Como Saber Cuanto Debo De Predial?

28.08.2023 0 Comments

¿ Cómo saber de cuánto es mi adeudo predial?

  1. Dirígete a la página de Ovica de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/)
  2. Selecciona el ícono de Predial en el recuadro de Adeudos.

Meer items

¿Cómo verificar el pago del impuesto predial Bogotá?

Acceda a la nueva oficina virtual para la vigencia 2023; regístrese o ingrese su usuario y clave y genere la liquidación del impuesto. Como resultado obtiene el formulario del impuesto predial de forma inmediata.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de predial en el Estado de México?

A través del portal del Gobierno del Estado de México, ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente en: https://sfpya.edomexico.gob.mx/ predial apartado ‘Emisión de formato de pago’, digite su clave catastral (16 dígitos e imprima el formato) y realice el pago acudiendo a cualquiera de los 3 mil puntos autorizados

¿Cómo saber el código catastral de un inmueble?

Cómo saber la referencia catastral de cualquier inmueble – Lo primero que tienes que hacer para saber la referencia catastral de un piso o local es entrar en la página oficial de la Sede Electrónica del Catastro, cuya dirección es, Una vez estés dentro, pulsa en la parte central de la web, donde aparece el mapa, para acceder al buscador de inmuebles. Cuando te aparezca la ventana de Buscador de inmuebles, en cualquiera de sus pestañas ahora pulsa en el botón de Cartografía para acceder al mapa interno de la web y así poder buscar la información de cualquier inmueble de España. Entrarás en un mapa español, en el que puedes hacer o quitar zoom para navegar por cualquier localidad del territorio nacional. Cuando te acerques lo suficiente a una zona verás que cada parcela está encuadrada en morado y tiene un número. Aquí, pulsa sobre la parcela cuya información quieras obtener, Cuando pulses sobre una de las parcelas, se abrirá una ventana con su información. En esta ventana, verás una lista llamada Información de los inmuebles con todas las referencias catastrales de cada uno de los inmuebles que haya en la parcela seleccionada.

¿Cómo pagar el impuesto predial de años anteriores?

Ingresar al portal de la Secretaría de Hacienda. Acceder a la oficina virtual y acceder con su usuario y contraseña. Una vez hayan ingresado a la opción de obligaciones, el sistema le solicitará el tipo de impuesto a generar el pago.

¿Qué pasa si no se paga el impuesto predial?

¿Qué pasa si no paga en la fecha límite? – En caso de no cancelar el impuesto durante el tiempo estimado por la entidad distrital, los ciudadanos o contribuyentes tendrán que enfrentar una serie de sanciones económicas. La multa por extemporaneidad es del 1.5% por mes o fracción de mes -calendario retardo- sobre el valor del impuesto a cargo, por lo que esta no puede exceder el 100% ni se inferior a la sanción mínima vigente.

Estrato 1 y 2, Unidad de Valor Tributario 4. Total en pesos colombianos: 170.000, Estrato 3 y 4, Unidad de Valor Tributario 5. Total en pesos colombianos: 212.000, Estrato 5 y 6, Unidad de Valor Tributario 7. Total en pesos: 297.000,

Para los predios que no estén incluidos dentro de la categorización anterior, la entidad menciona que tendrán una sanción mínima de siete UVT, es decir, 297.000 pesos. Mientras que si por el contrario, el contribuyente canceló el impuesto por un valor inferior al que le corresponde, la multa por corrección será del 10% del mayor valor a pagar,

¿Qué impuestos tengo pendientes?

Vía online – El más sencillo e inmediato es de manera telemática, sobre todo si tenemos certificado electrónico. En este caso podemos saber los detalles del importe debido o abonarlo de manera inmediata vía online. En la web de la Agencia Tributaria dispones de una página de trámites.

¿Cómo saber si tengo deudas con Hacienda Bogotá?

Canal telefónico. Orientación : Soporte telefónico Secretaría Distrital de Hacienda 601(3385000) ext.

¿Cuánto se paga de impuesto predial en Bogotá?

Exenciones por catástrofe natural o actos terroristas:

Rango avalúos y tarifas 2023
Desde Hasta Tarifa por mil
$ 154.113.001 $ 177.419.000 5,7
$ 177.419.001 $ 200.726.000 5,8
$ 200.726.001 $ 224.033.000 5,9

¿Qué pasa si no pago el predial en el Estado de México?

Las personas que no cumplen con el pago del predial pueden recibir multas y hasta el embargo de la propiedad.

¿Cuánto se paga de predial al año en el Estado de México?

Valor catastral del inmueble Pago del impuesto predial
213,281 pesos 222 pesos
1.2 a 1.7 millones de pesos 1,285.7 pesos
1.7 a 2.1 millones de pesos 1,827.30 pesos
32 millones en adelante 66,724.4 pesos

¿Cómo puedo saber mi clave catastral en el Estado de México?

· Puede ser que el municipio no tenga convenio firmado con el estado. · La clave catastral no fue proporcionada por el municipio o se encuentra en situación especial; para confirmar o conocer la clave correcta, deberá comunicarse al municipio al que corresponde el predio.

  1. · En el que caso de que el municipio haya autorizado una campaña de condonaciones, se desglosará de manera automática al momento de generar la línea de captura.
  2. En caso contrario, deberá comunicarse al municipio al que corresponde el predio, ya que algunos pueden conceder los beneficios solo al presentarse en el municipio correspondiente.
You might be interested:  Como Desinflamar La Encía De La Muela Del Juicio?

· El subsidio se otorga de manera regular a principio de cada año, en los meses de enero, febrero y marzo, (en estos casos se otorga la liga de la página electrónica del municipio a que corresponde el predio). · Debe acudir al Municipio al que corresponda según la ubicación del predio, a efecto de que le informen los requisitos y procedimiento correspondiente (en estos casos se otorga la liga de la página electrónica del municipio a que corresponde el predio).

  1. Sí, la ley prevé la aplicación de bonificaciones durante los meses de enero, febrero y marzo, a personas pertenecientes a grupos vulnerables (pensionadas o jubiladas, viudas y personas de la tercera edad).
  2. · Durante los meses de enero, febrero y marzo, se otorgarán beneficios fiscales, para personas que van al corriente en sus pagos, es decir, solo para el pago del adeudo del ejercicio fiscal 2020.

· Si el predio corresponde a un municipio con los que se tiene convenio, el contribuyente deberá enviar sus comprobantes de pago (formato de pago, Boucher, recibos, etc.) con el cual se acredita el pago, al correo electrónico [email protected] para su validación y de ser procedente solicitar la aclaración ante la Dirección de Vinculación con Municipios y Organismos Auxiliares.

· Si no existe convenio con la Secretaría de Finanzas, el contribuyente deberá acudir al municipio al que corresponda según la ubicación del predio. Deberá consultarse lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal, con respecto a los beneficios de Pago Anual Anticipado y Contribuyente Cumplido; los autorizados para 2020, respectivamente son: · Enero 8% · Febrero 6 % · Marzo 4% Y, · Enero 8% · Febrero 6 % · Marzo 2% Así mismo, existe una condonación para Grupos Vulnerables (Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores, Discapacitados, etc.), que es otorgado por el Cabildo Municipal y que asciende hasta el 34%.

El cual deberá ser consultado en el municipio. · Sí, puede obtener el CFDI. · Lo emite el municipio o bien, si el municipio cuenta con un convenio ante la Secretaría de Finanzas y el contribuyente realizó su pago en las instituciones financieras derivadas de dicho convenio, lo puede obtener a través del Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México.

  1. · Deberá realizar la consulta ante el municipio para conocer el motivo.
  2. · Si el municipio cuenta con un convenio de pago con el estado, el contribuyente deberá enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected] para poder canalizar la consulta ante la Dirección de Vinculación con Municipios y Organismos Auxiliares.

· Los contribuyentes cuyo predio pertenezca a los municipios que cuentan con convenio ante la Secretaría de Finanzas, podrán obtener su formato de pago en el Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, el cual ya considera los descuentos de Pago Anual Anticipado y Contribuyente Cumplido, solo si se realizaron los pagos de los últimos 2 años, a través de la plataforma del Gobierno del Estado.

  1. · Los contribuyentes propietarios de aquellos predios que correspondan a municipios con los que NO se tenga convenio con esta Secretaría, tendrán que acudir al municipio correspondiente para solicitar dicha información.
  2. · Para obtener su clave catastral deberá acudir a la Dirección de Catastro correspondiente al Ayuntamiento del municipio donde se encuentra el predio.

· En el Portal de servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, siguiendo la ruta: Portal del Servicios al Contribuyente/elegir la opción de PREDIAL/dar clic en la opción de mapa de ubicación de Municipios con convenio. · En un periodo máximo de 72 horas.

· Pago en efectivo en cualquiera de los centros y establecimientos autorizados indicados en la línea de captura. · Pago en línea a través del Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, con instituciones con las que se tiene convenio. · Portal del Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México a través del siguiente link https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion//, elegir la opción de PREDIAL, ingresar clave catastral, ingresar código captcha y obtener formato.

· Si el pago ingresó a través de la Secretaría de Finanzas, seguir la siguiente ruta: ingresar al Portal del Servicios al Contribuyente, seleccionar opción CFDI, obtén CFDI, Ingresar los 27 dígitos de la línea de captura, Confirmar RFC y correo electrónico, Generar CFDI.

¿Cómo puedo saber quién es el dueño de un predio?

Solicitar la Nota Simple de la vivienda – Para saber quién es el dueño de una propiedad, este debe estar inscrito en el Registro de la Propiedad, De este modo, podremos proceder con los trámites y solicitar Nota Simple, Se trata de un documento en el que se informa del estado de la propiedad, así como su titularidad o si está sujeta a alguna carga.

¿Cómo saber quién es el propietario de una vivienda gratis?

Para evitar una estafa y perder el dinero que costó mucho tiempo y esfuerzo debes tener en cuenta que la propiedad cumpla con los requisitos legales de venta (FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM) Las personas que están por comprar un propiedad deben tener en cuenta la información de quién les venderá el terreno o casa con el fin de hacer una inversión segura, Te puede interesar: Lotería Nacional: estos son los ganadores de Gana Gato Saber quién es él o la propietaria de la vivienda es una de las principales recomendaciones a la hora de adquirirla, entre otros aspectos a tomar en cuenta es si se va a adquirir con un crédito, algunos que resalta la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) son las características, servicios con los que cuenta, garantías, cláusulas del contrato, el valor total, reembolsos, licencias de construcción.

  1. Para conocer quién es el dueño del terreno o vivienda se puede consultar de manera gratuita a través del Registro Público de la Propiedad Federal (RPPF) ya sea presencial o en línea desde cualquier dispositivo electrónico.
  2. Te puede interesar: Delfina Gómez propone nuevas secretarías gubernamentales; espera mayor eficacia administrativa ¿Cuáles son los requisitos para consultar? * El Registro Federal de Contribuyentes ( RFC ) que se puede tramitar en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ).

Te puede interesar: ¿Cómo estará el clima hoy en Guadalajara? * Un correo electrónico de uso personal y vigente. Las propiedades deben contar con la licencia de construcción por parte de la autoridad (FOTO: STEPHENS/CUARTOSCURO.COM) * La Clave Única de Registro de Población ( CURP ) que en caso de no tenerla se puede descargar en su formato más reciente por medio de la página https://www.gob.mx/curp/,

You might be interested:  Como Consultar Saldo Telcel?

Un número de teléfono, * La ubicación del inmueble, si se cuenta con un croquis debe adjuntarse en formato jpg o PDF. Paso a paso cómo saber quién es el dueño de una propiedad * Lo primero que debes hacer es ingresar a la página del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales en el link https://sistemas.indaabin.gob.mx/SSOWebN/,

* En caso de no tener cuenta debe dar clic en registrarse. * Después, capturar todos los datos que solicita el sistema como tipo de promovente, el RFC, Curp, nombre, sexo, cargo, domicilio, teléfono, un correo electrónico. * Una vez hecho el registro, podrás iniciar sesión en la opción de ventanilla electrónica,

  • Dentro, busca el apartado que se llama Registro Público de la Propiedad Federal y Control Inmobiliario,
  • Posteriormente da clic en Expedición de copias simples y/o certificadas e ingresa la información que se te solicita.
  • Luego elige el trámite y sube la documentación correspondiente de ayuda para la búsqueda.

* Finalmente, envía la solicitud. ¿Cómo realizar el trámite de manera presencial? Pra cualquier duda sobre la consulta de un propietario puedes llamar al número 55 55 63 26 99 extensiones 495 y 158. (Foto: Cuartoscuro) * Para conocer cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes consultar el archivo de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el enlace https://rpc.economia.gob.mx/siger2/resources/docs/DIRECTORIO%20DE%20OFICINAS%20REGISTRALES.PDF,

En la Ciudad de México se encuentra en calzada Manuel Villalongín, número 15, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc C.P.06 500, el número de teléfono es 51 40 17 00 extensión 10 06. * Benito Juárez, Cancún : en avenida Nichupte, esquina con Bonanpak Lote 04 Y 05, manzana 01 Smz 08, Edificio No.03 Mezanine, Cancún, Q.R., C.P.77508 del Centro de Negocios Plaza Vivendi, el teléfono es (998) 88 995 82.

* Ecatepec : la ubicación es en Morelos, esquina avenida Santa Clara, sin número, Centro de Servicios Administrativos “José María Morelos y Pavón”, colonia Jardines de Casa Nueva, Cerro Gordo, C.P.55 430, Ecatepec de Morelos, Estado de México; el número de teléfono es (01 55) 26 46 3445 y 26 46 3532.

¿Cómo saber si tengo alguna propiedad a mi nombre?

Bastará con acudir a la web del Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple, documento que aporta toda la información relativa a la titularidad y otros datos, como las características de la casa o, sus posibles cargas.

¿Qué pasa si debo impuestos de años anteriores?

Quienes pagaron en la última semana de octubre de 2020 deben solicitar devolución del dinero. Tunja, 19 de noviembre de 2020, La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes que pagaron deudas de impuestos de vigencias 2019 y anteriores en el lapso de tiempo del 21 al 31 de octubre de 2020, a que se dirijan al banco donde realizaron el pago y soliciten la devolución del dinero.

  1. Esta solicitud se realiza porque el 20 de octubre la Corte Constitucional dejó sin efectos jurídicos estos beneficios de descuento del Decreto Nacional 678 de 2020, y las personas que pagaron deben realizar una nueva liquidación y pago.
  2. Con la nueva liquidación tienen plazo hasta el 30 de noviembre de 2020 para pagar con hasta el 70% de descuento deudas de tributos de vigencias 2019 y anteriores.

Estos descuentos aplican para deudas de impuestos que recauda la Gobernación de Boyacá, como lo son: vehículos, consumo (cervezas, cigarrillos y licores), registro, sobretasa a la gasolina, degüello de ganado mayor, estampilla procultura, estampilla prodesarrollo, sobre tasa bomberil, estampilla proadulto mayor y derechos de explotación de loterías.

Funcionarios de la Dirección de Recaudo y Fiscalización están llamando a los contribuyentes que deben reclamar el dinero, pero sino no ha recibido la llamada y cumple estas condiciones, acérquese al banco para realizar el trámite respectivo. Para mayor información comunicarse con los correos electrónicos [email protected], [email protected] o a las líneas de whatsapp: Tunja: 3124561687, 3105556169, 3204266216, 3219500676, 3115004842, 3144432914, 3134058145, 3229396311 y 3133079708.

Duitama: 3165316877, 3143198181, 3132193252 y 3002626960. Sogamoso: al 3213713018, 3114476520, 3208364254 y 3123428982. Paipa: 3114799288 y 3107960112. Chiquinquirá: 3124854410 y 3123657665. Socha: 3224272073. El Cocuy: 3138447017. Garagoa: 3108694695. Guateque: 3228942989.

¿Qué es el pago voluntario en el impuesto predial?

¿Qué es el pago de aporte voluntario? – Hoy, 7 de mayo, vence el primer plazo para realizar el pago del impuesto predial unificado con el 10% de descuento y con ello la oportunidad para hacer el aporte voluntario a los proyectos sociales que se especifican en el mismo formulario de pago y que responden a necesidades de grupos vulnerables.

  • Este mecanismo consiste en la donación voluntaria que pueden hacer los contribuyentes del 10% adicional del valor del impuesto predial unificado y de otros impuestos a determinados proyectos del Distrito, con el fin de continuar avanzando hacia una ciudad de derechos.
  • Este aporte voluntario, además de reflejar la solidaridad ciudadana, el compromiso y la disposición a participar en el logro de los objetivos colectivos con los que se sientan identificados, busca promover el rendimiento transparente de cuentas y la posibilidad de que los aportes voluntarios participen en el control de la gestión.

Proyectos sociales desarrollados con el aporte voluntario Para la vigencia 2010, los proyectos sociales a los que el contribuyente puede destinar su aporte, dentro de su mismo formulario de pago del impuesto, son los siguientes: Banco de provisión de elementos para el área de maternidad en los hospitales de la red pública del Distrito (Programa Regalo de Vida).

Atención y reconocimiento de derechos de la población en condición de discapacidad Plan de Igualdad de Oportunidades para la mujer. Casas de refugio de violencia intrafamiliar Aporte bomberil voluntario Árbol de vida para Bogotá Atención a niños y niñas, jóvenes escolares en condición de discapacidad Programa Regalo de Vida Este programa está identificado en el formulario con el No.6 y busca crear bancos de provisión de elementos para el área de maternidad de los hospitales públicos del Distrito Capital, con el fin de contribuir a proteger la maternidad y promover embarazos y nacimientos dignos en Bogotá.

El objetivo particular es proporcionar a las madres gestantes y a los recién nacidos de escasos recursos los implementos necesarios en caso de que la madre llegue al centro médico sin los elementos para su atención y la de su bebé en el momento del nacimiento.

  1. El aporte para este proyecto puede ser realizado por los contribuyentes del impuesto predial unificado, del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en Bogotá y del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros.
  2. Para tener en cuenta con el pago del impuesto Para la vigencia 2010 la Dirección de Impuestos de Bogotá envió al domicilio de los contribuyentes más de 1.850.000 declaraciones listas para pagar.

En caso de no haber recibido la declaración sugerida de su predio puede descargar su formulario en www.haciendabogota.gov.co, utilizar el liquidador de impuestos que aparece en la misma página, sección impuestos en línea, o liquidar su impuesto aplicando a su autoavalúo la tarifa correspondiente según su uso y transcribiendo los datos en un formulario comercializable.

You might be interested:  Como Checar Mi Buro De Credito?

¿Cómo descargar certificado de pago de impuestos?

Ingresa a la página web de la Secretaría de Hacienda y ubica el botón que se llama 👉 Oficina Virtual, deberás darle clic a esa opción para ingresar al sistema de pago y descarga de certificados.

¿Qué pasa si debo 10 años de predial en Colombia?

Qué pasa si no se paga el predial en varios años. –

  • Si usted no paga el impuesto predial durante varios años, tendrá como primera consecuencia el pago de intereses moratorios por cada año de impuestos no pagado.
  • En segundo lugar, el ente territorial puede iniciarle un proceso de cobro coactivo, que implica el secuestro y embargo del inmueble respecto del cual se debe el impuesto predial.
  • Cuando han pasado varios años sin pagar el impuesto predial, por efecto de los intereses moratorios que son muy elevados, el monto de la deuda puede ser tal que resulte muy difícil hacer el pago, por lo que conseguir el levantamiento del embargo puede resultar difícil.

: Prescripción del impuesto predial

¿Cuándo prescribe el pago del impuesto predial?

Es claro que la obligación tributaria, el impuesto predial o la contribución de valorización, prescribe en cinco años contados desde la fecha en que el pago se hace exigible.

¿Cuándo se debe pagar el impuesto predial 2023?

Este viernes 9 de junio vence plazo para pagar primera cuota del impuesto Predial 2023. Los contribuyentes que se acogieron a esta modalidad de pago, conocida como SPAC, deberán cumplir la obligación esta semana para evitar intereses moratorios.

¿Cuándo sale el impuesto predial 2023?

Bogotá – El 14 de julio de 2023 es la fecha límite para que los capitalinos realicen el pago del impuesto predial, pero tendrán hasta el 12 de mayo para pagar con un descuento del 10%. Por otra parte, el método tributario del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) ya ha puesto las cuatro fechas para que los beneficiarios dividan su deuda y paguen en plazos iguales.

Pago 1: 9 de junio Pago 2: 4 de agosto Pago 3: 6 de octubre Pago 4: 1 de diciembre

¿Cuándo se debe pagar el impuesto predial 2023?

Este viernes 9 de junio vence plazo para pagar primera cuota del impuesto Predial 2023. Los contribuyentes que se acogieron a esta modalidad de pago, conocida como SPAC, deberán cumplir la obligación esta semana para evitar intereses moratorios.

¿Cómo mirar el predial 2023 Cali?

Pague el impuesto predial de Cali por internet o en bancos – Las autoridades distritales calculan el valor del predial de Cali a partir del avalúo catastral, que no es otra cosa que el valor estimado de la finca raíz o el predio por parte del catastro distrital.

Este valor está relacionado con la zona en donde se encuentre ubicado el bien, su valor catastral y el uso. Este puede variar desde un lote productivo (como un parqueadero), pasando por una vivienda hasta un local comercial. Para conocer la información correspondiente al impuesto predial, puede ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali, ubicar en la página de inicio la sección “Trámites y servicios” y luego ver las opciones disponibles en “impuestos”, donde encontrará la información relacionada con la factura, el pago en línea y el calendario tributario, entre otros.

Asimismo, usted puede descargar la factura del impuesto al dar clic en “Impresión de facturas para pago de impuestos”. Si la descarga antes del 30 de abril, la factura tendrá incluido el descuento del 15%. Para efectuar el pago, la administración distrital dispuso la opción por internet “Pague en línea impuestos y contribuciones”, en donde deberá seguir varios pasos: 1) Seleccionar en el campo ‘Renta’ la opción ‘predial’.2) En ‘Criterio de búsqueda’ seleccionar la opción ‘ID predio’.3) Diligenciar el número que identifica el predio sobre el cual se va a realizar el pago.4) Después, podrá hacer su contribución con una tarjeta débito, por PSE, o con una tarjeta de crédito por Placetoplay.

¿Cómo descargar el predial 2023 Armenia Quindío?

Formas de pago del impuesto predial en Armenia – Sobre las formas de pago, se aclaró que hay varios canales disponibles tanto digitales – como físicos en la alcaldía de Armenia y en bancos y corresponsales. El impuesto predial, así como el de industria y comercio se puede pagar en cualquier sucursal bancaria tanto a nivel local como nacional, de manera que no solamente en la tesorería de la alcaldía de Armenia puede hacerse.

De igual manera, cuentan con servicio habilitado en corresponsales bancarios de Bancolombia y Efecty. En el Portal de Servicios Tributarios, habilitado por la alcaldía del municipio, las personas podrán acceder, consultar, descargar y pagar en línea la factura del predial. Para esto, tendrán que acceder a la página de la alcaldía: y en la parte izquierda de la pantalla, se deben desplazar hasta la sección trámites y servicios,

Allí, se busca el ícono para generar recibo o pagar en línea el impuesto predial y luego deberán ingresar datos como número de ficha, número de cédula de ciudadanía y número único, seguido del botón consultar. Siguiendo allí los pasos, se podrá realizar el pago.

  • Sobre este punto, la tesorera de Armenia comentó: “Hemos tenido muy buena acogida.
  • El portal tributario fue actualizado para esta nueva vigencia y es de muy fácil acceso para todas las personas que quieran descargar su factura y lo deseen pagar por allí,
  • Inclusive en el portal está el paso a paso para saber el proceso”.

Finalmente hizo un llamado: “Convocamos a los cuyabros para que se acerquen al Bus TIC, otra de las tecnologías que tenemos para ampliar el espacio y poder atender a todos y agilizar filas y aglomeraciones. Pronto también vamos a habilitar los puntos Vive Digital para brindar el servicio y poder expedir la factura de este impuesto.

  1. Incluso también estamos tramitando para que allí mismo puedan hacer sus pagos.
  2. Muchos tienen la cultura de venir hasta acá para obtener el recibo y pagarlo, hay desconfianza y desconocimiento de lo tecnológico, por eso se ven grandes filas,
  3. No obstante, hemos tratado de ampliar mucho los canales y puntos de expedición de facturas para evitar aglomeraciones”.

: Lo que debe saber sobre el impuesto predial en Armenia: descuentos y formas de pago disponibles