28/06/2019 MRH

Nuevas Alternativas de Productos y Materiales Sustentables

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cambio climático, la contaminación y la escasez de recursos naturales es una realidad, y un asunto del que debemos no solo preocuparnos, si no ocuparnos.

 

“13 millones de toneladas de plástico llegan cada año al mar, y se estima que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar”.

 

¿Pero, qué opciones tenemos y qué podemos hacer para ponernos manos a la obra?

Hoy en día existen en el mercado varios productos que nos ofrecen una opción sustentable para el día a día; a continuación, te mencionamos algunos:

Cargadores solares

Son una opción ecológica, para cargar nuestros dispositivos sin necesidad de energía eléctrica, además de que son fáciles de transportar y se pueden utilizar en cualquier lugar con exposición al sol.

Bicicletas de Bambú

Una empresa Mexicana, llamada BambooCycles, crea estas bicicletas que son una opción de transporte sostenible, con menores efectos en el medio ambiente que los generados por la fabricación de bicicletas convencionales (extracción y fundición de metales).[/vc_column_text][vc_single_image image=”4301″ img_size=”750×470″ alignment=”center” style=”vc_box_shadow”][vc_column_text]Equipos de iluminación LED

El uso abusivo de los combustibles fósiles produce altas temperaturas, pero las turbinas o algún otro tipo de maquinaria térmica para generar electricidad se mueven con esos combustibles.

Las bombillas tradicionales convierten 90% de su energía en calor y sólo 10% en iluminación, en cambio los equipos de iluminación LED pueden ser utilizados en iluminación de interiores y exteriores, pudiendo llegar a consumir hasta un 90% menos de energía que las primeras; y pueden durar hasta 20 años.

Bolsas de Tela

Dejar de utilizar bolsas de plástico es urgente. Y mientras más lo podamos hacer, mejor; eso incluye evitar comprar productos que ya vengan empacados en bolsa, y encontrar sus versiones a granel. Consigue bolsas de tela de varios tamaños, considerando también los productos que vengan en un formato difícil de transportar. ¡Piensa en todo y ponte como reto no usar ni una sola bolsa de plástico!

Copas menstruales

El impacto ambiental de los implementos de higiene femenina es otro factor para tomar en cuenta. Las matemáticas resultan ya escandalosas: las mujeres usan alrededor de 9,600 de toallas o tampones durante su vida, y la afectación medio ambiental no es la única, existen estudios que dicen que los químicos utilizados para procesar los algodones de estos productos desechables son altamente tóxicos y nocivos para la salud, los cuales pueden ser cancerígenos y alérgicos.

Una alternativa que se está volviendo cada vez más popular es la copa menstrual, con una duración efectiva de 10 a 15 años.

 

“El consumo sustentable surge cuando somos conscientes del impacto que nuestras decisiones de consumo tienen sobre el medio ambiente”

 

Aunque parezcan pequeña la acción de evitar usar un popote, cargar con una bolsa de tela para sustituir las desechables, preferir artículos por su utilidad, contenido, calidad y precio (no por lo atractivo de su presentación o empaque), si las realizamos cientos, miles o millones de personas, todas contribuimos a al cambio.

¿Qué otras acciones positivas para el medio ambiente puedes llevar o llevas ya a cabo?[/vc_column_text][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”middle” css=”.vc_custom_1546633670243{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;background-image: url(https://normasambientales.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/fondo_consultores.png?id=3958) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”3926″ alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”custom_link” link=”https://normasambientales.com.mx/consultores/mrh/”]

Autor del Artículo

[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″]

MRH

Empresa que ofrece servicios de investigación y asesoría en prevención y gestión ambiental, así como seguridad industrial y responsabilidad social.

[ut_btn button_size=”bklyn-btn-normal” button_align=”bklyn-btn-left” font_weight=”normal” text_transform=”uppercase” button_text=”Ver Perfil del Consultor” button_link=”url:http%3A%2F%2Fnormasambientales.com.mx%2Fconsultores%2Fmrh%2F|||” button_text_color=”#ffffff” button_background=”#009345″ button_text_color_hover=”#ffffff” button_background_hover=”#005429″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Tagged:

CONTÁCTANOS

Contribuye con tu Experiencia y Forma parte de la Comunidad