tres días, pero su eficacia es mayor cuanto antes se administre (mejor antes de las 24 horas). Los fallos del método se deben a que, como actúa retrasando la ovulación, si la mujer tiene el coito sin protección el día siguiente de la ovulación o cuando está ovulando (normalmente entre los días 12 y 16 del ciclo), como el óvulo puede durar 24 horas, puede ser fecundado y el fármaco ya no serviría para nada; por eso su eficacia es del 90% (no del 100%).

Además de desajustes hormonales, ¿hay otros riesgos? Si se utiliza todos los meses, además de hinchazón y retención de líquidos o producción de quistes ováricos, puede producir retrasos de ovulación, pero no anovulación total, con lo que el riesgo de embarazo persiste aunque se haya tomado. Si se utiliza de forma ocasional, ante una emergencia, no pasa nada, pero a continuación debe pedirse cita con el ginecólogo para controlar si ha sido o no eficaz, si ha producido algún efecto secundario, y sobre todo para estudiar qué método anticonceptivo sería el más conveniente en un futuro.

¿Es comprensible que el fármaco se venda sin receta? Yo creo que debe seguir dispensándose sin receta porque debe tomarse antes de cumplirse las 72 horas posteriores al coito sin protección y, aunque las listas de espera en la Seguridad Social no son muy altas, seguro que deberían esperar más de tres días.

Además, un médico privado no es barato para el tipo de pacientes que lo utiliza, sobre todo jovencitas. Es más, cuando el método no se dispensaba sin receta, las pacientes intentaban conseguirla en Urgencias, pero no todos los médicos están a favor y muchos se negaban a recetarla. Pero, dicho esto, hay que insistir en que inmediatamente después del uso, debe pedirse cita ginecológica para valorar los efectos secundarios y, si es posible, que en el siguiente ciclo se pueda disponer del método anticonceptivo más adecuado y seguro que mucho más eficaz y menos peligroso.

: «Una píldora equivale a 15 comprimidos de un anticonceptivo normal»