Como Capturar Pantalla En Pc?

28.08.2023 0 Comments

Como Capturar Pantalla En Pc
Para usar la herramienta Recortes cuando tengas un ratón y un teclado:

Presiona tecla del logotipo de Windows + Mayús + S, El escritorio se oscurecerá mientras seleccionas un área para la captura de pantalla. El modo rectangular está seleccionado de forma predeterminada. Puede cambiar la forma del recorte eligiendo una de las siguientes opciones en la barra de herramientas: Modo rectangular, modo ventana, modo de pantalla completa y modo de sin forma. La captura de pantalla se copia automáticamente en el Portapapeles. Una vez que hayas realizado una captura de pantalla, aparecerá una notificación: selecciónala para ver más opciones de edición.

Para usar el Herramienta Recortes solo con un ratón:

Para abrir la herramienta Recortes, selecciona Iniciar, escribe herramienta recortes y, a continuación, selecciónala en los resultados. Selecciona Nuevo y haz una captura de pantalla. El modo rectangular está seleccionado de forma predeterminada. Puede cambiar la forma del recorte eligiendo una de las siguientes opciones en la barra de herramientas: Modo rectangular, modo ventana, modo de pantalla completa y modo de sin forma. La captura de pantalla se copia automáticamente en el Portapapeles. Una vez que hayas realizado una captura de pantalla, aparecerá una notificación: selecciónala para ver más opciones de edición.

Más información sobre capturas de pantalla y la herramienta Recortes

¿Cómo se toma una captura de pantalla en un PC?

Dos atajos para dominarlos a todos – Si pulsas a la vez la tecla Windows e Impr Pant, estarás sacando una captura de pantalla que no se queda en el portapapeles, sino que en su lugar se guarda automáticamente en tu carpeta por defecto para las capturas.

Es un atajo útil sobre todo cuando vas a trabajar con varias capturas y no quieres tener que irlas pegando primero en un editor de imágenes. Eso sí, una cosa que tienes que tener clara es que este atajo captura todo lo que se ve en la pantalla, Con esto quiere decir que si quieres capturar sólo la ventana activa o una porción de la pantalla tendrás que recurrir, pero este es el único que guarda la imagen de forma automática sin tener que hacer más.

La captura se guardará en formato PNG, de forma que si necesitas utilizarla en otro formato tendrás que pasar por algún otro editor. Además, si necesitas que la captura sólo muestre una ventana concreta o una parte de la pantalla, también tendrás que pasar por el editor.

La captura de pantalla se guardará dentro de la carpeta Capturas de pantalla que encontrarás en Imágenes dentro de tu ordenador, o sea que una vez presionado el atajo sólo tendrás que ir allí para ver la captura y llevarla a donde quieras. Si no te convence esa ubicación, ya te hemos explicado, También puedes pulsar a la vez Windows + Alt + Impr Pant, un segundo atajo que hará exactamente lo mismo que el anterior, pero que en vez de sacar una captura de toda la pantalla sólo tendrás la imagen de la ventana o aplicación que tengas activa.

You might be interested:  Como Limpiar Los Riñones?

Así, si no quieres sacar una captura de todo el escritorio no tendrás que pasar por Paint para recortar sólo una aplicación.

¿Cómo hacer captura de pantalla en PC sin Impr Pant y FN?

Win + Shift + tecla S : es el equivalente en macOS a y con ella podemos elegir la zona de la pantalla que queremos capturar y que luego pasará a guardarse en el portapapeles.

¿Por qué no se guardan las capturas de pantalla PC?

Verifica los permisos de la carpeta – En el caso de que Windows no esté guardando las capturas en la carpeta establecida por defecto (Imágenes > Capturas de pantalla), debemos de comprobar los permisos de la carpeta. Eso es necesario pue si no tenemos los permisos para escribir en ella, no se guardarán en ella, así que es importante que lo comprobemos. Para ello, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta «Capturas de pantalla» y hacemos clic en «Propiedades». A continuación, pulsamos en la pestaña de «Seguridad». Desde ahí, debemos de editar los permisos de nuestro usuario para asegurarnos tener un Control total sobre esta. Eso sí, debemos tener claro que para tener un control total sobre determinadas carpetas el sistema operativo de Microsoft es imprescindible que seamos administradores del sistema. De lo contrario lo recomendable es que pidamos permiso al administrador del equipo para poder gestionar los contenidos esa carpeta que no podemos manejar, por ejemplo, Imágenes.

¿Cuál es la función de Alt?

¿Qué es la tecla Alt en Windows? – La tecla Alt en Windows es una de las más curiosas, pues, por sí sola, no hace nada Existen varias teclas del teclado cuyo funcionamiento es un misterio para algunos usuarios. Algunos ejemplos de estas son la tecla de Windows, que es esa que tiene el logo del sistema operativo, pero también la tecla Alt.

  1. Esta última puede ser combinada con otras para ejecutar funciones útiles,
  2. Pero antes de abordar todo esto en detalle, es necesario conocer exactamente qué es esta tecla.
  3. Lo primero que debes saber es que el nombre “Alt” proviene de la abreviación del término “Alternate”, traducido como alternar.
  4. Y, aunque no lo creas, este significado es fundamental para comprender el funcionamiento de la misma.
You might be interested:  Como Pedir Que Sean Tus Padrinos?

La tecla Alt está ubicada en la zona inferior del teclado, justo al lado izquierdo de la barra espaciadora. Y si le acabas de echar un vistazo a tu teclado y has notado que hay dos teclas Alt, esto se debe a que tienes un teclado en inglés, los cuales están constituidos de acuerdo a la norma de los diez dedos,

¿Qué es la tecla Fn en una computadora?

Función y aplicación de la tecla Fn. La tecla Función está marcada con la abreviatura Fn en los teclados de ordenador. Funciona de forma similar a las teclas BloqMayús y AltGr, que permiten acceder a asignaciones secundarias o terciarias en todo tipo de teclados.

¿Qué significa Ctrl y para qué sirve?

Cómo están organizadas las teclas – Las teclas del teclado pueden dividirse en varios grupos según su función:

  • Teclas de escritura (alfanuméricas), Estas claves incluyen las mismas teclas de letra, número, puntuación y símbolo que se encuentran en una máquina de escribir tradicional.
  • Teclas de control, Estas teclas se usan solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control más usadas son Ctrl, Alt, la tecla del logotipo de Windows y Esc.
  • Teclas de función, Las teclas de función se usan para realizar determinadas tareas. Están etiquetadas como F1, F2, F3 y así sucesivamente hasta F12. La funcionalidad de estas claves difiere de un programa a otro.
  • Teclas de navegación, Estas teclas se utilizan para desplazarse por las páginas web o documentos y editar texto. Incluyen las teclas de dirección, Inicio, Fin, Página arriba, Página abajo, Eliminar e Insertar.
  • Teclado numérico, El teclado numérico sirve para escribir números rápidamente. Las teclas se agrupan en un bloque como una calculadora convencional o al agregar una máquina.
You might be interested:  Como Preparar Carne Molida?

En la ilustración siguiente se muestra cómo se organizan estas teclas en un teclado típico. El diseño del teclado puede ser diferente.