Como Actualizar Mi Rfc?

28.08.2023 0 Comments

Como Actualizar Mi Rfc
Así puedes actualizar tu RFC en las oficinas del SAT – En caso de tener problemas con este proceso en línea o preferir hacerlo de forma presencial, se debe sacar una cita. También será necesario en caso de no tener la e.firma o de que esta no esté actualizada.

¿Qué se necesita para actualizar el RFC?

Requisitos –

  1. Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal.
  2. Comprobante de domicilio.
  3. En caso de representación legal, poder notarial.

¿Cómo saber si el RFC está activo?

Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.

¿Cómo generar o actualizar la contraseña sin acudir al SAT?

Ingresa tu RFC, correo electrónico personal y oprime Continuar. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla y oprime Continuar. Captura el código de confirmación que te fue enviado a los medios de contacto registrados previamente y oprime Continuar.

¿Cómo cambiar mi domicilio en el SAT si no tengo e firma ni contraseña?

El trámite de Cambio de domicilio es uno de los más comunes a realizar ya que para distintos tramites o contratos se pide que coincida la información con la Cedula del RFC, en donde muchas veces por motivos de operación o crecimiento se tienen que ubicar las instalaciones en otra parte distinta de cuando se inscribió en el RFC.

Contar con e.firma (firma electrónica) Buen historial de cumplimiento en sus obligaciones fiscales. Tener un estado de domicilio distinto a No Localizado.

En caso de no cumplir con dichos requisitos, el tramite realizado por internet quedará clasificado como Precaptura por lo que se deberá de concluir acudiendo con previa cita en las oficinas del SAT y llevando los requisitos establecidos en el portal de internet. Una vez seleccionada la opción, se deberá iniciar sesión con el RFC y la Contraseña, O también con la E. firma (Firma Electrónica) Una vez iniciada la sesión se empezará a llenar el formulario por la fecha del movimiento y en caso de contar con Representante Legal se deberá de manifestar el RFC, posterior a eso selecciona Continuar, Nota: El campo de representante legal para persona física solo aplican para las personas que cuentan con un documento legal donde se acredite esta representación como por ejemplo el albacea de una Apertura de Sucesión. A continuación, se muestra el domicilio que se tiene registrado en la base de datos del SAT, por lo que si se desea actualizar algunos campos se tiene la libertad de modificarlos, tan solo con poner el cursor sobre el campo a modificar. En caso de ser información diferente, se cuenta con el botón Limpiar formulario, el cual elimina la información anterior, para así capturar el nuevo domicilio. La información solicitada se llenará de la siguiente forma:

Código Postal Teclear el número de código postal
Entidad Federativa Seleccionar una de las opciones mostradas
Municipio o Demarcación Territorial Seleccionar una de las opciones mostradas
Localidad Seleccionar una de las opciones mostradas (si no se encuentra su localidad o desconoce este dato, se puede elegir la misma opción seleccionada en el apartado de Municipio
Colonia Seleccionar una de las opciones mostradas
Tipo de calle Seleccionar una de las opciones mostradas (calle, avenida, boulevard, etc.)
Calle Teclear el nombre de la calle
Numero exterior Teclear el numero exterior, sino cuenta con uno manejar N/A o no aplica
Numero interior Teclear el numero o letra interior, sino cuenta con uno manejar N/A o no aplica
Entre calle Teclear el nombre de la calle que se encuentre en alguno de los lados del domicilio (preferencia la más fácil de identificar) iniciar con calle, avenida, boulevard, etc.
Y calle Teclear el nombre de la calle que se encuentre en alguno de los lados del domicilio (preferencia la que se encuentre en paralelo o más cercana a la otra entre calle) iniciar con calle, avenida, boulevard, etc.
Características del domicilio Se deberá de especificar las características del lugar: color, pisos, con rejas, etc.
Tipo inmueble Seleccionar de las opciones: Casa habitación, oficina, escuela, local comercial, etc.
Referencias adicionales Hay que especificar que establecimientos hay cerca del domicilio: a un lado de un hospital, atrás de escuela, frente a un parque, etc.
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Tipo Tipo de teléfono: móvil o fijo Lada Lada con la que inicia el número de teléfono Teléfono Número de teléfono empezando con el área

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Correo electrónico Teclear el correo electrónico.

En el formulario que se arroja se debe llenar tomando como referencia algún comprobante de domicilio que cuente la información correcta del nuevo domicilio, ya que ciertas dependencias y para muchos trámites solicitan que coincida la documentación que se presenta con la manifestada en la base de datos del SAT. Al llenar todo se dará clic en Continuar, En la siguiente pantalla se nos muestra un aviso donde nos indica que se concluyo con la captura y hay que revisar que este correcto lo capturado, para lo cual se da clic en Confirmar, Se tendrá que verificar que todos los campos sean correctos como; datos de identificación del contribuyente, tipo de movimiento y datos de ubicación, en donde si esta todo correcto se elegirá el botón Confirmar, Por último, se pedirá la Firma Electrónica, confirmar y concluir solicitud, para así generar un acuse con la información manifestada. Puntos para considerar una vez presentado el aviso:

Se tiene que poner atención en el acuse en la última página ya que ahí es donde mencionara si es que se concluyo el tramite o es necesario acercarse con cita a las oficinas del SAT Otra manera de saber si se concluyo con existo, es generando la Constancia de Situación Fiscal en la página del SAT, ya que de manera inmediata se muestra el domicilio nuevo una vez concluido el trámite. En caso de haber concluido el tramite y se detecta un error en lo redactado, se tiene que realizar de nueva cuenta el aviso de Cambio de Domicilio con la información correcta, solo que esta vez no se reflejara en el momento ya que el sistema solo permite un registro por día, por lo que dicho movimiento se verá en la Cedula de Identificación Fiscal al día siguiente.

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Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información. Atentamente División de Corporate Tax en Comercio Internacional y Aduanas TLC Asociados, S.C. [email protected]

¿Dónde se encuentra el RFC de una persona?

Para poder realizar tu registro en briq.mx es necesario contar con tu Registro Federal de Contribuyentes. El RFC es la clave que otorga el gobierno mexicano a todas las personas físicas o morales que cuenten con actividad económica en el país. Es muy probable que si tienes cualquier actividad económica en el país, como ser empleado, ya tengas RFC. Recuerda que al registrarte en briq.mx es muy importante ingresar tu RFC con la homoclave, esto para que el sistema pueda validar tu acceso. En caso de no tenerlo, la página del SAT (Servicio de Administración Tributaria) ofrece una forma para obtenerlo en línea: https://www.sat.gob.mx/personas/tramites-del-rfc,

¿Qué pasa si no se actualizan los datos fiscales?

¿Qué pasa si no actualizas tus datos fiscales en las aplicaciones? Es importante que sepas que si no actualizas tu información fiscal en las aplicaciones, estas no podrán emitir las facturas correspondientes. Por lo tanto, no podrás hacer deducciones de gastos en tu declaración anual.

¿Cómo generar o actualizar la contraseña sin acudir al SAT?

Ingresa tu RFC, correo electrónico personal y oprime Continuar. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla y oprime Continuar. Captura el código de confirmación que te fue enviado a los medios de contacto registrados previamente y oprime Continuar.