Como Cambiar Mi Credito Infonavit A Pesos?

28.08.2023 0 Comments

Como Cambiar Mi Credito Infonavit A Pesos
Conoce cómo cambiar tu crédito Infonavit a pesos – MIT Sloan Management Review Mexico La conversión del crédito Infonavit a pesos ayuda a cubrir mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin recibir incrementos anuales. Te decimos cómo solicitarlo.

  • El saldo de la deuda y mensualidades de un puede aumentar cada inicio de año si el financiamiento está en Veces Salario Mínimo (VSM), un incremento que se puede detener si éste se cambia a pesos.
  • Los acreditados que solicitaron un producto al Instituto antes del 2016, es probable que tengan su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), sin embargo, pueden modificar esto y congelar las mensualidades y el financiamiento a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

¿Quién puede cambiar su crédito Infonavit a pesos?

Quien tenga un crédito en veces salarios mínimos ya lo puede convertir a pesos y, así, dejar de ver incrementos cada año en el monto de su hipoteca. A partir de este 9 de febrero el Infonavit reabrió la ventanilla universal del programa para cambiar los créditos en veces salarios mínimos (VSM) a pesos.

¿Cuál es la fecha límite para cambiar mi crédito Infonavit a pesos?

Las y los acreditados contarán con nuevas fechas para realizar el cambio de sus créditos a pesos Foto: Getty Images El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de febrero de 2023, el día 9 de cada mes se reabrirá la ventanilla para realizar el cambio de créditos a pesos, esto para las y los acreditados que aún tienen su financiamiento en Veces Salario Mínimo (VSM), el apoyo lo realizará la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, Te puede interesar: Infonavit 2023: requisitos para obtener un Créditerreno y hasta que edad puedo solicitarlo Desde 2019, Infonavit se encuentra en campaña para aquellas personas que cuentan con un crédito vigente antes del año 2016, esto para que puedan cambiar el saldo de su cuenta de Veces Salario Mínimo a pesos,

  1. Dicha modificación evitará que los saldos de las y los acreditados se vean afectados durante 2023, además de permitirles pagar su crédito en un menor tiempo.
  2. El plazo máximo anunciado en un principio para dicho tramite fue el 31 de diciembre de 2022, con una prórroga que se extendió hasta el 10 de enero de 2023, sin embargo el Infonavit ha anunciado que a partir de febrero, el día 9 de cada mes se reabrirá la Ventanilla Universal de Responsabilidad compartida para que los cuentahabientes puedan realizar el cambio de su saldo.

Dicho programa beneficiará para las y los acreditados puedan tener la certeza de cuándo concluirán los pagos de su financiamiento y cuál será el monto exacto a pagar cada mes. Te puede interesar: Infonavit: cómo solicitar la devolución del ahorro correspondiente a la pensión El programa es de forma permanente y ofrece beneficios como la eliminación de los ajustes anuales relacionados al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además de Tasas de Interés fijas que se establecerán entre el 1.0 % y el 10.45%, dependiendo de los ingresos mensuales de la o el solicitante. El cambio permitirá mejores Tasas de Interés y mensualidades fijas Foto: Twitter @galvanochoa De forma adicional, el saldo y mensualidades se mantendrán fijas durante el tiempo de vida del crédito y la aportación que realicen los empleadores se abonará de forma directa al capital de la deuda, solo en los casos en donde el o la derechohabiente se encuentren en una relación laboral vigente.

Te puede interesar: Seguro de daños por siniestro Infonavit: ¿En qué créditos no aplica? Desde 2019 y hasta el 10 de enero de 2023, el Infonavit benefició a 966 mil 365 personas tras la conversión de sus créditos, representando descuentos en el saldo que fueron equivalentes a más de 74 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con datos presentados por la Institución, más de 2.4 millones de personas aún tienen su crédito en VSM, Para poder llevar a cabo la conversión el o la derechohabiente tendrán que ingresar al portal de Infonavit, en el menú de Mi Cuenta deberá elegir la opción de Mi Crédito y posterior a eso dirigirse a Responsabilidad Compartida, El Infonavit cuenta con distintos canales de comunicación para solucionar dudas y apoyar a realizar el cambio Foto: Twitter @manuel_rdgn Una vez elegida la mejor opción, se tendrá que confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida con el monto de la mensualidad actualizado.

Sí se requiere de asesoría sobre el programa o conocer los detalles del financiamiento, el o la acreditada podrán ingresar al menú de Mi Cuenta Infonavit en el portal de la institución, comunicarse al número 800-008-3900 del Infonatel o acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI) en un horario de 8:30 a 14:30 hrs.

Incluso en su cuenta de YouTube se localiza un vídeo de una explicación detallada sobre como se puede llevar a cabo la conversión. El Infonavit es un instituto de seguridad social del Estado, su objetivo es el de permitir a las y los trabajadores un crédito barato y suficiente con el cual acceder a una vivienda adecuada y poder formar su patrimonio.

¿Qué pasa si no puedo cambiar mi crédito Infonavit a pesos?

Ciudad de México / 12.01.2023 14:21:00 La posibilidad de cambiar el crédito Infonavit de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos para evitar que suba la mensualidad agotó su tiempo, debido a que v enció la fecha límite. Sin embargo, los derechohabientes que no hicieron el cambio lo podrán realizar a partir del 9 de febrero, excepto los acreditados de Segundo Crédito Infonavit e Infonavit Total,

En entrevista con MILENIO, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, explicó que son 240 mil créditos bajo estas dos modalidades que se mantendrán en UMAs ya que están cofinanciados con recursos bancos privados, por lo que las condiciones son distintas.

Este año, los créditos denominados en VSM no convertidos a pesos tendrán un aumento del 5.2 y no del 7.82 por ciento, informó el director del Infonavit, “La prórroga de fecha se dio en los primeros 10 días de enero para cambiar las condiciones de 2022, a partir del 9 de febrero todos los acreditados lo podrán cambiar, pero ya se verá reflejado en su saldo la actualización de este año, es decir, el programa de cambio con estas características se mantendrá”.

Martínez agregó que son 2.4 millones los créditos posibles a convertir a pesos. Lo que ocurre con estos créditos de no cambiarse es que van a mantener aumentos constantes cada año, y por más que paguen seguirá incrementando el saldo y por eso la invitación es que puedan cambiarlo a pesos ya que se congela la mensualidad, disminuye el saldo y los créditos se amortizan en el tiempo estipulado en el contrato y se vuelven créditos pagables.

Cada año los créditos denominados en VSM se ajustan al aumento del salario mínimo, el cual cambia cada 12 meses con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Es probable que todos los créditos tramitados antes de 2016 estén denominados en VSM, y las personas que cuenten con este financiamiento tenían hasta el 10 de enero para convertirlo a pesos para evitar que suba su mensualidad.

¿Qué es mejor pagar en VSM o pesos?

Cambia tu crédito Infonavit de VSM a pesos, evitarás un aumento en 2023 Tienes del 9 al 31 de diciembre para cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos y así evitar aumentos en el 2023, puedes hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit Un crédito Infonavit cotizado en Veces Salario Mínimo (VSM) está expuesto a sufrir cambios sin que lo sepas, es por ello que es mejor que lo conviertas a pesos.

You might be interested:  Como Recuperar Videos Borrados?

Esta operación puedes realizarla a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida; hazlo antes de que termine el año y tu saldo no aumentará en 2023. Existen varias ventajas al convertir tu crédito de VSM a pesos, una de ellas es que tendrás la certeza de cuánto tienes que pagar por tu hipoteca.

Desde el momento de la conversión, los pagos serán fijos mientras el financiamiento esté vigente; por esta razón no tendrás incrementos anuales en la mensualidad ni en el saldo. Además, la tasa de interés es fija y diferenciada según tu ingreso, puede ir desde 1% al 10.45%.

¿Cómo puedo saber si mi crédito Infonavit está en pesos?

Para poder saber si tu crédito Infonavit está en VMS o pesos, no tienes que salir de casa y presentarte en las oficinas del Instituto, ya que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, sólo necesitas acceso a internet. Lo que tienes que hacer es: Entra a este sitio web del Infonavit.

¿Cuánto vale el VSM 2023?

UMI del Infonavit para 2023 – El pasado 11 de enero de 2022, el Infonavit dio a conocer el nuevo valor de la UMI para 2023 a través de un en su portal. Para este ejercicio del 2023, el valor de la UMI es de $96.32. Esto representa un incremento de 5.20% con respecto al valor del 2022.

¿Cuánto vale un VSM en pesos?

Un VSMM equivale a $2,433.22.

¿Cómo se calcula VSM a pesos?

¿El salario mínimo en México es por día o por hora? – Los salarios que realiza la CONASAMI se fijan en valores diarios, Para que puedas calcular el salario por hora, debes dividir su monto diario por las horas trabajadas durante la jornada. Respecto a cómo sacar el salario mínimo, debes saber que p ara el cálculo del salario mínimo mensual, debes multiplicar el salario diario por 30,4, y para el salario mínimo anual, multiplicas el mensual por 12.

¿Qué pasará con Infonavit en 2023?

La Unidad Mixta Infonavit (UMI) es la unidad de medida para los créditos del Infonavit denominados en salarios mínimos. – A partir de la reforma a la Ley del Infonavit de abril de 2016, la actualización anual de los créditos originados en salarios mínimos se ajusta con lo que resulte menor entre el incremento porcentual del salario mínimo y el crecimiento porcentual de la UMA, siendo la UMI la referencia monetaria que captura dicho mínimo.

Año Var. % VSM Valor Veces Salario Mínimo (VSM) Var. % UMA Valor Unidad de Medida y Actualización (UMA) Var. % Unidad Mixta Valor Unidad Mixta Infonavit (UMI)
2016 4.20% $73.04 $73.04 $73.04
2017 $4.00 (MIR) x (1+3.90%) $80.04 3.36% $75.49 3.36% $75.49
2018 $5.00 (MIR) x (1+3.90%) $88.36 6.77% $80.60 3.90% $78.43
2019 $9.43 (MIR) x (1+5.00%) $102.68 4.83% $84.49 4.83% $82.22
2020 $14.67 (MIR) x (1+5.00%) $123.22 2.83% $86.88 2.83% $84.55
2021 $10.46 (MIR) x (1+6.00%) $141.70 3.15% $89.62 3.15% $87.21
2022 $16.90 (MIR) x (1+9.00%) $172.87 7.36% $96.22 4.99% $91.56
2023 $15.72 X (1+10%) $207.44 7.82% $103.74 5.20% $96.32

¿Qué beneficios tiene cambiar de VSM a pesos?

¿Qué beneficio obtendré si aprendo cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos? – Cómo ya mencionamos, de acuerdo con los expertos, cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos tiene muchos beneficios para ti, uno de los más importantes es que hacer el cambio genera que la tasa de interés sea fija y se estima dependiendo de cuál sea el ingreso acreditado, normalmente se establece entre un 1 % y el 10 %.

¿Qué hay de nuevo en el Infonavit 2023?

¿Qué es mujer Infonavit? – El Infonavit informó que e s una nueva forma de acceder a un bono de puntos para contar con un financiamiento hipotecario que lleve un aumento en el plazo. El objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género para acceder a créditos por las diferencias salariales, así como el acceso a un empleo formal.

¿Que conviene más VSM o pesos Infonavit?

¿Es mejor un crédito Infonavit en Pesos o en VSM? Una de las dudas más frecuentes, por no decir “la más frecuente” sobre los créditos Infonavit es ” ¿Qué me conviene más o qué es mejor, pedir un crédito Infonavit en Pesos o en VSM? “, y para responderla me gustaría basarme en datos concretos y duros, que hemos compartido con ustedes durante todo este tiempo.

El Crédito Infonavit en VSM tiene tasas que van desde el 4% hata 10% El Crédito Infonavit en PESOS tiene tasa de interés de 12% aunque hay créditos donde llega hasta casi el 13%

El Crédito en VSM suele iniciar con un menor pago mensual que el crédito en pesos, pero tiene la desventaja de que se va incrementando cada año en los meses de enero, cuando se incremente el salario mínimo de los trabajadores. Lo mismo pasa con el saldo deudor, pue éste se va incrementando en la misma proporción que lo hagan el salario mínimo; es por eso que frecuentemente nos preguntan “¿Por qué ahora debo más en mi crédito Infonavit en VSM que cuando lo pedí? Por el contrario, el crédito en pesos, tiene la ventaja de que el pago mensual es fijo, siempre y cuando no necesite del Apoyo Temporal del Infonavit (Sugiero ver el video que está al final del artículo, pues ahí explicamos un poco más a detalle este concepto); pero tiene la desventaja de que existe un cobro del 2% sobre el valor de la casa. Dicho cobro mensual de Gastos de Administración, solo se incluye en el crédito en Pesos y tiene que ver con el valor de la casa; lo que hace que aunque el monto de tu crédito fuera bajo, si tu casa tiene un valor alto, te podría generar un costo mensual alto durante toda la vida del crédito, lo que podría inclinar la balanza en favor del crédito en VSM. Otro factor a considerar para evaluar la mejor opción, es si vas a dar abonos a capital durante los 2 primeros años o no, porque si tienes pensado a abonar a capital, recuerda que el crédito en pesos tiene una penalización del 5% por anticipos a capital durante los 2 primeros años y el crédito Infonavit en VSM, no la tiene dicha penalidad, así que puedes abonar a capital en cualquier momento sin penalización. No hay una regla general poder establecer cuál de los dos es mejor, pues depende de las condiciones específicas que tengas en cada uno uno de tus créditos; en ocasiones conviene más el Crédito Infonavit en Pesos, pero en otros casos conviene más que esté en Veces Salarios Mínimos. Por eso debes evaluar bien y con calma todas las diferencias entre ambos tipos de crédito y determinar si te conviene más el crédito Infonavit en pesos o en VSM. En algunos casos puede convenir más el crédito Infonavit en VSM y en otros puede convenirte el Crédito Infonavit en PESOS. Consideramos que el simulador en linea te ayudará mucho para determinar cuál es la opción que mas te conviene y donde terminarías pagando menos. En este video puedes ver un ejemplo del comportamiento de un crédito Infonavit en Veces Salarios Minimos (VSM)., En este otro video podrás ver un ejemplo del comportamiento de un crédito Infonavit en Pesos.

Ingeniero con mas de 15 años de experiencia en temas de Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit, mejora de hipotecas tanto de Infonavit como con bancos. Comparto información sobre tus derechos como deudor para manejar crisis financieras personales y buscar alternativas para salir de ellas; el estrés y el miedo hacen mucho daño!!!. : ¿Es mejor un crédito Infonavit en Pesos o en VSM?

¿Qué pasa si no pago mi crédito Infonavit en 30 años?

Verdadero o falso: en 30 años se cancela el crédito Infonavit El tiempo apremia si uno es constante, dedicado y comprometido. De pronto, los años pasaron para que esa deuda se esfume permitiendo disfrutar por completo el hogar, solo un detalle. Toma en cuenta lo siguiente. Sí, dijimos 30 años. Para algunos es una eternidad, para otros sólo un breve periodo que después va a parecer que no fue nada. Contamos los días para que acabe, pero nadie quiere que llegue la fecha de pago, pues el dinero se va de nuestras manos o, mejor dicho, nunca lo vemos.

  1. Pero, ¿qué son 30 años? La verdad es que es muy poco si uno sabe aprovecharlos.
  2. Del vecino, de la tía, un amigo o del que fuere Es probable que hayas escuchado que en determinado periodo el crédito Infonavit se acaba, o se cancela, es decir que las mensualidades terminan.
  3. ¿Qué hay de cierto en esto? Mucho y poco.

No es una constante, ni algo que debe o no debe ser. Existen factores que permiten se haga realidad pero, también esos factores pueden evitar que suceda. El que en 30 años se cancele el crédito Infonavit dependerá en gran parte de ti y esto es lo que debes conocer antes de adelantarte.

Para empezar, en cualquier crédito existe un compromiso de ambas partes, donde el cliente se compromete a devolver el monto recibido más los intereses y otras cantidades acordadas en el contrato. Mira lo que seguro ya firmaste: “Por consiguiente, no obstante que hubieren transcurrido 30 (treinta) años naturales a partir de la fecha de firma de esta escritura, mientras el Trabajador no se encontrase al corriente en el pago de sus obligaciones mensuales de amortizar el Saldo de Capital y de cubrir los intereses que se causen, o si le hubieren otorgado prórrogas, este contrato continuará surtiendo plenamente sus efectos legales y las obligaciones de pagar las amortizaciones mensuales estipuladas en la cláusula novena seguirán vigentes hasta que el Trabajador haya dado cumplimiento a las mismas.

“Si transcurrido el plazo de 30 (treinta) años, conforme a lo estipulado en esta cláusula, existiese cualquier saldo pendiente a cargo del Trabajador, el INFONAVIT lo liberará del pago de dicho pendiente, y cancelará en consecuencia el gravamen que se tenga constituido sobre el inmueble objeto de esta escritura, siempre y cuando el Trabajador hubiera cumplido con todas sus obligaciones y en especial con la de pago, en los términos pactados en este contrato”.

Primeramente, si pediste prórrogas o te atrasaste en pagos que generaron intereses moratorios y llegas a los 30 años, el crédito NO se cancela hasta que termines de pagar lo que queda.En segunda, si siempre pagaste en tiempo y forma, sin atrasos, en ese caso SÍ se cancela el adeudo.

Entonces, si tu tía te dijo que se niega a regresar esa casa que no usa porque espera que se cumplan los 30 años para que cancelen la deuda, está muy mal. La deuda va a incrementar el plazo, no sabemos por cuánto más, lo que es cierto es que partiendo de que ya no la usa y pensando que renta en otro lado, le van a seguir descontando una parte importante de su sueldo mientras paga su mensualidad donde vive.

  1. Dos pagos que se pudo haber evitado.
  2. Así que si pensabas en pedir un préstamo, vas a la mitad o ya vas a acabar, lo recomendable siempre es pagar a tiempo.
  3. En ese caso, en 30 años se cancela el crédito Infonavit.
  4. Pero si vas por tu segundo crédito, lo que necesitas saber es que hay muchas opciones donde lo puedes invertir.

¿A poco no te gustaría vivir aquí? : Verdadero o falso: en 30 años se cancela el crédito Infonavit

¿Cuál es la diferencia entre UMAS y pesos?

Click to tweet: Pasar el crédito hipotecario de UMAS a pesos puede ser más ventajoso y seguro en tiempos de alta incertidumbre económica. Por lo tanto, en condiciones de una alta fluctuación en el valor de la moneda local, en inflación y de una alta incertidumbre económica, es mejor elegir un crédito en pesos.

¿Cómo saber si me conviene cambiarme de VSM a pesos?

Cambiar crédito VSM a pesos evitará aumentos en mensualidad en 2023 Si se tramitó el crédito antes de 2016, es muy probable que esté denominado en Veces Salario Mínimo, comentó el Infonavit. Por Isabella Ramírez Detalles Categoría: Publicado: 09 Agosto 2022 Si el Crédito Infonavit está denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), el derechohabiente puede realizar el cambio a pesos para evitar que la mensualidad suba en el 2023. Los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

  1. La conversión se realiza a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx.
  2. Y si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que tu financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, puedes hacer la conversión a pesos de forma fácil y sencilla, desde tu hogar.

Así lo mencionó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en un comunicado; añadió algunos de los pasos para convertir el crédito de VSM a pesos:

Regístrate o inicia sesión en micuenta.infonavit.org.mx Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito. Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones. Asegúrate de revisar todas las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que te ofrece el Programa, haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción. Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí. En caso de que actualmente cuentes con una reestructura, deberás aceptar su cancelación a través de la misma plataforma.

Ventajas existen al realizar la conversión de mi crédito de VSM a pesos:

Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso, de entre 1% y 10.45 por ciento.

: Cambiar crédito VSM a pesos evitará aumentos en mensualidad en 2023

¿Cuáles son las desventajas de responsabilidad compartida Infonavit?

El inconveniente es que la fecha límite para hacer el cambio en el programa de Responsabilidad Compartida es antes del 10 de enero, y los trabajadores temen que de no realizar el trámite su mensualidad aumente.

¿Cuánto me descuentan Infonavit si pago de contado?

Requisitos para obtener descuento en el crédito Infonavit – Para solicitar este beneficio que otorga la institución, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un saldo pendiente en el crédito por una cifra menor o igual al 25 por ciento del saldo original los días uno de cada mes.
  • Contar con la capacidad de pagar para terminar de cubrir la deuda en un tiempo determinado.
  • Ser derechohabiente del Infonavit,
  • Que el crédito no sea Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Fideicomisos, ConstruYo, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022 y créditos que no estén 100 por ciento ejercidos.
  • En el caso de los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

Si logras cumplir estas condiciones el Infonavit te podría dar hasta un 50 por ciento de descuento en el saldo actual de tu crédito. Crédito Infonavit Si cubres el saldo restante de tu crédito Infonavit antes de tiempo puedes obtener un descuento del 50 por ciento.

¿Cuántos años son los que se pagan de interés en Infonavit?

Toma en cuenta que, la totalidad del monto de crédito incluye los intereses relacionados al mismo. El plazo del crédito es un elemento fundamental a considerar desde el momento en que se planea obtener un crédito hipotecario. Generalmente, este plazo se cumple entre 5 y 20 años.

¿Qué pasa si tengo 5 años sin pagar Infonavit?

¿Qué pasa si tengo 10 años sin pagar Infonavit? El no pagar Infonavit durante 10 años puede resultar en consecuencias graves para el trabajador. En primer lugar, el crédito hipotecario que se haya obtenido se suspenderá y se empezarán a generar intereses y moratorias sobre el saldo pendiente.

Además, el trabajador perderá beneficios como el de adquirir una vivienda nueva o usada, obtener la devolución de aportaciones o aplicar a un esquema de financiamiento para mejorar la vivienda actual. Es importante mencionar que la deuda no prescribe, por lo que el trabajador seguirá siendo responsable del pago incluso después de muchos años.

Si después de un tiempo el trabajador decide comenzar a pagar, tendrá que hacer frente a una cantidad significativa de pagos atrasados. Cabe destacar que el Infonavit tiene facultades para embargar bienes del trabajador en caso de que este no cumpla con sus obligaciones de pago, lo cual agravará aún más la situación.

  • En conclusión, es sumamente importante tomar responsabilidad con los pagos del Infonavit, para evitar problemas financieros a largo plazo.
  • El Infonavit es una institución en México que se encarga de brindar créditos a los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Si por alguna razón, alguna persona deja de pagar su crédito Infonavit por varios años, esto tendría consecuencias negativas y graves.

En primer lugar, el deudor podría ser reportado en el buró de crédito, lo que dañaría su historial crediticio y lo haría inadecuado para solicitar préstamos en el futuro. Además, el Infonavit podría iniciar un proceso legal en contra de este deudor, y en última instancia, podría incluso confiscar la casa.

  1. Si la persona no paga el crédito en diez años, la deuda acumulada sería muy elevada y probablemente no podría pagarla en su totalidad, por lo que tendría que buscar opciones de refinanciamiento o negociación de pago.
  2. El Infonavit puede también delegar el crédito a una empresa de cobro, lo que aumentaría aún más la deuda.

Es importante recordar que el Infonavit es una obligación y un compromiso que se hace con la institución en cuanto se adquiere el crédito, por lo que es importante asumir ese compromiso y cumplir con las cuotas correspondientes. Asimismo, es recomendable hablar con la institución para encontrar soluciones y opciones de pago para evitar consecuencias graves.

¿Cuál es la diferencia entre UMAS y pesos?

Click to tweet: Pasar el crédito hipotecario de UMAS a pesos puede ser más ventajoso y seguro en tiempos de alta incertidumbre económica. Por lo tanto, en condiciones de una alta fluctuación en el valor de la moneda local, en inflación y de una alta incertidumbre económica, es mejor elegir un crédito en pesos.

¿Qué pasa si no pago mi crédito Infonavit en 30 años?

Verdadero o falso: en 30 años se cancela el crédito Infonavit El tiempo apremia si uno es constante, dedicado y comprometido. De pronto, los años pasaron para que esa deuda se esfume permitiendo disfrutar por completo el hogar, solo un detalle. Toma en cuenta lo siguiente. Sí, dijimos 30 años. Para algunos es una eternidad, para otros sólo un breve periodo que después va a parecer que no fue nada. Contamos los días para que acabe, pero nadie quiere que llegue la fecha de pago, pues el dinero se va de nuestras manos o, mejor dicho, nunca lo vemos.

Pero, ¿qué son 30 años? La verdad es que es muy poco si uno sabe aprovecharlos. Del vecino, de la tía, un amigo o del que fuere Es probable que hayas escuchado que en determinado periodo el crédito Infonavit se acaba, o se cancela, es decir que las mensualidades terminan. ¿Qué hay de cierto en esto? Mucho y poco.

No es una constante, ni algo que debe o no debe ser. Existen factores que permiten se haga realidad pero, también esos factores pueden evitar que suceda. El que en 30 años se cancele el crédito Infonavit dependerá en gran parte de ti y esto es lo que debes conocer antes de adelantarte.

  1. Para empezar, en cualquier crédito existe un compromiso de ambas partes, donde el cliente se compromete a devolver el monto recibido más los intereses y otras cantidades acordadas en el contrato.
  2. Mira lo que seguro ya firmaste: “Por consiguiente, no obstante que hubieren transcurrido 30 (treinta) años naturales a partir de la fecha de firma de esta escritura, mientras el Trabajador no se encontrase al corriente en el pago de sus obligaciones mensuales de amortizar el Saldo de Capital y de cubrir los intereses que se causen, o si le hubieren otorgado prórrogas, este contrato continuará surtiendo plenamente sus efectos legales y las obligaciones de pagar las amortizaciones mensuales estipuladas en la cláusula novena seguirán vigentes hasta que el Trabajador haya dado cumplimiento a las mismas.

“Si transcurrido el plazo de 30 (treinta) años, conforme a lo estipulado en esta cláusula, existiese cualquier saldo pendiente a cargo del Trabajador, el INFONAVIT lo liberará del pago de dicho pendiente, y cancelará en consecuencia el gravamen que se tenga constituido sobre el inmueble objeto de esta escritura, siempre y cuando el Trabajador hubiera cumplido con todas sus obligaciones y en especial con la de pago, en los términos pactados en este contrato”.

Primeramente, si pediste prórrogas o te atrasaste en pagos que generaron intereses moratorios y llegas a los 30 años, el crédito NO se cancela hasta que termines de pagar lo que queda.En segunda, si siempre pagaste en tiempo y forma, sin atrasos, en ese caso SÍ se cancela el adeudo.

Entonces, si tu tía te dijo que se niega a regresar esa casa que no usa porque espera que se cumplan los 30 años para que cancelen la deuda, está muy mal. La deuda va a incrementar el plazo, no sabemos por cuánto más, lo que es cierto es que partiendo de que ya no la usa y pensando que renta en otro lado, le van a seguir descontando una parte importante de su sueldo mientras paga su mensualidad donde vive.

Dos pagos que se pudo haber evitado. Así que si pensabas en pedir un préstamo, vas a la mitad o ya vas a acabar, lo recomendable siempre es pagar a tiempo. En ese caso, en 30 años se cancela el crédito Infonavit. Pero si vas por tu segundo crédito, lo que necesitas saber es que hay muchas opciones donde lo puedes invertir.

¿A poco no te gustaría vivir aquí? : Verdadero o falso: en 30 años se cancela el crédito Infonavit

¿Cuánto vale el VSM 2023?

UMI del Infonavit para 2023 – El pasado 11 de enero de 2022, el Infonavit dio a conocer el nuevo valor de la UMI para 2023 a través de un en su portal. Para este ejercicio del 2023, el valor de la UMI es de $96.32. Esto representa un incremento de 5.20% con respecto al valor del 2022.

¿Qué es un crédito en pesos?

Conozca cuáles son las diferencias entre pedir un crédito de vivienda en UVR o pesos El préstamo puede variar si es UVR, pues la entidad bancaria ajusta el crédito según el índice de precios al consumidor mes a mes Los créditos de vivienda son una decisión importante, por eso, antes de pedir uno, es importante tener en cuenta varios aspectos.

En primer lugar, hay que analizar el precio del inmueble y la capacidad adquisitiva para lograr asumir una responsabilidad de esa envergadura. Entre los requisitos para solicitarlo hay certificados de bancos, cartas laborales y copia de la declaración de renta, aunque varía si es empleado, pensionado o independiente.

En la modalidad de crédito hipotecario, la cuota inicial debe ser al menos 30% y las condiciones de pago del restante 70% depende de lo acordado con las entidades bancarias. Para ello, es clave analizar lo mejor es asumir la obligación en UVR o en pesos.

  1. La Unidad de Valor Real (UVR), según el Banco de la República, es una unidad “que refleja el poder adquisitivo de la moneda con base en la variación del índice de precios al consumidor (IPC).
  2. De esta manera, las entidades financieras pueden mantener el poder adquisitivo del dinero que le prestan a los consumidores”.

Un crédito en pesos, que maneja tasas fijas, logra mantener una cuota de amortización durante todo el periodo contractual, lo cual de acuerdo con un análisis de Bbva genera “mayor control de las finanzas”, pues se trata de un gasto fijo que puede ser planeado según los ingresos mensuales.

El crédito en pesos es más estable, pues sabe cuánto deberá pagar hasta finalizarlo. En cambio, los créditos en UVR actualizan su valor de acuerdo con la inflación, por lo que es importante que sus ingresos aumenten cada año por lo menos en la misma proporción para que su capacidad adquisitiva no disminuya”, asegura la entidad bancaria.

Adicionalmente, explicó Wilson Triana, consultor en banca y seguros, para la compra de vivienda a través de un crédito hipotecario es importante activar el ahorro programado. “A lo anterior se le pueden sumar los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional, o los auxilios de las cajas de compensación, que ayudan con una porción de la cuota mensual o monto para la compra”, dijo.

El experto afirma que es importante también explorar a fondo el sistema financiero para encontrar una opción de crédito que se adapte a las necesidades y bolsillo del solicitante. “Si la tasa es fija es mucho mejor porque, comparada con la tasa variable, sufre incrementos como sucede por la subida de la tasa de usura”, concluyó.

: Conozca cuáles son las diferencias entre pedir un crédito de vivienda en UVR o pesos