28/06/2019 Donaldson Latam

Lo que no sabías del Impacto negativo de la Contaminación del Aire

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Contaminación del Aire es difícil de escapar, los contaminantes microscópicos en el aire pueden superar las defensas de nuestro cuerpo y llegar profundamente a nuestro sistema respiratorio y circulatorio, dañando nuestros pulmones, corazón y cerebro.

Según la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA), existen seis causas principales de contaminación del aire. Estos son ozono a nivel del suelo, partículas, plomo, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono.

El ozono a nivel del suelo es la mayor fuente de contaminación del aire y puede provocar numerosos problemas de salud como el asma, la bronquitis y el enfisema entre muchos otros. La gran cantidad que existe de contaminación, por esta fuente, se encuentra en los vapores de gasolina, gases de escape de automóviles, almacenamiento de agentes químicos y emisiones de las fábricas.

La contaminación del aire está estrechamente relacionada con el cambio climático ya que uno de los principales factores que hacen que sea tan grave es la combustión de combustibles fósiles. La reducción de las emisiones de contaminantes puede generar beneficios inmediatos para la salud y un cambio climático lento.

Existen muchos efectos globales de la contaminación del aire en nuestra sociedad y en el futuro de la humanidad, en este artículo te compartimos dos de ellos:[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”4336″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_shadow”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”4335″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_shadow”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]A nivel mundial, el 93% de los niños menores de 18 años viven con niveles de contaminación del aire por encima de las pautas de la Organización Mundial de la Salud. La exposición de los niños a la contaminación del aire está vinculada con el asma, los trastornos del desarrollo neurológico y los cánceres infantiles; causando, por ejemplo, más de la mitad de las muertes infantiles por infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años en países de ingresos medios bajos.

En el caso de las Abejas, cada día se sabe más del impacto ambiental y económico que implica la polinización que realizan los insectos, y en especial las abejas, para producir mejores alimentos y generar un balance en nuestro ecosistema. De acuerdo a expertos de las Naciones Unidas, la tercera parte de la producción de alimentos depende de las abejas. La Contaminación del aire afecta a la importante tarea que estos animales realizan, ya que el exceso de partículas contaminantes en el aire provoca que las abejas se desorienten para ubicar la comida que polinizarán, los pesticidas hacen que ellas no encuentren sus panales y hasta su comportamiento cognitivo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”4337″ img_size=”medium” alignment=”center” style=”vc_box_shadow”][vc_column_text]Para conocer más del impacto que la Contaminación del Aire tiene en nuestro entorno local podemos entrar al sitio web del Movimiento Breathe Life 2030, desarrollado por La Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial y las Organizaciones Unidas.

En el caso de México los métricos indican que hay 41,723 muertes al año por contaminación del aire, el cual tiene el doble de partículas contaminantes por metro cúbico con respecto a la medida de concentración ideal indicada por los organismos internacionales. En el caso de los niños, se tiene una cantidad de 544 muertes registradas por esta problemática.

La realidad es grave y los problemas que sólo la contaminación del aire generan son devastadores, sin embargo para resolver el problema es necesario estar conscientes de las acciones que actualmente hacemos y que impactan en nuestro entorno.

Te invitamos a reflexionar en los procesos que se realizan en las fábricas donde laboras, en la huella de carbono que produces y en cómo puedes hacer notorio a otras personas que se necesita tener un cambio radical en nuestros hábitos y decisiones para proteger el planeta para ésta y futuras generaciones.

 

Referencias:

¿Cuáles son los efectos de la Contaminación del Aire en la Salud?. University Rochester Medical Center. https://www.urmc.rochester.edu/encyclopedia/content.aspx?contenttypeid=1&contentid=3066

Más del 90% de los niños respiran aire tóxico cada día. World Health Organization. https://www.who.int/news-room/detail/29-10-2018-more-than-90-of-the-world%E2%80%99s-children-breathe-toxic-air-every-day

La capacidad de las abejas para alimentarse disminuye a medida que aumenta la contaminación del aire. Science Daily. https://www.sciencedaily.com/releases/2016/07/160706131924.htm[/vc_column_text][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”middle” css=”.vc_custom_1546633670243{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;background-image: url(https://normasambientales.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/fondo_consultores.png?id=3958) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”3924″ alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”custom_link” link=”https://normasambientales.com.mx/consultores/donaldson/”]

Autor del Artículo

[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″]

Donaldson

Empresa que ofrece soluciones de filtración que mejoran la vida de las personas, optimizan el desempeño de los equipos y protegen el medio ambiente.

[ut_btn button_size=”bklyn-btn-normal” button_align=”bklyn-btn-left” font_weight=”normal” text_transform=”uppercase” button_text=”Ver Perfil del Consultor” button_link=”url:http%3A%2F%2Fnormasambientales.com.mx%2Fconsultores%2Fdonaldson%2F|||” button_text_color=”#ffffff” button_background=”#009345″ button_text_color_hover=”#ffffff” button_background_hover=”#005429″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Tagged: ,

CONTÁCTANOS

Contribuye con tu Experiencia y Forma parte de la Comunidad