Como Filtrar En Excel?

28.08.2023 0 Comments

Como Filtrar En Excel
Filtrar un rango de datos

  1. Seleccione cualquier celda del rango.
  2. Seleccione Filtro > datos.
  3. Seleccione la flecha de encabezado de columna.
  4. Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y, a continuación, seleccione una comparación, como Entre.
  5. Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.

¿Cómo se hace para filtrar datos en Excel?

Filtrar un rango de datos –

Seleccione cualquier celda del rango. Seleccione Datos > Filtro, Seleccione la flecha de encabezado de columna, Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y seleccione una comparación, como Entre, Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar,

¿Qué es filtrar en Excel y cómo se hace?

Ejemplos – FILTRAR utilizado para devolver varios criterios. En este caso, usamos el operador de multiplicación (*) para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) Y estén en la región este (East): =FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)*(A5:A20=H2);””), FILTRAR utilizado para devolver varios criterios y ordenación En este caso, usamos la función anterior FILTRAR con la función ORDENAR para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) Y estén en la región este (East), y después colocar las unidades en orden descendiente: =ORDENAR(FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)*(A5:A20=H2);””);4;-1) En este caso, usamos la función FILTRAR con el operador de suma (+) para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) O estén en la región este (East), y después colocar las unidades en orden descendiente: =ORDENAR(FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)+(A5:A20=H2);””);4;-1), Observe que ninguna de las funciones requiere referencias absolutas, ya que solo se encuentran en una celda y desbordan sus resultados a las celdas adyacentes.

¿Qué hace control F en Excel?

Buscar texto o números –

  1. Seleccione el rango de celdas que desea buscar. Si desea buscar en toda la hoja, seleccione cualquier celda.
  2. Con Narrador o NVDA, presiona Ctrl+F para abrir el cuadro de diálogo Buscar, El foco se mueve al cuadro de texto Buscar, Con JAWS, deberá presionar Ctrl+H en su lugar para abrir el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar,
  3. Escriba el texto o los números que desea buscar. También puede usar las siguientes opciones:
    • Use el carácter comodín de asterisco para buscar cualquier cadena de caracteres. Por ejemplo, “ca*a” devolverá “casa” y “castaña”, entre otras.
    • Use el carácter comodín de signo de interrogación para buscar un único carácter. Por ejemplo, “ca?a” devolverá “casa” y “cara”, entre otras.

    Sugerencia: Aunque son caracteres comodín, aún puede buscar asteriscos, signos de interrogación y tiñen de tilde (~) en los datos de la hoja de cálculo si van precedidos de un carácter de tilde en el cuadro de texto Buscar, Por ejemplo, para encontrar datos que contengan un signo de interrogación, escriba ~? como criterio de búsqueda. Nota: No es posible buscar espacios dobles en Excel para la Web.

  4. Para centrar la búsqueda con varias opciones, presione la tecla Tab hasta que oiga lo siguiente: “Enviar, opciones de búsqueda, botón”. Presione la barra espaciadora para expandir la lista de opciones de búsqueda. Las opciones disponibles se describen en los pasos siguientes.
  5. Para buscar texto o números en una hoja de cálculo o en todo el libro, presione la tecla TAB una vez para desplazarse hasta el cuadro combinado Dentro de. Escuchará la opción de búsqueda seleccionada actualmente (“Selección”, “Hoja” o “Libro”). Presione la barra espaciadora, use las teclas de dirección arriba y abajo para encontrar la opción que desee y presione Entrar para seleccionarla.
  6. Para cambiar la dirección de búsqueda, presiona la tecla Tab hasta que llegues al cuadro combinado Dirección, Escuchará la dirección de búsqueda seleccionada actualmente (“Arriba” o “Abajo”). Presione la barra espaciadora, use las teclas de dirección arriba y abajo para encontrar la opción que desee y presione Entrar para seleccionarla.
  7. Para buscar datos que distinguen mayúsculas de minúsculas, presione la tecla Tab hasta que oiga “Coincidir mayúsculas y minúsculas, casilla, desactivada” y presione la barra espaciadora para realizar la selección.
  8. Para buscar celdas que contengan solo los caracteres que escribió en el cuadro de texto Buscar, presione la tecla Tab hasta que oiga “Coincidir con todo el contenido de la celda, casilla, desactivada” y presione la barra espaciadora para realizar la selección. Sugerencia: Si desea buscar texto o números que también tienen un formato específico, debe usar la aplicación de escritorio Excel. Para abrir el libro en la aplicación de escritorio con Narrador o NVDA, presiona Alt, Z, M y, a continuación, presiona O. Con JAWS, presione Alt+tecla del logotipo de Windows, Z, M y, después, presione O. Para obtener información sobre cómo buscar un formato específico en la aplicación de escritorio Excel, consulte Usar un lector de pantalla para buscar y reemplazar datos en Excel,
  9. Para iniciar la búsqueda, presione la tecla Tab hasta que oiga “Buscar siguiente” y presione la barra espaciadora. Excel busca la primera coincidencia en el área de búsqueda. El lector de pantalla lee el texto o los números de la celda y su ubicación.
  10. Para buscar la siguiente repetición, presione la tecla Tab y mayús+tab. Oirá lo siguiente: “Buscar siguiente”. Presione la barra espaciadora. Para cancelar la búsqueda o cerrar el cuadro de diálogo, presione Esc.

¿Cómo se hace un filtro automatico en Excel?

Excel para Microsoft 365 Excel 2021 Excel 2019 Excel 2016 Excel 2013 Más.Menos Use la característica Filtro automático para buscar, mostrar u ocultar valores en una o más columnas de datos. Puede filtrar en función de las opciones que realice de una lista o buscar los datos que busque.

Seleccione los datos que desea filtrar. Haga clic en Datos > Filtro, Haga clic en la flecha en el encabezado de columna y decida si desea elegir valores específicos o buscar. Elija valores específicos: Desactive (Seleccionar todo) para desactivar todas las casillas y, a continuación, active las casillas de los valores específicos que desea ver. Buscar valores: En el cuadro Buscar, escriba el texto o los números que busca. Haga clic en Aceptar para aplicar el filtro.

¿Cómo se hace un filtro avanzado en Excel?

En el grupo Ordenar y filtrar de la pestaña Datos, haga clic en Avanzadas. Siga uno de estos procedimientos: Para filtrar el rango de la lista a fin de ocultar las filas que no coinciden con los criterios, haga clic en Filtrar la lista, de forma local.

¿Qué se utiliza para filtrar?

Generalmente al medio mecánico poroso que es usado para la separación mecánica se le llama filtro, tamiz, cedazo y criba o popularmente: malla o tela.

¿Cuáles son los filtros avanzados en Excel?

¿Qué es un filtro avanzado en Excel? – Un filtro avanzado en Excel es un filtro en el que los criterios se encuentran en otro lado de la hoja de Excel y cuyo resultado del filtro avanzado podemos llevar a otro lugar de la hoja de Excel o, incluso, a otra hoja de Excel.

¿Cómo buscar y seleccionar datos en Excel?

Excel para Microsoft 365 Excel 2021 Excel 2019 Excel 2016 Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Access 2007 Más.Menos Use el comando Ir a para buscar y seleccionar rápidamente todas las celdas que contienen tipos específicos de datos, como fórmulas. Además, use Ir a para buscar solo las celdas que cumplen criterios específicos, como la última celda de la hoja de cálculo que contiene datos o formato.

  1. Para empezar, haga cualquiera de las siguientes acciones:
    • Para buscar celdas específicas en toda la hoja de cálculo, haga clic en cualquier celda.
    • Para buscar celdas específicas dentro de un área definida, seleccione las intervalo, filas o columnas que desee. Para obtener más información, vea Seleccionar celdas, rangos, filas o columnas en una hoja de cálculo. Sugerencia: Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja.
  2. En la pestaña Inicio, haga clic en Buscar & seleccione > Ir a (en el grupo Edición). Método abreviado de teclado: Presione CTRL+G.
  3. Haga clic en Especial,
  4. En el cuadro de diálogo Ir a especial, haga clic en una de las opciones siguientes.
Haga clic en Para seleccionar
Comentarios Celdas que contienen comentarios.
Constantes Celdas que contienen constantes.
Fórmulas Celdas que contienen fórmulas. Nota: Las casillas debajo de Fórmulas definen el tipo de fórmula.
Espacios en blanco Celdas en blanco.
Región actual El región actual, como una lista completa.
Matriz actual Todo un matriz si el celda activa está incluido en una matriz.
Objetos Objetos gráficos, incluidos gráficos y botones, en la hoja de cálculo y en cuadros de texto.
Diferencias de fila Todas las celdas que difieren de la celda activa de una fila seleccionada. Siempre hay una celda activa en una selección, ya sea un rango, una fila o una columna. Al presionar las teclas Entrar o Tab, puede cambiar la ubicación de la celda activa, que de forma predeterminada es la primera celda de una fila. Si se selecciona más de una fila, la comparación se realiza para cada fila individual de esa selección y la celda que se usa en la comparación para cada fila adicional se encuentra en la misma columna que la celda activa.
Diferencias de columna Todas las celdas que difieren de la celda activa en una columna seleccionada. Siempre hay una celda activa en una selección, ya sea un rango, una fila o una columna. Al presionar las teclas Entrar o Tab, puede cambiar la ubicación de la celda activa, que de forma predeterminada es la primera celda de una columna. Al seleccionar más de una columna, la comparación se realiza para cada columna individual de esa selección. La celda que se usa en la comparación para cada columna adicional se encuentra en la misma fila que la celda activa.
Precedentes Celdas a las que hace referencia la fórmula de la celda activa. En Dependientes, realice una de las siguientes acciones:

  • Haga clic en Solo directo para buscar solo las celdas a las que se hace referencia directamente mediante fórmulas.
  • Haga clic en Todos los niveles para buscar todas las celdas a las que las celdas de la selección hacen referencia directa o indirectamente.
Dependientes Celdas con fórmulas que hacen referencia a la celda activa. Lleve a cabo uno de estos procedimientos:

  • Haga clic en Dirigir solo para buscar solo las celdas con fórmulas que hacen referencia directamente a la celda activa.
  • Haga clic en Todos los niveles para buscar todas las celdas que hacen referencia directa o indirectamente a la celda activa.
Última celda La última celda de la hoja de cálculo que contiene datos o formato.
Solo celdas visibles Solo las celdas visibles en un rango que cruza filas o columnas ocultas.
Formatos condicionales Solo las celdas que tienen formatos condicionales aplicados. En Validación de datos, realice una de las siguientes acciones:

  • Haga clic en Todo para buscar todas las celdas que tienen formatos condicionales aplicados.
  • Haga clic en Igual para buscar celdas que tengan los mismos formatos condicionales que la celda seleccionada actualmente.
Validación de datos Solo las celdas que tienen reglas de validación de datos aplicadas. Lleve a cabo uno de estos procedimientos:

  • Haga clic en Todo para buscar todas las celdas que tienen aplicada la validación de datos.
  • Haga clic en Igual para buscar celdas que tengan la misma validación de datos que la celda seleccionada actualmente.

¿Cuáles son las opciones de Autofiltro?

Con Autofiltro, puede crear tres tipos de filtros: por una lista de valores, por un formato o por criterios. Estos tipos de filtro se excluyen mutuamente para cada rango de celdas o tabla de columna.

¿Cómo hacer una segmentación de datos en Excel?

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica.
  2. En la pestaña Tabla dinámica, seleccione Insertar segmentación de datos,
  3. En el cuadro de diálogo Insertar segmentación de datos, active las casillas de los campos que quiera mostrar y, después, seleccione Aceptar,
  4. Se creará una segmentación de datos para cada campo que haya seleccionado. Al seleccionar cualquiera de los botones de segmentación de datos, se aplicará automáticamente ese filtro a la tabla o tabla dinámica vinculada. Notas:
    • Para seleccionar más de un elemento, mantenga presionada la tecla CTRL y, después, seleccione los elementos que quiera mostrar.
    • Para borrar los filtros de una segmentación de datos, seleccione Borrar filtro en la segmentación de datos.

¿Qué hace la tecla F3 en Excel?

F3. Si se pulsa aparece el cuadro de diálogo ‘Pegar Nombre’. Esto es útil cuando se tienen varios rangos nombrados o constantes en la hoja de calculo y es difícil recordarlos. Para usar la función hay que hacer clic en el nombre y seleccionar ‘OK’ para insertar el nombre en la celda o fórmula.

¿Qué hace el Ctrl Shift E?

Relleno rápido (CTRL+SHIFT+E) disponible a partir de.

¿Qué hace F11 en Excel?

Teclas de Función en Excel –

F1. Al pulsar F1 en excel Muestra la sección de ayuda del programa F2. Entra en modo de edición para la celda activa F3. En caso de existir un nombre definido, muestra el cuadro de diálogo Pegar nombre. F4. Repite la última acción. Además, al escribir una fórmula permite cambiar entre referencias relativas, absolutas y mixtas. F5. Muestra el cuadro de diálogo Ir a. F6. Moverse entre los paneles de un libro dividido. F7. Muestra el cuadro de diálogo Ortografía. F8. Activa el modo Ampliar selección que permite aumentar el rango seleccionado utilizando las teclas de dirección. F9. Calcula el resultado de las fórmulas de todas las hojas de los libros abiertos. F10. Activa la barra de menús. F11. Crea una hoja de gráfico con el rango de celdas seleccionado. F12. Muestra el cuadro de diálogo Guardar como.

¿Qué es un filtro de texto en Excel?

Filtros avanzados de texto – Los filtros avanzados de texto son útiles para mostrar información más específica, como las celdas que contienen un número determinado de caracteres o datos que no contengan una palabra específica. En este ejemplo, vamos a utilizar filtros avanzados de texto para ocultar cualquier equipo que esté relacionado con cámaras, incluyendo cámaras digitales, videocámaras y mucho más.

¿Que permite filtrar un filtro avanzado?

Cómo hacer un filtro avanzado en Excel El filtro avanzado de Excel nos permite hacer una búsqueda de datos mucho más depurada y afinada, aunque no es tan intuitivo como hacerlo con el filtro normal. Si quieres aprender a dominar Excel de principio a fin, te recomendamos el que tenemos en la sección de administración, un curso totalmente completo con el que aprenderás desde las funcionalidades más básicas, como ingresar fórmulas y desplazarse por Excel, hasta las más avanzadas como los gráficos y tablas dinámicas o la conexión de Excel con datos externos, entre otros.

  • Lo primero que debemos hacer para aplicar un filtro avanzado es crear un encabezado con los mismos campos que la base de datos que queremos filtrar, con algunas filas por debajo que dejaremos en blanco por encima de la tabla de datos que queremos filtrar.
  • Este rango lo utilizaremos para establecer los criterios de filtro.

En este ejemplo tenemos, en la fila 1, los encabezados, que llegan hasta la celda J1 y utilizaríamos hasta la fila 5 como rango para establecer los criterios de filtrado. Es importante dejar como mínimo una fila de separación entre el rango de criterios de filtrado y la lista de datos, en este caso la fila 6 actúa de espacio y la lista con los datos empieza en la fila 7. Hecho esto, seleccionaremos la opción de filtro avanzado del menú superior, en la sección de ordenar y filtrar. Una vez la activemos se nos abrirá el siguiente cuadro de diálogo. En el campo rango lista seleccionaremos el rango de celdas que contiene la base de datos, en el campo rango criterios el rango creado con los criterios que hemos habilitado, en nuestro caso el rango $A$1:$J$5 si utilizamos todas las filas de criterios e iremos bajando las filas si no las utilizamos todas, es decir, si sólo utilizamos un rango de criterios utilizaremos el rango $A$1:$J$1.

  • Por último, podemos escoger que Excel haga el filtro sobre la misma base de datos, tal como funcionan los filtros automáticos, o bien copiar la base de datos filtrada en otro lugar que especificaríamos en el campo “Copiar a”.
  • Lo importante de este tipo de filtros no es esta parte si no cómo es la sintaxis de los criterios de filtrado por que nos permite escribir casi cualquier instrucción.

Para empezar, tanto si escribimos texto como números los escribiremos con el signo = y las comillas “”, es decir, si queremos decir que el criterio sea filtrar los que sean igual a 1.000, escribiremos =”=1000″. Los tipos de criterio que podemos aplicar son:

Varios criterios en una sola columna y cualquier criterio verdadero : En nuestro ejemplo podría ser, filtrar las ventas de dos comerciales, Manuel y Mireia. En la columna de criterios lo pondríamos así:

Varios criterios en más de una columna y todos verdaderos: Para forzar un filtro para que varios criterios sean verdaderos los pondremos todos en la misma fila. En nuestro caso sería, por ejemplo, filtrar las ventas de “Manuel” (=”Manuel”) de Base Imponible de más de 1.000 euros (=”>1000″), y quedaría:

Varios criterios en más de una columna y cualquier criterio verdadero : Un ejemplo sería filtrar las ventas de Mireia (=”Mireia”) y la Zona Sur (=”Zona Sur”), en este caso tendríamos todas las ventas de Mireia y todas las ventas de la Zona Sur, aunque en un mismo registro no coincidan los mismos criterios. Los filtros serían los siguientes. Es importante tener en cuenta que el rango de criterios debe finalizar donde tenemos la última restricción, en este caso el rango es $A$1:$J$3.

Varios conjuntos de criterios en una sola columna : imaginemos que queremos obtener las ventas con Base Imponible entre 2.000 (=”>2000″) y 5.000 (=”<5000") y las de menos de 1.000 (="<1000"). En este caso tendremos que añadir una columna más de Base Imponible para poner los dos conjuntos de criterio y quedaría como en la siguiente imagen, teniendo en cuenta que hemos tenido que ampliar el rango de criterios quedando $A$1:$K$3

Varios conjuntos de criterios en varias columnas : Este sería el caso de querer filtrar, por ejemplo, las ventas de Mireia (=”Mireia”) de Base Imponible superior a 1000 (=”>1000″) o las ventas de Manuel (=”Manuel”) de más de 2000 (=”>2000″). Los criterios sería los siguientes y el rango de criterios el $A$1:$J$3

Criterios abiertos o de comodín : Nos permite hacer búsquedas de texto de una forma concreta. Debemos tener en cuenta cómo funcionan los distintos caracteres que podemos usar en este filtrado:

?: Se puede sustituir por cualquier caracter. *: Se puede sustituir por cualquier secuencia de caracteres. ~: Permite poder utilizar el * o el ? como signo válido escribiéndolo delante de estos.

Por ejemplo, si queremos filtrar los vendedores cuyo nombre empieza por “M” utilizaremos como filtro en el rango de criterios, en la columna de comerciales =”M*”. En cambio, si queremos filtrar los comerciales que en la segunda letra de su nombre tienen una “e” escribiremos como regla =”?e*”. : Cómo hacer un filtro avanzado en Excel

¿Qué es un rango y cómo se nombra?

De Wikipedia, la enciclopedia libre El Rango es la diferencia numérica entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, aún más dispersos están los datos (sin considerar la afectación de los valores extremos). es posible ordenar los datos como sigue: donde la notación x (i) indica que se trata del elemento i -ésimo de la serie de datos. De este modo, el rango sería la diferencia entre el valor máximo y el mínimo ; o, lo que es lo mismo: En nuestro ejemplo, con cinco valores, nos da que, El rango, amplitud o recorrido, se usa para tener una rápida idea del grado de dispersión o separación de un conjunto de datos, sin embargo, se quiere conocer con mayor precisión el nivel de dispersión, se recomienda recurrir a otras medidas estadísticas como la varianza o la desviación estándar,

¿Qué es un rango de celdas en Excel?

2.2 Rangos – En la hoja de cálculo de Excel se puede seleccionar rangos concretos y deseados. Pero ¿Qué es un rango? Los rangos en Excel son grupos de celdas contiguas seleccionables a la vez para ser utilizadas para fines tales como realizar operaciones. Víctor Borreguero y Berta San Isidro,2.2 imagen 1 ( CC BY-SA ) En conclusión, se puede entender qué si trabajas con celdas en Excel, trabajas con rangos. Y a grandes rasgos, los usos más habituales son: – Generar fórmulas o funciones. – Darle formato a un grupo de celdas.

Formar una tabla. – Utilizar los datos de un rango de celdas para cualquier fin. – Uso de los rangos Para seleccionar un rango, basta con arrastrar el ratón con el botón izquierdo presionado desde la celda inicial, hasta la celda final. También es posible seleccionar rangos pinchando en la celda inicial con el ratón y a la vez que se sostiene la tecla “shift” o “mayúscula” del teclado, se pincha la celda final del rango.

Una tercera forma más avanzada para seleccionar rangos es escribir directamente el mismo en la barra de dirección de rangos de Excel. Víctor Borreguero y Berta San Isidro,2.2 imagen 2 ( CC BY-SA ) De igual modo, es posible seleccionar varios rangos en la misma hoja y varios rangos en diferentes hojas. – Copia de rangos Los rangos pueden ser copiados y pegados o movidos a diferentes celdas. Víctor Borreguero y Berta San Isidro,2.2 imagen 3 ( CC BY-SA ) A la hora de copiar y pegar un rango en otra ubicación se puede elegir entre una serie de opciones de pegado al pulsar el botón de pegar. Esto incluye pegado completo, con formato de origen, formato de destino, como imagen, con fórmulas Una gran variedad de opciones que permitirá realizar un pegado con cualquier posibilidad que se contemple.

¿Cuáles son los filtros avanzados en Excel?

¿Qué es un filtro avanzado en Excel? – Un filtro avanzado en Excel es un filtro en el que los criterios se encuentran en otro lado de la hoja de Excel y cuyo resultado del filtro avanzado podemos llevar a otro lugar de la hoja de Excel o, incluso, a otra hoja de Excel.

¿Cómo hacer una segmentación de datos en Excel?

  1. Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica.
  2. En la pestaña Tabla dinámica, seleccione Insertar segmentación de datos,
  3. En el cuadro de diálogo Insertar segmentación de datos, active las casillas de los campos que quiera mostrar y, después, seleccione Aceptar,
  4. Se creará una segmentación de datos para cada campo que haya seleccionado. Al seleccionar cualquiera de los botones de segmentación de datos, se aplicará automáticamente ese filtro a la tabla o tabla dinámica vinculada. Notas:
    • Para seleccionar más de un elemento, mantenga presionada la tecla CTRL y, después, seleccione los elementos que quiera mostrar.
    • Para borrar los filtros de una segmentación de datos, seleccione Borrar filtro en la segmentación de datos.

¿Qué es un filtro de texto en Excel?

Filtros avanzados de texto – Los filtros avanzados de texto son útiles para mostrar información más específica, como las celdas que contienen un número determinado de caracteres o datos que no contengan una palabra específica. En este ejemplo, vamos a utilizar filtros avanzados de texto para ocultar cualquier equipo que esté relacionado con cámaras, incluyendo cámaras digitales, videocámaras y mucho más.