Como Se Llaman Los Reyes Magos?

28.08.2023 0 Comments

En la Biblia no se recoge en ningún momento el nombre de los tres magos de Oriente – Los vemos en la Cabalgata del día 5 de enero y los más pequeños intentan espiar su entrada en casa por la noche, casi todos sin éxito. Todo el mundo sabe que los Reyes Magos vienen de Oriente, fueron a adorar a Jesús días después de su nacimiento y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar,

Que el primero tiene una barba blanca, el segundo el pelo castaño y el tercero es de raza negra. Y en base a eso cada niño escoge a su favorito. Pero, ¿quiénes fueron realmente? El primer mito que hay que descontar es que, en realidad, no tienen nada de magos, Y es que en realidad ese término, que aparece en la Biblia, por aquel entonces se refería a su sabiduría.

Es más, dado que los evangelistas hablan de que llegaron a Belén “siguiendo una estrella” se puede intuir que tendrían conocimientos en astrología, navegación o cálculo. Tampoco está nada claro que fueran realmente reyes, ya que en algunas pinturas aparecen representados como monarcas (no antes del siglo VIII) y en otras como simples nobles o incluso sacerdotes.

¿Cómo se llaman los Reyes Magos en orden?

Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthassar.

¿Cuál es el nombre del rey mago negro?

Aunque comúnmente se cree que es Melchor el rey mago negro, es Baltasar, el rey de los árabes, quien desde la Edad Media fue representado como un hombre de tez negra, relacionando su color de piel con el mundo arábigo.

¿Cómo se llaman los dos Reyes Magos?

El origen de la Navidad – Leer artículo Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en el famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena. Según un manuscrito del siglo XIII, se creía que los Magos podían proteger contra la epilepsia, y bastaba con rezar una breve oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para curarlo.

En algunos puntos de Europa, el día 6 de enero se inscribían sus iniciales, GBM, en todas las puertas de las casas y en los establos para salvaguardar a las personas y a los animales contra el ataque de demonios y brujas. Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en un famoso mosaico del siglo VI en Ravena, Italia.

La adoración de los Reyes fue un motivo pictórico que alcanzó su máximo esplendor durante el Renacimiento, Grandes maestros como Masaccio, Fra Angelico, Gozzoli o Botticelli, en Italia; Van der Weyden, Memling, El Bosco y Rubens, en Flandes, y El Greco, Velázquez y otros, en España, recrearon la famosa escena,

¿Cómo se llaman los Reyes Magos y cuál es su papel?

Significado de los Reyes Magos Los reyes magos son Melchor, Gaspar y Baltasar, Los reyes magos eran reyes de territorios orientales que llevaron como regalo oro, incienso y mirra para el futuro rey de reyes: el Niño Jesús. Según el Nuevo Testamento de la Biblia, los tres reyes magos eran personas sabias que siguieron la estela de la estrella de Belén, pues sabían que esta les indicaría el lugar de nacimiento del niño Jesús, hijo de Dios. Los tres reyes magos emprendieron el viaje cargando el regalo que ofrecerían al nuevo rey. El rey mago Melchor, que se caracterizaba por su sabiduría, llevó un cofre de oro. El rey Gaspar, llamado ‘el generoso y bondadoso’, preparó de regalo inciensos especiales, y el rey Baltasar decidió ofrendar al nuevo rey con mirra, usada para fabricar perfumes, medicina y papiros.

El día de los reyes magos se celebra en algunos países como, por ejemplo, España, el 6 de enero, día en que los niños que se han portado bien reciben los presentes de los reyes.Los reyes magos forman parte de las representaciones de Belén o el pesebre porque son personajes que estuvieron presentes en el nacimiento de Jesús.La llegada de los reyes magos al lugar de nacimiento de Jesucristo es considerado una epifanía del señor, o sea, una manifestación divina, pues dio a conocer el nacimiento del hijo de Dios.Vea también:

,,

Cómo citar: “Significado de los Reyes Magos”. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/reyes-magos/ Consultado: : Significado de los Reyes Magos

¿Qué animal tenía el cuarto Rey Mago?

Primera parte: Artabán confirma su presagio – Encontrándose Artabán en las cuevas del monte Ushita, y poco después de vaticinar la llegada del niño Jesús, recibió un mensaje proveniente de Melchor, Gaspar y Baltazar. En esta carta, Artabán fue avisado de la buena nueva, en la que se confirmaba la noticia del próximo nacimiento y en la que era invitado a emprender el viaje desde Borsippa, donde se reunirían los cuatro Reyes y serían guiados por una estrella de luz resplandeciente.

¿Qué Rey Mago es el del caballo?

Revelan qué animales montaban los Reyes Magos Aunque muchas personas creen que los tres reyes iban montados en camellos, la historia popular indica que cada uno iba montado en un animal diferente El es una tradición en la que los niños reciben regalos como recompensa por haberse portado bien durante todo el año.

  • ¿En qué animal iba montado cada uno de los ?
  • Según la creencia popular, fueron tres los hombres que llegaron de oriente para adorar al niño Jesús, Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque algunos historiadores no están muy seguros de esa versión y aseguran que pudo ser hasta una docena de personas quienes llegaron a ver al recién nacido.
  • Aunque existe una versión ampliamente divulgada, de que los tres reyes iban montados en camellos, la historia católica indica que cada uno de los tres Reyes Magos iba montado en un animal diferente, que podría ayudar a conocer la procedencia de cada uno de ellos.
  • Baltasar: Elefante
  • Baltasar suele ser representado como un hombre de raza negra y según la creencia él llegó a Belén montado en un elefante, lo que podría significar que fue una persona de procedencia africana.
  • Gaspar: Camello

Gaspar suele ser representado como un hombre blanco de mediana edad y barbado. Según la historia popular él llegó montado en un camello, lo que podría indicar que procedía de una zona desértica de medio oriente. Melchor: Caballo Melchor suele ser representado como un hombre blanco y barbado, de edad avanzada, pues suelen mostrarlo como una persona de cabello blanco por las canas. Periodismo ético, profesional y útil para ti. Suscríbete y ayudanos a seguir formando ciudadanos. Suscríbete

  1. Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.
  2. ¡Regístrate gratis!
  3. ¡Suscríbete!

: Revelan qué animales montaban los Reyes Magos

¿Cómo se llama el Rey Mago Rojo?

Rey Baltasar – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cómo se llama el rey blanco?

¿Sabías que en realidad el rey Baltasar era blanco? La noche de La Noche de. Última actualización: 05/01/2016 22:45 (UTC+1) Los Reyes Magos son personajes de la Biblia, pero existe mucha confusión al rededor de ellos. Según los historiadores, no eran reyes, no eran magos, no eran tres y ni siquiera eran de Oriente.5:21 La verdadera historia de los Reyes Magos está llena de sorpresas. Para empezar, porque la propia doctrina cristiana dice que los famosos “Reyes Magos de Oriente” en realidad no eran reyes, no eran magos, no eran tres y ni tan siquiera eran de Oriente,

Lo más asombroso es que, al parecer, los mal llamados “Reyes Magos de Oriente” eran andaluces, Que los Reyes Magos eran andaluces no es un chiste de La vida de Brian, Lo dijo el mismísimo papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, en un libro titulado La infancia de Jesús, En ese libro, Ratzinger lanza la teoría de que los llamados “Reyes Magos” no acudieron a honrar a Jesucristo viniendo desde Oriente sino, más bien, desde Occidente,

Posiblemente, desde el antiguo reino ibérico de Tartessos, que según los historiadores estaba en algún punto entre Huelva, Sevilla y Cádiz, Otro dato asombroso es que, históricamente, parece que el Rey Baltasar era blanco, Los Reyes Magos han aparecido al menos en 65 películas y teleseries, con el Rey Baltasar interpretado siempre por actores de color excepto en Ben-Hur, donde aparece, curiosamente, un Baltasar blanco.

Pero es que el rey Baltasar ya era blanco en un histórico mosaico del siglo VI, situado en la ciudad italiana de Rávena que es la representación más antigua que se conserva de los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltasar. Y es que el Rey Baltasar no empezó a ser representado con la piel negra hasta el siglo XVI, de modo que fue blanco durante dieciséis siglos.

¿Con qué intención se hizo negro al rey Baltasar? Fue porque, en el siglo XVI, el cristianismo se estaba expandiendo ya fuera de Europa, Y para reflejar el alcance mundial de Jesucristo, la Iglesia decidió que a partir de entonces, los Reyes Magos iban a ser de distintos continentes,

Por eso, Baltasar debía ser representado, desde ese momento, como si fuese de África, Se podría decir incluso, que el Rey Baltasar se volvió negro por una cuestión de “marketing internacional” de la Iglesia Católica. Otro misterio es que en toda la Biblia, y a pesar de lo famosos que son, los Reyes Magos sólo aparecen en un evangelio único, el de San Mateo.

En el resto de la Biblia, ni se les menciona. Y para ser exactos, San Mateo sólo dice que llegaron a Jerusalén ” unos magos “, pero no dice que sean Reyes, ni dice cuántos eran. De hecho, algunos textos apócrifos llegan a decir que esos magos “eran 12”.

La Biblia no dice que los magos fueran tres, ni que fueran reyes. Y ni siquiera está claro que fuesen realmente “magos”, porque esa palabra, que sí aparece en la Biblia, podría ser fruto de un error de traducción, Los textos que hablan de la visita de los Magos a Jesús fueron escritos originalmente en arameo,

Partiendo de ese idioma, se tradujeron al hebreo, del hebreo, al griego y del griego, al latín, Y por el camino, se fue asentando la tradición de que Jesucristo fue visitado por unos magos. Pero en realidad, la palabra que define a esos visitantes, en los textos originales arameos, era ” magusàioi “, que no significa “mago”, sino ” astrólogo “.

You might be interested:  Como Se Paga El Dia Festivo?

¿Quién es el rey mago más joven?

Gaspar venía desde Asia y tenía el pelo rubio y era el más joven y Baltasar venía de África, era de raza negra. Desde entonces traen regalos a mayores y especialmente a niños.

¿Cómo son Melchor, Gaspar y Baltasar?

Melchor es un anciano blanco con barba, que representa a las personas originarias de Europa. Ofrece oro al niño por la realeza de Cristo. Por su parte, Gaspar rinde homenaje a los asiáticos y dona incienso por la divinidad de Jesús. Y, por último, Baltasar, en representación de África.

¿Que llevaba Melchor, Gaspar y Baltasar?

El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, una conmemoración al día en que tres reyes visitaron al niño Jesús tras su nacimiento para honrarlo y darle presentes. Según la creencia religiosa, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Jerusalén por medio de la guía de una estrella y le entregaron a Jesús tres presentes: incienso, mirra y oro.

Las representaciones que se han hecho del momento muestran que Melchor entregó el oro, Gaspar el incienso y Baltasar la mirra. Pero hoy muchos se preguntan por qué entregaron estos particulares regalos. Le contamos cuál es el significado de cada uno. Oro El primer regalo entregado por los Reyes Magos fue el oro.

Según reportan portales especializados, el oro buscaba representar la gloria del creador, por eso fue entregado a Jesucristo. La página web de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días señala que el oro era un regalo típico hacia los reyes, según aparece en la biblia. Los reyes magos le dieron a Jesús incienso, mirra y oro. Incienso Se sabe que, además del oro, Jesús recibió incienso, una resina utilizada en las ceremonias católicas. ¿Por qué le fue otorgada al niño? La Iglesia de Jesucristo de los Santos dice: “El incienso proviene de la resina de un árbol dulce y se usaba en ordenanzas del sacerdocio, en holocaustos y en aceite para ungir a los sacerdotes, por lo que puede representar el sacerdocio del Señor y su papel como el Cordero de Dios que se habría de sacrificar en nuestro favor “. El 6 de enero, fue la fecha en la que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Bastasar, llegaron a Belén desde Oriente. El último regalo de los reyes fue la mirra. Pero el significado de este presente no era tan esperanzador como el de los demás. Según la Iglesia de Jesucristo de los Santos, la mirra era utilizada para embalsamientos y entierros.

  • Esto debido a sus cualidades para preservar el cuerpo.
  • Por eso, el regalo era un reconocimiento a que Jesús moriría por los hombres a modo de salvación.
  • Los usos medicinales de la mirra pueden simbolizar el papel de Cristo como el Maestro Sanador, y su uso en los entierros puede simbolizar ‘la amarga copa’ que bebería cuando sufriera por nuestros pecados”, señalan en su página web.

“La mirra representa la amargura que sufriría en la pasión y muerte al salvarnos del pecado”, explica por su parte el portal Etimología de Chile. Tendencias EL TIEMPO Más noticias Estos son los apellidos de origen español más comunes en el mundo Festivos 2022 en Colombia: conozca los puentes y días feriados del año El hombre que gana más de mil millones de pesos, al año, sin trabajar

¿Qué mirra?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Mirra La mirra (del latín myrrha ), es una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales. Se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha, de la cual exuda una resina gomosa, de color amarillo que al secarse tiene formas irregulares y tonalidad pardo-rojiza.

Crece al noreste de África, en Arabia (especialmente la procedente del Ẓufār ) y en la región de Anatolia ( Turquía ). Era muy valorada en la Antigüedad, ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso, ​ ungüentos, medicinas y para diluir tinta en los papiros, Se usaba también para embalsamar a los muertos.

La mirra, en la época del Imperio romano, se utilizaba como anestésico para los moribundos o los condenados a muerte, y se solía dar mezclada con vino, ​ La gomorresina se ha empleado también como estimulante y tónico, y en la actualidad como antiséptico en enjuagues bucales y dentífricos, entre otros.

¿Qué significa el nombre de Melchor?

Melchor, Gaspar y Baltasar, el origen de los nombres de los Reyes Magos y características de cada uno Los Reyes Magos ya se han marchado de España después de desfilar por todas las cuidadores y tras una en la que han repartido ilusión y regalos a partes iguales.

Pero este viernes los Reyes siguen muy presentes. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de sus nombres? Se sabe que los Reyes Magos eran en realidad científicos y la primera referencia a su magia se encuentra en el Evangelio según San Mateo, aunque este documento aporta pocos detalles y no menciona sus nombres.

Esta historia cuenta lo que todos sabemos: cómo llegaron al portal guiados por una estrella, relato que se representa en los belenes de todas las casas. Pero para conocer más detalles sobre los Reyes Magos es necesario acudir a los Evangelios Apócrifos en los que “mago” designaba a un “sabio”.

  • Que fueran 3 también se debe a la influencia cristiana, que los vincula a la Santísima Trinidad.
  • La explicación la encuentran muchos en el número de regalos que llevaron a Jesús, 3 ( oro, incienso y mirra ).
  • En cuanto a sus nombres, en los Evangelios Apócrifos se les llama Balthazar, Melkon y Gaspard,

Por otro lado, hay que remontarse al siglo VI, en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia) donde ya aparecen escritos con los nombres con los que los conocemos actualmente: Melchor, Gaspar y Baltasar, Características de los Reyes Magos ¿Y cuáles son las características de los Reyes Magos ? Sobre esto también hay muchas versiones, pero la más extendida es que representan los 3 estadios de la vida.

  1. Melchor, con su barba blanca, representa la vejez y la sabiduría.
  2. Además, se atribuye a cada uno un origen, en este caso Europa.
  3. Melchor le lleva al niño oro, lo que simboliza riqueza.
  4. En cuanto a Gaspar, con su barba pelirroja, se atribuye que procede de una zona asiática y con el incienso trae divinidad,

Simboliza la juventud. El último de los tres, Baltasar, simboliza la madurez y lleva la mirra representando a la humanidad, : Melchor, Gaspar y Baltasar, el origen de los nombres de los Reyes Magos y características de cada uno

¿Qué pasó con el cuarto Rey Mago?

¿Eran cuatro reyes magos? Así se originó esta teoría En el año de 1896 se publicó un libro en el que mencionaba por primera vez la existencia de un cuarto rey mago. Se trata de la obra “El otro rey Mago”, escrita por Henry van Dyke. En ella, su autor explica que sus Majestades no partieron desde el mismo punto, sino que hicieron su recorrido por separado y sí, según el cuento, había un cuarto sabio, conocido como Artabán.

En la época donde los Reyes Magos se comunicaban a través de mensajeros y al comunicarse entre sí que la estrella podía guiarles a Belén para conocer al niño Dios, decidieron reunirse en Borsippa, la antigua Mesopotamia, Artabán era quien se encontraba más cerca de allí y, por ello, fue el último en comenzar su recorrido.

Consigo llevaba tres regalos para honrar el nacimiento de Jesús, como un diamante de grandes dimensiones. Sin embargo, se topó con un hombre malherido, que estaba siendo atacado por un grupo. Para ayudar, Artabán les dio el diamante y debió esperar hasta que corroboraron que era verdadero, por lo que cuando partió hacia su destino, ya era tarde.

  1. Cuando este cuarto rey mago llegó, ya se habían marchado Melchor, Gaspar y Baltasar, además de que Artabán no alcanzó a conocer al recién nacido Jesús.
  2. La ciudad estaba bajo el mandato del rey Herodes, quien degollaba niños.
  3. Artabán intervino en uno de los casos y dio a cambio de la vida del bebé un rubí, el segundo de los regalos para el hijo de Dios.

Más tarde, el cuarto Rey Mago fue apresado y condenado a 30 años de prisión. Tras cumplir su condena, Artabán quiso cumplir su objetivo y conocer al hijo Dios, quien se encontraba a punto de ser crucificado. Sin embargo, al emprender su camino se topó con otro imprevisto, al parecer, un padre estaba subastando a su hija para acabar con su mala situación económica, por lo que Artabán le entregó el tercer regalo y así conseguir la libertad de la pequeña: un jade.

¿Cómo se llama el Rey Mago que se perdió en el desierto?

Una explicación astronómica – El astrónomo Mark Kidger, de la Agencia Espacial Europea (ESA), aseguró en la revista ‘Astronomy’ que pudo existir un cuarto rey mago, que se perdiera en el camino y no fuera capaz de llegar a Belén por un fenómeno que le habría llevado a error,

  1. Según este experto, esa estrella que todos los Reyes siguieron pudo ser una nova, una situación que pudo llevar a este cuarto miembro a perderse y no encontrar el camino hasta que ya era tarde.
  2. Siguiendo la leyenda, Kidger asegura que Melchor, Gaspar y Baltasar -sacerdotes que interpretaban las señales del cielo- tardaron entre cuatro o cinco semanas en llegar a Jerusalén, siguiendo esa nova.

Tras esperar varios días a una audiencia con Herodes, volvieron a ver la estrella a unos 10 kilómetros de donde se encontraban, hasta llegar al punto exacto en el que se encontraba el niño Jesús. Pero, ¿qué pasó con el cuarto rey mago? Pues que no fue capaz de encontrar el camino,

Y Kidger basa esa explicación en que no fue capaz de interpretar correctamente las señales del cielo, Según el astrónomo, el rey llamado Artabán, que iba por su cuenta, pudo perder la referencia después de que la Luna y la nova estuvieran en conjunción, lo que tapó su luz, dejándole sin guía. Eso sí, según su explicación todo aquello no sucedió un 6 de enero, sino ” cerca del 21 de marzo del año 5 antes de Cristo “.

Una explicación real a una leyenda convertida en cuento navideño. Los Reyes Magos llegaron un 6 de enero a Belén para conocer al Mesías. Partieron desde el lejano Oriente y, tras recorrer un largo camino, fueron guiados por la gran estrella de Navidad para llegar al pesebre en el que se encontraba el niño Jesús.

¿Cuál es el más viejo de los Reyes Magos?

Melchor : El más viejo de los 3. Era un hombre alto, con barba y tez blanca. Proveniente de Europa. El cual, viajaba sobre un camello y entregó como ofrenda, oro al niño como símbolo de la realeza de Cristo.

¿Qué animal lleva el Rey Mago Baltasar?

  • 10 cosas que no sabías de Zara
  • 10 cosas que no sabías de Woody Allen
  • 10 cosas que no sabías de Benidorm
You might be interested:  Como Quitar Los Calambres?

1 En la Biblia no dice ni que sean tres, ni que sean reyes, ni que sean magos. Empezamos bien, ¿eh? 2 Lo que sí dice la Biblia es que llevaban regalos para el Mesías, o sea Jesús: oro, incienso y mirra. De ahí que se otorgara como aceptable que eran tres.

Aunque teniendo en cuenta que iban a adorar a un niño pobre nacido en un pesebre, ya podían haber llevado algo de comer o ropa. Porque incienso o mirra para hacer perfumes, pues no sé yo si a José y María les debió hacer mucha gracia.3 Hasta el siglo V no se les empezó a poner nombres, bastante raros por cierto, pero en la cultura occidental terminaron por ser Melchor, Gaspar y Baltasar.

En España añadimos Secayó, en un irrefrenable ataque de ingenio.4 Que vinieran de Oriente es otro hecho no demasiado claro. En el libro La infancia de Jesús, de Benedicto XVI (el papa emérito, sigue vivo aún), se afirma que llegaron de Tartessos, en la zona de Cádiz, Huelva o Sevilla.

  • Si fuera así, a ver si lo que llevaban en los fardos no era mirra y estamos hablando por hablar.5 Lo que sí parece más o menos claro es que llegaron a Belén siguiendo una estrella, que podía ser una estrella o un planeta.
  • Ahora bien: ¿cómo narices se ‘sigue’ una estrella en el cielo? Y cuando es de día, ¿hacia dónde vas? Poco se habla de esto.6 Tema camellos.

Como “venían de Oriente” a alguien se le debió de ocurrir que todos venían en camellos, que sonaba como muy exótico. Pero la realidad (bueno, realidad, realidad) es que llegaron cada uno con una montura distinta: Melchor en camello, Gaspar en caballo y Baltasar en elefante.

  • Supuestamente, también cada uno representaba una edad del hombre: juventud, madurez y senectud.
  • Qué casualidad todo, ¿verdad? 7 ¿Por qué esos animales? Porque cada uno representaba a uno de los continentes conocidos: Asia, Europa y África.
  • Si por entonces se hubiera conocido ya la Antártida, uno de ellos tendría que haber llegado a Belén montado en un pingüino.8 Son los culpables de la llamada Matanza de los Inocentes del rey Herodes, y esto sí que es cierto (bueno, cierto, cierto.).

Como le engañaron para no decirle a quién iban a adorar, Herodes decidió matar a todos los niños nacidos en Belén y menores de dos años. Así que los tres reyes se volvieron a sus casas dejando tras de sí un reguero de sangre infantil. Pero eso no lo verás en las noticias.9 Lo del carbón es otra tradición que se creó mucho más tarde, cuando alguien pensó que sería divertido que hubiera un paje chivato que les decía a los Reyes qué niños se portaban mal. ESQUIRE

¿Cuántos años tienen los tres reyes magos?

Los Reyes Magos, guiados en su camino de Oriente a Belén por una estrella (Foto: Pixabay) Anoche, los Reyes Magos deberían haber pasado y debieron dejar los regalos al pie de los zapatos, los cuales ubicamos cerca del pastito y el agua para los camellos.

  • Esta es la ilusión de miles de niños (y no tan niños) en toda España e Hispanoamérica.
  • Hace muchos años este día era feriado en la Argentina, ya no.
  • Hoy, en muchas casas se come la “rosca de Reyes”, una confitura de masa dulce con esencia de azahares o limón recubierta con crema, cerezas e higos: una corona como la que utilizaban Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque también se asocia al amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.

No obstante se cree que el origen de esta tradición se remonta a los romanos. Durante los festejos al Sol Invicto. De allí la forma circular. ¿De donde proviene esta tradición basada en la Biblia, hoy empañada por el gordinflón de Papá Noel? Leemos en el evangelio de Mateo 2.1-12: “Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: ‘¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo’.

  • Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
  • Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
  • En Belén de Judea, –le respondieron–, porque así está escrito por el Profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel’.

Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: ‘Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje’.

Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.

Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.” Esta celebración popularmente conocida como “Día de Reyes” en realidad se denomina “Fiesta de la Epifanía”, del griego επιφάνεια que significa “manifestación”.

  1. En este caso de Jesús, como Hijo de Dios, a los pueblos paganos representados por los magos de Oriente.
  2. Aunque de Jesús tenemos tres epifanías: A los magos de Oriente, a Juan el Bautista y en las Bodas de Caná.
  3. El Evangelio nos relata: “unos magos” y no dice que era reyes, tampoco dice cuántos eran, y agrega que eran de oriente, pero no dice de que país, por tanto no sabemos de su tierra de origen, ni se mencionan sus nombres.

Pero el término “magos” no es como se utiliza hoy día, no sacaban conejos de las galeras, sino que eran estudiosos de los astros, astrólogos y astrónomos que escudriñaban los cielos. Los Reyes Magos son una celebración española que con la conquista de América se expandió a nuestro continente (Ricardo Rubio – Europa Press) La tradición sostiene que venían desde Persia, que eran “celosos observadores de la justicia y de la virtud.” Y se añade que son “la clase de sabios y doctores”.

  • Para el “Liber Pontificalis” que es una compilación de reseñas biográficas de los primeros papas, desde san Pedro hasta Esteban V; Melchor (Melichior) es el Rey de Persia, Baltasar (Bithisarea) es el Rey de la India y Gaspar (Gathaspa) es el Rey de Arabia.
  • El evangelio árabe de la infancia de Jesús también los ubica en Persia y seguidores de Zoroastro.

Y se fijó el número de tres, por los tres dones que portaban. La llegada de los Magos a Jerusalén fue diversamente interpretada en la tradición. La opinión más frecuente en los padres de la Iglesia es que fue poco después del nacimiento de Cristo. Sin embargo, la opinión ordinaria es que se pone sobre año y medio después, ya que Herodes da la orden de matar a los niños de “dos años abajo.” Si seguimos el hilo del relato evangélico podemos leer que cuando ellos llegan ” entran en la casa”.

En ningún lado hace referencia a un establo o cueva, ni menciona un pesebre. Por tanto es probable que ya no estuviera el Niño Jesús en el pesebre donde ocurrió el parto, habría pasado algún tiempo, tal vez año y medio del nacimiento, lo natural es que habitaran en una casa. Tampoco sabemos cuánto los magos estuvieron en Belén.

Los misteriosos magos de Oriente que llegaron a Belén para visitar al niño Jesús cautivaron pronto la devoción y la fantasía popular de los cristianos. Ya en el siglo II se les elevó a la categoría de reyes; esto se debió a que el salmo 72 dice: “Los reyes de Tarsis y de Saba le traerán sus regalos; todos los reyes se arrodillarán ante él”; y se creyó que los Magos eran estos reyes que habían venido para cumplir la profecía. Foto: Adoración de los Reyes Magos/El Bosco (1485-1500) ¿Qué fue de la vida de estos magos de Oriente, luego de la epifanía de Belén? Si seguimos estrictamente el método histórico científico, no se sabe nada. Pero la tradición dice que murieron a edades avanzadas.

Melchor a los 116 años. Baltasar a los 112 años y Gaspar a los 109 años. Tampoco se dice que hayan vuelto a sus tierras de Oriente, convertidos al judaísmo. Los textos evangélicos solo dicen que: “volvieron a su casa por otro camino”. Será la emperatriz Helena que en el año 300, presuntamente, dé con sus restos.

De Jerusalén, donde estaban sepultados, serán trasportados a Constantinopla. En el año 347 san Eustorgio, arzobispo de Milán acudirá a Constantinopla y el emperador Constantino I le obsequiará las reliquias de los magos. La idea del arzobispo era de llevarla a la iglesia de santa Tecla en Milán y depositarlas allí, pero los bueyes en las cuales las llevaban se pararon antes de traspasar las murallas, por tanto fue interpretado como una señal divina y en ese lugar se construyó un templo para custodiar las sagradas reliquias y del lado derecho, a la altura del altar mayor se construyó el sepulcro-relicario con estas inscripción: “Sepulcrum Trium Magorum”.

  1. Hoy este templo está dedicado a san Eustorgio.
  2. Cuando el emperador Federico Barbarroja logró conquistar Milán, tomó los restos de los magos en el año 1164 los llevó a la catedral de Colonia y se los entregó al arzobispo Reinaldo de Dassel donde hizo construir un suntuoso relicario para albergarlos.
  3. Pero el templo original eran muy pequeño y se planeó construir un templo más grande, el cual es el que hoy podemos admirar: la catedral de Colonia.

Y se tardó 632 años en terminarse, comenzado su obra en el año 1248. Lo interesante de esta magnífica construcción es que en la aguja central de la catedral no posee una cruz, sino una estrella, simbolizando la estrella de Belén. Relicario de los Reyes Magos Catedral de Colonia, Alemania Durante siglos, el magnífico relicario permaneció cerrado hasta que el 20 de julio de 1864, el relicario se abrió y esto nos relata un testigo de ese evento: “En un compartimiento especial del relicario que ahora se ve —junto con lo que queda de antiguas, viejas y podridas vendas, probablemente de biso, y con restos de resinas aromáticas y sustancias semejantes— numerosos huesos de tres personas, que bajo la guía de varios expertos presentes se podrían reunir en cuerpos casi completos: uno en su juventud temprana, el segundo en su virilidad temprana, el tercero más bien envejecido.

Dos monedas, bracteates argentinos acuñados sólo por una cara, acompañaban lo anterior; uno, probablemente de los días de Philipp von Heinsberg, mostraba una iglesia, el otro mostraba una cruz, acompañado de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro.” Una vez realizados los estudios y demás cuestiones, los huesos se envolvieron en seda blanca y fueron devueltos al relicario.

En 1903 gracias a la intervención del cardenal Andrea Carlo Ferrari; Milán pudo recuperar parte de las reliquias de los magos que habían sido saqueadas por Federico Barbaroja. Serían fragmento de huesos de los tres cuerpos que se hallan en el relicario de la catedral de Colonia.

You might be interested:  Como Saber Si Tienes Anemia?

Hoy se vuelven a venerar en la iglesia de san Eustorgio. Algunas iglesias ortodoxas que siguen sus liturgias de acuerdo al calendario Juliano, como ser la rusa, celebran hoy la víspera de Navidad y Navidad será el 7 de enero. Y aunque en todas las iglesias católicas y de la reforma se celebra la fiesta litúrgica de la Epifanía, no ocurre lo mismo popularmente.

No en todos los países llegan los “reyes Magos”. Como dijimos el comienzo, esta es una tradición Española, transportada a Hispanoamérica. Pero en Italia llega “la Befana”. La Befana es una bruja buena. Según la leyenda, en su camino a Belén los magos se perdieron y le pidieron ayuda a una anciana que muy amablemente les indicó la ruta y les dio dulces y regalos para que le lleven al Niño Jesús.

Sin embargo, cuando éstos la invitaron a sumarse al viaje, la señora se negó. Al poco tiempo se arrepintió y salió de su casa intentando encontrar a los magos para unirse al periplo. Al no encontrarlos, comenzó a parar en cada hogar, regalándoles caramelos a los niños con la esperanza de que alguno de ellos fuera el niño Jesús.

Desde entonces, La Befana viaja por el mundo haciendo regalos a todos los chicos. Y al igual que a los reyes se le deja pastito y agua para los camellos a la Befana los niños deben dejar una naranja o mandarina, y un vaso de vino y alguna galleta para que recupere fuerzas para poder seguir su camino. La Befana: en Italia se celebra a una anciana con una escoba. La tradición indica que cuando los Reyes Magos se perdieron, ella les indicó el camino (Getty Images) Algunos historiadores asocian esta celebración con el culto a la diosa Ceres protectora de la agricultura y los ciclos estacionales que llevaban a cabo los antiguos romanos siguiendo con las celebraciones por el solsticio de invierno.

En realidad “la Befana” es una anciana con una escoba, antiguo símbolo de la purificación de las casas y también de las almas; aunque hoy día es representada con el estereotipo de bruja. Hoy se canta los famosos versos: “La Befana vien di notte, con le scarpe tutte rotte. Col vestito da romana, viva, viva La Befana!” (La Befana viene de noche, con los zapatos todos rotos.

Con el sombrero a la romana, ¡viva, viva La Befana!). Este día de la Epifanía o más popularmente conocido como “día de Reyes” pidamos todos que nos dejen en nuestro zapatos el fin de la pandemia, y así como la rosca de Reyes es redonda y es una, nosotros los argentinos podamos volver a ser una sola “nueva y gloriosa Nación” como la misma rosca, en la cual hay higos, cerezas, y crema, pero todos forman una unidad.

¿Qué significan los tres regalos de los Reyes Magos?

Construyendo un pasado – Las narraciones posteriores de la historia identificaron los nombres de los magos, así como sus tierras de origen: Melchor de Persia, Gaspar (también llamado Caspar y Jaspar) de la India y Baltasar de Arabia. Sus presentes también tenían significados simbólicos especiales: el oro representaba la condición de Jesús de «rey de los judíos»; el incienso, la divinidad del niño y su identidad como Hijo de Dios; y la mirra se refería a la mortalidad de Jesús.

  1. Las representaciones populares de la Navidad parecen comprimir la historia de la Natividad para hacer que parezca que los tres Reyes Magos se presentaron en Belén en Navidad, pero las celebraciones tradicionales sitúan su visita 12 días después de Navidad.
  2. La conmemoración oficial de la llegada de los Magos, denominada Epifanía o día de Reyes, es una de las festividades cristianas más antiguas.

Los católicos romanos celebran la Epifanía el 6 de enero, mientras que las fes cristianas ortodoxas la celebran el 19 de enero. : La historia bíblica de los Reyes Magos

¿Quién fue Baltasar en la Biblia?

Baltasar, príncipe de Babilonia (573-539 a.C.). ( Bel-shar-usur o Baltassar ) Príncipe caldeo de Babilonia, hijo mayor de, último rey de la X dinastía de Babilonia. Cuando su padre abandonó la capital imperial para retirarse a Teima, un oasis en Arabia, en donde permaneció diez años consecutivos, Baltasar se quedó en la Corte en calidad de segundo rey.

  • Hubo de hacer frente a sublevaciones del clero de Marduk y de algún sector de la nobleza, en razón a las medidas económicas tomadas en el año 549 a.C., con motivo de un Edicto regulador de las Granjas generales para poder controlarlas.
  • Murió muy probablemente asesinado en Opis o bien en la propia Babilonia cuando el persa conquistó la ciudad, con lo que se puso fin al Imperio babilónico.

En la Biblia (Libro de Daniel) se recoge la figura de un rey Baltasar como hijo de Nabucodonosor. La misma alude a un gran banquete en cuyo transcurso apareció en la pared de la sala del festín una misteriosa frase que fue interpretada por, : Baltasar, príncipe de Babilonia (573-539 a.C.).

¿Quién fue San Baltasar?

6 de Enero: San Baltazar by Paraguay en Fotografias El 6 de Enero, Paraguay en Fotografías hace un pequeño viaje a 22 Kms de Asunción en la ciudad de Capiatá. Ahí cientos de niños en esta fecha acuden hasta el Oratorio del Rey Baltazar vestidos como reyes o reinas, con sus coronitas, capas y chalequitos rojos, típicos del santo.

San Baltazar es el protector de los negros, Santo de origen Africano y uno de los Tres Reyes Magos, cuyas fiestas por estas fechas se originan con los primeros africanos libertos en Uruguay, y que luego emigraron hacia el Paraguay junto con Artigas. Los padres traen a sus hijos vestidos así, para agradecer las promesas y luego los niños disfrutan del parque montado detrás del Oratorio.

Una celebración que sin dudas no se pierde con el tiempo sino que crece, donde estos mismos niños la continúan hasta la vejez y la legarán a sus hijos o nietos. Mientras en otros lugares del país la tradición es que los Reyes Magos traigan regalos a los niños, éstos niños a su vez le regalan al Santo una vela o una ofrenda, en agradecimiento por haberles brindado salud y trabajo a sus padres.

Nuestro recorrido por esta fecha especial termina en otro lugar, la Capilla San Baltazar en Loma Campamento, donde se encuentra la comunidad Afro-paraguaya más grande, quienes recibirán una misa por su patrono y luego realizan sus últimos ensayos para la gran fiesta del Kamba Cua el 8 de Enero, en donde también estaremos presentes.

Paraguay en Fotografias Felicitaciones Zenoura! lindas imágenes! Martha Guillermo Alfredo Vallarino Muy lindo y descriptivo álbum. Aquí en Corrientes también se venera a San Baltazar y el Niño Jesús de Praga, en el Barrio Cambá Cuá los días 5 y 6 se enero.

Se baila el candombe con los descendientes de nuestros queridos negros. Se ofician misas y el día 6 se efectúa una gran fiesta central en el Centro Cultural Municipal de Parque Cambá Cuá. Saludos amigos paraguayos y que tengan un buen año con las bendiciones de San Baltazar y el Niñito Jesús.- Paraguay en Fotografias si en la pantallita de tu camara nomas ya se veia espectacular, aqui en full screen se ve mas que excelente Zen!! (yo creia que el “fotoshopeaba”, habia sido que asi de lindo sale cuando saca nomas ya la foto!).

Flo Paraguay en Fotografias Sucede en todas las religiones,,pero no te preocupes Juan, que con el tiempo.por lo menos en Paraguay donde no se practica el fundamentalismo la gente opta por seguir o no el credo que sus padres siguen.estamo s en otros tiempos.

Viva la libertad y que sigan las producciones fotograficas de alta calidad como estas, para asegurar a las generaciones futuras un registro visual del “acervo cultural- religioso- pagano” que tiene este pais hoy enero del 2011. F del Pùerto Ricardo Báez Barreto Buena respuesta amigo. ¡Muy inteligente!,Será que Juan extraña la época en que se perdían los niños (desaparecían), pero se “podía dormir con las puertas abiertas”- o ¿fué todo mitología pura que duró sesenta años? – Paraguay en Fotografias Que buenas fotos Zen!!, no tomaste videos de las danzas?? Aureliano Aure Bustamante Chamorro Excelentes tomas fotograficas.

!!! Y estos nos serviran de registros visual como bien lo decis amiga.!!! Maitei rory ndeve.iporâ ko tembiapo emyesakava che anguirú.!!! Gustavo Balbuena Muy buenas imagenes.! Felicitaciones a PARAGUAY EN FOTOGRAFIAS.! Ricardo Báez Barreto !Qué buen trabajo! No me canso de mirar ésas caritas de nuestros niños que tan bien supieron captar en las fotos.

  • ¡Ellos son nuestro futuro! y nosotros (los que somos padres) nos vemos reflejados en TODOS Y CADA UNO de Nuestros niños.
  • ¡Sigan así por favor mostrando lo que es nuestro! – Elsa Torres Excelente! Me ancantaron las fotografías.
  • ¿Puedo tomar algunas para publicarlas en nuestra revista barrial Encontrarnos, de Buenos Aires? Sonia Vera yo soy una seguidora de paraguay en fotografia me encanta todo lo q acen!!y lo de santo rey es una tradicion q no va terminar por q a algunos no les paresca.

y en capiata nosotros cada dia somos mas los fiele y desde este año tambien en mi casa empesare una nueva tradicion con el pesebre para adorarle a el.

¿Que le dio Baltasar a Jesús?

Baltasar ofreció al recién nacido la mirra, que es una resina que proviene de arbustos o árboles pequeños de la especie Commiphora, un árbol que crece al noreste de África, en Arabia y Turquía.

¿Quién es mayor Melchor, Gaspar y Baltasar?

Ni tres ni reyes – Este capítulo del cristianismo se recoge únicamente en uno de los cuatro evangelios de la Biblia. La mención aparece en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 a 12 : Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

  1. De acuerdo con el relato bíblico, estos personajes ofrecieron al niño Jesús oro, incienso y mirra,
  2. Fue por esta razón y por el simbolismo trinitario en el cristianismo, por la cual se habla de tres magos,
  3. Tan pronto como se difundieron los primeros evangelios, alrededor del siglo II, se bautizó a estos personajes, con un nombre y con su distinción real.

En el Adversus Marcionem de Tertuliano, los personajes, varones, fueron coronados, Los nombres de los Reyes Magos en su versión latina (Balthassar, Gaspar, Melchior) aparecieron por primera vez en un mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Rávena. La primera representación que se conoce de los tres Reyes Magos se encuentra en la capilla griega de la catacumba de Priscilla en Roma. Pero no se mencionaron en los manuscritos hasta 1178, con la Historia Scholastica de Pedro Comestor. Se engrandecerá su figura alrededor del siglo XIII, gracias a la obra Legenda aurea (caps.